Conexión de la unidad de conmutación entre las cámaras de visión delantera y trasera — L, 2.0 Toyota Chaser en DRIVE1995

Los controles deslizantes son una excelente manera de agregar algo de variedad a sus tomas.

Hoy te mostraré cómo hacer tu propio deslizador de cámara para 35 de dólares. Asegúrese de ver nuestro video tutorial completo a continuación, o siga leyendo para ver el tutorial escrito completo.

¿Qué es un control deslizante?

En pocas palabras, un control deslizante es una herramienta para agregar movimiento a sus tomas. Los controles deslizantes pueden ser tan simples como colocar una cámara sobre una mesa o dispositivos increíblemente grandes capaces de soportar una cámara.

Los deslizadores se pueden comprar o fabricar en una variedad de tamaños y configuraciones. El más común es deslizador lineal, Diseñado para usar con una cámara pequeña utilizable, como una DSLR o una cámara sin espejo. Es posible comprar un control deslizante más grande (conocido como “carro”) o controles deslizantes con rieles curvos o motores, pero estos son aún más caros de comprar y difíciles de operar.

otros controles deslizantes

El control deslizante que estamos viendo hoy es muy simple: lo suficientemente bueno para mover una cámara pequeña hacia la izquierda o hacia la derecha, y nada más.

Quizás se pregunte por qué vale la pena jugar con un control deslizante de bricolaje. Hay miles de controles deslizantes hechos cientos de fabricantes. El problema es que los buenos controles deslizantes no son baratos (prepárese para gastar un mínimo $ 100) y los controles deslizantes baratos no son buenos. Construir tu propio control deslizante es una forma divertida de obtener un buen control deslizante sin arruinarte.

Que necesitas

Este es un proyecto simple, pero requiere algunos componentes que quizás aún no posea.

materiales de deslizador de cámara de bricolaje

  • 1 x Juego de piezas impresas en 3D
  • Perfil de aluminio con ranura en V de 2 x 20 x 20 x 500 mm ($5/pieza)
  • 4 ruedas Dual-V con baleros ($4.75/pieza)
  • 12 x M5 en T ($12.99/100)
  • 1 tornillo de 1/4-20 de 10 mm ($10,86/50)
  • 4 arandelas M5 ($7,97/100)
  • 4 tuercas Nyloc M5 ($9,14/100)
  • 4 pernos avellanados M5 x 30 mm ($11,47 / $50)
  • 12 pernos de cabeza avellanada M5 x 10 mm ($8,19/100)
  • Gomas surtidas
  • 1 x cabeza de bola (opcional)
  • 1 trípode (opcional)

Costo Total: $32,50

Por supuesto, este precio supone que puede comprar uno o dos componentes; ¡es posible que deba visitar su ferretería local si no desea comprar al por mayor!

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Desglosemos estas partes. Como vivo en Europa, proporciono las especificaciones de los componentes en sistema métrico de medida. Si su país no usa el sistema métrico, puede reemplazar la mayoría de estas partes con el equivalente local, pero es posible que deba experimentar para encontrar tamaños similares. 1/4-20 tornillo 10mm esta es la única parte que no puede cambiar: es el hilo estándar en la parte inferior de la gran mayoría de las cámaras que no está en el sistema métrico.

materiales de deslizador de cámara de bricolaje

La extrusión de aluminio con ranura en V son los “rieles” del control deslizante. Esto es sobre lo que se asentarán las ruedas y garantizará que el control deslizante se mueva de manera suave y constante. El diámetro exterior debe ser Cuadrado 20mm, y cada longitud debe ser 500 mm de largo. Si desea que el control deslizante sea más largo o más corto, auméntelos en consecuencia. Si desea obtener más información sobre la ranura en V, asegúrese de consultar nuestra guía de extrusión de aluminio con ranura en V.

Las ruedas en V dobles están hechas para encajar en una ranura en una ranura en V. Puede comprarlos en metal o plástico, solo asegúrese de obtener cuatro ruedas con un par de cojinetes para cada rueda. No tome atajos, ya que los rodamientos de alta calidad mejorarán directamente la calidad y la suavidad del deslizamiento.

Las tuercas en T del inserto están muy apretadas. Atornillarán las piezas del marco impresas en 3D en la ranura en V. Una vez apretados, giran y se bloquean contra la ranura en V para un ajuste seguro.

materiales de deslizador de cámara de bricolaje

Las tuercas Nyloc aseguran los rodamientos al soporte inferior (la parte donde se montará la cámara). Si nunca antes ha usado Nyloc o una contratuerca, utilícelos como lo haría con una tuerca normal. La diferencia es que Nyloc tiene un inserto de plástico que evita el movimiento, lo que significa que no tiene que apretar las tuercas directamente contra los rodamientos (lo que puede limitar su capacidad de girar libremente).

materiales de deslizador de cámara de bricolaje

Finalmente, montará el control deslizante en la parte superior del trípode y la cabeza esférica se asentará en el control deslizante con la cámara en la parte superior. Esto significa que puede rotar y ajustar libremente el ángulo de la cámara, lo que aumenta la flexibilidad del control deslizante.

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Además de estas piezas, necesitará algunas herramientas básicas. Dos llaves hexagonales y una llave inglesa del tamaño adecuado son suficientes.

piezas impresas en 3D

Si bien este control deslizante puede estar hecho de madera, plástico o metal, le recomiendo encarecidamente que utilice un kit de piezas impresas en 3D. Tú puedes descargar .STL archivos de Thingiverse.

¡No te preocupes si no tienes una impresora 3D! Los servicios en línea 3D Hubs y Shapeways brindan servicios de impresión en línea a precios asequibles.

piezas impresas en 3d

Si es nuevo en la impresión 3D, asegúrese de leer nuestra guía de impresión 3D.

Y si quieres saber cómo diseñé estas piezas, puedes leer nuestra Guía para principiantes de OpenSCAD

Hay cuatro componentes clave que se deben imprimir:

piezas impresas en 3d

  1. 2 x soporte de marco
  2. 1 x marco de soporte / trípode
  3. 1 carro
  4. 1 x cojinete elevador

Al imprimir estas piezas, preste atención a su orientación correcta. Imprima todas las piezas verticalmente y no las apile planas. Encontré esto de la manera difícil: las piezas impresas en 3D son estructuralmente débiles a lo largo del eje Z (arriba y abajo). Si imprime estas piezas planas, esta línea de falla estará justo en el ángulo crítico: ¡las piezas se romperán!

Montar el carro

Ahora que tienes todas las partes, comencemos a construir.

El carro es la parte que se mueve. La cámara se asentará sobre esto y los cojinetes y las ruedas deben atornillarse.

Defina la parte superior e inferior de la placa del carro principal. Hay agujeros para pernos empotrados en la parte superior para que encajes.

Insertar cuatro Tornillos avellanados M5 x 30 mm de modo que las cabezas queden al ras con la superficie superior. Voltee el carro (tenga cuidado de que no se caigan los pernos) de modo que la parte inferior quede hacia arriba.

deslizador de cámara deslizador de carro

Añadir puesto de apoyo — solo hay una forma en que encajará.

deslizador de cámara deslizador de carro

Luego añade Arandela m5 para cada perno:

deslizador de cámara deslizador de carro

Ahora agrega rueda completa para cada perno. Cada rueda se suministra montada y debe constar de una rueda con dos rodamientos en su interior:

deslizador de cámara deslizador de carro

Añadir Tuercas Nyloc M5 y tirar de ellos hacia arriba. no apriete demasiado! Nylocs no funcionará libremente. Apriételos lo suficiente para que las ruedas no se tambaleen, pero no tanto como para que las ruedas no patinen.

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deslizador de cámara deslizador de carro

Pase el dedo por cada rueda y asegúrese de que gire libre y suavemente. De lo contrario, simplemente desenrosque la tuerca hasta que lo haga (pero no lo suficiente como para introducir un bamboleo). Necesitará usar una llave inglesa y una llave hexagonal para apretar los Nylocs.

deslizador de cámara deslizador de carro

Finalmente, pega 1/4-20 tornillo 10mm a través del agujero en el medio inferior. Debe sobresalir a través de la superficie superior. Puede estar apretado, así que use una llave hexagonal si es necesario.

deslizador de cámara deslizador de carro

Continúe y conecte la cabeza esférica si está usando una.

deslizador de cámara deslizador de carro

Montar el marco

Este es un proceso de ensamblaje de marco simple. El riel con ranura en V se debe atornillar al interior de los miembros del marco. Si está haciendo un control deslizante más largo, es posible que deba imprimir más soportes de marco para fortalecer el control deslizante. De hecho, tres soportes de marco son suficientes para un control deslizante de 500 mm.

marco deslizante

Alinee aproximadamente los pies del marco y la ranura en V, asegurándose de que el pie del marco con el orificio de montaje del trípode esté en el medio del deslizador.

Insertar Tornillos avellanados M5 x 10 mm desde el exterior del marco de soporte. Instale la tuerca M5 en el interior del marco, pero no la apriete demasiado.

marco deslizante

Deslice la ranura en V sobre las tuercas triples y apriete todo. Las tuercas triples rotarán automáticamente 90 grados y se bloquearán en su lugar en el borde interior de la ranura en V.

marco deslizante

En este punto, todos los miembros del marco deben estar asegurados en la ranura en V.

marco deslizante

Finalización desactivada

Ahora que el control deslizante está ensamblado, es hora de terminar. Agregue un soporte inferior al marco desde un extremo; solo se ajustará a una orientación.

instalación del carro deslizante de la cámara

Lentamente muévalo hacia adelante y hacia atrás para que se mueva suavemente. Si no es así, elimínelo y vuelva a comprobar que:

  • Todos los elementos del marco están bien sujetos a la ranura en V.
  • La ranura en V está intacta y sin marcar, en particular el borde interior donde están las ruedas.
  • Las ruedas del carro tienen suficiente juego para girar libremente, pero no tanto como para tambalearse.
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Una vez que el carro se deslice suavemente, agregue algunas bandas de goma en cada extremo. Sirven para dos propósitos: evitan que el carro (y su cámara) se caigan del extremo del control deslizante y detienen el movimiento suavemente en cada extremo.

Deslizador de cámara de bricolaje montado con cabeza de bola

Si tuviera plástico aquí para que sirviera como terminal, el automóvil se detendría repentinamente y esto se mostrará en sus videos. Las bandas elásticas le permiten reducir suavemente la velocidad del carro.

deslizador terminado cámara diy

Si desea usar un trípode para montar el deslizador, use una tuerca, un perno y una arandela para sujetarlo a la placa de liberación rápida del trípode. Cualquier tuerca y perno funcionará, siempre que deje suficiente espacio para que pase el carro y para montar la placa de liberación rápida en el trípode.

soporte de trípode para deslizador de cámara

Algunos consejos finales del control deslizante

Ahora que tiene su propio control deslizante, ¡salga y practique! Todos los controles deslizantes tienen algún grado de “bamboleo” o juego en movimiento. Con un poco de práctica, aprenderá dónde está el punto óptimo y cuál es la mejor manera de mover el carro para obtener los mejores resultados.

deslizador terminado cámara diy

Si tu cámara tiene IBIS (En estabilización de imagen corporal) o OIS (estabilización de imagen óptica), enciéndalo. Esta característica realmente puede ayudar a suavizar las tomas deslizantes. Del mismo modo, disparar a una velocidad de cuadro más alta (cámara lenta) también puede ayudar a suavizar el metraje.

Si aún no tiene una cámara, debería considerar comprar un trípode para teléfono que le permita montar su teléfono en este control deslizante. Tampoco hay nada que le impida usar su GoPro en este control deslizante, solo es cuestión de comprar el soporte adecuado.

Pero si necesita una cámara y no está seguro de qué tipo de cámara debe comprar, consulte nuestra guía para elegir un tipo de cámara.

¡Estarás filmando como un profesional en poco tiempo!

¿Has hecho tu propio deslizador de cámara? ¿Hay algún truco que nos estemos perdiendo? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Conexión de la unidad de conmutación entre las cámaras de visión trasera y delantera

Y de nuevo, hola a todos. Continuaré grabando conectando cámaras a través de una unidad de conmutación automática. Conecté las cámaras trasera y delantera de la siguiente manera:

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Foto en el libro de registro Toyota Chaser (90)

Decidí instalar la unidad de conmutación debajo del torpedo. Para empezar, pasé un cable positivo desde la luz de marcha atrás a la unidad, que conecté al cable azul.

Foto en el libro de registro Toyota Chaser (90)

El cable positivo que va al cable azul del bloque, conectado al bloque de la luz de marcha atrás derecha al cable negro

Foto en el libro de registro Toyota Chaser (90)

Foto en el libro de registro Toyota Chaser (90)

Foto en el libro de registro Toyota Chaser (90)

Foto en el libro de registro Toyota Chaser (90)

Foto en el libro de registro Toyota Chaser (90)

Foto en el libro de registro Toyota Chaser (90)

Foto en el libro de registro Toyota Chaser (90)

La cámara trasera estaba alimentada por un cable rojo que venía del cable de video a la cámara trasera, menos a tierra. La cámara frontal se alimentaba del cable rojo que venía del cable de video a la cámara frontal, menos también a tierra.
La unidad se alimentó desde el bloque para conectar el botón del ionizador a un cable negro con una franja naranja, además se alimenta cuando se enciende la ignición. Conecté el cable negativo a la GU “-“.

Foto en el libro de registro Toyota Chaser (90)

Foto en el libro de registro Toyota Chaser (90)

Foto en el libro de registro Toyota Chaser (90)

Conecté los tulipanes y los cables rojos entre sí a la unidad de conmutación.

Foto en el libro de registro Toyota Chaser (90)

Conecté el cable de salida de video al GU y el cable rojo al cable GU CAM

Foto en el libro de registro Toyota Chaser (90)

El botón para encender la cámara frontal se mantuvo en la carcasa de la columna de dirección en el lado izquierdo.

Foto en el libro de registro Toyota Chaser (90)

Foto en el libro de registro Toyota Chaser (90)

Foto en el libro de registro Toyota Chaser (90)

Lo más importante, en la GU (tengo Pioneer avh-p3200bt instalado) en el menú de configuración, encienda la polaridad de la cámara: batería. Si no está habilitado, la imagen no se mostrará en el monitor.

Foto en el libro de registro Toyota Chaser (90)

Foto en el libro de registro Toyota Chaser (90)

Foto en el libro de registro Toyota Chaser (90)

Bueno, el video del funcionamiento de la unidad de cambio de cámara.
El principio de funcionamiento de la unidad de conmutación de cámara es el siguiente: 1. Activación automática de la cámara frontal durante 10 segundos cuando se enciende el encendido o se arranca el motor. 2. Encienda automáticamente la cámara trasera cuando se enciende la marcha atrás. La cámara frontal se encenderá automáticamente durante 10 segundos cuando el selector se mueve de R a cualquier posición D o P. 3. Cuando presiona el botón del interruptor de la cámara, la cámara frontal se enciende y la imagen se muestra continuamente hasta que presiona el interruptor otra vez. La cámara de vista frontal se puede encender en cualquier modo.

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