Cómo hacer vigas de madera en el techo de forma económica | Diario de la Feria de Maestros

¿Vale la pena mencionar que el elemento más llamativo de cualquier estilo campestre en la cocina son las vigas de madera debajo del techo?

Yo también soñé con ellos durante mucho tiempo y en vano. Sin embargo, cuando finalmente me encontré en provincias en mi apartamento nuevo y viejo y decidí decorarlo al estilo provenzal, decidí firmemente que de una forma u otra, pero descubriría cómo hacer estas vigas.

Por supuesto, hoy en día casi nadie colocará vigas de madera real en el techo de un apartamento de la ciudad. Tales vigas se venden en ferreterías ya hechas y están hechas de poliuretano. Material hermoso, ligero y duradero, pero nada barato.

Mi credo es hacer todo solo con mis propias manos y con medios improvisados, por lo que esta opción no me convenía en absoluto. Pero hice esos rayos, que resultaron no ser tan difíciles. Sin embargo, todo está en orden.

Entonces, como un ideal por el cual luchar, elegí la foto con la que comienza este mensaje, pero en realidad tenía este punto de partida:

El techo de mi cocina en el último piso no era naturalmente perfectamente plano, pero a esto se sumaron más goteras que ocurrieron antes de que el techo fuera reparado y lo desperdiciaron, haciéndolo convexo hacia el centro.

El propietario anterior lo cubrió con losetas de espuma, que mis reparadores me recomendaron encarecidamente que no tocara, porque lo que habría debajo superaría mis peores temores.

Un electricista trabajador invitado de Azerbaiyán, que controla el mercado de reparaciones eléctricas de nuestra ciudad, también agregó originalidad a mi techo, colocando nuevos cables a lo largo de una trayectoria que él entiende.

Además, el techo estaba inclinado a lo largo del perímetro y conectado a las paredes en diferentes lugares en diferentes ángulos.

El veredicto fue aprobado por unanimidad. Mi cocina solo puede tener techo suspendido o tensado.

Sin embargo, cuando pasó la fiebre y todos los asistentes me dejaron a salvo, decidí que mi techo simplemente estaba condenado a tener vigas. Son ellos quienes podrán llamar toda la atención y crear la decoración perfecta para él.

READ
Asiento de inodoro de bricolaje para un inodoro rural: tecnología

Para empezar, simplemente y sin ningún truco sellé todo el techo, tal como está, con papel tapiz blanco. Además, corté el papel tapiz en pedazos que me resultaron convenientes y no me molesté con ninguna regla.

Pegué el mismo papel tapiz alrededor del perímetro que en las paredes.

Esto es lo que sucedió:

Luego tomé las láminas de espuma que me habían quedado del aislamiento del balcón. Se venden en ferreterías y son económicos. Mis sábanas tenían 5 cm de grosor.

Corté estas hojas en tiras del largo y ancho que necesitaba.

Pegué los fragmentos de las tiras con pegamento super PVA y, para no esperar a que el pegamento se agarrara, agarré las uniones con cinta adhesiva.

Luego tomé una película autoadhesiva, que compré previamente. Tal película con una gran selección se vende en tiendas de papel tapiz.

Y pegó las vigas resultantes con esta película desde todos los lados.

Debo decir que la película fue bastante difícil de pegar. Ella se esfuerza constantemente por pegarse oblicuamente o con pliegues. Por lo tanto, no pegué todo el haz de una vez en una sola pieza, sino que corté la película en fragmentos. Al final, resultó ser completamente imperceptible.

Si quieres hacer todo a la perfección, probablemente sea mejor hacerlo juntos.

Pegué la primera viga en una pared a la altura que necesitaba. Medí la altura a lo largo del suelo, ya que, a diferencia del techo, era parejo.

Pegué las vigas con superpegamento PVA. Para mí, es más cómodo de usar que las uñas líquidas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no se agarrota inmediatamente, como las uñas líquidas, sino que requiere que las superficies a pegar estén bajo presión durante algún tiempo.

Sin embargo, las vigas de espuma son tan ingrávidas que si calcula correctamente la cantidad de pegamento aplicado y presiona la viga contra la pared durante unos tres minutos, entonces todo se asienta bien.

READ
Cómo quitar una T de un casquillo de tubería de hierro fundido

Estoy hablando del cálculo correcto del pegamento, porque si su capa es demasiado delgada, la viga no agarrará la pared, y si hay demasiado, la viga simplemente se deslizará a lo largo de la pared.

Lo calculé empíricamente. No lubriqué la pared con pegamento, como se aconseja en las instrucciones, sino que solo lubriqué la viga, pero en abundancia.

Y además. En el lado de la viga que quedará frente a la pared, no es necesario pegar la película decorativa.

De la misma manera, pegué la segunda viga a la pared opuesta. La abertura que se ve entre las vigas, la dejé en el lugar donde planeo encapuchar.

Después de eso, simplemente les puse una viga transversal. Los travesaños también se podían pegar, pero no lo hice. Estas vigas yacen bastante apretadas. Y dejé la oportunidad de moverlos si es necesario. Posteriormente, resultó que también es mucho más conveniente para limpiar las vigas del polvo.

Si decide pegar las vigas, es mejor hacerlo después de que se hayan colocado todas, y se asegurará de que estén niveladas.

Y luego puse todos los otros haces a la distancia que necesitaba:

OK, todo ha terminado. Ahora. Ahora por fin tengo vigas en el techo de la cocina. Y, como esperaba, llaman tanto la atención en la entrada que todos los errores del techo simplemente se desvanecieron en el fondo y se volvieron completamente invisibles.

Ahora puedes hacer la lámpara. Ya sé cómo debe ser, pero hablaré de ello en la próxima clase magistral.

Vigas falsas de bricolaje

Una de las técnicas decorativas para decorar una pared o techo es la fijación de vigas. Este método se usa en una variedad de estilos, desde el campo hasta el loft. Con la ayuda de la imitación de vigas de madera, puede transformar rápidamente el interior de un apartamento o casa, agregarle originalidad y comodidad. En algunos casos, el uso de vigas en el techo también juega un papel práctico, de esta manera puede ocultar el cableado o colocar accesorios sin dañar la pared o el techo. Detengámonos con más detalle en cómo ahorrar dinero con la ayuda de rayos falsos, cómo elegirlos correctamente y montarlos con sus propias manos.

READ
Instalación de zócalos de plástico: ¿cómo arreglar y cómo cortar?

vigas falsas con sus propias manos

Opciones para simular vigas en el techo

Puede crear una imitación de vigas en el techo utilizando diferentes materiales. Las opciones más presupuestarias son el plástico y el MDF. Con todo el parecido exterior con la madera natural, tienen varios inconvenientes importantes. El principal de ellos es que el plástico y el MDF son sensibles a la temperatura y pueden incendiarse fácilmente, liberando humo tóxico en el proceso. Pero en las vigas del techo a menudo esconden cableado y montan lámparas que pueden calentarse.

La mejor solución en esta situación es una viga de madera falsa en el techo. Pertenece a la carpintería y está hecho de madera natural, por ejemplo, pino o alerce. Pero debido a la forma y el procesamiento especiales, el diseño es bastante liviano y resistente a la humedad y la temperatura altas. A pesar del precio más alto, esta opción también es preferible en términos de propiedades decorativas, porque incluso el producto plástico de la más alta calidad no puede transmitir la belleza de la madera natural.

imitacion de vigas en el techo

Ventajas y desventajas de las vigas de madera falsas.

Las vigas de imitación se pueden hacer de diferentes tipos de madera. Las opciones más habituales son el pino y el alerce, pero también puedes encontrar falsas vigas de roble, haya, fresno y otras maderas. Tal solución en el interior tiene muchas ventajas. Los principales son:

  • Bonita apariencia.
  • Respetuoso con el medio ambiente (incluso cuando se calienta, las vigas no emiten sustancias tóxicas).
  • Fuerza
  • Larga vida útil.

Los productos se pueden comprar en forma cruda y luego se cubren con vigas de techo decorativas con todo tipo de tintas y compuestos protectores. Por lo tanto, es posible obtener un haz falso en casi cualquier color y con diferentes acabados, desde mate hasta brillo brillante.

Si no desea pintar una viga decorativa con sus propias manos, se ofrecen a la venta productos con diferentes opciones de procesamiento. Esto puede ser envejecimiento (las superficies de madera se ven muy bien después de la cocción y el cepillado), tinción, tonificación, barnizado. Además, los productos terminados ya están tratados con compuestos resistentes al fuego y, a menudo, tienen impregnaciones contra hongos. En este caso, las vigas se pueden fijar incluso en habitaciones con mucha humedad, por ejemplo, en la cocina, o se pueden usar para trabajos al aire libre o para terminar terrazas parcialmente cubiertas, patios y cocinas de verano.

READ
Cómo limpiar un rodillo de pintura para que quede como nuevo -

Pero las vigas falsas de madera también tienen desventajas, que también deben recordarse al elegir una opción para terminar una habitación. Éstos incluyen:

  • El costo es, por supuesto, más alto que el de las contrapartes de plástico.
  • La necesidad de hacer acabados (las vigas deben tratarse con compuestos protectores).
  • Relativamente pesado.
  • Instalación más compleja (que está relacionada con el párrafo anterior).

Pero todas estas características están más que cubiertas por las ventajas de la madera natural, y ningún análogo artificial puede compararse con su belleza.

imitación de haz

Forma de haces falsos: cuando cuales se utilizan

Si decide arreglar las vigas falsas con sus propias manos, primero debe averiguar qué perfil pueden tener y en qué caso es adecuado cada uno de los tipos.

Estos productos son de esquina y tienen la letra “G” en sección transversal. Se utilizan en dos casos:

  1. para terminar esquinas en varias repisas (por ejemplo, arcos o aberturas);
  2. para el acabado de esquinas entre paredes y techos.
  • Vigas falsas en forma de U.

El tipo de producción más difundido y demandado. Dichos productos se montan en el área de la pared o el techo, a una distancia de las esquinas. Debido a que las vigas son huecas por dentro, su peso es menor que el de una barra maciza de las mismas dimensiones. Además, se pueden utilizar para cableado oculto u otras comunicaciones. También es muy fácil instalar focos y candelabros dentro de una viga falsa con sus propias manos. Esta es una forma rápida y ordenada de organizar la iluminación de forma encubierta donde no hay forma de deshacerse de las paredes o el techo para el cableado.

  • Falsas vigas en forma de U con tapa.

De hecho, estas son las mismas vigas en forma de U, pero tienen una cubierta en el cuarto lado abierto. Esta es una excelente solución para la instalación oculta de comunicaciones donde no son adyacentes a la superficie. Usando vigas con tapa, puede hacer una columna u otro elemento decorativo en el interior.

READ
Estantes de zapatos de bricolaje con materiales improvisados ​​​​(77 fotos)

viga decorativa de bricolaje

También vale la pena decir algunas palabras sobre el método de fabricación de estructuras: son sólidas y pegadas. Si hace una viga falsa con sus propias manos a partir de tablas, esta será una construcción pegada. En este caso, las tablas se cortan de manera que cuando se unen al final, forman una letra “P” uniforme. Luego se pegan, se sujetan con grapas o clavos y se aprietan con abrazaderas hasta que el pegamento se seque por completo.

Al decidir cómo hacer una viga falsa con sus propias manos, es importante recordar que la estructura debe ser muy fuerte, ya que se montará en el techo y no se debe permitir que se caiga.

falsa viga de madera en el techo

La mejor opción para un resultado estético y seguro es comprar vigas de madera falsas prefabricadas para el techo y fijarlas a la barra con sus propias manos. El marco de la estructura se ensambla a partir de él, y luego las vigas se colocan en la parte superior y se fijan con tornillos, soportes o de cualquier otra manera.

Puede pedir vigas de madera falsas en nuestra tienda en línea. En la gama de vigas falsas de pino, alerce y granero (tablero envejecido). Puedes encontrar razers y precios en nuestro catálogo.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: