Cómo reparar un foco con tus propias manos.

Por lo general, cuando los focos fallan, la gente simplemente los tira. ¡Pero en vano!

Cómo reparar un foco con tus propias manos.

En esta revisión, el autor muestra cómo reparar un foco con sus propias manos. De dos que no funcionan haremos uno que funcione.

Reparar un foco en casa está al alcance de todos. Y lo más importante, esto se puede hacer usando las herramientas disponibles para todos.

Recomendamos leer: cómo hacer un estuche para una lámpara LED colgante con tus propias manos.

En primer lugar, debe tomar dos lámparas que no funcionan y quitarles los difusores. Esto se puede hacer con un destornillador plano y un cuchillo multiusos.

Cómo reparar un foco con tus propias manos.

Cómo reparar un foco con tus propias manos.

Nota informativa

Una de las causas más comunes de fallas en los dispositivos LED es el desgaste del LED.

Este defecto es muy fácil de detectar – por el punto negro en la superficie del LED.

Cómo reparar un foco con tus propias manos.

Primero debe soldar los LED que no funcionan, y luego usaremos una de las lámparas como donante.

Además, con su ayuda, puede reparar varias lámparas LED, dependiendo de la cantidad de LED que funcionen (“vivos”).

Las principales etapas del trabajo

El principal problema a la hora de reparar lámparas LED en casa es cómo soldar y soldar los LED.

Para hacer esto, el autor propone hacer un dispositivo simple, o mejor dicho, una boquilla para un soldador eléctrico.

Cómo reparar un foco con tus propias manos.

Para hacer una boquilla casera, necesitará un alambre de cobre con una sección transversal de 1,5 mm2.

Enrollamos el cable en la punta del soldador para que sus extremos queden paralelos entre sí. Mira la foto de abajo.

Cómo reparar un foco con tus propias manos.

En la siguiente etapa, calentamos los puntos de contacto de los LED, luego de lo cual sacamos los LED con pinzas.

Cómo reparar un foco con tus propias manos.

Al instalar un LED que funcione, debe tener cuidado de no invertir la polaridad.

Colocamos el LED en su lugar de “asiento”, calentamos los contactos con un soldador eléctrico con boquilla casera, y listo.

Cómo reparar un foco con tus propias manos.

Al final, solo queda quitar con cuidado el sellador viejo, aplicar uno nuevo e instalar el difusor nuevamente.

Para reparar una lámpara, tomará de 5 a 10 minutos, mientras que ahorrará entre 200 y 300 rublos.

Para obtener detalles sobre cómo reparar una lámpara LED puntual con sus propias manos, le recomendamos ver el video en nuestro sitio web.

READ
Calificación de máquinas de forja en frío.

Cómo reparar una lámpara LED con tus propias manos.

Con la llegada de la tecnología LED, los sistemas de iluminación han alcanzado un nivel completamente nuevo. Los dispositivos económicos, ambientalmente seguros y eléctricamente se utilizan en todas partes hoy en día: han reemplazado las “lámparas Ilich” estándar y las “amas de casa” que han ganado popularidad. Los primeros están anticuados desde el punto de vista moral, los segundos son extremadamente peligrosos para la salud debido al vapor de mercurio que contienen.

A pesar de la larga vida útil, incluso estos dispositivos fallan con el tiempo. La reparación costosa de las lámparas LED en algunas situaciones se puede realizar de forma independiente, en el hogar, lo que consideraremos más adelante.

Auto-reparación de luminaria LED

Elementos de fuentes de luz LED

Antes de desmontar una lámpara LED defectuosa en sus componentes, asegúrese de estudiar su estructura y principio de funcionamiento. El equipo estándar de este tipo incluye una placa de alimentación electrónica, un filtro de luz y una carcasa con base. Los modelos más económicos utilizan condensadores convencionales en lugar de limitadores de corriente y tensión.

Una lámpara puede tener varias docenas de LED, que se conectan en serie o en paralelo. En el segundo caso, el diseño resulta costoso (se conecta una resistencia separada a cada diodo o grupo de LED), por lo que no todos pueden pagarlo.

El principio de funcionamiento del LED es casi idéntico al del elemento semiconductor. La corriente entre el ánodo y el cátodo se mueve en línea recta, lo que conduce a la formación de un resplandor. Cada LED individualmente se caracteriza por una potencia mínima, por lo que se utilizan varias piezas a la vez. Para crear el flujo luminoso deseado, se utiliza una capa de fósforo, que transforma la luz en un espectro visible para el ojo humano.

Los modelos de alta calidad contienen un controlador de alta tecnología que actúa como convertidor junto con un grupo de diodos. El voltaje primario va al transformador, lo que reduce las características de corriente. A la salida del elemento obtenemos la corriente continua necesaria para alimentar los diodos led. Para reducir la ondulación en el circuito, se utiliza un condensador auxiliar.

READ
Llaves universales para amoladoras angulares comprar barato en Moscú con entrega en tienda online|Compumir

Dispositivo de lámpara LED

A pesar de las numerosas variedades, las diferencias de dispositivos, la cantidad de LED utilizados, todos los dispositivos de iluminación de este tipo se caracterizan por el mismo diseño, lo que simplifica su mantenimiento.

Tipos de averías y sus causas.

Hay varios posibles fallos de funcionamiento de los dispositivos LED, que están asociados con su diseño, aunque similar, pero bastante complejo. Las averías más habituales entre el resto van acompañadas de los siguientes puntos:

  • ausencia total de luminiscencia;
  • falta ocasional de iluminación;
  • parpadeo corto;
  • apagar la luz en momentos aleatorios;
  • daños en la bombilla o el LED.

Hay muchas más razones para las averías. Los más comunes de estos son los siguientes:

  1. Violación de las reglas y recomendaciones para el funcionamiento de los dispositivos LED. Al comprar una lámpara nueva, asegúrese de estudiar las condiciones para su funcionamiento, prescritas en el manual técnico. Si ignora alguna regla, la probabilidad de averías aumenta varias veces.
  2. Sobrecalentamiento del equipo. Por sí mismos, los LED prácticamente no se calientan en funcionamiento, pero si la temperatura supera los 50–60 grados declarados, puede ocurrir el hilo, el soporte o el desprendimiento de los contactos en la placa electrónica. A veces se produce un sobrecalentamiento debido al hecho de que dentro del techo tensado se instala una luminaria que no está diseñada para estos fines. Esto evita que se enfríe naturalmente.
  3. Quemado del diodo led – total o parcial. Esto puede ser causado por picos de tensión elevados o por un condensador quemado.

¡Importante! El último desglose es relevante para dispositivos baratos que usan placas de baja calidad.

Si profundiza, puede identificar otras razones más raras pero no menos interesantes por las que la lámpara LED puede no funcionar:

  • violaciones técnicas al conectarse a la fuente de alimentación;
  • cortocircuito;
  • instalación incorrecta de equipos;
  • errores en la construcción de elementos en el diagrama de conexión;
  • producto de baja calidad: cuando intente ahorrar dinero, no olvide que está comprando un “cerdo en un golpe”.
READ
Compre pinzas de ropa de metal en la tienda en línea a bajo costo

En tales dispositivos, los contactos pueden estar inicialmente mal soldados, o se usa un capacitor barato en lugar de un controlador. Este es el llamado defecto de fábrica.

Las luces de techo LED con control remoto a menudo fallan solo por un defecto de fábrica. Por lo tanto, para realizar reparaciones, es importante establecer correctamente no solo la avería, sino también la causa de su aparición.

Las lámparas LED con control remoto a menudo se rompen debido a defectos de fábrica

Preparación para reparar luminarias LED

Para realizar una reparación de calidad que garantice la capacidad de servicio del producto y su funcionamiento a largo plazo en el futuro, es necesaria una preparación minuciosa. Primero, desmonte el candelabro, la lámpara de pared. En el caso de las lámparas de mesa, simplemente desenchúfelas de la red eléctrica. En el futuro, algunas herramientas y materiales serán útiles, como un destornillador, alicates, cinta aislante, un cuchillo. Las pinzas o alicates son útiles si el cuerpo del dispositivo está conectado mediante giros especiales. Utilice un multímetro para comprobar los contactos.

Dado que los LED se caracterizan por sus pequeñas dimensiones, las pinzas son útiles para manipularlos. Posteriormente, si se detecta un circuito abierto o se necesita reemplazar un elemento, es posible que se requiera un soldador. Para reemplazar los diodos LED, use un taladro con una variedad de taladros.

No olvide que cada herramienta debe tener aislamiento eléctrico; está prohibido trabajar con alicates o tenazas con mangos de metal desnudo.

Herramientas de reparación de accesorios

Diseño de candelabros LED e inspección visual.

Las luces colgantes LED, alimentadas por un control remoto, han aparecido hace relativamente poco tiempo. No todo el mundo está familiarizado con su dispositivo, así que consideremos brevemente el diseño de los dispositivos.

En la configuración más simple, una araña LED consta de un cuerpo (metal, plástico, vidrio), un bloque con un regulador (controlador). El último elemento se utiliza como rectificador de tensión, sobre él se colocan terminales y pinzas, a las que se alimenta desde una red industrial. La fuente de alimentación está conectada por cables a las lámparas.

En candelabros complejos, se utilizan una antena, una unidad de control, un regulador (varias unidades), que es necesario para la sintonización automática. Los accesorios de iluminación de trama contienen varios controladores y lámparas LED de varios tipos. La secuencia de reparación depende directamente del tipo específico de luminaria.

Estudie el diseño del dispositivo, utilizando las instrucciones adjuntas, para averiguar dónde se encuentran las unidades de control. Se pueden instalar tanto en el interior como en el exterior del producto.

READ
Tachuela para dibujo de coche.

Reparar una lámpara de araña sin control remoto es mucho más fácil. En dicho dispositivo, se instala un diodo o un puente de diodos con electrolitos y resistencias. También hay una bobina enrollada para reducir la ondulación.

Plafón LED con mando a distancia

Para reparar correctamente una farola o una farola interior, siga las instrucciones paso a paso:

  1. Retire el instrumento del techo o la pared y quite la tapa de la carcasa.
  2. Examine el circuito electrónico para ver defectos visibles (o confirme su ausencia). Estos incluyen roturas de cables.
  3. Retire el plafón y otras decoraciones del equipo, desenrosque las bombillas LED si están usadas.
  4. Examina el sótano en busca de puntos quemados. Para la limpieza, puede usar un cuchillo normal.
  5. Vuelva a girar, apriete todos los tornillos en los elementos unidos al tablero. Si no hay defectos visibles, examine la lámpara directamente.

La forma más fácil de probar el circuito LED de una lámpara

Considere el método más fácil para probar el circuito LED. Para comenzar, fije la lámpara con una botella de plástico cortada con un diámetro más pequeño. Se inserta una lámpara en él. Utilice una fuente de alimentación auxiliar para suministrar energía (en el caso de un dispositivo de 12 o 24 V).

En lugar de hacer sonar cada diodo LED en el circuito, puede recurrir a un método más simple. Instale un puente entre los contactos de cada diodo a su vez, usando pinzas. Si no hay un puente, tome cualquier cable, después de pelar ambos extremos y estañar los contactos.

Es importante que la lámpara esté conectada a la red en este momento. Tan pronto como cierre los contactos en el LED quemado, el dispositivo se encenderá. Si esto no sucede, es posible que se haya quemado más de un diodo.

Continuidad de LEDs en la lámpara

Continúe inspeccionando visualmente el circuito y busque quemados, capacitores hinchados, examine cada pista en el tablero. Si se encuentran contactos rotos, suelde. Si el circuito consta de 10 o menos elementos, en ningún caso debe reemplazar un LED quemado con un cable o puente. Esto puede sobrecargar las bobinas y quemar los diodos.

READ
Engranaje - técnica de construcción para cualquier sistema CAD

Solución de problemas de una lámpara de araña con control remoto

En la mayoría de los casos, el motivo de la avería de un candelabro con control remoto es el sobrecalentamiento de la matriz. En tal situación, la reparación se lleva a cabo de la siguiente manera:

  1. Retire y desmonte la lámpara de araña.
  2. Averigüe la causa de la avería: encuentre los elementos quemados.
  3. Si necesita reemplazar componentes y realizar soldaduras, asegúrese de estudiar el diagrama del dispositivo adjunto a la tarjeta de garantía.

El controlador, la antena o la unidad de control pueden quemarse. En este caso, se requiere un reemplazo banal de un producto defectuoso.

Radiadores de refrigeración

La mayoría de los accesorios de iluminación LED vienen con disipadores de calor. La presencia de este elemento es un signo de la alta calidad del dispositivo. En estos productos, se asigna un asiento especial y el radiador se usa para eliminar el calor. La pasta térmica debe reemplazarse periódicamente. Si esto no se hace, con el tiempo el radiador perderá su eficiencia y la placa o unidad se quemará. Desmonte el dispositivo y asegúrese de aplicar la pasta térmica en ambos planos del asiento.

Si es necesario, aplique usted mismo una fina capa de grasa especial en toda la superficie del asiento. Demasiada pasta térmica afecta la disipación de calor tan negativamente como su ausencia. Para aumentar la producción de calor, puede atornillar una placa de aluminio adicional al radiador, asegurándose de que no bloquee el flujo de aire principal.

Sustitución de pasta térmica en una lámpara LED

La reparación de fuentes de luz LED de alta calidad por su cuenta es posible, sujeto a las reglas de seguridad y la presencia de un diagrama de diseño del aparato eléctrico. El artículo describió en detalle las principales causas y tipos de mal funcionamiento, dio recomendaciones para su búsqueda y eliminación.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: