Cómo pintar matrículas

En la superficie preparada de la placa de matrícula, todos los caracteres se tiñen con pintura marcadora, los trazos sobrantes se eliminan con un paño empapado en solvente.

Razones para borrar matrículas

Si observa el problema de manera realista, puede nombrar docenas de razones por las cuales la visibilidad de las placas de los automóviles con aerosoles especiales o de metal puede deteriorarse, pero hemos identificado solo los principales factores de influencia que pueden enfrentar todos los propietarios de automóviles:

  • Pintura de mala calidad o material del número de estado.
  • Mano de obra pobre
  • Impacto físico intencional o accidental con objetos contundentes y duros
  • Daños después de un accidente
  • Tratamiento de carreteras con sal y productos químicos de la nieve en invierno

El último punto es un problema muy serio. A veces, en una temporada de invierno, las placas estatales pueden volverse completamente inutilizables y no hay tantas opciones aquí. Póngase en contacto con la policía de tránsito con una solicitud para emitir nuevos números, lo que costará un centavo, o visite una estación de servicio con el fin de restaurarlos, o intente volver a pintar los números estatales usted mismo, gastando solo dinero en pintura.

Pinta los números tú mismo

Auto-coloreado de números También puede tener lugar, pero se deben tener en cuenta algunas características:

1. Dado que no está involucrado en la falsificación de placas de registro estatales, no puede ser multado.

2. Las marcas de registro estatales deben cumplir con los requisitos de GOST R 50577-93. Aquellos. al teñir automáticamente los dígitos del número, debe, entre otras cosas, tener en cuenta los requisitos de GOST. Si lo desea, puede estudiar el texto completo de este documento. Aquí enumeraré solo sus características importantes.

Básicamente, los requisitos de GOST se relacionan con la parte reflectante (blanca) del número. Debe hacerse con pinturas especiales. Si sucedió que borró la parte blanca del número, entonces no debe teñir los números usted mismo, es mejor usar uno de los métodos a continuación.

En cuanto a los números negros, no hay requisitos para la reflexión de la luz. Aquellos. los números se pueden teñir, lo principal es no estropear la parte reflectante blanca de la placa de matrícula.

Si aún decide pintar los números usted mismo, le recomiendo que pegue previamente la parte blanca del número con cinta adhesiva y solo luego tiñe los números. Esto protegerá los números de daños.

Lo ideal es quitar los números antes de pintar, lavar, secar, desengrasar y solo después aplicar pintura impermeable. En el caso más sencillo, puedes limitarte a utilizar un rotulador resistente al agua negro sin preparación previa. Sin embargo, la durabilidad será apropiada.

La ventaja de los números de coche autotintados es que el procedimiento es bastante económico. La desventaja es que si no ha hecho tales cosas antes, retocar puede llevar mucho tiempo.

¿Es posible teñir los números de los automóviles?

La ley no dice nada sobre si es posible teñir números. La propia policía de tránsito permite el uso de un marcador y otros medios para resaltar letras o números en el número de automóvil. Pero hay una advertencia: el tinte debe ser invisible desde el exterior. Si hace todo con cuidado, los letreros se verán como nuevos. Es más, nadie suele considerarlos cercanos.

READ
Cómo restaurar la barra estabilizadora. ¿Cuánto tiempo va a ir? — Comunidad Second Life Auto en DRIVE2

Responsabilidad por señal ilegible

Si el letrero se borra con el tiempo y, al mismo tiempo, es difícil leerlo, en cualquier parada, el inspector de la policía de tránsito puede emitir una multa, cuyo monto será 500 rublos. Pero algunos inspectores a veces se limitan a una advertencia si el letrero no está completamente desgastado.

Producción de duplicados de matrículas estatales.

Otra forma de eliminar la falta de números es haciendo un duplicado. Actualmente, las organizaciones privadas están legalmente autorizadas a producir números de automóviles. El costo de producir un número es de aproximadamente 1 rublos, un conjunto de dos números, de 500 rublos.

Para hacer duplicados, necesitará un certificado de registro del vehículo. Por lo general, los duplicados se realizan con la suficiente rapidez, a menudo en media hora.

En algunos casos, este método sigue siendo el único posible. Por ejemplo, si el número de automóvil fue robado o si está significativamente dañado.

¿Es posible teñir la matrícula usted mismo?

Puede teñir la matrícula usted mismo, pero solo con la condición de que se cumplan los requisitos de acuerdo con GOST. Esto es lo que dice la ley:

  • Los números y las letras deben tener la misma altura. Al teñir, es imposible permitir que el contorno de un carácter vaya más allá de los límites delineados.
  • El fondo blanco debe tener una capa reflectante y un holograma protector, por lo que no se recomienda tocarlo. Todavía se puede pintar sobre un pequeño rasguño o astilla. Pero si el daño es extenso, es mejor pedir nuevos números.
  • Los números y las letras deben estar claramente definidos en negro. Este requisito es fácil de cumplir si toma un marcador persistente.

Al elegir las herramientas adecuadas y una cierta precisión, no será difícil cumplir con todas estas condiciones.

Paseo con números desgastados

Si el propietario del automóvil es demasiado perezoso para lidiar con las placas de registro estatales, puede seguir manejando con placas gastadas.

En este caso, la multa máxima por un número ilegible, de conformidad con la Parte 1 del Artículo 12.2 del Código de Infracciones Administrativas, será de 500 rublos. Lo mínimo es una advertencia.

Compra de números duplicados

Una alternativa a los números autotintados es adquirir sus duplicados en una empresa especializada. En este caso, el automovilista no tendrá que preocuparse por la cuestión de cómo teñir los elementos desgastados del número.

La producción duplicada se lleva a cabo de acuerdo con las agencias gubernamentales, por lo que el propietario del automóvil recibe una matrícula que cumple con los requisitos de GOST. Si un automovilista elige este método por sí mismo, debe comunicarse con la empresa correspondiente y presentar los documentos para el automóvil y el pasaporte del propietario. El precio de la emisión, según la región, es de 2000 a 3000 rublos.

Importante. Debe solicitar la fabricación de duplicados en un taller especializado probado. La tentación de comprar un número barato puede resultar en la adquisición de uno falso y la aparición de problemas con las agencias gubernamentales.

READ
Jack de bricolaje: ¡70 fotos con ideas y opciones de diseño!

Cambiar los datos de registro del vehículo

Cuando no es posible comprar un duplicado, el conductor debe pensar en cómo reemplazar el número borrado. Otra solución al problema es cambiar completamente la información de registro. Para hacer esto, debe comunicarse con el MREO más cercano y escribir la solicitud correspondiente. De hecho, se está realizando una nueva matriculación del coche.

De acuerdo con las nuevas reglas, un automóvil puede registrarse en cualquier departamento de policía de tránsito, por lo que no es necesario que vaya a la localidad en el lugar donde se registró originalmente el automóvil.

Formación

La preparación de las matrículas consiste en eliminar las sustancias grasas y otras suciedades de su superficie. Lo mejor es alquilar una habitación y hacer el trabajo por separado. Además de desengrasar, se debe tratar la superficie con lija P1200 o P1000, pero con mucho cuidado, sin tocar el fondo principal. Luego rocíe el agente colorante a través de la plantilla en una o más capas.

Remedio

Incluso si el inspector de tránsito nota una capa diferente en la placa de matrícula, no funcionará realizar una prueba química de la pintura en la carretera. Pero una clara diferencia con la norma sin duda provocará una parada, provocará dificultades en el procedimiento para pasar la inspección técnica de la máquina. La pintura debe usarse solo de color negro, sin varios aditivos e impurezas. Debe ser impermeable. GOST no contiene requisitos especiales para los parámetros de las cualidades de luz de esta pintura. Lo mejor es tomar el más simple: negro, ¡el uso de esmaltes nitro es apropiado! Necesitarás más pintura azul y roja para retocar la bandera del número.

costo de

Hagamos un análisis comparativo del costo de todos los métodos considerados para restaurar matrículas.

Naturalmente, la comparación resultará aproximada, ya que los precios de los materiales necesarios varían según el volumen del embalaje, la marca del fabricante, la ciudad y la región de compra.

Tabla 1. Comparación de costos de diferentes métodos.

Método de recuperación Costo, frote
Autotintado pintura en aerosol De 300 500 arriba
inmersión De 200 500 arriba
Marcador De 60 200 arriba
Hacer duplicados 1 al 200
Obtener un nuevo número +2 850

En el caso de realizar un duplicado de número, se indica el coste de fabricación de dos matrículas, si es necesario reponer sólo un número, el coste también se reducirá a la mitad.

Razones para la rápida depreciación de los números.

El estado de la matrícula puede depender de varios factores. El primero es, por supuesto, el kilometraje: cuanto más es, mayor es el grado de desgaste de los números.

Además, la placa puede verse afectada por las condiciones de uso del vehículo. Por ejemplo, conducir un automóvil en la ciudad tiene un impacto mucho menor en la pintura que en condiciones de manejo difíciles.

Algunos automovilistas intentan proteger sus números colocándolos en marcos metálicos especiales.

Además, la matrícula estatal se puede borrar muy rápidamente si la calidad de su fabricación es baja.. Entonces, puede ser que el propietario del automóvil haya pedido un duplicado de la placa de matrícula a una empresa privada, pero se usaron materiales de baja calidad para la producción.

READ
Hacer una bomba de vacío con tus propias manos: cómo hacer una bomba de vacío casera en casa

Esto puede llevar al hecho de que se borrará y se volverá ilegible después de unos meses y, en algunos casos, incluso después de la primera lluvia.

Afortunadamente, en la práctica, tales números son bastante raros. Más a menudo, los números se desgastan como resultado del impacto banal del tiempo.

Por ley, está prohibido operar un automóvil con números ilegibles. Ignorar este requisito conlleva una multa de 500 rublos.

¿Qué hacer si se borra el número del coche? Algunos deciden pintar matrículas. ¿Pero es legal?

¿Se pueden pintar los números?

Muchos propietarios de automóviles están familiarizados con la situación en la que se borra un número o una letra y el número se vuelve ilegible. Si el número está dañado, se puede retocar. Sin embargo, las placas son emitidas por el estado, por lo que no se pueden cambiar. Sin embargo, el vehículo no puede operarse con una matrícula ilegible.

La recuperación hágalo usted mismo tiene muchos beneficios. En primer lugar, es barato, porque los materiales para pintar el número costarán varios cientos de rublos. En segundo lugar, la recuperación inmediata llevará un poco de tiempo. Después de pintar, el número tomará un aspecto normal, por lo que el automóvil se puede conducir sin problemas.

¡Importante! La auto-restauración no debe violar los requisitos de la habitación. El blanco es el color de fondo y tiene características reflectantes.

( 1 promedio de calificaciones 4 de 5 )

Que se puede multar

En ningún caso debes ignorar el problema, debes reparar inmediatamente los números de estado si ya te has dado cuenta de que se han borrado.

Si los números se vuelven a pintar de tal manera que sus designaciones cambian, y también si conduce con números arrugados, entonces el oficial de policía de tránsito tendrá todo el derecho de multarlo. 5000 rublos

En el caso de que los números simplemente estén desgastados, una multa por parte de un inspector de tránsito costará 500 rublos (parte 1 del artículo 12.2 del Código de Infracciones Administrativas de la Federación Rusa). Por primera vez no impondrán multa, pero sí amonestación y amonestación.

El castigo más severo es el pago de una multa y la detención de la licencia de conducir por un período de 2 a 3 meses. Por lo tanto, no debe correr riesgos y conducir un automóvil con placas que no cumplan con los requisitos de las normas y reglas legislativas.

Algunos agentes de la policía de carreteras que hayan borrado por completo la matrícula del coche pueden considerarse ausentes por completo. Y con números incorrectamente corregidos, donde los números y letras de los letreros son difíciles de leer, puede suceder que el policía perciba esto como una falsificación o fraude.

Para todos estos casos, es posible que obtenga multas decentes, una suspensión a largo plazo de la licencia de conducir e incluso la apertura de un caso penal por fraude.

Por lo tanto, la restauración de números y letras debe ser extremadamente cuidadosa. Y para no correr el riesgo, mejor expedir un duplicado de matrícula en un centro legal.

READ
Cortatubos - Auto-moto casera

Sobre el sistema de reconocimiento de matrículas para la barrera se describe en el artículo: sistema de reconocimiento de matrículas.

Cómo pintar una matrícula

Pintura de número de automóvil de bricolaje

La placa de matrícula, especialmente la delantera, se ve afectada por factores externos: polvo y suciedad en la carretera, insectos, betún asfáltico. Puede ser destruido como resultado de un accidente o falla técnica. Es posible que se permitiera un matrimonio durante su fabricación. Pintar el número del automóvil ayudará a resolver este problema. Pero, no todo el mundo puede decidir hacer esto. La razón es la cuestión jurídica de la tarea. Después de todo, Sr. Los números son propiedad del estado, se le dan al propietario del automóvil solo por un tiempo.

Aspecto legal

La situación es muy contradictoria, porque recientemente apareció un documento legal que permite la producción independiente de números. Esta es una nueva versión del Reglamento Administrativo sobre el registro estatal de transporte de 2013. Es importante recordar que una matrícula es un documento. Su ausencia o posición incorrecta en el coche es punible. No existe una prohibición directa de pintar números de automóviles. Pero hay un castigo por su daño e intento de falsificación.

Los tamaños correctos de números y letras en el número de coche.

Por lo tanto, el trabajo debe realizarse de tal manera que no entre en la categoría de actividades fraudulentas. El letrero estatal está obligado a transmitir información que está consagrada en los documentos del automóvil. La transferencia de datos de papel a medios de hierro está regulada por GOST R 50577-93. Este documento indica claramente los tamaños de letras y números, los requisitos para la fuente utilizada, los colores y tamaños de la propia placa.

El motivo del castigo puede ser una discrepancia entre la matrícula y GOST. Si esta discrepancia se produce por culpa del propietario del automóvil, el tribunal decidirá sancionarlo. Pero la reparación de un letrero de automóvil que no resultó en un cambio en la información no será motivo de litigio. Después de todo, si la pintura original ha desaparecido y el número ha dejado de proporcionar información, esta es una violación más grave que un intento de restaurar todo. La pintura completa se realiza por varias razones, la principal de las cuales es la desaparición del revestimiento original.

Dificultades técnicas

Marcadores permanentes para pintar matrículas

Se utiliza una pintura especial con propiedades reflectantes para representar el fondo de la matrícula. ¡Y para números y letras es negro, cuya reflectividad es limitada! Repintar un fondo tan blanco es difícil. La forma más fácil es corregir los caracteres con un marcador. Para estos fines, son adecuados los rotuladores impermeables permanentes. El proceso tiene sus propias características:

  1. La superficie de la matrícula debe lavarse, secarse y desengrasarse minuciosamente.
  2. Es mucho más conveniente trabajar con un marcador que tenga un extremo plano o romo. Esta es la forma del resaltador de texto.
  3. Es recomendable utilizar una plantilla o un dispositivo en forma de cartón o papel. Esto evitará que la pintura vaya más allá de los límites de los personajes.

Pero, si cometió un error y el marcador dejó una marca en la costosa pintura blanca, debe eliminar esta marca. Esto se puede hacer con un trapo empapado en aguarrás. Puedes quitar la mancha con bicarbonato de sodio. Se aplica al cepillo de dientes y se frota con él. Si no tienes suficiente energía para eso, tendrás que pintar de nuevo.

READ
Paños calientes: tipos y 10 pasos de fabricación de bricolaje

Opciones de pintura

Estado de la pintura. habitaciones en casa

Para los más decididos, existen otros métodos para actualizar una matrícula. Puedes cortar una plantilla de cartón y pintarla con un aerógrafo o una lata de tinte. Hacer una plantilla es un trabajo que requiere constancia y paciencia. Primero debe aplicar cualquier agente de tinción a los símbolos del letrero y luego adjuntar una caja de cartón y tomar una impresión. Luego recorta las letras y los números con un cuchillo o bisturí. Es mucho más fácil hacer una plantilla a partir de una película translúcida. La película se pega directamente al número y se corta con una herramienta afilada directamente en la lata del cartel. Puede rodear los personajes de la película con un marcador y luego recortarlos.

Un método adicional es el procesamiento a través de gomaespuma. ¿Cómo pintar con este material? Un rodillo de este material, utilizado para reparaciones de máquinas estándar, se sumerge en un tinte y se transfiere a las repisas de letras y números. La pintura de la placa de matrícula se usa sabiamente y con moderación. El esmalte no debe ser mucho, no debe salpicar ni fluir. Su tarea es actualizar la cobertura existente. Es necesario presionar un poco la gomaespuma, la pintura debe permanecer en la repisa del símbolo, pero no llegar al fondo blanco.

Formación

Desengrasado de la superficie de la placa de matrícula

La preparación de las matrículas consiste en eliminar las sustancias grasas y otras suciedades de su superficie. Lo mejor es alquilar una habitación y hacer el trabajo por separado. Además de desengrasar, se debe tratar la superficie con lija P1200 o P1000, pero con mucho cuidado, sin tocar el fondo principal. Luego rocíe el agente colorante a través de la plantilla en una o más capas.

Remedio

Incluso si el inspector de tránsito nota una capa diferente en la placa de matrícula, no funcionará realizar una prueba química de la pintura en la carretera. Pero una clara diferencia con la norma sin duda provocará una parada, provocará dificultades en el procedimiento para pasar la inspección técnica de la máquina. La pintura debe usarse solo de color negro, sin varios aditivos e impurezas. Debe ser impermeable. GOST no contiene requisitos especiales para los parámetros de las cualidades de luz de esta pintura. Lo mejor es tomar el más simple: negro, ¡el uso de esmaltes nitro es apropiado! Necesitarás más pintura azul y roja para retocar la bandera del número.

Recomendaciones

Pintar el fondo blanco de una matrícula con tus propias manos es un trabajo difícil. Si logró que la policía de tránsito permitiera la pintura, entonces puede aplicarla de manera segura. Primero, se recomienda rellenar las protuberancias de los símbolos con pintura negra y sellarlos. Luego, después de trabajar con pintura blanca, la cinta se desprenderá fácilmente. Pero si es posible, es mejor ponerse en contacto con un taller especializado, donde todo se hará con garantía, sin consecuencias en forma de letrero y pintura dañados. Un caso extremo es ponerse en contacto con la inspección y pedir un número duplicado.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: