Cómo quitar el candado de la rueda si no hay una llave especial

Cómo quitar el candado de la rueda si no hay una llave especial

Por lo general, para quitar una rueda de un automóvil, un automovilista simplemente necesita desatornillar los pernos de la rueda. Básicamente, los conductores no tienen problemas con esto, a menos que haya pernos secretos en las ruedas (no los estándar que no se pueden destornillar con llaves ordinarias). Para quitar dicho bloqueo de la rueda, necesita un extractor especial, que generalmente se vende en un kit junto con pernos secretos. ¿Qué hacer si se pierde dicha clave? No se preocupen amigos y no escuchen a nadie que para esto se necesita un trabajo de plomería supuestamente complejo. Nosotros, queridos automovilistas, les mostraremos y les diremos cómo se puede hacer esto sin el uso de herramientas de corte especiales.

En nuestro ejemplo dado, puede ver un automóvil todoterreno Toyota Tundra en cuyas ruedas se instalan pernos secretos para protegerlo contra robos. Imaginemos, queridos amigos, por un momento que hemos perdido una llave especial para desenroscar la cerradura de la rueda (sobre ruedas). Por lo general, en este caso particular, los propietarios de automóviles acuden a un taller de neumáticos o un centro técnico en busca de ayuda, donde los artesanos les ofrecen cortar o taladrar estos bloqueos para que puedan quitar la rueda (s) del automóvil sin ningún problema.

Pero este es un proceso difícil y que requiere mucho tiempo, naturalmente asociado con el costo de una gran cantidad de dinero de su parte. Por nuestra parte, ofrecemos a los conductores una forma bastante simple que realmente les ayudará, utilizando herramientas automotrices simples, para quitar el bloqueo de la rueda en un corto período de tiempo.

Vale la pena señalar aquí de inmediato que este método propuesto por nosotros funciona en casi todos los casos y para la mayoría de los pernos secretos presentados en nuestro tiempo en el mercado automotriz, y también es adecuado para todo tipo de vehículos todoterreno y automóviles.

Como ya hemos señalado anteriormente, para quitar la cerradura cuando se pierde una llave especial, necesitamos un conjunto simple de herramientas que todo automovilista suele tener. Estas son las herramientas que necesita para hacer el trabajo:

Herramientas requeridas:

– Cabeza de vaso (en nuestro caso, una cabeza de vaso de 12 puntos para un automóvil Toyota). En su caso, queridos automovilistas, seleccionen el tamaño de su cabeza según el diámetro de la cerradura.

– Llave para cabezas huecas (mango-palanca, preferiblemente llave dinamométrica).

– Nuevo tornillo de rueda estándar para su rueda.

¿Cuánto tiempo se tarda?

Se ha comprobado que para quitar el candado de la rueda sin una llave especial, en promedio, tomará de 3 a 5 minutos de tiempo. O alrededor de 20 a 30 minutos para desmontar los pernos de rueda secretos de las 4 ruedas.

Paso 1: empieza por buscar un secreto

Los amigos no deben entrar en pánico si ha perdido la cerradura de los pernos de las ruedas. Para empezar, ¿es mejor pensar dónde podrías perder este secreto? ¿Es posible que lo pusiste en algún lugar y simplemente te olvidaste de ese lugar? Por favor, no escriba y no se ponga nervioso. Mire todos los lugares del automóvil donde podría colocar el extractor que necesita. Además, no olvides inspeccionar todos los lugares posibles de tu hogar. ¿Quizás se olvidó de pedirle esta llave al antiguo propietario del automóvil que le compró? Llámalo y comprueba por ti mismo si te dio la clave secreta.

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Paso 2: averigüe cuál es el tamaño del perno secreto de la rueda para seleccionar el diámetro de la cabeza del casquillo requerido

Si realmente no puede encontrar la llave de bloqueo de rueda original, entonces es hora de golpear el martillo. La tarea es bastante sencilla. Con un martillo, inserte una llave de tubo normal en la cerradura y use la llave de tubo para desenroscar el perno de la cerradura. Aquí está la cosa, a saber, sus pernos de rueda secretos, por caros que sean, generalmente están hechos de metal blando. Es decir, el metal de estas cerraduras es más blando que los sujetadores de ruedas de acero convencionales. Entonces tiene la esperanza de que se puedan desatornillar con una herramienta de automóvil normal.

Así que tenga la seguridad de que puede eliminar los secretos en poco tiempo sin ayuda externa. Para hacer esto, busque en su garaje o juegos de herramientas un casquillo que se ajuste al diámetro del tornillo de rueda secreto. Si no tiene esa cabeza, cómprela en una tienda de automóviles. No debe comprar cabezales de enchufe caros. Las herramientas más baratas también son adecuadas para este trabajo.

Al elegir el tamaño correcto de la cabeza del casquillo, use varios tamaños mejor para que coincida perfectamente con la cabeza que realmente puede encajar en el perno secreto de la rueda.

Gracias a la superficie acanalada dentro de la cabeza y, en consecuencia, al metal blando de la cerradura, puede fácilmente y con la ayuda de un martillo cambiar la configuración de la cerradura al perfil requerido que tiene el casquillo en el diámetro interior.

Paso 3: coloque la cabeza del casquillo en el perno de seguridad y use un martillo para empujarlo hacia el bloqueo de la rueda

Ahora, queridos automovilistas, comienza la diversión. Al golpear suavemente con un martillo en la cara final de la cabeza, naturalmente, simplemente vence el secreto suave. En última instancia, comienza a adquirir (y adquirir) específicamente la misma apariencia que tienen las caras internas de este cabezal.

¡Atención . Debe presionar el casquillo para que encaje perfectamente en el perno de seguridad (de modo que encaje perfectamente en el perno de seguridad).

Paso 4: instale el brazo de palanca (llave dinamométrica) en la cabeza

Un collar de palanca es una varilla de metal especial a la que se unen las llaves de tubo. Recomendamos a todos los automovilistas que tengan una palanca de metal similar. Esta herramienta puede ayudarte con numerosas dificultades en el camino. Especialmente puede estar seguro de esto después de usarlo para quitar el bloqueo de la rueda usted mismo.

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¿Cómo ayuda tanto una palanca de pomo (llave dinamométrica) para cabezas huecas? De hecho, la ciencia fundamental elemental, la física, nos ayuda a descifrar este secreto. En nuestro caso, amigos, usamos una palanca de 20 cm de largo. Puede utilizar la palanca y más corta. Pero recuerda siempre que cuanto más larga sea la palanca, más fuerza de nuestro movimiento fluirá hacia el extremo de la cabeza. De acuerdo con las leyes de la física, sucederá lo siguiente: al girar la palanca, aumentaremos nuestra fuerza varias veces y nos convertiremos en un hombre fuerte natural.

Presta atención a lo siguiente, al desenroscar el secreto, debes hacer todo despacio y sin prisas. En ningún caso, no gire la palanca demasiado bruscamente, ya que corre el riesgo de girar el enchufe alrededor del bloqueo suave.

Empiece a empujar lentamente la palanca hacia abajo. Si el secreto no ha empezado a desenroscarse, entonces sin soltar la presión sobre la palanca, espera un poco más y . Te sorprenderá lo fácil que empieza a ceder el secreto. De hecho, no se necesita mucho esfuerzo para girar el perno de rueda secreto, a diferencia de los mismos pernos de rueda estándar, que requieren mucho más esfuerzo.

Paso 5: reemplace la cerradura con un nuevo perno de rueda normal

Después de ver el videoclip y la foto, es posible que se sorprenda de que, en el ejemplo del mismo automóvil Toyota SUV, todo salió bien. Después de quitar la cerradura, debe reemplazarla con un perno de rueda de acero estándar en su lugar. Verdaderos amigos, presten atención de inmediato a lo siguiente, que en ciertos y algunos casos no podrán volver a apretar el perno debido a daños en la rosca interna. Pero esto tiene arreglo, aunque no tan fácil, y en este caso, mejor contacta a los expertos.

Pero en la mayoría de los casos, después de quitar el candado, las roscas no se dañan, puede atornillar fácilmente y usted mismo el nuevo perno de rueda en su lugar.

Paso 6: retire el candado del zócalo

¿El secreto está presionado lo suficientemente profundo? ¿Cómo ser?

Hay varias formas de sacar un perno atascado de la cabeza del casquillo, a saber:

– Intente usar un destornillador grande o un cincel para sacar el bloqueo de la llave de tubo. Para hacer esto, debe instalar el cincel en un tornillo de banco. Luego, levantando la cabeza, intente eliminar el secreto desde arriba con el cincel sujeto con un tornillo de banco.

– Puede intentar sacar la cerradura con un destornillador fuerte y grande. Para hacer esto, debes tomar la cabeza final dentro de la cual está atascado el secreto. A continuación, debe instalar un destornillador en la parte superior, también sosteniéndolo en la mano. Luego, usando un martillo, debes tratar de sacar el secreto de la cabeza. En nuestro ejemplo, este método no ayudó al autor del videoclip.

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– El método (método) más confiable para sacar el candado de la cabeza del extremo, puede ver amigos al final de este videoclip. Su propio autor nos mostró a todos una forma simple y confiable de quitar un perno secreto de la cabeza. Para hacer esto, es necesario atornillar la cerradura, que está firmemente presionada en la cabeza del extremo, nuevamente en la conexión roscada de la rueda.

¡Atención! No se debe volver a apretar la cerradura. Debe arreglarlo con exactamente el nivel de apriete, lo que le permitirá desenroscar este bloqueo a mano sin ningún problema.

Habiendo torcido el candado no demasiado hacia atrás a lo largo del hilo, intente sacar la cabeza del casquillo. Dado que la cerradura en este momento se sujetará a la conexión roscada, lo más probable es que retire la cabeza de la cerradura sin ningún problema. Y luego simplemente desenrosque el bloqueo de la rueda sin mucho esfuerzo.

Otros consejos para quienes han perdido la llave de bloqueo de la rueda

Intente averiguar la marca de los tornillos de rueda secretos / su número de serie

De esta manera usted puede averiguar el fabricante. Además, por regla general, su número de serie, o código de letras, se aplica a las contratuercas o pernos secretos. Habiendo establecido un fabricante que produce pernos de rueda secretos, puede intentar contactarlos para pedir una nueva llave para las cerraduras instaladas en el automóvil. Pero recuerde que esto le costará mucho más en términos de dinero.

No use una llave para destornillar la cerradura.

Aconsejamos a todos los automovilistas que utilicen una llave de tubo o una llave dinamométrica en lugar de una llave, lo que le permite controlar la fuerza de apriete. Con la ayuda de una llave dinamométrica, puedes ver de primera mano cuánta fuerza aplicas al desenroscar la cerradura. Esto le dará la oportunidad de controlar su esfuerzo y no dañar la cerradura.

Esto es mucho mejor que una llave de trinquete, que, en primer lugar, no podrá aumentar la fuerza aplicada varias veces y, en segundo lugar, no podrá proporcionarle control sobre la fuerza de desenroscado que aplica.

Use cualquier aceite penetrante

Amigos, les recomendamos que antes de intentar desenroscar el bloqueo de la rueda, trátelo con aceite de motor penetrante (por ejemplo, como “PB Blaster”). Preste atención a lo siguiente, que contrariamente a la opinión generalizada y predominante entre los automovilistas, en este tipo de desmontaje de bloqueo de ruedas, el aceite de la marca WD-40, lamentablemente, no funcionará. El aceite penetrante te ayudará a eliminar el óxido que se ha formado en el interior, el cual puede interferir con el desenroscado del perno.

¡Atención! Tenga mucho cuidado. Este aceite penetrante puede dañar gravemente la pintura del automóvil. Por tanto, ten siempre cuidado.

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Se venden juegos de herramientas especiales para quitar las cerraduras.

Si desea quitar el candado de la rueda cuando pierde la llave, puede comprar un kit de desmontaje especial. Pero recuerde siempre que dicho conjunto no es barato y aún así será más fácil para usted eliminar este secreto de la forma que describimos en nuestro artículo y que se mostró en el videoclip.

Por lo tanto, queridos automovilistas, recuerden que el método descrito anteriormente es mucho más simple, más barato y más versátil.

¿Los bloqueos de ruedas protegen contra los mismos ladrones?

Como veis amigos, no, no protegen. Los sujetadores de ruedas secretos no son realmente un obstáculo para los delincuentes. Para ellos, los secretos son solo un inconveniente adicional y eso es todo.

Por lo tanto, tenga en cuenta que personalmente no recomendamos la compra de tales bloqueos de ruedas, ya que esto es simplemente una pérdida de dinero. Al fin y al cabo, aquellos intrusos que decidan robar las ruedas llegarán a tu coche (confía en nosotros) preparados de antemano y con las herramientas necesarias. Y como habrás visto claramente, no les resultará difícil sacar las ruedas que necesitan de tu coche, incluso si hay tornillos secretos.

Cómo quitar cerraduras sin llave

№1 Opción. Se suelda un perno ordinario en el secreto, si el disco está fundido, entonces es recomendable soldarlo automáticamente o semiautomáticamente y proteger el disco (como dijeron aquí) con algo así como asbesto, y este diseño se tuerce con un ordinario cabeza. Entre las deficiencias, no todas las cerraduras se pueden soldar así, si están hechas de muy buen metal, entonces el perno, junto con la soldadura, simplemente se caerá de la cerradura.

№2 Opción. El secreto se taladra y se desenrosca con un buen extractor de roscas inversas. Menos: si el bloqueo es bueno, se necesitarán aproximadamente 3 ejercicios por cabeza, al menos 2 horas y siete pisos de tapetes.

№3 Opción. Tomamos un taladro, una amoladora muy pequeña, con un diámetro de disco de no más de 2 centímetros, cortamos una ranura en secreto, luego de lo cual intentamos desenroscarla con un destornillador de impacto.
№4 Opción. Soltamos el resto de los tornillos de la rueda y conducimos 50 metros, después de lo cual apretamos los tornillos restantes y el secreto, en teoría, debería aflojarse y desenroscarse normalmente incluso con unos alicates.

№5 Opción. Compramos una cabeza de enchufe ordinaria, con un diámetro ligeramente más pequeño que el diámetro exterior del secreto (necesitaré una cabeza para 19), para estar seguro, puede meter soldadura en frío o poxypol en la cabeza. Lo rellenamos estúpidamente con un mazo más apretado en el cerrojo del secreto, después de lo cual lo apagamos todo con una llave común.

№6 Opción. Golpeamos con un cincel en el borde exterior del secreto en la dirección de desenroscar. Con un fuerte agrio del perno, llevará mucho tiempo golpear y, como desventaja, puede romper el disco sin darse cuenta con un cincel roto.

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№7 Opción. Apretamos el resto de bulones con mucha fuerza y ​​con una palanca grande, por lo que tras esta operación debería quedar un espacio muy pequeño entre el disco y el bulón de la cerradura, que en teoría debería ser suficiente para desenroscarlo con unos alicates. .

№8 Opción. Tomamos plastilina, tomamos un yeso del secreto y vamos a un muy buen cerrajero / tornero que pueda repetir este garabato.

№9 Opción. Vamos a un servicio de automóviles, donde los mecánicos lo desenroscarán todo. Precio de emisión de 500 a 2500 rublos por perno. Algunos no se comprometen a hacerlo, algunos no dan garantías por daños en el disco, algunos lo hacen con normalidad y con garantías, en general, hay que mirar.

№10 Opción. Acudimos a una tienda con secretos / mercado de coches / montaje de neumáticos grandes / a un concesionario, donde dejamos un depósito y corremos con muestras a nuestro coche, medimos si está o no. No es el hecho de que tengas suerte. Busqué en Internet un secreto aproximadamente similar al mío, el precio es de aproximadamente 1600 rublos por juego.

№11 Opción. En discos estampados, estúpidamente desenroscamos la cerradura con una llave de gas. Aunque después de tal operación, este perno difícilmente puede llamarse un secreto.
№12 Opción. Exótico. Perforamos un surco más profundo en el secreto con un taladro no muy grueso, después de lo cual lo congelamos desde adentro con nitrógeno líquido de una lata de aerosol (costo de 400 rublos), con suficiente congelación, golpeamos el perno con un martillo y lo debe desmoronarse (según el autor), después de lo cual sacamos los restos del secreto del pozo roscado. (Para entrenar adecuadamente al autor, de esta manera, se descubrieron alrededor de 20 pernos en discos viejos). Se necesita una especie de intuición para sentir cuándo el cerrojo se ha congelado y todo lo demás no ha comenzado a congelarse.

№13 Opción. Tomamos un mazo y una barba saludable (puede usar un perno o una varilla), colocamos la barba en la cerradura y con toda la droga golpeamos la cerradura con un mazo al final (a lo largo del perno de la cerradura). Por el impacto, la cabeza del secreto lavará el borde en el lugar donde se une (bastante, pero esto es suficiente), la tensión se debilitará y luego se desenroscará casi a mano.

№14 Opción. Conducimos el automóvil más cerca de la pared del garaje y, apoyando el gato contra la pared, presionamos la llave colocada en el secreto del disco a través de una tabla de madera. Después de eso desenroscamos. El método es adecuado si todavía hay algo para enganchar dentro de los agujeros rasgados.

№15 Opción. Compramos una cabeza universal especial, que tiene muchos pasadores en los resortes en el interior. Los resortes necesarios entran en las ranuras del secreto y, en teoría, se desenrosca.

ZYZH
excavado en la vasta runa.
Copio aquí para no buscar por mucho tiempo.

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