Cómo lubricar las bisagras de las puertas de los automóviles (los 5 mejores lubricantes)

Los autos nuevos salen de la línea de ensamblaje con bisagras y cerraduras de puertas cuidadosamente lubricadas con un compuesto espeso especial. Sin embargo, el lubricante se elimina gradualmente de los mecanismos, los conductores notan con qué fuerza crujen las puertas del automóvil, especialmente en verano. Esto significa que es hora de lubricar las bisagras y las cerraduras.

¿De dónde viene el guión?

Los crujidos de las puertas de los coches al abrirse son consecuencia del roce de los elementos metálicos entre sí. Los pasadores de las cerraduras de las puertas están obstruidos:

  • suciedad del camino;
  • polvo;
  • arena
  • reactivos;
  • humedad.

Esto corroe gradualmente, seca la grasa de fábrica. La falta de lubricante provoca corrosión en los mecanismos: la puerta comienza a crujir.

Los pasadores viejos también provocan sonidos desagradables. Ya no pueden hacer frente a la carga asignada, por lo que las puertas del coche se hunden, provocando un traqueteo debido al roce de las piezas metálicas. Después de instalar nuevos mecanismos, no se escucha el crujido.

Lubricación de la cerradura

La puerta de un automóvil crujerá si la cerradura está mal colocada. Muchos conductores en esta situación cometen el error de engrasar o rellenar las bisagras con cerraduras con lo primero que se les ocurre. Tal “tratamiento” de los mecanismos tiene un efecto a corto plazo: pronto vuelve el crujido de la puerta del automóvil.

dispositivo limitador

El limitador es bastante simple. Hay una varilla, por un lado, rígidamente unida al panel de la carrocería, por el otro, a la puerta, dentro de la cual pasa a través de una abertura especial. La apertura está equipada con casquillos de plástico. La varilla está equipada con uno o más salientes necesarios para fijar la puerta en varias posiciones. Por ejemplo, para que no se cierre de golpe con un fuerte viento.

No es de extrañar que una varilla de metal desgaste rápidamente los casquillos de plástico. Para evitar esto, se debe aplicar regularmente un lubricante específico a las partes móviles. Su falta o ausencia responde con un crujido cuando se abre el coche.

Chirridos y clics del tope de la puerta

Si escuchó no solo el crujido de la puerta de un automóvil, ya sabe cómo arreglarlo, sino también un sonido de clic, preste atención a los bujes probablemente desgastados. El empuje en ellos camina libremente, acompañando sus acciones con clics. La única forma de deshacerse del problema es quitar la estructura y luego cambiar las inserciones.

Puede hacerlo usted mismo: hoy en día, en todas las tiendas de automóviles puede encontrar kits de reparación para cualquier marca de automóvil. Quitas el marco, lubricas las piezas, lo vuelves a colocar, disfrutas del silencio del auto al abrirse.

No repare, no lubrique los limitadores con nada, no tiene ningún sentido.

limitador automático

Grasa de grafito

Para procesar bucles, cerraduras de un automóvil, un agente de grafito es excelente. Esta es una opción universal que, cuando se aplica a los bucles, forma una película entre ellos. En su consistencia, la composición se parece al litol. A menudo, los pernos de las ruedas se tratan con grasa de grafito. Incluso una sola aplicación del producto reduce significativamente el riesgo de avería.

Aceite de máquina y nigrol

Nigrol es un agente bastante líquido, por lo que puede llenarlo con bucles solo con una jeringa. Cuando golpea el mecanismo, la sustancia fluye literalmente. La aplicación excesiva de nigrol puede contaminar en gran medida la puerta junto con los umbrales y el vidrio. Simplemente lubrique las piezas móviles sin demasiado celo.

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Las gotas adicionales que fluyen hacia abajo son difíciles de limpiar, incluso con un trapo húmedo. Nigrol tiene propiedades repelentes al agua, por lo que solo un trapo seco puede eliminarlo. Para un mayor efecto, antes de trabajar, limpie los mecanismos de grasa vieja, obstrucciones diversas, luego desengrase las áreas tratadas.

¿Por qué no LITOL, SOLIDOL, WD-40 y SILICONE?

Todos estos productos no son adecuados para mecanismos de puertas, ya que reducen la fricción. El crujido desaparecerá, pero aparecerá otro problema. Al usar silicona, litol, grasa o WD-40, la puerta se abrirá o se cerrará de golpe debido a las ráfagas de viento, ya que no podrá permanecer en las ranuras especiales.

WD-40

Además, los lubricantes enumerados son muy “similares” a pegarse mucha basura: arena, suciedad, polvo. Posteriormente, esta basura se comporta como un abrasivo: provoca una fuerte fricción entre las piezas, lo que provoca un rápido desgaste de los insertos de plástico.

Conocido por todos los conductores, WD-40 es un excelente solvente. Resultó excelente como lubricante, pero puede corroer rápidamente los sellos.

Lubricantes especiales

Si antes los maestros de servicio de automóviles usaban jabón común como lubricante para los elementos de las puertas, ahora se fabrican productos especializados para “tratar” cerraduras y bisagras que crujen. Muchos de ellos contienen teflón.

Dichos recubrimientos tienen la consistencia del jabón seco y, debido a la ausencia de una película grasa, resisten la adhesión de arena, suciedad y polvo. El único inconveniente de los lubricantes para automóviles de teflón es su precio. Pero el alto costo se compensa con una larga vida útil, aproximadamente dos años. Aunque el jabón protege los mecanismos aproximadamente de la misma manera: 1-2 años.

Cómo aplicar

El método de aplicar lubricante a las bisagras, las cerraduras de las puertas depende del producto elegido. Si se decidió por el nigrol, entonces no puede prescindir de una jeringa médica. La aguja se retira de la jeringa, se extrae nigrol y luego se vierte cuidadosamente en tapas especiales con bisagras. No exagere: el exceso de grasa se escurrirá y ensuciará el umbral.

Los recubrimientos gruesos generalmente se aplican con cepillos, y si ha elegido jabón, simplemente puede frotar los mecanismos de frotamiento con su esquina. Al mismo tiempo, abrir/cerrar la puerta para que el producto penetre más profundamente en el interior. No debe hacer una solución jabonosa y luego verterla en las bisagras; dicho lubricante ayudará por un tiempo.

La forma más fácil de trabajar con aerosoles: crean una película aceitosa en las piezas y eliminan los crujidos. Es necesario pulverizar la sustancia desde un bote a distancia directamente sobre los elementos comunicantes, mientras se cierra/abre la puerta varias veces para una mejor penetración del spray.

Antes de procesar, limpie la varilla con una toalla de papel o un trapo seco para eliminar la grasa vieja y diversos desechos.

Si estan oxidados

Sin un mantenimiento regular, los dispositivos de las puertas, así como los umbrales, los arcos se oxidan rápidamente. ¿Cómo eliminar el chirrido de las puertas del coche al abrir? Si la corrosión se ha asentado en los mecanismos durante mucho tiempo y con fuerza, entonces una sola aplicación de lubricante no será suficiente. No debe aplicar varias capas del producto; es mejor eliminar primero el óxido y luego proceder a cubrir los mecanismos. La preparación aplicada eliminará el sonido desagradable, eliminará los restos de óxido, pero no podrá penetrar profundamente en el bucle y corroer la corrosión desde el interior.

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La aparición de óxido

Aerosoles

Para lubricar accesorios de puertas, los rociadores Liquid Moth, WD-40 son adecuados. Estas sustancias se aplican a las cerraduras con bisagras, incluido el equipaje. El crujido desaparece inmediatamente, las puertas se abren/cierran fácilmente. Al procesar dispositivos, recuerde por qué estos lubricantes no deben aplicarse a productos de caucho: sellos, cinturones, almohadas. El caucho en este caso se agrietará, estirará, cambiará de forma.

Qué hacer si no hay resultado

No es raro que la puerta de un automóvil siga crujiendo después del procesamiento. Además, el sonido no se escucha al abrir / cerrar, sino en el momento en que el automóvil se mueve. La razón puede estar en los mecanismos de flacidez. La puerta torcida y difícil de cerrar es evidencia de que las bisagras se están desmoronando.

Los propietarios de automóviles resuelven este problema reemplazando los pines, pero el método no siempre ayuda: el desarrollo no solo los afectó a ellos, sino también a los bucles. Incluso un par de mm es suficiente para iniciar el “caminar” del metal en el interior. La solución es cortar los extremos de los bucles con una amoladora y luego soldarlos. El espacio se vuelve más pequeño: el pasador entra más apretado, el juego de la puerta desaparece. Previamente, las piezas se lubrican con una composición espesa, a menudo grasa de grafito.

Cuándo procesar

La lubricación del equipo de la puerta se realiza mejor antes del comienzo del clima frío. En invierno, muchas capas se espesan. Se recomienda procesar no solo las bisagras, sino también las cerraduras de las puertas, incluido el maletero. Para eliminar el hielo en los desagües pluviales, los sellos se pasan con grasa de silicona.

Realizar el procesamiento

Después de dicho procesamiento, las puertas no se congelarán durante todo el invierno. Para lubricar las cerraduras, se usa WD-40: el agente se aplica a través del orificio llave en mano, haciendo palanca ligeramente. Después de eso, la llave del mecanismo de bloqueo se abre / cierra varias veces seguidas. Entonces, el lubricante envuelve las superficies de todos los elementos en contacto en el interior.

Un tratamiento similar de las piezas tiene lugar después de cada lavado de coches, especialmente en invierno. Incluso la limpieza a fondo con un trapo no podrá eliminar toda la humedad de las bandas de goma; después de un par de horas, las gotas más pequeñas se convertirán en escarcha.

Métodos de prevención

Para no crujir la puerta del automóvil al abrir, lubrique regularmente los limitadores, las bisagras con un agente adecuado. No sea perezoso: compre una jeringa de 25 ml en la farmacia y trate los mecanismos al menos una vez al año. Además, no deje el lavado de autos sin secar el auto durante 5-10 minutos. En el proceso, abra/cierre las puertas, ayudando a que escape el exceso de humedad.

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En invierno, es mejor usar lubricantes en aerosol para procesar cerraduras y bisagras, y cubrir los sellos de goma con silicona. No inicie el problema: a la primera aparición de un crujido, lubrique los mecanismos. Por lo tanto, ahorra nervios y protege las piezas que se frotan contra el desgaste rápido.

Lubricación de bisagras de puertas.

Cuando escuches Bisagras de puertas que crujen en su automóvil, debe eliminarse lo antes posible: esto es importante no solo para la comodidad, sino también para crear condiciones favorables para extender la vida útil de estas piezas. Un lubricante especial ayudará a hacer frente a esta tarea. Pero, ¿por qué comienzan a crujir, qué lubricantes son los más adecuados para esta tarea? Veamos todo en orden.

Cómo lubricar las bisagras de las puertas de los coches

¿Por qué las bisagras comienzan a crujir?

Si estamos hablando de los productos de la industria automotriz nacional, entonces la mala calidad de ensamblaje de los automóviles y los componentes es una buena razón para que las bisagras de las puertas comiencen a crujir desde la línea de ensamblaje. Sin embargo, las propias condiciones de funcionamiento son tales que las piezas se ensucian y se desgastan. Por cierto, una lavadora de alta presión también puede eliminar la película de aceite y las bisagras de la puerta del automóvil comenzarán a crujir y atascarse. Por lo tanto, incluso si la máquina es de buena calidad, con el tiempo escuchará un sonido característico que indica que es hora de lubricar las bisagras.

Lubricantes para bisagras de puertas de automóviles

Los fabricantes de lubricantes para bisagras de puertas de automóviles nos ofrecen una amplia gama de productos. Algunos de ellos tienen buenas propiedades de penetración, otros pueden prevenir la corrosión durante mucho tiempo, formando una película repelente al agua, otros lubrican perfectamente las piezas, reduciendo la carga estática y dinámica en las unidades de trabajo. Considere los lubricantes más populares y mejor probados.

Lubricante líquido polilla y wurth para bisagras y cerraduras

Lubricante LiquiMoly y Wurth para bisagras

Liqui Moly Wartungs-Spray Weiss 3953 es una grasa microcerámica blanca con excelente lubricidad. Aporta a la superficie propiedades hidrofugantes y anticorrosivas. También protege contra la suciedad durante mucho tiempo y reduce la carga sobre las piezas que rozan. Diseñado específicamente para piezas móviles de mecanismos, bisagras, varillas, guías y cerraduras. La parte base de este lubricante consiste en aceite mineral. Se puede utilizar a temperaturas de -30°C a +250 grados. Los lubricantes Liquid Moli se utilizan con éxito no solo para lubricar las bisagras de la puerta de la máquina, sino también sus otras partes.

Würth HHS 2000 08931063 es un producto de una empresa alemana que ha ganado popularidad entre los automovilistas debido a propiedades tales como alto poder de penetración, pegajosidad, adhesividad y corto tiempo de espesamiento. Puede lubricar las bisagras, los limitadores y las cerraduras del automóvil. Resistente al lavado con agua. La singularidad de esta composición es que después de un par de minutos, el aerosol líquido se convierte en una capa de lubricante espeso. Diseñado para la lubricación de piezas ubicadas en lugares de difícil acceso, aumenta su vida útil incluso en condiciones de alta presión, sobrecargas estáticas y dinámicas significativas. Soporta temperaturas de -35 a +180 C. Aunque cuesta más de 500 rublos, todavía no ha habido gente que no esté satisfecha con su eficacia. Entre las deficiencias, se puede notar el hecho de que la suciedad, la arena y el polvo se adhieren a él.

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Lubricantes Permatex y CRC

Lubricantes Permatex y CRC

Permatex 80075 – una herramienta que puede proteger eficazmente las piezas contra el desgaste y, por lo tanto, prolongar su vida útil. No tiene color, la acción profunda se debe no solo a las sustancias activas, sino también al método mismo de entrega de este líquido aceitoso: se lleva a un estado espumoso. Se utiliza principalmente para cubrir la cadena, los engranajes y para la limpieza y lubricación de piezas en lugares de difícil acceso.

CRC-MULTILUBE 32697: lubricante universal para bisagras de puertas de automóviles, ha sido ampliamente utilizado debido al hecho de que penetra fácilmente en las áreas más importantes de las bisagras y otras partes y crea una película protectora allí, que permanece durante mucho tiempo y con el uso activo de partes . Para un mejor control sobre el proceso de lubricación, este producto se produce con un tinte azul, que se decolora por completo después de unos días.

Klever Ballistol Silicona Spray 25300 es un lubricante en aerosol universal que no solo proporciona un efecto deslizante duradero de las piezas metálicas, sino que también se usa con éxito en mecanismos de plástico, interactúa bien con las piezas de caucho y de caucho blando.

Cada uno de los lubricantes presentados tiene sus principales ventajas, por lo que no es tan fácil elegir uno u otro lubricante para bisagras de puertas de automóviles. Pero intentaremos encontrar la herramienta más efectiva para lubricar las bisagras de las puertas del automóvil.

WD-40 es quizás el fluido penetrante más conocido que los automovilistas utilizan en todas partes, incluso para lubricar las bisagras de las puertas. Aunque en este caso la “llave líquida”, que corroe fácilmente el óxido, no se recomienda su uso como lubricante. “Vedeshka” no solo hará frente a la corrosión, sino que también lavará la grasa restante.

Lo mejor para lubricar las bisagras de las puertas de los coches.

Y, sin embargo, ¿cuál es la mejor manera de lubricar las bisagras de las puertas de los automóviles? Seleccionamos un lubricante para bisagras adecuado y de alta calidad de acuerdo con los siguientes criterios:

  • buena penetración;
  • Efecto duradero;
  • una amplia gama de temperaturas soportadas;
  • propiedades anticorrosión;
  • asegurando el mínimo coeficiente de fricción;
  • buen valor para el dinero.

Y además. La consistencia del lubricante debe ser tal que pueda combinar no solo propiedades de alta penetración, sino que también no sea fluido, de lo contrario no será tan fácil eliminar la contaminación del cuerpo y el interior. De los lubricantes anteriores para el mecanismo de bisagra, puede usar cualquier otro que no sea “hierba”. A menudo, la alternativa propuesta: lithol, en nuestra opinión, está desactualizada, además, atrae fuertemente el polvo más tarde. Además, la lubricación con aceite de motor convencional se usa solo en casos extremos. Si no hay ningún producto especial de la lista de productos, diseñado exclusivamente para lubricar bisagras, cerraduras y limitadores, elija de la categoría “grasas“! El principio de su acción. Parte del producto tiene una alta capacidad de penetración, diseñada para entregar de manera efectiva la parte principal del lubricante. Después de la evaporación, queda una película densa que no solo elimina el chirrido de las bisagras, sino que también prolonga su vida útil.

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Cabe mencionar los fondos basados ​​en disulfuro de molibdeno. Sí, son buenos para transmisiones, motores y cojinetes. Pero tales lubricantes no son adecuados para resolver nuestro problema, ya que se forma rápidamente una capa de suciedad y, además, este producto se ensucia muy fácilmente.

Lubricantes de silicona para las bisagras de las puertas, los automóviles son buenos, pero son poco resistentes al lavado y a las altas temperaturas. Es un asunto completamente diferente si la silicona es parte de un producto multicomponente: casi no tiene inconvenientes.

Los lubricantes más utilizados por los automovilistas
LUBRICACIÓN ámbito de aplicación
BISAGRAS CERRAR CON LLAVE LIMITADOR
Liquid Moly Wartungs-Spray Weiss
Würth HHS 2000
Permatex 80075
Multilubricante CRC
WD-40
Lithol

Cómo lubricar correctamente las bisagras

No piense que el proceso de lubricación de las bisagras es extremadamente simple y consiste solo en aplicar un aerosol a las unidades de trabajo. Incluso si esto ayuda a eliminar los chirridos de las puertas, pronto los volverá a escuchar. Para hacer todo bien, casi siempre es necesario limpiar primero la superficie de contaminación. Puedes hacer esto con un pincel ancho regular.

Cómo lubricar las bisagras y el limitador de la puerta del automóvil

Pero como la suciedad se mezcla con el líquido lubricante, lo más probable es que necesite aplicar al menos gasolina. Solo después del procedimiento es necesario eliminar sus restos de la superficie. Y es mejor tratar con un convertidor de óxido.

Cuando quite la suciedad, puede lubricar las bisagras de la puerta. ¡Simplemente no los llenes! Será más efectivo si untas solo la superficie de las partes en contacto. Y todo el exceso que fluirá, limpie con un trapo. Cuando haga esto, cierre el recipiente con una tapa y, para distribuir uniformemente el lubricante, abra y cierre las puertas unas 15-20 veces.

Todo, ahora el crujido no debería ser. Si se escucha, puede haber varias razones para esto:

  1. No todas las bisagras están lubricadas.
  2. Puertas hundidas.
  3. Limpieza superficial insuficiente.

Por cierto, es mejor engrasar las bisagras cuando haya pasado el calor (en otoño), para el invierno, antes de que empiece el frío. Esto los protegerá del óxido y, por lo tanto, advertirá contra el crujido.

Total

El producto más adecuado para las bisagras de las puertas de su coche es la grasa. Para evitar la aparición de crujidos y reducir la carga sobre las piezas, se recomienda engrasar las bisagras en la estación cálida, después de un lavado a alta presión, antes de la llegada del invierno. Use lubricantes poliméricos de alta calidad, probados y muchos automovilistas. Para las bisagras de las puertas de los automóviles, un buen lubricante es aquel que penetra de manera rápida y efectiva en los espacios entre las partes que se frotan y forma una película.

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