Cómo pegar un laminado en una pared: métodos de fijación y técnica de trabajo.

El laminado se puede utilizar para algo más que pisos. La decoración de paredes con este material también es posible; esto creará una superficie hermosa y uniforme “debajo del árbol”. Vale la pena considerar con más detalle cómo pegar el laminado en la pared, qué otros métodos de instalación se utilizan.

Ventajas y desventajas del laminado en la pared.

El tablero laminado es un material bastante fuerte y duradero: los paneles en el piso y las paredes son altamente resistentes al desgaste y no se desgastan. Esto se logra aplicando un recubrimiento especial a la superficie del tablero. Dependiendo de la necesidad, puede comprar un panel laminado de la clase deseada, los fabricantes otorgan una garantía de al menos 20 años.

La pared laminada es muy duradera.

Otras ventajas de colocar laminado en paredes son:

  • ocultación de defectos de la pared: el material ocultará astillas, manchas, irregularidades (al usar cajas);
  • falta de contaminación: el polvo no se asienta sobre el material laminado;
  • ausencia de hongos, moho: debido a la inercia biológica, los hongos no se multiplican en el laminado, algunas marcas de laminado incluso se tratan con plata y otros antisépticos;
  • rentabilidad: al comprar un laminado de clase 21–23 con un espesor pequeño, el costo de las reparaciones será económico;
  • buena insonorización (varios fabricantes incluso fabrican un sustrato de membrana especial para paneles);
  • una variedad de colores, texturas: la gama de laminados en las tiendas es amplia;
  • la capacidad de lavar con diferentes detergentes.

Desafortunadamente, sus desventajas radican en el bajo costo del tablero laminado. El material delgado reacciona a los cambios de temperatura, no se puede pegar en el balcón, junto a las baterías. Tal laminado no tolera la alta humedad, incluso los rayos del sol serán desfavorables para su apariencia y propiedades de rendimiento. Para productos de alta calidad, tendrá que pagar más, lo que aumentará el costo de las reparaciones.

La desventaja es la necesidad de una alineación perfecta de la base horizontal o vertical. Si la base es una curva, debe alinearse tanto como sea posible. Solo de esta manera, el laminado encolado durará mucho tiempo, quedará hermoso. Esto aumentará significativamente el costo y el tiempo para crear el recubrimiento. Si se hace un marco (caja) para colocar, esto reducirá el área de la habitación. No es deseable usar paneles en el baño o en la cocina; el material se deteriorará debido a la humedad constante.

A la hora de decorar una pared con parquet se requiere una alineación perfecta.

Laminado para paredes: lo que es adecuado

Dado que la pared no estará sujeta al estrés diario, puede comprar un laminado delgado para su revestimiento. Cuanto menor sea la clase de resistencia, más delgado y económico será el recubrimiento. Por lo general, el laminado se compra en paredes que no superan las clases 21-30. Si planea terminar el balcón, es mejor elegir una clase más cercana al límite superior, el material más delgado es adecuado para crear un revestimiento en un apartamento.

READ
Cómo instalar ebbs en Windows: 2 formas diferentes

Dependiendo del sistema de bloqueo, el material laminado puede ser:

  1. Pegamento. Los paneles no tienen cerraduras en absoluto, la fijación se realiza mediante encolado. Debido a la pequeña área de contacto con la superficie, el laminado adhesivo no se usa en la caja.
  2. tablestacas. El material debe estar asegurado con un bloqueo de ranura y lengüeta. Incluso si no pega la cerradura, se mantendrá firme y segura. Este tipo de laminado es muy adecuado para paredes.
  3. clicky Las cerraduras son un sistema machihembrado más avanzado, por lo que los paneles se conectan perfecta y rápidamente entre sí. Dicho material se considera el más adecuado para el método adhesivo de unir el laminado, incluso se puede pegar a la caja.
  4. Kleimerny. Se sujeta con la ayuda de dispositivos especiales: kleimers, es recomendable sujetarlo a un marco de madera.

Parquet laminado con cerradura Uniclic

Unión adhesiva de laminado

Hay dos formas principales de unir el tablero a las paredes verticalmente: pegamento y marco. Unir el material con pegamento a la pared se considera el método más simple, puede crear dicho revestimiento con sus propias manos. Es importante que la pared sea uniforme, se deben eliminar las discrepancias y los defectos de más de 3 mm.

Herramientas y materiales

Para montar un laminado, debe preparar los accesorios y materiales necesarios con anticipación. Para unir los listones a las paredes de concreto y ladrillo, necesitará un perforador o un taladro con un taladro de alta calidad. También en el proceso, es posible que necesite un destornillador y una sierra de calar. Para cortar el tablero, puede usar una sierra manual normal para metal en lugar de una sierra de vaivén. Otras herramientas de reparación:

  • martillo;
  • alicates;
  • cinta métrica;
  • marcador (lápiz);
  • nivel;
  • recipiente para mezclar pegamento;
  • barra de pegamento o mezclador de construcción;
  • paleta (regla);
  • plomada
  • espátulas – pequeñas y grandes;
  • trapo para pegamento.

Para apisonar los paneles, necesita una barra, y también es útil una protuberancia: los paneles se golpean con un martillo. Si tiene que nivelar la superficie, debe comprar una masilla (seca o preparada), una imprimación. También es importante comprar pegamento que sujete los paneles laminados con alta calidad.

Herramientas para colocar suelos laminados.

Selección de pegamento

¿Qué pegamento elegir? Hay adhesivos listos para usar o mezclas que deben diluirse. El adhesivo para laminado debe cumplir con todas las características necesarias. Con los cambios de temperatura, el laminado tiende a cambiar de geometría, por lo que una junta no demasiado móvil puede no soportar un revestimiento vertical. Se recomienda comprar compuestos no tóxicos que sean resistentes a la deformación y se eliminen fácilmente de la superficie del tablero.

READ
El proceso de hacer un molde para piedra artificial con sus propias manos: instrucciones para hacer

Lo mejor es utilizar pegamentos tipo “uñas líquidas”, pero su precio es bastante elevado. El producto debe contener polímeros o poliuretano. Los mejores adhesivos para suelos laminados han demostrado su eficacia:

Adhesivo para parquet Thomsit P 625

De las “uñas líquidas” puede pegar un laminado en un producto de la marca Henkel con un fondo verde de la lata. Todos los adhesivos enumerados tienen excelentes propiedades repelentes al agua, buena viscosidad con fluidez mínima, larga vida útil y son ecológicos. Consumo de material – 20–30 g / mXNUMX. metro.

Alineación de la pared

Si las pequeñas irregularidades en el piso están perfectamente compensadas por el sustrato, entonces no existe tal posibilidad en la pared. Debido al alto costo, el pegamento debe aplicarse en una capa delgada y no ocultará los defectos de la pared. Los defectos e irregularidades restantes reducirán el área de adhesión y harán que el recubrimiento no sea confiable. Para nivelar las paredes, debe aplicar la masilla inicial. Obtenga composiciones de buena calidad, que tengan una alta adherencia a la superficie.

Después de la masilla, es necesario esperar un tiempo suficiente (1-2 días) para que se seque por completo. Luego, la superficie de la pared se imprima 1 o 2 veces, lo que mejorará la adherencia al adhesivo. Es imposible descuidar la imprimación: el laminado es bastante pesado, sin imprimación será peor permanecer en una base vertical. Después de que se seque la imprimación, puede comenzar a pegar el laminado. El pegamento debe diluirse de acuerdo con las instrucciones si no se usa la composición terminada. Antes de colocar, es necesario dibujar una pared para que la colocación del laminado sea perfectamente uniforme.

Las paredes deben imprimarse antes de pegar el piso laminado.

Proceso de peinado

Comience a pegar el material desde la esquina inferior izquierda. Toman el primer panel, lo cortan por la mitad, lo engrasan con pegamento, luego lo aplican a la pared, lo presionan. Es necesario sostener la barra durante varios segundos, luego de lo cual se arranca para que el pegamento se desgaste ligeramente. Luego se vuelve a presionar el tablero para el ajuste final. Luego continúan la fila hacia arriba, dejando un espacio entre el tablero y el piso de 2 cm Para hacer esto, debe colocar una junta de los restos del laminado. Después de esta brecha se cerrará con un zócalo. Para crear una superficie plana, use un nivel, golpee suavemente la parte superior de las tablas con un martillo. La última tabla de la fila también se corta a la longitud deseada.

La segunda fila comienza con un panel completo para que la colocación se realice en un patrón de tablero de ajedrez. Esto hará que la portada sea más hermosa. Cuando no se realiza la erosión del pegamento, se realiza una ruptura tecnológica después de 2 a 3 filas. Esto es necesario para que el pegamento se agarre bien, de lo contrario los paneles pueden “flotar”.

Método de montaje del marco

La madera se usa para crear el marco, ya que el perfil de metal no es adecuado para el laminado. Los tornillos autorroscantes para metal se aflojarán gradualmente, el revestimiento se deteriorará tarde o temprano. Se monta un marco vertical u horizontal antes de comenzar a trabajar. Para crear un marco horizontal, la caja se escribe verticalmente, para una vertical, horizontalmente.

READ
6 mejores cascanueces - Clasificación 2022

Método de marco para colocar laminado en la pared.

Las características del marco son las siguientes:

  • el paso de las barras de apoyo se calcula como la mitad de la longitud del tablero;
  • es mejor comprar barras de 30 * 30 mm de tres metros de largo;
  • primero coloque las barras extremas, fijándolas estrictamente de acuerdo con el nivel;
  • los hilos se tiran entre las barras, las barras centrales se sujetan a lo largo de los hilos;
  • para el aislamiento, puede colocar un calentador entre las celdas (por ejemplo, lana mineral);
  • después de crear el marco, los paneles se unen a él con la ayuda de abrazaderas (grapas), usando una grapadora de construcción, pegando, de cualquier manera.

Cuando el laminado no es adecuado para montaje en pared

El tablero laminado es un material bastante pesado, por lo que no se recomienda montarlo en paredes de cartón yeso. Esto puede causar el colapso de la estructura. También es imposible realizar revestimientos laminados para tabiques ligeros, salas demasiado frías, aquellas donde la humedad es alta. Las bodegas no están recortadas con material, sótanos, debido a la humedad y las bajas temperaturas.

En la cocina, el material, si está ubicado al lado de la estufa, rápidamente quedará inutilizable. El laminado tampoco es adecuado para las habitaciones de los niños: si un niño lo pinta, será casi imposible lavar las manchas. Tampoco se recomienda usar paneles laminados para las paredes de los apartamentos donde hay animales; los tableros rayados y “marcados” deberán reemplazarse regularmente.

Cómo fijar el laminado en la pared: 4 formas e instrucciones de instalación

Le contamos cómo colocar el laminado con cola, torneado, kleimers y cómo tratar la estructura terminada para el montaje en pared.

Cómo fijar el laminado en la pared: 4 formas e instrucciones de instalación

Recientemente, los suelos laminados se han utilizado no solo como acabado de suelos, sino también como revestimiento de paredes. Al mismo tiempo, se conservan sus principales ventajas: estética, practicidad, durabilidad. Considere todas las formas en que se coloca el laminado en la pared, así como algunos de los matices de su elección.

READ
Cómo eliminar el óxido: ¿cómo puede eliminarlo rápidamente, cuál es la mejor manera de procesar y limpiar la plancha, lavar y fregar otras superficies?

Todo sobre la instalación de laminado en la pared.

La elección del laminado para paredes.

Clase y fabricante

Según la fuerza y ​​el nivel de resistencia al desgaste, los tableros laminados se dividen en varias clases de calidad, que se pueden identificar mediante el marcado.

  • Los números 21-23 muestran que estos productos están diseñados para su colocación en zonas residenciales con poco tráfico.
  • Las clases 31-33 indican el alto nivel de protección contra la abrasión que tiene un laminado para uso en edificios públicos, así como en apartamentos donde vive mucha gente. Este revestimiento es el más duradero, y es él quien generalmente se compra para terminar el piso.

Cuando se enfrenta a una pared, tiene sentido ahorrar dinero, ya que la carga en dicho acabado es mucho menor. En consecuencia, la clase 21-23 es la más adecuada. Si no encuentras un producto similar, puedes elegir placas con nivel de protección 31.

Se cree que los troqueles nacionales o europeos son los más fiables. Pero es mejor no comprar los chinos, porque se distinguen por un alto contenido de sustancias nocivas. La calidad del revestimiento de los EE. UU. es de buena calidad, pero es muy caro.

Tipo de conexión

El tipo de cierre con el que se unen las láminas entre sí debe seleccionarse en función de la tecnología de instalación.

  • Para la colocación de pegamento, es recomendable utilizar modelos sin chaflán, es decir, sin conexión de bloqueo. La falta de fijación de los extremos no afectará la calidad del acabado, ya que todas las costuras se mancharán con adhesivo. Por supuesto, las tablas con lengüetas también se colocan de esta manera, pero son más caras, pero no son necesarias.
  • Los troqueles con acoplamiento de machihembrado (ranurado) se eligen para el montaje en un marco de madera. Se unen a tornillos y clavos autorroscantes y, a veces, a tornillos autorroscantes y pegamento. El sistema de espiga y ranura proporciona un ajuste perfecto para los bordes, pero es deseable tener algo de experiencia para trabajar con él.
  • El laminado con cierres de clic también se usa cuando se coloca sobre rieles, y más a menudo sobre rieles de metal. Conexión de clic: son las mismas tablestacas, pero de una configuración más compleja; cuando se acoplan, emiten un clic característico. El uso de cerraduras de este tipo le permite crear una superficie casi perfecta. Dichas láminas se fijan en la caja con abrazaderas y tornillos autorroscantes. Para comprender mejor cómo encajan estos paneles, primero intente unir algunas piezas en el piso.
READ
Ver colocación de baldosas de pendiente - AKK Stroy

Formas de instalar laminado en la pared.

1. En pegamento

El montaje adhesivo es una de las tecnologías más simples, pero requiere que la base sea absolutamente uniforme. De lo contrario, las láminas pegadas comenzarán a retrasarse muy rápidamente y finalmente colapsarán. Por lo tanto, se hizo necesario revisar la superficie. Si tiene grietas, baches, astillas, cúbralos con masilla y luego trate el concreto con una imprimación de penetración profunda. Si hay un acabado viejo (pintura o yeso), retírelo con una espátula y solo luego comience a nivelar la pared. En casos especialmente difíciles, recúbralo con paneles de yeso, madera contrachapada o tableros de partículas.

Una vez que la superficie esté completamente lista, con un nivel, aplique líneas de marcado que indiquen las filas de futuros acabados y lugares para enchufes. El método adhesivo le permite colocar guirnaldas en cualquier orden: horizontal, vertical, diagonal.

De acuerdo con el marcado, prepare el material. Cortar en un lado los candados machihembrados (si los hay) en aquellos productos que estarán en las filas extremas, acortar las tablas si es necesario. Haz ambas cosas con un rompecabezas.

Para fijar el material, tome un sellador de poliuretano o un adhesivo de montaje especial. Aplique suavemente la composición en la parte posterior de la lámina alrededor de todo el perímetro y luego en el centro.

Presione el laminado firmemente contra la base golpeando ligeramente con un mazo de goma. Retire el exceso de pegamento exprimido con un trapo o cualquier otro paño seco. Pegue el resto de las placas de la misma manera.

Para la instalación horizontal, comience a colocar las tablas desde la parte inferior del piso, de izquierda a derecha y luego hacia arriba. Con vertical: desde la esquina superior izquierda y hacia abajo. Si necesita un patrón de árbol de Navidad en diagonal, es mejor arreglarlo desde arriba y alternativamente de un lado a otro: será más fácil controlar la instalación correcta.

Cuando trabaje con láminas machihembradas, no olvide que durante la instalación, se debe preservar la posibilidad de que se encastren. Los paneles de la fila inferior deben sujetarse con un espacio entre ellos y el piso de 1-2 cm En el futuro, cierre esta muesca con un zócalo.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: