Cómo y cómo pintar OSB en interiores? 32 fotos ¿Cómo se pueden cubrir las losas de la casa en piso, paredes y techo? Elección de pintura interior.

Los tableros de virutas orientadas se utilizan a menudo en la industria de la construcción. Tienen un costo asequible, larga vida útil y buenas características técnicas. OSB está hecho de astillas de madera grandes, constituye aproximadamente el 90% de la masa total. Como aglutinante se utilizan resinas o impregnaciones de cera de parafina. Para una mayor decoración y protección, se utilizan pinturas y barnices adicionales.

Resumen de pinturas para interiores.

El techo y las paredes de la habitación deben cubrirse con una composición segura, teniendo en cuenta los requisitos ambientales. No todas las pinturas y barnices a base de polímeros son adecuados para uso en interiores, algunos de ellos liberan toxinas en el aire. En la casa, debe usar solo aquellos compuestos que no causen daño. Al elegir la pintura, debe tener en cuenta los siguientes matices:

  • tipo de placa, que depende directamente del tamaño de las virutas utilizadas para la fabricación;
  • método de procesamiento, alisado o conservación de la textura;
  • la superficie sobre la que se encuentran las placas;
  • características del microclima en la habitación.

Después de evaluar estos criterios, puede proceder a la selección de la composición colorante. Es importante que el revestimiento pueda hacer frente a la carga y las condiciones.

Si estamos hablando de platos en el piso, entonces es necesario elegir una composición que no le tema al agua ni a los detergentes.

Recomendaciones a tener en cuenta a la hora de elegir.

  1. Dado que OSB está hecho de material de madera natural, es precisamente pinturas de aceite se puede utilizar en todas partes. El componente principal de la composición es el aceite secante. Evita que el material sea absorbido por la losa, lo que reduce significativamente el consumo. La pintura no solo decora el OSB, sino que también lo protege con una capa bastante gruesa y duradera. Esta es una buena solución para terminar el piso.
  2. Compuestos alquídicos comúnmente utilizado para pintar azulejos de pared y piso. También te permiten disfrutar de un revestimiento resistente y duradero. Sin embargo, el consumo de pintura es importante, por lo que esta coloración no resultará económica.
  3. Composiciones a base de agua. No manejan bien la alta humedad. Una buena solución para el procesamiento de paredes. Sin embargo, no debe usar la composición en el baño o en la cocina. Se puede utilizar para pintar paredes en habitaciones con microclima seco. La composición no es tóxica y es completamente segura para la salud. La pintura se puede utilizar en el dormitorio y la guardería sin el menor riesgo.
  4. Pintura a base de poliuretano Ideal para ambientes de alta humedad. El revestimiento es duradero y resistente al ambiente externo. Esto se debe a la especial composición en la que se encuentran las resinas.
  5. Barniz al agua transparente conservará la textura y el color del plato. Al mismo tiempo, OSB estará protegido de manera confiable contra la humedad, la radiación ultravioleta y las influencias mecánicas.
  6. Compuesto epoxi se puede aplicar a las losas que son el revestimiento final del piso. Por lo tanto, la superficie será perfectamente lisa y la apariencia seguirá siendo natural. También existen composiciones pigmentadas con un alto efecto decorativo. A menudo se añaden partículas de virutas o purpurina a dicha resina para decoración.

Acrilico

Las composiciones dispersas se hacen a base de poliacrilatos y sus copolímeros. Como resultado, se forma una película en la superficie. La pintura acrílica se puede utilizar para pintar OSB en interiores. Es especialmente bueno para cubrir paneles en el suelo. Después del secado, la composición protege el material de diversas influencias.

Las formulaciones ecológicas y seguras tienen un costo asequible. La placa está protegida de manera confiable contra la humedad, por lo que el revestimiento del piso no requiere un manejo especial. Las composiciones se utilizan no solo para trabajos internos, sino también para exteriores. Incluso se pueden realizar trabajos con este tipo de pintura en una terraza o balcón.

Mancha + barniz

Las paredes o los techos de una habitación con una textura de losa natural se verán atractivos y harán que el interior sea más cómodo. Los diseñadores suelen utilizar esta combinación de composiciones. Las manchas con efecto de pátina son muy adecuadas, lo que le permite darle a la losa el tono deseado.

La laca a base de vinilo o poliuretano protegerá la madera de las influencias ambientales agresivas.

Otros

El acabado decorativo no solo decora la superficie, sino que también la protege de condiciones adversas. Al elegir, vale la pena centrarse en dónde se encuentra el OSB. Así, el suelo y las paredes se pueden cubrir con material lavable, pero esto no es tan importante para el techo.

READ
Como hacer una cuchara de madera. 22 fotos Características de hacer una cuchara para comida y una cuchara para amuletos en un torno en casa. ¿Qué hay que cubrir? ¿Cómo y con qué pintar?

Puedes cubrir el plato con tales composiciones.

  • Pinturas de poliuretano. Le permiten hacer en el OSB no solo una capa decorativa, sino también protectora. Una buena solución para la decoración de interiores en cualquier estancia.

  • pinturas de látex. Después del secado, el revestimiento es elástico y resistente a los detergentes químicos. La pintura no emite toxinas, por lo que se puede utilizar en el interior de la casa. Una buena solución para suelos, porque el cuidado será lo más sencillo posible.

  • Pinturas alquídicas. Proteja OSB de la humedad y los rayos ultravioleta, no se desvanezca con el sol y seque rápidamente después de teñir. Están hechos a base de resinas alquídicas. Se forma una película protectora en la superficie de la placa. Durante el trabajo, se debe garantizar una buena ventilación, la composición tiene un olor acre desagradable.

  • Pintura de aceite. La consistencia de la composición es espesa, por lo que se forma una gruesa capa de recubrimiento en la placa. Una buena solución para procesar extremos OSB, protegerá contra la humedad. Este tipo de material tiene un olor acre, que desaparece durante mucho tiempo después del secado. Y el proceso de secado en sí lleva más tiempo, por lo que el trabajo es más largo.

Preparación para pintar

OSB se usa a menudo en el país como el principal material de construcción. Las hojas están disponibles, se muestran bien en funcionamiento. Los paneles deben pintarse después de la instalación. La preparación adecuada de las hojas proporcionará un revestimiento duradero y de alta calidad que no solo decorará el OSB, sino que también lo protegerá.

El orden de las acciones.

  • Molienda. Producido para alinear la textura natural. Las irregularidades en la placa se explican por el hecho de que se utilizan chips grandes en la fabricación. Se recomienda el uso de un molinillo. Para uniformidad, deberá trabajar con cuidado y durante mucho tiempo. Es necesario un esmerilado profundo cuando se utilizan OSB-3 y OSB-4. Dichos modelos tienen una capa protectora de barniz y cera, que deberá eliminarse por completo.

  • Alisado de irregularidades con masilla. Antes de pintar, la superficie debe estar nivelada. Cualquier muesca se puede reparar con una masilla adecuada. Para cerrar pozos grandes, puede usar una composición adhesiva de aceite. Con la ayuda de una masilla de este tipo, es fácil cerrar los rastros de los sujetadores de montaje. Luego, el OSB debe lijarse nuevamente. No se recomienda usar masilla en las costuras y juntas que se forman en el borde de la hoja. Tales lugares aún se destacan incluso después de la tinción. Puede ocultar las juntas solo con la ayuda de paneles decorativos especiales.

  • Cebador. Se suelen utilizar barnices al agua con acrílico o poliuretano. En este caso, la composición debe diluirse de acuerdo con las instrucciones. Por lo general, se usan 1 litros de agua por 10 litro de barniz, a menos que se indique lo contrario en las instrucciones. El barniz alquídico se utiliza como alternativa. Tal composición se diluye con aguarrás. La imprimación debe aplicarse lenta y cuidadosamente para que la losa quede correctamente saturada. Al usar pintura clara, es importante asegurarse de que la superficie no se manche con resinas o aceites esenciales. Para esto, se utiliza una imprimación adhesiva.
READ
Yeso de ladrillo de bricolaje (decorativo)

Guía paso a paso

Hay muchas opciones para teñir OSB. Puede usar un color y hacer que la superficie sea completamente lisa. Algunos prefieren trabajar sin lijar y conservar la textura natural de la losa. El proceso es bastante simple y la tecnología no es muy diferente del procesamiento de cualquier otra superficie.

Pintar un área grande se hace con un rodillo. Puede cubrir la placa de manera simple y hermosa utilizando la tecnología multicapa. Tomará mucho tiempo y paciencia, pero el resultado vale la pena.

Más a menudo, el método se usa para decorar pisos.

A continuación se muestra una instrucción paso a paso para teñir con imitación de piedra natural.

  1. Primero, debe hacer un boceto del diseño, además, en color y forma gráfica. Esto simplificará enormemente el trabajo posterior.
  2. Pinte completamente sobre la losa con una pintura base del color principal. Se selecciona el tono más claro. Para su aplicación es conveniente utilizar una pistola pulverizadora. Por lo tanto, la composición se filtrará en todos los rincones texturizados y no estropeará el relieve natural.
  3. En esta etapa, puede usar un molinillo para resaltar y enfatizar el relieve. Sin embargo, esto es opcional.
  4. Toda el área debe dividirse en elementos, cuya forma corresponde a piedras u otros objetos. Todo depende de las características del diseño elegido. El marcado se puede hacer con un lápiz simple, centrándose en un esquema precompilado. Luego, con un pincel, delinee los contornos con pintura, 4-5 tonos más oscuros que la base.
  5. Cada pieza decorativa debe pintarse en diferentes tonos. La elección depende del diseño y es estrictamente individual.
  6. Cada elemento debe ser limpiado. No es necesario procesar toda la piedra. Simplemente puede limpiar de 1 a 2 lados para aumentar el volumen.
  7. Nuevamente, debes dibujar los contornos de las piedras. Se utiliza el mismo tono de pintura que al principio.
  8. Esperar a que se seque por completo y barnizar. La base se selecciona en función del tipo de pintura.

Tal coloración con imitación de otras superficies es laboriosa y adecuada para una persona creativa. Sin embargo, no siempre es posible ser tan sofisticado. Hay otra manera que incluso un principiante puede manejar fácilmente. Una buena solución para losas en las paredes, puede usar solo 2 colores de pintura. Realice correctamente el trabajo de acuerdo con este esquema.

  1. Aplicar imprimación de pigmento a la superficie. Será básico y te permitirá crear un revestimiento atractivo. Por lo general, se utiliza un compuesto de poliuretano blanco. En condiciones normales, el recubrimiento se secará en solo 3-4 horas.
  2. Después del secado, lije la superficie nuevamente y retire con cuidado todo el polvo después de eso. Lo mejor es usar una aspiradora.
  3. Puede usar una composición especial “Efecto de nácar” para crear un ligero brillo en el plato. Aplicar según las instrucciones del fabricante. Tardará aproximadamente una hora en secarse.
  4. Con una pistola pulverizadora, aplicar una pátina que ayudará a envejecer ligeramente la superficie. Después de rociar la pintura, espere unos 10 minutos y elimine el exceso. Para ello se utiliza papel de lija tipo P320. Después de eso, se debe quitar todo el polvo del OSB nuevamente.
  5. En algunos casos, el trabajo ya se puede completar en esta etapa. El plato es atractivo y efectivo.
  6. Ahora comienza un trabajo más responsable. Mezcle barniz acrílico coloreado con tinte y rocíe sobre OSB. Este último se puede reemplazar con otra composición, pintura. La laca debe tomarse sin brillo. El secado tardará aproximadamente 1,5 horas.
  7. En el proceso de secado de la composición, el color puede cambiar ligeramente y la placa en sí se volverá más mate. Esto debe tenerse en cuenta al elegir los materiales.
  8. Se puede hacer cualquier acabado. Aplicar barnices mate o brillante. Una composición suave al tacto es popular para el tratamiento de paredes, lo que crea un revestimiento elástico mate que se asemeja al caucho.
READ
La receta para un faro de bicicleta económico para luces altas y bajas. ) — Comunidad Kulibin Club en DRIVE2

Al elegir una tecnología de tinción, debe guiarse por sus propias habilidades.

Basado en OSB, puedes crear diseños muy atractivos. Es posible decorar superficies con dibujos, para conservar la textura de la madera. La elección depende únicamente del interior, porque todos los elementos deben estar en armonía entre sí.

Cómo pintar OSB fuera y dentro de la casa: consejos para elegir pinturas, imprimaciones, esmaltes

Descubriremos cómo pintar OSB por fuera y por dentro de la casa, le daremos información que lo ayudará a elegir correctamente la pintura o la imprimación. Después de leer el artículo, aprenderá cómo tratar adecuadamente la superficie y pintarla. Esto no solo hará que la apariencia del material de acabado sea más estética, sino que también prolongará su vida útil.

El método de aplicación de las composiciones.

Los tableros se componen de virutas de madera prensadas y encoladas. Ambas superficies no tienen la suavidad requerida para aplicar pinturas y barnices, son ásperas. Esta característica le da una textura especial, pero pintar o empapelar requerirá un tratamiento superficial del material de construcción.

Los fabricantes producen varios modelos de paneles. 1;2 para el acabado frontal y 3;4 para la construcción del marco. La segunda opción es más económica, tiene las características adecuadas, pero su aplicación requiere un procesamiento exhaustivo.

Esmaltes de cobertura

Antes de pintar el tablero OSB en la calle o en la casa, debe determinar los tipos de esmaltes y pinturas que ocultan las protuberancias de las astillas.

Losas de esmalte en el piso

Entre ellas se encuentran las siguientes opciones:

  • Látex. Un alto nivel de resistencia a la humedad, una excelente opción para edificios ubicados cerca del agua. Buena capacidad de cobertura. No exigir el estado de la superficie. Las pinturas para fachadas soportan muchos ciclos de congelación.
  • Soluble en agua. Se considera la mejor opción: económico, soporta temperaturas extremas, la influencia de la humedad y el sol, deja pasar el aire. Se puede utilizar en invierno. No utilizar a 20 grados bajo cero. Tales pinturas también se llaman acrílicas.
  • Pentaftálico. Tienen un alto nivel de viscosidad y adherencia, forman una superficie lisa y densa. Prácticamente no absorben la humedad. Pequeño gasto. Se seca durante mucho tiempo, no para uso en exteriores. Resistente al sol y a la humedad.
  • Alquídico. Tienen todas las características para fachadas. Forma una película resistente a la humedad. El color no cambia bajo la influencia de la luz ultravioleta. Puede soportar grandes diferencias de temperatura, para cualquier región del país.
  • Silicona. Caro, cumple completamente con los requisitos para fachadas. Resistente a la acción mecánica, a la humedad y al agrietamiento. Se aplican a las planchas antes blanqueadas o pintadas.

Entonces, cómo cubrir la losa OSB en interiores, depende de usted elegir. Ten en cuenta las características y la estética que necesitas. No se recomienda utilizar composiciones de dispersión de agua. Hay mucha agua en ellos, lo que puede deformar las placas.

Tintado

La mancha permite enfatizar la textura de la madera. El tono deseado se obtiene añadiendo acetona, diluyente o agua. La mancha diluida se seca en 5-10 minutos. El tinte para madera conserva el patrón natural de la madera y la protege del sol y la humedad. Se aplica con pistola/brocha. Se aplica una capa de imprimación de poliuretano encima.

Para conseguir el efecto de envejecimiento, se aplica una pátina de cualquier color. Cuando la pátina se seca, se realiza un lijado con una esponja suave para eliminar cualquier resto de material. Después de eso, el panel debe recubrirse con un barniz transparente.

Envejecimiento artificial

Recubrimientos transparentes

Cómo pintar el tablero OSB para conservar la textura: para ello se utilizan compuestos transparentes especiales con filtro UV, hidrofugantes y estabilizantes a base de resinas alquídicas. Se puede usar en el exterior, brinda protección contra los efectos negativos del medio ambiente.

Placas con un revestimiento transparente.

Puede guardar el aspecto natural de las placas utilizando las siguientes composiciones:

  • impregnación: proporciona una buena protección del material;
  • azul – el más efectivo, retiene el patrón, da brillo;
  • barnices: proporcionan brillo, protegen contra la humedad, dan un tono especial.
READ
Paneles de hormigón para la cerca: el precio del material y el trabajo, las características de instalación de las estructuras, las opciones con fotos.

En algunos casos, las placas se pueden barnizar en varias capas. El proceso es largo, ya que el material se seca durante mucho tiempo. Pero esto le permite obtener un revestimiento bastante fuerte, duradero y confiable que protegerá cuidadosamente la madera.

protección contra incendios

Cuando se quema OSB, se liberan sustancias nocivas, el humo se vuelve muy peligroso incluso con un pequeño incendio. Al mismo tiempo, se puede aumentar la protección contra incendios y se puede pintar la superficie con pintura Soppka. Está diseñado para tales tableros, tiene una alta adherencia, dura más de 15 años y puede soportar diversas influencias negativas.

Protección contra incendios para tableros osb

OSB se puede pintar con varias pinturas especialmente diseñadas. Permiten dar un aspecto estético, alargar la vida del panel y aumentar la resistencia al fuego. Los esmaltes tienen una alta capacidad de cobertura, no cambian de color con el tiempo y protegen contra la putrefacción.

Preparación para pintar

Habiendo descubierto cómo pintar el OSB en interiores, es necesario preparar la superficie para este procedimiento. Los paneles deben someterse a una serie de procedimientos especiales que permitan mejorar la adherencia de la pintura a la superficie.

Primero necesitas imprimar la superficie. Pero esto es difícil de hacer en paneles nuevos, porque son resbaladizos y la imprimación se escurre de ellos. Por lo tanto, para placas nuevas, este procedimiento se puede omitir.

Lo siguiente es masilla o tinción. En los paneles viejos y aquellos que han perdido su tersura por diversas causas, primero se debe lijar la superficie.

masilla osb

Descripción del video

Vea en el video cómo colocar correctamente las placas OSB:

Técnica de tinción

Una vez que haya elegido cómo tratar OSB de la humedad en la calle, puede proceder a la tinción. Asegúrese de seguir la tecnología para obtener el mejor resultado. Al aplicar la composición con un rodillo/brocha, las pequeñas virutas pueden hincharse y levantarse. En este caso, la elección de la composición no juega ningún papel. En el caso de ahorrar dinero y tiempo, no se puede prestar mucha atención a esto.

Si se requiere la máxima calidad del resultado, la pintura debe hacerse de la siguiente manera:

  • Molienda. Se requiere en los casos en que es necesario ocultar la textura, alisar la superficie y cuando se usa tinte. Hecho con molinillo. Una superficie uniforme solo se puede lograr mediante un esmerilado cuidadoso. El lijado profundo se utiliza para OSB de grado 3 y 4, ya que se requiere una eliminación completa de cera y barniz.
  • masilla. Los huecos están sellados con una composición de aceite adhesivo. Luego se lleva a cabo la molienda. Es imposible cerrar completamente las juntas con masilla, no se recomienda procesarlas. Puede disfrazarlos bajo la condición de una instalación competente de láminas, el uso de tiras decorativas.
  • Relleno. Las opciones más simples son los barnices de poliuretano y acrílico. Se diluyen con agua en una proporción de 1 a 10. El barniz alquídico se diluye solo con aguarrás. Debe aplicarse con cuidado para que la composición se absorba bien. También se puede utilizar una imprimación adhesiva.
  • Coloración y secado. El procedimiento se lleva a cabo en varias etapas. Primero, la pintura se aplica a los bordes y al perímetro en varias capas. El rodillo se distribuye por la superficie. El rodillo solo debe moverse en una dirección. Después de eso, debes dejar que la capa se seque. Aplique una segunda capa dentro de las 8 horas. Para conservar la textura, haz una capa fina, puedes aplicar varias capas.

Si se utilizan pinturas elásticas, no es necesario enmasillar. Dichos materiales se colocan fácilmente en la rejilla y la cubren por completo. La segunda capa da uniformidad y brillo.

Envejecimiento artificial

Cómo pintar OSB para conseguir el efecto de envejecimiento:

  • Se utilizan barnices especiales;
  • Pátina aplicada.
READ
Tragaluz de bricolaje: qué tipos se pueden hacer, instrucciones de fabricación, instalación en el techo, costos totales

Este método le permite suavizar las protuberancias fuertes manteniendo la textura. Un patrón será visible en la superficie. La tinción multicapa con varias composiciones y colores le permite obtener el efecto deseado.

Para pintar, necesitará una amoladora, una esponja abrasiva y círculos (320/180), una pistola rociadora / aerógrafo, una imprimación, barnices tintados y acrílicos, pátina.

Descripción del video

Ver en el video – 3 formas de decorar OSB:

El procedimiento tiene este aspecto:

  • lijado para alisar irregularidades (muela P180), baja presión, máximo tres pasadas;
  • imprimación con una composición de barrera para proteger los componentes del panel, aplicación por pulverización, la capa se seca completamente en un promedio de 2 horas, el consumo por 1 m2 no es más de 60 g de material;
  • pintura con imprimación de pigmento, se seca después de 3 horas, consumo máximo 100 g;
  • moliendo, se elimina el pigmento, la superficie se vuelve mate y lisa;
  • aplicando barniz acrílico hasta 120 g, el panel se cubre en varias capas, se seca durante aproximadamente una hora;
  • aplicación de pátina a pistola/aerógrafo por 1 m2 hasta 80 g, evitar huecos, secar en 5-10 minutos;
  • puliendo la pátina con una esponja (P320), se obtiene un patrón de madera clara;
  • teñir con el color seleccionado utilizando barniz acrílico por 1 m2 máximo 120 g, la superficie se seca durante varias horas.

El barniz cambiará debido a la formación de neblina. También puede elegir compuestos que proporcionen brillo a la superficie.

opción de color

pintura de imprimación

Si está pensando en cómo cubrir el tablero OSB en la calle de la humedad y la descomposición, preste atención a las pinturas molidas con la tecnología Holzer, que se desarrolló directamente para dichos paneles.

El trabajo se lleva a cabo con una espátula estrecha de metal, masilla, rodillo (piel sintética o capa de goma espuma) e imprimación de color. Para la pintura, debe tener una bandeja para que sea conveniente mojar el rodillo en la composición. Puede decorar con paneles estrechos o barras delgadas de madera (primero deben tratarse con un antiséptico y pintarse para que coincidan con la fachada).

El trabajo se lleva a cabo en varias etapas:

  • masilla. Las costuras entre placas se colocan presionando la composición en los espacios y bordando el material a una distancia de hasta 7 cm de la costura. La composición debe alisarse cuidadosamente y debe obtenerse una superficie plana sin grietas. Debe esperar hasta que la composición se endurezca.
  • Coloración de la placa. La imprimación de color se aplica con un rodillo. Cuando use un rodillo de piel, debe permanecer en el agua durante dos horas. Sumerja el rodillo en la pintura y elimine el exceso acumulado, la composición se aplica con una superposición de capas de 4-5 cm.

Las pinturas de imprimación se distinguen por su alta capacidad de cobertura, por lo tanto, cuando se trabaja con superficies uniformes, no es necesario aplicar dos capas. Sin embargo, al pintar OSB, es mejor volver a pintar los paneles para procesar adecuadamente las muescas y las protuberancias.

Se recomienda pintar el panel con trazos verticales un día y horizontales el segundo. El revestimiento recibirá la resistencia y el espesor requeridos.

pintura de imprimación

Descripción del video

Vea en el video qué características debe tener la pintura de imprimación para osb:

Conclusión

La forma de pintar el tablero OSB dentro y fuera de la casa depende del tipo de revestimiento que desee crear. Para protegerse contra la humedad y la descomposición, puede usar pinturas de imprimación con propiedades antisépticas, para decoración: barnices y esmaltes de cobertura, las opciones alquídicas son útiles para trabajos al aire libre y acrílicas, dentro de edificios.

La tarea principal para ellos no es solo el aspecto estético, sino también la protección de los paneles contra los efectos negativos de la humedad, aumentar la resistencia al fuego y prolongar la vida útil. Hoy en día, los fabricantes ofrecen una amplia gama de formulaciones diferentes que tienen tales características, la elección es suya.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: