Una sierra de vaivén eléctrica es una herramienta multifuncional diseñada para el corte ondulado y unidireccional de varios materiales laminados. Se utiliza en trabajos de reparación y construcción, así como para la fabricación de manualidades de bricolaje. Si es necesario, dicha herramienta se puede ensamblar de forma independiente utilizando materiales improvisados.
Un invento casero tendrá las funciones de un análogo de fábrica y energía de bajo voltaje, mientras que el montaje será mucho más económico que comprar una nueva sierra de calar eléctrica. Nuestro producto casero se adaptará a las hojas de sierra estándar, lo que eliminará el problema de encontrar consumibles para el trabajo.
Comencemos con las piezas que se requerirán para el montaje.
materiales utilizados
- 190*95*14 – 1 pieza;
- 115*35*14 – 2 pieza;
- 130*35*14 – 1 pieza;
- 60*30*14 – 1 ud.
- Cojinete de bolas en un soporte con un diámetro de orificio de 8 mm – 2 piezas;
- Varilla recta de acero de sección redonda de 50 mm de largo y 8 mm de diámetro;
- Para transmitir el par, necesitará un acoplamiento de brida y dos engranajes, para 15 y 35 dientes, con diámetros de montaje de 5 y 8 mm, respectivamente.
- Barra de metal con agujeros (longitud – 35 mm);
- Varilla cuadrada de acero y dos arandelas planas dentadas exteriormente.
- Hoja de sierra.
Orden de montaje del rompecabezas
Montamos la carcasa, la transmisión y fijamos el motor con un soporte. Utilizamos tornillos para madera con un paso de rosca grande como elementos de conexión.
Hacemos un sujetador para una hoja de sierra a partir de una varilla de acero cuadrada. Para hacer esto, debe hacer dos cortes longitudinales y perforar agujeros en el costado, como se muestra en la foto.
Hacemos agujeros en la hoja de sierra.
Conectamos el acoplamiento y los sujetadores para la web usando una barra de metal.
Conclusión
La potencia del dispositivo le permite trabajar con muelles de hasta 15 mm de espesor. Para conectarse a una red doméstica, deberá comprar un transformador reductor o una fuente de alimentación.
Al ensamblar, se utilizaron materiales improvisados; si es necesario, puede actualizar el diseño.
Diseñamos un rompecabezas con nuestras propias manos.
La máquina de sierra de calar le permite cortar materiales en láminas en línea recta o curva, a lo largo de guías o un patrón. En comparación con una herramienta manual, la sierra se sujeta por ambos extremos en la máquina.
La principal ventaja de una máquina de sierra de calar es un corte preciso. Sin embargo, hay otras cualidades positivas de dicho equipo:
- buena visibilidad, que le permite controlar la precisión y dirección del corte;
- la posibilidad de utilizar guías;
- se hace posible establecer plantillas para la fabricación de una gran cantidad de piezas idénticas;
- para cortar, se usa una hoja de sierra de menor ancho, lo cual es una ventaja para cortar elementos más complejos.
Dado que la máquina está equipada con una superficie de trabajo especial, no se requiere espacio adicional para serrar piezas en bruto.
Sin embargo, dicho equipo tiene un inconveniente, que se reduce a las dificultades para cortar elementos internos.
diseños de rompecabezas
Hoy en día, hay a la venta dispositivos listos para usar que le permiten hacer rápidamente una máquina a partir de una sierra de calar. Sin embargo, estas plataformas solo son adecuadas para ciertos fabricantes y son más caras que la propia herramienta eléctrica. Por lo tanto, será más barato y más fácil complementar la carpintería con una máquina de rompecabezas de bricolaje, ya que será posible tener en cuenta las características de la sierra de calar al complementar el diseño con algunas de sus propias ideas.
Independientemente del diseño, la base del dispositivo es una mesa. En general, se acepta que el mejor material para la mesa es la chapa, ya que es delgada y resistente, no afecta la longitud de trabajo de la lima. La sierra de vaivén se monta a través de los orificios de la base. Si es necesario, se puede desmontar rápidamente para un uso normal.
El escritorio se instala sobre un marco, que puede ser de aglomerado, madera u otros materiales. Los requisitos principales para el marco son la resistencia, las dimensiones convenientes para el trabajo y el libre acceso a la sierra de calar. En el lado final de la mesa, se monta un balancín, que está diseñado para fijar la lima y el dispositivo de tensión.
La opción más simple es un resorte, a través del cual se estira el archivo y se excluye su extracción hacia un lado.
El tensor se puede implementar de una de las siguientes maneras:
- Balancín rígido con un resorte en el extremo y una unidad móvil para sujetar la lima.
- Un balancín móvil con un elemento de resorte en el extremo opuesto y un nudo rígido para fijar la lima.
Rompecabezas de escritorio casero
La principal ventaja del diseño que se describe a continuación es el rompecabezas en la simplicidad del montaje del cebo, que ni siquiera tiene transmisión por correa. Esta sierra de calar casera, de diseño sencillo, corta bien tablas de hasta 50 mm de grosor. Consiste en dos brazos de madera paralelos montados en un marco rígido de madera y conectados por una hoja de sierra tensada en un extremo y una fuerte cuerda de nailon en el otro. La lima se mueve alternativamente debido a un par de excéntricos: pesos giratorios unidos al brazo inferior, que giran sobre un eje en un bloque de soporte con un cojinete liso.
Rompecabezas de escritorio casero
Diagrama de un rompecabezas de escritorio
Para accionar la sierra de vaivén se utilizó un viejo motor de una máquina de coser. Los pesos fijados excéntricamente en el eje, con cada revolución del eje del motor, proporcionan un ciclo de movimiento alternativo de la lima de la sierra de vaivén. La carrera de aserrado se puede cambiar cambiando el tamaño de los pesos y el grado de tensión de la cuerda de nailon.
Fabricación de marco y manetas.
. Los detalles del rompecabezas están hechos de dos tablas de abeto de 20x250x800 mm. Para asegurar una coincidencia exacta de los agujeros, los espacios en blanco del marco deben sujetarse juntos. Las partes del marco se cortan a lo largo del contorno, luego se redondean todos los bordes, excepto los adyacentes a la base y la mesa de la sierra.
El eje de rotación inferior de esta sierra de calar es una barra de acero D = 20 mm, con cojinete.
Como se muestra en la figura, la distancia desde el eje de rotación hasta el punto de enganche de la lima en el brazo superior es 6 mm mayor que en el brazo inferior. Por lo tanto, durante la operación, al subir, el archivo retrocede, y al bajar, avanza, lo que aumenta su recurso y aumenta la eficiencia del trabajo. Al disminuir el ángulo de la hoja, cortará más lentamente, pero con mayor precisión.
Accionamiento excéntrico
. Como se muestra en la figura, los pesos de tira de acero de 6×50 mm están unidos a ambos lados del pasador del perno del bloque de soporte. En la fabricación de productos, primero se perfora la pieza de trabajo y luego se cortan las placas del tamaño deseado.
Al ensamblar el mecanismo de accionamiento, después de apretar la tuerca, asegúrese de que los pesos estén instalados simétricamente, de lo contrario, el movimiento alternativo será desigual. Después de ensamblar la unidad de rotación, el bloque de soporte se instala en el brazo inferior. Antes de la fijación final con pernos, es necesario verificar que los pesos giren sin tocar la palanca.
Para una sierra de calar, se necesita un motor no muy potente: 225 W a 1720 rpm son suficientes, por ejemplo, de una máquina de coser. El motor está conectado a la sierra de calar a través de una manguera de goma suficientemente flexible, y la manguera no debe ser demasiado corta.
Asamblea de rompecabezas
. El montaje comienza con la instalación de los brazos superior e inferior en el marco. Al girar las pesas excéntricas a mano, se marca una marca en el interior del marco, que rayaron. Luego, en ambas partes del marco, se seleccionan bolsillos para cargas giratorias con un margen.
Vista trasera del rompecabezas
Los portalimas se instalan en las ranuras cortadas al final de la palanca y se fijan con pasadores de acero D = 5 mm. El archivo en sí se inserta en la ranura del soporte y se fija con pasadores en sus extremos.
Para un aserrado rápido y de alta calidad, la lima debe estar bien estirada. En las sierras de calar de marca, la lima se suele tirar con un pasador roscado. En este rompecabezas, para simplificar el diseño, el tensor es un cordón de nailon retorcido. Tira de la lima, como en una sierra de arco. Este ajuste puede parecer tosco, pero es efectivo.
Las palancas deben deslizarse fácilmente contra los lados del marco. Para mantener el brazo inferior en el medio de la carrera oscilatoria y proporcionar algo de carga a las cargas giratorias para la siguiente carrera, se colocan tres resortes D = 20 y 38 mm de largo entre el brazo inferior y la base de la sierra de vaivén. Para evitar que los resortes se muevan debido a la vibración, el extremo de la bobina se dobla y se inserta en un pequeño orificio perforado en la base.
La base y la mesa están hechas de madera contrachapada. La mesa está hecha en forma de elipse y unida a los marcos con tornillos.
Tal sierra de calar eléctrica hecha en casa tiene las principales desventajas: es una fuerte vibración y ruido. Para combatirlos, es necesario colocar almohadillas de fieltro debajo de la base de la sierra de calar y, además, se pueden proporcionar adiciones constructivas a la estructura misma.
Al usar el contenido de este sitio, debe colocar enlaces activos a este sitio, visibles para los usuarios y los robots de búsqueda.
Literatura
Producción escalonada de la máquina.
La clase magistral para crear una máquina de rompecabezas consta de varias etapas, en cada una de las cuales nos detendremos en detalle.
En primer lugar, debe preparar todo lo que necesita para el trabajo.
- madera contrachapada 10-14 mm;
- primavera
- 2 rodamientos.
- circular;
- máquina de molienda;
- taladro con conjunto de taladro;
- sierra de calar eléctrica con limas;
- aspiradora.
Formación
Esta etapa consta de los siguientes pasos:
-
Hacemos plantillas. Para estos fines, solo necesita un lápiz, regla y papel.
A la hora de pegar la plantilla no hace falta demasiado pegamento, ya que será difícil quitar el papel.
Fabricación de espacios en blanco
Los espacios en blanco de una máquina de sierra de calar estacionaria se hacen de la siguiente manera:
-
Cortamos los espacios en blanco con una sierra circular u otra herramienta adecuada.
asamblea
El proceso de montaje de la máquina es el siguiente:
-
Arreglamos las piezas con pegamento, usando abrazaderas para la fijación temporal.
Ver también: El proyecto de un torno de corte de tornillos con un desarrollo detallado de un accionamiento escalonado del movimiento principal basado en 16B16P
Estudio Zerkalov
Antes de esto, la sierra de vaivén se usaba solo en secciones de corte basto o para cortar material en láminas. Trabajé con archivos grandes varias veces y cada vez me preguntaba por qué eran necesarios, si siempre se los quitaban decentemente. Pero si pones el rompecabezas sobre la mesa, su funcionalidad aumenta significativamente. Una sierra de calar resulta capaz de sustituir (en la medida de lo posible) a una sierra circular, a una sierra de cinta, a una amoladora para trabajos delicados. Vi el diseño en el blog de, ¡muchas gracias a él! Coloqué mi versión en un banco de trabajo plegable. El tamaño de la mesa es de 36×36 cm La mesa en sí está hecha de madera contrachapada de 12 mm. La máquina se desmonta completamente y se guarda en un armario. La guía se fija con 2 tornillos de mariposa.
Barras debajo de la mesa para fijar todo el accesorio al banco de trabajo, y también le permiten colocar sujetadores para el calibrador de guía superior.
La sierra de calar se fija a la mesa con un solo tornillo. Para ello, en una barra de roble, escogí una cuarta parte del grosor de la tarima. En otra barra, hice un cuarto en un ángulo de más de 90 grados y la plataforma entra como una cuña, por lo que se excluye el desplazamiento durante el trabajo en las 4 direcciones.
Vi una mesa en la red que era extraña en términos de mano de obra, pero para esto debes esforzarte mucho, mucho. La burguesía también tiene una solución preparada, pero según tengo entendido, esto es más probable para algunos trabajos muy pequeños. El brazo de guía superior es ajustable en altura para acomodar diferentes cuchillas. Pensé durante mucho tiempo cómo hacerlo con un alto grado de rigidez y al mismo tiempo evitar su voluminosidad. Dado que el dispositivo en sí no tiene paredes laterales que puedan servir como soporte para el soporte, tuve que modificarlo un poco. Barra de pino en el centro, a ella se atornilla un perfil de acero en forma de T y todo ello se encola con madera contrachapada de 12 mm, que aporta rigidez a la barandilla superior. Esto es lo que sucedió al final.
Trabajar con hojas largas sin tirar hacia un lado permite que el nudo fije el borde de la hoja, como en una sierra de cinta. La opción con rodamientos inicialmente me pareció la más eficiente, pero aún así elegí la opción con guías de roble. En hojas anchas, como las sierras de cinta, el uso de cojinetes está más justificado, pero aquí es más conveniente ajustar el espacio entre las hojas moviendo dichos insertos.
El resultado es una máquina bastante compacta para pequeños trabajos de aserrado. Ahora se pueden cortar cabrioles. La altura del corte depende de la longitud de la hoja.
PD: PrincipalLo que debe tenerse en cuenta cuando se trabaja con una sierra de vaivén en esta posición es el movimiento de la pieza durante la operación, ya que los dientes de la sierra en este caso “miran” hacia arriba. Asegúrese de arreglar la parte en la parte superior, como las máquinas de coser. En mi caso, el soporte está bajado y la parte inferior del conjunto de guía no permite que la pieza rebote. Quizás con el tiempo haré un pie de fijación.
Programas relacionados
Consejos de la máquina
Al trabajar con el equipo, vale la pena recordar las precauciones de seguridad:
- cambie la hoja de sierra solo cuando el dispositivo esté apagado;
- no detenga la parte de corte o la palanca con las manos;
- no use material grueso para cortar;
- no presione demasiado fuerte sobre la pieza de trabajo cuando se alimenta;
- no coloque las manos cerca de la lima.
Al final del trabajo, tampoco debe olvidar apagar la herramienta eléctrica para cumplir con la seguridad contra incendios.