Muy a menudo, cuando se realizan reparaciones en un departamento, casa privada o garaje, se requiere aire comprimido. Pero el principal problema es que el equipo que puede proporcionar la cantidad requerida tiene un costo bastante alto. Al mismo tiempo, si el maestro no se ocupa profesionalmente de dicho trabajo, no tiene sentido gastar mucho dinero, lo que significa que debe buscar opciones más baratas para resolver el problema. Uno de ellos es la fabricación de un compresor de aire con sus propias manos a partir de materiales improvisados. Esto es lo que se discutirá en el artículo de hoy.
El dispositivo y el principio de funcionamiento del compresor de aire.
La unidad principal de dicho equipo es un sobrealimentador, que consta de un motor eléctrico y pistones. Sin embargo, debe tenerse en cuenta de inmediato que los compresores pueden diseñarse para varios propósitos. Por ejemplo, un dispositivo de inflado de neumáticos de automóvil también se denomina compresor, pero no se puede usar para suministrar aire a un aerógrafo. El caso es que con un dispositivo de este tipo, el aire se suministra de manera desigual, lo cual es inaceptable al pintar superficies. Para un suministro uniforme a la pistola rociadora, el dispositivo está equipado con un tanque – receptor especial.
Preparándose para hacer un compresor de aire con sus propias manos.
El trabajo de bricolaje en la fabricación de un compresor casero comienza con la unidad principal: el sobrealimentador. Por lo tanto, antes que nada, debe decidir qué servirá como base. El supercargador se puede desmontar no solo de varios electrodomésticos que han cumplido su tiempo, sino también de los motores de algunos automóviles.
Aquí hay un compresor de este tipo del refrigerador que se puede poner en acción si está equipado con un receptor
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Muchos artesanos que se dedican profesionalmente a la aerografía u otros trabajos que requieren aire comprimido en espacios reducidos prefieren los compresores de aire eléctricos de 220 V fabricados por ellos mismos. Esto se debe a su funcionamiento más silencioso (en comparación con las opciones de fábrica).
Los compresores caseros son mucho más silenciosos que los alternativos de fábrica.
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Receptor de bricolaje para un compresor: de qué hacerlo
La opción más simple aquí sería usar una rueda sin cámara de un automóvil; sin embargo, vale la pena recordar que el disco después de la actualización ya no será adecuado para viajar. Pero tal receptor casero para el compresor es lo más simple posible de fabricar y, por lo tanto, más adecuado para pequeñas cantidades de trabajo, como la aerografía.
Se puede comprar un receptor para un compresor, pero es más barato hacerlo usted mismo
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Si se requiere un volumen de aire mayor, es mejor usar un extintor de incendios o un cilindro de gas viejo como receptor en la fabricación de un compresor con sus propias manos.
Sobrealimentador, manómetro y otras partes
Si planea usar un supercargador potente desmantelado de un equipo antiguo, debe comprar un manómetro y una válvula de emergencia que no permita que la presión en el receptor supere la permitida. En cuanto al compresor más simple de una rueda vieja, aquí es muy adecuado un dispositivo de automóvil alimentado por un encendedor de cigarrillos y que se usa para inflar neumáticos. Sin embargo, incluso un supercargador de este tipo puede crear una presión excesiva, lo que provocará la ruptura de la llanta. Tal situación es muy peligrosa y está plagada de lesiones, a veces incompatibles con la vida. Por lo tanto, la válvula de emergencia no debe olvidarse en ningún caso.
La rueda vieja del automóvil hará un buen trabajo como receptor.
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Considere un ejemplo del compresor más simple basado en una bomba eléctrica de automóvil y una rueda sin cámara como receptor.
Cómo hacer un compresor de bricolaje simple
Para trabajar, deberá comprar una válvula de emergencia y un accesorio de bombeo (boquilla, carrete, “boquilla”). Para ello, se debe perforar un orificio adicional en la llanta, como para la válvula de emergencia. A continuación, el accesorio de bombeo y la válvula se instalan en su lugar, se ensambla la rueda. Queda por conectar una bomba eléctrica de automóvil a uno de los accesorios de bombeo y la segunda manguera de salida a un aerógrafo o aerógrafo. Ahora, después de llenar la rueda con aire, el minicompresor de bricolaje se puede usar para el propósito previsto.
Se pueden comprar accesorios similares en cualquier tienda de automóviles por un centavo.
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Hacer compresores con tus propias manos basados en varios dispositivos.
Los compresores caseros se pueden fabricar utilizando piezas de un refrigerador o una aspiradora como base. Dichos dispositivos, en su fabricación, no requerirán grandes costos de mano de obra y no consumirán mucha electricidad. Si el maestro necesita un dispositivo más potente, entonces, para la fabricación de un compresor con sus propias manos, puede usar equipos, por ejemplo, de un ZIL 130, KamAZ u otra máquina que use aire comprimido.
Estos compresores están en vehículos KamAZ y son muy adecuados para la fabricación de una unidad casera.
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En términos generales, vale la pena comprender la fabricación de tales dispositivos.
Cómo hacer un compresor de un refrigerador viejo
El proceso de hacer un compresor de aire de un refrigerador con sus propias manos es extremadamente simple. Esto requerirá:
- receptor;
- filtro y separador de humedad-aceite;
- reductor con manómetro;
- el propio compresor del frigorífico, que se desmonta junto con el relé;
- seguridad (válvula de emergencia).
Así luce la válvula de emergencia (de seguridad), la cual debe ser instalada
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Diagrama del compresor de aire
Para una mejor comprensión de cómo se ensambla un dispositivo de este tipo, puede echar un vistazo al dibujo esquemático a continuación. Sin embargo, el autor de este dibujo cometió uno de los principales errores de un principiante. Fue para mostrarlo que los editores de Homius citaron esta imagen como ejemplo.
Dibujo esquemático de un compresor casero.
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Como puede ver, el autor sugiere instalar un filtro entre el receptor y el compresor, lo cual no se recomienda. El hecho es que con el aumento de la presión, la caja de plástico simplemente puede romperse. En este lugar debe ubicarse un separador de aceite. El filtro en sí está montado en el tubo del compresor a través del cual se aspira el aire.
Aquí, un filtro de aire de este tipo en la entrada será perfecto
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Además, el diagrama no indica una válvula de emergencia, que debería aliviar el exceso de presión. Lo mejor es instalarlo en el propio receptor.
Las válvulas de alivio ya están instaladas en los receptores de automóviles
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Cómo hacer un compresor a partir de una aspiradora: ¿es posible?
Muchos artesanos novatos, habiendo escuchado por primera vez sobre la posibilidad de hacer un compresor con una aspiradora vieja, comienzan a hacer preguntas sobre cómo se conecta el receptor. Sin embargo, todo esto es de la serie “Escuché un timbre, pero no sé dónde es”. El hecho es que el nombre de “compresor” es difícil de atribuir a dicho dispositivo. Más bien se trata de una pistola pulverizadora, de la que no debes esperar gran cosa. Aunque, si hablamos de la posibilidad de blanquear las paredes de la bodega u otros trabajos similares, este aparato puede facilitar mucho la labor. Tales boquillas, que se colocaron en un frasco de vidrio ordinario, vinieron con aspiradoras soviéticas, y ahora es mucho más fácil pedirlas a los recursos chinos o comprarlas a mano que hacerlas usted mismo.
Así es exactamente como se veía la boquilla, que se colocó en un frasco de vidrio.
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Hacer un compresor para un acuario con tus propias manos.
Dichos dispositivos tienen una gran demanda entre los consumidores. Pero debe hacer una reserva de inmediato: prácticamente no tiene sentido tal trabajo. El costo de dicho equipo en el mercado ruso es mínimo, pero puede llevar bastante tiempo. Además, todavía habrá que comprar algunas piezas. Por lo tanto, primero vale la pena pensar si es necesario comenzar dicho trabajo.
Compresor para un acuario: algo necesario.
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Consejo! Antes de comenzar a hacer cualquier dispositivo con sus propias manos, debe calcular si habrá un beneficio de dicho trabajo, “vale la pena el juego”.
Compresor para pintar autos: cómo hacer tus propias manos.
El más popular de todos los compresores de fabricación propia se puede llamar equipo para pintar un automóvil o cualquier otra pieza y mecanismo. Además de un receptor duradero, aquí también se requerirá otro soplador, que llenará el tanque con aire mucho más rápido que el equipo de refrigeración. Tal dispositivo se fabrica mejor a partir de un compresor de automóvil terminado al conectarle un motor eléctrico de 220 o 380 V como accionamiento.
Puede comprar absolutamente cualquier compresor, según sus necesidades.
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Diagrama y procedimiento para ensamblar un compresor de pistones
Si consideramos una representación esquemática de dicho compresor, queda claro que no hay nada súper complicado en él. Lo principal es no olvidar incluir un filtro con una carcasa rígida que pueda soportar la presión que se bombea en él. Se instala en la salida del receptor frente a la manguera de suministro de aire a la pistola rociadora.
Circuito compresor con pequeños errores.
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Muchos no entienden el propósito de este elemento, considerándolo completamente innecesario, pero esta opinión es errónea. El hecho es que el aire en el receptor está comprimido, y un cambio en la densidad de cualquier sustancia, como saben, también cambia su temperatura. Como resultado de la compresión y posterior liberación de aire y el cambio de temperatura resultante, se produce la condensación, que puede entrar en la pintura en conjunto, lo que sin duda afectará la calidad del resultado final. El filtro excluye esta posibilidad.
La condensación en las ventanas también se produce debido a las diferencias de temperatura.
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Los matices de ensamblar un compresor casero para pintar autos.
La tarea principal aquí es la fuerza de las mangueras y la estanqueidad de las conexiones. Por lo tanto, se recomienda utilizar tuberías de cobre para transferir aire desde el supercargador al receptor y luego al filtro. Desde el filtro hasta la propia pistola pulverizadora, el uso de una manguera de oxígeno es óptimo. Está reforzado con fibra de vidrio y, por lo tanto, no solo tiene la flexibilidad necesaria, sino también una mayor resistencia.
El refuerzo de la manguera de oxígeno es claramente visible.
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Muy interesante para hacer un compresor con sus propias manos es la opción de usar el equipo del autobús Ikarus y un cilindro de gas, que se puede encontrar en la imagen a continuación.
Compresor del autobús “Ikarus” en el receptor del cilindro
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Trabajo de rutina antes de arrancar el compresor
Habiendo ensamblado un compresor para un aerógrafo u otro trabajo con sus propias manos, debe probarse. Sin embargo, tanto antes como después, antes de cada lanzamiento, se deben realizar ciertas acciones, a saber:
- verifique la estanqueidad y confiabilidad de todas las conexiones;
- inspeccione visualmente las mangueras y los tubos en busca de grietas o roturas.
Tales problemas no son raros cuando la polea toca la manguera.
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Después de arrancar el motor del compresor, es necesario verificar la configuración del reductor en el manómetro. La respuesta a la pregunta de cómo configurar el compresor a la presión deseada es simple. Se ajusta usando el regulador montado en el manómetro girando la manija hacia la izquierda y hacia la derecha. Y la presión de aire máxima en el receptor del compresor del motor está regulada por una válvula de emergencia, que se activa cuando se supera el umbral permitido.
Y esto requerirá la instalación de un regulador adicional.
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Además, antes de comenzar, vale la pena revisar el tubo de entrada por el que ingresa aire al supercargador. El filtro de aire instalado en él debe estar limpio para no complicar el funcionamiento del motor con una carga excesiva.
En resumen
Como probablemente el lector ya haya entendido, la cuestión de cómo hacer un compresor casero no es demasiado complicada. El equipo adicional que deberá comprarse requerirá un mínimo, lo que significa que el costo de la unidad terminada será bajo. Si hablamos del precio de los compresores de pistón en la tienda, entonces un dispositivo casero parecerá completamente gratuito. Al mismo tiempo, un producto ensamblado a mano tiene una gran ventaja sobre uno de fábrica. Es mucho más confiable, se puede reparar fácilmente. Después de todo, cada detalle, cada tornillo de la unidad será familiar para el maestro, lo que significa que no será difícil reemplazar los elementos del trabajo. Y ni siquiera vale la pena hablar sobre la funcionalidad de un compresor de aire ensamblado con sus propias manos.
Cómo hacer un compresor de aire con tus propias manos: opciones de diseño.
No es necesario comprar un compresor para pintar o bombear ruedas; puede hacerlo usted mismo con piezas usadas y ensamblajes tomados de equipos viejos. Le informaremos sobre los diseños que se ensamblan a partir de materiales improvisados.
Para hacer un compresor a partir de piezas y conjuntos usados, debe prepararse bien: estudiar el diagrama, encontrarlo en la granja o comprar algunas piezas. Consideremos varias opciones posibles para la autoconstrucción de un compresor de aire.
Compresor de aire de partes del refrigerador y extintor de incendios.
Esta unidad funciona casi en silencio. Considere un diagrama del diseño futuro y haga una lista de las unidades y piezas necesarias.
1 – tubo de llenado de aceite; 2 – relé de arranque; 3 – compresor; 4 – tubos de cobre; 5 – mangueras; 6 – filtro de diesel; 7 – filtro de gasolina; 8 – entrada de aire; 9 – interruptor de presión; 10 – travesaño; 11 – válvula de seguridad; 12 – tee; 13 – receptor de un extintor; 14 – reductor de presión con manómetro; 15 – trampa de aceite de humedad; 16 – entrada de pared
Piezas, materiales y herramientas necesarios
Se toman los elementos principales: un motor-compresor de un refrigerador (preferiblemente fabricado en la URSS) y un cilindro extintor de incendios, que se utilizará como receptor. Si no están disponibles, puede buscar un compresor de un refrigerador que no funcione en talleres de reparación o en puntos de recolección de metales. Se puede comprar un extintor de incendios en el mercado secundario o puede traer amigos a la búsqueda, en el trabajo que pueden haber dado de baja OHP, ORP, DU por 10 litros. El extintor debe vaciarse de forma segura.
- manómetro (como una bomba, calentador de agua);
- filtro de diesel;
- filtro para motor de gasolina;
- interruptor de presión;
- interruptor de palanca eléctrico;
- regulador de presión (reductor) con manómetro;
- manguera reforzada;
- grifos de agua, tees, adaptadores, accesorios + abrazaderas, hardware;
- materiales para crear un marco: metal o madera + ruedas de muebles;
- válvula de seguridad (para aliviar el exceso de presión);
- Entrada neumática autobloqueante (para conectar, por ejemplo, a un aerógrafo).
Además, necesitará herramientas: una sierra para metales, una llave inglesa, una jeringa, así como FUM-summer, “antioxidante”, aceite de motor sintético, pintura o esmalte para metal.
Etapas de montaje
Antes de comenzar el montaje, debe preparar el motor-compresor y el cilindro del extintor.
1. Preparación del motor-compresor
Del motor-compresor salen tres tubos, dos de ellos abiertos (entrada y salida de aire), y el tercero, con un extremo sellado, sirve para el cambio de aceite. Para encontrar la entrada y salida de aire, debe aplicar brevemente corriente al compresor y hacer las marcas adecuadas en las tuberías.
A continuación, debe cortar o cortar con cuidado el extremo sellado, asegurándose de que las limaduras de cobre no entren dentro del tubo. Luego drene el aceite adentro y use una jeringa para llenar el motor, sintético o semisintético. El tubo se puede sellar eligiendo un tornillo de un diámetro adecuado, que debe envolverse con cinta FUM y atornillarse en el orificio. Se puede aplicar sellador sobre la junta. Si es necesario, pinte la superficie con esmalte.
2. Preparación del receptor
La válvula de cierre y arranque (ZPK) debe retirarse del cilindro vacío del extintor de incendios. Limpie el exterior del recipiente de óxido y suciedad, y vierta adentro y mantenga “anti-óxido” – tanto como se indica en la etiqueta del producto. Déjelo secar y atornille la tapa con un agujero del ZPK. Enroscamos el adaptador en el orificio (si es necesario) y sujetamos el travesaño.
Conectamos un presostato al ramal superior, por un lado atornillamos en T y conectamos un manómetro, por el otro montamos una válvula de seguridad o una válvula para purgar manualmente el aire (opción). Cuando es necesario, utilizamos adaptadores. Si es necesario, pinta el globo.
3. Montaje del circuito
En el marco ensamblado (por ejemplo, una tabla sólida sobre ruedas o una estructura hecha de esquinas duraderas, tuberías), colocamos un cilindro y un motor-compresor sobre él o junto a él, colocando una junta de goma. Primero conectamos el filtro de gasolina y luego el de diesel al tubo de entrada de aire del compresor. Esto debe hacerse si el compresor está diseñado para operar con un aerógrafo para excluir la más mínima contaminación del aire. Y dado que el filtro para diesel es más “delgado”, se instala después de la gasolina. Si los tubos de cobre han perdido su forma durante el desmontaje, deben abocinarse.
La fuente de alimentación se conecta a través de un interruptor de palanca, un interruptor de presión y un relé de arranque. Protegemos todas las conexiones con cinta aislante o termorretráctil. Es importante instalar el relé de arranque en la posición correcta, de acuerdo con la flecha en su cubierta, de lo contrario, el dispositivo no funcionará correctamente.
1 – interruptor de palanca; 2 – interruptor de presión; 3 – relé de arranque del compresor; 4 – flecha de posición del relé; 5 – conexión del relé a los devanados del compresor; 6 – compresor
Conectamos el tubo de aire de salida del compresor a través de un adaptador a la entrada del receptor. Después del manómetro, montamos una caja de cambios con una trampa externa de humedad y aceite, y detrás de ella una manguera con una entrada de aire autoblocante.
El resultado final, con la debida diligencia, funciona bien y se ve estéticamente agradable.
Compresor de aire de autopartes
El compresor de aire tiene un diseño fundamentalmente diferente, que se ensambla sobre la base del compresor ZIL y un motor separado. Este es un equipo más potente que también se puede utilizar para conectar herramientas neumáticas. Unidad muy ruidosa.
Dibujo de diseño de la unidad del compresor: 1 – compresor de ZIL-130; 2 – marco desde la esquina; 3 – válvula de seguridad; 4 – manómetro estándar; 5 – caja de transferencia; 6 – motor eléctrico trifásico (1 kW, 1380 rpm); 7 – caja de inicio (desde la lavadora); 8 – banco de capacitores (capacidad de trabajo – 25-30 microfaradios, arranque – 70-100 microfaradios); 9 – receptor (de un cilindro de oxígeno o un silenciador KrAZ); 10 – Transmisión por correa trapezoidal (reducción de velocidad 1:3); 11 – botón “Parar”; 12 – botón “Arrancar el motor”; 13 – botón para encendido a corto plazo del banco de condensadores de arranque; 14 – montaje de la válvula consumible (salida); 15 – tubos de aluminio Ø 6 mm; 16 – válvulas de escape; 17 – válvulas de entrada; 18 — ruedas (4 piezas); 19 – refuerzo transversal; 20 – tirante (M10 – 4 uds.); 21 – orificio de drenaje con tapón
Conexión de un motor trifásico a una red monofásica: a – “triángulo”; b – “estrella”
Puede ver un ejemplo de autoensamblaje de una compresa de aire a partir de piezas y ensamblajes nuevos en el video.
Compresores que usan todo tipo de cosas innecesarias como receptores
Si, al elegir compresores y motores, los artesanos se decidieron por componentes de refrigeradores y automóviles, entonces no usan nada como receptores, incluso botellas de champán y Coca-Cola (a presiones de hasta 2 atm). Hagamos una lista de algunas ideas que valen la pena.
Si tiene un receptor de KrAZ a mano, puede obtener una unidad con costos de mano de obra mínimos: todas las tuberías ya están atornilladas.
Unidad compresora con receptor de KrAZ
Si tiene equipo de buceo innecesario, puede usarlo en su trabajo.
Receptor de cilindros de buceo (etapa de instalación – sin banco de condensadores)
Casi todos los residentes de verano con una estufa en cilindros de gas tendrán estos contenedores innecesarios.
Compresores con receptores de un cilindro de gas
Si la “pera” se ha filtrado del acumulador en el sistema de suministro de agua, no es necesario que la deseche. Úselo como receptor quitando la membrana de goma.
Receptor del acumulador
Un tanque de expansión de un VAZ es una compra económica, incluso si es nuevo.
Receptor – tanque de expansión de un automóvil VAZ
La siguiente idea es para los instaladores de aire acondicionado que todavía tienen cilindros de freón y partes del sistema dividido.
Cilindro de freón como receptor
Otro receptor viable provino de una rueda sin cámara de automóvil. Modelo extremadamente económico, aunque no muy productivo.