Cómo quitar la nieve del techo? ¿Cuáles son algunas herramientas convenientes para quitar la nieve que puede hacer usted mismo?

El principio básico para quitar la nieve de los techos es hacer un dispositivo que sea liviano y largo. Por lo tanto, para cualquier forma de raspador, utilice un material ligero como mango, como un tubo o un perfil de aluminio. Y para que sea más fácil guardarlo, que el mango sea abatible, mejor si se usa un perfil o tubo, luego hacerlo entre las partes del adaptador con pernos, aproximadamente como en la figura:

Entonces, si haces algo muy simple, entonces puedes hacer un raspador. La foto a continuación muestra un raspador de taller, pero también puede hacerlo en casa, mejor con un barril de plástico viejo, cortando alrededor de 1/3 del barril, dejando parte de la parte inferior y superior. La desventaja de un raspador de este tipo es que debe arrojarse a la nieve y luego tirar.

Si hace algo más complejo, debe hacer un marco de tuberías, en un lado del cual instala ruedas a lo largo de los bordes y cose una pieza de un toldo largo entre las ruedas, aproximadamente el 110% de la longitud de su techo . Aquí esbocé un pequeño dibujo de cómo hacer el marco en sí:

Y este es un modelo comprado del mismo diseño:

Para tirar la nieve del techo en un año de fuertes nevadas, hice un dispositivo simple en casa con mis propias manos.

Clavé una pequeña tabla de luz de unos 40-45 centímetros de largo perpendicular al extremo del poste de madera. Lo reforcé con otro más ancho (en principio, esto no es necesario). Luego, en un ángulo de 45 grados, clavé dos listones cortos en el poste, fijados en sus lados opuestos a un tablón, con los que quito la nieve del techo. Resultó como un raspador, cuya parte de trabajo se puede ver en Foto 1:

En Foto 2 la misma herramienta se muestra desde su “lado equivocado”. Verá algunos elementos adicionales que he aplicado para fortalecer y facilitar la conexión. Pero también se pueden cancelar, limitándose a un palo, una tabla perpendicular, un “chopper” y un triángulo:

La considerable longitud de la pértiga me permite quitar la nieve del techo de un garaje bastante alto sin subir al techo. Dada la pendiente del techo y la altura del edificio, la nieve se retira solo del borde del techo. Y si trabajas con techos más inclinados y bajos, pero no necesitamos escalera ni ningún otro soporte. De pie en el suelo, puede arrastrar la nieve hacia usted con seguridad, quitándola en capas en la superficie y tirando hacia abajo. Sobre el Foto 3 Se muestra la remoción de nieve desde el borde de un techo inclinado alto:

Si el invierno es muy nevado, entonces es recomendable quitar parcialmente la nieve del techo. Especialmente cuando las capas de nieve pesada se apelmazan gradualmente, se descongelan y forman un hielo fuerte. Su peso puede provocar la deformación del techo e incluso del sistema de vigas.

Si el techo tiene una ligera pendiente, entonces la nieve se puede quitar desde arriba, sin un dispositivo de seguridad especial. Simplemente elige una pala de madera o de plástico. Primero, la nieve se quitará en los aleros y subirá gradualmente hasta la cumbrera.

Y es más difícil quitar la nieve de los techos con una gran pendiente, es mejor hacerlo desde el suelo sin subir al techo Para hacer esto, debe alargar el mango de la pala al tamaño deseado. Se venden raspadores-raspadores especiales para quitar la nieve con un mango largo apilable. Fácil y rápidamente pueden limpiar la nieve fresca, no apelmazada.

Aunque un análogo de tal raspador se puede hacer a mano. Por ejemplo, de esta manera:

Puedes comprar un mango telescópico en una ferretería. Doble una pieza de lámina de duraluminio de alta resistencia en la letra P. Su ancho puede ser de hasta 62 centímetros. Sujete una hoja larga de película duradera y resistente a las heladas o linóleo delgado a un lado de la base de trabajo y sujete el mango en la parte superior.

Además del hecho de que la nieve que se encuentra sobre el techo, en un momento “perfecto”, puede moverse hacia abajo por sí sola y causar muchos problemas, provoca daños en el techo cuando se derrite durante los deshielos y en primavera. ¡Y una gruesa capa de nieve puede derribar por completo un techo poco confiable!

READ
Azulejos de madera, azulejos de madera de bricolaje

Por ello, es conveniente retirar la nieve durante todo el invierno, evitando su gran acumulación. Pero no todo el mundo puede subir fácilmente al techo para dejarlo caer. Para hacer esto, existen varios dispositivos para limpiar los techos de la nieve, trabajando en el suelo.

Propongo para su consideración dos muestras para tal trabajo, que no es difícil hacerlo usted mismo.

Primera realización.

Un dispositivo hecho de botellas o botes de polietileno.

1) – 6-10 botellas o botes de plástico. Los botes, por ejemplo, de aceite de automóvil son preferibles, ya que tienen un mayor volumen y una mayor capacidad.

2) – Cuerda. La longitud se determina localmente.

De fabricación.

La parte superior se corta de los recipientes de polietileno para que queden aproximadamente 10 cm con cuello. Se perforan agujeros en los corchos con un diámetro ligeramente mayor que el grosor de la cuerda preparada.

Ahora tomas el corcho, lo ensartas en una cuerda, lo sujetas con nudos en ambos lados y lo enrollas alrededor del cuello, asegurándote de que los corchos “miran” en una dirección. Habiendo colocado de tres a cinco espacios en blanco de esta manera, hacemos lo mismo, pero ahora los enchufes deberían “mirar” en la otra dirección.

No olvide dejar una parte de la cuerda sin botellas para que haya juego entre los dos tapones centrales, preferiblemente igual a la longitud de la pendiente del techo. No importa si es más pequeño. Justo en este caso, el borde de la botella, saltando sobre el patín durante el golpe inverso, puede adherirse a él y dañarse si, por ejemplo, el patín está revestido con estaño.

El principio de funcionamiento.

Es mejor trabajar juntos. Una persona se para en un lado del edificio, la otra en el opuesto. Su dispositivo se lanza sobre el techo de tal manera que los cuellos se dirigen hacia arriba. Ahora, arrastrando alternativamente la guirnalda de un lado a otro y moviéndola gradualmente de un extremo al otro del edificio, libere gradualmente el techo de la nieve. Cuando la guirnalda se mueve en una dirección, una parte se pondrá en modo inactivo y la otra capturará la nieve en el tanque y la arrojará desde el techo. Durante el curso inverso, funciona otra parte de la guirnalda.

Puede trabajar solo con este dispositivo. Para hacer esto, en el lado opuesto, ate un contrapeso de peso a la cuerda. La masa tendrá que ser calculada experimentalmente.

La segunda opción

Después de ver el video, comprenderá todo sin una descripción, tanto cómo se hace como cómo funciona.

¿Cómo quitar la nieve del techo de una casa privada?

6 formas de limpiar el techo de la imagen de nieve

Con el inicio del invierno, los propietarios de casas privadas deben tomar medidas para quitar la nieve del techo, ya que la seguridad de los demás depende directamente de esto. Si el ángulo de la pendiente del techo se elige correctamente y se instalan retenedores de nieve confiables, puede esperar hasta que la masa de nieve comience a derretirse y “salga” del techo. A pesar de que en este caso es suficiente para proteger el lugar de la caída: la nieve, el hielo y el agua crearán muchos problemas al derretirse. Es posible limpiar el techo usted mismo, pero es importante recordar que existen normas estrictas que rigen el proceso de limpieza y su seguridad. Cómo organizar adecuadamente el trabajo, qué método de limpieza elegir: encontrará respuestas a estas y otras preguntas en este artículo.

¿Por qué necesita limpiar y quitar la nieve del techo?

Existen normas especiales para la limpieza de techos de nieve y hielo. Su observancia es obligatoria porque, de lo contrario, el dueño de la casa puede ser responsable. Además, la acumulación de una capa de nieve crea grandes cargas de masa que se transmiten al sistema de vigas y las paredes del edificio. Si la casa tiene un techo plano, estas cifras son máximas, y con derretimiento y congelamiento repentinos, pueden duplicarse. Sin embargo, el mayor peligro es la convergencia de avalancha de la masa de nieve.

READ
Aire acondicionado de bricolaje: cómo hacer un mini aire acondicionado

Recuerde que la empresa “Uvozov” se especializa en la remoción de nieve y escombros. Contacto.

Pautas para limpiar techos de nieve y hielo

Existen normas generalmente aceptadas que rigen la remoción de nieve:

  • La altura de la capa de nieve no debe exceder los 100 mm. La acumulación por encima de este indicador es una señal para comenzar a cosechar. Para las regiones del norte, este parámetro puede ser más alto.
  • El trabajo debe ser realizado por un equipo especializado de escaladores en cumplimiento de las normas de seguridad, utilizando equipos de protección individual (EPI). Si se limpia el techo de un edificio de poca altura, se debe usar un sistema de seguridad que tenga un dispositivo de bloqueo con un mecanismo de resorte (un dispositivo que le permite tirar y enrollar una cuerda de seguridad).
  • Antes de comenzar a trabajar, es necesario retirar el transporte, el equipo y el equipo doméstico del territorio adyacente.
  • Los lugares que representen un peligro para los humanos deben protegerse con una cinta especial.

Por separado, vale la pena mencionar que para las regiones donde cae una gran cantidad de precipitaciones en invierno, un techo horizontal es inaceptable. Es mejor usar opciones con una pendiente de techo de 45 a 60 grados. Para proteger el sistema de drenaje y, si es posible, limitar la formación de hielo y carámbanos, es posible colocar un cable calefactor con control automático o manual a lo largo del perímetro del techo.

¿Cómo limpiar el techo de nieve?

En principio, la remoción de nieve es básicamente lo mismo: es necesario organizar el movimiento seguro de la masa de nieve de arriba a abajo. Sin embargo, a pesar de la simplicidad del proceso, no todos pueden hacer ese trabajo, por lo que hay varias formas de implementar el plan. Para las opciones más simples, basta con tener una pala y una escalera, para las más difíciles: equipo de escalada. El proceso de limpieza depende de los siguientes criterios:

  • Sus propias capacidades físicas.
  • La presencia de las herramientas necesarias y cuerdas de seguridad especiales.
  • Oportunidades para organizar el acceso a la ejecución directa del proceso.

Si no tiene habilidades de limpieza y conocimientos técnicos adecuados, llamar a los escaladores es la opción más rápida y segura, especialmente cuando tiene miedo a las alturas. Los profesionales experimentados harán todo rápidamente, pero lo más importante es que no dañarán ni un solo componente del techo. Dichos requisitos son especialmente relevantes para casas con una arquitectura de techo compleja y la presencia de una gran cantidad de elementos de drenaje costosos.

A continuación se enumeran las formas más efectivas de limpiar los techos de nieve.

Método 1: limpiar el techo de la nieve del suelo

raspador de nieve de mango largo

Imagen: limpiando el techo de nieve con un raspador, de pie en el suelo

Quizás no haya un método más simple y seguro que esta opción. Para implementar el plan, debe tener un raspador especial hecho de plástico duro o aluminio. Un detalle importante de esta herramienta es un largo mango tubular de aluminio. Con su ayuda, puede quitar la nieve del techo de forma segura desde el borde hasta la cumbrera, rompiéndola en pequeños fragmentos. Si la pendiente del techo es demasiado alta, la manija se puede extender utilizando el principio de montaje telescópico. Una condición importante es la seguridad. Para que la nieve no caiga sobre su cabeza, debe ir un poco hacia un lado, es decir, limpiar el techo como en diagonal. A pesar de la simplicidad de ejecución, esta técnica suele ser la más efectiva, pero solo para casas con sótano bajo.

En otras situaciones, este método se puede llevar a cabo desde una escalera o una escalera de tijera. Sin embargo, en este caso, es importante contar con un arnés de seguridad especial para eliminar el riesgo de caída desde una altura. La mejor opción es una eslinga unida a la chimenea o un retenedor de nieve tubular.

2 vías – aserrar con una cuerda

Cortar nieve en el techo con una cuerda

Ilustración de quitar la nieve del techo de una casa privada con una cuerda

READ
Las mejores perchas para 2022

Si su casa tiene un techo a dos aguas simple, con una cuerda común y la ayuda de un amigo, puede eliminar rápidamente y con bastante eficacia toda la nieve acumulada. Para implementar esta idea, tome una cuerda fuerte (la longitud debe ser igual a dos pendientes con un margen de varios metros) y ate, digamos, un pequeño martillo en un extremo. Elija una posición cómoda y arroje con cuidado el extremo con peso sobre el patín. Después de que su amigo tome el segundo extremo, puede continuar con el proceso principal. Este principio de limpieza es similar al aserrado: con movimientos suaves pero persistentes hacia arriba y hacia abajo, es necesario separar la nieve del techo, moviéndose gradualmente de un borde al otro.

Si no tiene un asistente, el procedimiento deberá modificarse ligeramente: deberá subir al techo de la cumbrera y lanzar una soga sobre una sección de nieve de no más de 1 metro de ancho, profundizando la cuerda hasta la base. Deja caer los extremos iguales de la cuerda al suelo y podrás bajar. A continuación, proceda en este orden: pise un extremo de la cuerda y tire con fuerza del otro hasta que la cuerda corte el ventisquero y lo mueva hacia abajo.

3 vías – el uso de elementos de refuerzo – cuellos de botella

En casas con revestimientos metálicos (perfiles metálicos, tejas metálicas), a menudo la capa de nieve está muy sujeta debido a la congelación de la base, lo que dificulta su eliminación con una cuerda. Para aumentar la eficiencia, puede usar dispositivos adicionales: mitades de botellas de plástico, vestidas directamente en el medio de la cuerda.

Botellas y una cuerda para limpiar el techo de nieve.

Botellas y una cuerda para limpiar el techo de nieve.

Si la capa de nieve ha tenido tiempo de congelarse hasta la base, cortar con una cuerda puede convertirse en una operación bastante difícil y casi inútil, ya que la capa socavada no se moverá. Para no perder tiempo en procedimientos de vaciado, es necesario utilizar raspadores adicionales, en forma de cuellos cortados de botellas o botes pequeños. Para una fijación confiable, es necesario perforar agujeros en los corchos, pasar la cuerda a través de ellos y las botellas, y luego asegurarlos con nudos. Con la ayuda de estos “saberes prácticos”, creará esfuerzos significativos y podrá mover incluso los ventisqueros más pesados ​​​​o “antiguos”.

Tome un recipiente de plástico, corte un cuello de no más de 10-15 cm de largo. Retirar las cubiertas y perforar agujeros (el grosor de la cuerda no debe exceder el diámetro del cuello). Pase el cordón por el orificio y fije el corcho con nudos, luego atornille el elemento de corte. Obtendrás una especie de guirnalda con cuellos dirigidos en una dirección. Lanza un extremo del cable al otro lado de la casa. Además, el procedimiento es similar a la descripción anterior: su compañero de atrás debe archivar el depósito de nieve simultáneamente con usted, moviéndose de un borde al otro. Trate de no pasar la “guirnalda” por encima del patín. Después de despejar la primera rampa, puede pasar a la siguiente.

4 vías – marco quitanieves con un tren

Esta técnica simple fue inventada por los canadienses en las regiones del norte, donde a menudo hay que quitar los ventisqueros frescos. Con la ayuda de un marco especial hecho de un perfil de aluminio con un borde puntiagudo y un tren largo, toda la nieve acumulada se puede eliminar por completo en un par de horas. Para casas pequeñas, el procedimiento es factible sin una escalera y otros medios improvisados: simplemente elija una posición segura comenzando desde cualquier borde que le resulte conveniente. Si los ventisqueros son grandes, se deben mantener pausas durante la limpieza para que la masa separada tenga tiempo de caer al suelo.

La esencia de este método radica en la combinación ideal de varios procesos físicos: cortar, deslizar y avanzar. El marco del quitanieves tiene un mango largo, pero muy ligero, de plástico o aluminio, con el que el ejecutante lo mueve hacia adelante. Con la parte inferior del marco, separa la nieve del techo, después de lo cual cae con éxito al suelo, cayendo sobre la superficie resbaladiza de una ligera pluma elástica. Por seguridad, el procedimiento debe realizarse de forma oblicua, es decir, ligeramente alejado de una caída directa. Si el revestimiento es pizarra, es mejor colocar pequeños rodillos en la parte inferior del marco, con los que puede superar fácilmente los obstáculos que interfieren.

READ
Ventana de PVC - limitador de apertura de hoja casero

5 vías – limpieza con pala

Quitar la nieve del techo con una pala

Quitar la nieve del techo con una pala

Para edificios de poca altura, la limpieza desde el suelo y otros métodos similares no son inaceptables por una simple razón: la inaccesibilidad. En tales situaciones, puede aplicar el método más común: quitar la nieve con una pala. Una condición importante es no crear un peligro para los elementos de drenaje. Puede cumplir con ese requisito solo en un caso: hacer un doble trabajo: arrojar nieve en el borde y luego hacia abajo. El riesgo de caída desde una altura y el peligro inmediato para la vida son demasiado altos en este caso. Para su implementación, es necesario contar con un sistema de seguridad confiable, que incluya los siguientes componentes:

  1. Línea de anclaje de cuerda flexible.
  2. Accesorio de anclaje.
  3. dispositivo de bloqueo
  4. Correa de retención.
  5. Amortiguador de banda.

Para garantizar un movimiento rápido a lo largo de la pendiente, se proporciona un sistema con un dispositivo de bloqueo de tipo deslizante: un limpiador experimentado comienza a arrojar nieve desde la cumbrera hasta el borde, mientras que la eslinga se mueve como el cinturón de seguridad de un automóvil. Si resbala repentinamente, la caída activará el dispositivo de bloqueo, fijando la última posición. También es importante el uso de equipos de protección personal en forma de modernos arneses de seguridad que sujeten el cuerpo humano por los hombros, el cinturón y las piernas, eliminando el riesgo de lesiones en la columna vertebral y el sistema nervioso central.

6 vías – método de vibración

Por supuesto, como en otros lugares, existen tecnologías que se utilizan para quitar la nieve de forma cómoda y segura de los techos de edificios privados. Uno de los métodos más efectivos es la vibración. Cabe señalar que esta tecnología es más efectiva para una capa de nieve recién caída. La capa suelta puede “salir” fácilmente del techo si se genera vibración en el techo. Esto es bastante simple de hacer, pero es importante que todos los componentes del techo (sistema de vigas, sujetadores, herrajes, barrera hidráulica, aislamiento térmico y barrera de vapor) estén bien sujetos. Esto se debe al hecho de que las cargas de vibración crean un movimiento constante de arriba hacia abajo para cualquier objeto mal fijado ubicado en un plano inclinado.

Para implementar la idea, debe elegir un motor potente, pero no muy pesado, con una conexión a una fuente de alimentación de 12 voltios. Si no fue posible encontrar una copia adecuada, puede usar una alternativa: un motor eléctrico estándar de 220 voltios. Sin embargo, al conectarlo, es necesario observar estrictamente las precauciones de seguridad. Se adjunta un elemento excéntrico al eje del motor (por ejemplo, un disco de hockey con un orificio descentrado para la fijación). El dispositivo hecho se adjunta desde el ático al interior de una de las vigas. Es mejor comenzar desde el borde, retrocediendo unos 1.5-2 metros. Después de encender, tan pronto como escuche el ruido de la capa en movimiento, puede pasar a las zonas donde la nieve se ha mantenido intacta.

Limpiar un techo horizontal

A pesar de que tales sistemas de vigas son extremadamente raros, limpiar la nieve en un techo plano es un servicio muy popular entre los escaladores. Esto se debe al hecho de que este tipo de techo se usa con mayor frecuencia en edificios de poca y gran altura, donde es imposible prescindir de habilidades especiales y la disponibilidad de equipos de seguridad. Para limpiar un plano, se usa la herramienta más común: una pala o raspador ligero y ancho. Si la base es una losa de hormigón armado, puede utilizar un equipo quitanieves ligero con un mecanismo de barrena.

La limpieza comienza desde cualquier borde, a lo largo del perímetro, moviéndose hacia el centro. Antes de comenzar a trabajar, es importante cercar la zona de caída, ya que a medida que se acerque al centro, no podrá controlar el área circundante, que es invisible para usted. Después de limpiar las dos primeras franjas, la nieve del centro puede arrojarse más cerca del borde; sin embargo, es importante recordar la uniformidad (no cree montones grandes). Los ventisqueros recogidos luego caen. Al realizarlo, no elimine toda la capa (deje aproximadamente 5-7 cm) y no intente derribar la acumulación de hielo para no dañar el revestimiento.

READ
Recuperador de aire de bricolaje para una casa privada: diagramas y dibujos

aserrar hielo

Esta es una medida rara pero muy necesaria cuando la acumulación de hielo representa una amenaza para la tabla de vigas. Es imposible permitir que el hielo se acumule más de 25-30 cm, por esta razón, el corte del hielo es un procedimiento obligatorio si observa tales espesamientos. Para realizar, necesitará una sierra eléctrica o de cadena y una escalera para el movimiento. El algoritmo de trabajo es el siguiente:

  • Tienes que empezar desde el patín.
  • El corte se realiza paralelo a la pendiente.
  • Por seguridad, deje una capa entre la sierra y el techo de unos 4-5 cm (si no puede mantener el tamaño especificado, aumente la distancia).
  • Después de hacer un corte paralelo, corte el hielo en forma perpendicular en pequeños fragmentos e inmediatamente déjelos caer.

¡No intente romper el hielo con objetos afilados, como una palanca o un hacha! Si tu casa tiene tejado de pizarra, puedes partir la base. En superficies metálicas, la capa protectora de zinc puede eliminarse, lo que posteriormente conduce a la corrosión.

Limpieza de invernaderos, casas de baños y otras dependencias

La eliminación oportuna de la nieve del techo del invernadero es un procedimiento muy relevante y muy importante, ya que una capa de 5 a 10 cm puede ser un grave peligro para este costoso edificio. Si “se queda dormido”, al menos, puede “perder” la película de plástico, como máximo, toda la estructura del invernadero. Para eliminar por completo tales riesgos, debe prepararse con anticipación: compre o haga un marco de quitanieves, pero sin un tren elástico. El mejor material para dicho inventario sería un tubo de aluminio ligero. El marco no debe medir más de 40 cm de alto y 70 de ancho. El mango puede ser un tubo de plástico con una longitud igual a la pendiente del invernadero + un metro y medio, dos para una limpieza cómoda.

De pie al principio, es necesario desde el borde frontal, mueva con cuidado el marco hasta la cresta, hasta que toda la capa “se mueva” hacia el suelo. Al realizar, es importante recordar que el revestimiento de la película es muy “sensible” a los movimientos bruscos, ya que el polietileno está muy comprimido y se vuelve quebradizo a bajas temperaturas.

¿Cómo no dañar las canaletas?

La formación de hielo en los desagües es el problema más común que requiere mayor atención. Esto se debe al alto costo de la reinstalación, que nadie necesita. Para evitar este fenómeno negativo, muchos propietarios usan el método más efectivo, aunque costoso: usan un sistema de derretimiento de nieve. Usando un flujo de calor dirigido, puede derretir suavemente cualquier acumulación de hielo. Solo es importante limpiar los embudos para drenar el agua de manera oportuna. Este sistema se basa en la calefacción mediante cables flexibles blindados fijados en el borde de los tejados o directamente en los canalones.

La calefacción del techo es costosa, pero si suma el precio de toda la remoción de nieve y hielo, puede llegar a una conclusión completamente lógica: en unos pocos años pagará por completo el proyecto completo, pero lo más importante, todos estarán felices mirando ¡un techo limpio y seco!

conclusión

Si tiene la fuerza física adecuada y puede hacer frente a una pala y un seguro, es muy posible limpiar el techo por su cuenta, es decir, con sus propias manos sin ayuda externa. Afortunadamente, hay varias formas más diversas y económicas de invertir. Si no tiene las habilidades necesarias, es mejor llamar a escaladores experimentados y olvidarse del problema. En ambos casos, es importante limpiar a tiempo para evitar posibles problemas.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: