Cómo restaurar faros nublados y quemados

En este artículo quiero hablar sobre cómo restaurar y arreglar los faros nublados, amarillentos o quemados.

Repuestos Subaru, el mejor desmontaje de Subaru en Kyiv – fuente

Cómo restaurar faros nublados y quemados

Con el tiempo, la capa protectora de fábrica del faro se borra y después de eso, el plástico del faro mismo comienza a volverse turbio y amarillo. Y, en consecuencia, comienzan a brillar mucho peor, al mismo tiempo que ciegan a los automóviles que se aproximan por la noche, incluso si están encendidos con la luz de cruce.

Pero puedes revivir esos faros, Hay dos formas de resucitar 1 – lijado y barnizado y 2-oh método de lijado y pulido.

Recomiendo utilizar el método de lijado y barnizado, ya que la segunda forma de pulir los faros es de corta duración y pasado cierto tiempo hay que actualizarlo, es decir pulirlo de nuevo.

Cómo restaurar faros nublados y quemados

La reparación de los faros comienza de la misma manera por 2 métodos, es decir, tomamos una lija con granulado dependiendo de la condición del vidrio del faro, es decir, si el faro está todo rayado y se ve muy anticuado, entonces comenzamos con una lija 240, luego tome 600, luego 800. Cuando trabaje con papel de lija 600 y 800, humedezca con agua o incluso vierta agua sobre el faro y tres papeles de lija.

Cómo restaurar faros nublados y quemados

Es mejor procesar con papel de lija a mano, sin molinillos. Dado que cuando se trabaja con amoladoras se necesita habilidad, porque durante ese trabajo el vidrio de plástico del faro se calienta demasiado rápido e inmediatamente se enturbia con un ligero sobrecalentamiento, después de eso ya no se puede hacer nada y hay que tirar el vidrio . Pero después de eso, las acciones en dos formas de acción divergen.

Si vamos a barnizar, entonces no llevemos más de 800 lijas, porque si llevamos y procesamos 1000 o 2000, hay una alta probabilidad de que se escape el barniz y para que esto no suceda bastará con 800 lijas. para nosotros.

Cómo restaurar faros nublados y quemados

Homogeneizamos la superficie para que parezca un cristal esmerilado, después dejamos secar el faro o puedes secarlo un poco con un simple secador de pelo.

Tomamos un desengrasante y limpiamos todo el faro con él. Luego cogemos un bote de barniz y aplicamos la primera capa, no regar demasiado del bote, basta con aplicar una capa fina, uniforme, normal. Después de eso, esperamos 10 minutos y aplicamos la misma segunda capa de barniz. Luego cogemos un bote de barniz y aplicamos la primera capa, no regar demasiado del bote, basta con aplicar una capa fina, uniforme, normal. Después de eso, esperamos 10 minutos y aplicamos la misma segunda capa de barniz. Todos estos procedimientos con la aplicación de barniz deben realizarse en una habitación con una temperatura de más de 18 grados. A continuación, simplemente deje que el faro se seque y puede ponerlo en el automóvil, si se lo quitó, por supuesto :). Que barniz tomar, entonces cada quien tiene opiniones diferentes, hay muchos barnices diferentes, así que lo dejo a tu elección.

Y si fuéramos a pulir, luego de 800 sería deseable caminar otros 1000 y un poco de 2000 con papel de lija para que la superficie sea uniformemente mate y solo después de eso comenzar a pulir el faro. Cogemos un abrillantador abrasivo, ponemos la pulidora a la velocidad mínima y comenzamos a pulir, puliendo con cuidado sin sobrecalentar el cristal del faro. Tocando constantemente su mano para mantenerla un poco caliente, no caliente. Y para los que no estén seguros, recomiendo pulir a mano, será más largo, pero también más fiable.

READ
8 ideas. ¿Qué se puede hacer con los discos de freno con sus propias manos?

Al pulir los faros, solo hay una ventaja: este procedimiento se puede realizar en una cámara frigorífica. Bueno, eso es todo por ahora, si tienes alguna pregunta, escribe en los comentarios.

Deshazte de los faros nublados en 20 minutos

Los faros de los automóviles, debido a las peculiaridades de su ubicación, están constantemente expuestos a la acción mecánica de la suciedad, pequeñas piedras, gravilla, que salen volando por debajo de las ruedas del vehículo precedente. Esto lleva al hecho de que se vuelven turbios, perdiendo su capacidad de reflexión. Hay varias formas comprobadas de ayudar a resolver este problema con remedios caseros.

Usando pasta de dientes para pulir los faros.

  1. Botella de spray llena de agua;
  2. Toallas
  3. Pasta de dientes

Paso 1: Limpieza del difusor

Rocíe agua sobre el cristal del faro y utilice una toalla para eliminar la suciedad y el polvo.

Paso 2: frotar con pasta de dientes

Aplique una pequeña cantidad de pasta de dientes en una toalla y frótela sobre la superficie del difusor. Repita este procedimiento varias veces, agregando la cantidad requerida de pasta de dientes.

Paso 3: Prueba de transparencia

Limpie cualquier resto de pasta de dientes. Si después de eso encuentra áreas oxidadas, repita el paso número 2 hasta que la superficie del faro se vuelva homogénea.

Paso 4: Retire la pasta de dientes de la superficie

Al final del procedimiento, rocíe agua limpia sobre el faro y luego séquelo.

Pulimento para plastico transparente DoctorWax DW8344

Para aquellos que son demasiado perezosos para pasar por un proceso de lijado de dos pasos, DW8344 es un limpiador y pulidor de faros de plástico transparente. Este es un producto de un solo paso y muy fácil de usar. El pulimento se aplica al plástico y se frota con un paño. La herramienta es más delicada que la anterior, y está pensada más bien no para lámparas muy empañadas, sino para aquellas que empiezan a perder transparencia. Con un uso regular (al menos una vez cada tres meses), DW8344 elimina la turbidez y previene la amarillez, elimina pequeños rasguños, rasguños, rozaduras. También se puede usar para renovar luces traseras de plástico desgastadas, tableros de instrumentos, viseras de cascos y otras superficies de plástico transparente, ¡incluidas las que no están relacionadas con automóviles!

Usar bicarbonato de sodio para pulir el vidrio de los faros

  1. taza o tazón pequeño para mezclar ingredientes;
  2. Vinagre;
  3. Bicarbonato de sodio;
  4. Toallas
  5. Botella de spray llena de agua.

Paso 1: preparación de la solución

Vierta cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio en una taza o tazón. Agrega una onza (28,35 g) de vinagre a la soda.

Advertencia:

Debido a la reacción química, el vinagre formará espuma, por lo que debe agregarse lentamente para evitar que la solución se derrame por el borde del recipiente. Nunca cierre el recipiente usado durante el curso de una reacción química, ya que el aumento de la presión debajo de la tapa puede provocar una explosión.

Revuelva la solución resultante y continúe agregando vinagre hasta que la mezcla se vuelva líquida como resultado de una reacción química.

READ
Lamborghini de papel

Paso 2: Aplicar la solución

Humedezca una toalla con una pequeña cantidad de la solución de acetato de sodio resultante. Frote la solución en la superficie del vidrio del faro. Continúe humedeciendo la toalla y frotando la solución en el difusor hasta que desaparezca toda la turbidez.

Paso 3: Limpieza del difusor

Rocíe agua en el faro para eliminar cualquier resto de solución. A continuación, limpie el agua restante y la solución. Si no puede lograr el resultado deseado, repita el procedimiento descrito.

¿Por qué se atenúan los faros?

En los automóviles modernos, el policarbonato se utiliza para la fabricación de lentes de faros (parte transparente). Tiene buena transparencia, alta resistencia, resistencia al desgaste y excelente moldeabilidad, lo que hace posible producir faros de cualquier forma. Si bien el policarbonato es conocido por su resistencia al impacto, es susceptible a los rayones, al amarillamiento y a la opacidad cuando se expone a la luz solar. Por este motivo, la parte transparente de los faros viene recubierta de fábrica con una capa protectora que resiste el rayado y la radiación UV del sol. Cuando se destruye esta capa, los faros se enturbian muy rápidamente debido a los numerosos arañazos y la exposición al sol.

Usar pasta de pulir o pasta de goi

  1. masilla para pulir;
  2. Toallas
  3. Almohadilla de pulido pequeña.

Paso 1: Aplicar esmalte

Aplique una pequeña cantidad de masilla para pulir a una toalla, luego cubra el vidrio del faro con una capa uniforme de esta masilla.

Paso 2: limpieza de la superficie del faro

Frote la masilla de pulido en el cristal del faro con un movimiento circular. Durante el decapado, es necesario cubrir uniformemente la superficie con este agente para evitar irregularidades.

Usando una almohadilla de pulido, pule la superficie con un movimiento circular. El proceso de pulido debe continuarse hasta la completa desaparición de los restos de oxidación y la obtención del nivel de transparencia requerido. Limpie los restos de masilla de la superficie del cristal del faro y las áreas adyacentes de la carrocería.

Papel de lija

Si el daño en la superficie exterior de los faros es lo suficientemente profundo, es mejor corregirlo con papel de lija. Esto se refiere a pieles abrasivas de varios tamaños de grano. Se requieren hojas de papel de lija con un grano de P600 a P2000.

  • remoje el material de trabajo en agua durante 10 minutos;
  • quitar la capa mínima de la superficie del faro con el papel P600 más rugoso;
  • mojar constantemente con agua para evitar un calentamiento excesivo;
  • el material borrado en forma de papilla se elimina regularmente;
  • la etapa final de rejuntado será lijado con lija P2000;
  • el pulido final se realiza con un paño suave utilizando un agente de pulido especial.

Los métodos anteriores son los más populares entre los disponibles en el hogar. Realmente ayudan a mejorar significativamente el estado de los faros de los automóviles.

Líquido de recuperación

Muchos han visto cómo un faro preparado por esmerilado recupera su transparencia bajo la acción de un vapor de un líquido que se evapora. Es decir, esta tecnología es capaz de restaurar la transparencia del faro, y nadie discute esto. Como se describe en este artículo anterior, la parte transparente de los faros, hecha de policarbonato, requiere una capa protectora que resista los rayones y debe tener un filtro UV de la luz solar. De lo contrario, cualquier restauración de la transparencia de los faros es inútil. La “viabilidad” de esta tecnología depende de la presencia de esta propiedad en el líquido reductor. Por lo general, las propiedades de un producto se pueden entender a partir de su composición. En el recipiente en el que se encuentra el líquido restaurador, se indica la composición: resina sintética, tolueno, etc. (resina sintética, tolueno, etc.) Esto, por supuesto, no es una composición detallada, sino más bien formal. En el sitio web del fabricante, en la sección donde se indica el componente principal, puede encontrar el nombre “polímero acrílico”, y otro producto similar tiene “resina epoxi”.

READ
Hacemos un generador de espuma a partir de medios improvisados.

La etiqueta indica “resinas sintéticas, tolueno, etc.” como ingredientes principales.
La situación recuerda a la composición del “revestimiento cerámico”. También es imposible encontrar una descripción detallada de la composición allí, solo se indica la presencia de dióxido de silicio en todas partes.

Al igual que con muchos productos populares (incluido el “revestimiento cerámico”), el líquido de restauración de faros se produce en varias fábricas grandes en las que los minoristas compran este líquido a granel y lo venden con su propia marca.

Una de esas plantas es propiedad de Shandong Allplace Environmental Protection Technology Co., Ltd. Fundada en 1999, ubicada en China, fabrica una gama de productos químicos, incluidos monómeros UV, adhesivo UV (incluida la reparación de astillas de parabrisas), barniz de curado UV, revestimiento de protección de faros UV, filtro. Tienen soporte de información las 5 horas. A juzgar por las fotos en el sitio, tienen su propio laboratorio, donde desarrollan y prueban sus productos. Por ejemplo, en el sitio, en la descripción del líquido restaurador para faros, las lecturas de la prueba de dureza con un lápiz son XNUMXH, lo que indica una buena protección contra los rayones.

Foto del sitio web de ALLPLACE. Se realizaron 3 pruebas en el revestimiento protector para faros: prueba de fuerza de adhesión (sticking), prueba de dureza (prueba del lápiz, método Wolf Wilborn), prueba de brillo/transparencia.

Líquido revitalizante azulado
También fabrican y venden “recubrimientos cerámicos” y todos los productos químicos que producen pueden comprarse a granel y luego venderse bajo el nombre de su empresa o bajo la marca de otros. Esto no es un anuncio ni una recomendación para comprar una marca en particular, sino solo pensamientos. También existe la opinión de que hay muchas falsificaciones baratas del líquido restaurador, que después de la aplicación no dura mucho. Aquí no diré nada, pero suena bastante ilógico, los chinos están falsificando los productos de los chinos. Aquí vale la pena leer reseñas y comprar un producto ya probado. Quizás también una violación de la tecnología de recuperación.

Aparentemente, el líquido de recuperación es una especie de capa protectora de fábrica, pero en forma muy líquida, lo que permite que se evapore fácilmente cuando se calienta y se transfiere a la superficie del difusor. Quizás debido al calor y los componentes potentes del líquido, la parte transparente del faro está grabada. Es decir, si usa un producto probado, no solo restaurará la transparencia de los faros, sino que también formará una capa protectora. Muchas empresas, tanto asiáticas como rusas, brindan servicios de restauración de faros utilizando esta tecnología y brindan una garantía de al menos 12 meses. Algunos servicios de restauración de faros chinos garantizan que su revestimiento, si se prepara y aplica correctamente, puede durar de 3 a 5 años. Pero dejemos estas afirmaciones a su conciencia.

READ
Instalación de techo corredizo: BMW serie 5, 2.0 litros, año 2018 en DRIVE2

Lo que se necesitará para trabajar

Antes de comenzar, abastécete de todo lo que necesitas. Necesitamos las siguientes herramientas y materiales:

  • polvo de dientes o un tubo de pasta de dientes;
  • toallas limpias;
  • Espíritu blanco;
  • agua y detergente;
  • amoladora o taladro eléctrico;
  • boquillas
  • Cinta adhesiva;
  • cepillar.

Antes de comenzar a trabajar, le recomendamos que quite los faros de su automóvil para que sea más cómodo trabajar. Pegamos todo excepto la superficie a tratar con película y cinta para evitar la entrada de pasta y otras sustancias extrañas. Ahora podemos ponernos a trabajar.

Limpieza de faros con pasta de dientes

Cómo limpiar los faros con bicarbonato de sodio y vinagre

Los detergentes domésticos suelen ser la forma más fácil y mejor de limpiar muchos artículos. Algunas personas anuncian el uso de vinagre y bicarbonato de sodio, solos o combinados, para limpiar sus faros.

Usando un paño de microfibra o incluso un cepillo de dientes, frote vinagre, bicarbonato de sodio o una combinación de ambos en los faros.

Luego enjuague y repita según sea necesario. Una vez que el plástico esté seco, puede agregar una capa de pulidor de faros encerado.

La calidad naturalmente abrasiva del bicarbonato de sodio puede ayudar a eliminar la suciedad, pero es posible que este método no cumpla con los requisitos de los plásticos altamente oxidados. Puede probar esta alternativa económica y ver qué tan bien funciona, solo tenga en cuenta que cualquier resultado será temporal y que deberá hacer esto regularmente para que sus faros se vean lo mejor posible.

Vídeo sobre cómo lavar el faro desde el interior. Recomendado para ver

soluciones

Hay varias formas de este tipo. El pulido de los faros de plástico se puede hacer de varias maneras, incluso con pasta de dientes y en casa. Aquí veremos las formas más efectivas.

método 1

Para deshacerse del vidrio opaco, existen varios agentes de pulido. Con una pasta especial, puede restaurar la transparencia original del vidrio. Es importante leer atentamente las instrucciones que vienen con el material. El trabajo de esmerilado en sí, después de leer y ejecutar cuidadosamente las instrucciones, tomará un poco de tiempo y se puede hacer en cualquier garaje o en el estacionamiento de la casa. El procedimiento es el siguiente:

  1. Retire el vidrio del faro, límpielo del polvo y la humedad, séquelo. La operación se puede realizar sin desmontar. Asegúrese de que el cuerpo a lo largo del contorno del faro esté cubierto con cinta protectora.
  2. Si el daño es severo, como astillas profundas o grietas, considere reemplazar todo el vidrio exterior.
  3. Para eliminar microfisuras y arañazos, utilizamos un abrasivo, frotando con movimientos circulares sobre toda la superficie. Tome precauciones cuando trabaje con productos químicos activos. Recuerde que no se deben usar abrasivos para pulir las lentes, ya que el abrasivo deja una capa blanca en los sellos de goma negros.
  4. Para pulir los faros se utilizan ceras y pulimentos especiales, el pulido se realiza con pasta de diamante. Asegúrese de obtener un buen sellador para montar el vidrio en la carcasa del faro. Asegúrese de que el producto quede sellado al final del trabajo.

Es necesario controlar constantemente el calentamiento del plástico, para no sobrecalentarlo e ir a la tienda por uno nuevo.

método 2

El método radica en el hecho de que el pulido de elementos plásticos se realiza con papel de lija y pasta. El papel es de buena calidad. También necesitará cinta de montaje y una solución jabonosa.

  1. Proteja la carrocería alrededor de los faros con cinta de montaje. El uso de cinta adhesiva puede dejar residuos de adhesivo en la pintura.
  2. Limpiamos las lentes con un limpiador especial diseñado para gafas y lentes. Puede usar tanto una solución jabonosa como un simple limpiador de ventanas.
  3. Procedemos a eliminar los pequeños arañazos utilizando una lija humedecida con agua jabonosa.
  4. En la siguiente etapa, debe volver a caminar sobre toda la superficie del vidrio con papel de lija con un grano más fino. Lavar el resto con agua jabonosa.
  5. Procedemos a pulir con herramientas especiales: pulimentos. Molemos con una pasta, luego aplicamos una pomada con una esponja y la frotamos sobre toda la superficie del cristal del faro. Es necesario hacer esto, porque después del procesamiento se vuelve turbio. Además, para obtener transparencia y brillo, puede aplicar un barniz especial.
READ
Por qué los conductores cuelgan imanes en el filtro de aceite del automóvil?

método 3

Restauración de faros de vidrio plástico con pasta de dientes. Dado que la sosa y el silicio están presentes en la composición de una variedad de productos dentales, en forma de un compuesto de dióxido, el uso de pasta de dientes le permite pulir la superficie de manera efectiva. En este caso, el agente higiénico desempeña el papel de abrasivo y ayuda a restaurar la superficie de vidrio dañada. Además de la pasta de dientes, en el proceso de trabajo utilizaremos:

  • esponja;
  • agua corriente del grifo;
  • toalla o servilleta;
  • guantes de goma;
  • pulimento para el pulido final.

pulir el cristal de los faros con pasta de dientes

El proceso de restauración de los vidrios de los faros es similar al procedimiento descrito en el método 2. Solo que en lugar de papel de lija, la molienda se realiza con pasta de dientes y una esponja para lavar platos.

usando un molinillo

En todos los métodos descritos anteriormente, estaba implícito el pulido manual de los faros de plástico, pero el uso de una máquina acelerará mucho todo el proceso en casa. La máquina también se puede utilizar en la etapa de procesamiento con un abrasivo, pasta de dientes o papel de lija. En este caso, debe configurar la máquina a baja velocidad y usar círculos con grano fino. El procesamiento de cada círculo se lleva a cabo dentro de 2-4 minutos.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: