Al andar en bicicleta, no hay mejor lugar para un teléfono móvil que en el manillar. Aquí tienes la navegación y otra información. “Una idea inteligente viene después”, por lo que no siempre es posible comprar un soporte para teléfono por adelantado. A partir de la experiencia de usar un soporte para dispositivos en un automóvil, se sabe que no funcionará elegir un buen soporte para teléfono sin verificarlo en la práctica. ¡Así que rápidamente hazlo tú mismo con tus propias manos y pruébalo!
Soporte para teléfono de estuche de repuesto
Casi todo el mundo tiene un caso antiguo que es una pena tirar. La opción de plástico duro, es decir, no de silicona, nos conviene. Si le agrega un par de abrazaderas de plástico con una longitud de al menos 100 mm, obtendrá un soporte de teléfono completo.
Exactamente en el medio de la cubierta, más cerca de los lados, se deben marcar dos pares de orificios para dos abrazaderas. En este caso, se garantizará el equilibrio y la fijación confiable de un dispositivo costoso. El ahorro con el uso de una abrazadera, como en la foto, no es apropiado. Los agujeros se pueden taladrar o pinchar con medias tijeras en un movimiento circular.
Ahora puede pasar dos bridas para cables a través de los orificios, coloque la cubierta en el volante en la posición deseada y apriete las abrazaderas. ¡No exageres para no romper el plástico! Corte el exceso de abrazaderas con unas tijeras. Queda por insertar el teléfono en la carcasa. Si te preocupa el problema de giro o movimiento de la montura cuando vibra el volante, coloca un trozo de cinta adhesiva de doble cara entre la tapa y el volante.
Montaje de recipiente de plástico de bricolaje
Se puede hacer un soporte de teléfono más confiable y conveniente en el manillar de una bicicleta con sus propias manos con un bote de plástico. Elija el color del recipiente al gusto, mientras que sus paredes deben tener un grosor superior a 1 mm. Su dispositivo debe caber sobre su lado plano con un margen de más de 30 mm en el medio de cada lado.
Considere la fabricación de sujetadores del bote en pasos:
- Recorta el lado plano del recipiente. Si es de debajo del aceite, tendrás que lavar el material con agua caliente y jabón.
- Ponemos el teléfono en el plástico y lo rodeamos con un marcador alrededor del perímetro.
- Marcamos los ejes de simetría de la pieza de trabajo. Nos retiramos del contorno del teléfono 30 mm a cada lado y dibujamos un rombo.
- Recortamos la parte en forma de rombo con un cuchillo de pistola a lo largo de una regla de metal. Este trabajo se puede hacer con tijeras, pero resultará descuidado.
- Calentamos el plástico con un encendedor o en una estufa de gas a lo largo de una de las líneas de contorno del teléfono.
- Doblamos la esquina, usando un lápiz colocado a lo largo de la línea de marcado como guía. Tratamos de no quemarnos. Cuando se calienta lo suficiente, el plástico comienza a doblarse por su propio peso. Mantenemos el material hasta que se enfríe. Para acelerar el enfriamiento, humedecemos el lugar de la curva con agua.
- Dobla las cuatro esquinas de la misma manera.
- Doblamos las esquinas e insertamos el teléfono para encajarlo. Ajuste las curvas si es necesario.
- Marcamos el exceso de material a lo largo de la línea interior de la carcasa del teléfono.
- Sacamos el teléfono y cortamos las protuberancias con un cuchillo de pistola.
- Vuelva a insertar el teléfono en el soporte para colocarlo.
- Si es necesario, realice un recorte adicional.
- Exactamente en el medio de la tapa, más cerca de los lados, marcamos dos pares de agujeros para dos abrazaderas. Los agujeros se pueden taladrar o pinchar con medias tijeras en un movimiento circular.
- Insertamos bridas de plástico en los agujeros.
- Ahora colocamos la funda en el volante en la posición deseada y apretamos las abrazaderas. ¡No exageres para no romper el plástico! Corte el exceso de abrazaderas con unas tijeras. Queda por instalar el teléfono en su lugar.
Si le preocupa el problema de rotación o movimiento del soporte cuando vibra el volante, coloque un trozo de cinta adhesiva de doble cara entre el soporte y el volante. En el siguiente video se presenta otra opción para sujetar desde un bote de plástico.
Usamos un reflector de bicicleta para un soporte
Si desea hacer un soporte extraíble más sólido para un teléfono móvil, puede usar un reflector de bicicleta normal. Debe quitarle el reflector, no necesitamos esta parte.
Como resultado, obtenemos un collar con un tornillo en el que hay una placa con dos orificios. A través de ellos, puede arreglar una carcasa de teléfono normal o un soporte casero, que se describe anteriormente. Esto requerirá dos tornillos avellanados. También puede sujetar las piezas con abrazaderas de plástico, pero para esto deberá perforar dos agujeros más en el sitio.
Yo no comprobaría la opción de instalación usando superpegamento ni ningún otro pegamento. Aún así, el teléfono no es un aparato barato, y su caída puede ser fatal.
Fijamos el soporte del coche y los reflectores.
Para el automóvil, se inventaron y fabricaron muchos soportes diferentes. Es fácil adaptar un soporte de este tipo para una bicicleta, pero los modelos con imanes y ventosas para bicicletas no funcionarán.
Para montar el soporte para coche en una bicicleta, puede utilizar el reflector de bicicleta mencionado anteriormente. Queda por sujetar los componentes mencionados, y obtendremos el dispositivo necesario.
Dada la gran variedad de soportes para automóviles, no tiene sentido considerar en detalle el esquema de su uso. Mire el siguiente video para ver un ejemplo y sea creativo al diseñar la conexión de su soporte existente al reflector.
Aplicar soporte de coche y abrazadera.
Entre los soportes para móvil de coche, hay muchos modelos que son fáciles de adaptar a una bicicleta. Para unir un dispositivo de este tipo a una bicicleta, una abrazadera de tubo de caucho y metal es muy adecuada.
Los tornillos y tuercas estándar pueden ser suficientes para sujetar el soporte del automóvil a la abrazadera. Resulta un dispositivo sólido y confiable.
Un ejemplo de tal aplicación se muestra en la foto. Si tiene disponible un soporte para automóvil de este tipo, vea el diagrama de ensamblaje en el siguiente video.
Usa el disco en el manillar de una bicicleta
Existe tal idea: colocar un soporte para el dispositivo debajo del disco en la columna de dirección. Si coloca una tapa de una berenjena de 5 litros debajo, puede envolver el cuello de la botella con un soporte reforzado en el corcho. ¡El cuello se puede torcer y se obtiene un dispositivo extraíble!
El cuello de la berenjena se puede pegar al soporte del teléfono celular, pero no confiaría en el pegamento. Por ejemplo, puede dejar una “falda” en el cuello, colocarle un anillo hecho de un bote de plástico y, a través de él, atornillar algunos tornillos pequeños en la base de plástico del soporte. Sin embargo, el autor del diseño siguió su propio camino, que se presenta en el siguiente video.