Cómo prolongar la vida útil de la corona de la hormigonera | Novedades en la sección Novedades de socios Panorama

Cómo alargar la vida de la corona de la hormigonera

La corona de la hormigonera es accionada por un engranaje dentado. Esta solución técnica permite abaratar, simplificar y reducir el coste de mantenimiento. La durabilidad de la corona es un factor clave que depende del material y las condiciones de funcionamiento del dispositivo.

Cargas actuando sobre la corona.

Engranaje dentado: una pieza en forma de anillo con dientes que rodea el tambor de la hormigonera. La transmisión del par del motor al tambor se produce gracias al embrague con el engranaje impulsor.

imagen pegada10.png

Durante el funcionamiento del dispositivo, las vibraciones actúan sobre la corona y surgen fuerzas de fricción en los puntos de contacto de las superficies. La tasa de desgaste de una pieza depende principalmente de estos factores, así como de las fluctuaciones de temperatura y la exposición a la humedad. La obstrucción del área de trabajo con suciedad, arena o mortero empeora significativamente las condiciones de funcionamiento de la corona. Debe entenderse que incluso con un manejo cuidadoso del equipo, inevitablemente se produce el desgaste natural de esta pieza.

Materiales para la produccion

La comparación de los materiales de la corona lo ayudará a comprar una hormigonera en Ufa con un rendimiento óptimo. Idealmente, el precio y el rendimiento de la pieza deberían estar equilibrados.

Las coronas de hierro fundido para hormigoneras son las más utilizadas. Esto se ve facilitado por la alta capacidad de fabricación del material y su bajo costo. La pieza de trabajo se obtiene por fundición y se somete a un procesamiento mecánico. Todas las operaciones tecnológicas no están asociadas con altos costos de energía y mano de obra.

La principal desventaja de los productos de hierro fundido es la fragilidad. Con impactos mecánicos significativos en la corona, pueden aparecer grietas y las partículas abrasivas (arena, suciedad) continúan destruyéndose. Las desventajas de las opciones de hierro fundido incluyen fuertes vibraciones y ruidos durante la operación.

READ
Herramienta útil! Adaptador de enchufe de cartucho » Hazlo mejor

Si la hormigonera se utiliza ocasionalmente y no está muy cargada, entonces el hierro fundido es un material adecuado para la corona dentada. El material es resistente a la abrasión y duradero.

El acero es un material más resistente y duradero. El costo de una corona de acero aumenta debido a la alta intensidad de mano de obra de la fabricación. Para obtener una pieza de trabajo, se utilizan tecnologías de fundición y mecanizado, cuya necesidad aumenta debido al hecho de que la masa fundida no puede llenar completamente el molde.

Las llantas de acero se distinguen por su resistencia y no generan ruido durante el funcionamiento; sin embargo, durante la fricción, las superficies de contacto se desgastan intensamente. Este material es la solución óptima para una hormigonera, que está diseñada para un trabajo intensivo sin interrupciones.

Los materiales poliméricos son altamente fabricables y tienen un costo asequible. En forma fundida, tienen una gran fluidez, por lo que llenan bien el molde y son fáciles de procesar.

Los polímeros son menos frágiles que el hierro fundido, pero inferiores en resistencia al acero. Las coronas de plástico son adecuadas para una hormigonera, que se utiliza en la construcción privada y cuando se realizan trabajos de reparación y construcción en una pequeña cantidad.

Recomendaciones para el funcionamiento de la hormigonera

imagen pegada 20.png

El engranaje dentado es un material consumible de la hormigonera de corona, que tarde o temprano requerirá reemplazo. Para extender el período de revisión, debe utilizar las siguientes recomendaciones.

  • Si aparecen acumulaciones de contaminantes en la pieza, se debe interrumpir el trabajo para eliminarlos.
  • No debe haber grasa en el punto de contacto entre la corona y el engranaje impulsor.
  • Durante el funcionamiento y el transporte, el equipo debe protegerse de las influencias mecánicas.

Al comprender las propiedades del material del engranaje, puede elegir un modelo adecuado para ciertas condiciones de funcionamiento, con un precio y un rendimiento equilibrados. Si no comete errores graves durante la operación, el equipo durará mucho tiempo sin reparación.

READ
Barbacoa de ladrillo: dibujos y fotos.

Hormigonera. Unos sencillos consejos para prolongar la vida útil de su hormigonera.

Hay numerosos artículos sobre los tipos de hormigoneras, pero poca información sobre cómo operarlas correctamente. Y me gustaría corregir esta situación. Después de todo, hay muchas sutilezas del manejo correcto de una hormigonera, y el propietario o el mismo trabajador simplemente no las conocen.

Mezclador de concreto (mezclador de concreto, mezclador de mortero de concreto, mezclador, mezclador): todas estas palabras han sido escuchadas o al menos una vez llamadas por cualquier persona asociada con el sitio de construcción. Pero cuántas de estas personas sabían y, lo que es más importante, manejaban correctamente su hormigonera, sin la cual la construcción moderna es simplemente impensable. Hay numerosos artículos sobre los tipos de hormigoneras, pero poca información sobre cómo operarlas correctamente. Y me gustaría corregir esta situación. Después de todo, hay muchas sutilezas en el manejo adecuado de la batidora, y el propietario o el mismo trabajador simplemente no las conocen. Este artículo se centrará en las llamadas hormigoneras de correa dentada.

Por el momento, en el mercado ucraniano, la mayoría de las hormigoneras están representadas por fabricantes chinos (quiero señalar que la calidad del montaje y el funcionamiento de dichas hormigoneras para algunos modelos no es inferior a las marcas europeas, por ejemplo, la hormigonera HCM). Además, las principales marcas vendidas siguen siendo hormigoneras fabricadas por ALTRAD LIV Eslovenia, Limex Croacia, DEFRO Polonia y GUE NOEL Francia.

El principio de funcionamiento de todas las hormigoneras anteriores se basa en una transmisión de correa-engranaje, es decir, el tambor es accionado por el siguiente principio: motor – correa – engranaje – corona. Para todas las hormigoneras de este tipo, existen varias reglas básicas para su correcto funcionamiento:

1. Cargue y descargue la mezcla solo cuando el tambor esté girando.

2. No se permite la lubricación del engranaje y la corona.

3. Si se introducen objetos extraños, y especialmente una mezcla, entre los dientes de un engranaje o una corona, deben retirarse con urgencia.

READ
Cómo hacer un soporte de TV con tus propias manos: opciones caseras populares © Geostart

4. El motor eléctrico es sensible a las fluctuaciones de voltaje en la red (esto se aplica al sector privado, áreas suburbanas y casas de campo), por lo que existe la posibilidad de que la hormigonera simplemente no arranque (especialmente bajo carga).

Ahora echemos un vistazo más de cerca a por qué es necesario seguir estas reglas. Cargue y descargue la mezcla solo cuando el tambor esté girando; esto es necesario para evitar que el tambor se rompa del eje del cojinete al arrancar la hormigonera. Después de todo, cuando el tanque está completamente cargado, la masa de todos los componentes, en términos de litros por kilogramo, es un 25 % más, es decir, si su batidora a plena carga tiene una producción de mezcla preparada de 90 litros, entonces en kilogramos será de 112,5 kg. En consecuencia, en el arranque y la primera revolución completa del tanque, toda esta masa se cae y muy a menudo el eje portador simplemente no puede soportar tales cargas y se rompe como una paja. Por lo tanto, todos los fabricantes recomiendan que primero encienda la hormigonera y luego cargue todos los componentes de la mezcla para distribuir la carga de manera uniforme. El mismo principio se aplica a la descarga.

No se permite la lubricación del engranaje y la corona, de esta manera evitamos el desgaste prematuro de los dientes. Porque el polvo, la arena, las pequeñas partículas de grava, etc. se pegarán a cualquier lubricante y, como resultado, se formará un “principio abrasivo”, que provocará un rápido desgaste de los dientes. Si objetos extraños, y especialmente una mezcla, se introducen entre los dientes de un engranaje o corona, deben eliminarse con urgencia; el mismo “principio abrasivo” también funciona.

El motor eléctrico es sensible a las caídas de voltaje en la red (esto se aplica al sector privado, las áreas suburbanas y las cabañas), por lo que existe la posibilidad de que la hormigonera simplemente no arranque (especialmente bajo carga); para resolver este problema, es es suficiente para usar cualquier estabilizador de voltaje. Espero que mis sencillos consejos sobre el funcionamiento de las hormigoneras le ayuden en su trabajo y prolonguen la vida útil de sus hormigoneras.

READ
Reparación de pizarra: ¿cómo reparar agujeros y grietas?
Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: