La relación de confiabilidad y conveniencia de los elevadores de botellas de tipo hidráulico hace que estas herramientas sean ayudantes muy prácticos. Y todo estaría bien, pero esos gatos no funcionan al revés o de lado. En ciertas situaciones, el funcionamiento del dispositivo con el vástago hacia arriba es inconveniente e incluso inaceptable y, por lo tanto, los propietarios inteligentes recurren a la modernización. A continuación, le mostraremos cómo circula el aceite en el sistema de gato de botella y le explicaremos cómo puede hacer que funcione al revés.
Cómo funciona un gato de botella
Una comprensión clara del principio de funcionamiento del sistema facilita enormemente el proceso de su modernización. Conocer los componentes principales del mecanismo, su propósito y ubicación, le permite navegar mejor al analizarlo. Además, explicaremos breve y claramente la esencia del trabajo para formar una imagen completa del dispositivo para usted.
Deje que el fluido en el sistema de elevación de botellas comience desde el depósito de aceite donde se almacena cuando el tope está completamente abajo. En la parte inferior de este tanque hay 2 orificios a través de los cuales se succiona el aceite hacia la cámara de la bomba para levantarlo y fluye hacia atrás cuando se baja la carga. Si coloca el gato boca abajo, estos orificios estarán en la parte superior y ya no se podrá aspirar el líquido, y la bomba bombeará aire. Consideraremos más a fondo la solución de este problema, pero por ahora completaremos la descripción de la trayectoria del líquido en la posición normal del dispositivo.
Después de pasar por la válvula de succión, el aceite ingresa a la cámara de la bomba. Cuando se baja la varilla, el fluido se comprime en la cámara de trabajo a través de la única abertura disponible: la válvula de descarga. En una cámara de trabajo sellada, el aceite se acumula gradualmente, elevando el pistón, porque solo empujándolo hacia afuera, puede aumentar el espacio en la cámara y estabilizar la presión. Así, con un movimiento suave de la palanca, se levanta el tope con la carga colocada sobre él.
Cómo hacer que un gato funcione al revés
Cuando se trata de equipos de taller caseros, la cuestión de operar un elevador de botellas en una posición no estándar se vuelve especialmente relevante. Aparte de usar una herramienta de presión o punzonado, y usar una base ancha como tope, no hay muchas áreas donde pueda usar un gato boca abajo. La alteración del dispositivo de botella puede ser con o sin análisis. En primer lugar, hablaremos sobre un método en el que no necesita desmontar el dispositivo, y luego analizaremos una modernización más completa.
Opcion simple
Una ventaja obvia del método que se presenta a continuación es la posibilidad de operar el gato en cualquier posición: normal, boca abajo y de costado. Como se mencionó anteriormente, no es necesario desmontar el conector para esta actualización, pero este enfoque no excluye un proceso laborioso. Entre las desventajas, se puede señalar la necesidad de utilizar un tanque de aceite externo conectado al gato con una manguera y la relativa dificultad de eliminar completamente el aire del sistema. La fiabilidad y el funcionamiento ininterrumpido del sistema dependen de la estanqueidad de la fijación de la manguera y del uso cuidadoso de la válvula de cierre.
Componentes requeridos:
- Capacidad para 2 litros (botella, bidón, lata, etc.).
- Manguera sellada flexible de 50-100 cm, con un diámetro de más de 6 mm (no es necesario que sea demasiado ancha).
- Adaptador para diámetro de manguera.
- Aceite (hidráulico/husillo) 1.5 litros
Por instrumentos:
- Taladro/destornillador, con un juego de brocas de diferentes diámetros
- Llave inglesa / llave ajustable o alicates
La esencia de la modernización es expandir el depósito de aceite y eliminar completamente el aire del sistema de elevación. La purga de aire, en este caso, se produce a través de la válvula de cierre, mediante bombeo en forma invertida.
Para empezar, bajamos completamente la varilla, colocamos el gato de lado y descorchamos el tapón del depósito de aceite. Ahora debe llenar la cantidad máxima de aceite que puede caber en el gato. Para mayor comodidad, tomamos una jeringa normal (también puede sobre el borde) y llenamos suavemente hasta que el líquido comience a derramarse.
A continuación, tape el orificio y levante el tope. Habiendo extendido el pistón hasta el límite, gire el gato, desenrosque la válvula de cierre y presione lentamente el tope en la herramienta hasta que salga aceite por el orificio. Enroscamos la válvula hacia atrás sin apretarla para que sea posible bajar el vástago a la posición cero. Volvemos a poner el gato de lado, destapamos el agujero y echamos aceite hasta el tope.
Ahora debe equipar el orificio de llenado con un adaptador, en el que será conveniente colocar la manguera. Puede usar un adaptador de manguera estándar disponible en tiendas de jardinería. A la hora de elegir/fabricar un adaptador, se debe tener en cuenta el diámetro, que debe ser superior a 5 mm (de lo contrario puede haber problemas a la hora de levantarlo). Si el orificio de llenado es demasiado pequeño, el adaptador no se puede atornillar, sino soldar. También puede perforar un agujero aumentando su diámetro, pero es mejor hacerlo con la carcasa desmontada para que las virutas no obstruyan el sistema.
Ahora es el momento de hacer un depósito de aceite externo combinando el recipiente con la manguera. Es más conveniente perforar un orificio en la cubierta, insertar el adaptador y apretar la tuerca desde el interior. La manguera se puede fijar con una abrazadera, pero si el diámetro es adecuado, se sujetará así. Vierta 1-1.5 litros de aceite en un recipiente y atorníllelo a la tapa con una manguera.
La etapa final de la modernización será la integración de un tanque externo con ascensor. El paso es muy importante y requiere una acción cuidadosa y clara. Es necesario que la manguera conectada al gato ya esté llena de aceite. Para realizar esta operación, baje el extremo de la manguera por debajo del recipiente hasta que comience a salir líquido. Puede hacer esto inmediatamente encima del orificio de llenado y tan pronto como fluya el aceite, colóquelo inmediatamente en el adaptador. Si lo está haciendo sobre un recipiente, simplemente sosténgalo con el dedo y acérquelo a la herramienta.
Al bombear líquido, el recipiente externo debe ubicarse sobre la herramienta para que el líquido fluya hacia el sistema de acuerdo con la ley de los vasos comunicantes. También debe tener orificios para que entre aire cuando el nivel de aceite disminuya.
Este rediseño del gato para que funcione boca abajo proporciona la máxima eficiencia mientras purga completamente el aire del sistema. Idealmente, no debería haber nada de aire, pero una partícula en el volumen de un centímetro cúbico no causará muchos inconvenientes.
reelaboración importante
En términos de la complejidad de la repetición, este método no se queda atrás del primero, y para los propietarios experimentados, puede ser incluso más conveniente. La esencia de esta mejora radica en la adición más simple del sistema interno con un solo detalle. Una ventaja adicional, en comparación con la versión anterior, es la ausencia de un contenedor externo (la apariencia del instrumento no cambia). De las desventajas, lo único que viene a la mente es que la herramienta no se puede usar en la posición normal, sino de lado, solo cuando se inclina hacia el lado de la bomba. En general, este método es más confiable y no depende tanto de la ligereza como el anterior.
Componentes requeridos:
- Tubo con un diámetro exterior de 4-5 mm, 20 cm de largo (metal o plástico)
- Adhesivo o barniz multiusos para el sellado de juntas
Por instrumentos:
- Llave 50 o más (según modelo)
- Destornillador / taladro con brocas de metal (si necesita expandir el orificio para el tubo)
Dado que el procedimiento implica el desmontaje parcial del gato, en primer lugar, el aceite debe drenarse por completo del sistema. Bajamos el énfasis, tomamos un recipiente adecuado, descorchamos el tapón lateral, inclinamos el dispositivo y esperamos hasta que todo fluya. Para extraer el aceite de manera más rápida y eficiente, puede operar la bomba moviendo el pistón hacia arriba y hacia abajo.
La carcasa exterior del dispositivo se fija con la tuerca superior, que debe desenroscarse. La forma más fácil de hacerlo es con un tornillo de banco estacionario, una llave inglesa o una llave ajustable. Si solo hay un tornillo de banco, puede intentar apretar la tuerca en ellos y girar el gato en sentido contrario a las agujas del reloj por la base.
Tras desmontar la carcasa exterior del depósito de aceite, se nos abrirá una base con varios agujeros (2-3, según el modelo). Necesitamos algo a través del cual se absorba el aceite. Por lo general, se encuentra más cerca de la bomba. Es en este orificio donde es necesario fijar firmemente el tubo para que el líquido no se tome de abajo hacia arriba, sino de arriba hacia abajo (cuando se gira el gato).
En la etapa de alargamiento del canal de succión, todos recurren al ingenio, utilizando cualquier material improvisado y disponible. Instalan tuberías de sistemas de frenos, recortan antenas de un receptor de radio, tubos de jugo, aislamiento de cables e incluso mangueras de silicona de un cuentagotas, presionándolos con una abrazadera en el bloque de cilindros. Alguien arregla sin pegamento, empujando el tubo para cerrarlo, alguien corta el hilo y lo atornilla. En esta etapa, todo depende de las posibilidades. Por supuesto, será más confiable atornillar el tubo de metal en la rosca, pero aquí debe decidir qué tan óptimo es este procedimiento.
Antes de la fijación e integración definitiva del sistema con el tubo, es necesario establecer la longitud exacta de este último. Para calcular este valor, simplemente vuelva a colocar la carcasa exterior en el gato, coloque el tubo dentro y aplíquelo al puerto de succión. El borde superior del tubo debe terminar 5-10 mm antes del borde de la carcasa exterior. Perfilamos, cortamos y fijamos en su lugar. Esto completa la actualización.
Ensamblamos el dispositivo, sin olvidar los sellos, llenamos el aceite, lo volteamos y lo bombeamos varias veces. Si las instrucciones con fotografías no transmitieron la imagen por completo, le recomendamos que se familiarice con el siguiente video para ver más claramente cómo rehacer el gato para que funcione al revés. El siguiente video muestra un proceso simple de actualización del sistema utilizando un trozo de aislamiento y una pajilla de jugo.
14 modificaciones útiles a los gatos de coche
Si modifica ligeramente el gato hidráulico del automóvil, puede ampliar las posibilidades de su aplicación. Compartimos con ustedes las ideas más interesantes de artesanos experimentados.
Jack – portaequipajes
Para la fabricación de este dispositivo, necesitará un gato hidráulico convencional con una varilla vertical (tipo botella).
Además, es deseable elegir un modelo de dispositivo que sea capaz de proporcionar una elevación de soporte a una altura de 180–340 mm.
También necesitará tres segmentos de un perfil cuadrado de diferentes longitudes, que deben encajar entre sí.
Idealmente, para esto, use tubos de perfil con dimensiones de 50×50 mm, 40×40 mm y 30×30 mm.
Dado que el espacio entre las paredes internas de las tuberías es lo suficientemente grande, será necesario insertar dos placas de espesor adecuado entre ellas.
Las principales etapas del trabajo
A partir de piezas de placas, es necesario hacer un adaptador para el tope del gato de botella: todos los elementos están soldados entre sí (cómo hacerlo, se puede ver en el video). Después de limpiar las soldaduras, hacemos un agujero con una broca de 12 mm.
En la cabeza del gato del automóvil, es necesario perforar un orificio con un diámetro de 6,7 mm y luego cortar la rosca con un grifo M8.
A continuación, colocamos el adaptador para el tope y lo fijamos con un perno.
En la siguiente etapa, fijamos la base del gato a una placa rectangular mediante soldadura.
Junto al gato, sujetamos secciones de la tubería de perfil, que se insertan una a una (no olvide insertar las placas en el interior para reducir el espacio entre las paredes). Además, además, debe instalar otra parada del perfil 20×20 mm. Los agujeros para el pestillo están perforados en las paredes laterales.
Video: cómo hacer un soporte de automóvil con un gato
Accionamiento para gato hidraulico
Esta sencilla plataforma de bricolaje le permite conectar un taladro eléctrico al gato hidráulico de su automóvil. Por lo tanto, obtenemos un accionamiento eléctrico en lugar de una palanca mecánica estándar.
El primer paso es elegir un rodamiento que se ajuste al diámetro del perno.
Colocamos el cojinete en el perno, luego colocamos la arandela. Soldar la arandela al rodamiento.
Después de eso, retire la arandela con el cojinete, coloque una arandela grande en el perno y suéldelo. Cortar la cabeza del perno. Volvemos a colocar la parte previamente soldada sobre el perno.
También recomendamos leer el artículo de revisión: cómo hacer un simple brasero para acampar con una cadena de motocicleta y chatarra con sus propias manos.
Las principales etapas del trabajo
El siguiente paso requerirá una esquina de metal. Será necesario hacer una ranura en la que insertamos el perno.
Perforamos un agujero en una arandela grande.
Insertamos un pequeño perno en él, le ponemos una placa de metal. Fije la placa al gato con el segundo extremo.
Recortamos parte de la esquina para poder soldarla a la suela del gato de botella. Limpiamos las soldaduras con una amoladora.
Al final solo queda soldar el vástago de la punta del destornillador al cuerpo del tornillo (espárrago) y pintar nuestro producto casero.
Para obtener detalles sobre cómo fabricar equipos para un gato hidráulico, vea el video a continuación. La revisión se creó sobre la base del video del autor del canal de YouTube go tv.
Gato de empuje y carro para máquinas móviles
¿Cómo trasladar una máquina pesada al taller?
Por supuesto, puede desmantelar una pared o un techo, solicitar un equipo especial (la misma grúa). Pero todo esto es muy difícil y laborioso.
Para simplificar su tarea, puede arreglárselas con dispositivos caseros. Y en esta revisión, el autor muestra cómo hacer un gato obstinado y un carro con rodillos para mover máquinas.
Para la fabricación de estos dispositivos necesitarás:
- una serie de espárragos y tuercas de gran diámetro para ellos;
- canal de paredes gruesas;
- desechos metálicos;
- hoja de metal;
- herramienta para el trabajo: máquina de soldar, amoladora angular (amoladora) y herramienta de marcado.
Las principales etapas del trabajo
De un trozo de canal, corte cuatro partes idénticas.
En dos de ellos cortamos pequeños surcos en las paredes laterales y soldamos tuercas (con espárrago roscado para un mejor centrado).
Aproximadamente en el centro del estante superior, perforamos un agujero igual al agujero en las patas de la máquina. Arreglamos los rodillos (ruedas) en el espárrago, sujetando tuercas en ambos lados.
A continuación, haremos el propio carro para transportar una máquina masiva.
Para hacer esto, corte un cuadrado en blanco de chapa gruesa y redondee los bordes.
Soldamos la tercera sección del canal en un borde y soldamos un perno de tal longitud perpendicular a las paredes laterales que no sobrepase los límites de la mesa de empuje.
Perforamos un agujero en la parte delantera de la mesa y preparamos la base para el cojinete giratorio.
Instalamos la cuarta pieza del canal sobre esta base y enganchamos las ruedas. Instale un limitador de giro de las ruedas para no borrarlas.
Para elevar la máquina por encima del suelo, necesitamos un gato hidráulico, que se puede reforzar con una plataforma elevadora y una plataforma de empuje.
Para hacer esto, todas las partes de soporte se cortan de láminas de hierro grueso de acuerdo con el dibujo y se sueldan entre sí.
Si todo se hace correctamente, el gato se arrastrará libremente debajo de la máquina. Levantando la parte delantera de la máquina, instalaremos una mesa de tope sobre ruedas debajo de la misma.
Levantamos la parte trasera y también instalamos las mismas ruedas que se ensamblaron al principio. Arreglamos todo con conexiones atornilladas.
¡Nuestra nave está lista!
Para una descripción detallada y producción, vea el video a continuación. La idea pertenece al autor del canal de YouTube TeraFox.
Extractor de cojinetes de un gato hidráulico para automóviles
Un extractor de rodamientos siempre será útil en el garaje. Y puedes hacerlo con tus propias manos desde un gato hidráulico de automóvil.
No tienes que hacer nada con el gato en sí. Solo será necesario fabricar equipos para ello con materiales improvisados.
En este caso, el autor utiliza piezas de metal de unos 10 mm de espesor. También necesitará dos tuercas extra largas.
Para trabajar, necesitará una amoladora con una muela de corte y rectificado, así como un inversor de soldadura o semiautomático.
Las principales etapas del trabajo
El primer paso es cortar un espacio en blanco cuadrado de una lámina de metal. Debe ser un poco más grande que la “suela” del gato.
El siguiente paso será cortar dos tiras de acero. Deben ser del mismo tamaño.
Además, el autor usa en este caso tiras de forma curva (puede tomar, por ejemplo, un resorte).
A continuación, debe cortar dos placas de metal más y soldarlas a las tiras; obtiene una especie de ganchos.
Luego soldamos espárragos con tuercas alargadas a la base y dos “patas” a ellos, con los que se quitarán los cojinetes.
El último paso es limpiar y pintar todo. ¡La casera está lista!
Para obtener detalles sobre cómo hacer un extractor de cojinetes de un gato hidráulico para un automóvil, vea el video.
Potente extractor de cojinetes
Si necesita un extractor de cojinetes potente (por ejemplo, lo necesita para desmontar motores eléctricos grandes), puede hacerlo con un gato de botella de automóvil.
De una pieza de una llave gruesa hecha de acero endurecido, el autor corta dos espacios en blanco de 200 mm de largo.
Después de eso, en cada pieza de trabajo es necesario perforar un orificio con un diámetro de 16 mm.
Las principales etapas del trabajo
En la siguiente etapa, cortamos una parte de los espacios en blanco con un orificio perforado con un molinillo.
El maestro hace “patas” con las piezas restantes. Las “patas” listas están soldadas a los sujetadores.
De una barra redonda de acero con un diámetro de 16 mm, se deben cortar dos espacios en blanco de 50-60 mm de largo. Deben ir soldados al cuerpo del gato (en los laterales).
En lugar de soldar, será necesario limpiar la pintura con un molinillo. Durante el proceso de soldadura, el cuerpo del gato se debe verter con agua (para enfriamiento) para que el aceite que está dentro no hierva.
Luego colocamos las “patas” en los “dedos” soldados al gato, y nuestro extractor hidráulico casero está listo para usar.
Para obtener detalles sobre cómo hacer un poderoso extractor de cojinetes con un gato de botella, vea el video en nuestro sitio web.
Mini elevador hidráulico con una “pata” basada en un gato de botella
En esta revisión, consideraremos el proceso de fabricación de un mini elevador hidráulico casero con una pata, con un gancho inferior.
Tal dispositivo es útil en el garaje o en el taller doméstico cuando necesita levantar un gabinete pesado o algún tipo de máquina.
El autor del canal de YouTube Made in Poland compartió con nosotros la idea de hacer un mini ascensor hidráulico con una “pata” – toma nota.
El diseño del dispositivo es muy simple y consta de tres elementos principales:
- cerramientos
- “pata” móvil con un gancho inferior;
- conducir.
Como accionamiento para un mini ascensor casero, se utiliza un gato hidráulico tipo botella. La capacidad de elevación del gato puede ser diferente; esto ya está a su discreción.
Proceso paso a paso de montaje de un mini ascensor con una “pata”
Para la fabricación del cuerpo del dispositivo se utiliza chapa de 10 mm de espesor. En primer lugar, cortamos dos placas del tamaño requerido y cortamos ranuras en ellas.
Luego soldamos ambos espacios en blanco en un ángulo de 90 grados, como se muestra en la foto a continuación.
La plataforma trasera de la razón sirve para la instalación del gato hidráulico. Sin embargo, antes de instalar el gato, es necesario soldar dos bufandas a los lados para fortalecer la estructura.
Será necesario soldar dos guías para la “pata” a la parte vertical del cuerpo.
Deberán perforarse y roscarse para poder atornillar la barra restrictora.
En la siguiente etapa, hacemos una “pata” con un gancho inferior. Soldamos una pieza de la placa a la parte superior y cortamos una ranura para el tornillo del vástago.
Instalamos la “pata” entre las guías y la fijamos con una barra restrictiva para que no se caiga durante el funcionamiento del dispositivo.
Al final, solo queda perforar un agujero en la pared lateral para poder insertar la manija del gato.
Vídeo
En el video del autor a continuación, puede ver el proceso paso a paso para hacer un mini ascensor casero, así como las opciones para su uso.