Cómo limpiar tu aire acondicionado tú mismo – LG MAGAZINE Spain | TIENDA LG

Todos los electrodomésticos requieren mantenimiento, los acondicionadores de aire montados en la pared no son una excepción. La humedad y la condensación, las partículas de polvo que quedan en los filtros pueden provocar la aparición de moho y hongos dentro de la caja. La atmósfera de una casa enfriada o calentada por dicho dispositivo puede provocar alergias, enfermedades de la piel y ataques de asma.

Señale que el aire acondicionado es hora de limpiar las siguientes cosas:

  • un olor desagradable que aparece cuando se enciende la unidad: un hongo o esporas de moho se han asentado en él
  • condensación goteando en el suelo: una posible causa es un desagüe obstruido
  • se tarda más en establecer la temperatura deseada (respectivamente, aumenta el consumo de energía): ya sea por contaminación, o por falta / exceso de freón
  • los sonidos de gorgoteo se escuchan repentinamente cuando se enciende: probablemente valga la pena revisar el sistema de drenaje
  • la unidad interior comienza a zumbar y crepitar: debe verificar las aspas del ventilador.

Si su equipo produce al menos uno de estos puntos, debe pensar en llamar a especialistas de servicio. Pero si lo desea, puede comprender el tema y limpiar la unidad usted mismo. Y debe comenzar con un estudio profundo del manual de instrucciones, los fabricantes generalmente describen en detalle la prevención en él.

¿Qué es exactamente lo que podemos y debemos limpiar nosotros mismos? – Filtros de malla. Estos son filtros gruesos que se utilizan para la filtración de aire inicial. Acumulan polvo, partículas de pelo de mascotas, polen y otros contaminantes. Se recomienda lavar estos filtros de dos a cuatro veces al mes. En la etapa de filtración profunda, se incluyen en el trabajo filtros de bolsa. Estos son componentes desechables, después de la contaminación se reemplazan por otros nuevos; el procedimiento está incluido en el mantenimiento de los sistemas divididos.

Dado que después de quitar la cubierta del acondicionador de aire, el polvo puede salir volando o la condensación puede comenzar a gotear, es mejor cubrir el piso debajo de la unidad interior con papel o un trapo. Mejor aún, cuelgue la pared debajo del electrodoméstico con un trapo o polietileno. Cualquier electrodoméstico se desconecta de la red antes del inicio del trabajo de mantenimiento: la regla es obvia, pero no estará de más recordárselo. También debe tener a mano un cepillo de cerdas largas (o un cepillo suave), un paño sin pelusa, jabón o solución jabonosa, una botella rociadora, una aspiradora y agua limpia.

Malla filtros están ubicados inmediatamente debajo de la tapa de la carcasa; siguiendo las instrucciones, retire la tapa y extraiga con cuidado los filtros, tirando de ellos hacia usted y soltándolos de las ranuras. Primero, puede intentar eliminar la suciedad con agua corriente tibia. Si esto no ayuda, los filtros se dejan en una solución jabonosa durante media hora y luego se lavan bien bajo el grifo. Recuerda dos cosas aquí:

  1. Los filtros húmedos no deben devolverse a su lugar, solo los que estén bien secos.
  2. está prohibido usar un secador de pelo para acelerar el proceso de secado; los filtros pueden perder su forma debido a las altas temperaturas.

Los expertos aconsejan no utilizar elementos filtrantes que hayan resistido más de ocho limpiezas, ya que el agua puede dañar la malla, lo que afectará el funcionamiento de todo el dispositivo.

Habiendo terminado con los filtros, puedes retomar la prevención. radiador. Está ubicado en la parte inferior del módulo y consta de muchas placas pequeñas, a menudo ubicadas. En la primera etapa, aspire la pieza con una aspiradora sin boquilla, sin tocar el radiador, para no arrugar las placas. Retire cualquier resto de polvo con un cepillo o cepillo. Si la contaminación es más grave, se pueden usar medios especiales, por ejemplo, limpiadores de espuma; y puede arreglárselas con opciones más económicas: antisépticos económicos disponibles en farmacias (método casero: uso de clorhexidina o cloramina). Pulverizar el producto sobre la parrilla del radiador, esperar media hora a que se evapore el líquido. Luego, el dispositivo debe encenderse durante otros 30 minutos, configurando el modo de “calentamiento” y la temperatura a 30 grados. Si los peines están muy sucios y cubiertos con una película de suciedad, los remedios caseros no ayudarán; debe llamar a un especialista.

READ
Las mejores barbacoas para casas y casas de verano en 2022: calificación de las 21 mejores barbacoas para casas de verano según KP con fotos, videos, precios, opiniones de clientes, consejos de selección, pros y contras

La siguiente parte para eliminar las partículas de suciedad es el rotativo ventilador o impulso. No es deseable quitarlo usted mismo, puede dañar las cuchillas. Hay un ventilador debajo del radiador, tiene forma cilíndrica con aspas frecuentes. Vierta agua jabonosa o agente de limpieza en una botella con atomizador y rocíe las cuchillas. Deje en remojo la suciedad (20-30 minutos) y elimine sus restos con un cepillo, cepillo o trapo, y luego rocíe nuevamente la pieza con agua limpia y espere a que se seque en condiciones naturales (se deja secar el ventilador arrancando el sistema dividido a bajas velocidades, pueden caer salpicaduras de suciedad en las paredes; si desea probar este método, asegúrese de que todas las superficies estén bien cubiertas). Es necesario trabajar con el ventilador con mucho cuidado, si las aspas están dañadas, se reemplaza por completo.

El último detalle del bloque de apartamentos, que puedes lavar tú mismo: sistema de drenaje. Su obstrucción provoca fugas y fugas del dispositivo. No es posible vaciar por completo el sistema de drenaje en casa, pero puede eliminar la suciedad de la bandeja de drenaje. El tubo de desagüe lo limpia un especialista con herramientas profesionales y un generador de vapor.

Cuidados personales unidad exterior más difícil y posible solo si está al alcance, en la pared del balcón o debajo de la ventana. La prevención del compartimento exterior debe realizarse al menos una vez al año. Antes de comenzar a desmontar y lavar la caja, debe estar desenergizada. Después de eso, retire la cubierta, los desechos grandes se eliminan manualmente, el polvo y las pequeñas partículas de suciedad se pueden eliminar con un cepillo o una aspiradora. El último paso es limpiar las superficies con un paño húmedo, cerrar la tapa y encender la máquina después de que todas las partes estén completamente secas. No se recomienda que personas no profesionales desmonten la unidad externa.

En la estación fría, debe revisar la carcasa exterior y, si es necesario, limpiarla del hielo y la nieve, y en la estación cálida, de la pelusa de álamo si su casa está en la zona de floración. Por supuesto, estos procedimientos solo se pueden llevar a cabo si se observan las medidas de seguridad y se puede acceder al módulo externo (por ejemplo, debajo de una ventana). Una visera montada sobre la pieza proporcionará protección adicional.

Muchos dispositivos modernos como Aire acondicionado LG EVO , tener una función de autolimpieza, es decir, drenan automáticamente la humedad que se acumula en el interior, alargando la vida útil del equipo. Pero incluso esto no lo salvará del cuidado del dispositivo, aunque facilita la vida de sus propietarios.

Si no hay confianza en sí mismo, es más confiable por primera vez ordenar la limpieza del sistema dividido en el centro de servicio y observar cuidadosamente las acciones del especialista que llegó. Lo mismo es cierto si su electrodoméstico no se ha cuidado durante varios años y no se ha cuidado durante mucho tiempo: el cuidado del hogar no podrá eliminar cualitativamente todos los depósitos de polvo y suciedad en el apartamento y los módulos exteriores.

READ
Programas gratuitos para diseñar casas en ruso en 3D

Se recomienda desinfectar las partes del acondicionador de aire dos veces al año, antes del inicio de las estaciones “caliente” y “fría”, respectivamente. Si no calientas la habitación con él, basta con un mantenimiento antes del periodo estival.

Cómo limpiar el aire acondicionado en casa por su cuenta: características de limpieza y funcionamiento adecuado

Cómo limpiar el aire acondicionado en casa por su cuenta: características de limpieza y funcionamiento adecuado

Un acondicionador de aire que funcione bien crea un microclima confortable en la habitación. Sin embargo, se ensucia con el tiempo. Al mismo tiempo, no solo comienza a funcionar peor, sino que también suministra aire insuficientemente limpio. Para ponerlo en orden, debe saber cómo limpiar el aire acondicionado en casa por su cuenta. Después de eso, se restaurará la calidad del trabajo. Con una limpieza regular, no solo suministrará aire limpio a la habitación, sino que también durará más tiempo.

¿Necesita ser limpiado?

Dado que la contaminación se acumula en un aire acondicionado en funcionamiento, no solo el polvo, sino también el moho, los ácaros del polvo, los hongos y varios patógenos pueden acumularse allí gradualmente. Esto puede contribuir a reacciones alérgicas, asma, dermatitis y otras infecciones de la piel.

Para que el acondicionador de aire suministre aire limpio, se recomienda limpiarlo de una a tres veces por semana. La frecuencia de conducción depende de qué tan activamente se use este dispositivo. La limpieza se realiza si puede ver signos de contaminación del aire acondicionado:

  • La presencia de un olor desagradable inmediatamente después de encender el dispositivo. Este signo es considerado uno de los más característicos.
  • Hay otros signos reveladores de este problema. Si aumenta el consumo de electricidad y disminuye la potencia del aire acondicionado, entonces es hora de desmontarlo y limpiarlo.
  • La presencia de zumbidos y crepitaciones durante el funcionamiento.
  • Si gotea condensación de este dispositivo, esto es una señal de que debe limpiarse.
  • Si el drenaje no funciona correctamente o si hay una pérdida de refrigerante, se pueden escuchar chapoteos o gorgoteos después de encenderlo.

Tan pronto como aparezcan estos signos, significa que es necesario limpiar el aire acondicionado. Puede hacerlo usted mismo o llamar a especialistas para esto.

Como hacerlo

A continuación se le indicará cómo limpiar usted mismo la unidad interior del acondicionador de aire.

Para comenzar a limpiar, debe preparar las herramientas para el trabajo y los materiales necesarios:

  • manual de instrucciones;
  • cepillo de dientes viejo;
  • un poco de tela suave;
  • una aspiradora;
  • jabón;
  • agua.

Se recomienda abastecerse de un respirador y guantes para el trabajo.

Antes de limpiar el aire acondicionado en casa, debe desenchufar el aparato de la red eléctrica. El piso está cubierto con periódicos viejos o envoltura de plástico para no contaminar el piso durante el trabajo.

El procedimiento de limpieza incluye varios pasos, que se discutirán a su vez. En este caso, debe comprender cómo desmontar el aire acondicionado.

Filtros

Para limpiar los filtros, se debe quitar la tapa. Para hacer esto, debe hacer palanca y tirar de él hacia usted y hacia arriba, hasta que se detenga. Después de eso, podrá ver los filtros. Estas son placas de panal ligeramente curvadas. Para limpiarlos, debe retirarlos del acondicionador de aire tirando de ellos hacia usted y luego hacia abajo. Tras la inspección, se puede ver lo sucias que están.

Para limpiarlos, suele bastar con enjuagarlos con agua tibia. Si no se puede quitar la suciedad, sumérjalos en agua durante media hora, agregando un poco de jabón líquido.

Después de eliminar la suciedad, enjuague los filtros con agua corriente limpia y espere hasta que estén completamente secos. Después de eso, debe limpiarlos suavemente con un paño suave. Está terminantemente prohibido secar con aire caliente obtenido con un secador de pelo.

En este caso, debido al calor adicional, el filtro puede perder su forma.

READ
Transferencia de ventanas de plástico al modo de invierno: instrucciones paso a paso

Antes de colocar esta pieza en su lugar, debe aspirar el interior del dispositivo.

Esta limpieza se puede realizar siempre que se trate de filtros de malla. Esto no se puede hacer para la variedad de bolsillo, porque en este caso los contaminados simplemente se tiran y se colocan nuevos en su lugar.

Se cree que estas partes no se pueden lavar más de seis veces. Esto se debe al hecho de que pueden perder gradualmente su capacidad de expulsar aire de esta manera.

Radiador

Es una estructura que se ensambla a partir de varias placas pequeñas. Se utiliza para cambiar la temperatura del aire que pasa a través de él. Las placas internas están ubicadas a una pequeña distancia entre sí. Mientras trabajan, se acumula una gran cantidad de polvo entre ellos. Para limpiarlos, debe saber cómo desmontar la unidad interior del aire acondicionado.

Si todavía no hay mucho, se puede limpiar con un cepillo de cerdas largas. También puede utilizar una aspiradora para la limpieza. Una vez que se completa el procedimiento, es necesario limpiar cuidadosamente la superficie con un paño suave del polvo.

A veces sucede que la suciedad se mezcla con el condensado y crea una película sucia. En este caso, no podrá realizar el procedimiento de limpieza usted mismo. Ya que necesita usar equipos especiales: limpiadores. En esta situación, es mejor recurrir a profesionales para la limpieza.

Para abrir el acceso al radiador, debe abrir la cubierta inferior del sistema dividido. Luego se retira y se limpia. Después de su finalización, la pieza se coloca en su lugar.

ventilador rotatorio

Esta parte es un eje circular con palas que, al girar, empuja el aire tratado hacia el interior de la habitación. Con el tiempo, la suciedad se acumula en él, lo que puede provocar roturas.

Cuando planee cómo limpiar el aire acondicionado, debe comenzar preparando una solución jabonosa. Para hacer esto, se mezclan bien pequeños trozos de jabón con agua. Luego, con esta composición, es necesario rociar las aspas del ventilador rotativo. Tienes que esperar un poco hasta que la tierra se moje. Luego, el ventilador debe encenderse a baja velocidad.

Debe tenerse en cuenta que las gotas de líquido jabonoso se dispersarán hacia los lados durante la rotación. Después de que el ventilador haya estado funcionando durante unos minutos, apáguelo y límpielo manualmente con un paño suave, un cepillo de dientes y una solución jabonosa preparada.

Para protegerse de las salpicaduras al limpiar la unidad interior del aire acondicionado, se recomienda cubrir la pared con una película protectora antes de comenzar a trabajar y el piso con periódicos viejos. En el proceso de limpieza, debe tener mucho cuidado de no dañar las cuchillas. Si esto sucede, será necesario reemplazar el ventilador.

Sistema de drenaje

Durante la operación, los canales del sistema de drenaje se contaminarán.

Si el desagüe del aire acondicionado no se limpia, el condensado comenzará a drenar hacia la habitación. En este caso, el moho y los hongos, que se forman en un ambiente húmedo, comenzarán a fluir hacia la paleta y luego hacia el radiador. Desde allí, junto con el aire, entrarán en la habitación.

El desagüe solo se puede limpiar parcialmente. En este caso, no hay forma de limpiar el sistema dividido por completo. En este caso, utilice un detergente y un cepillo. También se recomienda enjuagar la bandeja de drenaje.

La limpieza completa del sistema de drenaje solo puede realizarse por medios profesionales. Para esto, se utiliza el tratamiento con vapor. Esto también se puede hacer rociando un agente de limpieza especial.

READ
Peso de chapa galvanizada y cartón ondulado: tablas y fórmulas

Hay sistemas divididos en los que se proporciona un sistema de limpieza automático. Para hacer esto, el sistema a veces cambia a inactivo y seca los canales de drenaje. En este caso, no necesita pensar en cómo limpiar el sistema dividido en casa.

Unidad exterior

Esta parte del acondicionador de aire está ubicada al aire libre, en el exterior de la pared. El acceso es difícil, pero esto no niega el hecho de que este bloque se contamina regularmente y necesita ser limpiado.

Por lo general, se encuentra en el exterior muy por encima del suelo. La situación se ve facilitada por el hecho de que en este caso no es necesario limpiar con frecuencia. Es suficiente hacer esto no más de una o dos veces al año.

Las instrucciones paso a paso para limpiar la unidad exterior son las siguientes:

  1. El dispositivo debe estar desconectado de la fuente de alimentación.
  2. Para comenzar, primero debe quitar la cubierta superior.
  3. Si es posible, los desechos deben eliminarse manualmente.
  4. Para la limpieza, es recomendable utilizar una aspiradora potente.
  5. Durante el trabajo, no toque las placas de circuitos eléctricos. Si se rompen, solo los técnicos de servicio pueden repararlos.
  6. Es necesario limpiar adicionalmente con un cepillo que tenga una pila larga.

Finalmente, las superficies accesibles se limpian con un paño suave y ligeramente húmedo. Si invita a especialistas profesionales a realizar la limpieza, utilizarán un limpiador a vapor o minilavadoras durante el procesamiento. En este caso, la calidad de la limpieza será mayor y no tendrás que pensar en cómo limpiar el aire acondicionado de casa.

Después del final del procedimiento, es necesario esperar a que las piezas se sequen por completo y solo luego encender el aire acondicionado.

Descripción del video

Limpieza visual del aire acondicionado en el video:

Características de la limpieza de un sistema dividido.

Al realizar el mantenimiento del acondicionador de aire, es necesario tener en cuenta las características de los sistemas específicos:

  • Si el apartamento está en los pisos inferiores, debe prestar especial atención a la unidad externa. En esta situación, caerá más suciedad de la calle y deberá limpiarse con más frecuencia. Lo mejor es hacerlo al menos una vez cada tres meses.
  • Para habitaciones en el séptimo piso o superior, la limpieza del exterior se puede realizar no más de una vez cada dos años.
  • Independientemente del piso de la vivienda, el interior del acondicionador de aire debe limpiarse aproximadamente una vez a la semana. El mantenimiento regular será más económico en comparación con el costo de reparar o reemplazar componentes.
  • Es necesario durante el período invernal prestar especial atención a la capacidad de servicio del dispositivo, especialmente su parte externa. Se pueden formar carámbanos en él, lo que puede dañar el dispositivo.

A veces se utiliza para suministrar aire a la ventilación de suministro de aire acondicionado mediante filtros. En este caso, hay mucha menos contaminación y tendrás que pensar en cómo limpiar el aire acondicionado con mucha menos frecuencia. En tal situación, todo el polvo y la suciedad se depositarán en los filtros, que deberán cambiarse periódicamente.

Características de operación

El equipo adquirido tiene una vida útil proporcionada por el fabricante. Sin embargo, el usuario puede manejar el equipo de tal manera que se reduzca su desgaste y se prolongue significativamente el tiempo de funcionamiento. Para hacer esto, debe seguir las reglas para el manejo cuidadoso del aire acondicionado:

  • Es necesario asegurarse de que no haya corrientes de aire en la habitación donde se utiliza el dispositivo. Si esto no se hace, el acondicionador de aire no podrá proporcionar la temperatura deseada y funcionará intensamente. Esto conducirá a una carga adicional significativa en el compresor y el ventilador.
  • Cuando se trabaja, no se recomienda utilizar con frecuencia modos que requieran el máximo voltaje del equipo. Esto conducirá a un trabajo intensivo constante y reducirá la vida útil de las piezas de trabajo del ventilador. Se recomienda evitar configurar la temperatura más baja o la configuración de soplado más alta.
READ
Mesa de madera - 100 fotos de modelos exclusivos y nuevos diseños.

  • El funcionamiento del acondicionador de aire en condiciones invernales está diseñado para un cierto rango de temperatura. Los modelos convencionales están diseñados para un rango de -5 a 0 grados, inversor – de -5 a -10, equipo que utiliza un “kit de invierno” – hasta -20 grados.
  • Durante el funcionamiento, se deben observar los intervalos de servicio. Por lo general, se realiza anualmente. Sin embargo, si hay un uso intensivo, es necesario realizar el servicio con el doble de frecuencia. Será mucho más barato que una reparación.
  • Es necesario excluir la situación en la que la unidad interior está constantemente expuesta a la luz solar directa.
  • Si sucede que el aire acondicionado no se ha utilizado durante mucho tiempo, la primera vez que lo encienda, debe usarlo en modo ventilación. Durante el funcionamiento, se secará por completo y luego se podrá utilizar en el modo de funcionamiento. En este caso, el condensado se eliminará por completo y no habrá olores desagradables durante el funcionamiento.
  • La instalación del acondicionador de aire debe hacerse de tal manera que el flujo de aire del mismo no encuentre obstáculos en su camino.
  • La unidad exterior está expuesta a la intemperie y la precipitación cuando está al aire libre. Si está protegido de la lluvia y la nieve, esto aumentará su vida útil. Una buena solución sería hacer una visera encima que proteja de la lluvia.

Puede prolongar la vida útil del dispositivo no solo mediante un funcionamiento eficiente, sino también garantizando la limpieza y el orden en la habitación. Para hacer esto, necesita hacer lo siguiente:

  • Cuando el equipo está en uso, se recomienda ventilación.
  • Evite colocar objetos extraños como recipientes de agua o flores sobre el acondicionador de aire o la unidad interior.
  • No toque el dispositivo con las manos mojadas.

La actitud cuidadosa hacia la tecnología conducirá al hecho de que servirá adecuadamente durante mucho tiempo.

Cuándo es necesario ponerse en contacto con el centro de servicio

Aunque la autolimpieza del acondicionador de aire, que garantiza la alta calidad del sistema, es una buena solución, sin embargo, existen problemas en el funcionamiento de esta técnica que no puede resolver usted mismo. Cuando ocurren, debe ponerse en contacto con los expertos.

Esto sucede en los siguientes casos:

  • El aire acondicionado dejó de encenderse por alguna razón desconocida.
  • Algunas funciones proporcionadas por el fabricante no funcionan.
  • Durante el funcionamiento, se produce un apagado espontáneo.
  • No hay condensación a través del tubo de drenaje.
  • Un acondicionador de aire en funcionamiento no afecta la temperatura ambiente de ninguna manera.
  • Si, durante la operación del dispositivo, le hace cosquillas en la garganta, los ojos están llorosos o siente una debilidad severa.

Si puede ver estos signos, debe comunicarse con especialistas profesionales para determinar las causas de lo que está sucediendo y realizar reparaciones.

Descripción del video

En el video sobre el uso de clorhexidina para limpiar el aire acondicionado:

Hallazgos

No siempre es posible realizar una limpieza de alta calidad por su cuenta. Sin embargo, al mantener regularmente el acondicionador de aire, brindándole las condiciones de funcionamiento adecuadas, puede garantizar el suministro de aire limpio y condiciones climáticas confortables en la habitación. La autolimpieza regular del acondicionador de aire prolongará su vida útil y reducirá la probabilidad de que necesite reparaciones o piezas de repuesto.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: