Cómo instalar sujetadores en paredes huecas o sueltas: métodos y consejos

Cuando la pared está hecha de bloques de hormigón, fijar cosas a esa superficie puede ser complicado.

Dado que el bloque de hormigón es tan duro como el hormigón, no es fácil atornillarle un tornillo o clavarle un clavo. Su superficie es porosa, por lo que la cinta adhesiva tiende a desprenderse. Sin embargo, existen varios métodos temporales para ayudarlo a adjuntar: imágenes, carteles y carteles. Además, hay algunas formas seguras de ayudarlo a colocar artículos más pesados, como estantes, con relativa facilidad.

tornillos para hormigon

Estos son tornillos fuertes que cortan bloques de hormigón y otros materiales como mampostería. Primero, perfore un orificio con un taladro inalámbrico o un taladro percutor, un poco más profundo que la longitud del tornillo.

Los tornillos para hormigón con un diámetro de 5 mm y una longitud de 25 mm tienen una resistencia al corte (o desgarro) de 300 kilogramos. Es importante recordar que estas características se aplican solo a los tornillos y no al elemento montado o al bloque de cemento. Pero es seguro decir que los tornillos de concreto correctamente instalados en un bloque de hormigón serán suficientes para sostener estantes o un escritorio pequeño.

7 formas de unir cosas a las paredes de bloques de cemento

video de ancla de bloque de cemento Video

Anclaje para materiales huecos SPIT BEEFIX.

En este video, observo algunos anclajes mecánicos (sujetadores) para materiales como: hormigón celular, .

Trucos de construcción. La instalación más rápida de montantes. Anchor DKC y más:

Es necesario: perforador.taladro ¤10.martillo.pasador.llave inglesa.

Pasador de plástico con un nombre interesante: “Chapai”. Es un sujetador universal que sujeta bien.

Prueba de un bloque hueco de hormigón para clavar. Perforación y clavado de un pasador en Novoblok.

Un claro ejemplo de la fiabilidad de la fijación en un bloque hueco de hormigón arcilloso. Tacos-clavos 6x40mm. aguantando…

Veredicto

Varios tipos de sujetadores le permiten realizar todo el trabajo de acabado de la fachada de la casa, así como instalar de manera segura varios equipos: acondicionadores de aire, calentadores, estantes, etc.

Pero para cada tipo de equipo adjunto, es necesario seleccionar su propio soporte, diseñado para su carga. Esta será la característica principal de trabajar con paredes de bloques de espuma.

El bloque de espuma y el bloque de gas no son materiales demasiado caros. Los soportes para él tampoco son caros. Y si también elige sujetadores de plástico, obtendrá importantes ahorros y el costo será generalmente mínimo.

Esquinas de bloques de cemento.

Para colocar el bloque de cemento, se utiliza una solución a base de arena y cemento en una proporción de 3: 1. Al agregar agua, la mezcla debe estar bien mezclada.

Preparación de mortero para la colocación de bloques de cemento.

Es preferible utilizar grados de cemento M-400 o M-500. Cualquier arena servirá. Para evitar que la solución se extienda, se le debe agregar un plastificante, se puede usar arcilla roja o cualquier detergente.

Recuerde: la solución terminada debe usarse dentro de 1-1,5 horas, por lo que no debe cocinarla mucho; tenga en cuenta el volumen y la velocidad del trabajo.

El costo de los edificios de bloques de cemento suele ser bajo. El precio de un bloque oscila entre 25 y 45 rublos, según la calidad y el vendedor. La mejor opción es comprar bloques de cemento directamente al fabricante, sobre todo porque muchos de ellos tienen envío gratuito.

Los equipos de construcción, en promedio, fijan el precio de colocación de bloques de hormigón en 20 rublos por unidad. La elección de las brigadas es muy grande, por lo que se debe partir de sus precios y ejemplos de trabajo realizado.

Te sugerimos leer: Cómo fijar el tablero al techo

Si aún decide hacer la mampostería con sus propias manos, además de conocer la tecnología general del proceso, también deberá estudiar muchos matices.

READ
Reparación de laminado: eliminación de grietas sin desmontar, herramientas necesarias, instrucciones paso a paso

La colocación de bloques de hormigón debe comenzar desde las esquinas, fijando filas en los lados para obtener un cuadrilátero regular. En las filas, teniendo en cuenta el grosor de la mampostería, se colocan marcas a lo largo de las cuales se estira una cuerda o hilo de pescar entre ellas, a lo largo de las cuales se dibujan las filas. Esta etapa es el momento más importante de la construcción, ya que de ella depende la calidad de toda la mampostería.

Cómo fijar una viga a una pared de varios materiales.

Durante los trabajos de construcción o reparación, a menudo es necesario colocar una viga de madera en la pared de la casa. Si necesita crear un marco para el material de revestimiento, instalar cualquier mueble o electrodomésticos, remodelar las paredes o construir una extensión, en cualquiera de estos casos deberá colocar una viga de madera en la pared.

Fijación con clavos

Ver también: Cómo hacer un bloque de construcción en casa: métodos de fabricación y una descripción general de los modelos de bloques de hormigón (110 fotos)

El desempeño posterior del trabajo y la confiabilidad de la estructura dependen en gran medida de la correcta instalación de las barras de madera. En primer lugar, debe elegir el método de instalación y los sujetadores necesarios.

Como regla general, para la construcción y decoración de paredes se utiliza:

  • ·concreto;
  • ·ladrillo;
  • ·madera;
  • bloques de hormigón celular;
  • paneles de yeso

Sujeción con esquinas
Una vez que haya establecido en qué material tendrá que montar las barras de madera, también puede decidir la elección de los sujetadores. Puede calcular su cantidad según los siguientes estándares: con una sección transversal del riel de 2,5 a 4 cm, la distancia entre los sujetadores debe ser de hasta 60 cm, en una viga con una sección transversal de 4 a 6 cm son colocados a una distancia de 70-80 cm uno del otro.

Instalación de una viga a una base de hormigón.

Para fijar listones de madera sobre una base de hormigón, debe realizar los siguientes pasos. Primero, prepare la madera taladrando agujeros para los sujetadores. Luego, a la misma distancia, perforamos agujeros en la pared. Para un marcado más preciso, puede colocar una viga ya perforada en la superficie de la pared y marcar los orificios existentes.

La perforación de hormigón se lleva a cabo con un taladro pobedit o un taladro revestido de diamante. Es mejor usar un taladro con función de martillo. Mientras se perfora un agujero, un taladro que está demasiado caliente se sumerge en agua durante un tiempo y se enfría.

A continuación, se martillan tajadas de madera en la pared, se aplica una viga y se clava un clavo a través de ella en cada tajada. En la siguiente foto podéis ver cómo queda la base de hormigón. También puede sujetar los rieles de madera al concreto usando anclajes (en la imagen a continuación).

Cómo arreglar las barras en el ladrillo.

Si la pared de la casa está hecha de ladrillos, se debe usar una tecnología de instalación ligeramente diferente. Para hacer esto, a una distancia a lo largo de la barra, perforamos agujeros con un taladro para madera, luego cambiamos el taladro a uno victorioso. Después de unir el riel a la pared, a través de los agujeros perforados, marcamos, perforando el ladrillo.

Después de quitar la barra y perforar agujeros en la pared de ladrillo de la profundidad y el ancho requeridos. Al mismo tiempo, se recomienda mantener el taladro recto y no aflojarlo, de lo contrario, puede desmoronarse el ladrillo. Puede sujetar la viga a una pared de ladrillos con tacos y tornillos autorroscantes. Los anclajes también se pueden usar para una pared de ladrillos.

READ
Cómo ensamblar un afilador de cuchillos con materiales improvisados.

Características de la instalación de listones de madera en hormigón celular.

Recientemente, los bloques de hormigón celular se han utilizado con bastante frecuencia para la construcción de casas y otros edificios. Son fáciles de procesar, por lo que la construcción del edificio es mucho más rápida. Sin embargo, con cierta suavidad del hormigón celular, se asocian las características de montar las vigas en su superficie.

En primer lugar, la elección de los sujetadores dependerá de la magnitud de la carga futura en la barra. Si la estructura no está cargada con mucho peso, se pueden atornillar tornillos autorroscantes o pernos en forma de cuña en bloques de hormigón celular. También se pueden utilizar tornillos completamente roscados para este propósito.

Para que la estructura soporte cargas suficientemente grandes, se utilizan tacos de acero o plástico.

Al elegir los sujetadores, también se debe tener en cuenta el hecho de que los bloques de hormigón celular eventualmente pueden tener un efecto destructivo en el metal. Por eso, antes de comprar, es recomendable consultar con el vendedor e informarse de todos los posibles riesgos.

Instalación de rieles a la pared de una casa de madera.

Muy a menudo, cuando se construyen paredes, también se usa madera encolada o perfilada. ¿Cómo es necesario sujetar la madera a la pared de la casa de madera? En la mayoría de los casos, los sujetadores perforados se usan para conectar superficies de madera. Puede fijarlos en la superficie de la barra y la pared con clavos, tornillos autorroscantes o tornillos. Los sujetadores perforados están disponibles en varios tipos. Para fijar elementos que están en un mismo plano se utilizan placas, si la fijación debe realizarse en diferentes planos se utilizan esquinas.

Si no hay mucha presión sobre la estructura, se puede usar cinta de montaje. Cuando use clavos para sujetar elementos de madera, debe seguir algunas reglas simples. Si tiene que clavar clavos en lugares de difícil acceso, debe usar un perno con una tuerca en el extremo. También es necesario elegir la longitud correcta de las uñas.

Para que el diseño sea más estable, los clavos se martillan a una distancia en un cierto ángulo entre sí. Si los listones están hechos de madera de alta densidad, la mitad del clavo se sujeta con unos alicates durante el clavado. Facilitará la conducción de clavos grandes mediante la perforación previa de agujeros.

Cómo fijar correctamente las barras a paneles de yeso.

Si es necesario fijar las lamas a una pared acabada con drywall, la instalación se realiza de la siguiente manera. Debido a la cierta fragilidad del material, no se recomienda el uso de clavos y tornillos autorroscantes. Como regla general, se eligen anclajes de nailon o metal para fijar de forma segura las barras en paneles de yeso. Se atornillan en la hoja y se fijan con un tornillo autorroscante.

Esta es la manera más fácil. Un montaje más estable puede proporcionar anclajes desplegables. Gracias a su diseño especial, se proporciona soporte adicional en el reverso. Dichos anclajes se insertan en los orificios y se aprietan con un destornillador hasta que estén completamente plegados.

También se pueden utilizar tacos de plástico ordinarios. Para hacer esto, taladre un agujero, inserte una espiga, fije la madera con un tornillo autorroscante. Una clavija rizada podrá enfatizar la parte posterior de la hoja. Obtenga más información sobre cómo puede unir la viga a la pared en el video a continuación. Como puede ver en el video, hay una gran cantidad de formas de sujetar de manera segura una estructura de madera.

READ
Recuperador de aire de bricolaje para una casa privada: diagramas y dibujos

Tornillos autorroscantes

Puede que se sorprenda, pero en un bloque de gas poroso, puede usar un tornillo para madera normal. Sin embargo, es deseable usarlos en versiones más densas. Entonces, en un bloque de espuma porosa, no se mantendrán. Pero para elementos de fijación que no crearán cargas significativas en los sujetadores, son bastante adecuados.

Por ejemplo, si necesita colgar una imagen, un marco o algo similar, estos sujetadores son muy adecuados. Por ejemplo, puede tomar un tornillo autorroscante de 3,5×55. Sin embargo, vale la pena estimar la carga que se le colocará. En caso de duda, es mejor utilizar un taco de plástico.

Montaje del Mauerlat en el bloque de cemento.

Al hacer un techo, debe prestar especial atención a arreglarlo; de lo contrario, la primera ráfaga de viento lo dejará sin él. Para esto, se necesita Mauerlat: una viga de madera colocada a lo largo del perímetro de las paredes para distribuir uniformemente la carga del techo.

Para unir el Mauerlat a los bloques de hormigón, primero se hace una regla monolítica de hormigón armado. Habiendo fijado el encofrado de madera en las paredes, se vierte el hormigón y, antes de que fragüe, se insertan montantes metálicos.

El Mauerlat en sí se coloca no antes de tres días después de eso. Habiendo colocado previamente un material para techos alrededor del perímetro del techo, las barras se perforan y se sujetan a la pared con arandelas y tuercas.

Mauerlat es una estructura de madera a través de la cual se sujeta el techo a las paredes de la casa y sobre la cual se fija el sistema de vigas del techo. Por lo general, es una viga de madera hecha de especies de coníferas. La madera de madera debe ser al menos de segundo grado. Para la fabricación de pino o alerce usados.

Le sugerimos que se familiarice: La longitud de la tubería para una estufa de barriga

Las dimensiones de la viga pueden ser: 150x150mm.; 150x100mm.; 80x180mm.; 100×100 mm.; 200×200 mm.

Antes de fijar la viga de madera Mauerlat, debe impregnarse con un antiséptico. Esto ayudará a prevenir la posible descomposición de la madera en el bloque de cemento.

Si elige la madera usted mismo, debe tener en cuenta el conocimiento transmitido de generación en generación: un árbol cortado en invierno no se pudre por más tiempo, y uno cortado al final del mes se conserva mejor que uno cortado en el comienzo del mes.

Instalación de sujetadores en una pared suelta y hueca.

No todos los diseños tienen una base rígida. A veces, las paredes se componen literalmente de varias láminas de paneles de yeso u otro material blando. Las particiones heterogéneas “de arena” son famosas por las casas de construcción soviética, donde hay ladrillos huecos, hormigón celular y otras perversiones de los constructores. Es muy difícil hacer sujetadores para un estante o gabinete en dicha superficie. No hay certeza de que los sujetadores se “asienten” firmemente en la pared y aguanten el peso de los muebles.

Considere cómo elegir el hardware adecuado para paredes sueltas y cómo arreglar todo de manera segura.

Instalación de elementos empotrados en estructuras huecas

Instalación de sujetadores en una pared suelta y hueca.

En la mayoría de los casos, esta técnica se utiliza para crear revestimientos de paredes, así como particiones de marcos hechas de perfiles metálicos o vigas de madera. Al mismo tiempo, el revestimiento puede estar hecho de paneles de yeso, madera contrachapada, revestimiento, etc. Por ejemplo, en la pared / partición, debe colgar gabinetes, montar un lavabo, instalar un urinario o reparar una caldera. Para ello, se integran en el marco barras, piezas de madera contrachapada o tableros en los lugares adecuados. Estas hipotecas se pueden unir con herrajes de madera ordinarios.

READ
Gabinete para un acuario - Diagramas, dibujos, proyectos y los mejores diseños para gabinetes caseros

Por cierto, cuando se hacen puertas en tabiques de marco, se utilizan perfiles de doble pared, también instalan una viga de madera como hipoteca para estabilizar la estructura y para la posterior fijación del marco de la puerta.

Molly Anchors y pasadores de mariposa

Gracias al “paraguas” que se abre en los huecos, ambas opciones han demostrado su eficacia al montar varios elementos en paneles de yeso. También se pueden utilizar con éxito en tablillas, plástico, madera contrachapada/OSB y otras pieles.

El principio de funcionamiento de estos sujetadores es bastante simple. Perforamos un agujero con un taladro, insertamos los sujetadores, arrugamos las patas con un tornillo, desenroscamos el tornillo y lo usamos para fijar el objeto en la pared.

Para que los mollies y las mariposas funcionen correctamente, nada debe impedir que sus patas se abran por completo. Por lo tanto, por ejemplo, en ladrillos huecos, tales sujetadores no siempre son efectivos.

Tacos de polímero deformable

Ahora se están produciendo docenas de modelos de sujetadores que, después de atornillar un tornillo autorroscante, cambian radicalmente su forma original en la pared. Las zonas deformables especiales pueden simplemente expandirse en el material hueco, y no solo hacia los lados (estructura del marco), sino también, por ejemplo, en espiral. Particularmente dignas de mención son las opciones de sujetadores retorcidos, que forman el llamado “enredo” en la zona deformable.

Por cierto, son universales, es decir, funcionan igual de bien tanto en paredes huecas como porosas.

No hace mucho tiempo, han aparecido innovadores tacos de acción universal de dos componentes que funcionan por fricción, plegado y torsión al mismo tiempo.

Al elegir un pasador deformable, así como otros tipos de sujetadores, debe “adivinar” con la longitud. La parte expansiva debe caer en el lugar correcto donde funcionará. Debe haber una idea clara de la estructura del muro, o tendrá que actuar por selección.

Tacos de anclaje de tornillo

En cimientos sueltos como el hormigón celular, varios tipos de tornillos de espiga se muestran bastante bien. Están hechos de plástico o metal, pueden tener un elemento de perforación en el extremo o requieren una perforación previa antes de la instalación. Estos tacos tienen un hilo raro pronunciado, por lo que cuando se atornillan, se adhieren de manera confiable al material poroso. Además, después de usar un tornillo autorroscante, muchos modelos de sujetadores de plástico de este tipo también tienen un ligero efecto de explosión en la base.

El pasador de marco Fischer GB se puede considerar un tipo de sujetador de tornillo (con algo de estiramiento, ya que aún requiere obstrucciones). Sus nervaduras longitudinales, dispuestas en espiral, cortan hilos rugosos y compactan el material cercano a ellos.

Tornillos para madera para cimientos sueltos

Hay un dicho tan humorístico que “un tornillo clavado con un martillo sujeta mejor que un clavo atornillado con un destornillador”. Y hay algo en esto. De hecho, los tornillos autorroscantes, incluso sin el uso de tacos, a menudo realmente ayudan al maestro, si es necesario, a afianzarse en las paredes porosas. Se sujetan perfectamente en hormigón celular, en placas de yeso y yeso, en bloques de roca de concha. Los tornillos autorroscantes son simplemente insustituibles cuando se montan objetos y soportes en paredes de adobe.

Lo mejor es utilizar tornillos para madera con roscas escasas. Cuanto más tiempo se use el sujetador, mejor, ya que más vueltas se adherirán al material suelto. Y la varilla en sí para tornillos autorroscantes con una longitud de 90 mm será más gruesa que, por ejemplo, para 40 mm.

Por cierto, la idea de fijar con tornillos autorroscantes en bases minerales ha sido apoyada por los desarrolladores de sistemas de construcción durante bastante tiempo. Por ejemplo, podemos citar el llamado “turbohélice” o “anclaje mecánico”, “tornillo sobre hormigón”. Funcionan de forma sencilla. Para un tornillo autorroscante con un diámetro de 7,5 mm, se perfora un orificio con un diámetro de 6 mm con un taladro, luego, con la ayuda de una broca especial (el “asterisco” T30 se usa con mayor frecuencia), se atornillan los sujetadores en hormigón o ladrillo macizo.

READ
Cómo enrollar una cinta de humo para que la conexión sea de alta calidad.

Tornillos para madera para tabiques de yeso

Si no se proporcionaron los elementos integrados en el marco y los perfiles existentes para la fijación no son suficientes, en algunos casos puede arreglárselas con tornillos. Por ejemplo, los instaladores de techos tensados, cuando fijan el perfil inicial a una pared de cartón yeso, utilizan tornillos para madera de 30–35 mm de largo. Además, estos no tienen que ser tornillos fosfatados “negros”, definitivamente no será peor si usa tornillos autorroscantes “amarillos”.

Entre los perfiles, es decir, solo en la placa de pared GKL, se colocan con un paso bastante “grueso” de aproximadamente 7 a 12 centímetros, mientras se atornillan en ángulo con respecto al plano.

Para evitar que los tornillos se desplacen en paneles de yeso, es necesario ajustar el trinquete del destornillador a los valores mínimos posibles.

Anclajes químicos

Instalación de sujetadores en una pared suelta y hueca.

Este es uno de los tipos de sujetadores más caros en paredes sueltas y huecas. Por lo general, se recurre a ellos cuando las opciones mecánicas son impotentes. El anclaje químico, también llamado “taco químico” o “masa de inyección”, es una composición de dos componentes a base de resinas sintéticas.

Con la ayuda de anclajes químicos, los pernos o espárragos roscados se pegan literalmente en una base porosa o hueca. Por ejecución, son de dos tipos:

  1. Cápsula/ampolla de vidrio de una sola pieza de un diámetro dado, por ejemplo, 10 o 12 mm. La cápsula se coloca en un orificio pretaladrado, cuando se instala el pasador, se rompe y los líquidos separados, mezclándose, se endurecen.
  2. Tubo doble formado por resina y endurecedor. Se coloca un manguito perforado de plástico en un orificio libre de polvo. Luego, la resina mezclada con el endurecedor se exprime con una pistola (esto sucede en la punta del cartucho) y se inserta una horquilla. La masa agarra firmemente el hardware de acero roscado y llena los vacíos cerca de los sujetadores.

Trucos de instalación sobre cimientos débiles

  1. Mejor taladrar que cincelar. Use un taladro y un taladro con punta de carburo si es posible. O utilice el modo de perforación en el martillo perforador en lugar del modo de impacto giratorio. Entonces, el orificio resultará más preciso y los sujetadores se volverán más densos.
  2. En una pared suelta, trabaje con una barrena/taladro de menor diámetro. Por ejemplo, si se usa un taco de “instalación rápida” de 6 mm en una pared con ladrillos débiles para fijar debajo del corcho, entonces use un taladro con un diámetro de 5 mm.
  3. No utilice brocas o brocas helicoidales, ya que “rompen” el orificio de la base, haciéndolo más grande que el nominal. Por la misma razón, la herramienta debe sujetarse con confianza, firmeza y de manera uniforme.

Si hay muchos sujetadores diferentes disponibles y si posee diferentes métodos de fijación, solo entonces podrá completar la tarea con alta calidad y sin demora. Vaya a lo seguro, pruebe, experimente: no hay situaciones desesperadas.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: