Cómo y con qué pintar el volante de cuero de un automóvil con tus propias manos

Para restaurar la superficie del volante de cuero, no es necesario ponerse en contacto con el servicio. Hoy en día, la elección de productos químicos para automóviles es bastante amplia, lo que facilita la preparación, la pintura y el cuidado adecuado del volante con sus propias manos. Además, el proceso no llevará mucho tiempo, y el resultado y los costos mínimos solo complacerán al propietario del automóvil.

La elección de la pintura y las composiciones para la restauración de la piel.

Todo automovilista tarde o temprano se enfrenta a la necesidad de restaurar la superficie del volante, especialmente si el material es cuero. Sería bastante razonable ponerse en contacto con el servicio para resolver el problema, pero una forma más racional de salir de la situación es hacer la recuperación usted mismo.

La gama de concesionarios de automóviles de hoy le permite elegir todo tipo de productos no solo para el cuidado de la piel, sino también para la restauración de la piel. La vida útil del recubrimiento depende directamente de la calidad de los componentes que componen dichos productos.

Para un volante de cuero, existen cosméticos de mayor calidad, que son cremas e impregnaciones especiales para protección. Dichas herramientas están dotadas de una funcionalidad avanzada, que le permite eliminar la contaminación por sudor y grasa y evitar la aparición de otras nuevas.

Por cierto, para actualizar la superficie no siempre es necesario recurrir a pintar y quitar el revestimiento antiguo. Con la ayuda de cremas especiales, puede restaurar un recubrimiento bien conservado. Deben seleccionarse de acuerdo con las características y la presencia de la palabra en las instrucciones “reductor”. El efecto de dichos fondos es similar al uso de betún para zapatos. No dejan rastros en las palmas y el costo es asequible.

La elección de los materiales y pintar el volante de cuero con tus propias manos.

Para obtener un resultado de alta calidad, la pintura debe hacerse con una pintura especial para la piel.

De los materiales y herramientas para trabajar en la restauración del revestimiento de cuero, necesitará:

  • “piel líquida” o masilla para la piel;
  • reducción de esmalte;
  • limpiador de cuero – gasolina-chanclosh o aguarrás;
  • cinta de enmascarar;
  • pintura, preferiblemente a base de agua;
  • lijas de grano 400, 600, 1000 y 1200 unidades;
  • aerógrafo o pistola rociadora;
  • hisopo de espuma.

Vale la pena señalar que no es necesario desmontar el volante: la pintura se puede hacer directamente en el interior del automóvil, habiendo protegido previamente la parte de la cabina cerca del control. Al elegir la pintura, también debe proceder de la calidad del material. Al equipar un automóvil con volante de cuero de curtido vegetal, se deben elegir pinturas suaves, ya que el producto se caracteriza por una alta absorción. Si el volante está hecho de cuero curtido al cromo, entonces la composición de la pintura debe ser más rígida debido a la menor absorción.

Si el cuero del volante es negro, basta con comprar una pintura de cuero estándar. Si el volante es de un color diferente (marrón, beige), se requerirán varios colores base para mezclar y obtener el tono deseado.

La elección de los materiales y pintar el volante de cuero con tus propias manos.

Pintar un volante de este tipo requerirá no solo la presencia de pintura adecuada en dos colores, sino también un cuidado especial

La fase preparatoria

Antes de empezar a trabajar, es necesario cubrir el salpicadero y otros elementos (radios y teclas del volante) para protegerlos de la pintura con polietileno y cinta de carrocero. Si se planea quitar el volante para pintar fuera de la cabina, entonces debe sopesar los pros y los contras, ya que existe la posibilidad de dañar los mecanismos de dirección con experiencia insuficiente. Con el volante desmantelado, pintar es más conveniente, pero la mayoría de los propietarios de automóviles se las arreglan con protección interior.

READ
Opiniones de Farol con iman Coquimbo WORKLIGHT | Solo un regalo del cielo para cualquier automovilista.

Quitar el volante del coche

En el caso de que el volante aún se desmonte de forma independiente, esto debe hacerse en la siguiente secuencia:

Restauración de la superficie pintada.

En la siguiente etapa de preparación, es necesario eliminar todos los daños: grietas, abolladuras y rasguños en el volante que se formaron durante la operación. Luego puede evaluar si se requiere o no una actualización completa del volante.

Para identificar todos los daños en la piel, debe lijarse cuidadosamente. En este caso, es mejor usar papel de lija P400-P600. Este tratamiento no solo eliminará la pintura vieja, sino que también proporcionará una mejor adherencia del nuevo revestimiento a la piel. Cuando se completa el procesamiento basto, es decir, se quita la pintura, puede usar papel de lija P1000 – P1200.

Luego se desengrasa bien el volante de cuero para lograr una coloración uniforme y mejorar su calidad. Lo mejor es usar un limpiador de cuero especial para esto. En casos extremos, el aguarrás es adecuado. Dado que la piel después de moler tiene la propiedad de absorber fácilmente tales sustancias, el trapo debe humedecerse ligeramente. Si el volante está abundantemente empapado con “aguarrás”, entonces el material simplemente se arrugará y se secará en exceso.

La elección de los materiales y pintar el volante de cuero con tus propias manos.

Antes de pintar hay que preparar el volante: la superficie se trata con lija para quitar la pintura

A menudo surge una situación en la que se elimina la capa inicial de pintura, pero aún quedan las protuberancias en el volante después del tratamiento abrasivo. En este caso, hay varias formas de resolver el problema:

  • la superficie se nivela con un acondicionador de cuero, después de lo cual se realiza una lechada con un pulidor;
  • los rasguños se rellenan con “piel líquida” (masilla), después de lo cual la superficie se seca y se enmaraña;
  • Se utiliza cera para zapatos para cuero áspero, cianoacrilato y barniz para manicura femenina.

Pintura de volante de cuero de coche

Para cubrir los bagels, lo mejor es usar pinturas a base de agua, sobre todo porque son excelentes para cualquier tipo de piel y son más fáciles de trabajar. En promedio, se gastan entre 20 y 30 g de pintura para pintar el volante, si el color se selecciona de forma independiente.

Si es posible, es mejor usar un aerógrafo, ya que la herramienta no solo ahorrará pintura, sino que también aplicará una capa uniforme. Una de las opciones de coloración más asequibles es el uso de pintura para cuero enlatada, que se aplica en varias capas con secado entre capas.

La elección de los materiales y pintar el volante de cuero con tus propias manos.

La pintura debe aplicarse en varias capas, mientras que la siguiente capa se aplica inmediatamente.

En casos extremos, puede usar un hisopo de espuma. Lo mejor es aplicar la pintura en varias capas (2-3). Como regla general, la capa posterior se aplica inmediatamente, lo que controlará la absorción de pintura en el material.

READ
Cadenas de bricolaje sobre ruedas. — Mitsubishi Pajero, 2.8 l, 1998 en DRIVE2

Después de teñir, debe aplicar una capa protectora de barniz (mate o brillante). Tal recubrimiento mantendrá la superficie en buenas condiciones durante más tiempo. En términos de costos de tiempo, el proceso de recuperación toma alrededor de 5 a 6 horas. De hecho, el trabajo no requiere mucho tiempo, pero requiere precisión y atención, no debe apresurarse. Si la pintura entra en contacto con el vidrio, se puede quitar con cuidado con el solvente No. 646.

Cuidado de las superficies pintadas

Con el uso prolongado del automóvil, inevitablemente quedan marcas en el volante. Sin embargo, se pueden evitar utilizando una funda de cuero como protección, lo que es especialmente importante para los conductores con anillos en los dedos. Además, reemplazar la trenza costará menos que transportar o restaurar el volante.

Si la opción de cubierta no es adecuada, puede usar pulidores de silicona económicos. De esta manera, se crea una película invisible sobre la que se colocan todas las cargas. La condición principal es el procesamiento periódico del bagel.

La elección de los materiales y pintar el volante de cuero con tus propias manos.

Para que la superficie de cuero del volante dure el mayor tiempo posible, el material debe tratarse oportunamente con productos especiales de limpieza y cuidado del cuero.

Para evitar daños graves y prolongar la vida útil del volante de cuero, el material debe cuidarse a tiempo y, lo más importante, cuidarse adecuadamente. En primer lugar, la piel necesita limpieza, para lo cual se utilizan limpiadores especiales para eliminar la suciedad del volante. La secuencia de acciones en este caso es la siguiente:

  1. El producto se pulveriza sobre la superficie, tras lo cual esperamos unos minutos.
  2. Limpiamos el material con un paño suave y volvemos a aplicar el limpiador.
  3. Para limpiar lugares de difícil acceso, utilice un cepillo de dientes.
  4. Al final del procedimiento, la superficie se limpia con un paño seco.

Después de la limpieza, el volante se trata con acondicionador de cuero. En cuanto a la operación de un volante recién pintado, debe esperar de 12 a 14 horas, y es mejor dejarlo solo por un día. Además, durante la semana no se debe limpiar la superficie de cuero con toallitas húmedas. Cuando se hace correctamente, el nuevo recubrimiento durará bastante tiempo.

Video: técnica de pintura del volante de cuero hágalo usted mismo

Para restaurar el volante de cuero con sus propias manos, basta con comprar los materiales necesarios y familiarizarse con la secuencia de acciones. El trabajo no es laborioso, pero requiere cuidado y precisión. Si la superficie del volante no se puede restaurar, puede colocar una trenza de cuero o arrastrar el volante con cuero nuevo.

Cómo pintar un volante de coche de cuero

¿Qué parte de tu coche tocas más? Las manijas de las puertas o la palanca de cambios, por supuesto, también están sujetas a influencias externas, pero aún así, la mayoría de las veces sus manos están en el volante. A partir de esto, el revestimiento se vuelve inutilizable rápidamente: hay manchas de los dedos, rasguños y desgastes. Y ahora no está nada satisfecho con la apariencia de su salón. Hay muchas maneras de salir de esta situación. Lo más fácil y costoso es comprar un volante nuevo. Pero, ¿por qué comprar una pieza por mucho dinero cuando la anterior funciona como debe? Algunos llevan trenzas en el volante o se ponen fundas, aunque tampoco es una solución universal: la mayoría estropean el diseño interior de los coches caros. De hecho, es bastante simple pintar un volante de cuero en orden: para esto solo necesita usar productos químicos para automóviles de alta calidad y actualizar su revestimiento y color.

READ
Instalación de sensores de estacionamiento hágalo usted mismo: para 4 sensores de estacionamiento en la parte trasera, cómo conectar usted mismo a la marcha atrás en un automóvil, configurar en un automóvil con barra de remolque, diagrama de circuito eléctrico, instalarlo usted mismo, puede conectarlo a cualquier coche, 8, conectar

Elección de pintura y materiales.

A la hora de elegir los materiales para la restauración del volante, puedes optar por dos caminos: económico o profesional. Todo depende únicamente de su presupuesto y pretenciosidad. Si no quieres gastar grandes sumas en actualizar un elemento de un coche del que solo te ocupas tú, te bastará con adquirir un restaurador de pieles habitual. Esta herramienta no es muy costosa y se encuentra en muchas tiendas de cosméticos para automóviles. Sin embargo, también tiene sus inconvenientes, siendo el principal su fragilidad. Tal recubrimiento se borrará rápidamente del volante debido al contacto constante con las manos. Y especialmente los productos de baja calidad también pintarán las palmas.

Algunos automovilistas son aún menos convencionales: compran productos destinados al cuero, pero que no pertenecen a la clase de cosméticos para automóviles, por ejemplo, cremas para chaquetas de cuero, zapatos e incluso esmaltes de uñas. Este enfoque también tiene derecho a existir, porque con su tarea principal, pintar sobre las marcas en el volante, las cremas funcionan bastante bien.

lustra zapatos

el uso de productos no destinados directamente a la restauración de cuero de automóviles no dará un resultado duradero

Pero si no desea modificar el color del volante todos los meses y no tiene problemas de dinero, eche un vistazo a los productos profesionales. Aplicarlas no es más difícil que las cremas para zapatos, y el resultado que darán es mucho mejor y más duradero.

Estos productos profesionales generalmente incluyen cuero líquido que se usa para restaurar revestimientos de cuero, pintura para cuero automotriz y varios acondicionadores para alisar y pulir para eliminar rayones. Y con productos absorbentes, puede eliminar las manchas de aceite que están profundamente incrustadas en su piel.

piel liquida

use cuero líquido para restaurar la cubierta del volante

Si desea que su volante quede mate y aterciopelado al tacto después de pintar, use un acabado mate especial. Elimina el efecto brillante, que no siempre es apropiado en el interior del automóvil.

Para elegir el tipo correcto de pintura, preste atención al material del que está hecho el volante. Por lo general, los fabricantes de pinturas indican para qué tipo de curtido de cuero se usa cada agente específico. Recuerde que para el curtido vegetal o combinado, necesitará pinturas más suaves que para el curtido al cromo.

Con base en lo anterior, puede crear el siguiente conjunto de materiales y herramientas que serán útiles a la hora de restaurar el volante:

  • piel líquida;
  • pintura adecuada para el tipo de piel;
  • absorbente para eliminar las manchas de sudor;
  • desengrasante
  • capa superior con efecto mate;
  • un juego de destornilladores para desmontar el volante;
  • un juego de papel de lija de diferente tamaño de grano;
  • cinta adhesiva gris;
  • cinta de enmascarar;
  • película protectora para el interior.

Etapa preparatoria del trabajo independiente.

Se recomienda desmontar la pieza antes de iniciar cualquier trabajo. De esta manera, puede estar seguro de no pintar sobre nada dentro de la cabina. Si por alguna razón no es posible el desmantelamiento, cubra con cuidado todas las áreas adyacentes, incluido el panel de control, así como los radios y las teclas del volante con cinta adhesiva y película.

READ
Cerradura para remolque de automóvil: reglas de instalación, variedades.

volante preparado para restaurar

Si no desea quitar el volante, proteja cuidadosamente todas las áreas de la cabina que pueden mancharse de pintura.

Pero será mucho más seguro y conveniente quitar el volante y sacarlo del automóvil.

Quitar el volante

Para quitar el volante con sus propias manos, solo necesita un juego de destornilladores. Tenga cuidado: si es la primera vez que hace esto, existe el riesgo de dañar algunos de los mecanismos del interior del volante. El proceso de desmontaje puede variar según la marca y el modelo del vehículo. Ofreceremos el método más versátil, adecuado para la mayoría de los automóviles extranjeros.

  1. Desconecte primero los terminales de la batería. No se debe suministrar corriente al volante en el momento del desmontaje.
  2. Gire el volante 90 °. Debe estar en una posición recta.
  3. Saque el airbag. Para hacer esto, inserte alternativamente un destornillador en los orificios ubicados en la parte posterior del volante y doble los resortes que sostienen la almohada en el interior.
  4. Tire suavemente del centro del manillar junto con la almohada hacia usted. Verás que las sujeciones especiales no permiten que se salga por completo. Son fáciles de doblar con una herramienta de hoja plana. Después de desconectar los conectores con cables, mueva este elemento hacia un lado.
  5. Desconecte el conector al lado del perno central.
  6. Retire el perno central que sujeta el volante en su lugar.
  7. Tire suavemente del volante hacia usted con fuerza.

¡Felicidades! Ya hiciste la mitad del trabajo: desmantelaste el volante. Ahora puede comenzar a restaurar su revestimiento.

Video: cómo quitar el volante con tus propias manos.

Restauración de la superficie del manillar: técnica de limpieza del cuero

Antes de pintar el volante, debe restaurar el material de cuero en sí. La duración de este proceso depende directamente del estado del revestimiento: si tiene muchas picaduras y arañazos, tendrá que retocarlo para devolver el volante a su aspecto original.

  1. Ármate con papel de lija P600 o P400 y lija con cuidado las áreas dañadas. Si hay muchos, elimine toda la pintura de esta manera.
  2. Tome un abrasivo de grano más fino y lije con él toda la superficie del manillar. Necesitas lograr un acabado mate. El gris escocés brillante es bueno para estos propósitos.
  3. Si ve muchas manchas de aceite en el volante, aplique un absorbente especial y luego límpielo.
  4. Ahora necesitas reparar la funda de cuero. Para hacer esto, use piel líquida. Aplicar el producto en las áreas dañadas, secar y luego pulir con un abrasivo fino hasta que quede suave.
  5. Además de la piel líquida, existen otros productos diseñados para eliminar las irregularidades, por ejemplo, la masilla. El principio de su uso es el mismo: alisar el revestimiento y luego limpiar el resto con papel de lija.
  6. Si se forman arrugas en la piel, alíselas con un acondicionador especial y pula.
  7. Desengrase la pieza con un paño suave humedecido con un producto especial.

Muchos automovilistas cometen el mismo error: aplican demasiado desengrasante. Debido a esto, la piel se arruga y comienza a agrietarse aún más. Después de desengrasar la superficie, no espere demasiado: debe comenzar a pintar casi de inmediato, de lo contrario, el recubrimiento volverá a engrasar y la pintura no se depositará bien.

READ
Hacer bridas de resorte de amortiguador de bricolaje: instrucciones, fotos
Video: restauración de la superficie del volante.

Proceso de pintura del volante de cuero.

Las pinturas para cuero para automóviles suelen estar disponibles en dos tipos:

  • latas de aerosol;
  • agente líquido.

La elección del tipo de producto depende únicamente de sus preferencias. Para algunos es más conveniente aplicar pintura en forma de aerosol, mientras que otros prefieren empuñarlo con una brocha, una esponja o un rodillo pequeño.

Aplicar pintura con pincel tiene ciertas ventajas: puedes controlar el consumo del producto, lo que significa que pintar te saldrá más económico. Además, si decides no quitar el volante, tendrás que cerrar completamente el interior, incluido el parabrisas y los asientos, para poder utilizar el spray.

La pintura se aplica en varias capas hasta lograr el efecto deseado. Es completamente innecesario esperar hasta que se seque la capa anterior. Por lo tanto, el proceso de tinción no le llevará más de media hora. Aplique un acabado mate como capa superior si lo desea. Como todos los demás productos químicos para automóviles, se puede comprar en la mayoría de las tiendas de automóviles.

volante antes y después de la restauración

después de la restauración y teñir el volante se ve mucho mejor

Si caen gotas de pintura sobre el torpedo o el cristal, utilice el disolvente nº 646. Eliminará las manchas y no dañará el acabado.

Video: cómo pintar el volante de un automóvil con tus propias manos.

Cuidado de seguimiento

Algunos podrían pensar que cuidar el volante está lejos de ser lo principal en el cuidado del automóvil. Pero además del aspecto descuidado de la cabina, surgen otros problemas: los conductores alérgicos pueden reaccionar bruscamente al exceso de polvo que se acumula en los micro-pliegues de la tapicería de cuero.

Para que la superficie del volante permanezca limpia e intacta durante mucho tiempo, debe cuidarse adecuadamente. No basta con limpiarse las manos con toallitas húmedas antes de ponerse al volante: en cualquier caso, quedarán pequeñas manchas de grasa en el revestimiento, que se harán más notorias con el tiempo. Para limpiar a fondo la superficie, utilice periódicamente productos especiales para el cuidado del cuero del automóvil. Si lo desea, dicha herramienta se puede reemplazar con una solución regular de agua con champú para automóviles. Para eliminar la suciedad, aplique una pequeña cantidad de producto en su superficie, espere de 10 a 15 minutos y luego limpie bien con un paño suave. Este proceso no te llevará más de 20 minutos.

cuidado de conducción

limpiar regularmente la superficie del volante de la suciedad

Si usa anillos, pueden rayar el cuero. Hay dos formas de salir: quitarse las joyas de metal o repetir el proceso de restauración del volante según sea necesario.

Incluso si compra los medios más caros y de alta calidad para restaurar la cubierta del volante, la cantidad gastada será varias veces menor que cuando se comunica con un taller de reparación de automóviles. Restaurar y pintar un volante no es el proceso más difícil en el cuidado del automóvil. Para hacer el trabajo de manera rápida y eficiente, siga nuestras instrucciones al pie de la letra.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: