Cómo limpiar utensilios de aluminio: productos de limpieza y lavado populares y especiales, cómo lavar depósitos de carbón, grasa vieja, qué no se debe usar y por qué.

foto37144-1

Las ollas y sartenes de aluminio, como hace muchos años, siguen siendo una parte invariable de los utensilios de cocina de todos los hogares.

Con todas las características positivas, este plato práctico y conveniente se oscurece y pierde su brillo con el tiempo.

Numerosos remedios caseros probados por el tiempo o productos químicos domésticos ayudarán a restaurar la apariencia original de los platos de aluminio.

Lo que puede y no puede limpiar los utensilios de aluminio, lo diremos en el artículo.

Remedios populares para la limpieza.

Utensilios de cocina de aluminio requiere cuidados delicados (el metal se deforma muy fácilmente). Usando métodos populares probados de limpieza con medios improvisados, no solo puede eliminar rápida y cuidadosamente la suciedad de la superficie de los utensilios de cocina, sino también ahorrar una cantidad considerable de dinero.

foto37144-2

La sal ayudará a limpiar el fondo de la cacerola de aluminio de la leche quemada. Es simple: llene la sartén con agua, agregue 2 cucharadas. sal.

La solución de sal se hierve a fuego lento durante al menos treinta minutos., luego de lo cual se retiran de la estufa, se dejan reposar durante tres horas.

Durante este tiempo, las capas de leche quemada se alejarán de la superficie de la sartén y solo queda lavar los platos con agua corriente tibia.

Si no tienes sal de mesa a la mano, el bicarbonato de sodio es un excelente sustituto.

Mostaza en Polvo, Sal, Vinagre

Limpie los alimentos quemados y las manchas de grasa con el poder de un remedio popular comprobado: mezclas de mostaza en polvo, sal de mesa y vinagre de mesa.

Los ingredientes se mezclan en proporciones iguales, la pasta resultante se aplica sobre la superficie contaminada y se deja durante quince minutos. Después de lavar los platos con agua corriente.

Ácido fosfórico en la composición de la bebida carbonatada Coca-Cola sin dejar rastro para limpiar cualquier suciedad de la superficie de sartenes y ollas de aluminio.

Todo lo que necesitas hacer es llenar el recipiente con Coca-Cola y dejar actuar durante al menos seis horas. Después de que los platos se enjuaguen bien con agua limpia y tibia.

Cremor tártaro

El residuo duro que se forma en el fondo de los barriles, latas o botellas de vino es un excelente limpiador para sartenes y ollas de aluminio.

La piedra tártara se coloca en el fondo de los platos sucios, se vierte con agua y se pone a hervir en la estufa.. Tan pronto como el líquido hierva, los platos se retiran de la estufa, el agua enfriada se drena y las superficies ya limpias se secan con una toalla de papel suave.

Vinagre de mesa

foto37144-3

El ácido acético disuelve cualquier suciedad persistente, incluso la más antigua.

Todo lo que necesita hacer: llene platos de aluminio con agua, agregue 5 cucharadas. vinagre y hervir la solución resultante durante 1,5 horas.

Solo el vinagre de mesa es adecuado para la limpieza (9%). No se puede usar esencia de vinagre, ya que disuelve no solo los alimentos quemados, sino también las paredes de los platos de aluminio.

Ácido oxálico

Disolver 1 cucharadita en cinco litros de agua. ácido oxálico. Los utensilios de cocina de aluminio sucios se sumergen en la solución resultante y se dejan durante doce horas. Después de sacar los platos, lavarlos con agua corriente tibia y secarlos.

Cebolla

Las cebollas ayudarán a limpiar rápidamente el fondo de la sartén de los alimentos quemados. La cebolla se corta en varias partes, se coloca en una cacerola, se vierte con agua y se hierve durante diez a quince minutos.

READ
Organizadores de escritorio de madera: para papelería LettBrin y otras opciones. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

kéfir

Recupere el brillo de los utensilios de cocina de aluminio ennegrecidos por el tiempo. el kéfir ayudará (como opción, puedes usar yogur).

Basta con aplicar el producto de leche fermentada en las paredes de los platos con una esponja suave y dejar actuar durante dos horas. Después, la superficie se limpia con una servilleta y se lava con agua corriente.

Composiciones especiales para el lavado

Cuando no hay tiempo para buscar formas de limpiar con remedios caseros, los productos químicos domésticos ayudarán a restaurar rápidamente el brillo y el brillo de los platos de aluminio. TOP de los medios más efectivos:

Gel Dr. Beckmann

Un producto que disuelve eficazmente los depósitos y la grasa rebeldes. Penetrando en el espesor de los contaminantes, el gel limpia las superficies lo más rápido posible, manteniendo su suavidad e integridad. Adecuado para la limpieza de platos de cualquier material (incluido el aluminio). El costo promedio es de 750 rublos. (volumen 375 ml). Lee reseñas aquí y aquí.

foto37144-4

Shumanit

Medios para eliminar grasa y hollín Shumanit – El removedor de grasa concentrado en cuestión de minutos limpiará las manchas de grasa, hollín y comida quemada. con ollas y sartenes de aluminio.

El rociador ayuda a utilizar el producto económicamente. Todo lo que hay que hacer: tratar la contaminación, esperar un minuto, enjuagar las superficies con agua corriente. El costo promedio es de 440 rublos. (volumen 400 ml), 550 rublos. (volumen 500 ml). Lee reseñas aquí, aquí y aquí.

foto37144-5

Antes de utilizar cualquier agente químico, no estará de más leer las instrucciones del fabricante.

¿Qué lavar?

Desafortunadamente, las ollas y sartenes de aluminio no tienen una capa antiadherente porque muy rápidamente las paredes y el fondo de los platos se cubren con:

  • manchas de comida quemada
  • escala,
  • Hollín,
  • gruesa capa de grasa.

Cada tipo de suciedad tiene su propio método de limpieza, cuyo conocimiento le ayudará a restaurar rápidamente el brillo y la limpieza perdidos de los utensilios de cocina de aluminio.

del hollín

Rastros frescos de hollín, que no tuvieron tiempo de adherirse a las paredes de los platos de aluminio, ayudar a limpiar remojo en agua jabonosa. Es sencillo: en dos litros de agua tibia se disuelven las virutas de media pastilla de jabón para ropa. Las sartenes y ollas sucias se sumergen en la solución resultante (al menos media hora). Después de lavar los platos con agua corriente.

Para limpiar viejas manchas negras de hollín, debes usar el método de ebullición.

Para hacer esto, en diez litros de agua, disuelva las virutas de una barra entera de jabón para lavar ropa, medio paquete de carbonato de sodio y 100 ml de pegamento de silicato. En el líquido resultante, las ollas y sartenes sucias se hierven hasta que la suciedad comienza a quedarse atrás de la superficie.

Nakipi

El agua dura del grifo deja una capa de escamas en las paredes de los platos. Limpie la placa con cepillos duros (quedarán rayones en el metal blando). El amoníaco ayudará a devolver el brillo perdido a las sartenes y ollas de aluminio.

Es simple en dos litros de agua tibia, disuelva 10 gotas de amoníaco, 1 cucharada. bicarbonato de sodio y 1 cda. virutas de jabón. El producto resultante se frota con tierra, se deja durante cinco minutos y luego se lava con agua corriente.

Restos de grasa, incluida la crónica.

foto37144-6

No funcionará limpiar rápidamente una olla o sartén de aluminio grasienta con polvos abrasivos o los productos químicos agresivos habituales. El resultado de tal limpieza es platos completamente estropeados.

READ
Pintura para radiadores de hierro fundido: cómo pintar, cómo pintar baterías con tus propias manos

Para eliminar una capa de grasa y restaurar el brillo y brillo de los utensilios de cocina, utiliza el método de remojo.

Es simple: 1 cucharada se disuelve en dos o tres litros de agua tibia. detergente liquido. Los platos sucios se sumergen en la solución resultante y se dejan en remojo durante al menos media hora. Después de que los recipientes limpios se enjuaguen con agua tibia corriente.

Una capa de grasa vieja y obstinada ayudará a eliminar la ebullición en agua con ácido cítrico y vinagre. Los ingredientes se mezclan en proporciones iguales (100 ml cada uno), se agregan a un recipiente con agua (al menos cinco litros). Los platos sucios se hierven en la solución resultante (al menos media hora). Después de tal procedimiento, la capa obstinada de grasa se alejará rápidamente de las paredes de las ollas o sartenes de aluminio.

¿Qué no se puede usar y por qué?

El aluminio es un metal muy blando. Para mantener la apariencia de los utensilios de cocina de aluminio, en el proceso de limpieza no se puede frotar activamente con cepillos metálicos.

No limpie utensilios de aluminio con soluciones alcalinas y ácidas. Estas sustancias, al entrar en una reacción química con el aluminio, lo oxidan (cocinar alimentos en tales platos es peligroso para la salud).

Está estrictamente prohibido limpiar el aluminio con limpiadores de plomería, detergente en polvo. La cal en los productos químicos domésticos inutiliza los utensilios de cocina de aluminio.

Solo se pueden limpiar utensilios de cocina de aluminio fríos. De lo contrario, el metal blando se deforma debido a los cambios bruscos de temperatura. Después de que los utensilios de aluminio se limpien hasta que brillen, deben secarse. De lo contrario, quedarán rayas y manchas indelebles en la superficie brillante.

Para no dañar el aluminio blando, los utensilios de cocina frote solo con esponjas especiales de gomaespuma o servilletas de bambú.

El vinagre ayudará a aclarar los utensilios de cocina de aluminio oscurecidos. Basta con limpiar las manchas oscuras con un paño suave humedecido con solución acética (9%), luego enjuague el producto con agua corriente.

Las manzanas agrias restauran el brillo de un producto oscurecido. Todo lo que necesita hacer: frotar los platos con un corte de manzana y volverá a brillar como nuevo.

Video sobre el tema del artículo.

Cómo y con qué limpiar una sartén de aluminio de grasa y hollín, el video dirá:

Conclusión

Numerosos medios improvisados ​​y productos químicos domésticos ayudarán a preservar la apariencia original de los utensilios de cocina de aluminio durante muchos, muchos años.

Cómo limpiar una sartén de aluminio de hollín, grasa en casa.

Limpieza de utensilios de cocina de aluminio

Una sartén de aluminio es más liviana que otros materiales y se calienta más rápido. Pero cuando se usa durante mucho tiempo, se oscurece, se forma hollín en él, que “come” el metal. Para que los platos se sirvan en el hogar durante el mayor tiempo posible y conserven su aspecto original, es útil aprender algunos consejos simples sobre cómo limpiar el aluminio.

Los matices de usar utensilios de cocina de aluminio.

Los productos de aluminio tienen algunas propiedades.que limitan el uso de estos elementos en la vida cotidiana. Por lo tanto, debe tener en cuenta ciertos matices de cocinar en utensilios de cocina de aluminio:

  • El material es capaz de interactuar con varios ácidos orgánicos. Si cocina y deja papilla o sopa en un recipiente de aluminio, en unas pocas horas pueden agriarse y arruinar los platos. En recipientes de aluminio, a menudo se cocinan alimentos para diversas preparaciones para el invierno, por ejemplo, mermelada. Pero no se recomienda almacenarlos durante mucho tiempo en este plato, ya que el ácido que forma parte de las frutas y bayas afecta negativamente las paredes del producto.
  • Para evitar un resultado desagradable, antes de usar la sartén, debe hervir agua con sal en la proporción: 1 cucharadita. sal a 5 cucharaditas. agua.
  • Este utensilio de cocina no tiene un revestimiento antiadherente. Si descuida el proceso de cocción, el contenido de la sartén se quemará, aparecerá una capa oscura y difícil de lavar en las paredes. La superficie exterior puede ennegrecerse cuando entra en contacto con el quemador de la estufa.
READ
3 ideas de cómo hacer un aire acondicionado con tus propias manos

Raspar los depósitos de carbón de los utensilios de cocina de aluminio no funcionará. Hay formas especiales de eliminarlo.

Cómo usar utensilios de cocina de aluminio

El aluminio es un metal blando que es propenso a la oxidación.. Los polvos para fregar, la lana de acero y las esponjas dejan rayas en su superficie. Sin embargo, incluso el uso a largo plazo de productos de aluminio le permite mantener su estado original, sujeto a algunas recomendaciones:

    es necesario abandonar el uso de productos de limpieza abrasivos que contengan partículas sólidas de tiza, carbonato de sodio, otros materiales que puedan causar daños mecánicos en el interior y el exterior del producto, para la limpieza se utilizan detergentes líquidos y geles;
  • está prohibido limpiar el fondo y las paredes de los platos con un cuchillo o papel de lija;
  • para mantener el brillo, prevenir la aparición de manchas oscuras, no use sustancias agresivas que contengan álcali y ácido para la limpieza;
  • Para evitar que el metal se oscurezca por la acción del agua a alta temperatura, no debes lavar las ollas con frecuencia en el lavavajillas.

Dado que la suciedad, las manchas oscuras, las manchas blanquecinas de los alimentos, el agua y los detergentes químicos pueden formarse fácilmente en los productos de aluminio, debe saber cómo limpiar los utensilios de aluminio en el hogar, elegir los productos de limpieza adecuados y no utilizar sustancias nocivas. Cómo y cómo limpiar una bandeja de aluminio dependerá de qué tan fuerte sea la contaminación.

Cómo eliminar el hollín

Sin embargo, si se ha formado hollín, existen métodos que devuelven el brillo anterior al producto de aluminio. Antes de comenzar a limpiar la sartén, debe enfriarla. De lo contrario, es capaz de cambiar de forma cuando el agua fría golpea su superficie.

Herramientas a la mano

Los métodos populares simples ayudarán a restaurar los productos de aluminio a su apariencia original:

  1. Remoje el artículo en una solución jabonosa que consiste en media barra de jabón para ropa disuelta en 5 litros de agua tibia. No mantenga el producto en líquido durante mucho tiempo para que no aparezcan manchas y manchas en la superficie. Después de este procedimiento, se requerirán esfuerzos menores y una esponja para eliminar el hollín de las paredes de la sartén. Este método se usa cuando se notará rápidamente una capa negra que aún no se ha comido en el producto. Si dicha limpieza no ayuda, use otro método: con bicarbonato de sodio. La forma tradicional de limpiar el hollín de las cacerolas de aluminio es frotar el recipiente durante un rato con una esponja y soda hasta que el hollín comience a desaparecer. Si esto no sucede, la sartén se baja a un balde o recipiente, primero se vierte agua (10 l), se vierte un vaso de refresco y la solución se hierve durante al menos 5 minutos hasta que la contaminación comience a desaparecer. retrasarse detrás de la superficie. Para obtener el mejor resultado, agregue un trozo de jabón para lavar ropa, aproximadamente 150 ml de pegamento de silicato. Al final del procedimiento, enjuague los platos con un chorro de agua tibia y déjelos secar.
  2. La soda se puede reemplazar con sal de mesa. Cuando la sartén está sucia por dentro, se hierve una solución salina saturada para que el hollín formado se aleje de las paredes. Con hollín externo, hierva la sartén en un balde o tanque, agregando mucha sal al agua.
  3. Nagar se limpia con ácido cítrico utilizado en conservas de verduras. Vierta agua en la sartén para que cubra la negrura, agregue 2 cucharadas. yo limón, luego hervir durante 15 minutos. Después de eso, los platos se lavan con agua corriente con una herramienta especial.
  4. Vinagre 9%. Se vierte durante 3 horas en una cacerola con hollín. Luego se lava con agua corriente usando una esponja de gomaespuma dura.
READ
Cerca de ladrillo de bricolaje, la descripción más detallada

Para mejorar el efecto del procedimiento, agregue 0,5 piezas de jabón para lavar rallado al vinagre. Se puede utilizar junto con pegamento PVA. Para hacer esto, prepare una mezcla de un tercio de un trozo de jabón rallado, 1 cucharada. yo pegamento, 4 litros de agua y hervir.

Productos químicos de limpieza

Cuando no tenga ganas de preparar soluciones para limpiar platos de aluminio en casa, puedes comprar herramientas especiales en la red comercial

  • Shumanit se considera el fármaco potente más eficaz.
  • Amway es una solución menos efectiva y agresiva en comparación con Shumanit.
  • Chister: no muy efectivo, pero barato.

Todos los productos comprados deben usarse de acuerdo con las instrucciones adjuntas.

Descalcificación

Cuando el agua que sale del grifo del apartamento es dura, a menudo se forman incrustaciones en el interior de los objetos de aluminio. Si intenta limpiar la suciedad, puede rayar la superficie del producto. Los siguientes consejos lo ayudarán a limpiar la escala de las paredes de los platos:

    en el caso de incrustaciones persistentes, el producto se hierve en una mezcla de sustancias, que incluye soda, jabón y pegamento de silicato; este método se indica arriba;
  • cuando la capa de incrustaciones es pequeña, se usa amoníaco en una cantidad de 5 a 10 gotas, disueltas en una pequeña cantidad de agua, con la adición de un tercio de una pieza de jabón para lavar a la solución, 1 cucharada. yo bebiendo soda; el producto se lava con la mezcla resultante y se enjuaga con agua corriente;
  • la escala se elimina con vinagre, para esto, se vierte agua en la sartén, 4 cucharadas. yo vinagre de mesa; solución 15 min. hervir, escurrir y enjuagar los platos con agua.

Todos estos métodos le permiten limpiar un producto de aluminio sin dañar su superficie.

Deshacerse de la grasa

Si las sartenes de aluminio no se limpian adecuadamente de grasa, pierden su brillo original. Hay arañazos y manchas en la superficie. Para no dañar la apariencia estética de los productos, debe saber Cómo limpiar sartenes de aluminio en casa de grasa.. Consejos útiles para ayudarte:

  • vierta agua tibia en una sartén contaminada, disuelva 1 cucharada. yo cualquier detergente y déjelo en este estado durante media hora o una hora, luego limpie la superficie del producto con un paño suave y enjuáguelo;
  • llene los platos que se limpiarán con agua, disuelva 2 cucharadas. yo vinagre y 2 cdas. yo jugo de limón, ponga la sartén a gas, hierva y hierva la solución durante 15-20 minutos; enfríe la sartén con el contenido, retire la grasa con una esponja de goma espuma;
  • no puede pensar durante mucho tiempo en cómo limpiar la sartén de la capa de grasa y procesarla de la misma manera que cuando se limpia del hollín, usando soda, jabón y pegamento de silicato.
READ
Fortalecimiento de una puerta de madera: formas de fortalecer el sistema.

Utensilios de cocina de aluminio brillante

Los productos de aluminio pueden perder su brillo si se usan y limpian incorrectamente. Existen varios métodos mediante los cuales las sartenes, ollas y tazones de aluminio volverán a brillar. Estos métodos son los siguientes:

  • el oscurecimiento de las paredes internas del producto se elimina vertiendo kéfir o leche agria, la sartén se deja durante algún tiempo en este estado;
  • si aparecen manchas oscuras en el exterior, los platos se frotan con jugo de pepino, se mantienen durante 2 horas y luego se lavan con agua; el producto oscurecido se puede limpiar con vinagre al 9%, lavar con agua, tratar con un paño suave;
  • para deshacerse rápidamente de las partículas de comida quemadas, pele 2 o 3 cebollas pequeñas, póngalas en una cacerola, vierta agua y hierva durante 30 minutos;
  • si limpia la superficie de la sartén con una manzana agria, puede blanquear la sartén oscurecida gracias al ácido que contiene esta fruta;
  • humedezca la superficie de los utensilios de cocina y frótela con polvo de dientes, déjela toda la noche y luego enjuague con agua (tibia);
  • la superficie de los objetos de aluminio se actualiza frotándola con un borrador para borrar la tinta;
  • usando una solución de ácido oxálico preparada mezclando 1 cucharadita. ácidos con 5 litros de agua, el producto se sumerge en una solución, se deja durante la noche; Por la mañana, la sartén se lava con agua tibia.

El sarro se ha considerado durante mucho tiempo la mejor herramienta para limpiar productos de aluminio, que se forma en el fondo de los recipientes (botellas, latas) en los que se almacena el vino. Esta piedra se coloca en el fondo de la olla, se vierte 1,5 litros de agua y se calienta. Cuando el líquido hierve, el fuego se apaga, la solución se enfría.

Utensilios de cocina de aluminio pulido

Cuando se enfría, se escurre, la superficie de la sartén se seca con un paño suave. Si no se puede encontrar sarro, se usa vinagre de vino en su lugar. Debe verterlo (unas cuantas cucharas) en una olla con agua y hervir. En pueblos y aldeas, la ceniza de madera se usa para limpiar objetos de aluminio, pero el material se deslustra y se vuelve más delgado.

No habrá necesidad de pensar en cómo limpiar la bandeja de aluminio de la oscuridad, pulirla, si durante la cocción no te distraes de la estufa. Entonces el contenido no se quemará. Para que el metal no se oscurezca, no necesita cocinar compota, sopa de repollo y otros platos similares en una cacerola. Además, no debes dejar en ella algo perecedero que pueda dejar rastros dentro de la sartén.

Los alimentos no deben almacenarse en él en absoluto, pueden oscurecerse incluso por el contacto prolongado con el agua. En caso de formación de cualquier placa, la sartén debe limpiarse y lavarse inmediatamente, ya que la suciedad vieja es más difícil de limpiar.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: