Cómo instalar un grifo en el baño: dimensiones y distancias, cómo colocar correctamente el grifo debajo del azulejo, instalación de bricolaje

¡Debe elegir la distancia óptima en función de muchos factores! Grifo de ducha: altura

Todos los que hicieron reparaciones en el baño se enfrentaron a la pregunta: a qué altura instalar un mezclador.

Haga un grifo sin la ayuda de un plomero: cómo instalar un grifo en el baño en el lavabo con sus propias manos

Casi todos los fregaderos están equipados con orificios especiales para instalar un mezclador y por una buena razón. Grifo separado en el lavabo.

La instalación de grifos de bricolaje es fácil. ¿Cómo se determina la altura del grifo sobre la bañera?

Al organizar un baño, una etapa importante en la reparación es la instalación de un mezclador. Este es uno de los elementos principales de la habitación.

Los consejos más relevantes: cómo instalar un grifo en el baño en la pared con tus propias manos

El grifo de pared para baño es una solución práctica y elegante. El dispositivo tiene comunicaciones ocultas disponibles.

Instalación fácil y rápida del grifo en el baño: secretos de instalación

Hay muchas opciones para instalar un grifo en el baño, pero una de las formas más sencillas y prácticas es.

¡3 errores comunes! Cómo instalar un grifo en el baño con sus propias manos: cómo colocarlo debajo del azulejo

Foto 1

Mezclador – accesorio esencial para cada hogar. De alta calidad, hermoso y fácil de usar, será una gran adición a los equipos de plomería.

Con una selección, instalación y uso adecuados, este artículo durará mucho tiempo..

Variedad de opciones de instalación

Foto 2

A la hora de elegir una grifería de baño, lo primero que hay que hacer es se debe prestar atención al baño en sí. Si se planea una renovación a gran escala, entonces antes de comprar grifos, debes decidir el modelo del baño и suministro de agua.

Hay una gran selección de accesorios de plomería para diferentes gustos y presupuestos. grifos difieren en diseño, funciones, método de instalación, material de fabricación. Por tipo de gestión, son:

  • dos válvulas – batidora con dos grifos, por separado para el suministro de agua fría y caliente;
  • palanca única – dispositivo con una palanca;
  • termostático – sirve agua a una temperatura determinada;
  • sin contactoautomático mezclador.

¡Importante! principal y material de muy alta calidad para la producción es latón. Mas que barato y de menor calidad considerado silumina. Siguiendo los enfoques de diseño moderno, instale este accesorio en el baño. puede estar en cualquier lugar.

Métodos de montaje

Lugares para la instalación de la estructura: costado del baño, pared y piso.

Foto 3

Foto 1. Instalación del mezclador en el costado del baño. Este método de fijación se ve especialmente bien combinado con un baño espacioso.

A bordo

Un grifo montado en el costado del baño, por regla general, comprado para un diseño complejocomo un jacuzzi. En la instalación de este tipo de fontanería es importante en caso de avería prever la opción de sustitución del mezclador sin violar las funciones del baño y el proyecto de diseño.

En la pared sobre el baño.

Foto 4

Esta opción sigue siendo un clásico, a pesar de la variedad de opciones. Tal mezclador es famoso. variedad de funciones: puedes bañarte, ducharte y lavar el fregadero.

Al instalarlo preste atención a la longitud del caño giratorio. De acuerdo con estos parámetros, se selecciona un modelo adecuado.

En el piso

Mezcladores de piso más a menudo instalado en un baño no estándarresolviendo así la idea de diseño original. Los modelos son individuales y dobles.

Normas: dimensiones de instalación, alturas y distancias

Foto 5

Para una correcta instalación de fontanería necesita conocer los tamaños estándar y las normas generalmente aceptadas. Por lo general el tamaño de la conexión es de media pulgadaY la longitud entre los ejes de los tubos es de 15 cm + – 1,5 cm.

READ
Insonorización de un elevador de alcantarillado en un apartamento con sus propias manos - Construcción y reparación

El mezclador debe ser a una altura de 120 cm del suelo. Desde el baño se suele medir unos 30 cm.

Accesorios: qué hilo se necesita

El grifo viene con repuestos que son necesarios para su instalación. Sin la ayuda de juntas, bujes excéntricos y pantallas decorativas, el diseño simplemente no puede funcionar.. Importante atención al hilo: algunos no tienen muesca, lo que significa que debe hacerlo usted mismo con unos alicates o una llave de gas.

Herramientas: tamaño de llave

Foto 6

Instalando el mezclador usted mismo no presenta ninguna dificultad, solo necesitas tener un poco de conocimiento y un número mínimo de herramientas.

Por lo tanto, para el proceso necesitará una llave ajustable, llave de gas No. 1, llave de boca No. 13 y 14, destornilladores, cinta FUM, que se puede reemplazar con remolque.

Cómo instalar un grifo con ducha en el baño debajo de los azulejos con sus propias manos: un diagrama de acciones

Después de decidir instalar un grifo nuevo en el baño, al comprar, prestar atención al material de fabricación. Se recomienda comprar solo unidades de latón. También son importantes peso y tamaño del producto. Luego, prepare cuidadosamente y aprenda cómo montar correctamente el sistema.

Suministro de tubería

Foto 7

Para localizar tuberías, necesita saber dónde se ubicará el baño, y, en consecuencia, el mezclador. Por cierto, el se establece estrictamente en el medio en relación con el ancho balneario.

Entonces la altura esta determinada unidad futura de acuerdo con los estándares generalmente aceptados. Si todavía no hay baldosas en la pared, entonces al calcular vale la pena tener en cuenta el grosor de la baldosa y el pegamento. Es importante saber que las salidas deben estar al ras con la pared terminada. Si se descuida esta regla, lo más probable es que la batidora se levante torcida y haya problemas con el funcionamiento.

Cómo poner excéntricas, accesorios.

Foto 8

Después del trabajo preparatorio, comienzan a sujetar los accesorios. Puedes instalarlos solo después de completar el trabajo con tuberías, calcule la tolerancia para el grosor de la baldosa y su fijación.

Sujetar muy duraderopara soportan toda la estructura.. Tradicionalmente, alrededor de las salidas, el lugar se limpia y se llena con una solución especial. Después de que la solución se haya endurecido, el sistema está conectado.

Es importante recordar que los accesorios son paralelos entre sí., y sus extremos quedan al ras con la pared terminada.

Antes de usar excéntricas, asegúrese de que todo se haga correctamente. Hilos de refuerzo para una impermeabilización del XNUMX%. Esto se hace usando cinta FUM o una fibra especial. Cuando se usa estopa, se usa un sellador en la parte superior; no es necesario para la cinta FUM. Los plomeros recomiendan usar ropa de cama para obtener mejores resultados.. Las excéntricas preparadas se atornillan a los accesorios.

READ
Cómo instalar un baño? Reglas para principiantes / Consejos de expertos / Cersanit

Instalación de un grifo de baño y ducha: instrucciones

Los mezcladores se venden, por regla general, sin montar y consisten en:

En la compra asegúrese de verificar cada detalle por la ausencia de matrimonio. Para la recolección, se conectan un ganso y una manguera a la unidad principal.

Arreglando un grifo nuevo

La fijación de la nueva estructura es la siguiente:

Foto 9

  1. Las excéntricas preparadas previamente se insertan en los accesorios., están torcidos. Debes recordar la distancia requerida de quince centímetros.
  2. Para comprobar las excéntricas, la unidad principal se pone en. Si todo se hace correctamente, se retira el bloque y se colocan sombras decorativas en las excéntricas.
  3. El bloque se devuelve a su lugar con la ayuda de bobinado.
  4. Las juntas se utilizan para la estanqueidad.suministrado con batidora. Si es necesario, tales juntas son fáciles de hacer con una pieza de goma.
  5. No se recomienda apretar demasiado las tuercas..
  6. A continuación, se abre el agua bloqueada antes de iniciar los trabajos para comprobar la operatividad y ausencia de fugas..

¡Importante! En preparación e instalación no te apresuresporque los errores invariablemente conducirán a problemas. RecuerdaQue al instalar la estructura sobre un baño ya de pie, debe estar cubierto para su protección. de objetos caídos accidentalmente.

Errores tipicos

Foto 10

Los principales errores al instalar equipos en el baño. puede estar en los cálculos.. Cálculo de la altura de la ubicación del mezclador, mucha gente se olvida del indicador de los posavasos debajo del baño.

Como resultado, será demasiado alto, lo que no es muy conveniente ni hermoso en apariencia. Tanto como es posible cometer un error con la colocación de accesorios. Bueno, al comprar un mezclador vale la pena sopesar cuidadosamente todas las ventajas o desventajas un modelo u otro. Demasiado bajo preciocomo regla indica un producto defectuoso.

Cómo comprobar si el grifo está instalado correctamente

Para comprobar si la instalación es correcta suficiente para abrir el suministro de agua y asegúrese de que todo funciona sin problemas y sin fugas. De lo contrario, agua cierra y soluciona el problema inmediatamente.

Vídeo Útil

Mire el video, que muestra claramente y explica cómo instalar correctamente el grifo sobre la bañera.

La autoinstalación está disponible para todos

Entonces, autoinstalación de un grifo en el baño. no es una tarea imposible. Con un conjunto mínimo de herramientas y conocimientos, así como cumplimiento de todas las normas y recomendaciones, finalización de la obra no será difícil, y el propio mezclador durará mucho tiempo и no agregará ninguna molestia para usar.

Cómo instalar un grifo en el baño con tus propias manos.

Instalar un grifo en el baño es un procedimiento de reparación necesario. El procedimiento se puede hacer a mano. Le diremos qué modelo es adecuado en un caso particular y le daremos un proceso de instalación paso a paso.

Cómo instalar un grifo en el baño.

Tipos de mezcladores

Los dispositivos difieren en forma, tamaño, material y principio de funcionamiento. Según el método de control, se dividen en los siguientes modelos.

READ
Instrucciones paso a paso para preparar paredes para empapelar: 50 fotos y 2 videos

Dos válvulas

Dos válvulas: una es responsable del suministro de agua fría y la otra, caliente. Este esquema clásico se ha vuelto obsoleto en nuestro tiempo. Para ajustar la temperatura del flujo, debe pasar bastante tiempo. No se trata de ahorrar agua. Abrir y cerrar constantemente las válvulas es muy inconveniente, especialmente con las manos enjabonadas. Durante muchos años esta fue la única opción disponible y muchos tuvieron tiempo de acostumbrarse. Hay otras explicaciones para la popularidad de este método de gestión. La grúa es simple, por lo que rara vez se rompe. Los detalles no son difíciles de encontrar. El precio también es pequeño. El dispositivo puede verse estéticamente agradable en diferentes interiores, según el estilo en el que esté hecho.

Mezclador bimando de bañera con ducha IDDIS

Mezclador bimando de bañera con ducha IDDIS

Palanca única

Para los modelos de una sola palanca, la presión se ajusta levantando la palanca. Para cambiar la temperatura, debe moverse hacia la derecha o hacia la izquierda. Uno de los beneficios es la comodidad. No hay necesidad de girar dos perillas en busca de los parámetros requeridos. El movimiento de una mano es suficiente. También entre las ventajas está la capacidad de ahorrar agua, encendiéndola solo en el momento en que se necesita. En términos de costo, los dispositivos pueden competir con los de dos válvulas, sin embargo, si los modelos costosos se rompen, es mucho más difícil repararlos. Es más fácil reemplazarlos por completo. En apariencia, están lejos de los modelos clásicos y no son adecuados para interiores de estilo retro.

Mezclador monomando de bañera con ducha VIDIMA Orion

Mezclador monomando de bañera con ducha VIDIMA Orion

termostático

Termostático: en ellos se necesita un mango para ajustar la presión, el otro es responsable de la temperatura. Están equipados con sensores ubicados en la carcasa. Estos sensores te permiten programar la temperatura deseada y no perder tiempo fijándola mecánicamente. Regulan los mecanismos de bloqueo en la entrada de las tuberías de agua fría y agua caliente, lo que permite una puesta a punto correspondiente a los parámetros especificados. El sistema funciona automáticamente. Según este principio, en algunos modelos se programa la fuerza de presión. Dichos grifos son seguros para los niños, ya que es imposible quemarse con ellos. Son muy convenientes con cambios frecuentes de temperatura en la tubería. El único inconveniente es la falta de modelos de clase económica.

Mezclador termostático de baño Grohe Grohtherm de doble palanca

Mezclador termostático de baño Grohe Grohtherm de doble palanca

Cómo cambiar un grifo de cocina en 4 sencillos pasos

Mezclador de materiales

Como material, por regla general, se utilizan latón y silumin, que es una aleación de aluminio y silicio. Los productos de latón son más caros. Son más pesados, pero la masa no juega un papel en este caso; esto es solo un signo por el cual puede distinguir un material de otro al comprar. El latón se distingue por su confiabilidad, durabilidad y resistencia a ambientes agresivos. No se rompe y tiene alta resistencia. Silumin es más frágil y no dura mucho.

READ
Llamada de trampa de bricolaje

Mezclador monomando para bañera y ducha Grohe Eurosmart

Mezclador monomando para bañera y ducha Grohe Eurosmart

Partes necesarias incluidas con el mezclador

  • El bloque principal al que se adjuntan todos los demás elementos.
  • Gander o surtidor del que brota agua.
  • Juntas elásticas instaladas en las uniones de los elementos. Al comprimirse al apretar la rosca, rellenan los huecos y evitan fugas.
  • Los excéntricos son pequeños tubos curvos con roscas. Su forma permite instalar un grifo, incluso si las tuberías HVO y HVO están demasiado lejos o demasiado cerca una de la otra. La distancia estándar entre ellos debe ser de 15 cm, pero este estándar no siempre se cumple.
  • Copas decorativas cubriendo excéntricos.
  • Conexión de mangueras.
  • Alcachofa de la ducha.

Al comprar, debe verificar si todas las piezas están en su lugar y si están dañadas.

Si el grifo del baño tiene una fuga: cómo reparar la avería con sus propias manos

Herramientas de instalación

  • Un juego de llaves, así como llaves ajustables y de gas. Es deseable que las herramientas no tengan dientes, ya que pueden rayar la superficie del producto.
  • Alicates.
  • Cinta de estopa o FUM para el sellado de juntas roscadas.
  • Ruleta y nivel de construcción para que el dispositivo pueda instalarse estrictamente horizontal.

Si se va a colocar una tubería, debe recordarse que está estrictamente prohibido zanjar los paneles de pared y las costuras entre paneles. Se permite colocar canales solo en el acabado, siempre que se instalen trampillas de inspección en las uniones.

Mezclador monomando de baño Gappo Noar con ducha

Mezclador monomando de baño Gappo Noar con ducha

Proceso de instalación de bricolaje

Antes de comenzar a trabajar, debe preparar cuidadosamente el sitio de instalación y eliminar todo lo que interfiera con el proceso de implementación. Los artículos frágiles que puedan romperse o dañarse deben mantenerse alejados. Al reacondicionar, es necesario calcular la posición de los accesorios. No deben sobresalir mucho más allá del nivel de equipamiento. Deben colocarse estrictamente horizontalmente entre sí. La distancia estándar entre las salidas de las tuberías HVO y HVO es de 15 cm.

Se producen modelos especiales para montaje horizontal y vertical, que tienen una serie de características de diseño.

Antes de la instalación, es necesario cerrar el agua en el elevador.

Ajuste de la altura del grifo sobre la bañera

Este parámetro depende del tipo de instrumento.

  • El caño giratorio para bañera y lavabo debe instalarse a una altura mínima de 1 m del suelo.
  • Para una ducha – no inferior a 1,2 m.
  • Solo para un baño, no menos de 0,8 m.
  • Solo para lavar, a una altura de al menos 20 cm desde sus lados.

Montaje horizontal

En este caso, el equipo se fija al lateral de la bañera o lavabo. Hay modelos especiales con agujeros para la caja, cableado y tornillos de fijación. Si no hay tales agujeros, pero el ancho de la superficie de la base es suficiente, se hacen de forma independiente con coronas de diamantes. Lo principal es elegir el diámetro correcto y no dañar el esmalte.

Con este método, la distancia entre las salidas de las tuberías no importa. Para la conexión se utilizan mangueras flexibles y/o un eyeliner de cobre. La carcasa se inserta en el orificio previsto para ella y se fija con una tuerca de sujeción desde la parte inferior. Junto con la tuerca se utilizan la arandela y la junta incluidas en el kit. Las mangueras flexibles ya están conectadas al cuerpo. Primero deben enroscarse en el orificio. Están conectados a la red. Todas las conexiones deben ser roscadas. Se sellan con estopa o cinta FUM, que se enrolla en el hilo con una capa delgada.

READ
Insonorización de un elevador de alcantarillado en un apartamento con sus propias manos - Construcción y reparación

Mezclador monomando de bañera Grohe Costa con ducha

Mezclador monomando de bañera Grohe Costa con ducha

Montaje vertical

En este caso, queda la pregunta por resolver: cómo instalar el grifo en el baño en la pared. Esto requerirá preparación colocando los accesorios correctamente. Trabajar con cuidado para no deshilachar el hilo. Los modelos para instalación vertical tienen dos entradas para agua fría y caliente. Deben alinearse con los accesorios que sobresalen de la pared. Para eliminar la discrepancia entre ellos, se utilizan excéntricos, adaptadores especiales en forma de tubos curvos. Dándoles una posición diferente, puede conectar el grifo al elevador, pero solo si el error no es grande. Si, después de desmontar el equipo antiguo, hay excéntricas que han estado en uso durante mucho tiempo, debe asegurarse de que no se hayan oxidado y que las roscas no estén dañadas.

Torciendo los adaptadores, debe colocarlos horizontalmente al mismo nivel del piso. Para sellar las juntas, se utilizan remolques, cinta FUM o sus análogos. Se colocan copas decorativas encima para tapar los caños. Luego, las excéntricas se fijan en los accesorios mediante tuercas de unión. Por lo general, están incluidos.

Cuando se completa la primera etapa y el cuerpo está en su lugar, se le atornilla un caño y una manguera de ducha. Es importante no rayar el revestimiento con una llave. No se deben utilizar herramientas con dientes. Además, los expertos recomiendan envolver la llave con un paño o cinta aislante para que no deje marcas en la superficie niquelada de la tuerca.

Mezclador monomando de bañera con ducha VIDIMA

Mezclador monomando de bañera con ducha VIDIMA

Como base se utilizan cables metálicos, pero existe otra solución más tecnológica. Por ejemplo, instalar un grifo en el baño en tuberías de polipropileno. Vienen con una placa de montaje especial. Su interior está hecho de metal, el exterior está hecho de plástico. Se monta sobre herrajes de forma que su borde trasero no sobresalga del acabado de la pared. Tal barra se calienta más débil. Es imposible quemarse. No se oxida y no se ve menos agradable estéticamente. El dispositivo tiene orificios para tornillos, con los que se atornilla a la pared.

Montaje en un bastidor separado

Puede instalar el equipo en un bastidor de ladrillos o en un marco de metal. Tales estructuras ocupan mucho espacio. Se utilizan en habitaciones grandes. En este caso, todo el cableado queda oculto dentro de la estructura. Dependiendo del material, puede tener una masa diferente. Si va a ser de ladrillo o de hormigón armado, se requerirá el cálculo de la capacidad portante del forjado.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: