Consejos útiles para principiantes en la colocación de azulejos.

Cuando se colocan baldosas de cerámica en un baño o una cocina, a menudo se cometen errores típicos en la práctica (esto es especialmente cierto para los alicatadores principiantes o los artesanos del hogar).

En esta revisión, consideraremos los errores más comunes que es conveniente evitar, y compartiremos consejos útiles sobre cómo obtener un resultado de calidad.

Nivelación con adhesivo para azulejos.

Pocos principiantes saben que no todos los adhesivos para baldosas son adecuados para la nivelación parcial. Por ejemplo, después del secado, el adhesivo para baldosas de clase C1 y C2 se comportará de manera completamente diferente.

Consejos útiles para principiantes en la colocación de azulejos.

En general, vale la pena señalar que cualquier adhesivo para baldosas está diseñado para ganar fuerza en estado cerrado, es decir, directamente debajo de la baldosa.

Si el pegamento está abierto, su humedad se evapora casi instantáneamente y el pegamento no gana fuerza en absoluto. En este caso, estamos hablando de cola de clase C1.

Consejos útiles para principiantes en la colocación de azulejos.

El adhesivo con mayor adherencia de clase C2 está destinado a sustratos de hormigón. En su composición tiene aditivos químicos que le permiten tener una resistencia bastante seria después de 12-18 horas.

Por lo tanto, si va a utilizar adhesivo para baldosas para nivelar superficies, entonces el adhesivo de clase C2 es más adecuado para esto.

Trabajando con lechada epoxi

Muy a menudo, cuando se trabaja con lechada epoxi, las esquinas exteriores se realizan incorrectamente. Un problema común es una esquina exterior no tan bonita. Las costuras en ellos están hundidas o, por el contrario, algo sobresale en alguna parte.

En general, tal costura parece desigual y, como resultado, estropea todo el trabajo del maestro. Por lo tanto, es necesario formar correctamente las esquinas exteriores.

En primer lugar, es necesario marcar bien la esquina exterior con lechada epoxi; debe aplicarse en exceso. Luego, con los dedos humedecidos, debe alisar la lechada hasta que se libere una emulsión blanca de la resina.

READ
Instalación hágalo usted mismo de un grifo en el baño: dimensiones entre los orificios para un grifo con ducha, distancia entre ejes, cómo ensamblar los sujetadores

Consejos útiles para principiantes en la colocación de azulejos.

Después de aproximadamente 2 horas, la lechada comenzará a endurecerse y tendrá una consistencia similar a la plastilina blanda. Y este momento es importante no perderse. A continuación, comenzamos a formar finalmente la esquina exterior.

Preparación de lechada epoxi.

Ahora hablemos un poco sobre cómo puede preparar lechada epoxi si no tiene una balanza a mano. Uno de los errores típicos es que se amasa a ojo, pero no es deseable hacerlo.

Hay una manera fácil de preparar la lechada epoxi de acuerdo con todas las reglas, incluso si no hay escamas.

En primer lugar, es necesario dividir el epoxi en 2 partes iguales. Luego, otra de las mitades deberá dividirse en dos partes para amasar fácilmente un cuarto. Al dividir por 2, puede amasar absolutamente cualquier cantidad de lechada.

Consejos útiles para principiantes en la colocación de azulejos.

Se debe repetir un procedimiento similar con la lechada misma. Y luego mezclamos todo y obtenemos una mezcla preparada.

Consejos útiles para principiantes en la colocación de azulejos.

De esta manera simple, puede mezclar casi cualquier cantidad de lechada epoxi sin usar una báscula.

Para obtener más información sobre los errores más comunes y cómo evitarlos, vea este video.

Cómo aprender a colocar mosaicos desde cero: incluso un principiante puede manejar este esquema

La colocación de azulejos es un procedimiento muy interesante y creativo que cualquier propietario de una casa o apartamento puede necesitar.

Cómo aprender a colocar mosaicos desde cero: incluso un principiante puede manejar este esquema

Probablemente no exista tal casa en el mundo que no contenga elementos revestidos con azulejos. Este material de construcción decora tradicionalmente la cocina, el baño y, a veces, incluso otras partes del espacio habitable.

Y una persona que sabe cómo colocar mosaicos definitivamente nunca se quedará sin trabajo: siempre encontrará trabajo y numerosos aquelarres.

Pero antes de que pueda comenzar a cosechar las recompensas de tener tal habilidad, debe dominarla. A los principiantes les parece que trabajar con azulejos es extremadamente difícil y que este es un trabajo solo para artesanos experimentados, pero en realidad no es así.

Cómo aprender a colocar mosaicos desde cero: incluso un principiante puede manejar este esquema

Este procedimiento puede ser aprendido por cualquier persona con las manos en el lugar correcto y un poco de ganas de hacer algo.

READ
Cómo hacer un portador de leña

Cómo iniciar un novato

En primer lugar, un constructor aficionado novato deberá adquirir el conjunto de herramientas necesario. Para un principiante que hará un trabajo simple, es suficiente tener a su disposición lo siguiente:

Cómo aprender a colocar mosaicos desde cero: incluso un principiante puede manejar este esquema

  • Espátula peine especial. Se utiliza para extender el adhesivo sobre la superficie. La vieira es necesaria para que el pegamento se asiente de manera uniforme y después de que la loseta se adhiera a la superficie, todos los huecos se llenen uniformemente con mortero. Si usa una espátula normal sin peine, será más difícil lograr este efecto;
  • Cruces. Productos plásticos especiales que se insertan entre las baldosas para exponer incluso los espacios entre ellas. Es mejor no tratar de hacer esto a simple vista, ya que incluso las distorsiones más pequeñas eventualmente se verán muy desagradables, y con las cruces todo se hace muy fácilmente;
  • Azulejos y pegamento. Además, no te olvides de los materiales de construcción. Es importante elegir correctamente tanto el pegamento como los azulejos, por ejemplo, si planea decorar un baño, este es un caso, pero si tiene una estufa o una chimenea, es completamente diferente.

Cómo aprender a colocar mosaicos desde cero: incluso un principiante puede manejar este esquema

Cuando todo lo necesario está disponible, vale la pena comenzar el desarrollo mismo de este oficio.

Cómo colocar baldosas si lo haces por primera vez

De hecho, el mosaico se coloca de manera bastante simple, por lo que no debe asombrarse con este negocio y tener miedo de que nada funcione.

Cómo aprender a colocar mosaicos desde cero: incluso un principiante puede manejar este esquema

¡Lo primero es dejar de entrar en pánico! Si hace el trabajo con manos temblorosas y tiene miedo de estropear algo a cada paso, entonces las cosas no funcionarán. En todos los demás aspectos, vale la pena recordar los siguientes consejos:

  • Las baldosas se colocan de abajo hacia arriba, por lo que lo más importante es colocar la primera fila inferior de manera hermosa y uniforme, para lo cual puede usar un nivel, montantes guía con cuerdas estiradas entre ellos, un nivel láser;
  • La base debe estar muy bien preparada, y no se debe olvidar imprimar la superficie antes de aplicar el adhesivo;
  • No olvides usar cruces, así las distancias entre las baldosas serán las mismas y todo se verá muy bonito;
  • Si el azulejo estaba torcido, entonces no hay nada de qué preocuparse: hasta que el pegamento se haya agarrotado, puede corregirlo o incluso arrancarlo y volver a colocarlo.
READ
Calentador de inducción de bricolaje: cálculo, montaje y aplicación.

Cómo aprender a colocar mosaicos desde cero: incluso un principiante puede manejar este esquema Cómo aprender a colocar mosaicos desde cero: incluso un principiante puede manejar este esquema

Además, antes del trabajo, asegúrese de ver cómo otros hacen este trabajo. A veces, un par de videos de capacitación en YouTube son suficientes para comenzar a colocar mosaicos desde cero mejor que muchos maestros desafortunados.

¿Sabes cómo aprender a colocar baldosas desde cero? Comparte tu experiencia en los comentarios.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: