Cómo hacer una trituradora de granos a partir de una amoladora angular con sus propias manos – SAMODELKIN FRIEND

Estimados visitantes del sitioAmigo hecho a sí mismo”Del material proporcionado por Yuri Aliev, aprenderá cómo ensamblar de forma independiente una trituradora de granos basada en una amoladora angular (amoladora angular) con sus propias manos. Al vivir en una casa privada, los propietarios siempre tienen la oportunidad de obtener algún tipo de animales, ya sean pollos, patos, conejos, Aquí la comida para ellos requiere una adecuada que consiste en fracciones trituradas de cultivos de cereales, simplemente piensos compuestos. Para preparar y moler el grano, necesitará una trituradora de granos, es muy posible hacerlo usted mismo con herramientas improvisadas, es decir, con un molinillo angular (molinillo) y una bandeja pequeña que desempeña el papel de una tolva, también necesitará un placa de acero endurecido en este caso: este es un trímero de cortadoras de césped.

La fijación está soldada desde una esquina, la fijación del búnker es en 4 puntos. El cuchillo de corte está hecho de trímero, se corta la parte central y se hace un cuchillo simple de doble cara. Cada lado de la cuchilla está afilado en la dirección de rotación. El búnker es una cacerola ordinaria de aluminio con tapa. Las vueltas del molinillo son suficientes para convertir cualquier cereal en pienso compuesto en cuestión de segundos, luego se puede gastar en alimentación animal o como aderezo para la captura de peces.

materiales

  • LBM (búlgaro)
  • sartén de aluminio
  • placa de acero endurecido
  • esquina
  • accesorio

Instrumentos

  • inversor de soldadura
  • USM
  • perforar
  • abrasivo
  • llaves
  • destornillador

Instrucciones paso a paso de bricolaje para hacer una trituradora de granos con un molinillo.

El cuchillo de grano está hecho de una recortadora. El afilado se realiza en el sentido de rotación del cuchillo. La tolva de carga de cereales y granos es una bandeja de aluminio. Para una mejor instalación del cuchillo, se coloca adicionalmente un anillo. Fijación. Características de la amoladora angular Para consolidar el material cubierto, puede ver el video. Feliz visualización.

Cómo armar un molinillo de granos a partir de un molinillo, lavadora mito o realidad

Trituradora de granos casera (trituradora) Es un dispositivo simple y confiable para moler granos y convertirlos en harina. Hecho de materiales de desecho, motores de herramientas eléctricas, electrodomésticos, proporcionará al ganado y las aves de corral piensos compuestos de alta calidad, harina forrajera de molienda suficientemente fina.

READ
Qué son las velas de aceite y cómo hacerlas

Al mismo tiempo, el costo de ensamblar una trituradora de granos de este tipo es 2-3 veces menor que el de las contrapartes de fábrica, y el alimento obtenido con su ayuda no es muy inferior al comprado. Esto hace que la trituradora de granos casera sea una herramienta muy rentable.

Molinillo de molinillo

Puede montar la trituradora utilizando una amoladora angular (amoladora) con un tamaño (diámetro) del disco utilizado 115 o 125 mm como motor.

El proceso de ensamblaje de dicho dispositivo consta de las siguientes etapas:

  1. Se corta una base rectangular o redonda de madera contrachapada impermeable con un grosor de 8-10 mm con una sierra de calar.
  2. Se hace un agujero redondo en el centro de la base para la caja de cambios de la amoladora.
  3. En diagonal desde el orificio central de la base, se hace otro para el depósito de grano.
  4. Un cuchillo para picar está hecho de acero sólido con alto contenido de carbono con un grosor de 1,5 a 2,0 milímetros.
  5. El cuchillo, si es necesario, se suelta sobre el fuego y se perfora un agujero en el centro para unir la caja de engranajes de la amoladora al eje.
  6. El cuchillo está afilado con esmeril.
  7. La amoladora se coloca sobre la base, su saliente redonda se coloca en el orificio cortado de antemano.
  8. Con la ayuda de una abrazadera casera hecha de cinta metálica y dos tornillos, se fija la amoladora a la base.
  9. Un cuchillo de picar afilado se fija y se fija en el eje de la amoladora.
  10. La sartén vieja se corta a la mitad, se hacen agujeros en su fondo con un taladro de 4 o 5 mm;
  11. El tamiz resultante se fija en la base desde el costado del cuchillo mediante 4 esquinas, remaches o tornillos.
  12. La trituradora de granos ensamblada se coloca en un recipiente grande: un cubo o una bandeja de metal grande. Se inserta una botella de plástico de 5 litros con el fondo cortado en el orificio del depósito de grano.
READ
Pantalla hecha de tubos de plástico (PVC) con tus propias manos | - Artículos sobre construcción, reparación, decoración de casas y apartamentos.

Cuando funciona, el molinillo está conectado a la red, el botón de fijación en el mango establece la velocidad constante del cuchillo. Para obtener harina, el grano se vierte en una tolva de recepción improvisada: una botella de plástico.

Al mismo tiempo, para ajustar el suministro de grano, se inserta una solapa de hojalata móvil en el cuello.

Molinillo de granos de lavadora

Puede hacer una trituradora de granos simple y eficiente a partir de una vieja máquina activadora vertical (“Oka”, “Volga”, “Fairy”) de la siguiente manera:

  1. El dispositivo exprimidor se retira de la máquina.
  2. Poniendo la lavadora de lado, desatornille su tornillo de fijación (bloqueo) o perno en la polea activadora.
  3. Una vez colocada la máquina en la posición de trabajo, el activador se retira junto con el eje.
  4. En el nicho del activador, se adjunta una placa de chapa galvanizada del tamaño y la forma correspondientes.
  5. El eje se desenrosca del activador.
  6. Se corta un cuchillo trapezoidal de una vieja sierra circular, una hoja rápida, cuyo diámetro es un poco más pequeño o el mismo que el del activador retirado.
  7. El cuchillo se afila en esmeril y se fija al eje con dos tuercas.
  8. El eje con la cuchilla fija se inserta en el orificio del tanque, se fija en la polea con un tornillo de bloqueo.
  9. Para recolectar el producto de molienda final, la harina, el orificio de drenaje en el punto más bajo del tanque se expande con un martillo y un cincel, se inserta un trozo de tubería de acero y se saca en ángulo.
  10. Para evitar que entren partículas grandes en el producto final, se instala una malla de acero de malla fina o una hoja galvanizada con orificios de 60-700 mm de diámetro frente al orificio de recolección de harina en un ángulo de 4-5.
  11. Para cargar grano en una tapa extraíble, las máquinas expanden el orificio existente e insertan una botella de plástico de 5 litros con el fondo cortado.
READ
Mesa deslizante de bricolaje: variedades, montaje de la estructura.

Las ventajas de una trituradora de granos casera de este tipo son que no requiere hacer un dibujo o hacer una base para que el motor lo monte.

Además, tiene buena estabilidad, tiene un tanque espacioso (hasta 30-40 litros) y bajo consumo de electricidad.

Molinillo de granos de una aspiradora

Para la fabricación de una trituradora de granos simple y confiable, se utilizan aspiradoras soviéticas en funcionamiento, pero sin usar, como “Raketa”, “Saturn”.

La fabricación de dicho cereal es la siguiente:

Mini trituradora para granos de maíz de molinillo

¿Cómo hacer un molinillo de granos a partir de un molinillo con tus propias manos?

Los propietarios de viviendas siempre se complacen en lograr una reducción en sus propios costos de mantenimiento. Para hacer esto, se han inventado muchas direcciones diferentes, una de las cuales es ahorrar en alimentos para animales. Y no se trata de limitar la cantidad de alimento, sino de eliminar el valor agregado de los productores en la elaboración de alimentos para animales. No será difícil hacer esto si usted mismo hace una trituradora de granos con materiales improvisados.

Herramientas y materiales necesarios.

La fabricación propia de un dispositivo para moler granos no requerirá ningún material específico. La unidad clave será un molinillo común, que se encuentra en casi todos los hogares. Además de una amoladora angular, se requerirán los siguientes materiales para hacer una trituradora de granos:

  1. Recipiente para residuos con tapa hermética. Es recomendable elegir una sartén de aluminio. Esto reducirá el peso de todo el dispositivo, lo que afectará favorablemente la comodidad de trabajar con él.
  2. Para la fabricación de cuchillas trituradoras de granos, se requiere una placa de acero endurecido duradero. Una vieja herramienta de corte recortadora no está mal para esto.
  3. Para unir la bandeja al cuerpo del molinillo, se recomienda utilizar 2 esquinas anchas para muebles con orificios prefabricados para el montaje.
  4. Pernos, tuercas, arandelas.
READ
Qué es una ratonera electrónica y cómo funciona? Una descripción general de los modelos populares | Desinfección, desinsectación, desratización - Portal de información

Cómo hacer un molinillo de granos a partir de un molinillo.

El proceso de fabricación de un dispositivo casero para moler granos debe comenzar con la preparación de una bandeja para unirla al cuerpo del molinillo. Para hacer esto, se perfora un orificio de aterrizaje en el centro del fondo de la bandeja. Después de eso, 2 esquinas de muebles se fijan a la amoladora angular con pernos adecuados. No perfore el cuerpo de la herramienta. Ya hay orificios adecuados con roscas internas para instalar el mango de la amoladora angular.

Una vez completadas estas operaciones, es necesario medir con precisión 4 lugares donde se une la sartén a las esquinas. En estos lugares se perforan agujeros del diámetro apropiado. Después de eso, puede montar la bandeja en lugar de la instalación estándar de la cubierta protectora de la amoladora angular y, utilizando conexiones atornilladas, asegúrese de que los platos estén fijados a las esquinas. De hecho, en esta etapa, la fabricación de un búnker para llenar granos puede considerarse lista.

El segundo paso es hacer un cuchillo para picar. Para hacer esto, se hace un espacio en blanco de las dimensiones requeridas a partir de una placa de metal preparada usando una rueda de corte para metal. Se hace un agujero en el centro de la misma. Con la ayuda de esmeril, las placas de metal del cuchillo se afilan por un lado, que debe corresponder a la dirección de rotación de la amoladora angular.

Después de eso, el dispositivo está listo para funcionar. El grano se vierte en la sartén y se cubre con una tapa. Debido a las revoluciones del molinillo, se produce una molienda de grano de alta calidad. El pienso compuesto resultante se vierte en un recipiente o bolsa previamente preparada. El proceso se repite según el principio de un molinillo de café.

Pros y contras del dispositivo recibido.

Este dispositivo tiene una serie de ventajas innegables:

  • ahorrar dinero en la compra de alimentos preparados;
  • ahorros en la compra de una trituradora de granos terminados;
  • el molinillo sigue siendo adecuado para su uso posterior para el fin previsto;
  • uso de cosas viejas innecesarias en el trabajo.
READ
Cableado sin cajas de conexiones: diagrama e instalación.

Una trituradora de granos casera no está exenta de inconvenientes. Éstos incluyen:

  • molienda muy fina de grano debido a la alta velocidad de la amoladora angular;
  • la dificultad de hacer un agujero con precisión en el cuchillo para evitar vibraciones;
  • el polvo de moler afecta negativamente la vida útil del molinillo.

El dispositivo es ideal para quienes tienen a su disposición un molinillo sin usar, por ejemplo, de un diámetro inconveniente. Si la granja solo tiene una amoladora angular costosa de alta calidad, se recomienda prestar atención a la compra de trituradoras de granos listas para usar.

Trituradora de granos y astilladora de madera

Un número cada vez mayor de personas se está mudando a asentamientos de cabañas y hogares privados. A menudo, los propietarios organizan microgranjas en su patio trasero, donde crían aves y animales para su propio consumo. Los animales deben recibir alimentos de alta calidad, pero no es recomendable comprar alimentos compuestos para un ganado pequeño, por lo que el propietario se enfrenta al problema de producir su propio alimento. Comprar un molinillo de granos para varios pollos o patos no es económicamente viable. Tal mecanismo se puede hacer con sus propias manos a partir de un molinillo, que está disponible en todas las casas privadas. El resultado es una pequeña trituradora de granos que puede alimentar a una pequeña granja.

Trituradora de granos continua

Para hacer una trituradora resistente con un molinillo, necesitará lo siguiente herramientas y materiales:

  • taladro o destornillador con un juego de taladros;
  • rompecabezas o sierra;
  • llaves de boca abierta;
  • martillo y cincel.
  • espesor de contrachapado de 10 mm;
  • esquina o grapas;
  • tornillos y nueses;
  • olla de diámetro adecuado;
  • cuchillos
  • Búlgaro

La fabricación comienza con la fijación de la amoladora angular con un soporte o esquinas a la madera contrachapada. Para hacer esto, se hace un orificio rectangular para el cuerpo de la amoladora angular y uno redondo para el suministro de granos. Pernos largos aseguran el soporte. La base puede estar hecha de varios materiales:

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: