Cómo poner masilla en las paredes con sus propias manos: instrucciones paso a paso para un principiante

Enmasillar y nivelar las paredes es una medida obligatoria para preparar las superficies para el acabado final. La operación está diseñada para eliminar varias irregularidades, crear un revestimiento suave y uniforme, sin desviaciones, que proporcione una fuerte adherencia de pintura o papel tapiz a la pared. Para masillar correctamente las paredes, es necesario elegir la composición adecuada y seguir la tecnología del trabajo.

¿Para qué sirve la masilla?

La masilla es un material plástico que se utiliza para nivelar superficies (rellenar grietas, astillas, baches) y prepararlas para aplicar un material de acabado: pintura, papel tapiz, yeso decorativo. La composición es una mezcla de base ligante y relleno, algunos tipos también contienen plastificantes y endurecedores que mejoran las propiedades del producto.

Se puede suministrar seco o listo para usar.

Tipos de masillas

La masilla se divide en tipos según:

  • cita;
  • composición;
  • la disposición.

Al destino

Previa cita, las soluciones se pueden dividir en tres grupos principales:

  • inicio
  • refinamiento;
  • universal.

Para saber qué masilla es mejor para las paredes de masilla, debe estudiar las propiedades y el alcance de cada tipo.

Comenzando

La masilla de nivelación para paredes está destinada a la preparación primaria de superficies. La composición contiene grandes fracciones, elimina grandes defectos (grietas, baches, astillas), se utiliza para nivelar. Tiene buena adherencia a la base. La masilla de partida se aplica en una capa de hasta 30 mm de espesor.

Apto para hormigón y mampostería. La capa inicial se puede aplicar directamente sobre la superficie a nivelar o sobre la malla armada. Al nivelar las paredes con masilla, la composición se aplica en varias capas.

  • rellenar huecos entre marcos de ventanas o marcos de puertas y la abertura;
  • sellado de canales de puertas;
  • alineación de pendientes;
  • Sellado de juntas entre paneles de hormigón armado.
Terminar

Esta masilla de pared se utiliza para preparar la superficie para aplicar el material de acabado. Está diseñado para crear una base de perfecta suavidad para pintura, papel tapiz de tela u otros materiales exigentes.

La composición plástica llena las grietas más pequeñas, gracias a pequeñas fracciones crea una capa delgada y uniforme. Como resultado de la aplicación de masilla de acabado, la pared es una superficie lisa que no requiere procesamiento adicional (pulido).

Universal

Las mezclas de este tipo realizan las funciones de composición inicial y final: se utilizan para nivelar la pared y crear una superficie plana. Es conveniente trabajar con una solución universal: con una mezcla puede eliminar todas las irregularidades y preparar la superficie para aplicar un material de acabado. Sin embargo, para crear una superficie bien nivelada, se recomienda usar compuestos especiales: las paredes de masilla con mezclas universales brindan el peor resultado.

En composicion

Las masillas de pared destinadas a trabajos de interior se dividen en 4 tipos.

por disposición

La masilla para techos y paredes está disponible en forma acabada y seca.

La mezcla seca se diluye con agua inmediatamente antes de enmasillar las paredes.

Las ventajas de tales composiciones:

  • menos peso
  • facilidad de preparación;
  • la capacidad de elegir independientemente el grado de densidad deseado;
  • precio bajo en comparación con las soluciones prefabricadas.
  1. La necesidad de preparar la solución usted mismo. Se requiere mezclar completamente la solución hasta obtener un estado homogéneo, lo cual es imposible sin un mezclador de construcción.
  2. Vida útil limitada de la mezcla preparada. Al poco tiempo (de 15 a 60 minutos, según la composición), comienza a endurecerse y pierde sus propiedades. Es necesario prepararlo en pequeñas porciones, aplicar la masilla inmediatamente.

Terminado

Las mezclas de plástico suministradas en envases de plástico de diferentes volúmenes no requieren dilución con agua y están listas para usar.

Las ventajas de este tipo de soluciones incluyen:

  • mejor plasticidad en comparación con las mezclas secas;
  • larga vida útil (incluso después de abrir el envase, no se congelan inmediatamente).

La principal desventaja es el alto costo.

¿Cómo elegir la masilla?

Para poner las paredes con sus propias manos y obtener el resultado deseado, debe elegir la mezcla correcta.

  1. Compatibilidad Es recomendable utilizar materiales del mismo fabricante: imprimación, masilla, pintura o pasta para empapelar. En este caso, no hay riesgo de cambios indeseables en las composiciones de los edificios en contacto entre sí.
  2. Cita. Al buscar masilla, es importante considerar las condiciones en las que se utilizará (dentro o fuera de la habitación, con humedad alta o moderada, y más).
  3. Tipo de acabado. Para crear una base para la pintura, se recomienda utilizar composiciones preparadas: son más plásticas, forman una superficie uniforme de alta calidad sin defectos. Se permite enmasillar las paredes con mezclas secas si se planea empapelar.
READ
Cómo eliminar arañazos profundos en un automóvil: formas de restaurar la carrocería de un automóvil con medios improvisados, esmerilado, pulido

Tecnología de aplicación de masilla

Antes de aplicar masilla en la pared, debe preparar todo para el trabajo:

  1. Taladro o mezclador de construcción. Será necesario si la elección se hace a favor de una mezcla seca. Mezclar manualmente la composición cualitativamente hasta una estructura homogénea no funcionará.
  2. Plano. Requerido para eliminar protuberancias y golpes en el proceso de preparación de la superficie para aplicar masilla en las paredes.
  3. Espátulas. Es recomendable comprar un conjunto de dispositivos de diferentes tamaños: uno ancho se usa para procesar incluso áreas abiertas, uno pequeño se usa en lugares difíciles de alcanzar o en esquinas.
  4. Espátulas para formar las esquinas exteriores e interiores.
  5. Regla de construcción. Comprueban la uniformidad de la superficie obtenida después del nivelado.
  6. Rodillo y bandeja de pintura. Se necesitan herramientas para aplicar la imprimación. El uso de una imprimación aumenta la fuerza de adhesión de la masilla a la pared, protege a esta última del moho.
  7. Rallador o malla abrasiva. El dispositivo se utiliza para limpiar la superficie. La capa de masilla de nivelación se trata con un abrasivo de grano grueso, la capa de acabado se limpia con uno de grano fino.
  8. Cebador.
  9. Recipiente para mezclar la composición.
  10. Escoba y cepillo para eliminar el polvo de la superficie limpia.

Todas las herramientas y recipientes deben lavarse a fondo con jabón líquido y secarse con un trapo limpio para eliminar el polvo y los residuos de otras mezclas de construcción.

Habiendo preparado las herramientas necesarias, proceden a enmasillar las paredes con sus propias manos.

preparación de la superficie

Las paredes se limpian de suciedad y material de acabado viejo: se eliminan los restos de pintura, papel tapiz o yeso. Aplique una regla a la pared, traiga una linterna. Una vez que haya encontrado las protuberancias, retírelas con una cepilladora.

Después de imprimar y secar completamente la superficie (esto puede llevar un día).

mezclando la solución

La masilla de pared de bricolaje se prepara de la siguiente manera:

  1. Un cuarto de balde se llena con agua limpia.
  2. La masilla se vierte con una corriente delgada en tal cantidad que se forma una pequeña colina sobre la superficie del agua.
  3. Espere unos segundos para que el polvo se hinche.
  4. Sumerja la boquilla del mezclador de construcción en el recipiente, mezcle intensamente la composición durante dos minutos.
  5. Deje de trabajar durante 1 minuto, vuelva a encender la batidora durante 2 minutos.

¡Importante! Después de preparar la mezcla, no se debe volver a diluir con agua. Si el resultado es demasiado líquido o, por el contrario, una masa demasiado espesa, trabaje con él. Después del secado, la superficie se puede nivelar con un rallador.

Aplicar la masilla de partida

Se recomienda ensanchar los huecos, desconchones y grietas antes de aplicar un poco el mortero de relleno, y rascar con un cuchillo las superficies internas para que la masilla agarre mejor. Luego, con un pincel, aplique una imprimación. Cuando se seca, comienzan a tapar el defecto: toman una pequeña cantidad de la solución en una espátula de tamaño mediano, la aplican en la pared al lado del área del problema y la untan por toda el área del bache. La lechada se realiza con movimientos transversales. En este caso, no dude ni presione demasiado la espátula.

Cuando la superficie esté nivelada, masilla toda la pared. Puedes hacer esto de varias maneras:

  • para obtener una capa gruesa, se aplica una espátula con una solución casi paralela a la pared;
  • para crear una capa delgada, milimétrica, incline en un ángulo de 60-70 °;
  • Las superficies perfectamente planas se colocan con masilla, sosteniendo la espátula en ángulo recto, de modo que el mortero rellene solo rasguños, pequeñas grietas y astillas.

Las paredes enlucidas se enmasillan de la misma manera; por regla general, todos los defectos ya se han eliminado con yeso, y solo queda aplicar una capa delgada de mortero de nivelación. La única condición importante es esperar a que la mezcla se seque por completo: el cemento gana fuerza en 4 semanas y el yeso se endurece en 7 días.

READ
Ennegrecedor de llantas DIY: 10 ennegrecedores de llantas que puedes hacer en casa |

Después de que la primera capa esté completamente seca, se procesa con un rallador, eliminando rayas de la espátula, protuberancias y otras irregularidades. Luego se barren grandes trozos de masilla con una escoba y se quita el polvo con un cepillo.

Si es necesario, se aplica una segunda capa y se limpia nuevamente con un abrasivo grueso.

Aplicación de masilla de acabado.

La tecnología de masilla de paredes con masilla de acabado es casi la misma que la inicial. La capa se aplica a secciones uniformes de la pared con una espátula ancha. El espesor de la capa se hace no más de unos pocos mm. Es importante nivelar cuidadosamente la solución, tratando de formar una superficie plana sin golpes ni protuberancias.

Después de secar la primera capa, la pared se trata con papel de lija de grano fino, lijando la superficie hasta lograr una suavidad perfecta. A continuación, se aplica una segunda y, si es necesario, capas posteriores.

Habiendo entendido cómo colocar correctamente la masilla en una pared plana, debe aprender a procesar áreas difíciles: esquinas, pendientes.

Procesamiento de esquinas

Tecnología de masilla de pared en las esquinas:

  1. Primer método. Realizado en 2 etapas. Primero, la solución se aplica a una pared en la unión, nivelada de la manera habitual. Después de la solidificación, se realiza la misma operación con la otra pared.
  2. La segunda forma. En ausencia de experiencia, se recomienda utilizar una herramienta especial: espátulas para formar esquinas internas o externas. Se aplica masilla a la unión y se pasa una espátula sobre ella, eliminando el exceso de mortero y creando una línea uniforme.

Aplicar masilla a paneles de yeso

Por separado, vale la pena considerar cómo poner masilla en una pared de cartón yeso:

  1. Capacitación. En la primera etapa del trabajo de la pared, es necesario examinar cuidadosamente y eliminar todos los defectos: apriete los tornillos (pero no los hunda para que no se formen depresiones), corte toda la delaminación del material en las juntas y limpie estas areas.
  2. Relleno. Antes de enlucir las paredes de cartón yeso, deben tratarse con una imprimación a base de agua. No debe usar compuestos de penetración profunda, así como ignorar esta etapa. De lo contrario, el mortero, la pintura o la pasta para empapelar pueden penetrar profundamente en el panel de yeso y hacer que la lámina se deforme. La imprimación se vierte en la bandeja de pintura, se aplica con un rodillo especial. El grosor de la capa no es inferior a 0,03 mm.
  3. Aplicación de una solución de nivelación. En las esquinas y juntas se pega una malla de fibra de vidrio para que la unión de los dos elementos quede situada exactamente en el centro de la cinta. La masilla se aplica con dos espátulas de aproximadamente 15 y 30 cm de ancho, la solución se recoge por poco y se aplica a la costura. Distribuirlo a lo ancho a lo largo de toda la línea de unión. Las áreas con tornillos autorroscantes se cierran con trazos transversales.

Luego funcionan de la misma manera que cuando se pone masilla en una pared normal.

Habiendo aprendido a aplicar correctamente la masilla en las paredes por su cuenta, puede preparar la habitación para terminar con sus propias manos; el proceso de nivelación de superficies no es muy difícil. ¿Hiciste este trabajo, tuviste alguna dificultad mientras lo hacías?

Cómo poner masilla en las paredes con sus propias manos: para papel tapiz y para pintar, video para principiantes

Debido a la masilla, las superficies de las paredes finalmente se nivelan, la diferencia en el plano no excede un milímetro por metro lineal. Esta tecnología de acabado de paredes se utiliza en tres casos, dependiendo del acabado específico, se prueban diferentes materiales.

Qué son y cuándo usar

La masilla es la preparación de superficies para el acabado. Con su ayuda, se aseguran de que la pared sea (o se vea) perfectamente uniforme. Se aplica a superficies relativamente planas. Si necesita nivelar las paredes, resalte las esquinas de 90 °, hágalo con yeso o paneles de yeso. La masilla no está diseñada para esto.

Cómo poner masilla en las paredes con sus propias manos: instrucciones paso a paso para un principiante

Un ejemplo de aplicación de masilla en una pared.

Al igual que los yesos, las masillas se componen de un aglutinante, un relleno y aditivos que les confieren propiedades especiales. Se distinguen de los yesos por el uso de agregados – arena – fracciones finas. Se utilizan dos tipos de aglutinante: cemento o yeso, a veces cal, se les agregan aditivos poliméricos. En consecuencia, hay masillas de yeso y cemento.

READ
Cómo pintar matrículas

También hay masillas poliméricas: acrílicas y de látex. Se basan en sustancias sintéticas, cuyas propiedades varían según los aditivos. No son naturales, pero tienen una vida útil más larga y soportan más ciclos de congelación/descongelación. Para trabajos de fachada, es mejor elegirlos. En interior no son la mejor elección, ya que tienen una baja permeabilidad al vapor, lo que puede provocar humedad en las paredes, aparición de hongos y moho. Son convenientes porque se pueden usar en superficies de madera y metal.

Cómo poner masilla en las paredes con sus propias manos: instrucciones paso a paso para un principiante

Breve descripción de las propiedades de los emplastos poliméricos.

Según el tipo de aplicación, todas las masillas se dividen en dos tipos: de inicio y de acabado. En los iniciales, se utilizan granos de arena de mayor tamaño: 0,3-0,8 mm. Como resultado, la superficie es ligeramente rugosa. Se utilizan en la primera etapa para sellar cavidades y grietas. En las composiciones de acabado, la arena es prácticamente polvo con un grano muy fino de 0,1-0,3 mm. Esto le permite obtener una superficie lisa.

Yesos de cemento: alcance, ventajas y desventajas.

Los revoques de cemento son más baratos que los revoques de yeso, se pueden aplicar en una capa más gruesa, algunas composiciones de hasta 10 mm. Después de mezclar (mezclar con agua) se pueden utilizar durante unas 3 horas. La plasticidad de la composición se ve afectada por la temperatura y la humedad. Normalmente se especifica para +20°C y 60-65% de humedad.

Los yesos de cemento son universales. Se utilizan tanto para la decoración del interior del edificio como del exterior. Además, la mayoría de las composiciones de fachada se realizan a base de cemento, ya que soportan más ciclos de descongelación/congelación y crean una superficie más duradera. También les va mejor en ambientes húmedos. Si necesita enyesar un baño o una cocina, es mejor usar un compuesto a base de cemento.

Cómo poner masilla en las paredes con sus propias manos: instrucciones paso a paso para un principiante

El yeso de cemento puede ser blanco, tal vez gris.

El color de los yesos de cemento puede ser gris, blanco y ultra blanco. Depende del tipo de cemento utilizado. Las composiciones blancas son más caras, ya que se utilizan marcas más caras, por lo que las composiciones de acabado se hacen con mayor frecuencia en blanco.

La desventaja de los yesos de cemento es un tiempo de fraguado prolongado, varios días para un secado completo, esta es la norma. Debería tomar varias horas antes de aplicar la siguiente capa. Desde 2-3 horas con una capa de 1 mm, hasta 24 horas con un espesor de 6 mm. Dado que rara vez es posible lograr una superficie lisa en una capa (puede haber tres o más), la masilla con emplastos de cemento se extiende durante mucho tiempo. Por esta razón, su popularidad es bastante baja.

Masillas de yeso, sus características.

La capa de aplicación de la masilla de yeso es de 0,5-10 mm, según el tipo. Se secan mucho más rápido, lo que tiene un efecto positivo en la velocidad del trabajo de acabado. Por otro lado, la composición mixta debe usarse dentro de los 30 a 60 minutos, por lo que tales masillas se amasan en pequeñas porciones. Esto no es muy conveniente. Si va a poner masilla en las paredes con sus propias manos por primera vez, comience con lotes pequeños. Decida gradualmente cuánto puede hacer ejercicio a la vez. También tenga en cuenta que el consumo del yeso inicial es mayor que el yeso de acabado: el grosor de la capa es diferente y no se confunda con el volumen.

Los revoques de yeso sin aditivos modificadores están destinados a locales secos. Existen formulaciones para húmedos, pero esto debe indicarse en el empaque, ya que contienen aditivos hidrofóbicos.

Cómo poner masilla en las paredes con sus propias manos: instrucciones paso a paso para un principiante

Los revoques de yeso son fáciles de aplicar.

A pesar del precio más alto y la vida útil corta de la porción cerrada, los yesos a base de yeso ahora son más populares. Son más plásticos, con su uso es más fácil lograr la suavidad requerida de la superficie, es más fácil trabajar con ellos para principiantes y profesionales. Si aún no conoce la masilla para paredes, use compuestos de yeso.

READ
Grousers en un tractor de empuje de viejos discos VAZ

Tecnología

El método de aplicación de yesos es el mismo para cualquier composición. Lo que importa es solo la observancia de la receta indicada en el paquete (la proporción de agua y materia seca) y el tiempo durante el cual debe usarse. El resto de la técnica de enyesado es la misma.

Preparación de sustrato

El trabajo comienza sobre una base seca y limpia. Si hay un revestimiento viejo, se limpia todo lo que pueda caer, se expanden las grietas, se eliminan los tornillos y clavos, los residuos de papel tapiz y otros revestimientos.

Lamentablemente, tanto la pintura como el encalado deben eliminarse. Pintar porque la masilla no se adhiere bien y, si se pega, puede caerse posteriormente. Se quita la lechada porque está suelta. Con él, tras la imprimación, la adherencia es normal, pero al cabo de un tiempo el acabado empieza a agrietarse y desconcharse. Si no desea rehacer el techo o la pared en un año y medio, debe limpiar la cal.

Cómo poner masilla en las paredes con sus propias manos: instrucciones paso a paso para un principiante

Así es como se ve la superficie preparada

Después de quitar el revestimiento anterior, se elimina el polvo. Si hay una aspiradora industrial, puede usarla (el hogar es imposible, se romperá). Si no existe tal equipo, puede caminar primero con una escoba seca, luego con un cepillo y, finalmente, con un paño ligeramente húmedo, recoger los restos.

La capa interna

La imprimación de paredes para yeso se utiliza para garantizar que los materiales se adhieran mejor. Su segunda tarea es reducir la cantidad de humedad absorbida por la base. Esto es muy importante en superficies porosas como ladrillo, pared enlucida seca, etc. En paredes sueltas y desmoronadas, se utilizan compuestos especiales de penetración profunda. Unen las partículas del material entre sí, aumentando la resistencia general de la base.

Cómo poner masilla en las paredes con sus propias manos: instrucciones paso a paso para un principiante

Es mejor no saltarse la cartilla.

Para obtener un buen resultado garantizado, es mejor no saltarse esta etapa. Incluso a pesar de que las imprimaciones cuestan mucho.

Los imprimadores se venden como mezclas listas para usar o como concentrados líquidos. El segundo tipo requiere dilución adicional con agua. En cualquier caso, antes de su uso, lea atentamente las instrucciones y sígalas estrictamente.

Por lo general, la tecnología es la siguiente: la composición se vierte en el recipiente y se distribuye sobre la superficie con un cepillo o rodillo. En lugares difíciles: esquinas y curvas, páselo bien con un cepillo. Si se necesitan dos o más capas, se aplican después de que la anterior se haya secado por completo.

Instrumentos

Directamente para poner masilla en las paredes solo necesitarás dos espátulas. Uno grande, con hoja larga (300-600 mm) y otro pequeño. La composición pequeña se saca del recipiente y se distribuye sobre la cuchilla del grande. También eliminan los restos de la cuchilla y los distribuyen nuevamente a lo largo del borde. Se necesita una espátula grande directamente para distribuir la composición en la pared.

Cómo poner masilla en las paredes con sus propias manos: instrucciones paso a paso para un principiante

Necesito dos espátulas

La hoja de una espátula grande debe ser de acero inoxidable. Debe ser flexible, sin mellas ni raspaduras. Si lo miras “de perfil” puedes ver que sus extremos están ligeramente doblados hacia un lado. Esto se hizo a propósito para que al poner masilla en paredes o techos, las rayas de los bordes de la hoja no aparezcan en la superficie. También puede trabajar con una espátula recta, pero al mismo tiempo no puede deshacerse de las rayas, como resultado: después del secado, tendrá que compararlas, y este es un trabajo largo y polvoriento.

También necesitará un recipiente en el que se diluyan la masilla y un mezclador de construcción o un taladro con una boquilla agitadora. Es mejor tomar un recipiente de plástico: un balde o un recipiente con lados altos. Presta atención a la forma del fondo. La transición del fondo a las paredes debe ser suave. Entonces es posible mezclar toda la composición sin residuos ni grumos.

Técnica de masilla de pared

En general, ya se ha dicho todo, pero centrémonos en el proceso y la secuencia de trabajo. Primero, se amasa la masilla. Se vierte agua en un balde, se le agrega una composición seca, asegurándose de que no queden grumos. Tienes que esperar un tiempo hasta que toda la masa se moje, luego puedes remover. El amasado puede ser mecánico o manual. Esto está indicado en el empaque con masilla. Cuando hayas conseguido una composición homogénea y sin grumos, puedes empezar a trabajar.

READ
La abrazadera de alambre compacta más simple

Cómo poner masilla en las paredes con sus propias manos: instrucciones paso a paso para un principiante

Primero, cubra grandes irregularidades

Es necesario aplicar masilla en la pared con una espátula grande. La composición se superpone con una pequeña, formando un rodillo de dos a tres centímetros de ancho y aproximadamente un centímetro de alto en el borde de la cuchilla. Si la composición es espesa, puede tomar más solución, si es líquida, puede fluir, porque el rodillo se hace pequeño.

Paso 1. Masilla de partida. Si hay grandes irregularidades, más de 3 mm, primero se cubren con una masilla inicial. Si las irregularidades están solo en lugares, solo se reparan, llevándolas al mismo nivel con la superficie. Si son muchos, tendrás que enmasillar toda la superficie. A la hora de trabajar, se aconseja no superar el espesor de capa máximo admisible, de lo contrario pueden aparecer grietas o la caída del acabado. Si no hay irregularidades significativas, puede prescindir de esta capa. Pero en este caso, el consumo de la composición de acabado será mayor y costará más que la de partida.

El espesor de la capa de masilla que queda en la pared está regulado por el ángulo de la espátula. Si está fuertemente inclinado hacia la pared, la capa permanece más gruesa, si el ángulo está más cerca de una línea recta (60-70 °), puede ser de 1 mm.

Hay otra técnica para aplicar masilla. Se llama “en el borde”. En este caso, la espátula se coloca perpendicular a la pared. Como resultado, solo se manchan los poros, las rayas y otros defectos, el consumo es mínimo. Pero esta técnica solo funciona en paredes planas, sin desviaciones en la geometría. Es imposible enmasillar paredes irregulares con diferencias de más de 1-2 mm con esta técnica.

Paso 2 Nivelación de la primera capa. Después de que la capa inicial se haya secado (el tiempo se indica en el paquete), se toma papel de lija para lijar y se nivelan las irregularidades más prominentes. En la mayoría de los casos, se trata de rayas, pero debido a la inexperiencia, también pueden aparecer protuberancias. Una vez que se completa la molienda, el polvo de las paredes se barre con una escoba y luego se pasa con un cepillo seco.

Cómo poner masilla en las paredes con sus propias manos: instrucciones paso a paso para un principiante

Limpiar los golpes con papel de lija

Paso 3. Acabado de masilla de pared. Se aplica una capa de masilla de acabado a las paredes limpias, de no más de unos pocos milímetros de espesor. En esta etapa, ya es necesario intentar obtener una superficie plana, nivelando cuidadosamente la composición. Dejar secar.

Paso 4 Alineación de las capas de acabado. Para esta etapa se toma una grilla con una celda más pequeña. Tratando de obtener una superficie plana. Una buena iluminación es fundamental para obtener buenos resultados. Además, la ausencia de defectos se comprueba con la palma de la mano.

Eso es todo. Luego se repiten los pasos 3 y 4 hasta que el resultado lo satisfaga. Un poco sobre la medida en que es necesario alinear las paredes. Todo depende del tipo de acabado que elijas. Si la masilla de la pared se hace debajo del papel tapiz, no es necesario lograr una suavidad perfecta. Incluso el papel pintado más fino esconde pequeñas diferencias. Menos exigente en la superficie del papel tapiz de papel multicapa: dúplex o tríplex. Se necesita una base más uniforme para una base no tejida, así como para todos los papeles pintados de vinilo, excepto los de espuma y texturizados.

Los requisitos de masilla para pintar son más altos. La pintura no oculta ni los más mínimos desperfectos, por lo que hay que nivelarlo para que quede en perfecto estado. Se pueden necesitar hasta seis capas muy finas.

Cómo hacer esquinas lisas con masilla

Varias formas que viste en el video: es bueno disparar la masa desde la esquina. Todo parece simple, pero en la práctica resulta con dificultad y no muy bien. Hay espátulas de esquina especiales para yeseros novatos para la esquina exterior e interior.

Habiendo aplicado una cierta cantidad de masilla en la esquina, se llevan a cabo, eliminando el exceso y formando una línea ideal. Son más fáciles de trabajar.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: