Cómo limpiar un rodillo de pintura para que quede como nuevo –

Cómo limpiar un rodillo de pintura para que quede como nuevo

No hay rodillos universales, cada uno está diseñado para trabajar con ciertos tipos de pinturas y barnices. Puedes ver el material de la capa del rodillo en las características o consultar con el vendedor. Usar el rodillo para otros fines es una forma segura de arruinarlo de una vez por todas.

    están hechos de fibra sintética y se utilizan para trabajar con pinturas de dispersión de agua, imprimaciones, antisépticos. se utiliza para pinturas al óleo, de dispersión de agua, así como barnices y esmaltes. No se puede utilizar un rodillo de piel de oveja para aplicar morteros de cal y pinturas. a base de tela y con pelo de felpa, se utilizan solo para el acabado y la aplicación de pigmentos de tinte, para pintar muebles y otras superficies lisas: paredes, techos e incluso pisos. Buen contacto con pinturas de dispersión acuosa, al óleo y alquídicas, esmaltes. se usan solo cuando se trabaja con pinturas de dispersión de agua, ya que los compuestos más agresivos cambian la forma de las celdas de gomaespuma y estropean el material.

Rodillos que son más fáciles de tirar que de limpiar

Los rodillos de espuma para pintar no se pueden restaurar a su aspecto original. La gomaespuma es un material poroso y quebradizo que, en contacto con la pintura, cambia su estructura. Como resultado, incluso si logra lavar a fondo dicho rodillo, aplicará pintura en capas irregulares.

Si piensas seguir trabajando después de un par de horas, después de pintar, coloca el rodillo de espuma en una bolsa y envuélvelo bien para que no entre aire y la pintura no se seque. Si trabaja al día siguiente, coloque la bolsa con el rodillo en el refrigerador. Deje que pase media hora para que alcance la temperatura ambiente antes de usar.

Cómo lavar rodillos de pintura soluble en agua.

Después de usar pinturas a base de agua, el rodillo es el más fácil de limpiar. Pero cuanto antes empieces, más fácil será.

READ
Imitación de mármol de masilla con sus propias manos (virutas de mármol)

Si la pintura del rodillo está fresca, retire la superficie de trabajo (cilindro) del mango y enjuague con agua corriente fría durante unos 10 minutos. Cuando el agua que fluye se vuelve clara, escurra el rodillo y déjelo secar.

Si la pintura del rodillo está seca, sumérjala durante unos minutos en agua a unos 40°C. Bajo su influencia, la pintura se ablandará y se alejará de la pila. Luego enjuague bien el rodillo con agua corriente fría, hágalo rodar sobre cualquier superficie absorbente para eliminar el exceso de humedad y déjelo secar.

Otra forma de eliminar la pintura a base de agua es lavarla con jabón. Prepara dos tazones de agua tibia. En el primero, agrega un par de gotas de jabón líquido o detergente para platos. El segundo recipiente está diseñado para enjuagar, deje que el agua permanezca limpia.

Si el rodillo se usó recientemente y la pintura está fresca, trate de quitarla tanto como sea posible de la superficie lanosa pasando la herramienta sobre un paño, periódico o una bandeja de pintura limpia. La pintura seca se puede raspar suavemente con una espátula. Luego retire la parte blanda del rodillo y colóquelo en un recipiente con jabón. Enrolle y escúrralo durante 5-10 minutos para saturar completamente con agua jabonosa y eliminar la pintura. Repita los mismos pasos en el lavabo de enjuague. Enrolle el rodillo hasta que el agua salga clara, luego escúrralo con una toalla y déjelo secar.

Envuelva una herramienta limpia y seca en papel de aluminio o película adhesiva, de modo que la capa del rodillo permanezca suave y esponjosa, lo que significa que distribuirá la pintura de manera más uniforme sobre la superficie.

Cómo limpiar un rodillo de esmalte y pintura al óleo.

Las pinturas de esmalte y a base de aceite no se lavan con agua, por lo que aquí se requiere un solvente. Pero primero debe intentar eliminar mecánicamente la mayor cantidad de pintura posible, por ejemplo:

  • limpiar con periódico o trapo
  • rodar varias veces sobre una bandeja de pintura limpia
  • cómo enrollar un rodillo en los periódicos
  • raspar el esmalte seco con un raspador o una espátula
READ
Yeso adhesivo para azulejos decorativos de bricolaje.

Para comprobarlo, pase el rodillo por un trozo de tela o papel limpio. Si no deja rastros visibles, el primer paso de limpieza puede considerarse exitoso; ahora le toca al solvente.

El aguarrás, el disolvente 646 y la trementina son igualmente adecuados para el esmalte y el aceite. Los diluyentes de pintura son sustancias corrosivas, así que póngase en contacto con ellos solo con guantes.

Vierta uno de estos compuestos en un recipiente alto y angosto, como un frasco, de modo que el rodillo quede medio sumergido en él. Remoje el instrumento en solvente durante 24 horas. Por efecto de la capilaridad, el disolvente irá ascendiendo paulatinamente por el pelo y la parte del rodillo que no quedará sumergida en él quedará impregnada. Asegúrese de cubrir con una tapa para evitar los gases nocivos.

Después de un día, la pintura se asentará en el fondo y la capa del rodillo quedará limpia. Con cuidado, para no levantar sedimentos, retire el cilindro esclavo y déjelo secar en un lugar bien ventilado: al aire libre o en un balcón.

El solvente restante se puede reutilizar para diluir la pintura o limpiar otro rodillo. Simplemente filtre el precipitado vertiendo el solvente en otro recipiente a través de una gasa.

Si desea limpiar la pintura al óleo de un rodillo de lana natural, también puede ponerlo en un diluyente si la pintura aún está fresca. Si la pintura al óleo está completamente seca, el rodillo de lana deberá desecharse: no se puede empapar en un solvente durante mucho tiempo.

¿Qué tan fácil es limpiar el rodillo de pintura?

Adquirir un rodillo de calidad no te saldrá barato. Pero, habiendo comprado algo bueno una vez, puede estar seguro de que le servirá durante mucho tiempo. Lo principal es cuidarla adecuadamente. La limpieza regular prolongará la vida útil de su herramienta. ¿Cómo lavar rápida y efectivamente el rodillo de la pintura restante?

READ
Paredes 3D: tecnología de fabricación e ideas de aplicación (135 fotos)

Limpieza del rodillo de pintura

Herramientas de limpieza de tintes a base de agua.

Para limpiar el rodillo de pinturas a base de agua, prepare una solución especial. Para hacer esto, necesita un balde, un agente de limpieza y un suavizante de telas. Cada herramienta necesita un contenedor separado:

  1. Vierta agua en un balde (no debe estar frío) y disuelva dos tazas de suavizante de telas, agite todo bien.
  2. Cuando el agente esté completamente disuelto, la tensión superficial del agua cambiará y la pintura comenzará a empaparse.
  3. En lugar de usar un suavizante, puede reemplazarlo con un simple líquido para lavar platos mezclado con agua tibia.
  4. Antes de colocar el rodillo en la solución, trate de quitarle la mayor cantidad de pintura posible girándolo y presionándolo en la bandeja de construcción.
  5. La bandeja se puede reemplazar con periódicos viejos. Colóquelos en varias filas y haga rodar la herramienta por el suelo, presionándola contra los periódicos.
  6. Ahora baje el rodillo a un recipiente con agua y detergente. Lo mantenemos durante aproximadamente medio minuto, luego lo sacamos del balde y lo enjuagamos bien con agua corriente, ligeramente tibia. Enjuague hasta que el agua corriente esté clara.
  7. Después de que logramos deshacernos de los rastros, escurra la esponja de la herramienta para que salga toda el agua, luego límpiela con una toalla o envuélvala en una capa gruesa de toallas de papel. Cuando se absorba todo el exceso de humedad, colgar para secar.

Remojar el rodillo en agua para quitar la pintura.

Para alargar la vida de la herramienta, lo mejor es guardarla envuelta en plástico para que no se asiente el polvo y la suciedad.

Cómo lavar los productos a base de aceite

El método para limpiar la esponja de la herramienta de la pintura al óleo es significativamente diferente de limpiar la pintura a base de agua. No se puede utilizar agua para este método de limpieza. La pintura no se puede disolver en agua; asegúrese de usar alcohol.

Primero elimine la mayor cantidad de residuos posible con periódicos. Coloque periódicos viejos en el piso y pase un rodillo sobre ellos.

READ
Instalación de zócalos de plástico: ¿cómo arreglar y cómo cortar?

Vierta alcohol en un plato especial, coloque la herramienta allí. Enróllalo en un recipiente con disolvente hasta que esté completamente limpio y luego cuélgalo para que se seque. Cuando el rodillo esté seco, es recomendable cubrirlo con una película o envolverlo en papel de aluminio para protegerlo de la suciedad y el polvo.

Limpieza del rodillo en el periódico.

Limpiamos la herramienta de acrílico.

Limpiar la herramienta después de trabajar con pintura acrílica es bastante simple. Para tal trabajo, se utilizan cilindros con una pila corta, y es mucho más fácil lavarlos de los rastros que los de piel.

Las pinturas acrílicas se utilizan con mayor frecuencia para fines domésticos y de renovación. Contienen sustancias especiales que forman una película. Lo mejor es lavar la pintura acrílica antes de que se seque. Si después del final del trabajo no han pasado más de 24 horas, entonces el cilindro se puede lavar con agua tibia corriente. Puede colocar la herramienta en agua tibia durante 20 minutos para eliminar los rastros.

Después de 24 horas, la pintura ya está completamente solidificada y será imposible lavarla sin el uso de fondos adicionales. Para hacer esto, necesitará acetona, gasolina, aguarrás.

Cualquier solvente debe verterse en un recipiente y el rodillo debe colocarse allí por un tiempo. Después de que la capa de pintura se ablande, retírela con cualquier paño o raspador. Enjuague bien el rodillo bajo el agua hasta que esté limpio.

Aguarrás para quitar pintura acrílica

Puede utilizar lavadora especial para pinturas acrílicas para la limpieza. Puedes comprarlos en una ferretería. Asegúrese de usar guantes cuando use una lavadora o cualquier otro tipo de solvente.

También puede recurrir a la ayuda de un limpiador multiusos, que también está disponible en cualquier departamento de construcción. Contiene gasolina y alcohol. Esta herramienta puede eliminar cualquier tipo de pintura.

Consejos de rodillos

Si has dejado de pintar durante un tiempo, puedes meter el rodillo en una bolsa de plástico para evitar que la pintura se seque. La herramienta se puede almacenar en una bolsa atándola firmemente y colocándola en el refrigerador. Allí la herramienta puede permanecer toda la noche. Sácalo del refrigerador antes de usarlo y déjalo reposar a temperatura ambiente.

READ
Estilo provenzal en el interior (100 fotos): ideas de diseño de habitaciones, características principales

¿Qué puede hacer si no tuvo tiempo de lavar el rodillo a tiempo y la pintura ya está completamente seca? Tirar una herramienta costosa es una pena. Hay una forma muy efectiva de restaurar la pila seca en el cilindro de trabajo de la fibra.

No hay problemas para deshacerse de la pintura a base de agua: incluso una seca se puede lavar fácilmente con agua corriente. Pero con el esmalte nitro o cualquier otro, hecho a base de un solvente, hay que retocar un poco.

  • solvente
  • tela innecesaria;
  • raspador;
  • cualquier capacidad.

Trate de raspar la mayor cantidad posible de pintura seca de la superficie del cilindro con un raspador. Luego vierta el solvente en el recipiente preparado y baje la herramienta allí. Cuando la esponja se ablande, retire los restos con trapos y enjuague el cilindro con agua. El proceso se repite hasta que todos los rastros se eliminan por completo.

Luego lave el instrumento en agua con detergente y séquelo. El rodillo seco está listo para funcionar nuevamente; se puede usar para pintar en cualquier tono.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: