Cómo quitar la pintura de un parachoques de coche

Lave las manchas de aceite con limpiadores de ventanas y geles de limpieza como Comet. La composición se aplica a la mancha durante 10-15 minutos y luego se lava con un paño o se lava con agua.

como quitar pintura de parachoques

El parachoques es el elemento más vulnerable de la carrocería. Con mayor frecuencia sufre accidentes de tráfico menores, estacionamiento descuidado o de vez en cuando. Por lo tanto, existe la necesidad de repintarlo, lo que a algunos automovilistas les gusta hacer ellos mismos. Al mismo tiempo, es importante saber no solo cómo pintar, sino también cómo quitar la pintura del parachoques de un automóvil con sus propias manos.

Maneras de quitar la pintura de un parachoques

Hay varias formas de quitar la pintura del parachoques de un automóvil con sus propias manos. Su uso depende del tipo de agente colorante, la edad de la pintura y otros factores. Después de todo, a veces es necesario eliminar la pintura de este elemento, no la suya, sino la de otra persona. Esto sucede, por ejemplo, después de un accidente leve.

pintura falsa en el parachoques

Pintura extranjera en el parachoques.

Hay cuatro métodos para limpiar la materia colorante del plástico:

  • Mecánico. Consiste en despegar el revestimiento viejo con papel de lija. Este proceso es muy largo y requiere un esfuerzo físico considerable. Por lo tanto, este método generalmente se usa cuando se eliminan los productos químicos colorantes de un área pequeña de la pieza.
  • Chorro de arena. El método es muy efectivo y rápido, pero requiere un equipo especial. Por lo tanto, prácticamente no se usa en casa.
  • termomecánica. Requiere precalentar la superficie pintada con un secador de pelo de obra. Tan pronto como la pintura comience a despegarse, se limpia con una espátula. El trabajo se realiza por etapas en pequeñas piezas, por lo que el proceso es largo.
  • El uso de un lavado. Con preparaciones industriales para eliminar varios tipos de productos químicos o con la ayuda de consejos populares, puede lavar de forma rápida y segura cualquier pintura del parachoques del automóvil con sus propias manos.

Para limpiar una pieza de plástico, existen compuestos y herramientas profesionales y métodos populares para dicha limpieza. Algunos de ellos son bastante efectivos.

El removedor de pintura del parachoques del automóvil se selecciona teniendo en cuenta el tipo de pintura en el plástico. También es necesario tener en cuenta la edad que tiene. Es importante que el fármaco no dañe el material en sí, del que está hecha la pieza de la carrocería del automóvil, y que no sea particularmente tóxico para los humanos y el medio ambiente. Por lo tanto, antes de elegir un método, debe aclarar de qué está hecho el elemento del cuerpo. Esta información suele estar presente en el propio producto.

Eliminación de pintura al agua.

La química de la emulsión de agua generalmente no se usa para pintar piezas de plástico para automóviles. Su golpe en tal superficie generalmente puede ser accidental. Por lo tanto, lo más probable es que, en este caso, tenga que eliminar un pequeño defecto.

Puede quitar la pintura del parachoques del automóvil con sus propias manos, si es a base de agua, con una composición especial, por ejemplo, SYNTILOR Hard. El medicamento se aplica a un trapo o algodón para limpiar la superficie. Al usarlo, siga las recomendaciones del fabricante. La mancha también se puede quitar con aguarrás. Por lo general, una limpieza es suficiente para eliminar incluso una capa gruesa de un defecto antiguo.

Una pequeña mancha fresca se elimina con agua jabonosa. Para prepararlo, debe agregar un poco de detergente en polvo al agua. Aplicar la solución a la superficie y dejar actuar durante unos 15 minutos. Después de eso, enjuague la parte de plástico con agua y límpiela con un paño seco.

READ
Reparación de hilos de calefacción de la ventana trasera: causas de mal funcionamiento, cómo diagnosticar

quitar pintura con agua jabonosa

Quitar pintura con agua jabonosa

Si todo el elemento o la mayor parte está cubierto con una emulsión a base de agua, se puede borrar con sellador líquido de vidrio o silicona. El agente se aplica a la superficie y se deja endurecer durante un día. Después de eso, es necesario hacer una incisión con un cuchillo en el centro del recubrimiento y retirarlo con cuidado con un cuchillo, una espátula y las manos.

Calentar con un secador de pelo de construcción también ayudará a aflojar dicha pintura. Rápidamente comenzará a hincharse. Será fácil quitárselo. Cuando se calienta, es importante no deformar el elemento del cuerpo.

Lavado de pintura acrílica

Para comprender cómo quitar la pintura del parachoques de un automóvil con sus propias manos, debe saber que los tintes acrílicos generalmente se usan para pintar partes de plástico del cuerpo. Por lo tanto, estamos hablando, muy probablemente, de frotar todo el pigmento para volver a pintar el producto. Los lavados de pintura acrílica de los concesionarios de automóviles son los más adecuados para esto.

Las marcas Kudo o Hi-Gear han demostrado su eficacia. Disuelven rápidamente incluso una capa vieja o muy gruesa en toda la superficie del revestimiento. Los ingredientes son tóxicos. Por lo tanto, al usarlos, debe seguir estrictamente las instrucciones, trabajar con guantes y un respirador.

Borrado de pintura al óleo

Los pigmentos de aceite no deben usarse para colorear las cubiertas de plástico de los automóviles. Por lo tanto, generalmente pueden aparecer en ellos solo por casualidad en forma de manchas de diferentes tamaños. Los lavados de autos también son adecuados para limpiarlos. Trabajar con ellos debe ser estrictamente de acuerdo con las instrucciones, tomando precauciones.

La química de este tipo se lava muy mal. A veces, incluso las manchas recientes son difíciles de eliminar. A menudo, después de la eliminación del defecto, se requiere pulir o teñir la parte dañada de la pieza.

quitar manchas de pintura fresca

Quitar una mancha de pintura fresca

Una mancha fresca se puede quitar con aceite vegetal. Es necesario aplicarlo al defecto y dejar actuar durante diez minutos. Luego limpie la superficie con un paño.

Lave las manchas de aceite con limpiadores de ventanas y geles de limpieza como Comet. La composición se aplica a la mancha durante 10-15 minutos y luego se lava con un paño o se lava con agua.

La mancha también se elimina con gasolina, aguarrás u otro disolvente.

Si la tapa es vieja

La mayoría de los removedores de tintes industriales para automóviles pueden eliminar fácilmente incluso la pigmentación antigua. A veces, para quitar la pintura vieja del parachoques de un automóvil con sus propias manos, puede ser necesario aumentar el tiempo de exposición de la droga. Al retirar, se debe limpiar con una espátula. A continuación, la superficie limpia se trata con aguarrás. Los residuos de tinción se pueden eliminar con papel de lija. Si el pigmento o la masilla se comen fuertemente, el proceso debe repetirse.

quitando pintura vieja

Quitar pintura vieja

Las pequeñas manchas viejas se limpian con aguarrás, gasolina o alcohol.

La mejor manera de quitar la pintura de otra persona del parachoques

A menudo es posible limpiar la pintura de un parachoques de otro automóvil puliendo la superficie con una máquina pulidora con boquillas de diferentes tamaños de grano. Esto requerirá una pasta abrasiva con partículas grandes y pequeñas. Debe actuar con cuidado para preservar la pintura “nativa”. No trabaje a altas velocidades de la máquina. Primero se elimina la pigmentación y las rayas con un gran abrasivo, luego se restaura el brillo con compuestos menos agresivos. A veces puede ser necesario teñir la superficie con kits de reparación con un pigmento del tono deseado.

READ
Cómo restaurar un volante de cuero desgastado y hacerlo mejor de lo que era

Una mancha fresca del tinte de otra persona se puede limpiar con quitaesmalte, gasolina, alcohol o aguarrás. A veces, los productos incluso eliminan la contaminación antigua. Para eliminar el defecto, aplique la composición a un algodón o trapo y limpie el área dañada. Después de pulir la pieza para eliminar arañazos, rozaduras y restos de colorante.

El agua con jabón o detergente también limpia bien los productos químicos de color extraño de cualquier origen de las partes plásticas del cuerpo.

Métodos populares para resolver el problema.

Cuando piense en cómo quitar la pintura del parachoques de un automóvil con sus propias manos, vale la pena recordar un remedio popular tan simple como Dimexide. Este medicamento barato se vende en una farmacia. Para eliminar la pigmentación, aplíquelo sobre trapos y fíjelos sobre un elemento plástico. La herramienta funcionará en aproximadamente media hora. Después de eso, queda limpiar el plástico de los restos de la composición colorante con una espátula.

Los métodos populares incluyen quitar la pintura con papel de lija o sellador de silicona. Eliminar borrones permite y líquido de frenos. Es eficaz contra la mayoría de los tipos de tintes, pero puede llevar mucho tiempo eliminar el defecto. El limpiapipas Krot funciona mucho más rápido.

Las soluciones de jabón, el aceite de girasol, el quitaesmalte y los detergentes también se consideran métodos populares. Son baratos y seguros, pero generalmente ayudan con la contaminación reciente.

Consejos útiles para quitar capas de pintura

Al limpiar los tintes de las partes plásticas del cuerpo, hay consejos simples que harán que el proceso sea más fácil y seguro:

  • Si es necesario limpiar el revestimiento de la moldura de plástico, debe retirarse del vehículo. La pieza debe colocarse de tal manera que sea conveniente aplicar el lavado incluso en lugares de difícil acceso.
  • Con una gran cantidad de trabajo, es recomendable usar el garaje, especialmente si se planea pintar más tarde.
  • Antes de quitar la pintura, debe averiguar su tipo, así como la composición a partir de la cual está hecho el elemento. Si no fue posible obtener estos datos, use solo agentes de limpieza universales.
  • Independientemente del método de limpieza, tenga suficiente agua limpia y trapos, una espátula y un cepillo, papel de lija.
  • Cuando trabaje con agentes de lavado, observe las precauciones prescritas en las instrucciones.
  • Si se planea eliminar con un lavado industrial, use guantes, goggles y un respirador.
  • Si el producto químico entra en contacto con los ojos, la boca o la piel, enjuague con abundante agua y consulte a un médico.
  • Evite la presencia de niños y mascotas cuando trabaje con productos químicos.

Para asegurarse de que el producto seleccionado no dañe la carrocería, primero debe usarlo en un área discreta.

¿Cómo limpiar la pintura del automóvil para no dañar la pintura?

Los casos en que el propietario del automóvil necesita limpiar la pintura del automóvil para no dañar la pintura no están aislados. Hay una variedad de situaciones desagradables en las que la carrocería de tu coche puede quedar cubierta con pintura de diferente origen. Es difícil enumerar tales situaciones en una publicación, pero hay muchos ejemplos, por ejemplo:

  • en el estacionamiento o en el patio, algún automovilista negligente decidió teñir su auto con una lata de aerosol, y se metió un poco en el tuyo;
  • Estacionaste tu auto cerca de una reja con una reja fina, y alguien decidió pintarla del otro lado. Tales cercas a menudo se pintan con un pincel grueso y golpean la cerca con la pintura escrita en el pincel;
  • los vándalos pintaron todos los autos en el estacionamiento.
READ
VAPORES DE COMBUSTIBLE Y SISTEMA DE VENTILACIÓN DEL DEPÓSITO… o ¡POR QUÉ NO DEBE HABER UNA CREMALLERA EN EL DEPÓSITO CUANDO SE ABRE LA TAPA! — Mazda 323, 1.5 l, 1998 en DRIVE2

En el mejor de los casos, su automóvil obtendrá una mancha irresistible y, en el peor de los casos, algunas partes se pintarán en un color diferente.

También debe limpiar la pintura extraña de la carrocería del automóvil si un automóvil de un color diferente limpió accidentalmente el parachoques de su automóvil y dejó rastros de su pintura en él. En cada situación, debe elegir su herramienta segura para restaurar la pintura sin riesgo de dañarla. Hay muchos consejos de aficionados sobre esto, que no siempre le permiten llevar a cabo el proceso de recuperación de forma segura para la máquina. Algunos asesores simplemente nunca llevaron a cabo el procedimiento para quitar la pintura de la carrocería del automóvil, por lo que, en teoría, aconsejan simplemente cosas poco realistas. Tendrá que ser paciente y también hacer todos los procedimientos rápidamente, hasta que la pintura nueva se haya comido la pintura de su automóvil.

¿Cómo quitar la pintura de un coche sin dañar el barniz?

contenido

Herramientas modernas para quitar pintura de la carrocería de un automóvil

Cada año aparecen en el mercado de accesorios y materiales de automoción interesantes novedades que te permiten poner en orden tu coche. La pintura de terceros en la pintura del automóvil es una de las molestias populares que enfrentan muchos propietarios de automóviles. Hoy veremos herramientas clásicas y probadas, así como nuevos métodos para quitar pintura.

Entonces, preste atención a estos medios modernos:

  1. Pasta especial para eliminar rayones (pulido profundo). Dicha pasta debe usarse correctamente, de lo contrario, puede borrar la capa protectora de la pintura. Puede comprar pasta de pulir en cualquier tienda que venda productos para trabajar con pintura.
  2. Arcilla para limpieza de autos. Este es un nuevo producto que contiene un tipo especial de arcilla y cera. A juzgar por las revisiones de muchos automovilistas, la arcilla en realidad ayuda a eliminar la pintura extraña y, al mismo tiempo, mantiene intacta la pintura original.
  3. Limpiador en spray para pastillas de freno. Con esta herramienta, puede eliminar con mucho cuidado una nueva capa de pintura, sin importar el tipo de pintura que sea. El spray debe aplicarse con mucho cuidado, es posible que se dañe el barniz de la pintura nativa de la máquina.

El resto de las herramientas que se recomiendan activamente en los foros pueden dañar mucho la pintura nativa del automóvil. Debe probar el efecto del agente en la pintura de su automóvil en una de las áreas poco visibles antes de proceder a limpiar la pintura con uno de los métodos sugeridos. Desafortunadamente, la pintura de diferentes autos puede responder a los impactos de diferentes maneras.

Solvente débil y vertido de agua: características de eliminación de pintura

Si le pide consejo a la primera persona que conoce sobre cómo quitar la pintura de la carrocería de un automóvil, en respuesta escuchará una recomendación completamente natural: use un diluyente. Pero en este caso, debe tener cuidado, ya que el solvente puede corroer fácilmente la pintura, eliminar la capa de barniz protector y, en algunos casos, limpiar completamente el cuerpo hasta el metal. Las reacciones son diferentes, y la pintura es muy diversa. Por lo tanto, cuando trabaje con un solvente, deberá trabajar duro para evitar manifestaciones negativas:

  • para empezar, vale la pena verificar la reacción del solvente a la pintura de su automóvil;
  • para verificar, deje caer una gota de líquido en la superficie interna del cuerpo (debajo del capó o debajo del maletero, por ejemplo);
  • si la pintura se ha aclarado, vale la pena diluir el solvente con agua o verter agua sobre el lugar donde se elimina la pintura durante el borrado;
  • aplique un poco de solvente a un trapo, luego limpie la pintura del cuerpo con movimientos rápidos;
  • inmediatamente después, vierta agua sobre el área a borrar y limpie con un paño suave y seco;
  • luego, el procedimiento debe repetirse si hay rastros notables de pintura en el sitio de limpieza;
  • después de la limpieza máxima de la pintura, vale la pena pulir con abrasión la parte del cuerpo.
READ
Cómo usar un calibrador de orificios para verificar cilindros: configuración y medición con modelos de micrómetro e indicador: ejemplos de medición en el video

Cualquier disolvente, incluso el más débil, puede cambiar el color de la pintura de la carrocería, haciéndola más clara. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, los automovilistas experimentados rechazan este método para borrar la pintura. Sin embargo, esta es la forma más rápida y efectiva de eliminar la pintura extraña de su automóvil. si la pintura cayó en la carrocería de su automóvil después de lapear con otro automóvil, no se requiere solvente. Puede limpiar la pintura vieja puliendo con materiales abrasivos. Esté preparado para el hecho de que debajo de una capa de pintura extraña puede haber rasguños y otros daños profundos en la pintura.

Usar medios alternativos para quitar la pintura de la carrocería.

Si no desea experimentar con el uso de un solvente, puede usar otros métodos para quitar la pintura de otra persona de la carrocería de su automóvil. Los consejos y trucos van desde opciones locas como lijar y verter agua, hasta técnicas de eliminación de pintura bastante creativas que funcionan. Antes de aplicar cualquier consejo, es importante pensar si este método será efectivo, si ayudará a eliminar todos los momentos desagradables del cuerpo sin dañar la pintura. En caso de duda, es mejor leer información sobre el método en Internet. Pero no debe utilizar métodos que le parezcan sospechosos. Esto puede ser perjudicial para la apariencia de su automóvil, y reparar el daño con tales métodos será muy costoso. El consejo más práctico en este caso es el siguiente:

  • use quitaesmalte sin acetona; en teoría, esta es una muy buena opción para borrar pintura que no esté muy seca;
  • aplique gasolina y frótela con un paño suave en el área dañada; algunos tipos de pintura se pueden disolver con combustible;
  • pulir el automóvil con diferentes tipos de abrillantadores, incluidos materiales abrasivos, pero es importante no quitar demasiada pintura;
  • realizar un pulido profesional agresivo de la carrocería en un túnel de lavado o en otra empresa especializada con estos servicios;
  • use un líquido grasoso viscoso para limpiar, por ejemplo, combustible diesel o aceite de girasol (posiblemente de oliva) en combinación con microfibra.

Hay una gran cantidad de opciones de recomendaciones, pero no todas ayudarán en su caso. En cada situación, el daño al cuerpo será individual, y vale la pena proceder a partir de los detalles de sus problemas. A veces puedes hacerlo con agua y un paño suave, a veces tienes que usar abrillantadores abrasivos. Sin embargo, puede aplicar cualquier método; peor de lo que es, ya será muy difícil hacerlo. En el caso más extremo, tendrás que recaudar dinero para pintar partes del cuerpo. Este es un proceso desagradable que debe ser realizado por especialistas. Pero antes de eso, puede probar otro método de trabajo garantizado para eliminar la pintura del cuerpo.

READ
5 formas de proteger su automóvil del drenaje de combustible |

Recurrimos a especialistas para eliminar la pintura de otra persona del cuerpo.

Una de las opciones más correctas para quitar la pintura de otra persona de la carrocería de su automóvil es comunicarse con un centro de reparación de automóviles especializado. Puede ser una estación de servicio universal o un centro de carrocería específico. En esos lugares, los especialistas saben perfectamente qué hacer con ciertos daños en su automóvil. La pintura alienígena se eliminará con ruedas de pulido especiales y pulidos inusuales. Esta será la forma más suave para la pintura y la forma más efectiva de obtener el resultado más positivo. Entre las características importantes del proceso de eliminación profesional de la pintura de otra persona de su automóvil, vale la pena mencionar los siguientes detalles:

  • estudio de daños que necesiten ser reparados profesionalmente;
  • decidir los métodos de eliminación de pintura más inocuos para la pintura;
  • implementación de los primeros pasos para remover la pintura, registrando los resultados;
    en base a la experiencia, tomar otras decisiones para neutralizar completamente el daño;
    pulir el área dañada con pulimentos especiales para lograr el efecto deseado;
  • llevar toda la parte del cuerpo a la calidad visual requerida;
  • si es necesario, preparación y pintura de una parte del cuerpo.

Como puede ver, los expertos ofrecen una gama completa de servicios para eliminar varios daños de la carrocería de su automóvil. Esto permitirá tanto la neutralización de pequeños problemas como el trabajo con dificultades significativas. En casos extremos, los profesionales simplemente quitarán toda la pintura de la pieza y luego pintarán esta pieza con una selección preliminar de pintura de alta calidad. Tal reparación, aunque será la más costosa, ayudará a eliminar absolutamente cualquier daño causado por pintura extraña. En otros casos, quitar la pintura de la carrocería puede dejar ciertos rastros. Este es un punto muy importante que impide que muchos propietarios de automóviles realicen procesos de restauración de carrocería por su cuenta. Le ofrecemos ver un video en broma con consejos prácticos para quitar la pintura de la carrocería de un automóvil:

En resumen

Trabajar con una pintura es un proceso bastante complejo y delicado, sin importar cuáles sean los procedimientos. Por lo tanto, es extremadamente importante realizar una restauración de alta calidad de la pintura y obtener muy buenas oportunidades para la implementación de ciertos procesos de restauración de la carrocería. Puede eliminar de forma independiente las consecuencias de la pintura en la carrocería de su automóvil, pero en este caso corre cierto riesgo. Se debe evaluar la complejidad del daño para neutralizar completamente las consecuencias y evitar la destrucción de la pintura de su automóvil.

Si tiene alguna duda de que puede hacer todo usted mismo con la calidad suficiente, utilice la ayuda de especialistas. Hoy en día, muchas empresas ofrecen servicios para restaurar o actualizar la pintura de los automóviles. Es en estos centros de servicio donde puede obtener servicios calificados de procesamiento de pintura en un automóvil. Los especialistas de dichas empresas tienen herramientas de alta calidad y conocen métodos efectivos para trabajar con diversos daños en la pintura de los automóviles. ¿Y qué método elegirías si tuvieras que quitar la pintura de un auto de otra persona?

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: