Cómo quitar cualquier rayón en la carrocería usando pintura, una jeringa, un taladro y papel de lija. 6 etapas

No hay nada más ofensivo que la aparición de un gran rasguño en una carrocería nueva y perfecta. Y si los pequeños arañazos y defectos se pueden eliminar fácilmente recurriendo al pulido. Pero cuando el material no solo fue dañado por el barniz, sino que la pintura y la capa de imprimación se vieron afectadas, o incluso el metal es visible, será necesario hacer esfuerzos. Y al mismo tiempo, no es necesario ir al taller, basta con trabajar un poco usted mismo.

Arañazos en la carrocería del coche

Materiales y herramientas necesarios:

    ;
  • ropa limpia;
  • papel de lija fino y de grano grueso;
  • pintura a juego con la carrocería;
  • barniz transparente para automóviles;
  • jeringa 2 piezas;
  • pasta de pulir y círculo.

Preparación y localización

El área dañada debe tratarse cuidadosamente con un desengrasante. De grano grueso papel de lija (P800) procesamos el lugar del rasguño, tratando de suavizar sus bordes tanto como sea posible. Periódicamente es necesario humedecerlo y limpiarlo para que no se acumule polvo.

En ningún caso, no use agua si el rasguño es profundo, ya que el agua provocará la oxidación del metal y todo el trabajo será en vano.

No vale la pena localizar el lugar con cinta adhesiva en esta etapa, ya que quedarán bordes afilados del barniz, que será imposible eliminar sin dañar el revestimiento. Es necesario pegar el área a tratar solo en la etapa de pulido del barniz aplicado.

Pintura puntual

Para no ver interferencias en la pintura, es necesario hacer “trabajos de joyería”. Para hacer esto, puede tomar una jeringa médica común, puede tomar una de dos cubos y llenarla con pintura que coincida con el tono. No necesitarás mucho, así que basta con comprar una botella pequeña de 10 ml. punta de jeringa corte en un ángulo de 45-50 grados.

Después de eso, comenzamos a rellenar el rasguño, sin dejar espacios, pero sin ir más allá de los bordes. Para ocultar daños profundos, puede ser necesario 2-3 capas, por lo tanto, pinte con paciencia, espere a que se seque (de acuerdo con las instrucciones de la pintura) y repita el proceso nuevamente.

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Cortar la punta de la jeringa

Cortar la punta de la jeringa

Pintar sobre un rasguño

Rellenar un rasguño con pintura

Eliminación de residuos de pintura

Por medio de papel de lija (P2000) elimine el exceso de pintura de la superficie del cuerpo mediante esmerilado. No es necesario presionar con fuerza, ya que existe la posibilidad de dañar la pintura junto al rasguño. Solo necesitamos nivelar la superficie, pero teniendo en cuenta el hecho de que aún la barnizaremos, por lo tanto, nos enfocamos en el lugar del daño, pero también sobrescribimos ligeramente las áreas vecinas.

Capa de pintura después del secado.

Capa adicional de pintura alrededor del rayón después de que se seque

Rejuntado de exceso de pintura

Lijar el exceso de pintura alrededor de un rasguño

Durante la lechada, periódicamente, es necesario limpiar el papel de lija y el lugar de exposición con un desengrasante.

Aplicando barniz

Aplicar barniz después de pintar.

Ya no es tan importante qué barniz elegir. Para estos fines, tanto los barnices de dos componentes en latas como las opciones de aerosoles acrílicos son igualmente adecuados. Si es el primero, entonces obtener una jeringa nueva, recoja allí el barniz y corte la punta como se hizo con la pintura.

Necesidad de aplicar barniz una capa, con mucho cuidado, para no tener olas y descuidos. En el caso de un aerosol, pulverizar el barniz sobre toda la zona de la raya con una fina capa, tras lavarlo y desengrasarlo previamente.

Después dejamos secar el barniz exactamente lo recomendado por su fabricante (indicado en el envase).

barniz de pulido

Para eliminar todas las irregularidades y la flacidez, es necesario limpiar toda la superficie procesada con papel de lija de grano fino. Para evitar daños a la “capa nativa” de barniz, vale la pena cubra el área con cinta adhesiva.

proceso de pulido

Envolviendo un bloque de madera con papel de lija con grano P1000, con suaves movimientos circulares, nivelamos la capa principal de barniz, limpiando periódicamente con agua. Luego cambiamos el grano del papel a uno aún más fino (desde el principio P2000, y luego P3000), pegue la protección del área de trabajo con cinta un poco más y repita el procedimiento. Luego seque la superficie.

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No se preocupe de que haya manchas borradas nubladas, se ocultarán al pulirlas.

pulido final

Ahora necesita pulir el rasguño viejo con una pasta (preferiblemente 3M 09374 NF) y una rueda de pulido (medio duro al principio, luego suave) que se acopla fácilmente a un taladro o esmeriladora manual. Y así pulido a bajas velocidades.

Para que el resultado sea lo más estético posible, es mejor pulir todo el cuerpo y no detalles selectivos. Después, reorganizamos el disco de pulido en un círculo suave y repasamos toda la superficie del cuerpo nuevamente.

Pulido con disco medio duro

Pulido con un montículo de dureza media

Resultado después de terminar de pintar

El resultado del trabajo realizado

Ahora solo queda limpiar el automóvil con un paño suave y podrá volver a disfrutar del aspecto elegante de su automóvil sin un solo rasguño.

Cómo reparar un arañazo profundo en la carrocería sin volver a pintarlo por completo

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La aparición de arañazos en la carrocería del coche es un proceso inevitable y prácticamente independiente del conductor. Con qué cuidado no conducir un automóvil, las piedras, la arena y otros desechos que salen volando de debajo de las ruedas dejan marcas en la pintura. Todos estos defectos deben eliminarse para evitar la corrosión en el futuro. Los daños pequeños y poco profundos se eliminan fácilmente mediante el pulido. Otra cosa son las astillas y los arañazos más profundos que afectan la base, el suelo o incluso llegan al metal. La eliminación permanente de defectos en la estación de servicio es un costo significativo. Pero si tienes ganas y paciencia, puedes intentar solucionar el problema tú mismo y sin pintura global.

1. Preparación preliminar

Antes de comenzar a trabajar, la superficie se desengrasa con aguarrás u otros medios. /Foto: k.nooncdn.com

Antes de comenzar a trabajar, la superficie se desengrasa con aguarrás u otros medios. /Foto: k.nooncdn.com

Todos los procedimientos de eliminación de rayones se llevan a cabo en una superficie limpia, no debe haber contaminación. Por lo tanto, antes de comenzar a trabajar, el automóvil se lava y seca bien. Luego, el área con un rasguño se desengrasa cuidadosamente. Esto se hace porque algunos contaminantes, como el aceite, no se pueden eliminar con agua y detergentes. Para desengrasar, puede usar aguarrás o algún otro medio, dependiendo de lo que esté disponible.

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El rasguño se pule cuidadosamente, eliminando los bordes afilados.

Los bordes de los arañazos son afilados y deben suavizarse un poco. Para hacer esto, se lijan cuidadosamente con papel de lija P2000, lavando periódicamente el polvo con un desengrasante. No usamos agua ahora, ya que un rasguño profundo puede provocar una grieta invisible en la pintura, llegando al metal, y la humedad provocará la oxidación.

2. Aplicación de pintura

Usando una jeringa con una punta afilada, es conveniente rellenar con pintura los arañazos profundos.

En la siguiente etapa, el rasguño se tiñe. Necesitará un poco de pintura, y se puede comprar de barril. La selección de un tono por computadora es opcional, una ligera diferencia en el tono, por supuesto, será, pero no crítica. Es conveniente usar una jeringa médica para llenar un rasguño con pintura. Su punta está cortada en un ángulo de aproximadamente 45 grados. La pintura se introduce en la jeringa y se exprime, moviéndose a lo largo del rasguño. Al mismo tiempo, asegúrese de que la pintura quede en una tira continua, sin espacios.

Para un escote profundo, una capa de pintura, incluso una gruesa, no será suficiente, ya que se hunde después de secarse y el suelo puede brillar. Por lo tanto, también con cuidado, sin espacios, se aplica una segunda capa con una jeringa.

Consejos prácticos de Novate.ru: El código de color del automóvil se puede encontrar en el libro de servicio o en la etiqueta de fábrica. Según la marca del automóvil, las calcomanías se pueden encontrar debajo del capó, en la cajuela, en las puertas delanteras y en otros lugares. El color también se puede determinar por el código VIN escribiéndolo en una búsqueda en el sitio web del fabricante.

Usando el código VIN, puede averiguar el código de color de la pintura. /Foto: youcanic.com

3. Lijado

La barra se nivela sobre una hoja de esmeril de grano grueso.

Después de que la pintura se haya secado, su exceso se elimina puliendo la superficie del área defectuosa. Esto se hace con una barra pequeña, que puedes hacer tú mismo fácilmente. Se corta una pequeña pieza de espuma dura y se alinea a los lados. Para ello, se coloca una hoja de papel de lija sobre una superficie plana y se muele un trozo de espuma sobre ella. Esta técnica ayudará a obtener la superficie más uniforme.

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El rasguño se lija cuidadosamente, eliminando el exceso de pintura.

La barra resultante se envuelve con un trozo de lija P2000 y se lija cuidadosamente la raya, eliminando el exceso de pintura. Se presta fácilmente, por lo que es importante no dejarse llevar para no limpiar la capa de barniz. El polvo que se produce durante el proceso se elimina con un desengrasante o se puede utilizar agua, ya que la raya ya está cubierta con pintura.

4. Lacado

Al aplicar barniz, controle estrictamente que no haya espacios.

A continuación, necesitas un barniz acrílico incoloro, por ejemplo, puedes tomar Novol HS 2+1, que viene con el endurecedor H5120, o usar algún otro. Tome una jeringa médica nueva y también afile la punta cortando el borde oblicuamente. Reúna la mezcla de barniz terminada y aplíquela suavemente sobre el rasguño en una capa. Verifique cuidadosamente cómo se depositó el barniz, si hay ebullición. Si hay lagunas, las eliminamos. Ahora déjalo hasta que el barniz se seque. El tiempo de secado lo indica el fabricante en el frasco o lata, pero es mejor aguantarlo un poco más.

5. Nivelación de superficies

Lije suavemente, teniendo cuidado de no frotar el barniz.

En esta etapa, cubra el área alrededor del rasguño con cinta adhesiva para no dañar el revestimiento al nivelar la superficie. La misma barra, pero ya envuelta en papel de lija P1000, elimina el exceso principal de barniz: manchas o flacidez. La barra se mantiene estrictamente paralela a la superficie, controlando el borde con cinta adhesiva. Para no limpiar accidentalmente el barniz, se detienen periódicamente, se secan y ven cuánto más se debe eliminar. Moler con cuidado, lavando el polvo con agua. A continuación, la cinta de enmascarar se vuelve a pegar un poco más, el papel de lija de la barra se reemplaza con P2000 y el barniz restante se lija. Posteriormente se retira la cinta adhesiva y, para facilitar el pulido, se pasa sobre la superficie con lija P3000.

6. Pulido

Juego de boquillas para pulir coches. /Foto: imágenes-na.ssl-images-amazon.com

El último paso es el pulido. Para hacer esto, no es necesario comprar máquinas pulidoras. Es suficiente comprar boquillas especiales para herramientas eléctricas que se encuentran en la granja. Pero tenga en cuenta que a altas velocidades puede quemar el barniz, por lo que es mejor un destornillador con función de control de velocidad.

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Para eliminar las marcas de pulido, se selecciona una pasta de pulido inicial, por ejemplo, el número 3M 74. En tiendas especializadas en productos químicos para automóviles, se vende no solo en envases, sino también por peso. En la etapa inicial de procesamiento, se utiliza una rueda de pulido de dureza media. Se le aplica una pequeña cantidad de pasta y se distribuye uniformemente sobre la superficie reparada. Luego encienda el taladro y pula el área dañada. Al mismo tiempo, se controla la uniformidad del procesamiento, lo que no permite que la rueda de pulido permanezca en un lugar durante mucho tiempo. El pulido de acabado se realiza con rueda blanda con pasta 3M número 75 o 76.

Se lleva a cabo el pulido, controlando cuidadosamente la velocidad y la uniformidad del procesamiento.

Consejos prácticos de Novate.ru: tenga cuidado si el área tratada tiene protuberancias constructivas. Trate de no retrasar el círculo en estos lugares, para no limpiar el barniz allí.

Desafortunadamente, en las carreteras puedes encontrarte con estafadores que te extorsionarán de varias maneras siguiendo estos 5 trucos.

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