Cómo instalar un baño? Reglas para principiantes / Consejos de expertos / Cersanit

Instalación de baño: reglas simples para principiantes.

El error más común al instalar una bañera es el deseo de modificar la pendiente. El diseño de los baños es tal que el plano inferior ya está en una pendiente que no es visible a simple vista. Por lo tanto, durante la instalación, el borde superior se establece estrictamente de acuerdo con el nivel. Si se realizan mejoras en el diseño, el baño será resbaladizo e inseguro. No aumente la pendiente usted mismo.

Cómo instalar un baño usted mismo - foto

Fijación insegura a la pared

Si la bañera no está fijada a la pared, pueden producirse micromovimientos y juegos. La geometría del producto sufre de movimiento y pueden aparecer efectos innecesarios del juego, por ejemplo, una pendiente incorrecta. Las bañeras de Cersanit se fijan a la pared con soportes especiales, lo que garantiza una fijación fiable de la taza.

Cómo instalar un baño usted mismo 1 - foto

Pendiente incorrecta de las tuberías de alcantarillado.

Cómo instalar una bañera - pendiente de tubería - foto

Los tubos de diferentes diámetros se colocan con diferentes diferencias de altura. Por ejemplo, cada metro de tubería con un diámetro de 50 mm debe tener una pendiente de 3 cm, las tuberías con un diámetro de 110 mm se colocan con una pendiente de 1,5 cm por metro. El valor mínimo para una tubería con un diámetro de 50 mm es de 1,5 cm, pero no menos. Los estándares se prescriben en SNiPs 2.04.01-85 y 2.04.03-85. Una pendiente más pequeña no permitirá que el agua se drene a la velocidad adecuada, por lo que el fondo de la bañera se ensuciará rápidamente. La espuma y la suciedad comenzarán a asentarse en las paredes de las tuberías y eventualmente se formará un bloqueo.

Por regla general, los atascos son difíciles de limpiar y los medios para eliminarlos son ineficaces y pueden dañar el acabado de la bañera. Los descontaminantes acrílicos para bañeras deben usarse con cuidado, ya que el acrílico es un plástico y una sustancia alcalina o ácida fuerte puede manchar la superficie. En casos difíciles, los productos químicos domésticos no pueden hacer frente al bloqueo, y luego la solución al problema requiere el desmantelamiento de todo el sistema de drenaje.

Sin acceso a las tuberías

En la instalación de bañeras con mampara o en caja alicatada, tipo CREA, se debe valorar la opción de acceso a las comunicaciones. Las escotillas de plástico y metal todavía están en uso, pero han sido reemplazadas por sistemas ocultos modernos que están cuidadosamente revestidos en un estilo de pared y no son llamativos. La versión económica del sistema secreto es la instalación de mosaicos en 4 imanes.

READ
Cómo instalar un grifo en el baño: dimensiones y distancias, cómo colocar correctamente el grifo debajo del azulejo, instalación de bricolaje

Cómo instalar un baño usted mismo - instalación de baño - foto

Tamaño de baño incorrecto

El modelo seleccionado encajará en el espacio del baño solo si su tamaño coincide con las dimensiones de la habitación. No olvides que las bañeras esquineras tienen dos opciones de instalación: derecha e izquierda, como en las colecciones JOANNA y KALIOPE. Sucede que los compradores ya descubren esta característica en el sitio de instalación. Las bañeras pueden tener forma rectangular (asimétrica, como SMART o simétrica) o de esquina (asimétrica o simétrica), y tipo de instalación empotrable o independiente. En cualquier caso, la elección del producto requiere cálculos cuidadosos de largo y ancho antes de la compra.

Cómo instalar una bañera - tamaño de bañera incorrecto - foto

sin suelo

SNiP proporciona baños de puesta a tierra. Para hacer esto, basta con conectarlo con un cable eléctrico a las tuberías de agua y un panel eléctrico. Los baños de hierro fundido se conectan a tierra de manera diferente que los baños de acero. Estos últimos tienen pétalos especiales con agujeros para pernos. El esmalte por ser un material que no transmite electricidad debe ser eliminado. Los baños de acrílico también deben estar conectados a tierra, de lo contrario el producto acumula electricidad estática.

Silicona y esquinas flexibles en la unión de la bañera con el azulejo

Cómo instalar una bañera - esquinas flexibles - foto

Ambos pierden rápidamente su aspecto atractivo. Para que esta opción diseñe las juntas durante mucho tiempo, debe usar un buen material y colocarlo de manera que el agua no se estanque. De lo contrario, tanto la silicona como las esquinas deberán cambiarse al menos una vez al año. Las costuras deben sellarse de acuerdo con la tecnología. Este procedimiento se lleva a cabo solo cuando el baño está lleno de agua, de lo contrario, la costura se encoge y tiene fugas.

Otra opción para el diseño de la junta es el alicatado, que se coloca uniendo el lateral de la bañera desde arriba. La costura se cierra con una lechada repelente al agua. Tal articulación es hermosa y no colapsa.

Estante “a los pies” y laterales empotrados

Si quieres hacer una balda entre el baño y la pared, lo mejor es organizarla en la cabecera (en el lado opuesto al desagüe) o en el lateral de la bañera. De lo contrario, el agua de la ducha caerá sobre el estante y de este al suelo. El estante está hecho con una ligera pendiente para que el agua no se quede en él.

Instalación de baño: reglas simples - foto

Un defecto frecuente en la instalación de bañeras son los laterales encastrados en la pared. Se eliminan para ahorrar espacio, pero como resultado, simplemente se vuelve incómodo sentarse en el baño. No puede colocar estantes y asientos en un baño sin borde y, en general, pierde su aspecto armonioso. En Cersanit están disponibles modelos de bañeras compactas con cómodos reposabrazos y cabeceros, se trata de las bañeras asimétricas JOANNA y KALIOPE, así como la amplia y cómoda bañera rectangular ZEN

READ
Instrucciones paso a paso para preparar paredes para empapelar: 50 fotos y 2 videos

Para mayor claridad, hemos creado un video de instrucciones paso a paso para instalar bañeras Cersanit en un marco. El asistente de instalación muestra qué herramientas se necesitarán en el trabajo, explica en detalle las características de instalación de la estructura.

Características de la selección e instalación de bañeras acrílicas, errores típicos de instalación.

Baño de acrílico

Hay muchos partidarios y detractores de las bañeras acrílicas. Ambas partes suelen operar con su propia experiencia o con información de fuentes no verificadas. Esto no nos permite hablar de la objetividad de su opinión.

Como cualquier producto, el baño acrílico tiene sus ventajas y desventajas. De lo contrario, solo estos productos se presentarían en el mercado, y los de acero, hierro fundido, cerámica, cobre y madera se han hundido en el olvido. Echemos un vistazo a para qué son buenos los modelos de baño acrílicos, a qué debe prestar atención al elegirlos, cómo llevar a cabo una instalación de alta calidad que brinde una vida útil garantizada de al menos 20 años.

Ventajas de las bañeras acrílicas

Hay muchas razones para comprar una bañera acrílica:

  • una gran cantidad de modelos no estándar y formas complejas. Encontrar un diseño acrílico original es mucho más fácil que el hierro fundido o el acero. Las empresas individuales ofrecen más de 3000 artículos en diferentes tamaños, formas y diseños;
  • disponibilidad. Esto es cierto cuando se compara con modelos hechos de cobre, hierro fundido, cerámica, que tienen algunas características comunes. Las contrapartes de acero pueden ser más baratas, pero los compradores no pueden contar con la variedad y la durabilidad;
  • preservación del calor, silencioso. De acuerdo con estos parámetros, una bañera acrílica económica está cerca de los productos de élite de hierro fundido, cobre y cerámica. El acero se calienta y se enfría rápidamente, es muy ruidoso, lo que lo hace peor que el acrílico;
  • bajo peso. Transportar una bañera acrílica, especialmente a un apartamento, es mucho más fácil que los modelos pesados ​​de acero o hierro fundido. Esta ventaja es relevante no solo para la entrega y la instalación. La base de la estructura puede ser más ligera si esto no perjudica su estabilidad y desempeño.
READ
Llamada de trampa de bricolaje

Las bañeras acrílicas están disponibles en una amplia variedad de colores, lo que facilita la elección de un modelo de bañera para un interior en particular. Esto no puede llamarse una ventaja completa, porque los productos hechos de otros materiales también tienen un color diferente.

Baño de acrílico

Bañera de esquina acrílica

Desventajas de las bañeras acrílicas

Sus debilidades se deben a dos factores: operación descuidada e instalación incorrecta. El acrílico tiene una superficie sensible y se daña fácilmente con garras de animales, objetos afilados, limpiadores abrasivos agresivos y solventes fuertes. Por lo tanto, los baños hechos con él no son adecuados para quienes bañan mascotas grandes en ellos. El resto es suficiente para seguir las reglas de operación. Los rasguños se pueden eliminar con herramientas especiales, pero hay empresas que brindan dichos servicios. Sin embargo, es mejor no llevarlo a esto.

¿Qué sucede si una bañera acrílica se instala incorrectamente? Tendrás que enfrentarte a los siguientes problemas:

  • deformación de la pared. Con el tiempo, bajo la influencia de la presión, los bordes del producto convergerán cada vez más cerca entre sí;
  • deformación del fondo, agrietamiento. Estas son las consecuencias características de cargas elevadas de personas con mucho peso;
  • costos de reinstalación. Instalar una bañera acrílica es un proceso complejo. Si es necesario repetirlo para hacerlo bien, los costos se incrementarán muchas veces.

Qué buscar al elegir un baño.

Para no cometer un error, basta con seguir reglas simples.

Compruebe siempre el grosor del material y la capa de refuerzo. Puede determinarse por el corte del borde doblado del costado o al final del orificio de drenaje. Mínimo permitido – 4 mm.

Esto es suficiente para una operación a largo plazo. De acuerdo con la tecnología y los estándares establecidos en esta área, el grosor del acrílico es de 6 a 8 mm, pero algunos fabricantes se esfuerzan por hacer que los productos sean lo más baratos posible para atraer a un público objetivo más amplio.

La capa de refuerzo debe ser gruesa. Esto es especialmente importante en la parte inferior y los lados del producto. En el corte, el usuario debe ver 2 capas: acrílico y refuerzo. Si solo se observa 1, lo más probable es que sea un elemento compuesto. En él, el grosor del material es de 1 mm (que ya es malo), y el resto es plástico (normalmente de mala calidad).

Preste atención a las dimensiones del baño, especialmente si elige un producto no estándar. Por ejemplo, en un modelo angular, la longitud del lado mayor supera los parámetros del cuenco.

READ
Insonorización de un elevador de alcantarillado en un apartamento con sus propias manos - Construcción y reparación

Las medidas cuidadosas serán la clave para elegir la solución más conveniente que se ajuste exactamente a la habitación.

La base es uno de los elementos estructurales más importantes de un baño acrílico. Hay diferentes versiones de la misma. Sin embargo, si tiene una opción, patas o un marco de soporte (marco), elija la segunda opción.

Estas reglas son suficientes para pedir un producto que, si se instala correctamente, durará al menos 20 años (garantía estándar para baños acrílicos).

Baño de acrílico

Características de montaje para obtener los mejores resultados

Siempre es mejor dejar la instalación de una bañera acrílica en manos de profesionales. Este es un proceso de varias etapas que requiere tener en cuenta muchos matices, sin los cuales todos los defectos del producto (deformaciones, grietas por cargas) se manifestarán por completo. Sin embargo, comprender las complejidades del proceso lo ayudará a darse cuenta de cuán responsable es la tarea para el instalador y cuán importantes son sus calificaciones.

El marco siempre debe ensamblarse en estricta secuencia de acuerdo con las instrucciones del fabricante. El dibujo de montaje da suficiente información. Si no está ahí, tienes un producto que no ha sido certificado. Su calidad puede ser cualquier cosa.

Instalación de un baño de acrílico.

Instalación de un baño de acrílico. Instalación de mezcladores y ajuste de soportes.

La instalación de un sifón requiere lograr la máxima estanqueidad de la conexión. Pero al mismo tiempo, no se pueden usar silicona y otros medios adicionales, lo que complica el proceso.

La nivelación del baño se realiza estrictamente de acuerdo con el nivel. Para hacer esto, debe ajustar los soportes, cambiando su altura. Al exhibir un producto, no se debe pensar en un dispositivo de pendiente para drenar el agua. Lo proporciona el diseño y está presente cuando la estructura está correctamente instalada.

Las bañeras están unidas a las paredes y al suelo. Esto es proporcionado por fabricantes responsables. El kit incluye todos los elementos necesarios para completar esta tarea. Muchos maestros (en el 90% de los casos) no fijan el baño al piso. Como resultado, después de un tiempo, se rompe la estanqueidad entre la pared y el producto. El resultado es un olor desagradable, moho, cuya eliminación requerirá costos significativos.

Instalación de un baño de acrílico.

Instalación de un baño de acrílico. Descanso y unión a la pared.

El fortalecimiento del fondo se acompaña de la formación de un cojín de ladrillo debajo del producto. Este procedimiento se recomienda si el peso del usuario supera los 100 kg, pero es mejor realizarlo siempre de manera que no haya espacio para agacharse. Esta plataforma es fácil de hacer. Está hecho de ladrillos y la distancia entre él y el fondo se llena con espuma de montaje a baja presión durante la solidificación (otras opciones pueden dañar el producto).

READ
Llamada de trampa de bricolaje

El aislamiento acústico adicional es la elección de aquellos que no planean reinstalar el baño. Se vuelve lo más silencioso posible cuando sus paredes están cubiertas con espuma de montaje que absorbe el ruido. El producto perderá su presentación, pero será más duradero e insonorizado.

El sellado de la junta con la pared a menudo se realiza con una esquina especial. Los expertos recomiendan la siguiente secuencia:

  • formación de un espacio entre la pared y el borde con un ancho de 5 mm, seguido de relleno con silicona;
  • presionando el baño contra la pared con fijación en la parte inferior con ganchos, soportes especiales.

Solo después de eso, se realiza la instalación de un rincón decorativo. Una característica importante del proceso de sellado es una carga del XNUMX% en el producto. Antes del primer paso, el baño debe llenarse con agua tanto como sea posible. Si esto no se hace, las cargas cíclicas que se producen durante su funcionamiento provocarán que se rompa la estanqueidad de la conexión.

La altura de montaje viene determinada por las características de la pantalla. Esto debe tenerse en cuenta al establecer el nivel. El uso de la pantalla proporcionará un acceso rápido al espacio debajo del baño gracias a los paneles móviles incorporados.

Instalación de un baño de acrílico.

Instalación de un baño de acrílico. Montaje de pantalla

Al final de la formación de la almohada de ladrillo y otras operaciones para fortalecer el producto, no queda demasiado espacio debajo. Por lo tanto, si no planea usarlo, pero solo necesita acceder al sifón, puede elegir otra opción para terminar la parte frontal. Por ejemplo, una buena opción es colocar baldosas. En los puntos de acceso, es necesario instalar varias revisiones de plástico. Este enfoque aumentará la estabilidad del producto, permitirá que se integre mejor en el interior sin perder el acceso al espacio debajo de él. Otra ventaja es la posibilidad de elegir la altura de la instalación del baño.

Hay muchas características de su instalación, debido al lugar de operación y otros factores. Por eso es mejor confiar este procedimiento a un profesional.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: