Cómo reemplazar un delantal en la cocina: sin azulejos, en lugar de azulejos, una opción económica, ideas interiores con una foto

Para reemplazar el protector contra salpicaduras en la cocina y abandonar las baldosas cerámicas tradicionales, debe comprender las principales alternativas y sus características. Todas las opciones descritas se pueden utilizar para decorar el área de trabajo, pero cada una de ellas tiene sus pros y sus contras, que definitivamente debes evaluar para tomar la decisión correcta.

¿Qué es un delantal y por qué se necesita en la cocina?

Primero debe comprender qué significa la expresión “delantal de cocina”. Aquí todo es muy simple: esto es parte de la pared, que se limita al escritorio desde abajo y a los gabinetes colgantes desde arriba. Si estos últimos no están presentes, entonces el diseño se realiza a una altura de aproximadamente un metro o al techo, todo depende de las características de la habitación.

Independientemente del tamaño de la plataforma y otras características de la superficie, debe cumplir con 3 requisitos básicos:

  1. atracción externa. Un delantal es un elemento completo del diseño de interiores en la cocina, que debe encajar armoniosamente en el entorno y complementarlo. En algunos casos, esta parte es el detalle principal de la situación y se acentúa con un color de contraste o iluminación decorativa, que ilumina simultáneamente el área de trabajo.
  2. Protección de la pared de cualquier influencia. Durante la cocción pueden llegar a la superficie agua, gotitas de aceite caliente, vapor, etc.. El faldón protege la estructura y la pared debajo permanece en perfectas condiciones incluso después de muchos años de funcionamiento, si el acabado cumple con los requisitos básicos.
  3. Practicidad de uso. Es importante que las gotas de grasa, aceites y otros contaminantes puedan eliminarse rápida y fácilmente, la superficie no debe absorberlas. Este es un punto importante, ya que muchos materiales pierden su atractivo después de uno o dos años de funcionamiento precisamente porque son difíciles de cuidar. Evite los materiales porosos, altamente absorbentes y cualquier cosa que no resista la humedad.

¡Importante!

Al elegir una solución específica, debe asegurarse de que no tenga miedo de los cambios de humedad y temperatura. También es importante la fuerza de la superficie y su resistencia al daño mecánico. Idealmente, el delantal debe lavarse con productos especiales que descompongan la grasa y eliminen la suciedad persistente.

Cómo reemplazar un delantal en la cocina en lugar de azulejos baratos

Existen las opciones más presupuestarias con las que puede prescindir de los mosaicos y, al mismo tiempo, organizar un delantal. Cada variedad tiene sus propias características, no todas se ven hermosas. Algunos de los materiales son más adecuados para casas de campo y casas de campo, donde se enfatiza la practicidad y la apariencia no es particularmente importante.

coloración

Puede haber diferentes situaciones. Puede pintar tanto la pared como el azulejo de cerámica viejo si se ve desordenado y es imposible limpiar la suciedad incrustada. En este caso, las superficies deben tratarse cuidadosamente con papel de lija, es importante aplicar pequeños rasguños en la cerámica para que la pintura quede firme y no se despegue con el tiempo. A continuación, se distribuye una composición de imprimación que mejora la adherencia y se espera a que se seque. Use pintura que sea resistente al lavado y al daño, aplíquela en al menos dos capas.

Si es solo una pared, primero alinéela para que esté en perfectas condiciones. Con irregularidades significativas, primero se aplica yeso y luego masilla. Puede pegar láminas de paneles de yeso a la base, esto simplificará el trabajo si las diferencias de nivel son significativas. Para reducir la intensidad del trabajo, es posible procesar solo la parte donde habrá un delantal, y en los lugares donde planean colocar muebles, para realizar una alineación aproximada, no se necesita un resultado perfecto allí.

Asegúrese de aplicar una imprimación, mejorará la adherencia de la pintura y fortalecerá la pared. Al pintar, siga las recomendaciones del empaque con la composición, debe haber varias capas, la pintura debe aplicarse de manera uniforme para que al final no queden manchas ni manchas.

Por cierto!

Puede usar pintura de pizarra para hacer un delantal moderno que puede decorar con imágenes, escribir o escribir listas de compras en él y dejar mensajes para otros miembros de la familia.

hule de PVC

Las ferreterías venden películas sobre una base sólida, que pueden imitar diferentes materiales, representar patrones o imágenes completas. Por lo general, se usa para mesas, pero también se puede adaptar a la pared como una solución temporal para un apartamento o una solución permanente para una casa de campo.

Compran un trozo de película de un tamaño adecuado, lo cortan en el acto para no equivocarse con el largo y el ancho. Se recomienda montar en la composición adhesiva, pero puede arreglárselas con botones decorativos, la distancia entre ellos se selecciona para garantizar un buen estiramiento. La película es fácil de limpiar de la suciedad, pero no tolera temperaturas demasiado altas, por lo que no debe colgarla cerca de la estufa.

Paneles de PVC

Otra solución económica que se puede comprar en cualquier ferretería por un módico precio. El plástico moderno se ve mucho más atractivo que los materiales que se produjeron hace unos años. La superficie es perfectamente plana, no absorbe suciedad ni humedad, puede imitar diferentes materiales o ser monofónica. Pero de antemano es necesario decidir cómo se ubicarán los paneles: vertical u horizontalmente, la primera opción se usa con mayor frecuencia.

Puede unir plástico a un marco pequeño de madera o metal, o pegarlo a la superficie con clavos líquidos. Lo principal es que la base no debe tener diferencias significativas de nivel. Durante la instalación, controlan el plano horizontal, es más fácil cerrar los extremos con un perfil especial para mejorar la apariencia. El plástico puede soportar cambios de temperatura significativos y no se deforma ni siquiera cerca de la estufa.

Por cierto!

Si elige paneles anchos (40 cm o más), la apariencia del delantal mejorará debido a la pequeña cantidad de costuras.

Opciones económicas para decorar un delantal en la cocina.

Vale la pena considerar cierto tipo de materiales que son un poco más caros que los anteriores, pero aún así están al alcance de casi todos. A diferencia del primer grupo, estas soluciones brindan una apariencia atractiva del área de trabajo y durarán mucho tiempo. Lo principal es arreglarlos adecuadamente y garantizar el cuidado oportuno de la superficie.

READ
Cómo fijar el baño a la pared, al piso, sujetadores, fijar las piernas.

Paneles de plástico para delantal

Este es un tipo de material separado que es de tamaño pequeño, diseñado específicamente para el área de trabajo e imita los materiales tradicionales, la mayoría de las veces azulejos o mosaicos. Cuestan un orden de magnitud más caros que los paneles, pero mucho más asequibles que la mayoría de los otros materiales. Al elegir, tienen en cuenta el diseño de la cocina y seleccionan aquellas soluciones que se adaptarán orgánicamente al entorno.

Los elementos encajan bien, lo principal es pensar en su ubicación de antemano, puede poner marcas en la pared como referencia. La forma más fácil de pegar los módulos, tanto las uñas líquidas como el sellador de silicona son adecuados para esto. Después de la fijación, la posición se fija con cinta adhesiva, que se puede quitar después de una hora, cuando la composición fragua.

Paneles de MDF

El material destinado a la decoración de paredes también se puede adaptar para un delantal de cocina. El revestimiento exterior proporciona una protección normal contra la humedad y las salpicaduras de grasa o aceite. Las estructuras pueden ser diferentes, pero la mayoría de las veces hay varias texturas de madera que son populares en nuestro tiempo al diseñar una cocina. Con un uso cuidadoso, dicho delantal durará mucho tiempo, lo principal es proteger los extremos con tiras de la humedad.

La instalación se puede realizar tanto en un marco preparado previamente hecho de un bloque de madera como con cualquier adhesivo de montaje. Lo principal es unir bien los elementos y fijarlos firmemente en la posición deseada. Durante el funcionamiento, no utilice detergentes con partículas abrasivas.

Por cierto!

El MDF puede variar en el grado de resistencia al desgaste. Vale la pena elegir las opciones más confiables para eliminar cualquier problema.

Los tableros de aglomerado se utilizan no solo para la fabricación de muebles económicos, sino también para un delantal de cocina. El material tiene miles de opciones de diseño y puede tener diferentes colores e imitar cualquier material, lo que abre un amplio abanico de opciones. Lo mejor es tomar medidas con anticipación y pedir un elemento de parámetros adecuados. Por lo general, los servicios de corte se brindan en el mismo lugar donde se vende el aglomerado. También vale la pena ordenar el pegado de los extremos con una cinta especial, un tapón de plástico no es muy adecuado en este caso.

También determina la mejor manera de fijar la placa. Por lo general, tiene un peso bastante grande, por lo que solo un compuesto de montaje de alta calidad es adecuado para pegar. También puede usar tornillos autorroscantes o clavos ubicados en varios lugares. En este caso, los puntos de fijación se cierran mejor con tapones especiales de un tamaño adecuado.

Cómo hacer un delantal en la cocina sin armarios superiores.

Si se decidió decorar la habitación con un estilo moderno y no usar gabinetes de pared, aún debe decorarse el delantal, ya que la superficie de la pared debe protegerse de salpicaduras de grasa y diversos líquidos. Puede terminar solo la parte sobre la encimera, la altura mínima del delantal debe ser de 60 cm, pero es posible más. En cuanto a los materiales, vale la pena desmontar algunas decisiones interesantes.

Laminado

Los revestimientos para pisos también son ideales para usar en paredes. Incluso los paneles de la clase más baja tienen suficiente resistencia a la abrasión y la entrada de grasa y humedad, por lo que puede comprar productos económicos, es suficiente para un delantal. La variedad de texturas es extensa, es mejor determinar de antemano qué color se adapta mejor a un interior en particular.

En cuanto a la fijación, la instalación es sencilla, ya que los elementos encajan bien y crean una superficie plana. En la mayoría de los casos, simplemente se pegan, lo principal es preparar la base con anticipación, debe estar uniforme y seca. Este material también es bueno porque se puede usar para cubrir toda la pared, al elegir la textura adecuada, la cocina se verá original.

Paneles perforados

Una solución moderna que se adapta a una amplia gama de entornos. En la mayoría de los casos, se utilizan productos de acero, que están pintados en el color deseado. Con un peso pequeño, son duraderos, son fáciles de instalar por su cuenta. A veces usan módulos de madera contrachapada, se ven más tradicionales por la textura del árbol.

Los módulos perforados encajan especialmente bien en cocinas sin armarios, ya que aprovechan de forma eficiente todo el espacio. En los agujeros puede colocar varias perchas, soportes, estantes y mucho más. En cuanto a la instalación, no causará dificultades, lo principal es verificar el nivel para arreglar las partes de manera uniforme.

READ
Como hacer una cuchara de madera. 22 fotos Características de hacer una cuchara para comida y una cuchara para amuletos en un torno en casa. ¿Qué hay que cubrir? ¿Cómo y con qué pintar?

Paneles de doble cara

En las tiendas Ikea y algunas otras cadenas minoristas, puede comprar un sistema modular listo para usar para un delantal de cocina. El diseño es muy simple y consta de rieles de aluminio que se adhieren a la pared por arriba y por abajo y paneles que se insertan en las ranuras y protegen la superficie. Gracias a esta solución, puedes cambiar la apariencia de la habitación en cuestión de minutos. Además, si lo desea, puede comprar elementos de un color diferente si la situación cambia.

Para bases de madera, el perfil de guía se sujeta mejor con tornillos autorroscantes, y para hormigón y ladrillo con clavos de un tamaño adecuado. Es muy importante llevar a cabo un marcado preciso, ya que la distancia entre los elementos no debe desviarse de la norma en toda la longitud. En una cocina sin armarios colgantes, esta solución se ve atractiva.

Por cierto!

Para que el perfil se mantenga uniforme, la base debe estar preparada, no debe tener daños ni diferencias de plano.

¿Qué materiales se pueden utilizar para diseñar un delantal?

Vale la pena desmontar las ideas originales del interior de la cocina, que utilizan materiales inusuales para terminar el área de trabajo. La mayoría de las veces, tales soluciones son más difíciles de implementar, pero el resultado diferirá de la mayoría de las premisas. Lo mejor es mirar la foto de la opción que te gusta para entender si encajará o no.

corchos de vino

Para la decoración, se utilizan corchos de vino estándar. Naturalmente, tomará mucho tiempo recolectarlos, por lo que los cafés y restaurantes a menudo los venden por un precio bajo. Los corchos le dan a la cocina un encanto especial, son fáciles de montar por su cuenta, pero llevará mucho tiempo trabajar, debido al pequeño tamaño de los elementos. Es recomendable no hacer la plataforma demasiado grande, ya que se requerirán muchos atascos.

Para ahorrar material y simplificar el trabajo, primero corte los corchos por la mitad (a lo largo del elemento) para que en lugar de uno obtenga dos segmentos semicirculares. Luego comienzan a trabajar desde cualquier lugar, aplican una pequeña cantidad de pegamento y presionan firmemente el fragmento contra la superficie, alineándolo con precisión para que no haya grietas ni distorsiones. Después de terminar el trabajo, puede hacer una capa protectora de barniz acrílico en la superficie. Rocíelo de una lata para llenar todos los pequeños poros.

Por cierto!

Debido a las irregularidades, posteriormente pueden surgir problemas con la eliminación de la suciedad. Por lo tanto, no debe ejecutar el delantal, cuanto más a menudo se limpie, mejor.

No se trata de opciones estándar que no son muy adecuadas para un protector contra salpicaduras de cocina, sino de papel tapiz de fibra de vidrio. Este es un recubrimiento confiable y duradero que no teme los cambios de temperatura y humedad. Las texturas pueden ser diferentes, pero las opciones homogéneas sin irregularidades pronunciadas son más adecuadas.

El pegado no difiere del proceso habitual: nivelan y preparan la pared, después de lo cual combinan cuidadosamente las partes y alisan la superficie. Soportar el tiempo requerido para el secado, después del cual se aplica una pintura lavable resistente a la humedad. Posteriormente, puede cambiar el color al menos dos veces al año, lo cual es muy conveniente, porque si se reemplazan los muebles, no tendrá que volver a hacer el delantal.

Mosaico

No utilizan elementos prefabricados, sino fragmentos de cerámica antigua, platos rotos, CD, etc. Conchas marinas, guijarros y otros materiales naturales que se pueden recoger en la orilla del mar u otro cuerpo de agua quedarán genial. Lo principal es decidir de antemano la decoración y prepararla en la cantidad correcta, según el área que se recortará.

El trabajo comienza con la nivelación de la superficie, debe tratarse con tierra. Para pegar el material seleccionado, se utilizan composiciones de azulejos. Prepare la cantidad correcta de solución, distribúyala sobre un área pequeña y presione suavemente la decoración. Distribuya uniformemente los elementos, puede crear patrones o imágenes completas.

Por cierto!

Después del secado, se puede aplicar un barniz o compuesto protector para que la superficie sea hidrofugante.

En lugar de azulejos comunes, puede usar otros materiales que costarán mucho menos y harán que el delantal de la cocina sea original. Lo principal es elegir la solución correcta y arreglarla correctamente. Es mejor ver cómo se ven los diferentes recubrimientos de antemano para imaginar claramente el resultado final.

Lo que puedes hacer un delantal de cocina con tus propias manos: 14 mejores ideas

Decidir de qué hacer un delantal de cocina es una de las reformas de cocina más difíciles. El próximo frente de trabajo, su costo y la durabilidad de la plataforma en sí dependen de ello. Por eso, ante una elección tan responsable, conviene familiarizarse con las distintas opciones y evaluar sus ventajas y desventajas.

p, cita en bloque 1,0,0,0,0 –>

¿Qué es un delantal y por qué es necesario?

Delantal: la distancia desde la encimera hasta el auricular superior. Lleva el nombre de una prenda de vestir común que protege a la anfitriona de la suciedad. Inmediatamente protege la pared de suciedad, salpicaduras, grasa. Los intentos de prescindir de un delantal no conducirán a nada bueno:

  • el papel tapiz se ensucia, se moja, burbujea y eventualmente se despega;
  • el blanqueo o el yeso simplemente se despegarán y la pintura se borrará debido al lavado constante de la superficie.
READ
Cómo eliminar los depósitos de carbón de una sartén de hierro fundido, aluminio, recubierta

El delantal está ubicado en toda el área de trabajo de la cocina, por lo que siempre está frente a sus ojos mientras cocina, lo que significa que debe ser atractivo. Es por eso que se presta tanta atención a este problema: es necesario elegir una opción hermosa y duradera adecuada para un diseño específico.

p, cita en bloque 3,0,0,0,0 –>

p, cita en bloque 4,0,0,0,0 –>

Las baldosas cerámicas

La versión tradicional del delantal de cocina en nuestro país. Ahora, en las tiendas de construcción, los mosaicos se presentan para todos los gustos, colores, tamaños y billeteras, por lo que no será difícil elegir una opción de diseño que se adapte a su diseño.

p, cita en bloque 5,0,0,0,0 –>

En este momento, es relevante una teja de jabalí, que se asemeja a un ladrillo reducido en forma. O un pequeño azulejo cuadrado con un adorno pintado a mano. Aquí radica una de las principales desventajas de un delantal de azulejos: las costuras.

p, cita en bloque 6,0,0,0,0 –>

El agua, la suciedad y la grasa entran en las costuras, que sirven como un excelente hogar para las bacterias; no es el mejor vecindario con el lugar donde se prepara la comida. Incluso si las costuras se limpian con frecuencia, tarde o temprano ya no se verán presentables y tendrá que trabajar con lechada nuevamente.

p, cita en bloque 7,0,0,0,0 –>

El siguiente inconveniente radica en la preparación de las paredes para los azulejos: deben ser perfectamente uniformes. Tan suave que debe invitar a un profesional a nivelar las paredes, lo que le costará dinero adicional. ¿Porqué es eso?

p, cita en bloque 8,0,0,0,0 –>

p, cita en bloque 9,0,0,0,0 –>

En la cocina, las costuras se rellenan con una lechada especial, cuya costura no debe superar los 1,5 mm (en comparación, en el baño, la costura del azulejo puede alcanzar los 4 mm). Si la pared es irregular, la colocación de las baldosas es muy difícil, ya que incluso dentro del mismo lote puede diferir en un par de milímetros de tamaño.

p, cita en bloque 10,0,0,0,0 –>

Por esta razón, la colocación independiente de baldosas en un delantal también se descarta; solo un profesional debe hacer esto. Es mejor gastar dinero en un maestro una vez que mirar un delantal que no se ha colocado de manera uniforme durante años.

p, cita en bloque 11,0,0,0,0 –>

p, cita en bloque 12,0,0,0,0 –>

Ambos procesos, tanto la preparación de la pared como la colocación de los azulejos, generan mucho polvo, por lo que se llevan a cabo estrictamente antes de instalar los auriculares. Pero al mismo tiempo, debería estar listo un proyecto de diseño de cocina con marcas calculadas hasta centímetros. Idealmente, un delantal (cualquiera, no solo mosaico) debe pasar un centímetro debajo de los gabinetes superior e inferior.

p, cita en bloque 13,0,0,0,0 –>

Los azulejos son materiales duraderos que durarán años. Esto jugará a favor, ya que reemplazar dicho delantal es un proceso aún más lento que la simple instalación. Para no decepcionarse con su elección, debe dar preferencia a las baldosas lisas ordinarias sin asperezas ni patrones, de lo contrario, se acumulará polvo y suciedad en ellas, lo que estropeará toda la apariencia.

p, cita en bloque 14,0,0,0,0 –>

p, cita en bloque 15,0,0,0,0 –>

Mosaico

Una subespecie de un delantal de azulejos puede considerarse hecha de mosaicos. Siempre se ve caro, elegante y hermoso. Es muy raro en los apartamentos, y hay una razón para ello: la preparación para el mosaico es aún más completa y esta opción tiene muchas más costuras. Como opción, use un panel de mosaico, esto facilitará la instalación de un delantal, pero no lo salvará de la cantidad de costuras.

p, cita en bloque 16,0,0,0,0 –>

p, cita en bloque 17,0,1,0,0 –>

Lo opuesto a las baldosas son los paneles de MDF: tableros de fibra de densidad media. Se trata de astillas de madera comprimidas, que se cubren con una película de plástico en la parte superior. Esta solución es muy económica y fácil de mantener e instalar, incluso una persona no preparada puede manejarla.

p, cita en bloque 18,0,0,0,0 –>

Una ventaja adicional es que el panel de MDF no tiene costuras, lo que significa que no es necesario limpiarlas. Además, debajo de dicho delantal no es necesario alinear las paredes a un estado ideal, lo que significa que puede ahorrar al menos en un especialista.

p, cita en bloque 19,0,0,0,0 –>

Si cree en las revisiones, el panel de MDF no durará tanto como el azulejo, entre 5 y 7 años con buen cuidado, pero no será difícil reemplazarlo. Por lo general, dicho delantal se coloca en tiras especiales, clavos líquidos o simplemente tornillos autorroscantes, por lo que reemplazarlo tomará como máximo media hora, y esto sin polvo. Debido a la película en la parte superior, estos paneles son resistentes a los daños. Se pueden lavar incluso con productos abrasivos suaves.

p, cita en bloque 20,0,0,0,0 –>

p, cita en bloque 21,0,0,0,0 –>

Si hay dudas sobre las capacidades de diseño, para no calcular mal, vale la pena elegir un panel del color de la encimera; esta opción siempre se verá ordenada y elegante.

READ
Paneles de hormigón para la cerca: el precio del material y el trabajo, las características de instalación de las estructuras, las opciones con fotos.

p, cita en bloque 22,0,0,0,0 –>

Paneles perforados

Estos paneles están hechos de MDF y PVC. Son tablas ordinarias, pero con una gran cantidad de orificios creados para ganchos, en los que se ubicarán agarraderas, cucharones y otras pequeñas cosas que la anfitriona necesita a mano. Si es necesario, los ganchos se pueden quitar en cualquier momento, agregar o simplemente compensar.

p, cita en bloque 23,0,0,0,0 –>

Parece cómodo, pero la humedad que entra por los agujeros puede incluso causar moho. O, al menos, ablande el pegamento y las paredes, y el delantal simplemente se desprenderá.

p, cita en bloque 24,0,0,0,0 –>

p, cita en bloque 25,0,0,0,0 –>

vidrio

Glass es una nueva solución para el diseño de un delantal, pero está ganando popularidad muy rápidamente. El vidrio le da ligereza a la cocina, a la vez que luce elegante y espectacular. Con él, puedes crear cualquier diseño. Hay varias opciones:

  • impresión de fotografías en vidrio: será costoso;
  • ordinarios, fondos de pantalla, mapas, atlas, dibujos de niños bajo vidrio: las imágenes panorámicas se ven especialmente hermosas;
  • tela o encaje: fácil de implementar, pero muy raro;
  • dibujo en el reverso del vaso o en la propia pared.

p, cita en bloque 27,0,0,0,0 –>

El vidrio da un margen ilimitado para la imaginación: puede combinar absolutamente cualquier idea con él, incluso colocar granos de café en toda la pared.

p, cita en bloque 28,0,0,0,0 –>

Por lo general, solo se usa vidrio templado con un grosor de 6 mm o más, cuesta más que las baldosas, y aún más que el MDF. Otra desventaja es que el patrón seleccionado simplemente puede aburrirse, pero en este caso se puede reemplazar, ya que el espejo se coloca en el marco. Es necesario pensar de antemano en todos los orificios necesarios en la plataforma: para enchufes o rieles de techo, ya que el vidrio solo se puede perforar desde la parte posterior.

p, cita en bloque 29,0,0,0,0 –>

Las huellas, las gotas y la suciedad siempre son visibles en el cristal, por lo que a menudo tendrá que limpiar el delantal. Además, es muy fácil de cuidar, solo necesitas un paño de microfibra. El vidrio suele ser sólido, es decir, no tiene juntas, y ni siquiera existe la posibilidad de que alguien comience allí. El vidrio templado es resistente tanto a los daños como a los cambios de temperatura, por lo que su vida útil es prácticamente ilimitada.

p, cita en bloque 30,0,0,0,0 –>

p, cita en bloque 31,0,0,0,0 –>

espejo

Un espejo puede ser una opción para un delantal de vidrio. Se ve muy inusual, perfecto para cocinas pequeñas que necesitan al menos expandir visualmente el espacio. Tiene todas las ventajas del vidrio, pero tendrá que limpiar el espejo con mucha más frecuencia, porque cada mota de polvo se nota en él, especialmente si agrega iluminación al área de trabajo.

p, cita en bloque 32,0,0,0,0 –>

p, cita en bloque 33,0,0,0,0 –>

Plástico

La opción más económica y fácil que se puede cambiar al menos cada año es el plástico. Las tiendas de construcción venden paneles de plástico para todos los gustos y colores, su instalación es absolutamente elemental: solo necesita cubrir la parte posterior con pegamento universal o clavos líquidos.

p, cita en bloque 34,1,0,0,0 –>

La vida útil de dicho panel es larga, pero la apariencia puede deteriorarse, por ejemplo, el color se desvanecerá con el sol. Si no utiliza agentes de limpieza abrasivos, no deberían aparecer arañazos.

p, cita en bloque 35,0,0,0,0 –>

Menos uno: no apto para todas las placas. Si la estufa es de gas y no tiene tapa, existe el riesgo de que el plástico simplemente se caliente y se derrita. Y en apariencia, esta opción es más adecuada para una casa de verano o un apartamento alquilado: económico y ordenado.

p, cita en bloque 36,0,0,0,0 –>

p, cita en bloque 37,0,0,0,0 –>

Acero

Una opción poco habitual, pero que también tiene derecho a existir. Es ignífugo, se ve relevante en estilos urbanos de moda como loft, alta tecnología. El acero puede ser pulido o modelado. Dicho material es duradero: no se desvanecerá, no requerirá pulido y es casi imposible dañarlo.

p, cita en bloque 38,0,0,0,0 –>

Un delantal hecho de acero es lo más higiénico posible, ya que los microbios y las bacterias simplemente no tienen la oportunidad de asentarse y multiplicarse en su superficie.

p, cita en bloque 39,0,0,0,0 –>

Lo único negativo es que requiere un cuidado especial, de lo contrario pueden aparecer grietas y arañazos por un manejo descuidado. El metal es un material frío, puede parecer hostil para alguien.

p, cita en bloque 40,0,0,0,0 –>

p, cita en bloque 41,0,0,0,0 –>

Piedra natural o artificial

Estas opciones son más caras, pero también más sólidas. Por lo general, se eligen junto con la encimera, por lo que si tiene una encimera de madera, vidrio o acero, no debe mirar hacia el delantal de piedra, obtendrá mal gusto.

p, cita en bloque 42,0,0,0,0 –>

Una piedra, ya sea natural o artificial, es un material muy duradero: no le teme a la humedad, al fuego ni a los cambios de temperatura. Algunos incluso logran cortar en encimeras de piedra, pero esto solo estropea los cuchillos. Requiere un mantenimiento cuidadoso sin el uso de ácidos y abrasivos, pero los rastros de gotas y grasa en dicho material serán casi invisibles.

p, cita en bloque 43,0,0,0,0 –>

p, cita en bloque 44,0,0,0,0 –>

READ
Cómo hacer un perchero inteligente para una maceta

Acrílico

En términos generales, el acrílico es un plástico que puede representar incluso mármol, incluso roble. Cuesta menos que la piedra, pero sigue siendo una opción costosa. Los tableros acrílicos se conectan prácticamente sin costuras, por lo que la higiene está en orden. El acrílico en sí es un buen material: no se desvanece, no se desvanece, no se mancha y es duradero. Al igual que el vidrio, da un gran margen para la imaginación. Pero, dado que se basa en polímeros, esto impone algunas restricciones:

  • puede derretirse cerca de la estufa, ya que teme las altas temperaturas;
  • no le gustan los detergentes agresivos y abrasivos.

El acrílico se ve hermoso en la cocina, por ejemplo, en las fachadas, pero para un delantal, esta no es la mejor opción.

p, cita en bloque 46,0,0,0,0 –>

p, cita en bloque 47,0,0,0,0 –>

¿Qué otros materiales se pueden utilizar?

Así terminaron las ideas principales, cómo decorar un delantal. Además, solo habrá opciones muy originales.

p, cita en bloque 48,0,0,0,0 –>

Laminado o parquet

El laminado es preferible para usar en un delantal, e incluso sale más a menudo y más barato que el parquet. Vale la pena elegir un material de alta calidad (32-33) y buenas cerraduras con protección contra la humedad. Tendrá que colocarlo usted mismo, ya que no venden paneles laminados confeccionados para un delantal. Se adhiere a las uñas líquidas.

p, cita en bloque 49,0,0,0,0 –>

El delantal de parquet se hace de manera diferente: primero, los “dados” se adhieren al sustrato con pegamento o clavos líquidos, luego se barniza todo y también se adhiere a la pared. Pero en la estufa, el barniz puede derretirse o agrietarse, por lo que este método no es adecuado para todos. Puede cerrar el parquet con vidrio, pero luego el delantal resultará demasiado grueso; esto no se adaptará a todos. Pero se ve muy original.

p, cita en bloque 50,0,0,0,0 –>

p, cita en bloque 51,0,0,1,0 –>

Ladrillo

El ladrillo natural o de yeso no es adecuado para un delantal debido a su estructura porosa: todo el líquido y la suciedad se absorberán como una esponja y será muy difícil limpiarlo más tarde.

p, cita en bloque 52,0,0,0,0 –>

El vidrio vendrá al rescate nuevamente, lo que protegerá esta interesante solución de diseño. Pero de esta manera se perderá la textura del ladrillo, por lo que es mejor simplemente alejar dicho elemento decorativo del lugar de cocción.

p, cita en bloque 53,0,0,0,0 –>

p, cita en bloque 54,0,0,0,0 –>

corchos de vino

Sí, también hacen esto: coloque el delantal con corchos de vino. Y no solo los recolectan ellos mismos, sino que también los compran (!) De bares y restaurantes. Para que el proceso sea más rápido, córtelos por la mitad; de esta manera, es más conveniente pegarlos al sustrato.

p, cita en bloque 55,0,0,0,0 –>

El esquema de colocación es el mismo que para el parquet. Solo el material de los tapabocas es poroso, por lo que lavarlos será un gran problema. Puede recurrir a un asistente permanente: vidrio, pero ¿vale la pena construir un delantal ya grueso? La idea del corcho de vino está bien para un comedor, pero para un área de trabajo en la cocina.

p, cita en bloque 56,0,0,0,0 –>

p, cita en bloque 57,0,0,0,0 –>

Discos y platos rotos

Aquí entra en juego toda la basura necesaria e innecesaria: platos rotos, platos enteros, CD: todo esto se pega al sustrato y las juntas se cubren con lechada para azulejos. Se ve impresionante, porque es simplemente imposible encontrar un segundo delantal de este tipo.

p, cita en bloque 58,0,0,0,0 –>

p, cita en bloque 59,0,0,0,0 –>

Pero aquí aparece nuevamente el problema con las costuras, que a menudo tendrán que limpiarse. Además, los CD tienen una superficie de espejo, en la que se verán todas las gotas y partículas de polvo.

p, cita en bloque 60,0,0,0,0 –>

Guijarros

Si eres un amante de las playas de guijarros, puedes crear ese rincón en la cocina. Por ejemplo, en forma de delantal. Pero dado que la superficie de la piedra es heterogénea, pero será muy difícil limpiarla, el polvo caerá entre los guijarros y, como resultado, dicho panel perderá rápidamente su apariencia original.

p, cita en bloque 61,0,0,0,0 –>

p, cita en bloque 62,0,0,0,0 –>

Pintura pizarra

Un método muy original es hacer un tablero de pizarra en lugar de un delantal. Todo lo que se requiere para esto es caminar tres veces con pintura pizarra sobre el espacio requerido. Es fácil de cuidar: evite detergentes abrasivos y esponjas duras.

p, cita en bloque 63,0,0,0,0 –>

Con la ayuda de dibujos en la pizarra, puede cambiar el aspecto de la cocina al menos todos los días; esto definitivamente no se aburrirá. Se verá especialmente impresionante en una cocina blanca.

p, cita en bloque 64,0,0,0,0 –>

p, cita en bloque 65,0,0,0,0 –>

Sí, también se puede hacer un delantal de hule. Una de las opciones más económicas que puedes hacer tú mismo. Todo lo que se requiere es tomar las medidas necesarias, elegir el hule y luego fijarlo a la pared con una grapadora para muebles.

p, cita en bloque 66,0,0,0,0 –>

Esta opción salvará las paredes de la suciedad y el agua, pero para una estufa de gas es mejor elegir otra opción: el hule puede estar carbonizado.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: