Conexión de una toma de Internet – 3 errores. Esquema de conexión por colores para tomas RJ 45.

En muchas familias, varios dispositivos están conectados a Internet: no podemos imaginar la vida sin la World Wide Web, por lo que cada uno necesita su propia línea. Funcionan principalmente en un protocolo inalámbrico: Wi-Fi, pero todavía hay un cable, ya que hasta ahora Internet por cable es más estable que inalámbrico. Durante las reparaciones, todos los cables están ocultos en las paredes y los de “Internet” no son una excepción. Ellos, como los eléctricos, se enchufan en enchufes, solo que de un estándar diferente: se llaman computadora o información. Pueden ser con diferentes conectores, pero el más común es el RJ 45. La instalación y la conexión se pueden realizar de forma independiente, pero dado que el conector se ve inusual, hay más de dos o tres cables y la conexión no se realiza mediante soldadura o girando, necesita saber cómo conectar una toma de Internet, así como el conector que debe insertarse en él.

Crimpado de conector RJ-45

Un cable de Internet que ingresa a un apartamento o casa, que generalmente se denomina cable de par trenzado, a menudo termina en un pequeño conector de plástico. Este dispositivo de plástico es el conector, y suele ser RJ45. En la jerga profesional, también se les llama “Jack”.

Cómo conectar una toma de Internet: diagramas de instalación, instrucciones

Así es como se ve un conector RJ-45

Su caja es transparente, por lo que se ven los cables de diferentes colores. Los mismos dispositivos se utilizan para conectar los cables que conectan las computadoras entre sí o con un módem. Solo el orden de ubicación (o, como dicen los informáticos, pinouts) de los cables puede diferir. El mismo conector se inserta en una salida de computadora. Si comprende cómo se distribuyen los cables en el conector, no habrá problemas para conectar una toma de Internet.

Esquema de conexión de cable de Internet por color.

Hay dos esquemas de conexión: T568A y T568B. La primera opción: “A” prácticamente no se usa en nuestro país, y en todas partes los cables están dispuestos de acuerdo con el esquema “B”. Debe recordarse, ya que es lo que se requiere en la mayoría de los casos.

Cómo conectar una toma de Internet: diagramas de instalación, instrucciones

Diagramas de conexión de cable de Internet por color (use la opción B)

Para finalmente aclarar todos los problemas, hablemos sobre la cantidad de cables en un par trenzado. Este cable de Internet viene en 2 pares y 4 pares. Para la transferencia de datos a velocidades de hasta 1 Gb / s, se utilizan cables de 2 pares, de 1 a 10 Gb / s: 4 pares. En los apartamentos y casas particulares de hoy, principalmente, se traen flujos de hasta 100 Mb / s. Pero con el ritmo actual de desarrollo de la tecnología de Internet, es muy posible que en un par de años las velocidades se calculen en Megabits. Es por ello que es mejor ampliar inmediatamente la red de ocho, y no de 4 conductores. Luego, cuando cambias la velocidad, no tienes que rehacer nada. Es solo que el equipo usará más conductores. La diferencia en el precio del cable es pequeña, y los enchufes y conectores de Internet todavía usan ocho pines.

Si la red ya está cableada en dos pares, use los mismos conectores, solo después de colocar los primeros tres conductores de acuerdo con el esquema B, omita dos contactos y coloque el conductor verde en lugar del sexto (ver foto).

Cómo conectar una toma de Internet: diagramas de instalación, instrucciones

Esquema de conexión de un cable de Internet de 4 hilos por color

Crimpado de un par trenzado en un conector

Hay alicates especiales para engarzar cables en el conector. Cuestan alrededor de $ 6-10 dependiendo del fabricante. Es más conveniente trabajar con ellos, aunque puede arreglárselas con un destornillador normal y un cortador de alambre.

Cómo conectar una toma de Internet: diagramas de instalación, instrucciones

Alicates para crimpar conectores (una de las opciones)

Primero, se quita el aislamiento del par trenzado. Se retira a una distancia de 7-8 cm del extremo del cable. Debajo hay cuatro pares de conductores de diferentes colores, trenzados en dos. A veces también hay un cable de protección delgado, simplemente lo doblamos hacia un lado, no lo necesitamos. Desenrollamos los pares, alineamos los cables y los extendemos en diferentes direcciones. Luego doblar según el esquema “B”.

READ
Lámpara fluorescente quemada

Cómo conectar una toma de Internet: diagramas de instalación, instrucciones

Cómo terminar un conector RJ-45 en un conector

Sujetamos los cables en el orden correcto entre el pulgar y el índice, colocamos los cables de manera uniforme, apretados entre sí. Habiendo alineado todo, tomamos un cortador de alambre y cortamos el exceso de longitud de los cables dispuestos en orden: deben quedar 10-12 mm. Si conecta el conector como en la foto, el aislamiento de par trenzado debe comenzar por encima del pestillo.

Cómo conectar una toma de Internet: diagramas de instalación, instrucciones

Cortar para que el cableado quede 10-12 mm

Ponemos un par trenzado con cables cortados en el conector. Tenga en cuenta que debe tomarlo con el pestillo (protuberancia en la cubierta) hacia abajo.

Cómo conectar una toma de Internet: diagramas de instalación, instrucciones

Colocar los cables en el conector

Cada conductor debe entrar en una pista especial. Inserte los cables hasta el final; deben llegar al borde del conector. Sujetando el cable por el borde del conector, insértelo en las pinzas. Los mangos de los alicates se juntan suavemente. Si el cuerpo se ha vuelto normal, no se requieren esfuerzos especiales. Si siente que “no funciona”, vuelva a verificar si el RJ45 está en el enchufe correctamente. Si todo está bien, inténtalo de nuevo.

Cuando se presionan, las protuberancias de las pinzas moverán los conductores hacia las microcuchillas, que cortarán la funda protectora y proporcionarán contacto.

Cómo conectar una toma de Internet: diagramas de instalación, instrucciones

Cómo funcionan los alicates de crimpado

Tal conexión es confiable y rara vez ocurren problemas con ella. Y si pasa algo, es fácil rehacer el cable: cortar y repetir el proceso con otro “jack”.

Lección en video: crimpar el conector RJ-45 con unos alicates y un destornillador

El procedimiento es simple y fácil de repetir. Puede ser más fácil para ti hacer todo después del video. Muestra cómo trabajar con alicates, así como también cómo prescindir de ellos, y hacer todo con un destornillador recto normal.

Cómo conectar un cable de Internet a una toma de corriente

Ahora llegamos directamente a cómo conectar la toma de Internet. Comencemos con las variedades. Al igual que los enchufes eléctricos convencionales, los de información vienen en dos modificaciones:

Cómo conectar una toma de Internet: diagramas de instalación, instrucciones

  • Para instalación en interiores. Una caja de plástico de montaje está incrustada en la pared. Luego, la parte de contacto del zócalo se inserta y se fija en él, y todo se cierra desde arriba con un panel decorativo de plástico.
    Toma ordenador RJ45 interna
  • Para instalación en exteriores. Este tipo de toma tiene un aspecto muy similar a las tomas de teléfono habituales: una pequeña carcasa de plástico que se monta en la pared. También consta de varias partes. Primero, se monta la caja con la placa de contacto, luego se conectan los cables y luego se cierra todo con una tapa protectora.

Por la cantidad de puntos de conexión, hay tomas de computadora simples y dobles.

Aunque los enchufes de las computadoras difieren exteriormente, el principio de conexión de los conductores es el mismo para ellos. Hay contactos especiales equipados con microcuchillos. En el conductor insertado, se corta la vaina protectora. Como resultado, el metal de los contactos del microcuchillo se ajusta perfectamente al metal del conductor.

Cómo conectar un enchufe de pared de la computadora

Dentro de cada enchufe hay una pista sobre cómo colocar los cables al conectar el cable de Internet. Los fabricantes se apegan al esquema de colores que vimos al engarzar el conector. También hay dos opciones: “A” y “B”, y usamos la misma opción “B”.

Cómo conectar una toma de Internet: diagramas de instalación, instrucciones

Un ejemplo de codificación de colores en una caja de enchufe de computadora

La caja se monta en la pared, generalmente con la entrada del cable hacia arriba y el conector de la computadora hacia abajo. Los siguientes pasos son simples:

  • Retire el aislamiento de protección del par trenzado unos 5-7 cm, esto debe hacerse con cuidado para no dañar el aislamiento de los conductores.
  • En la foto se puede ver que hay una pequeña abrazadera de plástico en el tablero. Se inserta un conductor en él y se fija de modo que la pieza despojada del aislamiento quede debajo de la abrazadera.
    Conexión de un enchufe de pared de 4 hilos
  • En el caso, ve contactos de microcuchillo. Lleve hacia ellos el cable del color deseado e insértelo, tratando de llegar hasta el fondo del grupo de contacto. Cuando el conductor pasa los cuchillos, se escucha un clic. Esto significa que cayó en su lugar y se cortó el aislamiento. Si no fue posible lograr un clic, después de separar todo según los colores según los contactos, tome un destornillador recto común con una hoja delgada y baje los cables a la fuerza. Lo mismo se puede hacer con el lado posterior (no afilado) del cuchillo.
    Ocho conductores están conectados de acuerdo con el esquema “B”.
  • Una vez que todos los conductores han llegado a su lugar, se cortan los excesos (piezas que sobresalen).
  • Ponle una tapa.
READ
Cómo lavar el fuel oil: productos químicos domésticos o 6 formas populares

Conectar un par trenzado a un tomacorriente es realmente un procedimiento simple. Incluso la primera vez tardará unos minutos. Una vez más, puedes ver qué y cómo lo hacen en el video. Primero muestra la conexión de un cable de Internet con 4 hilos, luego con 8.

A veces hay que levantarse de la cama para apagar las luces. Pero puedes hacer el control de la iluminación desde varios puntos. Cómo: lea el artículo sobre la conexión de conmutadores de paso.

Cómo conectar una toma de Internet interna

No describiremos la instalación de una caja de plástico; este es otro tema. Entenderemos las características de conexión y montaje. El inconveniente principal aquí es cómo desmontar los enchufes de la computadora. Al conectarles conductores, es necesario llegar a la parte de contacto: una pequeña caja de cerámica o plástico con contactos de microcuchillo incorporados. Los conductores se conectan a esta placa de montaje y luego se vuelve a ensamblar la caja. Y todo el problema es que los diferentes fabricantes los ensamblan / desmontan de diferentes maneras.

Por ejemplo, en el popular fabricante de tomas de computadora Legrand (Legrand), para acceder a los conectores en la toma de computadora Legrand Valena RJ45, debe quitar la cubierta frontal. Debajo, se encontrará un impulsor de plástico blanco (como en la foto), en el que se aplica una flecha.

Cómo conectar una toma de Internet: diagramas de instalación, instrucciones

Cómo desmontar la toma de Internet RJ-45 “Legrand”

Es necesario girar el impulsor en la dirección de la flecha, después de lo cual la caja y la placa de contacto permanecerán en sus manos. Tiene conductores codificados por colores. La conexión no es diferente, excepto que: primero, debe enhebrar un par trenzado en el orificio de la placa y luego extender los cables.

Para mayor claridad, mira el video.

Otro fabricante popular de dicho equipo es Lezard (Lezard). Tiene un sistema diferente. El panel frontal y el marco de metal se fijan con pequeños pernos. Son fáciles de desatornillar, pero la placa de contacto interna se sujeta con abrazaderas. Al ensamblar y desmontar los enchufes de la computadora Lezard (Lezard) en los lugares correctos, es necesario escurrir los contactos con un destornillador.

Cómo conectar una toma de Internet: diagramas de instalación, instrucciones

Cómo desmontar el enchufe de Internet “Lezard”

Para quitar el grupo de contacto de plástico de la carcasa, es necesario presionar el pestillo ubicado en la parte superior. Después de eso, tendrás una pequeña caja en tus manos. Pero eso no es todo. Es necesario quitar la cubierta de plástico que cierra y presiona los conductores. Retírelo haciendo palanca en los pétalos laterales con un destornillador. El plástico es elástico y el esfuerzo requerido es bastante decente. Eso sí, no te excedas: sigue siendo de plástico. Después de eso, el cableado es estándar: de acuerdo con las marcas aplicadas en los lados (no olvide que usamos el esquema “B”).

READ
Sellador de bolsas casero - Foro de cultivadores de hongos de la CEI: tecnología, equipos, comunicación

Y nuevamente, para consolidar el material, recomendamos ver el video.

Si sabe cómo conectar una toma de Internet, incluso con un modelo desconocido, es fácil averiguarlo. Y ahora usted mismo puede actualizar su red (aumentar la longitud del par trenzado, mover la computadora a otra ubicación, hacer otro punto de conexión, etc.), sin involucrar a especialistas. Queda una pregunta más: cómo conectar enchufes dobles. Se les llevan dos cables y luego hay un esquema de color. Esto es posible cuando tu red está formada por un módem o entran dos líneas de Internet. ¿Es posible bordar ambas entradas con un solo cable? Es posible, pero no debe confundirse con la designación de color de los cables en el cableado adicional de la red (recuerde qué color usó en lugar de cuál).

Cómo conectar correctamente el cable de Internet a la toma de corriente. Diagrama de cableado para RJ 45.

Toma de Internet Lezard

En la mayoría de los casos, la instalación y conexión de una toma de Internet relacionada con líneas de bajo voltaje se realiza en un bloque triple:

  • convencional 220 voltios
  • toma de internet
  • televisión debajo de la televisión

triple bloque de enchufes ordinario 220, toma internet y tv

Para la mayoría de los modelos, por ejemplo, de Schneider Electric (serie Unica), Legrand, Lezard, el principio de instalación es casi el mismo y no contiene diferencias fundamentales.

Echemos un vistazo paso a paso a todo el ciclo de conexión de una toma de Internet.

enrutador y enchufe para su conexión en un escudo de bajo voltaje

La instalación comienza con la instalación de un enrutador en un escudo de baja corriente y conectándolo desde una toma de corriente de 220V.

Cable par trenzado UTP serie 5E

Además, un cable UTP de la serie 4E de 5 pares se coloca en un canal de cable separado o en una puerta que no está conectada a las líneas eléctricas.

Especificaciones del cable UTP 5E

Este cable proporciona una velocidad de conexión de hasta 1 Gigabit por segundo a una distancia de hasta 100m. Aquí están sus especificaciones:

cable UTP blindado

Hay variedades protegidas y no protegidas. La lámina actúa como una pantalla en redes donde hay una puesta a tierra normal.

En uno de esos cables 5E (4 pares), puede conectar solo dos enchufes. En este caso, 2 parejas estarán involucradas por separado.

stock de cable en el zócalo para toma de internet 15cm

La instalación se lleva a cabo con un cable sólido directamente desde el blindaje hasta el zócalo. Pase el cable por la caja de conexiones y deje el margen necesario, de 15 cm o más.

soporte de toma de internet

Desde la salida, primero retire la cubierta y extraiga la pinza para facilitar la instalación.

Si el diseño de la salida lo permite, el marco en el enchufe se puede montar inicialmente. Gracias a las ranuras en el marco, puede ajustar fácilmente la posición horizontal de su ubicación.

Con tornillos de 3*25mm, preapretar toda la estructura. Al mismo tiempo, verifique la precisión de la instalación con el nivel del electricista Pocket Electric y apriete los tornillos por completo.

verificación de alineación al instalar un enchufe de Internet con el nivel de un electricista Pocket Electric

Los fabricantes han comenzado recientemente a fabricar marcos de aleación de aluminio, ciertamente tienen un diseño más fuerte, pero no se magnetizarán al nivel. Tendrás que apoyarlo con una mano sobre el peso.

pelar la capa superior de aislamiento de un cable UTP

A continuación, muerda y deje un suministro de cable en el enchufe, de una longitud máxima de 15 cm. Retire la capa superior de aislamiento del cable UTP.

Para quitar el aislamiento, para no dañar los núcleos, es mejor usar una herramienta especial: un pelacables. Pero puede hacer todo esto con cuidado y con un cuchillo de oficina común.

corte de rosca kapron en cable utp 5e

La capa superior del cable debe limpiarse hasta una longitud de no más de 2,5 cm. Corte el exceso de hilo en este caso, que va entre los núcleos.

Un hilo fuerte en los cables de par trenzado, que a menudo se usa para facilitar la apertura de la funda en tramos largos. Incluso se llama así: un hilo que se rompe. En los cables telefónicos, los haces y las capas están separados por él.

READ
Cómo pintar paredes con estilo sin gastar dinero extra con una esponja, un trapo y una escoba normales

el interior de la toma de internet con cuchillos y contactos

Desenrosque ligeramente las venas por separado. A continuación, extraiga el interior del zócalo con contactos.

Como regla general, para cualquier marca, ya sea un televisor, una toma de Internet o un 220 voltios normal, debe haber una instrucción.

Instrucciones para la toma de internet Schneider Electric Unica – descargar
Instrucciones para Legrand – descargar

protocolo A y B al conectar un cable de Internet

Abra la cubierta de la parte de contacto y estudie cuidadosamente las marcas. Cada enchufe RJ45 se puede conectar de dos maneras:

  • según norma “A”
  • según norma “B”

como conectar y configurar router wifi

En la mayoría de los casos, se usa la segunda opción: “B”. Para comprender dónde conectar qué cables, inspeccione cuidadosamente la carcasa. Debe mostrar qué estándar corresponde a ciertos contactos.

Por ejemplo en Unica:

  • el protocolo “B” se refiere a la marca de color superior. Cuando esté conectado, se guiará por estos colores.
  • “A” – a la marca de color inferior

estándares y tipos al conectar una red de salida de Internet

Si esto se soluciona, con una instalación adicional no habrá dificultades. El protocolo “B” sigue el esquema de color EIA/TIA-568B. Un lado del clip debe tener los siguientes colores:

Pase el cable a través de la tapa. En este caso, como se mencionó anteriormente, la capa superior del aislamiento del cable UTP no debe retirarse más de 2,5 cm.

25

No puede pelarlo debajo de la pared del enchufe, como se hace con los cables NYM o VVGnG convencionales.

El segmento sin aislamiento debe tener la longitud mínima. Todas estas capas no se hacen fácilmente. Su número exacto por 1 metro de cable está estrictamente calculado y regulado.

111-51

De lo contrario, con una conexión y desmontaje incorrectos, no solo puede disminuir la velocidad, sino también la calidad de la transferencia de datos.

como conectar una toma de internet

A continuación, inserte todos los cables en las ranuras de contacto según los colores.

Luego simplemente coloque la tapa. Segmentos adicionales de venas que sobresalen hacia afuera, Debe cortarlo después de cerrar la tapa.

al cerrar la tapa se corta el aislamiento del cable utp

cuándo cortar el exceso de núcleos al instalar una salida de computadora en red

La principal ventaja de estos enchufes de Internet es que con ellos no es necesario quitar el aislamiento de los cables y exponerlo al cobre. Los cuchillos especiales ya están instalados dentro de la salida.

Cuando cierra la tapa, las cuchillas cortan automáticamente el aislamiento y forman una conexión de contacto. Las instrucciones para tales marcas a menudo indican que al conectar un cable, está prohibido el uso de crimpadores cruzados especiales.

Es como si ya estuviera en el diseño. Es decir, cuando la cubierta está cerrada, corta el aislamiento y coloca los cables a la profundidad deseada del conector.

A continuación, instale el panel frontal y el marco decorativo.

secuencia correcta de cables al engarzar el conector

Después de instalar la salida de Internet, queda por conectar correctamente el cable al enrutador en la placa de comunicación.

disposición de colores del cable utp al conectar el conector

Retire el aislamiento del otro extremo del cable unos 2-3 cm. Los núcleos se esponjan y se insertan en un orden determinado, según el estándar TIA-568B, o simplemente “B”.

La disposición de los colores se considera de izquierda a derecha:

cómo conectar y engarzar el cable utp al engarzar el conector

El estándar “A” a veces se usa cuando necesita conectar una computadora a otra. Aquí se engarza un extremo del cable según el estándar “B” y el otro según el “A”. En general, si ambos extremos del cable están engarzados de acuerdo con el mismo estándar (AA o BB), esto se denomina cable de conexión. Y si están invertidos (AB o BA), entonces – cruce.

inserción de conductores en el conector hasta el tope sin quitar el aislamiento

De nuevo, no es necesario limpiar las venas. Simplemente insértelos en el conector hasta que se detenga.

Después de eso, todo esto se presiona con una crimpadora especial. Algunos hacen esto con un destornillador delgado o con la hoja de un cuchillo, aunque esto puede dañar fácilmente el conector.

prensado de cables utp

crimpadora para crimpar los núcleos en el conector del cable utp

Los cables cat5E y cat6 en el conector RJ45 están engarzados según el mismo principio. No se requiere otro “tenedor” aquí. Diferencias entre cables en velocidad de transferencia de datos, cat6 tiene más.

probador de conexion a internet

Después de instalar la salida de Internet y el conector en el otro extremo del cable, es recomendable verificar la conexión y la integridad de todas las conexiones. Puedes hacer esto con el dispositivo chino más barato.

READ
Encimeras de hormigón de bricolaje: instrucciones de fabricación

¿Cuál es su esencia? Hay un generador de señales que envía pulsos según ciertos códigos y un receptor. El generador está conectado en el sitio de instalación del enrutador y el receptor directamente en el tomacorriente.

comprobando por un probador chino la conexión a Internet del cable utp

Después de aplicar los pulsos, se comparan las señales. Si todo está en orden, las luces LED verdes en la caja del receptor se encienden a su vez. Si hay un circuito abierto o un cortocircuito en alguna parte, una o más bombillas no se encenderán en absoluto.

Cuando esto sucedió, primero que nada, debe pecar por un contacto deficiente en los conectores. La mayoría de las veces, es allí, en cualquier núcleo, donde el aislamiento no está completamente cortado y, en consecuencia, no habrá conexión.

cable conectado al router con un conector utp

Al final, un cable probado listo para usar con un conector se conecta al enrutador.

Se puede pedir un juego completo de todas las herramientas para cortar, engarzar y marcar el cable de Internet utp en Aliexpress aquí (entrega gratuita).

kit de herramientas de cable utp barato

kit de herramientas barato para marcar y cortar cable de internet UTP

conexión de un cable telefónico de 4 hilos

Pero, ¿qué pasa si usa un cable de teléfono de 4 hilos para Internet y un enchufe estándar de 8 hilos? ¿Cómo conectar el circuito en este caso?

Una simple conexión por color no ayudará aquí. Es decir, si inserta un núcleo blanco-azul en contacto con una marca blanca-azul y conecta todos los demás núcleos del mismo color, no habrá señal.

como conectar una toma de internet de 4 hilos

y por otro, en los pines 3-6:

  • blanco- verde contacto = blanco- azul vivía en el cable

conectar una toma de internet a un cable telefónico de 4 hilos

En este caso, todo debería funcionar sin problemas. Sólo recuerda que aquí lo más importante no son los colores, sino las posiciones. Los colores se utilizan para que sea más fácil distinguir visualmente las posiciones del mismo núcleo en diferentes extremos del cable.

También tenga en cuenta que al usar 4 cables, es decir, dos pares de par trenzado, puede alcanzar velocidades de hasta 100 Mbps. Pero para una red gigabit (1 Gbit / s), ya se necesitarán los 8 cables.

conexión tipo A y B para cable de red de internet

Puede confundir fácilmente el orden de los núcleos en el conector y en la salida misma. En términos generales, gírelos 180 grados.

Aquí todo se verifica mediante un estudio más cuidadoso de las inscripciones en el cuerpo del zócalo y los colores de los núcleos. Un probador con un generador de señales y un receptor es una buena ayuda para identificar tales errores.

continuidad del cable de red con un generador de señal especial

Si los cables se desconectan incorrectamente, las luces del probador no se encenderán en orden del 1 al 8, sino en variantes arbitrarias. Por ejemplo, primero 1, luego inmediatamente 3, luego 2, etc.

2 No significativo, pero aún considerado un error, si los cables de las placas de contacto del enchufe se cortan no después de cerrar la tapa, sino antes de ese momento.

un error al cortar los núcleos y cortar el cable al conectar una toma de Internet

Es decir, inmediatamente después de colocarlos en su lugar en la ranura. En este caso, el núcleo puede caerse accidentalmente y ya no será posible volver a insertarlo cortado. Tendrá que limpiar todo nuevamente y pasar por todo el ciclo de conexión en uno nuevo.

Y si dejó pequeño el suministro de cable en la caja de montaje, se enfrentará a un gran dolor de cabeza.

3 Pelado del aislamiento exterior en gran distancia, hasta las paredes de la toma, como en las redes convencionales de 220V.

¿Qué tan corto se debe cortar la funda del cable UTP?

Como se mencionó anteriormente, el resultado aquí es un deterioro en la velocidad y calidad de la señal. Además, no es necesario desenrollar los pares trenzados de antemano hasta el lugar donde se corta el aislamiento, especialmente con un destornillador. Simplemente bórrelos empujando los hilos a la longitud requerida para llevarlos a las ranuras.

Según la norma, no está permitido desenrollar un cable de par trenzado más de 13 mm., de lo contrario, aparecerán errores de diafonía en las pruebas de respuesta de frecuencia. En la práctica, los problemas comenzarán cuando la red esté cargada de tráfico.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: