Conexión de un toallero eléctrico calentado: instalación e instalación.

Dado que los toalleros calefactables eléctricos no requieren conexión al suministro de agua, su conexión es mucho más sencilla que la de los aparatos de agua. El único matiz que debe tenerse en cuenta de manera integral es el aislamiento máximo de la electricidad. En un entorno húmedo, cualquier fuga de corriente representa una grave amenaza para la vida. Por lo tanto, el tema de la seguridad durante la instalación del sistema es uno de los principales. Asegúrese de verificar la calidad del cableado al que se conectarán los cables. Durante el proceso de instalación se realiza la puesta a tierra y se conecta un RCD, que se convertirá en la protección del toallero calefactable en caso de caídas de tensión.

Opción n. ° 1: conexión a un tomacorriente en el baño

Hay dos opciones para conectar el dispositivo:

  • en el enchufe, que se encuentra en el baño;
  • en un tomacorriente fuera del baño.

La primera opción se utiliza si el toallero calefactable no está equipado con un termostato que apague el dispositivo cuando se alcance una determinada temperatura. En este caso, para no desperdiciar energía, simplemente retire el enchufe de la toma de corriente cuando no vaya al baño.

Para esta habitación, solo son adecuados los enchufes con una carcasa a prueba de humedad. La conexión del cable a ellos se realiza desde la lámpara del baño o desde otra habitación. En cualquier caso, los cables deben ocultarse en una puerta, y el enchufe en sí debe hundirse en la pared tanto como sea posible y equiparse con una cubierta para aislamiento.

Características de instalar un toallero eléctrico calentado en el baño.

La salida para la conexión del toallero eléctrico debe tener una tapa antihumedad y juntas de goma que impidan el paso de vapores por los orificios para el enchufe.

Otra advertencia: no puede colocar un enchufe en la pared, que está en contacto con la calle. Pueden producirse cortocircuitos debido a la condensación. Es mejor que la pared entre en el pasillo.

Opción # 2 – salida de salida fuera del baño

Un método de instalación más correcto es con la salida del enchufe fuera del cuarto húmedo. Esto es especialmente cierto para aquellos propietarios a los que les gusta disfrutar del baño durante mucho tiempo y no contentarse con una ducha.

Para hacer esto, se perfora un agujero en la pared con un punzón en la habitación donde se ubicará el enchufe. La mayoría de las veces es la cocina. Si es necesario colocar el cable en el baño, se eleva por encima del piso (10 cm o más). Esto es necesario para que, en caso de inundación, el agua no se adapte al circuito del cableado.

Características de instalar un toallero eléctrico calentado en el baño.

Para aumentar la seguridad de las instalaciones, el cable se coloca en la pared por encima de 10 cm del suelo para que no caiga bajo la influencia del agua durante una inundación.

READ
Trucos de fontanería: reparar una caja de grifería sin comprar un kit de reparación con ayuda del ingenio y materiales auxiliares

Para conectar un toallero eléctrico, debe invitar a un electricista profesional, porque la humedad y la corriente son cosas incompatibles. Es mejor prevenir un problema que sufrir por una instalación analfabeta.

Conexión de un calentador de toallas eléctrico

Como ya se ha señalado, anteriormente estos aparatos formaban parte de los sistemas de abastecimiento de agua y prácticamente nada podía interferir en su correcto funcionamiento. La resistencia hidráulica en la tubería no cambió incluso como resultado del alargamiento de la línea.

Diagramas de cableado simples

El esquema más primitivo es el que muchos han visto en sus baños. Cuando el toallero calefactado forma parte del tubo vertical de agua caliente. Debido a la simplicidad y confiabilidad de este tipo de conexión, los propietarios de apartamentos a menudo lo eligen.

Será suficiente encontrar un modelo moderno del dispositivo, donde se observen la distancia entre centros y el diámetro de la tubería necesarios para evitar el estrechamiento del elevador.

Características de instalar un toallero eléctrico calentado en el baño.

Diagramas de cableado recomendados

Además del esquema de conexión estándar, hay otros que también funcionan bien. Con su implementación adecuada, el toallero calentado hará frente a las tareas que se le asignen.

  1. Conexión lateral. Los maestros aconsejan elegir este esquema en la mayoría de los casos. No hay dependencia de la presión del agua en el elevador y su velocidad de movimiento. No importa la distancia desde el elevador. Si el dispositivo está conectado correctamente, no tendrá que purgar el aire después de un cierre temporal del agua.
  2. Conexión inferior. Este método de conexión tiene demanda porque permite ocultar las comunicaciones, sin tener que tomar medidas drásticas. Además, vale la pena señalar que muchos modelos se crean específicamente para dicha conexión. Este esquema es menos eficiente que el esquema de conexión lateral o diagonal.

Características de instalar un toallero eléctrico calentado en el baño.

Diagramas de cableado conocidos por no funcionar

Algunos artesanos, en busca de una apariencia atractiva o debido al ahorro de espacio, eligen esquemas de conexión poco razonables para tales dispositivos. Esta puede ser la razón por la que con el correcto funcionamiento de todos los sistemas, el dispositivo no se calentará.

  1. Es imposible que haya una joroba o un arco en la parte superior, esto seguramente conducirá al hecho de que el sistema se aireará y se detendrá la circulación a través del toallero calentado.
  2. Es inaceptable instalar la salida inferior a un nivel por debajo del punto más bajo de la estructura.
  3. Al organizar un delineador de ojos inferior, el esquema también será ineficaz.

Estos son los principales errores que cometen algunos maestros del hogar por inexperiencia. Para que no los encuentre, se recomienda elegir los esquemas de conexión más comunes para un toallero calentado y no encontrar nada nuevo.

Conexión de un toallero eléctrico combinadoToallero eléctrico – instalación y conexión

La necesidad de instalar un toallero eléctrico en el baño suele estar dictada por cálculos prácticos, tales como: crear una temperatura agradable, combatir la humedad alta y secar las toallas y la ropa de cama.

READ
Cómo enrollar un hilo con alta calidad | bricolaje

Hasta hace poco, nuestros baños estaban dominados por toalleros calentados por agua, pero hoy compiten con los modernos toalleros calentados por electricidad. Pero no se olvide de las deficiencias de estos aparatos eléctricos, la principal de las cuales es la descarga eléctrica al usarlos.

Las ventajas de los calentadores de toallas eléctricos superan con creces las desventajas. Para que el toallero calentado sea seguro durante el funcionamiento, es necesario seguir estrictamente las recomendaciones e instrucciones al instalarlo.

Las ventajas de utilizar un toallero eléctrico son factores como:

1) Usar el aparato cuando el suministro de agua caliente está cerrado;

2) Regulación de la temperatura del intercambiador (esta función está disponible para los modelos de toalleros eléctricos con termostato);

3) Facilidad de instalación (en comparación con los toalleros calentados por agua);

4) Variedad de formas y variedades;

Hoy en día, los fabricantes modernos de toalleros eléctricos producen estos dispositivos para todos los gustos, incluso los más sofisticados. Un toallero eléctrico puede repetir el diseño de un toallero calentado por agua, parecerse a una pared sueca, instalarse en el suelo o fijarse a la pared, pudiendo girar. La bobina eléctrica con control de temperatura está equipada con un cable para conexión a un tomacorriente o un cable que conduce a una caja de conexiones.

Hay dos tipos de calentadores de toallas eléctricos:

1) Con un dispositivo de cable (el elemento calefactor es un conductor calefactor);

2) Con calentadores (el cuerpo está lleno de un portador de calor líquido);

El toallero eléctrico por cable se calienta rápidamente, pero se enfría rápidamente cuando se desconecta de la red eléctrica. Un toallero calentado por líquido tardará un tiempo en alcanzar la temperatura requerida, pero la mantiene de manera mucho más eficiente.

Puede obtener información adicional sobre el cableado de un calentador de toallas eléctrico de nuestros socios en el sitio web: Electricista

3 formas de conectar un toallero eléctrico: todo sobre la instalación del dispositivo

Foto 1

Uso de toallero no solo para secar ropa interior, pero también Para calentar baño, reducción de humedad.

Se fabrican muchos modelos de toalleros eléctricos y calentadores de agua. La elección es grande, pero el comprador no será difícil. elige la opcion correcta.

¿Qué son los calentadores de toallas eléctricos?

Foto 2

Hay 2 tipos principales electrodomésticos: seco и mojado. Seco calentado por un cable especial utilizado en el sistema “piso caliente”.

Y se produce el calentamiento de lo húmedo. debido a DIEZque calienta el agua en la tubería. La conclusión es que un electrodoméstico mojado en el baño. sistema de calefacción en miniatura, que puede utilizar agua, aceite, anticongelante y otros líquidos como intercambiador de calor.

Y también difieren piso и secadores de pared para toallas. Piso: ideal para edificios típicos de gran altura, ya que ocupan poco espacio. Se pueden utilizar como toallero. Los modelos de pared son ideales para calefacción adicional и secado sin contacto. La desventaja del dispositivo es que No apto para baño pequeño. y requerirá trabajo de reparación para instalar.

READ
Esclusa de fermentación hágalo usted mismo - 4 mejores diseños

Elementos internos

El calentador de toallas húmedas consiste en un cuerpo sellado herméticamente, que lleno de aceite o anticongelante. El calentamiento se realiza a través de un aislado cable calefactor o Elemento de calefacción.

En los modelos de tipo seco, el calentador está separado de la carcasa junta de grafito. La batería en este caso se calienta más rápido, pero también se enfría rápidamente.

Dotado de las mejores prestaciones híbrido o derivación toallero calefactable. Primer circuito conectado a la red eléctrica y segundo – a la red de suministro de agua caliente. Conserva las ventajas de los secatoallas húmedos y de los electrodomésticos: economía de algunos и autonomía de las interrupciones segundo agua caliente.

Compra de una unidad de piso

Si no es posible realizar el trabajo de instalación, en este caso vale la pena comprar un toallero con calefacción por suelo radiante. el es completamente no requiere instalación, para que funcione solo necesitas conectar el dispositivo a la red. La ventaja es que durante la instalación no es necesario apagar el elevador, conectar adaptadores y tuberías adicionales. Esta opción es adecuada para baños. con un área grande и una pequeña área de piso seco para colocar el dispositivo.

Foto 3

Foto 1. El diseño moderno del toallero con calefacción por suelo radiante no solo complementa maravillosamente la habitación, sino que también tiene todas las características de un accesorio decorativo en el baño.

Tipos de montaje

Hay 3 formas de colocar:

  • установка Al aire libre toallero calentado;
  • instalación de equipos antes de colocar los azulejos de la pared;
  • Conexión de un toallero eléctrico sobre tejas puestas.

Antes de que comience la instalación designar el lugar de instalación. Al ubicar un calentador de toallas eléctrico, tenga en cuenta algunas cosas. reglas de seguridad:

  • no vale la pena instalarlo cerca de accesorios de plomeríapara que el agua no entre en contacto con el cable y el interruptor;
  • se debe usar el zócalo con funda protectora, también hay método de conexión oculto;
  • cable de producto no debe tocar a superficies calentadas;
  • el propio dispositivo debe cumplir con la configuración de seguridad: ser impermeable y doble aislamiento.

Lo mejor es conectar un toallero eléctrico a la red directamentesin usar enchufes. Como hay mucho vapor en el baño, y también no te olvides de la condensación.que corre por las paredes. Puede colocar un tomacorriente a prueba de agua o comprar un dispositivo de corriente residual, pero incluso ellos no proporcionará 100% de protección, además, son caros.

Instalación y conexión

Foto 4

El espacio del baño está dividido. en cuatro zonas:

  1. Cero – contacto directo con el agua (bañera o ducha).
  2. primero – ducha. Distancia sobre la bañera o volumen de la cabina de ducha en el perímetro 10-15 cm donde exista riesgo de salpicaduras. Necesitarás un dispositivo con protección al menos IPx7.
  3. El segundo – cobertura alrededor de la 1ra zona en un círculo, longitud desde 60 cm y la altura del baño. Pequeña posibilidad de salpicaduras verticales. Equipo eléctrico adecuado con protección IPx4 o más.
  4. Третья – segmento de línea fuera de la segunda zona, un lugar relativamente seguro para instalar un aparato eléctrico y conectarlo a la red eléctrica con protección contra salpicaduras y instalación obligatoria de RCD.
READ
Errores en el diseño del baño: diseño, decoración, selección incorrecta de materiales de acabado.

¡Atención! Si utiliza una secadora eléctrica con conexión a la red o con un termostato instalado en el enchufe, entonces la longitud del cable importa.

El enchufe necesita ser instalado en la 3ra zonay poner un toallero calefactable a las 2 o 1 zona, dependiendo del grado de protección del caso. Es mejor colocar un toallero calefactable en la tercera zonapara que no caigan salpicaduras sobre el dispositivo.

a que altura cuelgan

  1. Destacar en la ubicación del equipo es protección contra la humedad.
  2. La instalación del dispositivo se realiza a distancia. al menos 120 cm del suelo, es necesario retirarse del equipo de plomería al menos 60cm.
  3. El calentador de toallas eléctrico se puede colocar encima de la lavadora, pero, para que no haya interferencia con la carga de la ropa con portada.
  4. Al colocar la secadora tipo de escalera, es necesario tener en cuenta el crecimiento de un adulto para acceso gratuito a la barra superior.

Cómo hacer agujeros en un azulejo con precisión

Foto 5

Si es posible, coloque el dispositivo cerca de la rejilla de ventilación o entre puerta y capot. Para fijar el toallero eléctrico, se proporciona una fijación. dos a cuatro puntos.

Lo platos o soportes con orificios para sujetadores, que están cubiertos con una tapa decorativa. Los tacos más utilizados bajo tornillos 6×60.

Para instalar un toallero eléctrico calentado sobre una baldosa, es necesario tener en cuenta orden de perforar agujeros en el azulejo:

  • marcador necesario marcar puntos en azulejos;
  • batir con cuidado el esmalte en el punto marcado con un taladro a baja velocidad, o utilice para ello la punta de una lima;
  • si golpeas el esmalte no funcionaentonces sigue pegue un trozo de cinta adhesiva en el sitio de perforaciónpara que el taladro no se deslice durante la operación;
  • taladrar a través del azulejo en modo sin golpes;
  • taladrar a través de la pared en modo golpe con la mayor presión;
  • después de que se forman todos los agujeros, en ellos insertar o martillado con un mazo blando tacos de plástico.

¡Importante! Si la instalación está hecha antes de poner azulejos en el baño, debes prestar atención a reglas de tendido de cables и instalaciones de enchufes en habitaciones húmedas.

Cómo hacer un agujero para el zócalo e instalarlo

Para ello, debe realizar las siguientes acciones:

READ
Cómo hacer un soporte de TV con tus propias manos: opciones caseras populares © Geostart

Foto 6

  • usando un taladro hacer agujeros para el montaje, se utilizan principalmente tacos;
  • pelar los extremos de los cables del aislamiento;
  • en el lapso preparado instalar tacos;
  • agujeros con tapones de goma saltar cables;
  • extremos de alambre desnudo conectar a la salida;
  • carcasa de enchufe fijar en la paredapretado reparar;
  • apretar los tornillos de fijación;
  • aplicar voltaje a un enchufe y comprobar el trabajo.

El montaje en pared

primero el marcado está hecho:

  1. Adjuntar toallero caliente o placa de montaje en la pared para que las partes principales del aparato queden a la altura correcta.
  2. posición de la marca un montaje superior. Una plomada o nivel es útil aquí, luego desde el punto marcado que necesita mantener una vertical и linea horizontal directamente en el nivel.
  3. Coloque el calentador de toallas de modo que coincidió con el lugar de la primera fijación marcaday alinear 2 montajes adyacentes con líneas, marque sus posiciones en la pared.
  4. Con plomada y/o nivel determinar la ubicación del cuarto punto de unión, luego rellene el marcado en un rectángulo adecuado. Por seguridad, verifique si la última etiqueta se determina con precisión, colocando nuevamente un toallero calentado.
  5. Taladrar agujeros por etiquetas. Ahora todo está listo para arreglar el dispositivo.

Cómo conectar y usar

Foto 7

  1. La red eléctrica a la que está conectado el toallero eléctrico, debe estar conectado a tierra.
  2. Carga del radiador no puede exceder los 5 kg.
  3. no puedo apoyarme al dispositivo.
  4. Estrictamente prohibido desmontar calentador de toallas y sus componentes, así como hacer cambios.
  5. De ninguna manera no tolera toallero calefactado para el cable eléctrico.
  6. Está prohibido cortar el cordón. y rompa el sello del elemento calefactor.
  7. solicitud materiales de molienda conduce a una pérdida de brillo y la aparición de arañazos en la superficie del producto.
  8. Al menos una vez al año las juntas deben ser reemplazadas.

Recomendaciones de uso

  • para secar cosas usa solo travesaños, que están diseñados específicamente para ello;
  • no debe colocarse sobre el producto objetos de papel и plástica;
  • periódicamente limpiar el dispositivo del polvo.

Aspectos destacados de la instalación en el baño usted mismo.

Para la autoinstalación del dispositivo en el baño. que necesita:

  • preparar la herramienta principal: nivel de construcción, destornillador, taladro para baldosas y destornillador indicador;
  • decidir sobre con opción de conexión;
  • preparar la pared para la instalación: marque los puntos de fijación, asegúrese de que estén igualmente ubicados;

Foto 8

Vídeo Útil

El siguiente video muestra el proceso de instalación de un calentador de toallas eléctrico en los azulejos del baño.

¿Tiene sentido sustituir un secador de agua por uno eléctrico?

Si la calefacción del espacio es temporario, es más cómodo utilizar un toallero eléctrico. tal dispositivo asegurado contra fugas, higiénicoy fácil de instalar y operación. Nunca se forman bolsas de aire en él, no le teme a la corrosión y se enciende cuando es necesario y conveniente.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: