Cómo verificar la corriente de fuga de la batería con un multímetro? La tasa de corriente de fuga en el automóvil. Búsqueda y eliminación. — UNIDAD2

¿Se ha vuelto a agotar la batería? Tienes fuga de corriente? Tratemos de encontrar al “culpable” por nuestros propios esfuerzos.

Si la batería que se cargó “literalmente ayer” se activó nuevamente después de una noche de estacionamiento, negándose a encender vigorosamente el motor de arranque, lo más probable es que la electricidad de su automóvil vaya constantemente “hacia la izquierda”. Ninguna batería nueva ayudará en este caso: se descargarán de la misma manera. Así que hay que buscar lagunas por las que se escapen los colgantes de electricidad. Esto es lo que haremos.

¡No apagado!

Las causas más simples de fuga de corriente pueden ser causadas por la distracción del propietario de la máquina. En términos generales, no apagó las luces externas durante la noche y el automóvil, a su vez, no le dijo nada.

También hay automóviles con una mala idea de fábrica: recordar al menos la ventana trasera con calefacción, cuyo circuito de alimentación pasa por el interruptor de encendido.

¡Y también niños! Especialmente los chicos. Incluso en nuestro equipo, varios empleados, ante la primera llamada de su esposa, no pudieron salir de la cabaña, después de que los niños se sentaron en el asiento del conductor y giraron varias perillas, dejando a los consumidores encendidos.

Conexión incorrecta

En la era de la moda de la música en los autos, muchas radios absorbían fácilmente la vida útil de la batería porque el instalador no se molestaba en enchufarlas correctamente. Pero fue suficiente para pasar un cable de alimentación a través del interruptor de encendido.

El segundo ladrón de contingencia de electricidad es un antirrobo instalado. Si todo estaba bien antes de instalarlo, y luego comenzaron los problemas, entonces no hay nada en qué pensar: deje que el respetado instalador demuestre que no es un camello. Para ser justos, notamos que algunos sistemas de seguridad realmente consumen menos de cien miliamperios, pero incluso con tal corriente, no le pasará nada a la batería durante la noche de estacionamiento.

Finalmente, no se olvide del enchufe o enchufe del encendedor de cigarrillos: quién tiene qué. No en todos los autos se desenergizan cuando la ignición está apagada. Por lo tanto, un dispositivo conectado olvidado accidentalmente (un detector de radar, un registrador, un navegador, etc.) puede absorber corriente sin traer ningún beneficio.

¿Hay alguna fuga?

También sucede que no hay fugas y la batería de la mañana no tiene nada. Esto sucede cuando hay un saldo de carga/descarga negativo. Si el automóvil se arrastra constantemente en los atascos, las carreras son cortas, debe apagar y encender el motor con frecuencia y también hace frío afuera, entonces la batería simplemente no tiene tiempo para cargarse a un estado normal. Por eso un día falla. Además, la misma música del automóvil con potencia de salida de kilovatios puede ser la culpable: tales monstruos musicales consumen corrientes locas. Pero, repetimos, esto no tiene nada que ver con las fugas de corriente: ya no son fugas, sino simplemente un consumo excesivo.

READ
Cómo quitar cualquier rayón en la carrocería usando pintura, una jeringa, un taladro y papel de lija. 6 etapas
Hechos sucios

La causa de una fuga de corriente real puede ser algo que tenemos mucho, por lo tanto, suciedad. El líder aquí es una cadena con un cable de arranque grueso, que vive constantemente en condiciones insalubres: sal, agua, etc. Casi los mismos problemas pueden ocurrir con el cableado del generador. Y no solo con el cableado: el generador en sí se asemeja a un colador a través del cual se filtra constantemente la mezcla de arena y sal, que se rocía en las carreteras. La superficie de la batería también rara vez está limpia: a los colgantes les gusta correr a lo largo de áreas conductoras de electricidad hacia “ninguna parte”. Tenga en cuenta que el cableado desgastado con aislamiento deficiente puede causar no solo fugas, sino también incendios. Sin embargo, no hablemos de historias de terror.

¿Cómo encontrar un mal funcionamiento?

Multimetro

En un automóvil reparable, la corriente consumida por la red de a bordo no supera los 70 mA. Tenga en cuenta que no alcanza este valor inmediatamente.

En un automóvil reparable, la corriente consumida por la red de a bordo no supera los 70 mA. Tenga en cuenta que no alcanza este valor inmediatamente.

¿El auto está limpio, la alarma y la música están en orden, pero la batería aún se agota todas las noches? Entonces, es hora de agarrar el amperímetro. Un amperímetro en su forma más pura ya es una rareza hoy en día, pero cambiar el multímetro al modo de medición actual no es difícil.

Multimetro

En el primer momento después de unir el circuito, incluido el amperímetro y el resto de la red de a bordo, la corriente aumenta, alcanzando aproximadamente 120-130 mA. Si el multímetro muestra algo más, es malo. Tendrás que subirte a la caja de fusibles y alternativamente dar el comando “¡Fail out!”, eliminándolos uno por uno.

En el primer momento después de unir el circuito, incluido el amperímetro y el resto de la red de a bordo, la corriente aumenta, alcanzando aproximadamente 120-130 mA. Si el multímetro muestra algo más, es malo. Tendrás que subirte a la caja de fusibles y alternativamente dar el comando “¡Fail out!”, eliminándolos uno por uno.

Desconectamos el cable del terminal negativo de la batería y conectamos el multímetro al espacio resultante. El motor, por supuesto, debe estar apagado. Al mismo tiempo, el dispositivo cobrará vida de inmediato y mostrará la cantidad de corriente consumida por el automóvil en el estacionamiento.

Multimetro

Después de quitar el fusible, usando una lámpara de prueba, determinamos si se le suministra voltaje cuando el encendido está apagado.

READ
Cómo conducir con seguridad en invierno: 10 reglas que todo conductor debe saber

Después de quitar el fusible, usando una lámpara de prueba, determinamos si se le suministra voltaje cuando el encendido está apagado.

Si el automóvil, como dicen, está “desnudo”, sin señalización, “música”, etc., entonces el consumo de corriente no debe exceder los 70–80 mA.

Multimetro

Tan pronto como el multímetro reacciona con una fuerte disminución en las lecturas actuales, se encuentra al culpable. El resto es cuestión de técnica. Por supuesto, cada fusible después de verificar el circuito debe devolverse inmediatamente a su lugar. Tienen diferentes denominaciones, por lo que la simple sustitución de uno por otro es inaceptable.

¿Y si no funciona?

Si los fusibles se agotan y el multímetro no detecta nada, solo quedan los circuitos de alimentación, que no están protegidos por nada. Como regla general, se trata de un motor de arranque, un generador y un sistema de encendido.

Fusibles

Circuitos muy convenientemente conectados (incluso los de potencia) en un automóvil Volkswagen Polo Sedan. Al desconectarlos a su vez de la batería, puede determinar inmediatamente la unidad de cierre. En otros automóviles, debe desconectar los cables del motor de arranque y del generador.

Circuitos muy convenientemente conectados (incluso los de potencia) en un automóvil Volkswagen Polo Sedan. Al desconectarlos a su vez de la batería, puede determinar inmediatamente la unidad de cierre. En otros automóviles, debe desconectar los cables del motor de arranque y del generador.

La señalización y la “música” se distinguen. ¿Necesita “cavar” más? Decida usted mismo. Si las calificaciones y la experiencia no le permiten eliminar la fuga de corriente por su cuenta, es mejor acudir al servicio. Ahora, incluso un técnico deshonesto no podrá engañarlo, porque ya conoce la causa de la fuga.

¿Cómo verificar la corriente de fuga de la batería con un multímetro? La tasa de corriente de fuga en el automóvil. Búsqueda y eliminación.

ESTE ARTÍCULO ES MÁS PARA MÍ MISMO, QUIERO COMPROBAR EN MI HOJA EN OPEL ASTRA GTC.

Si el automóvil está estacionado y no se usa durante mucho tiempo, luego de que el conductor gire la llave en el encendido, no sucederá nada. En el proceso, el relé puede hacer clic, tal vez incluso el motor de arranque cobre vida. Pero no basta con girar el cigüeñal, si lo hace. Todos estos son síntomas de una descarga de la batería mientras el automóvil estaba en el estacionamiento. Hay una norma de fuga de corriente en el automóvil. Pero cuando la batería está descargada, estas cifras son mucho más altas que estas normales. Veamos cómo puede detectar una fuga de corriente y corregir este mal funcionamiento.

¿POR QUÉ LA BATERÍA ESTÁ BAJA?
Durante una parada prolongada, la carga no debería desaparecer, pero también se deben tener en cuenta las corrientes de fuga. La batería de los coches modernos se descarga especialmente rápido. Aquí, la red incluye una cantidad considerable de diversos dispositivos y aparatos electrónicos.

READ
Cómo quitar el candado de la rueda si no hay una llave especial

A menudo, en tales casos, la tasa de fuga actual en el automóvil es mucho más alta que la permitida. Las causas típicas incluyen cableado viejo y de mala calidad, así como aislamiento de cables. Otra causa común es el equipo electrónico mal conectado. Puede ser un sistema de audio, multimedia, navegador, etc. Las causas de la fuga de corriente en un automóvil pueden ser contactos sucios u oxidados. Todo esto pasa factura a la batería.

NORMAS ADMISIBLES CONSUMO ACTUAL DE LA BATERÍA.
En las máquinas modernas existe un cierto número de consumidores de energía eléctrica de forma permanente. Estos pueden ser relojes, memorias ECU, inmovilizadores, alarmas y otros equipos similares. Están conectados a la red y consumen electricidad. Y constantemente.
Por ejemplo, tome la memoria volátil de la computadora. Si se elimina, la unidad comenzará el proceso de reaprendizaje y volverá a recordar todas las configuraciones actuales. Los sistemas de seguridad comienzan a funcionar solo cuando el automóvil está estacionado. De esto podemos concluir que un pequeño consumo de energía eléctrica es una situación normal.
Pero hay una tasa de fuga de corriente en el automóvil. Esta norma es un cierto valor constante: se puede calcular. Es necesario sumar el consumo de cada consumidor en la red de a bordo. Por ejemplo, una alarma no requiere más de 20 mA. El reloj necesita 1 mA para funcionar. El sistema de audio consume unos 3 mA y así sucesivamente. En total, la cifra total estará en el rango de 10 a 80 mA (0,01-0,08A). Esto es bastante. Incluso una lámpara en el faro, que se olvidaron de apagar, consume 500 mA. Y la tasa de fuga de corriente en un automóvil de 50 mA (0,05 A) no puede provocar una descarga completa de la batería, incluso en invierno.
Puede determinar cuánto consumo está disponible usando un multímetro. Y si durante el proceso de medición el nivel de consumo es superior al permitido, entonces. hay un problema en la red de a bordo. Debe ser encontrado y eliminado.

DETERMINAMOS DONDE DESAPARECE LA CORRIENTE DE FORMA INDEPENDIENTE.
Como sabe, solo hay dos razones principales por las que las baterías están muy descargadas. Estos son consumidores adicionales o un cortocircuito en la red. Entonces, veamos cómo medir la fuga de corriente en un automóvil con un multímetro.

Con esta operación, puede encontrar y detectar un punto delgado en la red de a bordo. Para buscar una fuga, el dispositivo de medición debe estar encendido en el modo de medición actual. No olvide que hay corriente continua en la red de automóviles. En cuanto al rango de medida, 10 amperios serán suficientes.

READ
Teñido de lunas de coche hágalo usted mismo (tutorial de vídeo de instrucciones)

COMO CONECTAR UN MULTIMETRO.
Antes de comenzar a buscar una fuga de corriente en un automóvil, debe conectar correctamente el dispositivo a la red de a bordo. En cuanto a los consumidores de electricidad de la batería, es mejor apagarlos si es posible. Para las mediciones, el amperímetro se incluye en el circuito abierto. Para obtener tal espacio, se retira un cable del terminal positivo (posiblemente negativo) de la batería. Luego conecte un contacto del amperímetro al más (o menos) de la batería. Y el segundo – al cable recién quitado.

Nunca conecte dispositivos de medición a más y menos en la batería. El resultado es un cortocircuito. No le pasará nada a la máquina, pero el fusible del multímetro se quemará. Si todo está conectado correctamente, aparecerá un número en la pantalla del dispositivo que corresponde a la corriente que consumen los aparatos eléctricos constantemente encendidos. Si la fuga de corriente permitida en el automóvil es menor que el resultado de la medición, debe buscar más a fondo la causa.

CÓMO ENCONTRAR UNA FUGA.
Como sabemos, una de las principales razones por las que ocurre este problema es algún tipo de dispositivo electrónico de equipo adicional o no estándar. En los automóviles modernos, cada año hay más y más nodos de este tipo. Es necesario comenzar la búsqueda con aquellos dispositivos y dispositivos que se instalan de forma independiente, es decir, de forma anormal. Pueden ser varios ventiladores, alarmas, lo que sea.

El cableado de fábrica en los automóviles está protegido de manera confiable. Y los cortocircuitos ocurren solo en caso de daños significativos. Por ejemplo, como resultado de un accidente, la cubierta protectora puede dañarse. Pero los cables tendidos por el propietario del automóvil a menudo se encuentran descuidados. Se colocan en el primer lugar que aparece, que, tras un examen superficial, parece ser el más adecuado. Es en estos cables donde se oculta la causa de los cortocircuitos. Un cortocircuito conduce a corrientes de fuga. Los cables tendidos por el propietario del automóvil pueden estar peligrosamente cerca del bloque del motor. El motor, como saben, se calienta durante el funcionamiento. Entonces, el aislamiento de los cables simplemente puede derretirse.
Los cables también rozan los bordes de las piezas metálicas (especialmente en los puntos de contacto entre las puertas de los automóviles). Están deshilachados; como resultado, se viola la integridad del aislamiento y aparece un cortocircuito. Los electricistas de automóviles recomiendan inmediatamente después de las mediciones (si la tasa de fuga actual en el automóvil no coincide con las lecturas del multímetro) realice una inspección visual de todo lo que esté instalado de manera anormal. También es necesario examinar partes y elementos individuales de dispositivos y dispositivos que están sujetos a estrés mecánico. Si estamos hablando de señalización, entonces pueden ser interruptores de límite. Si no hay signos de violación, quemaduras, corrosión, vale la pena pasar a métodos de solución de problemas más complejos. Con la ayuda de este diagnóstico, puede reducir significativamente el rango de posibles fallas.

READ
Opiniones de Farol con iman Coquimbo WORKLIGHT | Solo un regalo del cielo para cualquier automovilista.

CÓMO REALIZAR UN DIAGNÓSTICO PROFUNDO.
Entonces, ya sabemos cómo medir la fuga de corriente en un automóvil con un multímetro. En este caso, el dispositivo se conecta de la misma forma que en el caso anterior. Pero aquí, a su vez, se quita cada fusible y se apaga el relé.

Esto se hace para abrir el circuito en la red de a bordo del vehículo. Cuando el indicador de fuga se acerca a lo normal, significa que se ha detectado el circuito con el consumidor problemático. Además, ya es necesario reemplazar o reparar el equipo que no funciona correctamente.

DIAGNÓSTICO ADICIONAL.
A veces hay situaciones difíciles en las que, incluso después de comprobar la fuga quitando los fusibles, no hay un resultado positivo y no se ha encontrado el origen del problema. En este caso, no queda más que comprobar la fuga de corriente del coche en los circuitos. No están protegidos por ningún fusible. Este es un generador y un motor de arranque. Muy a menudo, la batería explota debido a un funcionamiento inadecuado del alternador. El elemento simplemente no carga la batería.

Para probar el generador, se conecta un multímetro a los terminales de la batería. El dispositivo cambia al modo de medición de tensión. A continuación, mida el voltaje. Si la batería está completamente descargada, el dispositivo mostrará de 12,6 a 12,9 V. Luego, debe encender el motor, encender la luz de cruce, la estufa, el sistema de calefacción de la ventana trasera y medir el voltaje nuevamente; los valores ideales son de 12,8 a 13,4 V. Máximo – 14,3 V. Si el voltaje está en este rango cuando el motor está funcionando, entonces el elemento de trabajo está funcionando. Si es menor, entonces el problema está en el generador, que no carga la batería.

REPARACIÓN DE FUGAS.
Antes de eliminar la corriente de fuga en el automóvil, debe encontrar la fuente.

Como puede ser cualquier cosa. Y para solucionar el problema, debe reparar o reemplazar el dispositivo electrónico que no funciona correctamente. Además, para eliminarlo basta con eliminar el cortocircuito.

CONCLUSIÓN.
Si tiene la sensación de que la batería se está descargando más rápido, debe comenzar a buscar un cortocircuito o “cuña a tierra”. Ahora sabemos cómo verificar si hay fugas de corriente en un automóvil y cómo solucionar el problema.

ESPERO QUE EL ARTÍCULO SEA ÚTIL PARA USTED.
¡GRACIAS A TODOS Y BUENA SUERTE EN LAS CARRETERAS!

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: