Cómo pintar llantas en casa — DRIVE2

Compré el coche en 2014. Direcciones medio año, comencé a preguntarme la belleza externa de su caballo de hierro. Primero, naturalmente, pinté el parachoques gastado y varios pequeños detalles. Y ahora es el momento de pintar las ruedas. Probablemente todos los propietarios de un automóvil usado (y no solo) querían mejorar el aspecto de su automóvil. Hay una diferencia muy grande entre los coches con llantas bonitas y los coches con llantas de hierro ordinarias o despojadas.
Por dónde empecé: como no soy un profesional, pinté con pinturas en aerosol ordinarias.
Lo que se necesita para pintar:
1) Equipo de protección (creo que es muy importante): máscara respiratoria, guantes y gafas para reparar (puede ser necesario);

2) Herramientas: lija (usé 150,320,800, 1500), lima o lima, alicates;
3) Material: pintura acrílica (tomé el color granadero), imprimación monocomponente, solvente 646, masilla y cinta de montaje.

¿Dónde empezar? Para empezar lavé el disco, ya que estaba en el barro y no es una fuente para lijar el barro, luego le quité los pesos con unos alicates (porque si no los quitas luego al cambiar neumáticos a invierno, se los puede quitar y no quedará muy bonito).

Bueno, comencemos a lijar la superficie del disco. A mí no me costó tanto, porque el dueño del coche ya había hecho lo mismo antes que yo. Para hacer esto, tomé una lija de grano 150. En mi opinión, esta es una opción ideal para lijar discos.Después del lijado inicial, quedaron pequeños rasguños. Los desollamos con 320 pieles.

También puedes usar molinillos. En mi caso, era un taladro corriente con velocidad regulable y con cierre de velcro, que puedes comprar en cualquier ferretería.

Luego usé un archivo para nivelar el perfil del disco, ya que simplemente es inútil nivelar estos chips con masilla. En la primera instalación de llantas, la masilla junto con la pintura salen volando al impacto.Además, no pinto el borde, ya que es más práctico y se ve mejor (solo sé cómo funcionan nuestros cambiadores de llantas y matan el borde inmediatamente), pero no se exceda.

Después de lijar todo, lavé el disco (con agua) nuevamente, luego esperé hasta que se secó. Después de eso, tomé un solvente (no hay diferencia de qué compañía, tomé el 646 habitual) y desengrasé la superficie.

Tenía llantas relativamente rectas. Donde había pequeños rasguños, simplemente lijé. Si tiene astillas o abolladuras en el propio disco, no intente trabajar con una lima (solo pueden tener un borde y luego pequeñas astillas), para ello, utilice una masilla metálica o una universal. Fácil de aplicar con una espátula de goma. No intente poner la masilla perfectamente uniforme. En cualquier caso, entonces hay que trabajar con papel de lija.

Tan pronto como la masilla se seque por completo (cuánto se seca lo leerá en el paquete), debe lijarse. Tomé un papel de lija con un grano de 800. Lije hasta obtener una superficie perfectamente plana. Cómo comprobarlo: lo mejor es tocar con los dedos la zona lijada (debes sentir una superficie perfectamente plana). Si hay protuberancias, entonces piel más. Pero no exagere, de lo contrario tendrá que volver a poner masilla.

Después de llenar los chips, desengrase todo con un solvente, pero es mejor enjuagar con agua antes (para eliminar pequeñas partículas de polvo).

No quité la goma de los discos y, por lo tanto, antes de imprimar y pintar, es necesario cerrar todas las partes (que no necesitan pintarse) con cinta de montaje, es decir, con cinta de papel. Aquellos. esta es la parte interior del disco, la propia goma y la válvula (o pezón) del neumático).

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Y aquí comienza la parte más creativa e interesante. Después de pegar todos los detalles, comenzamos la imprimación.
Aplicar uniformemente en 2-3 capas. Si el disco es lo suficientemente nuevo y una capa. El tiempo entre capas es de 10-20 minutos (dependiendo de la calidad del suelo). Toda la información está en el globo.

Aplique la primera capa con cuidado y en una capa fina, ya que luego tendrá que lijar y desengrasar (hará más trabajo usted mismo). Si de todos modos, las rayas se han ido, entonces esto no da mucho miedo. Coge la piel y sigue lijándolas. Tome la piel ya sea 800 o 1500 (dependiendo del goteo). Después del lijado, desengrasar cuidadosamente la superficie (del polvo y la suciedad obtenidos durante el proceso de lijado).

El secado completo de todas las capas del suelo ocurre de 4 a 6 horas después de la aplicación de este último. Pero aquí también. Suelo a suelo es diferente. Puede tardar más en secarse. Debe sentirse seco al tacto.
Después del secado, volver a desengrasar la superficie (ya que creo que podría entrar polvo en el tiempo pasado y esto podría estropear el resultado final).

Y aquí está el proceso de pintura. Aplicamos la pintura de la misma manera que la imprimación en 2-3 capas (rango 15-20 minutos), pero recuerda que la pintura suele ser más fluida que la imprimación y es mucho más difícil de fijar.

La pintura, a diferencia de la imprimación, se seca durante un día (en el mejor de los casos) después de aplicar la última capa.Y al pintar e imprimar, no olvide observar el régimen de temperatura. La temperatura debe estar en el mejor de los casos en el rango de 20 a 25 grados sobre cero.

Después del secado, retire la cinta adhesiva y disfrute de los hermosos discos.

No escribí cómo deshacerme de las rayas porque pinto la segunda vez. Si hay rayas, se utiliza para esto una lija húmeda de grano fino y luego se pule la superficie con una boquilla de esponja especial usando pasta de pulir. Además, no se planteó el tema del barniz. Como la pintura es acrílica, ya tiene una especie de barniz. Si aplica barniz sobre dicha pintura, simplemente se arrancará el cabello. La pintura comenzará a despegarse y agrietarse ante nuestros ojos (pasé por esto por primera vez).
Y al final te diré mi opinión: en primer lugar, antes de pintar los discos, practica sobre otras superficies metálicas, y en segundo lugar, compra siempre imprimación, masilla y, por supuesto, pintura de buena calidad. la vida va a depender de esto.

Instrucciones para pintar llantas de automóviles estampadas con sus propias manos.

Estampado pintado

El principal problema de las llantas de acero para automóviles fabricadas mediante estampado es que no tienen un aspecto muy atractivo, especialmente después de uno o dos años de funcionamiento en carreteras invernales salpicadas de sal. Provoca la rápida aparición de óxido que se produce en los lugares donde la pintura está dañada. Comprar llantas nuevas debido a esto no es la mejor opción, porque puede arreglárselas con “poca sangre”: pintar discos estampados con sus propias manos. De esta forma, devolverás a las ruedas un aspecto presentable.

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Métodos de tinción existentes

Atrás quedaron los días en que los entusiastas de los automóviles que querían pintar por su cuenta solo podían usar esmalte nitro, y en casos extremos usaban pinturas al óleo y pentaftálicas. Ahora hay nuevas composiciones químicas, gracias a las cuales es posible pintar llantas de varias maneras:

  • usando pinturas acrílicas vendidas en latas de aerosol;
  • aplicación de recubrimientos poliméricos;
  • a la antigua: pintura con esmalte nitro automotriz;
  • colocar una capa del llamado caucho líquido;
  • cromado.

Disco pintado en el coche.

No todas estas opciones son adecuadas para la implementación en el hogar. Tome un recubrimiento de polímero (polvo), que tiene una resistencia muy alta a las influencias ambientales y al daño mecánico. Se aplica de acuerdo con una determinada tecnología, que consta de las siguientes etapas:

  1. Preparación de superficies incluyendo desengrasado.
  2. Imprimación con una composición especial.
  3. Aplicación de esmalte en polvo.
  4. Endurecimiento de la pintura en el horno.

Referencia. A la venta puede encontrar pinturas poliméricas que se endurecen sin tratamiento térmico. Pero su resistencia y durabilidad no son tan altas y son equivalentes a los recubrimientos acrílicos en términos de rendimiento.

Dado que no todas las casas tienen un horno para el tratamiento térmico de productos pintados, este método no es adecuado para el propietario de un automóvil común. A menos que se comunique con un taller de reparación de automóviles especializado, donde aplicarán un polímero de alta calidad, cobrando un pago decente.

Por las mismas razones, es casi imposible cromar en casa. Este es un proceso tecnológico complejo, que incluye la aplicación secuencial de varios componentes con varios enjuagues intermedios con agua destilada. Además, el tiempo de colocación de productos químicos en la superficie está estrictamente regulado. Por lo tanto, para dar a los discos el efecto de una superficie cromada, nuevamente tendrá que recurrir a profesionales.

Borde cromado

Nota. El cromado se puede imitar utilizando pinturas en spray especiales con efecto cromado aplicadas sobre una capa de imprimación negra. Es cierto que tendrá que gastar dinero en esmalte caro, porque con el uso de barato obtendrá un color metálico y de ninguna manera una superficie brillante. La tecnología de tinción es similar al uso de compuestos acrílicos, que se analizarán a continuación.

Opciones de bricolaje para pintar discos estampados.

La mayoría de los automovilistas involucrados en su propia restauración de la apariencia de los discos estampados usan tres tipos de pinturas:

  • acrilico
  • esmaltes nitro para automóviles;
  • caucho líquido.

Pinturas a base de acrílico

Los recubrimientos acrílicos son bastante fuertes y duraderos, y cuando se aplican, prácticamente no emiten olor y se secan rápidamente. La elección de tales pinturas es muy amplia, por lo que elegir un color no es un problema. Si lo desea, puede pintar las llantas con acrílico en 2 colores, utilizando cinta de enmascarar o una cinta especial para contornos de 6 mm de ancho. Las llantas de dos tonos se ven impresionantes, por lo que esta opción está ganando cada vez más popularidad.

Pintura en dos colores

El esmalte nitro es adecuado para la pintura económica de discos. Es bastante resistente, y se seca incluso más rápido que el acrílico. Un problema: cuando se mancha, emite un olor muy desagradable y emite vapores nocivos, por lo que debe proporcionar una buena ventilación de la habitación y usar protección respiratoria (respirador).

Consejo. Si desea pintar la llanta en 2 colores, no debe usar pintura nitro. Ha habido casos en los que al aplicar la segunda capa de esmalte, la primera comenzaba a disolverse y a “flotar”, por lo que los colores se mezclaban, así que mejor no arriesgarse.

La principal ventaja del caucho líquido sobre otros tipos de recubrimientos es nivelar pequeños baches en la superficie, lo que se ve facilitado por el relleno de la composición: caucho triturado. Además, la capa de caucho líquido es gruesa y elástica, lo que la ayuda a resistir el impacto de los guijarros y otras influencias mecánicas. La composición se seca rápidamente y, después del endurecimiento, no requiere protección adicional con barniz.

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pintura de goma liquida

Preparación de equipos y materiales.

La tecnología para aplicar cualquier pintura a las llantas de los automóviles proporciona el método de rociado con una lata de aerosol o una pistola rociadora, los pinceles no son aplicables aquí. Para el funcionamiento de la pistola rociadora, se requiere un compresor o un cilindro de oxígeno, y una pequeña parte de los propietarios de casas de campo cuentan con dicho equipo.

Herramienta para preparación y pintura.

De ahí la conclusión: es mejor comprar composiciones colorantes e imprimaciones en latas de aerosol, afortunadamente, hay una amplia selección de esmaltes en un contenedor similar a la venta. Además, se necesitarán las siguientes herramientas y materiales para completar el trabajo:

  • un taladro eléctrico o una amoladora angular con una boquilla de alambre de acero (la llamada ruff);
  • papel de lija grueso y fino, tamaño de grano 400 y 200 es adecuado;
  • convertidor de óxido o su análogo – ácido fosfórico;
  • desengrasante – aguarrás, nefras (de lo contrario – gasolina Kalosha), disolvente orgánico;
  • cinta adhesiva, cinta de contorno;
  • pintura en el cálculo de 1 cilindro con un volumen de 450 ml para 2 discos, es posible que se necesite más caucho líquido;
  • cebador (1 cilindro para 4 discos);
  • trapos, guantes de goma, respirador o vendaje de gasa.

Conjunto de pinturas y disolventes

Nota. La acetona y los disolventes inorgánicos para pinturas nitro no son adecuados para desengrasar, ya que no son capaces de descomponer las grasas.

Un punto importante La imprimación debe seleccionarse de tal manera que coincida con la base sobre la que se fabrica la pintura. Por ejemplo, las composiciones a base de acrílico requieren imprimación acrílica, etc. La tecnología de aplicación en sí difiere poco del tipo de esmalte, las operaciones son las mismas.

Tecnología para pintar ruedas de automóviles

Todo el proceso de tinción se divide en las siguientes etapas:

  1. Desmontaje de las ruedas, su desmontaje y eliminación de suciedad.
  2. Preparándose para pintar.
  3. Aplicación al suelo.
  4. Coloración y secado.

Limpiador de ruedas

En la primera etapa, es importante lavar a fondo los discos con detergentes desengrasantes (los de cocina servirán). Si decide pintarlos sin quitar los neumáticos, también tendrá que lavar bien la goma. Después del lavado, seque las ruedas al aire libre o en un área ventilada.

El proceso de preparación para colorear estampado en color.

En esta etapa, debe realizar las siguientes operaciones:

  1. Limpieza de óxido y pintura vieja.
  2. Desengrasante.
  3. Pegar con un yeso para enmascarar (si es necesario).

Limpieza de la llanta con una gorguera

Al realizar la primera operación, debe lograr dos objetivos: eliminar completamente el óxido y limpiar el barniz y la pintura aplicados tanto como sea posible. Idealmente, el revestimiento antiguo debe eliminarse por completo, lo cual es bastante difícil de lograr con el procesamiento manual. Pero el barniz debe limpiarse por completo y la pintura, en la medida de lo posible. Cuando se sujeta firmemente, no es necesario lijar hasta el metal. Primero debe usar papel de lija grueso y luego papel de lija más fino para enlechar los rasguños.

Consejo. No permita que el revestimiento antiguo permanezca sobre el metal en forma de islas con bordes sobresalientes claros. Después de la tinción, las islas restantes definitivamente aparecerán, sin importar cuántas capas aplique. Las protuberancias deben frotarse con papel de lija para que la superficie se sienta suave al tacto.

Eliminación de óxido

Hay un punto débil en el diseño de las ruedas de acero estampado, donde la suciedad se acumula constantemente y donde se oxida primero. Esta es una ranura ubicada en un círculo entre dos elementos: el borde y la parte central con orificios para los pernos de montaje. Para limpiarlo y lijarlo, se utilizan los siguientes métodos:

  • tratamiento con un oxidante o ácido fosfórico, seguido de limpieza y lijado;
  • uso de chorros de arena.
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Consejo. El último método es el más efectivo, utilícelo siempre que sea posible. Si tiene un compresor en casa, puede comprar una boquilla de chorro de arena y limpiar todo el disco de corrosión y pintura vieja con alta calidad.

Después de decapar, desengrasar la llanta por ambos lados con un trapo empapado en white spirit y dejar secar. Después de desengrasar, el metal no debe tomarse con las manos ni humedecerse con agua. Si dejó los neumáticos en las llantas, entonces debe bajarlos al máximo y cubrirlos con cinta adhesiva, tratando de llevarlos lo más lejos posible debajo del borde del disco. Otra opción es enmarcar la parte a pintar con cartón recortándola en semicírculo y deslizándola por debajo del borde del borde.

Cinta sobre caucho

Imprimación y pintura

En primer lugar, es deseable crear condiciones convenientes para realizar estas operaciones. Para pintar cualitativamente sobre los discos, vale la pena crear podios para ellos, por ejemplo, de cubos viejos invertidos. La opción ideal es colgar la llanta para poder acceder a ella desde todos los lados. Cuando todo esté listo para pintar, proceda en este orden:

  1. Agite la lata de imprimación acrílica durante 3-5 minutos, luego aplique con cuidado la primera capa, manteniendo la pistola rociadora a una distancia mínima de 20 cm de la superficie.
  2. Seque la primera capa durante el tiempo indicado en el paquete (hasta 20 minutos).
  3. Aplique una segunda capa de imprimación uniformemente y déjela secar.
  4. Después de agitar correctamente la lata de pintura acrílica, aplíquela en 3-4 capas con descansos de 10 minutos para que se seque. Durante la tinción, agite periódicamente el contenido de la lata y no se detenga en un solo lugar, de lo contrario se formarán rayas.

Proceso de pintado de llantas

Consejo. No imprima ni pinte las llantas al aire libre. El problema no es la lluvia, como se podría pensar, sino las partículas de polvo que se depositan en la superficie pintada ante la más mínima brisa. El polvo arruinará todo tu trabajo.

Si la superficie de la llanta está salpicada de defectos por impactos, primero se deben poner masilla y limpiar los huecos con papel de lija fino. Pero debido a la interacción directa de las llantas con la superficie de la carretera, que rara vez es lisa en nuestras condiciones, la masilla puede desprenderse con el tiempo, dejando al descubierto el metal desnudo, donde la corrosión se producirá rápidamente. Por lo tanto, para tales discos, es apropiada la opción con colorante de caucho líquido, cuya capa cubrirá todos los defectos. La tecnología para aplicar dicho recubrimiento no difiere de la pintura acrílica, solo el número de capas puede ser de 3 a 7.

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Discos de pegado para el segundo cuadro.

Para pintar en 2 colores, después de que la primera pintura se haya secado por completo, pegue sobre el disco en los lugares correctos con cinta de enmascarar. Luego tome el esmalte de un color diferente y aplíquelo en 3-5 capas con descansos para secar. El proceso de secado se acelera cuando se utiliza un secador de pelo de obra. Después de que el revestimiento se haya curado por completo, se puede quitar la cinta adhesiva.

Discos bicolores

Para que la pintura dure el mayor tiempo posible, se recomienda protegerla con una capa de barniz incoloro para automóviles. Entonces, cuando se expone a partículas abrasivas e impactos con guijarros, la capa de coloración principal del disco no se dañará. El barniz se puede aplicar 1 hora después de pintar utilizando la misma tecnología: mínimo 3 capas con pausas para el curado.

Consejo. Para que su trabajo en la belleza de los discos no sea en vano, antes de instalar las ruedas en el automóvil, espere al menos un día para que el nuevo revestimiento se seque por completo.

Cuando quite las ruedas del automóvil, preste atención a la apariencia de las pinzas de freno delanteras y los tambores traseros. Seguramente están despegados y brillarán feo a través de las aberturas tecnológicas en el disco de acero. Para lograr una belleza total, vale la pena pintar las pinzas y los tambores en algún color que esté en armonía con el nuevo revestimiento de las llantas.

Calibradores de pintura

Video sobre la aplicación de pintura a las ruedas de automóviles estampadas

Sobre las medidas de seguridad

El trabajo de pintura con rociadores (latas o pistolas rociadoras) es un peligro para la salud, independientemente de la pintura que use. Las gotas más pequeñas de compuestos químicos forman un aerosol (una suspensión de líquido en el aire) que ingresa al tracto respiratorio y los ojos. Las sustancias nocivas, especialmente los carcinógenos, se excretan del cuerpo durante mucho tiempo. Cuando se usan pinturas nitro, se agregan vapores de acetona nocivos a este conjunto.

Para pintar discos sin dañar la salud, siga las reglas básicas de seguridad:

  • trabaje en un área bien ventilada (por ejemplo, un garaje con las puertas abiertas);
  • no pinte en su propio apartamento, donde viven niños pequeños con usted;
  • use un respirador o vendaje de gasa protectora y gafas protectoras;
  • Póngase guantes de goma en las manos.

Guantes, respirador y gafas

Consejo. Las vías respiratorias deben protegerse a partir del proceso de desoxidación del metal, ya que el polvo abrasivo fino también se eleva en el aire. Otra opción es humedecer periódicamente la lija, lo que evitará la formación de polvo y será más fácil de frotar.

La parte más difícil y que consume más tiempo del proceso de los discos para colorear es la preparación. Lavar, lijar y desengrasar ocupará la mayor parte del tiempo asignado a este evento. En general, debe esperar que el procedimiento tome 1 día más otro día para que la pintura se seque. Pero la pintura profesional en un taller de reparación de automóviles tampoco se realiza rápidamente y costará mucho. De ahí la conclusión: las ruedas de acero autopintadas tienen sentido, siempre que tenga tiempo libre.

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