Cómo pintar paredes con estilo sin gastar dinero extra con una esponja, un trapo y una escoba normales

Hoy en día, al redecorar, muchos se niegan a empapelar las paredes y eligen una forma alternativa: pintar la habitación. No es necesario despegar el papel viejo y tirar muchos escombros de construcción, combine el patrón y pegue las costuras rezagadas. La ventaja de las superficies pintadas es que son fáciles de limpiar. Y para que las paredes no opriman la monotonía y el aburrimiento, existen métodos creativos y económicos para decorarlas con sus propias manos utilizando una variedad de texturas únicas.

Celofán

Con la ayuda de una película de celofán, al pintar paredes, es muy fácil lograr un efecto inusual de papel arrugado. Esto requerirá un mínimo de esfuerzo y tiempo. Después de aplicar pintura a la pared con un rodillo, mientras aún no esté seca, aplique un paquete grande en una capa. No es necesario alinear los pliegues formados; a partir de ellos, el efecto solo será más interesante. En pintura fresca, el paquete en sí se sostiene bien.

Pintar paredes con celofán

Sobre la película, es necesario pasar un rodillo limpio sin fuerte presión para que el celofán se imprima mejor en la superficie pintada. El procedimiento es bastante rápido. Inmediatamente después de eso, puede eliminar el paquete. Es más conveniente tirar de él por una de las esquinas.

Si la pintura seleccionada se seca rápidamente, no se recomienda pintar un área grande. Es mejor procesar superficies pequeñas en partes.

Cuatro formas de decorar

Trapo

Los artesanos y los artesanos han ideado muchas formas de usar una pieza de tela banal para crear una textura original en la superficie de la pared. Comience a teñir aplicando una capa de pintura del color seleccionado. Después de un tiempo, cuando el revestimiento se seca ligeramente, el trapo arrugado se sumerge en tinte y se presiona metódicamente contra la superficie pintada, dejando impresiones texturizadas que crean un patrón surrealista caótico en la pared, que recuerda a las manchas de mármol.

Pintar las paredes con un trapo

La textura del patrón dependerá de la frecuencia, el método y la intensidad del prensado. Así que realiza muchos patrones y tonos únicos.

READ
Cómo hacer un escarabajo con madera contrachapada y una herradura

Si coloca las impresiones una cerca de la otra, el patrón será uniforme. Si usa un paño blanco limpio sin empaparlo en tinte, el resultado será un color de pared menos saturado. Un trapo enrollado en un rodillo acelerará el proceso de pintura. En este caso, el efecto no será menos notable.

La singularidad del patrón se obtiene utilizando todo tipo de trucos ingeniosos:

  • los nudos están atados en la tela;
  • torcerla;
  • envuelva el rodillo con hilos;
  • use una toalla en relieve.

La singularidad de la textura está garantizada. Si utiliza un tono más claro o más oscuro para aplicar la segunda capa con una tela, se obtiene un efecto irisado especial.

esponja

Использование в покраске стен пористой поролоновой губки для мытья посуды позволяет придать поверхности зернистую текстуру, напоминающую картину в стиле импрессионизма. Чтобы получить успешный результат окрашивания, нужно знать важную хитрость: краски на хозяйственном спонже не должно быть слишком много, иначе получится не узор, а мазня.

pintura mural con esponja

El dispositivo se sumerge en tinte, pero luego se exprime con cuidado y se realiza una impresión de prueba en papel. Solo así se pueden hacer impresiones en la pared. La saturación y el brillo dependerán de la intensidad de la presión y la distancia de aplicación de la pintura.

Escoba

Se obtiene un efecto interesante con pequeñas rayas verticales al usar una escoba casera (cepillos, panojas). La pintura de textura funciona mejor para este experimento debido a su consistencia más espesa. En él, la imagen se verá más en relieve. Necesitarás dos colores contrastantes. Primero, se aplica un tono más claro con un rodillo normal y se deja secar alrededor de media hora. Inmediatamente después de cubrir la pared con una segunda capa, más oscura, puede comenzar a decorar con elementos improvisados.

Покраска стен веником

Para obtener tiras pequeñas, con esfuerzo sin separación, se realiza una escoba en la dirección de arriba a abajo, desde el techo hasta el piso. Las rayas verticales también se ven bien. El efecto de malla fina o lino tejido se logra si, después del procesamiento vertical, también se realizan rayas horizontales. Además, puede trabajar tanto con una escoba como con un cepillo común para zapatos duros, que es aún más conveniente para sostener en sus manos. Para mantener la superficie limpia, el exceso de pintura debe eliminarse de la herramienta con regularidad.

READ
Azulejos de madera, azulejos de madera de bricolaje

Al crear un patrón texturizado por su cuenta con la ayuda de dispositivos improvisados, solo necesita demostrar su imaginación. Además de los métodos descritos, puede encontrar muchas otras ideas creativas para pintar paredes originales que no requieran mucho dinero y esfuerzo, y la habitación se verá como un proyecto de diseño único.

Pintura mural decorativa con trapo, celofán y escoba Pintura mural decorativa con trapo, celofán y escoba

Cómo pintar paredes con estilo sin gastar dinero extra con una esponja, un trapo y una escoba normales

Recibe uno de los artículos más leídos por correo electrónico una vez al día. Únase a nosotros en Facebook y VKontakte.

pintar paredes

La pintura mural es una tendencia que no ha perdido popularidad desde hace varios años. Dichas reparaciones son menos costosas, hipoalergénicas y no será difícil actualizarlas con el tiempo. Además de la pintura habitual, existen decenas de soluciones originales sobre cómo dar a las paredes una textura original. Para darles vida, no es necesario recurrir a diseñadores, basta con abastecerse de herramientas simples a mano y. ¡Deje que su imaginación vuele!

Cómo pintar paredes texturizadas sin diseñador.

¿Cuánto esfuerzo se necesita para volver a pegar el papel tapiz? Retire los viejos, prepare las paredes, saque un montón de escombros de construcción de la casa. Con la pintura, todo es más sencillo: se puede aplicar una nueva capa de pintura encima de la existente. No hay problemas con la selección de un patrón, costuras de separación, rayas descascaradas. Además, la pintura se puede limpiar con detergentes, por lo que para apartamentos con niños pequeños o mascotas, esta es una solución ideal.

Pintura original de las paredes con tus propias manos.

¿Qué se necesita para crear la textura original? Herramientas que ya tienes a tu alcance. Más adelante en la revisión: los trucos de usar celofán común, una esponja para lavar platos, una escoba, un cepillo para zapatos y un trapo simple.

Celofán

Dibujo texturizado en la pared mediante celofán.

Para que la superficie de la pared se vea como papel arrugado, debe usar celofán común para la decoración. Tome una bolsa más grande, córtela en el medio para que tenga una capa en sus manos. Pintar la pared con rodillo, aplicar el celofán sin alisar las arrugas, pasar el rodillo por encima para dejar huellas y retirar el celofán tirando de la esquina superior derecha. Simple y el efecto es genial!

READ
Cómo blanquear las costuras entre azulejos? – 10 formas de trabajo

Trapo

Cómo crear una hermosa pintura mural texturizada con un trapo normal: una recomendación paso a paso.

Un trapo ordinario también será de gran ayuda para crear una superficie texturizada. La pared primero debe pintarse en el color deseado, luego humedezca un trapo en la pintura, arrúguelo bien y, presionándolo, camine a lo largo de toda la pared. Las impresiones se colocan mejor una cerca de la otra, entonces la pintura se verá uniforme.

Pintar las paredes con rodillo y trapo.

Puede usar un trapo blanco sin mojarlo con pintura, entonces el color de las paredes estará menos saturado como resultado.
La tela se puede enrollar en un rodillo. Para variar, también puedes añadir todo tipo de hilos y nudos. Caminar con un rodillo de este tipo será más rápido que manualmente, y el resultado no será peor.

Как самостоятельно покрасить стены.

Formas originales de pintar paredes.

Escoba

Легкие вертикальные полосы при помощи веника.

Usando una escoba o un batidor, puede crear una estructura con rayas verticales apenas perceptibles. Para que la pintura se vea más interesante, puede aplicar la primera capa de pintura clara y la segunda, oscura. Lo mejor es usar pintura de textura, es más densa y el patrón es más pronunciado.

Efecto lino con cepillo para zapatos.

La segunda capa debe aplicarse después de aproximadamente media hora para no manchar. Una vez aplicada la pintura de contraste, empezar a texturizar: barrer la escoba con presión desde el techo hasta el suelo sin despegarse.

Si desea obtener una decoración que recuerde al lino, use un cepillo rígido para zapatos. Es más conveniente y más fácil de sostener en la mano que una escoba. Primero haz rayas verticales y luego horizontales. Para mantener las rayas claras y uniformes, limpie constantemente la escoba o el cepillo del exceso de pintura.

Esponja para lavar platos

Pintar las paredes con una esponja.

¿Quieres una textura granulada? Luego use una esponja de espuma regular. El secreto principal de la pintura suave con una esponja: antes de comenzar a trabajar, debe sumergir la esponja en la pintura y luego limpiarla del exceso. Para secar la esponja, puede limpiarla en papel. Después: aplique impresiones en una pared recién pintada, con movimientos como si estuviera secando manchas húmedas. Para evitar la monotonía, es útil cambiar la posición de la mano.

READ
Cómo hacer un controlador de velocidad: hacer un convertidor con sus propias manos, cómo elegir el circuito de 12V correcto

Decoración de pared original.

20 formas más inesperadas de pintar las paredes seguramente te atraerán. Las gradaciones de colores, manchas e incluso se verán originales. ¡moho!

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: