Cómo instalar un alféizar de ventana de plástico – etapas de trabajo

Hoy en día, los alféizares de las ventanas de PVC están ganando cada vez más popularidad, cuya ventaja es la resistencia a la humedad y un revestimiento que no necesita pintarse. Además, el ancho de tales alféizares de ventana es de hasta 1000 mm. tanto en color como en blanco, con una superficie mate y brillante, esto hace posible establecer PVC alféizares de ventana a cualquier ventana.

En cuanto al proceso de instalación, no hay nada complicado aquí, pero aún así, antes de la instalación, debe leer las instrucciones detalladas.

Paso 1 – medidas.

Para calcular la longitud requerida del alféizar de la ventana, debe agregar diez centímetros al ancho de la ventana. Ancho antepecho se calcula de una manera ligeramente similar, solo que aquí se agregan ocho centímetros a la distancia desde la ventana hasta la esquina de la pared (que era más comprensible, este es el grosor de la pared desde la ventana hasta la habitación). En general, se acepta que 8 cm es la longitud más óptima para liberar el alféizar de una ventana. La práctica muestra que en el 90%, 8 cm es una protuberancia conveniente, además, si un radiador se coloca cerca del alféizar de la ventana, entonces un alféizar de la ventana demasiado sobresaliente interrumpirá la convección de aire adecuada. La longitud del alféizar de la ventana debe ser tal que su borde frontal esté exactamente al nivel del centro del radiador. Si hay más de diez centímetros entre el alféizar de la ventana y el radiador, ancho antepecho puede ser más grande, es decir, el alféizar de la ventana puede bloquear el radiador, mientras que la circulación de aire será bastante normal.

Paso 2: instalación de marcos de ventanas de pvc.

Es importante saber que el alféizar de la ventana no se instala justo al lado de la ventana, sino debajo de ella. Para hacer esto, todas las ventanas de PVC tienen un perfil especial, se le adjunta un reflujo desde el exterior, pero desde el costado de la habitación hay un alféizar.

Usando las medidas realizadas anteriormente, debe cortar el alféizar de la ventana del tamaño requerido, teniendo en cuenta los pocos centímetros que se ubicarán debajo del perfil de la ventana. A cada lado hay que hacer un pequeño saliente, normalmente de cinco centímetros, pero aquí ya es cuestión de gustos.

Si la instalación del alféizar de la ventana se ve obstaculizada por pendientes u otra cosa, recordamos la presencia de un perforador y hacemos pequeños surcos en la pared para que el alféizar de la ventana se asiente perfectamente en su lugar.

Después de eso, debes cuidar los revestimientos. Usando un segmento innecesario del alféizar de la ventana, seleccione el revestimiento para que el alféizar de la ventana encaje lo suficientemente ajustado contra el marco de la ventana, pero no exagere, de lo contrario, el alféizar de la ventana tendrá un ángulo desigual como resultado.

READ
Gadgets útiles para el hogar, el garaje y el jardín.

Estas almohadillas deben colocarse a lo largo de todo el marco, a distancias más o menos iguales, y de forma que queden aproximadamente a un centímetro del borde de la pared. Luego, en las etapas finales de la instalación, no tendrá problemas para hacerlos invisibles.

Muy a menudo, el borde frontal del alféizar de la ventana se hace varios milímetros más bajo que el marco de la ventana. Esto es conveniente porque si supervisor el agua entra, no se demorará, sino que fluirá hacia abajo.

Paso 3 – verificación.

Cuando los revestimientos están en su lugar y el alféizar de la ventana se inserta en su lugar, debe verificar qué tan uniformemente está instalado, para esto definitivamente necesita un nivel. Si no hay problemas, puede continuar con el siguiente paso, pero si el alféizar de la ventana no está bien, debe arreglarlo con el mismo revestimiento.

Paso 5 – fijación.

Para fijar bien el alféizar de la ventana, debe elegir una viga de la longitud adecuada, así como los topes que serán necesarios para una buena fijación. En tales casos, no se recomienda usar objetos pesados, ya que la espuma los expulsa con mayor frecuencia.

Antes de que finalmente arregle el alféizar de la ventana, debe limpiar el lugar de trabajo, barrer todo el polvo y los escombros que aparecieron durante el trabajo. No olvide que siempre hay una película protectora en el alféizar de la ventana, no se recomienda quitarla de inmediato para no dañar el revestimiento, pero el borde que se coloca debajo de la ventana debe estar sin ella.

Ahora nuestro alféizar de la ventana está en la línea de meta. Lo mejor para montar espuma profesional, porque tiene un especial pistola para asamblea espuma. Primero, la espuma se aplica a lo largo de todo el marco, luego se coloca el alféizar de la ventana, se fija con espaciadores preparados y el vacío que se ha formado se llena nuevamente con espuma. Es importante no olvidar que la espuma se expande mucho cuando se usa, por lo que debe tener cuidado de no exagerar, además, la espuma se endurece rápidamente y es difícil de quitar, por lo que si se mete en lugares innecesarios, debe ser inmediatamente quitar con un trapo regular empapado en un limpiador especial productos Cosmofen (Cosmofén). Si esto no está disponible, entonces el espíritu blanco conocido por muchos servirá.

Nunca retire los espaciadores hasta que esté seguro de que la espuma esté completamente seca y asegúrese de verificar su trabajo con un nivel de burbuja. Si algo salió mal en el trabajo y el resultado no fue importante, la espuma se puede cortar con una sierra para metales común, limpiar el alféizar de la ventana y hacer todo el trabajo nuevamente.

READ
Esquema de conexión de un interruptor de paso: desde dos, tres o más puntos, foto, video

Si todo salió bien y el alféizar de la ventana está nivelado, el exceso de espuma debe cortarse y luego enyesarse. Para estar seguro de que la capa de yeso no se agrietará, puede cortar un poco más de espuma de la necesaria y aplicar yeso con una capa más gruesa de 3 a 7 mm. Para completar el trabajo por completo, queda caminar con masilla.

Etapas de instalación de un alféizar de ventana de plástico.

El alféizar de la ventana interior es una parte integral de cualquier ventana de plástico. Se necesita un diseño de este tipo en una vivienda para el aislamiento adicional de la unión del marco de la ventana y la pared, así como para que la ventana tenga un aspecto acabado. Tiene las siguientes ventajas sobre otros materiales:

  • las estructuras de madera necesitan un cuidado constante y también se dañan con bastante rapidez;
  • los marcos de las ventanas de piedra se distinguen por una instalación bastante pesada, que no es realista de implementar;
  • las estructuras de plástico son confiables, duraderas, hermosas;
  • tener una larga vida útil;
  • son fáciles de instalar;
  • la lámina de plástico es resistente a la humedad;
  • el material tiene un precio asequible;
  • el plástico es resistente a los productos químicos;
  • el material es plástico y liviano, es fácil de cortar e instalar con sus propias manos;
  • la lona tiene un alto aislamiento térmico;
  • Para la instalación, no necesita herramientas especiales, puede arreglárselas con herramientas improvisadas.

En este artículo, hablaremos sobre cómo instalar correctamente un alféizar de ventana de plástico en una ventana, ya que estos diseños han sido muy populares recientemente.

Etapa preparatoria de trabajo

Antes de proceder directamente a la instalación, es necesario preparar el lugar de trabajo. Para hacer esto, necesitará los siguientes materiales y herramientas:

  1. nivel;
  2. rompecabezas eléctrico;
  3. cinta métrica;
  4. sierra para metales;
  5. lápiz;
  6. espuma de poliuretano;
  7. pistola de espuma;
  8. perforador
  9. taladros para perforadora;
  10. martillo;
  11. cincel
  12. barras de madera;
  13. un poco.

El alféizar de la ventana está instalado de tal manera que ingresa a la pared lateral, por lo que será necesario cortar conectores de unos dos centímetros de profundidad en las pendientes.

nichos en la pared para el alféizar de la ventana

Para llevar a cabo este procedimiento, debe colocar un alféizar de ventana de plástico en la pared y hacer las marcas apropiadas con un marcador, luego eliminar las ranuras con cuidado. Tal operación requiere la máxima concentración y precisión, de lo contrario, llevará mucho tiempo restaurar las pendientes.

¡Importante! Para minimizar el daño a las pendientes, deben manejarse con mucho cuidado durante todo el proceso de instalación.

A continuación, pasamos a hacer huecos. Consideremos dos opciones:

  • Los taludes están hechos de yeso. En este caso, el procedimiento se puede realizar con un martillo o un cincel.
  • Pendientes de hormigón. Luego, puede hacer huecos para el alféizar de la ventana de plástico con un perforador.
READ
Ver colocación de baldosas de pendiente - AKK Stroy

Después de realizar todas las manipulaciones anteriores, es necesario limpiar el perfil del soporte y la parte inferior de la ventana de pedazos de yeso y polvo, ya que estos materiales se utilizan para instalar el alféizar de la ventana. Luego, las superficies limpias se humedecen, es mejor usar una imprimación para estos fines, lo que fortalece la superficie.

¡Nota! Para evitar la aparición de corrientes de aire desde la ventana, es necesario soplar bien todas las grietas del marco de la ventana con espuma.

ajuste a la medida

La instalación del alféizar de la ventana de bricolaje no es un procedimiento complicado que requiere un costo y tiempo mínimos. Sin embargo, cada marco de ventana tiene sus propias características: protuberancias, asperezas, grietas. Por lo tanto, antes de la instalación, si hay un lienzo terminado, es necesario cortar un espacio en blanco para el alféizar de la ventana. Para esto, se calcula el ancho y la longitud de la estructura futura.

Debe entenderse que la longitud del lienzo debe ser ligeramente mayor que el ancho de la ventana y puede ir más allá de los límites de las pendientes. Básicamente, este valor de salida es cinco, seis centímetros.

saliente del alféizar de la ventana en longitud

El ancho se calcula mediante la fórmula: el ancho de la parte sobresaliente del alféizar de la ventana + la profundidad de penetración del lienzo en el perfil del soporte + el ancho de la superficie debajo del alféizar de la ventana.

repisa sobre el radiador

Además, en los lados del espacio en blanco de plástico, debe cortar rectángulos que le permitan ingresar fácilmente a la pendiente. Cortar plástico es bastante fácil. Para hacer esto, use una sierra para metales, una amoladora o una sierra de vaivén eléctrica. Si aparecen muescas al cortar el material, no debe preocuparse, ya que todos los defectos quedarán ocultos por las superposiciones de plástico.

Cuando se hace el espacio en blanco, debe probarse. Para hacer esto, coloque un trozo de plástico en la superficie del alféizar de la ventana y deslícelo sobre las pendientes y el perfil del soporte. En esta etapa, es necesario eliminar todas las imprecisiones en las mediciones, si las hubiera.

Instalar un alféizar de ventana horizontalmente

Cuñas

Antes de la instalación final del alféizar de la ventana de plástico, se debe nivelar el lienzo. Para hacer esto, se colocan revestimientos en la superficie de la base. Tal operación es bastante simple de realizar por su cuenta. Para una ventana normal, necesitará dos revestimientos, y para una ventana de balcón, tres.

Las cuñas deben colocarse estrictamente al nivel de la ventana, tal procedimiento permite alinear cualitativamente el alféizar de la ventana antes de instalarlo. Luego debe establecer el ángulo óptimo de inclinación. Esta manipulación es necesaria para eliminar el condensado de forma natural. Para hacer esto, el borde de la losa se baja varios grados y el ángulo de la pendiente se mide con un nivel de construcción. Para que la apertura sea uniforme, estos parámetros deben verificarse en el medio y a lo largo de los bordes.

READ
Fluido magnético

Necesitas ajustar el nivel con revestimientos. Para cuñas, es mejor comprar elementos de plástico especiales con anticipación, pero también se pueden usar barras de madera. Es necesario montar un alféizar de ventana de plástico de tal manera que no haya espacios entre el lienzo y el marco de la ventana. Para esto, se utilizan placas de sujeción. Que se adjuntan al perfil del soporte.

placa de resorte

Instalación (propenka) del tablero

Para reparar correctamente el alféizar de la ventana usted mismo, debe realizar los siguientes pasos:

  1. Una vez más, humedezca el fondo de la abertura y la losa.
  2. Limpie la parte de la lona que se instalará debajo de las pendientes de la película protectora.
  3. Luego, usando espuma de montaje, sople el espacio entre el perfil y el borde inferior de la abertura.
  4. Luego, aplique una capa ancha de espuma en toda la superficie de la base, con especial cuidado en las esquinas más alejadas. En esta etapa, se debe tener en cuenta que el grosor de la espuma no debe exceder el grosor de las cuñas instaladas, de lo contrario, al solidificarse, el material puede levantar mucho el alféizar de la ventana de plástico.
  5. Luego, para distribuir uniformemente la carga en el alféizar de la ventana de plástico, debe colocar una carga. Se recomienda hacer esto en el borde interior del tablero.
  6. El alféizar de la ventana está instalado, ahora solo queda esperar hasta que se seque la espuma de montaje.

Instalación de un alféizar de ventana en un balcón.

Hoy en día, se ha vuelto popular instalar no solo ventanas, sino también estructuras de balcón de plástico. Dicho material retiene bien el calor en el apartamento y ahorra espacio utilizable. Sin embargo, debe entenderse que el procedimiento de instalación en sí es bastante costoso. Por lo tanto, muchos residentes de edificios de varios pisos realizan el procedimiento por su cuenta.

Antes de comenzar a reemplazar el alféizar de la ventana de plástico, debe preparar soportes de metal. Son necesarios si no es posible colocar el lienzo debajo del marco de la ventana. Las ménsulas se fijan al parapeto con anclajes, que aumentan la carga sobre el tablero de PVC y refuerzan toda la estructura.

Los soportes se instalan a una distancia entre sí, que no supera un metro. Después de instalar el panel, debe verificar el ángulo de inclinación con un nivel de construcción. Antes de fijar los soportes para el lienzo, debe apretar bien el hilo. Esta operación permite alinear horizontalmente la placa de PVC.

READ
Haciendo un aro de baloncesto con mis propias manos Roman Volkov, blog rural de poca altura

Después de instalar los soportes, procedemos a la instalación del alféizar de la ventana. Se fija con tornillos en la parte inferior de la estructura. Se recomienda hacer esto con un destornillador.

Después de instalar el alféizar de la ventana de plástico en el balcón, toda la superficie del tablero de PVC debe tratarse con una sustancia hermética especial. Tal manipulación es necesaria para eliminar lagunas y otras irregularidades.

¡Nota! A diferencia de la instalación del alféizar de una ventana en una casa, no es necesario usar espuma de montaje en el balcón, ya que todos los componentes de la estructura se unen de forma rápida y segura.

Sustitución del alféizar de la ventana en una casa de madera.

Reemplazar el alféizar de una ventana en una casa de madera es casi lo mismo que instalarlo en un apartamento. Primero, se retira el lienzo viejo, luego se realiza el trabajo preparatorio. Para hacer esto, las pendientes en los lados se ordenan, tal medida permite que la placa de PVC ocupe su lugar de manera segura.

Para no tener que cortar el plástico y el lienzo se fija libremente, se recomienda cortar las paredes laterales de madera usted mismo. Para este procedimiento, necesitará un martillo y un cincel. Por lo tanto, obtendrá las ranuras en las que se realizará la fijación.

alféizar de ventana de plástico en una casa de madera

Después de eso, se colocan cuñas en la superficie de la abertura. La instalación de la lona se realiza exclusivamente sobre ellos. La posición de las almohadillas está regulada y la posición de la placa está controlada por el nivel del edificio. Luego, todos los espacios se soplan con espuma de montaje.

Como puede ver, instalar un alféizar de ventana de plástico no es un procedimiento laborioso. Para implementarlo usted mismo, debe seguir las siguientes recomendaciones:

  • asegúrese de humedecer la superficie antes de usar la espuma de montaje, ya que el material polimeriza mejor en condiciones húmedas;
  • no se debe usar demasiada espuma, ya que el material, cuando se solidifica, aumenta significativamente de tamaño y puede levantar mucho la lona;
  • si no tiene la oportunidad de colocar la tabla de PVC sobre las pendientes, debe tomar cuidadosamente todas las medidas para que la losa descanse perfectamente sobre la base;
  • todas las juntas deben ser bien tratadas con un agente hermético.

Si tiene cierto conocimiento, no puede llamar a especialistas y hacer la instalación de un alféizar de ventana de plástico con sus propias manos.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: