Cómo instalar un grifo de fregadero usted mismo

Necesitará un mínimo de herramientas y tiempo. En el caso de un fregadero, puede arreglárselas con una llave ajustable.

Autor de Lifehacker, ingeniero mecánico

Cómo instalar un grifo en un fregadero

1. Preparar materiales y herramientas

  • Mezclador con sujetadores;
  • 2 delineadores de ojos flexibles;
  • trapos
  • cinta adhesiva;
  • llave ajustable.

2. Cierra el agua

Cierra los grifos de agua fría y caliente del fregadero antes de empezar a trabajar. Si no hay una válvula de cierre separada en el dispositivo, cierre el agua en los elevadores.

Coloque un trapo limpio en el recipiente para evitar que se dañe el recubrimiento debido a la caída accidental de piezas.

3. Retire el aireador

Retire el aireador del surtidor para que no se obstruya con óxido y otros posibles contaminantes de las tuberías. Para ello, desatorníllelo en el sentido contrario a las agujas del reloj con una llave de plástico del kit o una llave ajustable normal.

Las esponjas de una llave de metal pueden rayar el revestimiento del grifo, por lo que es mejor envolverlas con cinta adhesiva o un trapo.

4. Montar el grifo

Como regla general, la plomería se entrega ya ensamblada. Si alguno de los elementos no está unido, instálelo de acuerdo con las instrucciones. Tome el perno de montaje del kit y atorníllelo en el sentido de las agujas del reloj hasta que se detenga en el orificio del diámetro apropiado en la parte inferior del grifo.

5. Conecte las mangueras flexibles

Conecte los accesorios de las mangueras flexibles al grifo apretándolos a mano. Primero verifique que los anillos de sellado estén instalados en los extremos de la rosca. No apriete los accesorios con una llave; una fuerza excesiva puede dañar las juntas.

6. Reemplace el grifo

Para evitar que el agua se filtre por el cuerpo, coloque la junta tórica en una ranura especial en la base del grifo.

Enrosque una manguera flexible en el orificio del fregadero primero y luego la segunda. Ponga el grifo en su lugar.

7. Arregla el grifo

Mover debajo del fregadero. Deslice la arandela de goma y la arandela en forma de media luna sobre el espárrago. Atornille la tuerca en la parte superior y apriétela con la mano, y luego apriete con una llave de tubo.

Antes del ajuste final, asegúrese de que el mezclador esté instalado sin distorsión.

8. Conéctese al suministro de agua

Ahora colocar en los racores de las salidas de agua o grifos de lavabo las tuercas de unión de los flexibles y apretarlos a mano. Apriete las conexiones con una llave, pero no mucho: bastará con media vuelta o un poco más.

¡No mezcles las mangueras! Según el estándar, el agua caliente debe estar a la izquierda y el agua fría a la derecha.

9. Comprobar el funcionamiento de la batidora

Para revisar y enjuagar el sistema de una posible contaminación, abra las llaves de paso en el dispositivo o los elevadores. Encienda el agua y asegúrese de que cuando abra el grifo, el flujo de agua fría y caliente sea el esperado.

READ
Cinturón de herramientas: características del cinturón de montaje (75 fotos)

10. Instala un aireador

Vuelva a colocar la boquilla atornillándola en la batidora con la mano en el sentido de las agujas del reloj. Apriete bastante el aireador con una llave de plástico o una llave ajustable regular. Para no rayar el revestimiento de cromo, las esponjas de la llave se pueden envolver con cinta adhesiva.

Cómo instalar un grifo de baño

1. Preparar materiales y herramientas

  • Mezclador;
  • cabezal de ducha con manguera y soporte;
  • acoplamientos excéntricos con juntas;
  • enchufes decorativos;
  • cinta FUM;
  • tacos
  • sellador de silicona;
  • cinta adhesiva;
  • llaves de 22 mm y 32 mm;
  • llave ajustable;
  • nivel;
  • cinta métrica;
  • lápiz;
  • taladro;
  • Brocas para cerámica y hormigón.

2. Cierra el agua

Primero, cierre el suministro de agua en la casa usando grifos en los elevadores de agua fría y caliente. Después de eso, verifique que realmente no haya nada en las tuberías.

3. Retire el aireador

Antes de instalar el mezclador, puede haber óxido y suciedad en las tuberías que pueden obstruir la malla del aireador. Por lo tanto, es mejor quitarlo: desatorníllelo con una herramienta especial del kit o con una llave ajustable ordinaria, cuyos labios están envueltos con cinta adhesiva.

4. Pruébate el grifo

Saque los acopladores excéntricos del kit y atorníllelos en las tomas de agua de la pared. Atornillar los racores cuatro o cinco vueltas de manera que la distancia entre sus centros sea de 150 mm.

Atornille las rosetas decorativas en la parte superior y luego instale la batidora y apriete las tuercas de unión a mano. Asegúrate de que haya un par de hilos entre ellos y las tapas.

Comprobar con un nivel de burbuja que la estructura esté nivelada y, si es necesario, corregir su posición atornillando o desatornillando las excéntricas. Mida la distancia exacta que sobresalen los acopladores de la pared y anótelo.

5. Instalar excéntricas

Desmontar toda la estructura para montarla completamente con junta de rosca. Enrolle cinco o seis vueltas de cinta FUM en el sentido de las agujas del reloj alrededor de los extremos delgados de las excéntricas. Atornille los acoplamientos en la pared hasta la profundidad medida anteriormente.

6. Sella las juntas

Para evitar que entre agua en el espacio entre las excéntricas y la pared, llénelo con sellador de silicona. Exprima la cantidad correcta del tubo y extiéndala suavemente alrededor de las mangas.

7. Instale el grifo

Atornille rosetas decorativas en las excéntricas. Instale las juntas en las tuercas de unión del grifo y luego conéctelo a los acoplamientos y apriete las tuercas. Primero a mano, luego con una llave inglesa durante aproximadamente una vuelta. Comprobar con un nivel que la batidora esté instalada en horizontal.

Envuelva las mordazas de la llave con cinta adhesiva para evitar dañar el recubrimiento de las tuercas del grifo.

8. Fije el cabezal de la ducha

Instale una junta en la tuerca de unión de la manguera y atornille la pieza en el racor correspondiente del mezclador. Fije el segundo extremo cónico del tubo a la regadera, sin olvidar la junta.

READ
Barra horizontal de bricolaje (41 fotos): ¿cómo hacer una barra horizontal 3 en 1 en un apartamento? Dimensiones y dibujos de barras horizontales caseras montadas en la pared. ¿A qué altura colgar en la puerta?

9. Fije el soporte para la regadera

Estime a qué altura se ubicará el soporte de la ducha. Pegue cinta adhesiva en este lugar y luego fije el soporte y marque los puntos para los orificios de montaje con un lápiz.

Haz agujeros con un taladro. Primero, con un taladro para cerámica en un azulejo, y luego con un taladro para hormigón, en una pared. Inserte tacos en los agujeros y fije el soporte con tornillos.

10. Comprobar el funcionamiento de la batidora

Abra los grifos de los montantes de agua fría y caliente. Asegúrese de que el grifo funcione en todos los modos, incluida la ducha.

11. Instala un aireador

Después de que se haya drenado una pequeña cantidad de agua, no olvide reemplazar la boquilla mezcladora. Atornille el aireador a mano y apriételo 10-20 grados con una llave de plástico especial del juego de entrega. Si no existe tal herramienta, envuelva las mordazas de la llave ajustable con cinta adhesiva y utilícela.

Cómo instalar un grifo de fregadero usted mismo

Instalar un grifo de fregadero está lejos de ser una tarea fácil, especialmente con una falta total de experiencia. Sin embargo, esto no significa que sea imposible instalarlo usted mismo. Para hacer esto, solo necesita preparar todos los materiales necesarios y, siguiendo las instrucciones, realizar el trabajo en sí.

1. Cómo elegir un grifo de lavabo

Cómo instalar un grifo de fregadero foto 1

Antes de comenzar la instalación, es necesario elegir el tipo y modelo correctos de la grúa. Al mismo tiempo, se debe prestar atención a algunas características. En primer lugar, el tamaño del grifo en relación con el fregadero es muy importante. Si el fregadero es demasiado pequeño, el agua se rociará constantemente. Un grifo demasiado pequeño también traerá muchos inconvenientes, ya que el chorro de agua no llegará a donde se necesita. Sin embargo, su altura depende directamente de los deseos y propósitos de uso. Las grúas pueden ser de dos tipos: de una sola palanca y de dos válvulas. Los primeros son mucho más cómodos, ya que configurar la temperatura del agua y la fuerza de su presión es bastante fácil y rápido. El segundo tipo requiere más tiempo para los mismos procedimientos, ya que las válvulas de agua fría y caliente se configuran por separado.

READ
Marcado de alambres y cables con etiquetas según PUE: tipos, designaciones y aplicación

2. Materiales necesarios para la instalación

Cómo instalar un grifo de fregadero foto 2

Para no distraerse con la búsqueda de la herramienta adecuada durante el trabajo, debe preparar todo con anticipación. En el proceso usted puede necesitar:

destornilladores (cruzados y planos);

Hay que tener en cuenta que algunos modelos de batidoras pueden necesitar otras herramientas para su instalación. Por lo tanto, en cualquier caso, primero debe leer las instrucciones para el modelo seleccionado. Además, el kit generalmente viene con un kit de montaje que contiene tuercas, juntas, medias arandelas, pero a menudo los anillos de sellado no son de la mejor calidad. Por lo tanto, puede comprar otros nuevos, pero esto queda a su propia discreción.

Grifos de lavabo populares:

Grifo lavabo VitrA Minimax S A41984EXP

Grifo lavabo VitrA Minimax S A41984EXP

Grifo de lavabo Hansgrohe Logis 71090000

Grifo de lavabo Hansgrohe Logis 71090000

Grifo lavabo Jacob Delafon Aleo+ E72336-CP

Grifo lavabo Jacob Delafon Aleo+ E72336-CP

Grifo lavabo Lemark Plus Factor LM1606C

Grifo lavabo Lemark Plus Factor LM1606C

Grifo para lavabo Grohe BauEdge 23329000

Grifo para lavabo Grohe BauEdge 23329000

Grifo lavabo Paffoni Rojo RED071CR120

Grifo lavabo Paffoni Rojo RED071CR120

Grifo lavabo Grohe Eurosmart New 23537002

Grifo lavabo Grohe Eurosmart New 23537002

3. Etapa preparatoria de la instalación

Cómo instalar un grifo de fregadero foto 3

Antes de la instalación directa, es necesario realizar la llamada etapa preparatoria, es decir, el desmantelamiento de una grúa existente. Esto suele ocurrir en varios pasos. Primero debe cerrar el agua fría y caliente. Para estar seguro de su ausencia, es mejor abrir la palanca del grifo. Después de eso, desconecte la manguera flexible de las tuberías de agua y limpie los lugares donde estaba fijada.

Antes de desconectar el revestimiento, asegúrese de recordar o anotar la ubicación de las tuberías de agua caliente y fría. Dado que el mezclador está sujeto con pernos, en los que se atornillan las tuercas, para desenroscarlos, deberá usar alicates o una llave ajustable. Después de desatornillar todas las tuercas disponibles, puede quitar fácilmente la media arandela y luego la grúa. Un agujero será visible en el fregadero. A través de él, también debe sacar las mangueras de suministro de agua fría y caliente.

Al desmantelar el grifo viejo, se debe tener cuidado, especialmente si no se planea reemplazar el fregadero. Colocar un pequeño trozo de tela en el fondo del fregadero puede ayudar a evitar rayones no deseados.

4. Instalación de un grifo de lavabo con conexión flexible

Cómo instalar un grifo de fregadero foto 4

Por lo general, la conexión al instalar el mezclador puede ser de dos tipos. El más común de estos es el tipo de conexión flexible. El primer paso en la instalación de este tipo de tuberías es el montaje del propio mezclador. Primero debes atornillar cuidadosamente el delineador de ojos. En este caso, se debe tener especial cuidado con los puños de goma. También se aconseja mojarlas un poco. Después de las manipulaciones realizadas, la parte inferior de la estructura estará completamente lista para atornillar los montantes. El siguiente paso es instalar el anillo de sellado de goma.

READ
Triturador de patatas | reseñas

Por lo general, hay un pequeño orificio en el fregadero para un grifo. Es a través de él que debe pasar las mangueras para el agua. Después de eso, el mezclador deberá instalarse en el mismo lugar.

Para evitar que se mueva, necesita ser reparado. Para hacer esto, debe seguir algunos pasos simples. Primero debe conectar la lavadora a presión. Por lo general, es de metal y está unido a la parte inferior del grifo, que se encuentra debajo del fregadero. Una junta de goma, que tampoco debe olvidarse, ayudará a evitar fugas de agua. Debe instalarse justo entre el fregadero y la lavadora. Y después de eso, debe atornillar la tuerca en el espárrago. Al alinear la estructura, debe fijar la tuerca atornillada con una llave ajustable o unos alicates.

Y finalmente, la etapa final de la instalación es la conexión de cableado flexible a tuberías con agua fría y caliente. Para ello, apriete con cuidado las tuercas del cableado en las roscas de las tuberías de agua. En este caso, es muy importante calcular correctamente la fuerza. Si aprieta demasiado, la goma de sellado de la tuerca puede deteriorarse. Y si lo aprieta sin apretar, la montura no será hermética. Además, es necesario utilizar la cinta FUM, que proporciona la mayor estanqueidad de las juntas.

Después de todos estos pasos, debe asegurarse de la calidad del trabajo realizado. Para hacer esto, primero debe abrir el grifo responsable del agua fría, mientras enciende la batidora. Si no hay fugas en ninguna parte, entonces el trabajo se realiza correctamente. Haz lo mismo con el agua caliente. Si todo funciona y no hay fugas, entonces el proceso de instalación puede considerarse completo.

5. Instalación de un grifo de lavabo de conexión dura

Cómo instalar un grifo de fregadero foto 5

Una conexión rígida durante la instalación se usa con mucha menos frecuencia que una flexible. Esto se debe a la complejidad de este tipo. Sin embargo, la vida útil en este caso aumenta significativamente.

La primera etapa, por supuesto, después de la preparatoria, es la luz estroboscópica de las paredes en el lugar elegido. Para la rodilla, haz marcas en la pared. El siguiente paso es ensamblar las tuberías. Durante este proceso, es muy importante no olvidarse de la cinta FUM, ya que gracias a ella se garantiza la estanqueidad de la estructura. Arreglar la grúa vieja ayudará a asegurarse de que el trabajo realizado sea correcto, ya que la mayoría de ellos tienen la misma distancia desde el asiento hasta los puntos de conexión.

READ
Fregadero de madera: construcción de madera de bricolaje, cómo hacer un lavabo rústico, cómo cubrir un lavabo de madera

Después de todos los controles, puede comenzar a sellar las puertas que se hicieron al comienzo del trabajo de instalación. Cuando la mezcla se seque, puede comenzar a reemplazar la batidora. Después de eso, solo queda verificar la calidad del trabajo realizado, así como realizar el trabajo de acabado restante.

6. Características de la instalación del grifo del lavabo.

Cómo instalar un grifo de fregadero foto 6

En el proceso de trabajo, puede encontrar algunos matices que afectan significativamente el resultado y la vida útil. Aquí hay algunos de ellos:

Al conectar la entrada a tuberías de agua fría y caliente, se debe prestar atención a las mangueras flexibles. Por lo general, tienen rayas rojas o azules, lo que significa que la manguera está diseñada para agua caliente o agua fría, respectivamente. Además, existen mangueras universales que tienen una raya roja y otra azul. Son aptas para cualquier agua.

Por lo general, las mangueras para suministro flexible se incluyen en el kit. Sin embargo, su longitud es a menudo demasiado corta. Por lo tanto, antes de comenzar a trabajar, es necesario establecer el tamaño requerido de las mangueras y, si es necesario, comprar otras nuevas.

El kit también incluye otras piezas necesarias para el trabajo. Pero es posible que no sean de la mejor calidad, lo que puede reducir significativamente la vida útil.

Cuando comience la etapa, donde debe trabajar debajo del fregadero, lo más probable es que sea difícil ver los elementos que se encuentran allí. Por lo tanto, es recomendable preparar una linterna con anticipación, que pueda iluminar el lugar de trabajo.

Si el fregadero aún no está integrado en la encimera, entonces será mucho más fácil realizar todos los pasos de instalación, ya que no necesitará subir a ningún lado para apretar ninguna tuerca.

Si, de acuerdo con los resultados de la instalación de la grúa, todas las conexiones están apretadas, servirá por mucho más tiempo.

En algunos casos, la línea de la barrera puede reventar. Esto suele ocurrir cuando se tira con fuerza de una manguera corta, se tuerce una manguera larga o cuando se dobla bruscamente.

En conclusión, podemos decir que instalar un grifo de fregadero usted mismo es bastante simple. Solo necesita preparar todos los materiales necesarios con herramientas, estudiar cuidadosamente las instrucciones adjuntas al modelo y luego, siguiendo todas las instrucciones, realizar el trabajo. Lo principal es no apresurarse, realizar todas las acciones con cuidado, aplicando la fuerza necesaria. Luego, su uso posterior será el más largo, y el proceso de instalación en sí será muy simple incluso para principiantes.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: