Cómo limpiar la plancha de tela quemada

A menudo se forman depósitos de carbón en la suela de la plancha y el dispositivo comienza a dejar marcas en la tela. Hemos reunido los mejores trucos para que tu plancha luzca como nueva.

Limpiar la plancha de los depósitos de carbón en casa: 12 formas

Nagar en el hierro lo convierte de un fiel asistente doméstico en una plaga. Para evitar sorpresas desagradables en forma de ropa dañada, debe controlar la limpieza de la suela del dispositivo. Limpiar la plancha de los depósitos de carbón en casa no es nada difícil. Te contamos cómo limpiar la plancha de tela quemada.

Cómo limpiar la plancha de los depósitos de carbón con sal

Entonces, ¿cómo limpiar la plancha del hollín? Intentemos usar sal comestible gruesa ordinaria. Lo primero que debe saber antes de usar este método es que no puede pulir una superficie de teflón con sal. Para otros casos, la sal de mesa es un excelente abrasivo que limpiará fácilmente la plancha de los depósitos de carbón en casa. Existen varios métodos sobre cómo usar la sal para limpiar la plancha.

Espolvorea un poco de sal en un pedazo de papel. Deslízalo con una plancha caliente varias veces hasta que el hollín desaparezca por completo.

Coloque un puñado de sal en una estopilla doblada y frote la suela de la plancha.

Espolvorea la suela de la plancha con sal. Frótelo con una esponja áspera húmeda, limpiando los depósitos de carbón. Finalmente, limpie la superficie con un paño seco. Así, comprobarás cómo limpiar la suela de la plancha de los depósitos de carbonilla de forma rápida y eficaz.

Cómo limpiar una plancha quemada con agua oxigenada

Tome peróxido de hidrógeno con una concentración del 3%. Remoje un trozo de algodón con él y limpie el hollín de una plancha fría. Un producto de farmacia disponible le permite disolver los contaminantes.

Para limpiar la plancha de los depósitos de carbón, necesita un paño suave. ¡Sin esponjas de metal, cuchillos y papel de lija!

Cómo limpiar una plancha quemada con bicarbonato de sodio

Puedes limpiar la plancha de los depósitos de carbón con soda. Para eliminar los depósitos de carbón, diluya bicarbonato de sodio con agua y humedezca un paño con esta solución. Frote la suela fría. Luego limpie las manchas de refresco con una esponja húmeda. ¿Cómo puedo limpiar la plancha del hollín todavía? Mezcla bicarbonato de sodio con sal y limpia la suela de la plancha con este compuesto. Este método limpiará perfectamente la superficie.

Cómo limpiar una plancha quemada con vinagre

Puedes limpiar la plancha del hollín con vinagre. Humedezca un trozo de algodón con vinagre y limpie la suela con una plancha fría. Si la suciedad es fuerte, vierta vinagre en un paño y cubra la suela del dispositivo. Dejar por unas horas. Luego retire la placa con una esponja.

Un truco de vida importante: cuando use vinagre, respire a través de una gasa o póngase una máscara médica. Si tiene un respirador, ¡está bien! Los vapores de vinagre son bastante cáusticos y es mejor proteger las vías respiratorias de ellos. Además, no se olvide de los guantes protectores que protegerán sus manos del ácido.

READ
Yeso decorativo para hormigón para decoración de paredes técnica detallada de aplicación de bricolaje

¿Cómo se puede limpiar rápidamente la plancha de los depósitos de carbón con vinagre? Disuelva dos o tres cucharadas del producto en un vaso de agua, empape un trozo de tela resistente al calor. Enciende la plancha y calienta a fuego medio. Doble el paño varias veces y limpie la suela del aparato con él. Con bastoncillos de algodón humedecidos en la misma solución, limpie los orificios de la suela.

También puede verter una cucharada de vinagre en el compartimento de agua junto con el agua. Calentar la plancha a temperatura máxima y dejar actuar durante 10 minutos. Luego enjuague el recipiente con agua corriente. Todas las manipulaciones con vinagre se realizan mejor en un área ventilada. Las formas de limpiar la plancha con vinagre de los depósitos de carbón en el hogar requieren un suministro obligatorio de aire fresco.

Cómo limpiar la plancha de carbonilla con parafina

Envuelve un paño alrededor de la vela de parafina y pule la suela caliente con él. Sustituya por una palangana o extienda periódicos para no manchar el suelo o la encimera con parafina derretida. Cuando hayas conseguido limpiar por completo la plancha de los depósitos de carbón, retira los restos de la vela. ¿Cómo limpiar la plancha en los huecos de la suela del aparato, si los hay? No debe quedar parafina, de lo contrario puede manchar tu ropa la próxima vez que la planches.

Cómo limpiar la plancha de quemaduras en la suela: métodos probados

El hollín en la suela de la plancha se produce por varias razones: el régimen de temperatura se selecciona incorrectamente, el dispositivo se olvidó en el tablero en estado encendido. Como resultado, aparece una capa negra en la superficie que deja marcas en las cosas durante el planchado.

En nuestro artículo, hablaremos sobre cómo limpiar la plancha de quemaduras en casa con sus propias manos. Los métodos de limpieza se considerarán tanto por métodos populares como por medios especiales.

métodos populares de limpieza

Las amas de casa experimentadas saben exactamente cómo limpiar la plancha para que no se queme en la suela y aconsejan hacerlo de las siguientes maneras comprobadas:

  • Ácido cítrico.
  • Pasta de dientes
  • Soda.
  • Sal.
  • Vinagre
  • peróxido de hidrógeno.
  • Esponja de tiza o melamina.
  • Detergente de ropa.
  • Parafina.

Vale la pena mencionar de inmediato que no todos los métodos enumerados para limpiar los depósitos de carbón son adecuados para las planchas eléctricas modernas. Debe elegir un método para deshacerse del hollín. teniendo en cuenta el revestimiento de la suela de planchado.

Nuestras abuelas tenían dispositivos de planchado ordinarios, sin un delicado revestimiento de teflón que teme a los arañazos. Por ello, limpiaron la suela de metal con sustancias abrasivas (soda, sal), la frotaron con cepillos duros y obtuvieron un resultado excelente.

Por lo tanto, consideraremos solo aquellos remedios caseros y trucos que ayuden a limpiar adecuadamente la suela de la tela quemada, el polietileno y que no permitan que el dispositivo se eche a perder. Detengámonos en cada uno de ellos en detalle.

READ
Instalación de conductos de ventilación (26 fotos): cálculo de aislamiento y sujetadores estructurales, instalación de conductos de ventilación.

Limpiar la plancha con una esponja de melamina

esponja de hierro de melamina

  1. Moje la esponja ligeramente con agua a cualquier temperatura.
  2. Frote suavemente las áreas sucias en la suela hasta que estén limpias.

La ventaja de este método es que el borrador no raya la superficie, no requiere la aplicación de agentes de limpieza adicionales. Además de la plancha con una esponja, puede limpiar sartenes y paneles de gas del hollín.

Pero las personas alérgicas deben usarla con mucho cuidado, porque la melanina, el material del que está hecha la esponja, es tóxica.

Sal gruesa

sal

No recomendamos este método si tiene un modelo recubierto de teflón. Si tienes el hierro de una vieja abuela, entonces el método funcionará.

La sal de mesa gruesa ayuda a limpiar fácilmente la suela de los depósitos de carbón. Debe verterse sobre una gasa o un pequeño trozo de tela. Enchufe la plancha. Pasar la suela caliente sobre la sal varias veces, presionando ligeramente sobre el aparato.

Si se ha formado una contaminación severa, repita el proceso de limpieza. Los depósitos de carbón desaparecen rápidamente, pero pueden quedar pequeños rasguños en la superficie, especialmente con un revestimiento de teflón. Por lo tanto, a menudo es imposible usar la limpieza con sal de mesa.

Bicarbonato de sodio

La soda es un agente seguro y no tóxico, por lo que se usa como un medio improvisado para limpiar y limpiar superficies. Para el planchado no representa ningún peligro, ya que las partículas de soda son muy pequeñas y no pueden dañar significativamente el delicado revestimiento cerámico o de aluminio.

Hay varias formas de limpiar la suela de una plancha de los depósitos de carbón con bicarbonato de sodio:

  • Soda + pasta de dientes

con soda

El método es adecuado para aquellos casos en los que necesita lavar el fondo quemado de la plancha de la tela adherida, si se queman los sintéticos. Es necesario mezclar ambos ingredientes en proporciones iguales, aplicar sobre la superficie calentada del dispositivo. Frote la suela con un cepillo de dientes, un paño o una esponja durante 2-3 minutos. A continuación, retire el detergente restante con un paño húmedo.

La pasta de dientes puede entrar en los agujeros de las suelas, así que antes de planchar las cosas, pase una plancha de vapor sobre un trozo de tela innecesaria. Este método es ideal para superficies de aluminio y cerámica.

refresco y vinagre

2 cucharaditas mezcla bicarbonato de sodio con 5 gotas de esencia de vinagre. Obtendrás una solución espesa. Aplíquelo a la suela tibia de la plancha con un paño, déjelo por un par de minutos. Si queda suciedad, aumente el tiempo de exposición a 10 minutos. Luego retire el producto con una gasa limpia. Este método es adecuado para limpiar cualquier superficie.

  • Soda sin aditivos

refresco con agua

Deberá disolver 5 cucharaditas. refresco en agua. Luego humedezca un paño en el líquido resultante y frote los lugares sucios hasta que brillen. El proceso es largo y difícil, pero el resultado será del 100%.

¡En una nota! Las costureras a menudo se enfrentan al problema del hollín en las suelas de los dispositivos de planchado. Es especialmente difícil deshacerse del resto del dublerin de la plancha (de la telaraña de pegamento). En este caso, es mejor recurrir a herramientas especiales o limpiar el fondo con un lápiz.

Otros metodos

limpiar con quitaesmalte

Si necesita limpiar la suela de una plancha de polietileno, debe prestar atención al método con acetona o quitaesmalte. Para eliminar los restos de plástico derretido, tul quemado, puede hacer esto:

  1. Remoje una bola de algodón o un trozo de gasa en acetona.
  2. Limpie el fondo de la plancha, debe estar frío.
  3. Cuando los restos de plástico se desprendan de la superficie, seque la suela.
READ
Cómo elegir el linóleo: 4 criterios principales y una descripción general de los tipos de linóleo

De la misma manera, puede limpiar la plancha de telas quemadas, especialmente sintéticas, pintura, pegamento.

Si el olor y los vapores de la acetona son aterradores, use otro método de limpieza: diluya el ácido cítrico con agua. Aplique la solución a la plataforma de la plancha, limpie la quemadura con un paño. Pero el método no es muy efectivo, generalmente solo se elimina una parte de la contaminación.

¡En una nota! Si, después de usar métodos populares y productos comprados en la tienda para limpiar la superficie de los depósitos de carbón, el hierro se adhiere a la tela, entonces no ha eliminado los restos de pasta, soda y sal de la suela. Desenchufe el aparato, enfríelo y vuelva a enjuagar con un paño húmedo. O utilice el modo de autolimpieza para sacar el producto de los orificios de vapor.

Productos de limpieza especiales para planchas

Las herramientas especiales que se venden en las ferreterías también ayudan a eliminar el hollín viejo en la base de las planchas. Es fácil de usar. No son menos efectivos que los medios improvisados. Aquí están los más populares:

Líquido de limpieza

La variedad de productos líquidos para quitar la negrura del fondo quemado de la plancha es asombrosa. Este es el purificador Dr. Beckmann, Synergetic, Freshbubble spray y otros.

remedios para el hollín

Su composición y propiedades son aproximadamente las mismas. Los limpiadores tienen un buen efecto sobre el hollín viejo y el hollín, eliminan la negrura de manera rápida y eficiente.

Usarlos es simple:

  1. sacude el frasco
  2. extender el producto en la suela, dejar actuar de 5 a 15 minutos,
  3. limpie con una esponja limpia.

Si queda hollín, repita el procedimiento nuevamente.

Lápiz de limpieza de hierro

Exteriormente parece una vela de parafina, pero blanca, con un olor agradable, si el fabricante le ha añadido una fragancia. La composición del lápiz incluye ácidos orgánicos y urea. Puede comprar un agente de limpieza en una ferretería, tiendas de electrodomésticos o pedirlo en línea. La pluma de limpieza de hierro se ve así:

lápiz de hierro

Necesitas usarlo paso a paso así:

  1. Abra una ventana en la habitación para que entre aire fresco. Al usar un lápiz, se libera un olor fuerte y acre.
  2. Prepara tu espacio de trabajo. Coloque la tela innecesaria en la tabla de planchar, debajo de ella un pequeño trozo de papel de aluminio.
  3. Calentar la plancha a temperaturas máximas. Luego apague el dispositivo de la red.
  4. Tome un lápiz y páselo por el fondo quemado. Pero solo toque el exterior, trate de no tocar el mango y las piezas de plástico.
  5. Cuando la pasta empiece a hervir, pasar la plancha sobre el tejido para eliminar el producto, junto con el hollín, de la superficie del aparato.
  6. La parte inferior de la plancha se ha enfriado, ahora límpiela con un paño húmedo. Limpie los orificios de vapor con varillas para los oídos.
READ
Cómo hice yeso de encaje en la pared con una cortina vieja

usa un lápiz de hierro

Los fabricantes afirman que usando un lápiz de la suela de la plancha, puede eliminar la tela sintética quemada, los residuos de polímero si una bolsa de plástico se derrite accidentalmente sobre ella. Lo principal es que actúa con seguridad sin dañar la superficie, es imposible rayar el revestimiento de teflón con él. Por lo tanto, muchas amas de casa, a pesar del olor desagradable, considera los lápices la herramienta más efectiva.

¡En una nota! Si la plancha no se enciende después de la limpieza, ha dejado de funcionar, puede corregir la situación desmontando el dispositivo y limpiando sus contactos. La mayoría de las veces, el problema ocurre después de usar sal o refrescos. Las sustancias oxidan los contactos eléctricos, deshabilitándolos. Realice las reparaciones en un centro de servicio.

Consejo: qué suelas queman menos

En los foros, las azafatas a menudo hacen preguntas como: “¿Qué superficie de hierro es la más confiable, no se quema ni se pega?“Y”¿Por qué el hierro se quema cuando se usa incluso en un modo suave y suave?»

pegado al hierro

Damos la respuesta: cualquiera, incluso el mejor hierro con un revestimiento moderno, puede arder. La razón radica en el hecho de que se forman virutas en la suela durante el uso, los rasguños más pequeños que a menudo no son visibles a simple vista. La suciedad, los hilos se obstruyen en ellos, que comienzan a estropear la superficie, a medida que se queman.

Otra razón es la temperatura incorrecta para planchar. En la ropa, las telas tienen etiquetas que indican el modo óptimo para el tratamiento térmico. Por ejemplo, el algodón puede resistir fácilmente el impacto de una plancha calentada a 130⁰С y los sintéticos, no más de 90⁰С.

Si no sigue las recomendaciones y no observa las instrucciones de uso, planche las cosas a temperaturas elevadas, se deterioran, se queman y la suela del dispositivo se vuelve negra.

¡Consejo! Es aconsejable deshacerse de los depósitos de carbón en la plancha inmediatamente. Aquí no puede prescindir de un lápiz para limpiar superficies de hollín. Tenlo siempre a mano.

Si la blusa se derrite repentinamente, la plancha cae sobre la alfombra y la pila de la alfombra se pega a ella, realice inmediatamente una limpieza de emergencia con un lápiz, límpiela con un trapo y continúe planchando. Quitar las manchas nuevas es mucho más fácil que las viejas.

También te recomendamos que a la hora de elegir una plancha en una tienda de electrodomésticos, prestes atención al material de la suela.

suelas de hierro

Echemos un vistazo a los revestimientos de suelas de hierro modernas para determinar la susceptibilidad a los depósitos de carbón. Estas son las conclusiones a las que llegamos:

READ
Asiento de inodoro de bricolaje para un inodoro rural: tecnología

1. Acero inoxidable – “superficie de zafiro”.

Este es un acabado de acero, perfectamente pulido con polvo de zafiro. La suela es súper fuerte, suave y mínimamente susceptible a los arañazos. Casi nada se quema en esa superficie, si se pega por negligencia, se despega y se quita fácilmente. Las planchas con suela de acero inoxidable son fabricadas por Tefal, Bork, Bosch, Philips, Redmond.

¡En una nota! Es fácil distinguir un hierro de un acero inoxidable pulido por el método habitual y polvo de “zafiro”. El primero es más tosco, aunque solo los profesionales pueden notarlo al tacto.

2. Hierros recubiertos de teflón.

Superficie de la suela muy lisa, que se desliza fácilmente sobre el tejido y no se pega. Pero estas propiedades se conservan solo hasta que aparecen los primeros arañazos. Es fácil dañar el lienzo de la suela si toca botones de metal, cremalleras en los pantalones, botones en la ropa.

El revestimiento se desprende gradualmente, el hierro se desliza peor, comienza a formarse hollín. Pero si lo limpia de inmediato, el dispositivo durará mucho tiempo. Si el hollín se deja desatendido, las cosas blancas después del planchado pueden cubrirse de amarillo en algunos lugares, ensuciarse con una plancha.

Dichos modelos son presentados en el mercado por Polaris, Redmond, Tefal, Philips.

Por cierto, el motivo de la aparición de manchas amarillas y marrones en la ropa a la hora de planchar puede ser la cal que se forma en los generadores de vapor del interior del aparato de vapor. Cómo eliminarlo, lea en nuestro último artículo Cómo limpiar la placa de la plancha de escamas y óxido>>

3. Con revestimiento cerámico.

La principal ventaja de la cerámica es la tersura y dureza de la superficie, nada se pega a ella. Pero hay una desventaja significativa: es muy frágil, incluso más exigente para una actitud cuidadosa que el teflón.

Si tal hierro cae, entonces, seguro, se romperá. E incluso el daño más pequeño, el impacto, el rasguño provocan la descamación del revestimiento desde abajo y la formación de hollín en estos lugares debido al uso. Y estas manchas, la negrura es casi imposible de eliminar. Tienes que usar gradualmente productos y soluciones de limpieza especiales, no puedes hacerlo con métodos populares.

Preste atención a los modelos de los fabricantes Tefal, Scarlett, Bosch, Vitek.

4. Recubrimiento de titanio.

Tiene una mayor resistencia al estrés mecánico, es difícil formar rasguños, astillas en una suela de este tipo, lo que significa que los depósitos de carbón aparecen con mucha menos frecuencia. eso dispositivos duraderos y confiablesque no dañan los tejidos. Los modelos con revestimiento de titanio están disponibles en Philips, Panasonic, Brown.

Como resultado, podemos aconsejarle que compre hierros revestidos Acero inoxidable и titanio con función de autolimpieza. Por supuesto, son pesados, masivos, pero planchan las cosas perfectamente, no estropean la tela y cuestan moderadamente.

Y una recomendación más, no persigas marcas populares y novedades a la hora de comprar una plancha antiadherente para uso doméstico. Las aleaciones especiales anunciadas pueden ser solo una estrategia de marketing de los fabricantes.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: