Cómo quitar una T de un casquillo de tubería de hierro fundido

Reemplazar el hierro fundido por plástico en un baño no es tarea fácil. Especialmente cuando necesita quitar la T de alcantarillado del zócalo de la tubería de hierro fundido.

Cómo quitar una T de un casquillo de tubería de hierro fundido

En la época soviética, las tuberías de hierro fundido en el baño a menudo no solo estaban cubiertas con estopa, sino que también estaban llenas de azufre líquido. En este caso, difícilmente puede prescindir de un autógeno y una máscara antigás.

Si se usó calafateo de cemento convencional, entonces hay una manera simple de quitar la T de alcantarillado del casquillo de una tubería de hierro fundido. En principio, el método es simple y complejo al mismo tiempo.

Cómo quitar una T de un casquillo de tubería de hierro fundido

Por un lado, no es necesario utilizar autógeno, soldador o amoladora. Por otro lado, todavía tienes que esforzarte mucho.

Las principales etapas del trabajo

El primer paso es desmontar el inodoro. ¡Antes de sacarlo del baño, drene el agua! Luego, con un martillo, debe aflojar la T de alcantarillado. Sin embargo, es extremadamente importante tener cuidado aquí para que la T central de hierro fundido no se agriete al calafatear.

Cómo quitar una T de un casquillo de tubería de hierro fundido

Después de aflojar la camiseta, puede intentar girarla con las manos. Si él no se rinde, entonces debes golpear sus martillos un poco más desde todos los lados. Esta es la parte del trabajo que consume más tiempo, y es difícil decir con certeza cuánto tiempo tomará.

Cómo quitar una T de un casquillo de tubería de hierro fundido

Para obtener más información sobre cómo quitar una T de alcantarillado de un casquillo de tubería de hierro fundido, vea el video en nuestro sitio web.

Cómo quitar una T de un casquillo de tubería de hierro fundido

Una camiseta gris en realidad se puede quitar sin “ruido y polvo”. Hago esto:
1. Perforo azufre con un taladro 5 alrededor de un árbol en un círculo usando un destornillador y un cable de extensión flexible. Coloque los orificios lo más cerca posible entre sí, obtengo 3 orificios por 20 mm (se hace una plantilla)
2 En el te en sí, corté 2 agujeros (como una ranura) con una amoladora para insertar una palanca.
3. Con una jeringa, vierta aceite vegetal en los orificios perforados y cubra la junta con plastilina (para que el aceite no se escape)
4 Espero alrededor de una hora.
5 Inserto clavos de 120 mm en todos los agujeros (para no partir la T)
5 Utilizo una palanca para aflojar la conexión (normalmente unos pocos golpes son suficientes) y saco el tee. La probabilidad de daño a la contrahuella es mínima, aunque hubo un caso en el que no había suficientes clavos y una pieza se rompió en la T de la contrahuella, tuve que pegarla en su lugar con soldadura líquida.

© 2016-2022 Bricolaje — Bricolaje. Está prohibido copiar materiales. El material en el sitio se presenta únicamente con fines informativos. La administración del sitio no se hace responsable de las posibles consecuencias después de leer el material. Sitio oficial.

READ
Laminado cruje: 5 formas de arreglarlo, elimine el crujido indiscriminadamente

alcantarillado de hierro fundido

camiseta de alcantarillado

¿Necesitas problemas y un dolor de cabeza? Si respondió: – no, – usted es una persona sabia Si respondió: – sí, lo cual también es muy posible, entonces el trabajo que se describe a continuación es especialmente para usted. El nombre de este trabajo: desmontaje y posterior instalación de un sistema de ventilación en un apartamento de la ciudad. El trabajo es muy “fascinante” y lo recordará durante mucho tiempo. No estoy hablando de edificios nuevos, donde el sistema de ventilación de un edificio de apartamentos residenciales se instala con tuberías de plástico; aquí todo es simple. Este artículo trata sobre las buenas y viejas tuberías de ventilador de hierro fundido. La instalación de un nuevo sistema de alcantarillado utilizando tuberías y accesorios de hierro fundido no plantea ningún problema particular, especialmente con herramientas modernas, pero, aquí, el desmontaje (persecución) del sistema de alcantarillado existente, especialmente ensamblado con azufre, o si este ventilador sistema es muy antiguo – con el uso de plomo, puede ser un gran problema. Debe hacer una reserva de inmediato; – si, a pesar de todos los argumentos del sentido común, decidió hacer ese trabajo por su cuenta, entonces, en este caso, tendrá que soportar pruebas serias. Y, en general, por qué no. No tenemos rodeo, tampoco tenemos corridas de toros, así que domar pipas de abanico es lo que necesita un hombre de verdad si, además, ya ha plantado un árbol, criado un hijo y construido una casa. Y como él mismo lo construyó, quiere decir que él mismo lo repara.

Y así la persecución de las tuberías del ventilador. ¿Donde empezar? Para hacer esto, necesitará algún tipo de herramienta, a saber: un cincel delgado y, lo mejor de todo, un destornillador plano (había destornilladores tan buenos en la época soviética: todo era de metal con revestimientos de madera remachados, podía golpearlo con seguridad). con un martillo, sin embargo, tales destornilladores a veces se encuentran ahora a la venta), luego, por supuesto, un martillo, un soplete o un secador de pelo de construcción potente. Prefiero un secador de construcción potente: es más seguro trabajar que una llama abierta de un soplete. Más bien, prefiero algo completamente diferente: nunca tome ese trabajo en absoluto, pero no siempre es posible salir.

NUNCA intente aflojar el tubo del casquillo con una palanca o herramienta similar; esto es imposible. Rompe la campana, entonces no terminarás en problemas. Teníamos una aplicación relacionada con un caso similar. Un apartamento ordinario, el diseño habitual: un elevador de ventilador, desde allí inmediatamente una T hasta el inodoro, luego la transición a un diámetro de 50 y el resto del fregadero de peine, una bañera y un fregadero de cocina. La abuela decidió reemplazar el inodoro. Un pensamiento tan absurdo vendrá a la mente. Dado que los plomeros de la oficina de viviendas no siempre tienen honor, actuó de manera bastante imprudente: llamó al maestro en el anuncio. Aprendemos de las palabras de la abuela: – vino un joven, quitó la taza del inodoro viejo, luego tomó una palanca para quitar del tee el medio grifo que no se necesitaba para la taza del inodoro nuevo. Lo presioné y se rompió: ¡todo el peine del ventilador, junto con el zócalo de la T del elevador común, terminaron en el piso! – Se sorprendió mucho, – dice la abuela, – de que se rompiera la tubería, ¡porque es de hierro fundido! Es hierro fundido en su cabeza. Para su información, el hierro fundido es un material muy frágil, especialmente porque con el tiempo pueden aparecer grietas en las tuberías y accesorios de hierro fundido. La razón de esto puede ser la tensión del material, el incumplimiento de las condiciones adecuadas del proceso tecnológico de producción y, finalmente, la violación de las reglas de instalación, sin compensadores, cuando los inevitables movimientos del suelo rompen las tuberías. Y otro consejo: no siempre descuide los servicios de una organización de servicios; si lo rompen, lo arreglarán ellos mismos. Tendrá menos problemas: esta es su economía. Y así, la abuela antes mencionada durante una semana tapizó los umbrales de varias organizaciones; todos le dieron un giro desde la puerta: – quien rompió, que lo arregle. Nadie quiere asumir este tipo de trabajo. Una semana sin inodoro y sin agua en un departamento de la ciudad – estrés nervioso, hasta que nuevamente vino a nuestro servicio, por lo que, con la debida responsabilidad, procedemos al proceso de desmontaje.

READ
Cómo usar una picadora de carne - Tasty

Tes de alcantarillado

La principal dificultad es principalmente la eliminación de la camiseta, acuñada directamente en la camiseta de la columna de abanico común, ya que, en la mayoría de los casos, solo se ensambla con azufre, e incluso la transición – una botella de 100 a 50, llena en el tee. Este es un blanco estándar de fábrica para facilitar y acelerar el proceso de instalación durante la construcción. Además, la pieza de cincuenta kopeks se acuñó con una cábala y se recubrió con mortero de cemento. La extracción de la T de hierro fundido es necesaria por varias razones, tales como: después de colocar las baldosas en el piso, el nivel del piso ha subido y, por lo tanto, no es posible combinar la toma de hierro fundido del grifo en T con la salida del inodoro, al igual que cuando se instala el inodoro en una T existente, el inodoro se aleja demasiado de la pared, lo que no es un lujo asequible en nuestras condiciones de hacinamiento de vivienda, así como durante la remodelación, cuando el inodoro se mueve a otro lugar y la camiseta de fábrica se vuelve simplemente innecesaria. Y por último, instalar una instalación oculta debajo del inodoro suspendido.Demasiadas palabras, vamos al grano. Pida a sus vecinos de arriba que no viertan nada en la alcantarilla durante media hora, ya que el agua que fluye por la tubería evitará que el enchufe se caliente (si no vive en el último piso). Peine todo el abanico después del tee con un molinillo. Necesitamos dejar un tee, sin conexiones. Tomamos un martillo y un cincel en nuestras manos y limpiamos la campana en relieve de los escombros. Se puede rellenar con mortero de cemento, y además, si es posible, a veces tumbamos el influjo de azufre que sobresale del alvéolo. Cuanto más a fondo limpies, menos veneno tendrás que respirar. ¡AHTUNG! Todo el trabajo se lleva a cabo sin fanatismo, el uso de la fuerza excesiva es inútil. Barrer el azufre batido. Ahora, de hecho, pasamos al proceso de calentamiento. Un soplete, por supuesto, le permite trabajar en menos tiempo: da una temperatura más alta, pero requiere más responsabilidad. Ahora un poco de lo que te espera.

READ
Madera en toda la pared MK | País de Maestros

El azufre es una sustancia venenosa. Aquí, ningún medio de protección del tracto respiratorio será superfluo, hasta una máscara de gas. Seguro que tenías que oler el “aroma” de una cerilla encendida. ¿Qué tal la diversión? Y esto, después de todo, es minúsculo en comparación con lo que se obtiene al quemar azufre de una toma de alcantarillado de hierro fundido en el interior, descuidando el equipo de protección. Y el trabajo debe hacerse en conjunto, en caso de que todavía tengas la “suerte” de inhalar vapores de azufre venenosos y pierdas el control de tu cuerpo (te sentirás mal), entonces, en este caso, habrá alguien que te lleve. aire fresco. Sí, y la quema de azufre (no se puede evitar la ignición) es un peligro grave. Arde con una llama azulada apenas perceptible por lo que para evitar un incendio, controlar la situación, y las quemaduras recibidas al contacto con el azufre ardiendo son muy dolorosas. Pero si, a pesar de todas las precauciones, aún tuvo que inhalar una parte de los gases tóxicos, entonces esto no es muy agradable, pero aún puede considerarse una experiencia positiva: será más fácil adaptarse al Infierno. Calentamos el zócalo del que necesita quitar la T. Esto no llevará mucho tiempo: el azufre es un material fusible. En el proceso de calentamiento, a mano (asegúrese de trabajar con guantes: la temperatura alta y la quema e incluso el azufre fundido produce quemaduras graves) intentamos mover la parte que se va a quitar, nuevamente sin usar una fuerza excesiva. Tan pronto como el azufre se derrita, la pieza saldrá fácilmente del zócalo. Tenga cuidado al quitar el accesorio retirado: puede gotear azufre fundido, ya que aún está caliente. Las gotas de azufre dan manchas persistentes y mal eliminadas. EN NINGÚN CASO NO SUMERJA EN AGUA Y NO VIERTA CON AGUA, para un enfriamiento más rápido, tanto del manguito de trabajo como de la parte extraída. Al hierro fundido no le gustan los cambios bruscos de temperatura y tiene garantías de grietas, además, también puede ser golpeado en la frente por un fragmento volador. Se hace.

READ
Cómo hacer un simple afilador de cuchillos de bricolaje

Hablemos ahora del calafateo de una campana rellena o acuñada con plomo. El mismo enfoque que el gris no funcionará aquí. El plomo es un material más refractario. Solo un cortador de oxiacetileno ayudará a derretir el plomo en el casquillo de hierro fundido de la tubería del ventilador, pero aquí aumenta el peligro de sobrecalentamiento y la formación de grietas asociadas con la fuerte deformación térmica del hierro fundido. Y, en general, un sistema de ventilador acuñado con plomo se encuentra solo en el fondo antiguo, donde la tubería de alcantarillado a menudo corre a lo largo de tabiques de madera y entra en contacto cercano con ellos. Bajo tales condiciones, el fuego abierto está fuera de cuestión. Hay una manera de hacer este trabajo de una manera completamente pacífica y segura. Yo uso un taladro eléctrico para esto y taladros largos, de unos 5 mm de diámetro. Taladro alrededor de la circunferencia del cable en el enchufe, hasta donde puedo acercarme y trato de sacudirlo ligeramente, para aflojar la parte con forma cincelada en el enchufe. En la mayoría de los casos, esto es suficiente para extraer la parte de la alcantarilla, pero si no es suficiente, nuevamente tomamos un taladro y un taladro más grueso, hasta donde lo permita el espacio entre el enchufe y la parte que se va a quitar, y continuamos perforando. Ayudamos a perforar con un destornillador, eliminando (retirando) los residuos de plomo accesibles del zócalo. Trabaja duro y serás recompensado. Al desmontar una conexión de ventilador acuñada con una cabaña y untada con mortero de cemento, solo hay que esperar un milagro. Con un martillo, un cincel o un destornillador, limpiamos el zócalo de trabajo del revestimiento de cemento e intentamos aflojarlo, nuevamente, sin fanatismo. A veces ocurre un milagro en forma de atadura que se ha convertido en polvo de vez en cuando. En este caso, simplemente afloje suavemente y retire la parte innecesaria del zócalo. Si el milagro no sucedió, tomamos un destornillador, un cincel, una hoja de sierra para metales, un martillo y, además, otras herramientas que usted mismo considere necesarias y comenzamos a extraer (sacar) los restos de la cábala del zócalo, de vez en cuando sacudiendo la parte eliminada de la alcantarilla, de repente sucumbirá. No funcionará quemar o perforar una cábala, aunque puedes intentarlo para ganar experiencia.

READ
Aislamiento acústico de tuberías ascendentes y de alcantarillado: 5 puntas

Algunas palabras más sobre el milagro hecho por el hombre. A veces no es posible usar para perseguir una campana llena de azufre, no solo un fuego abierto, sino también cualquier otro dispositivo de calefacción. Esta situación, a veces, se desarrolla si uno de los residentes de este apartamento sufre de alergias y los gases tóxicos de azufre de la calefacción pueden provocar una situación crítica. En este caso, para calafatear la campana, utilizamos un martillo y un destornillador a modo de cincel, como en la versión anterior. Puede intentar perforar si hay taladros lo suficientemente largos y de pequeño diámetro. Es necesario comenzar a eliminar el azufre, necesariamente, de la parte superior de la campana, ya que después de eliminar el azufre de la parte inferior de la campana, el agua comenzará a filtrarse en la brecha formada en toda la profundidad y mientras elimina el azufre de la parte superior de la campana, llena el apartamento. Los vecinos no se abstendrán de usar el alcantarillado durante 1,5 a 2 horas (el tiempo promedio para este trabajo), como en el caso del uso de la calefacción, 30 minutos. Paciencia y perseverancia y un milagro sucederá. Eso, al parecer, es toda la ciencia. En conclusión, de todos modos, quiero repetir una vez más: no asuma este trabajo usted mismo, es mejor confiarlo a un profesional. Hay muchos otros trabajos relacionados con la disposición de su apartamento. Escucha la voz de la razón. En plomería, no hay trabajo más lento, tedioso y desagradable que trabajar con tuberías de ventilación. ¡A la mierda con ella!

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: