Cómo hacer una tapa en un poste de cerca

kak sdelat kolpak na stolb zabora

La función principal de la cubierta del poste de la cerca es proteger contra la entrada de humedad de la precipitación atmosférica. El perfil original de dicho producto protege de manera confiable los postes de la nieve o la lluvia.

Un ejemplo de una cubierta de poste de cerca original

La importancia de la producción de gorras es innegable. Todo es muy simple. Incluso en climas muy templados, el mortero de concreto comienza a desvanecerse. Como resultado, la confiabilidad de las paredes disminuye y aparecen grietas en los ladrillos. La reparación del soporte es bastante laboriosa, es mucho más fácil instalar una tapa protectora.

Tapón decorativo y protector

Además de la función “protectora”, las gorras decoran las cercas. Son excelentes elementos decorativos. En los pilares, a menudo se pueden ver gorras de una forma inusual.

Adornos y nombres de elementos de cerca.

Para crear un diseño creativo, se puede instalar una linterna decorativa encima del producto. La cerca se verá original y muy elegante.

fabricación

Para hacer un sombrero con sus propias manos, necesitará una variedad de herramientas:

  • Brújula
  • Relleno;
  • Tijeras para metal;
  • Placa de acero;
  • banco de trabajo;
  • Lápiz;
  • Señor.

Primero, mida el área del poste a cubrir. Luego se hace un dibujo del producto. Se indica la altura del faldón y el ángulo correcto de inclinación. Se dibujan triángulos y se calculan sus tamaños.

Dibujo de campana con dimensiones para autoejecución.

El producto se ensambla a mano, se insertan cerraduras.

Varias opciones de bricolaje

Muy a menudo, los postes de las cercas están hechos de tubos de metal. En invierno, la nieve puede entrar en la tubería, que se convierte en hielo, lo que puede romper la tubería. Para proteger dicho soporte, se utilizan varios materiales disponibles:

  • contenedores de plástico;
  • láminas;
  • Madera contrachapada, etc

Si hace un dibujo, haga un sombrero con sus propias manos de acuerdo con el diagrama anterior, puede asegurar completamente el soporte de la cerca y decorar su sitio.

Hacemos una cubierta con nuestras propias manos.

Este proceso no toma mucho tiempo y no requiere grandes costos financieros.

Esquema detallado de la cubierta del pedestal.

  • Chapa de acero galvanizado;
  • Placa de metal;
  • Aluminio;
  • Plato.

Corta una pieza con unas tijeras como se muestra en la imagen. Luego lo desplegamos nosotros mismos, sin el uso de herramientas especiales. Los bordes de la pieza se superponen aproximadamente 1,5 cm.

Use remaches de cobre para asegurar las hojas superpuestas. Varias tiras de metal de 1,5 cm de ancho y 0,2 cm de espesor se unen a la superficie de la tapa para asegurarla al poste. La mejor manera de proteger su piso de todas las condiciones climáticas es pintarlo. Para este propósito, la pintura al óleo es la más adecuada.

READ
Fregadero de madera: construcción de madera de bricolaje, cómo hacer un lavabo rústico, cómo cubrir un lavabo de madera

Los postes de madera también necesitan protección. Las tapas caseras descritas anteriormente protegerán de manera confiable los palos de la humedad. La madera no se pudre ni se moja.

Tapa hecha a mano para un poste de madera.

Monte

Las cubiertas de los postes se sujetan con tornillos autorroscantes comunes. Si el poste es de madera, también se pueden utilizar clavos. Al instalar dichos tapones en los conductos de ventilación, queda un cierto espacio.

La forma más fácil de asegurar los postes es usar una campana.

En este caso, no es necesario hacer dibujos o cálculos complejos, sino simplemente cubrir todas las partes sobresalientes con baldosas blandas.

En la mayoría de los casos, se usa una técnica similar para proteger las cercas de ladrillo.

Hay varias opciones de tapas protectoras que son muy difíciles de hacer con sus propias manos.

Un ejemplo de cómo adjuntar una cornisa a una publicación.

  • Cerámica;
  • Productos forjados;
  • Hecho de piedra natural.

En tales casos, es mejor utilizar los servicios de empresas constructoras que fabrican enchufes de este tipo.

Tapones para soportes de ladrillos

Por supuesto, los pilares de ladrillo requieren protección obligatoria. Después de todo, dicho pilar es básicamente un tubo de metal encerrado en un ladrillo. La lluvia y la nieve destruyen gradualmente la pared de mampostería de hormigón y la superficie de la tubería. Para evitar que esto suceda, los pilares de ladrillo están cubiertos con tapas protectoras.

Se pueden utilizar varios materiales para hacerlos. Cuando el zócalo es de hormigón, se requiere una clase que no se vea afectada por la intemperie. En otras palabras, debe estar especialmente diseñado para uso en exteriores.

Parecen tapones de hormigón sobre pilares de ladrillo.

Dicho tapón se instala inmediatamente después de completar la construcción de la cerca. No solo protege el poste, sino que también le da un aspecto acabado a toda la estructura.

Fabricación de una tapa de hormigón.

Es muy fácil hacer este sombrero con tus propias manos. Se hace un molde y se vierte el hormigón. Una vez que el hormigón se ha endurecido por completo, se instala sobre un soporte.

tapas metalicas

Se componen de dos partes conectadas por marcos.

Recomendaciones importantes

Independientemente del tipo de tapa de extremo, debe diseñarse de modo que sus bordes sobresalgan ligeramente de la superficie del bastidor cuando se instale. Por lo tanto, el agua no puede llegar directamente a la superficie de apoyo, no toca el vano de la valla, sino que solo llega a las tiras metálicas que cierran el vano.

Cómo hacer tapas de bricolaje para postes de cercas de ladrillo

Cuando erigió una casa o casa noble, la rodeó con una cerca de columna de ladrillo, realizó varias operaciones de diseño, ¿se puede considerar que el trabajo en las cercas se completó? Por supuesto, pero es deseable colocar pirámides protectoras en dicha cerca. También se les llama gorras. Protegen la cerca de influencias ambientales dañinas. Principalmente por precipitaciones, especialmente nieve.

READ
Esquema de conexión de un interruptor de paso: desde dos, tres o más puntos, foto, video

Que se puede hacer de

Las tapas suelen estar hechas de hormigón o metal. También hay variaciones de madera.

Como se señaló anteriormente, la forma de las estructuras de protección para vallas es una pirámide. Aunque esta condición es opcional. Puede pedir los llamados tops, indicando algunos de sus deseos en términos de forma y diseño.

Gorras con tapas decorativas

Gorras con tapas decorativas

Para diferentes tipos de vallas, un tipo especial de tapas

Los artesanos pueden crear sombreros para su cerca. Estas estructuras están destinadas específicamente a la defensa de pilares de piedra o ladrillo. Cuando su cerca está lista, llega un especialista, toma las medidas requeridas. En general, los fabricantes de tales estructuras en el rango de propuestas pueden tener diferentes parámetros. Por lo tanto, en esta etapa, debe estudiar cuidadosamente todo tipo de propuestas.

Después de proteger los postes de la cerca, puede organizar una defensa y sus tramos. Para ello, los especialistas producen diseños especiales para cubrir estos componentes particulares de las cercas.

Además, a menudo, estas empresas ofrecen colocar dispositivos de protección en tuberías de chimenea y conductos de ventilación. Estos son paraguas especiales que protegen estas áreas de las precipitaciones.

tapa metalica

La mayoría de las veces se producen tapas para cercas. de estaño. En apariencia, el producto puede ser el siguiente:

  1. Monumental. Formato de tapa – pirámide. La base es una falda. La pirámide se fija en la base, dejándola visualmente. Esta es una excelente opción para una cerca de ladrillo. Le da elegancia e imponencia.
  2. Clásico. Esta es la opción más común y popular.
  3. Versión Mont Blanc. El diseño de esta variación se asemeja a la cima del famoso Mont Blanc, cubierto de nieve. La variación tiene una versión de color diferente. Su apariencia: dos pirámides, de las cuales una está dispuesta sobre la segunda. Esta opción es perfecta para un poste de cerca que tenga forja. Si se realiza en estructuras altas, se verán majestuosas.
  4. Plano. Estos son los trucos más simples. No están decorados de ninguna manera. Su tarea principal es proteger la estructura de una destrucción temprana no deseada. Dichos productos también tienen precios modestos. Y se fabrican en poco tiempo y utilizan pocos materiales.

Por lo tanto, las tapas creadas para cercas las protegen de las influencias naturales y hacen que su apariencia sea más espectacular en términos de diseño.

READ
Asiento de inodoro de bricolaje para un inodoro rural: tecnología

Clasificación y materiales

La clasificación de las gorras suele formarse según los siguientes criterios: el material de su producción y su forma.

En forma, generalmente se crean redondos, alargados o cuadrados. Sus materiales suelen ser:

  • concreto;
  • estaño;
  • madera;
  • betún
  • piedra
  • metal;
  • cerámica

Versiones de madera realizan principalmente funciones decorativas. No pueden proporcionar una protección de alta calidad contra la humedad y la precipitación, pero complementan perfectamente el exterior del patio. Y la producción independiente de tales gorras está dentro del poder de muchos propietarios. Lo principal es que debe haber una sierra de calar, una sierra y un cincel.

variaciones de metal tener suficiente fuerza y ​​hacer frente perfectamente a las influencias externas agresivas. Son excelentes soluciones protectoras y estéticas para vallados de piedra, madera, forja o ladrillo. Y si se tratan con zinc, su vida útil puede extenderse significativamente, por ejemplo, cercas forjadas con tapas en postes.

Tipos de hormigón encontrado en ferreterías. Sus precios son muy modestos. Porque su costo es muy bajo. También difieren en una masa impresionante. Y no son adecuados para cercas forjadas y de madera.

Tapas de hormigón

Variedades de plástico de tapas. caracterizada por su ligereza, practicidad y durabilidad. Para crearlos, se utilizan paneles de PVC. Pueden producir productos originales a partir de baldosas bituminosas.

fabricación

Conociendo los tipos de tapas para cercas, sus detalles, puede hacerlos usted mismo. Para hacer esto, es importante decidir qué tipo de nombre necesita. También es necesario seguir estrictamente ciertas instrucciones.

Por ejemplo, tiene la intención de crear un sombrero de metal para una cerca con sus propias manos. Primero, como en muchos trabajos de este tipo, debe pasar por la etapa de dibujo.

Decidir sobre la altura del producto planificado. Puede establecer una altura diferente, pero debe coincidir con la columna ya creada. Se puede denotar con la letra H.

El parámetro de aterrizaje del paraguas “a”, “b” se puede desarrollar ligeramente. Aquí es importante considerar el tipo de mampostería: piedra o ladrillo. Si en algunas áreas el ancho de la mampostería es mayor, entonces el paraguas creado ya no se puede colocar en la base. Y aquí se recomienda concertar alguna reserva.

Para calcular el parámetro de ángulo “d”, mídalo varias veces con una cinta métrica. Habiendo resuelto el problema con los valores y habiendo creado un dibujo, como un patrón, ya puede cortar el metal.

Tapa para postes de cerca

Un dibujo de gorra simple podría verse así:

Tapa para postes de cerca

Corte

Tienes que hacerle agujeros con un taladro. A través de ellos conectarás los detalles.

Antes de doblar el material, haga sobre él linea punteada. E inclínate sobre él. Para esta operación, es mejor utilizar una dobladora de hojas. Si no existe tal herramienta, puede hacerlo usted mismo. Esto requerirá una esquina de metal.

READ
Barra horizontal casera de bricolaje: dibujos, diagramas, fotos | Revista online sobre reparación y diseño.

Todas las líneas disponibles deben ser recibidas recto sin ninguna desviación. Entonces, la tapa del poste de la cerca resultará atractiva y ordenada. Para doblar esquinas, use un mazo de madera.

también necesitarás quincuagésima esquina. Dobla las líneas hacia ellos. Primero arréglalo en el banco de trabajo.

A esto le sigue el trabajo en la línea superior: el borde del producto. Aquí es importante organizar la forma del paraguas sin errores.

verificar la calidad del ajuste de los lados traseros de la gorra creada. Si no hay dudas sobre la calidad, puede marcar las posiciones de los agujeros futuros con un rotulador.

Crea agujeros y sujeta los lados con remaches.. No queda mucho para la etapa final. Doble un pequeño plano “a” y “b”. Nuevamente, un mazo de madera ayudará aquí. Sujete el paraguas entre la madera y la tira de metal. Así que has creado la tapa.

A continuación, debe crear el cinturón inferior. El proceso es:

  • se utiliza una tira de metal, necesariamente idéntica al ancho de las correas “a” y “b”;
  • su parte superior está doblada. Así es como se forman los lados, desarrollarán bien la rigidez de su producto y se convertirán en sujetadores.

Coloque este cinturón dentro del pomo creado hasta la curva final del producto fabricado. El cinturón en sí se puede sujetar con un remache.

Es bastante difícil hacer tal gorra. Se requieren algunas herramientas:

  • mazo;
  • esquinas
  • taladro;
  • tijeras para metal;
  • gobernantes
  • ruleta

Una hoja de estaño puede servir como material de trabajo. El cartón ondulado y las láminas de hierro galvanizado se consideran buenas opciones. Las hojas deben ser lisas y sin defectos.

Quizás su producto debut no resulte perfecto. Pero mejore sus habilidades con la práctica constante, y entonces este trabajo se convertirá en un proceso fácil para usted.

Tapas de clinker (cerámica)

Tapas de clinker (cerámica)

otras opciones

Los matices de hacer gorras con otros materiales se describen a continuación.

Cómo hacer una versión concreta de la gorra con tus propias manos.

Si planea crear tapas de concreto, asegúrese de obtener formas especiales. Se pueden hacer de hierro según el esquema ya indicado. Después de eso, engrase los moldes con aceite y llénelos con la composición. Cada producto se endurecerá durante tres días. Y este es el tiempo mínimo de congelación.

Herpes

Si realmente desea crear tapas para cercas, pero no tiene mucho tiempo para esto, entonces la versión de tejas será la mejor solución para usted. En este caso, no tienes que bañarte con cálculos y dibujos. Solo será necesario cubrir los elementos rizados sobresalientes de los soportes con el material de trabajo especificado.

Cómo tratar con cerámica, piedra o hierro forjado

Si sus planes incluyen hacer tapas de cerámica, piedra u opciones forjadas, entonces tendrá que cambiarlas. Dado que dicho trabajo independiente se caracteriza por una mayor complejidad y peligro. Y es mejor pedir esas versiones a la empresa que las produce.

READ
Moscovita inventó un dispositivo para ponerse guantes desechables

Gorra forjada

Más sobre estructuras de hierro

Si su cerca es una galaxia de tubos de metal, entonces tendrá que actuar, en principio, de acuerdo con un esquema similar. Aquí es importante tener en cuenta los detalles de las tuberías. Y necesitas hacer una cubierta primero.

Lista de materiales requeridos:

  • placa metálica;
  • hoja tratada con zinc;
  • aluminio o estaño.

Primero, se está trabajando en la pieza de trabajo de acuerdo con el dibujo. Luego, la pieza de trabajo debe doblarse a mano y los bordes del patrón deben superponerse, aproximadamente 1,5 cm.

Las hojas superpuestas deben ser fijas. Aquí es donde los remaches de cobre son útiles.

La instalación de la tapa en un poste de este tipo será exitosa si se conectan tiras de metal (2-4 piezas) en la superficie de la tapa. El ancho de cada tira es de 1,5 cm y el grosor es de 2 mm.

Tapa para postes de cerca

Las tapas para pilares de ladrillo descritas anteriormente también se fijan a vallas metálicas mediante tornillos tradicionales. Un taladro o un taladro percutor ayudará aquí. Así es como se verá una gorra clásica en una cerca de ladrillo, foto:

Y puede colocar dichos productos en cercas de madera con tornillos y clavos.

Venta de sombreros hechos en casa

Si planea vender sombreros hechos a mano, debe estudiar la lista de precios de productos similares en su ciudad y región. Es importante aquí qué parámetros tiene su producto, su calidad y diseño, así como el material de trabajo.

Por ejemplo, el precio de una tapa de metal con parámetros de 390×390 cm es de 600-650 rublos. por pieza (versión en color). Si sus parámetros son el doble de altos, entonces el precio se puede cambiar en relación con el tamaño.

Si el producto difiere en alguna forma original y elegante, solución de diseño, entonces su precio aumenta aún más. Por ejemplo, puede adjuntar una figura de león a la base. Luego, sujeto a una excelente calidad, puede establecer un precio de 5000-6000 rublos. una pieza.

Las versiones concretas de las tapas se pueden vender por 700-750 rublos / pieza.

En general, no hay límite para la perfección, y la artesanía de hacer tapas para cercas a menudo raya en la imaginación del maestro. Si esto no es un problema, puede organizar un buen negocio.

videoconsulta

En el video a continuación, Roman Fedortsov cuenta cómo hace las tapas para las cercas. El video puede ser muy útil, al igual que los comentarios, donde los espectadores comparten algunas de las cosas que hacen de manera diferente.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: