En esta revisión, el autor muestra en detalle cómo transferir el elemento calefactor de un espejo viejo (o roto) a uno nuevo.
Además, este método se puede usar al instalar un elemento calefactor en un espejo que originalmente no lo tenía.
El primer paso es quitar el elemento del espejo. No es fácil hacer esto con un destornillador delgado (no hay suficiente ancho para soltar los pestillos), por lo que es más conveniente usar una espátula de plástico.
A continuación, desconecte con cuidado los contactos para no romper los terminales de la calefacción de la película. Esto se hace mejor con un destornillador u otra herramienta útil.
Las principales etapas del trabajo
Con un secador de pelo de construcción, caliente ligeramente el cuerpo del elemento del espejo y retírelo con cuidado con una espátula de plástico.
Antes de separar la calefacción del espejo roto, el autor lo delinea en papel para hacer una plantilla para cortar un nuevo espejo.
Si está utilizando un espejo ya hecho, córtelo a medida, luego se omite este paso.
Para separar las piezas del espejo del calentamiento, caliente la superficie con un secador de pelo.
El calentamiento en sí está hecho de una película bastante duradera, por lo que es difícil dañarlo. Pero todavía tienes que tener cuidado.
El autor quita cuidadosamente pequeños pedazos del espejo con una cuchilla. Y el pegamento restante de la cinta adhesiva se puede quitar con cualquier solvente adecuado; por ejemplo, el autor usa solvente 646.
Montaje del elemento calefactor en el espejo
Para fijar la calefacción en el nuevo espejo, pegamos una cinta adhesiva delgada de doble cara en su superficie (exactamente lo mismo se usa para pegar pantallas en teléfonos inteligentes).
Además, la calefacción se puede fijar en una cinta de doble cara para colocar alfombras; sin embargo, a diferencia de la cinta adhesiva, es menos duradera.
En la siguiente etapa de trabajo, pegamos el elemento calefactor directamente al espejo.
Puede quitar la cinta de doble cara dentro del cuerpo del elemento del espejo con gasolina.
Para facilitar la instalación de un nuevo elemento de espejo en el cuerpo, el autor calienta el plástico con un secador de cabello para edificios.
Instalamos el espejo terminado nuevamente en el automóvil, en su asiento. Puede calentar los pestillos con un secador de pelo para que sea más fácil colocarlos.
Puede ver este video para obtener detalles sobre cómo transferir el elemento calefactor de un espejo viejo a uno nuevo.
Cómo transferir un elemento calefactor de un espejo viejo a uno nuevo
En esta revisión, el autor muestra en detalle cómo transferir el elemento calefactor de un espejo viejo (o roto) a uno nuevo.
Además, este método se puede usar al instalar un elemento calefactor en un espejo que originalmente no lo tenía.
El primer paso es quitar el elemento del espejo. No es fácil hacer esto con un destornillador delgado (no hay suficiente ancho para soltar los pestillos), por lo que es más conveniente usar una espátula de plástico.
A continuación, desconecte con cuidado los contactos para no romper los terminales de la calefacción de la película. Esto se hace mejor con un destornillador u otra herramienta útil.
Recomendamos leer: calefacción de espejos de bricolaje para automóviles.
Reportaje fotográfico Reparación rápida de espejos térmicos, informe de reparación.
Lanych
Nacido estúpido? ¡intentar otra vez!
Durante la reparación, se utilizó la investigación de _Freeman_, por lo que muchas gracias a él. Lea anteriormente “Reparación de espejos térmicos en el Passat B5. La guía completa”.
El resultado es el siguiente.
Los elementos espejo se extrajeron de una manera que se ha descrito más de una vez en este Foro.
Se cortaron pequeñas ventanas en el plástico con un soldador caliente. Debajo del plástico, el elemento calefactor está cubierto con una película y una capa de masilla. Arranqué con cuidado la película y simplemente raspé la masilla.
A continuación, se soldó un puente de MGTF.
Medimos la resistencia entre los terminales: 8 ohmios.
Luego todo fue barnizado y cubierto con sellador.
Todo funciona – temperatura
50 grados (tal vez menos, no lo medí con un termómetro. Los sentimientos pueden ser subjetivos. Lo encendí en el interior de una fuente
13,8 voltios, la mano estaba notablemente caliente). El tiempo para todo es de 30 minutos.
PS Para la orientación en el suelo, consulte la ubicación de las cremalleras de resorte en relación con los contactos. En la foto, el espejo lateral derecho. Para la izquierda, todo estará en un reflejo de “espejo” (nunca mejor dicho).
PPS En el frío, claramente no son tan calientes, pero a mano, al tacto, son muy cálidos. Y están secos y limpios, sin escarcha ni humedad.
Administración
Creador del sitio web
maestro de la velocidad
amante de la química
Lanych
Nacido estúpido? ¡intentar otra vez!
1,75 A a 14 V). Ahora, si suelda dos puentes a los terminales, entonces la potencia se duplicará y el calentador podría quemarse.
PS Cuesta, se calienta (saluda), no revienta (no revienta).
_Hombre libre_
yo vivo aqui
wolk66
miembro permanente
Corredor desnudo
Partícipe
Tampoco calenté ninguno de los espejos, ¡aunque se calientan! 1. Lo desarmé, lo revisé, traté de soldarlo; no pasó nada (no parece que las manos de todos crezcan a partir de ahí), volví a armar todo, usé cinta adhesiva de dos caras. 2. Viajé por los mercados, hay dos opciones para calentar de las que conocí: – solo calentar, lo que requiere un trabajo adicional para pegar el “soporte” y el espejo en sí mismo a las superficies – el que encontré en un solo copia, cinta adhesiva 2 caras 2M.
3. Me levanté por segunda vez, arranqué el espejo del conductor previamente pegado a la cinta de doble cara con un secador de pelo y un cuchillo, calenté los restos de la calefacción, que aún no se habían quitado del espejo, y comencé arrancarlo de forma técnica. todo parecía ir con normalidad, pero en un momento determinado se dejó llevar y puso el espejo sobre la superficie de la mesa, sin dejar de arrancar la tira calefactora y. ¡BASURA! el espejo se rompe. sin dudarlo, voy al mercado y compro por 390 rublos. espejo del conductor no original, tailandés, tintado, con calefacción, puesto, ¡y aquí está LLEGANDO! Hasta ahora nunca he montado con la calefacción funcionando. ))) 4. Mk anteriormente tenía una compra de calefacción totalmente simétrica, pero todavía tengo un espejo derecho sin calefacción, decidí “atormentar” el lado derecho también. ¡Esta vez no me gustó mucho la calefacción y me separé del espejo sin pérdida!
5. ¡trató la superficie del espejo con aguarrás, eliminando el pegamento restante! 6. Me probé durante mucho tiempo a la luz, ya que solo de esta manera puede ver el hilo calefactor en el elemento comprado, cortarlo a lo largo del contorno previsto, “luchar” un poco para que los contactos pasen normalmente el portador,
porque en el artículo comprado resultaron no ser del mismo tamaño, los del “padre” y la “madre” originales son muy pequeños. 7. arrancó suavemente una superficie,
pegado al soporte, luego otro y pegado al espejo. y aquí está la segunda Felicidad del día.
Diseño de sistemas
Solo hay algunos tipos de elementos calefactores para calentar espejos:
- Tipo de alambre. El material de calentamiento es un alambre de aleación resistente, que se coloca sobre un material resistente al calor. Este diseño es el más fácil de fabricar, lo que le permite construir un elemento calefactor para un automóvil con sus propias manos. Las desventajas incluyen una mala transferencia de calor y un calentamiento desigual;
- utilizando un conductor impreso. El elemento resistivo impreso es una plantilla impresa con un compuesto conductor en una película de polímero. El método de fabricación le permite cubrir un área grande con una composición conductora, que tiene un efecto positivo en la velocidad de calentamiento. Es el elemento impreso que ha recibido la mayor distribución y, por lo tanto, se usa con mayor frecuencia para hacer la calefacción de espejos de bricolaje;
- utilizando un reflector combinado. En este tipo de construcción, el elemento de espejo combina las funciones de reflexión y calefacción. La composición conductora se pulveriza directamente sobre el reverso del elemento reflectante. En otra variación, se aplica una delgada “serpiente” en la parte frontal del espejo, que es un elemento conductor con efecto antideslumbrante.
Que necesitas instalar
Para hacer sus propios espejos laterales con calefacción para automóvil, necesitará:
- vidrio equipado con un elemento calefactor. Puede encontrarlos a la venta si, en ciertos niveles de equipamiento, se instalaron regularmente espejos laterales con calefacción en su automóvil. De lo contrario, necesitará un elemento calefactor. Para los autos más populares, hay espacios en blanco que repiten al máximo la forma de los espejos. También se venden kits universales, de los cuales usted mismo deberá cortar la forma de su reflector. El elemento conductor se puede hacer a mano;
- conectores hembra especiales que se adaptarán a la forma macho, montados por el fabricante de espejos térmicos o elementos calefactores universales. Si hace un elemento calefactor para espejos con sus propias manos, debe comprar 2 pares de conectores;
- un cable de dos pines o dos cables separados de suficiente longitud para conectar el sistema al relé de calefacción en el bloque de montaje. Tubo termoretráctil.
De las herramientas, necesitará un conjunto mínimo de electricistas: un soldador, colofonia, soldadura, alicates para engarzar terminales, pelar cables, un dispositivo para tirar de cables a través de la corrugación de la puerta, un encendedor para tubos termorretráctiles. También es recomendable contar con una pistola de pegamento, ya que en algunos autos es conveniente volver a sellar los espejos retrovisores después de tirar de los cables. Por supuesto, no puede prescindir del kit necesario para que su automóvil retire las tarjetas de las puertas y los paneles de plástico para llegar al bloque de montaje.
calentador universal
Después de comprar un calentador universal, asegúrese de verificarlo con un multímetro (en modo de medición de resistencia para un circuito abierto). Al adaptar el elemento universal a la forma del vidrio, no dañe los caminos conductores. Cada circuito roto es una falta de calefacción a lo largo de toda la línea que cortaste, o una falla completa de la calefacción.
Si no pudo encontrar un elemento calefactor listo para usar para su automóvil, mida las dimensiones del vidrio para elegir un calentador resistivo que sea lo más similar posible en tamaño. Es mejor elegir una copia más pequeña para que no tenga que doblarla, ya que esto a menudo desactiva el elemento calefactor.
Los más populares en este momento son los calentadores 3M. Para instalar, solo necesita desengrasar la superficie, quitar la capa protectora de la parte posterior y pegar el elemento en la parte posterior del espejo.
Cómo restaurar el espejo retrovisor térmico
¡Hola a todos los lectores de este post!
Hoy hablaremos sobre el hecho de que ya el año pasado, a fines de diciembre, me negué a calentar el espejo derecho, en esos días, cuando a veces tuvimos nieve, se vomitó y no se descongeló. No es nada cómodo andar de esta manera y subí para ver cuál era el motivo. Empecé con lo más simple y verifiqué si llega corriente al calentador.
Conclusión: ¡ya viene! Entonces, retiramos el elemento del espejo y vemos qué sucedió con el elemento calefactor. No es difícil quitarlo, pero debe mostrar la máxima habilidad y precisión, ya que debe romper los pequeños clips con los que se sujeta en el rotativo. mecanismo. Después de quitar el elemento del espejo, veo una imagen tal que alrededor de un contacto todas las pistas se desmoronaron.
Traté de limpiarlo para soldarlo; es inútil, así que necesito desmontarlo y encontrar un nuevo elemento calefactor. Lo desarmé con agua caliente, puse el elemento del espejo allí durante 8 minutos, luego inserté con cuidado tarjetas de plástico de algunas tiendas por ambos lados y desconecté el espejo de la caja de plástico.
Muchos propietarios de automóviles, si los espejos con calefacción no funcionan, ignoran el problema y no toman medidas para repararlos. Se cree que se puede prescindir de esta opción mirando el espejo retrovisor o limpiando la superficie manualmente. Pero este enfoque es un error, porque la presencia de calefacción ayuda en los siguientes casos:
- Formación de una costra de hielo en la superficie (a temperaturas bajo cero).
- En tiempo de lluvia, cuando el espejo se empaña o se cubre con una capa de pequeñas gotas.
El motivo de la inacción está en la incapacidad y la ignorancia de las causas del mal funcionamiento, así como de los principios de reparación del calentamiento del espejo. ¿Qué hacer si el dispositivo no funciona? ¿Qué herramienta podría ser necesaria? Mire el video a continuación “Reparación del espejo retrovisor térmico”
La primera etapa del trabajo de reparación es la preparación de la herramienta necesaria. Aquí necesitará un multímetro o una luz de automóvil de 12 voltios para verificar el voltaje. También necesitará un destornillador, un soldador, fusibles de repuesto y cinta aisladora.
¿Cómo comprobar un fusible?
Si los espejos térmicos no funcionan, comience por verificar el circuito de alimentación. A menudo, la causa del mal funcionamiento es banal: el inserto fusible se quema. Ahí es donde tienes que empezar. El fusible a través del cual se alimenta la calefacción de la ventana trasera y los espejos, por regla general, se encuentra en un bloque especial (debajo del tablero en el lado derecho). Para conocer la ubicación exacta del dispositivo, lea el manual del automóvil.
Si aún no puede encontrar el fusible correcto, verifique todo. La capacidad de servicio del inserto fusible se controla mediante un probador. Para ello, toca la entrada y salida del fusible con las sondas del multímetro. Primero ponga el interruptor en modo de medición de resistencia. Si durante la prueba el dispositivo muestra aproximadamente “cero” ohmios, entonces el producto funciona correctamente. De lo contrario, puede hablar de un fusible quemado.
Si no tiene un multímetro, use un método alternativo. Si la caja es transparente, compruebe la integridad del filamento a contraluz (su daño es fácil de ver). Para fusibles con carcasa opaca, esta opción no funcionará.
Cómo comprobar el botón y el cableado
En el caso de que la verificación considerada no haya ayudado a identificar el defecto, inspeccione el botón de encendido. Sucede que falla y se convierte en la causa de la avería. Si la calefacción del espejo no funciona, preste atención al LED integrado en el botón. Su brillo, por regla general, indica que el botón está funcionando.
El siguiente paso es verificar la integridad del cableado, para lo cual deberá quitar el espejo lateral deseado. Tras el desmontaje, se desprende un grupo de contactos conectados a la calefacción. Proceda así:
- Deseche los contactos (por regla general, se quitan fácilmente, simplemente tire de ellos ligeramente).
- Encienda el botón de calentamiento y verifique que el LED en él esté funcionando.
- Mida el voltaje (el nivel normal es 12-14V).
Auto-conexión
No es suficiente saber cómo hacer espejos con calefacción con sus propias manos, lo más importante es conectar el sistema correctamente. Para esto necesitas:
- retire las tarjetas de la puerta, separe los reflectores del cuerpo. Se pueden fijar con pestillos o pegamento especial para vidrio, que es mejor calentar antes de quitarlos;
- instale un nuevo espejo calentado o pegue una placa conductora comprada;
- conecte los cables a los conectores, prensando firmemente las conexiones y aislándolas con termorretráctil;
- tire de los cables a través de la corrugación y luego hacia el bloque de montaje;
- Tienes que encontrar el relé de la luneta trasera térmica. Para hacer esto, puede presionar el botón de encendido de la calefacción, como resultado de lo cual el relé hará clic y vibrará (es fácil de sentir al tacto). En casi todos los automóviles, un relé de cuatro pines se encarga de encender la calefacción;
- Puede fijar el terminal negativo del calentador (tierra) en cualquier lugar conveniente. Para la conexión, utilice terminales para un perno del diámetro adecuado. La salida positiva debe conectarse a la salida del relé, en la que, después de encender la calefacción de la luneta trasera, aparece un más (antes de presionar, había un menos). Puede determinar la salida correspondiente usando un control especial, un multímetro o un diagrama de circuito, si tiene las habilidades para leerlos y conoce el principio del relé. Para arreglar el terminal positivo, es mejor usar el método de soldadura.
Causas del mal funcionamiento de la calefacción, las primeras etapas del diagnóstico.
Para comprender las causas y solucionar los problemas del sistema de calefacción del espejo retrovisor, debe preparar una herramienta. Para trabajar, es posible que necesite un multímetro, una luz de automóvil, un soldador, un destornillador, un fusible, cinta aislante, todo depende del tipo de problema.
Es más fácil determinar el defecto examinando los componentes principales del circuito de calefacción:
- botón – proporciona inicio;
- cableado: diseñado para transmitir voltaje;
- fusible – necesario para la transmisión de energía;
- calefacción – un sistema de hilos que están en la parte posterior.
Cada uno de los elementos puede fallar, lo que afectará el rendimiento del dispositivo.
La inspección debe comenzar con el fusible, que generalmente se encuentra en un bloque especial, el escudo en el lado derecho debajo del torpedo. Determinar la ubicación de la pieza es necesario para la verificación por parte del probador. Para saber exactamente qué fusible es responsable de calentar los espejos, debe estudiar el manual. De lo contrario, deberá verificar todos los fusibles en el escudo.
Prueba de fusibles:
- Una vez seleccionado el modo de resistencia, debe tocar las sondas del probador con los terminales del dispositivo. Un buen indicador es 0 OM, si el resultado de la medición difiere significativamente de la norma, se determina el agotamiento.
- La prueba de transmisión le permite evaluar la integridad del filamento. En caso de daño, se producirá una deformación, que es fácil de notar. Si la carcasa no es transparente, no puede prescindir de un multímetro.
Si se encuentra un defecto, será necesario reemplazar el dispositivo. Si la causa del mal funcionamiento es el fusible, la ventana trasera a menudo tampoco se calienta, ya que se usa una unidad.
Cabe destacar que en los automóviles extranjeros nuevos puede no haber fusible, lo que simplifica el proceso de diagnóstico. Luego, debe comenzar a evaluar el rendimiento de otros componentes.
Reportaje fotográfico Reparación rápida de espejos térmicos, informe de reparación.
Lanych
Nacido estúpido? ¡intentar otra vez!
Durante la reparación, se utilizó la investigación de _Freeman_, por lo que muchas gracias a él. Lea anteriormente “Reparación de espejos térmicos en el Passat B5. La guía completa”.
El resultado es el siguiente.
Los elementos espejo se extrajeron de una manera que se ha descrito más de una vez en este Foro.
Se cortaron pequeñas ventanas en el plástico con un soldador caliente. Debajo del plástico, el elemento calefactor está cubierto con una película y una capa de masilla. Arranqué con cuidado la película y simplemente raspé la masilla.
A continuación, se soldó un puente de MGTF.
Medimos la resistencia entre los terminales: 8 ohmios.
Luego todo fue barnizado y cubierto con sellador.
Todo funciona – temperatura
50 grados (tal vez menos, no lo medí con un termómetro. Los sentimientos pueden ser subjetivos. Lo encendí en el interior de una fuente
13,8 voltios, la mano estaba notablemente caliente). El tiempo para todo es de 30 minutos.
PS Para la orientación en el suelo, consulte la ubicación de las cremalleras de resorte en relación con los contactos. En la foto, el espejo lateral derecho. Para la izquierda, todo estará en un reflejo de “espejo” (nunca mejor dicho).
PPS En el frío, claramente no son tan calientes, pero a mano, al tacto, son muy cálidos. Y están secos y limpios, sin escarcha ni humedad.
Administración
Creador del sitio web
maestro de la velocidad
amante de la química
Lanych
Nacido estúpido? ¡intentar otra vez!
1,75 A a 14 V). Ahora, si suelda dos puentes a los terminales, entonces la potencia se duplicará y el calentador podría quemarse.
PS Cuesta, se calienta (saluda), no revienta (no revienta).
_Hombre libre_
yo vivo aqui
wolk66
miembro permanente
Corredor desnudo
Partícipe
Tampoco calenté ninguno de los espejos, ¡aunque se calientan! 1. Lo desarmé, lo revisé, traté de soldarlo; no pasó nada (no parece que las manos de todos crezcan a partir de ahí), volví a armar todo, usé cinta adhesiva de dos caras. 2. Viajé por los mercados, hay dos opciones para calentar de las que conocí: – solo calentar, lo que requiere un trabajo adicional para pegar el “soporte” y el espejo en sí mismo a las superficies – el que encontré en un solo copia, cinta adhesiva 2 caras 2M.
3. Me levanté por segunda vez, arranqué el espejo del conductor previamente pegado a la cinta de doble cara con un secador de pelo y un cuchillo, calenté los restos de la calefacción, que aún no se habían quitado del espejo, y comencé arrancarlo de forma técnica. todo parecía ir con normalidad, pero en un momento determinado se dejó llevar y puso el espejo sobre la superficie de la mesa, sin dejar de arrancar la tira calefactora y. ¡BASURA! el espejo se rompe. sin dudarlo, voy al mercado y compro por 390 rublos. espejo del conductor no original, tailandés, tintado, con calefacción, puesto, ¡y aquí está LLEGANDO! Hasta ahora nunca he montado con la calefacción funcionando. ))) 4. Mk anteriormente tenía una compra de calefacción totalmente simétrica, pero todavía tengo un espejo derecho sin calefacción, decidí “atormentar” el lado derecho también. ¡Esta vez no me gustó mucho la calefacción y me separé del espejo sin pérdida!