Cómo hacer una piedra artificial con sus propias manos a partir de cemento: instrucciones paso a paso

stone

En relación con el crecimiento de la construcción individual, la piedra artificial se ha vuelto cada vez más popular. No todos pueden permitirse decorar adecuadamente su hogar comprando una piedra natural. Poseyendo muchas ventajas, tiene, desde un punto de vista práctico, una serie de inconvenientes significativos. Pero el “producto” artificial carece en gran medida de ellos.

La tecnología de su fabricación depende de los componentes seleccionados. Considere la opción más común, ya que no es difícil y está disponible para todos los constructores “aficionados”. El hecho es que todos los demás métodos, por regla general, requieren el uso de mecanismos complejos y equipos especiales. Por ejemplo, la piedra acrílica necesita una mezcladora al vacío. No todo el mundo puede permitirse alquilar todo lo que necesita, y esto no es posible en todas partes.

Estructura

Está claro que el ingrediente principal es el cemento Portland. Los rellenos pueden ser de varios materiales. Todo depende de las propiedades que el “maestro” quiera dar al producto final. La elección es bastante amplia, pero enumeramos los más comunes:

  • Perlita expandida. Mejora las propiedades anticorrosivas de los productos.
  • Piedra pómez. Reduce significativamente el peso de la piedra artificial.
  • Migas de cerámica (pequeñas fracciones).
  • Arcilla expandida.

Vale la pena echar un vistazo más de cerca al último. Las propiedades de este material son bien conocidas. Al agregarlo a la composición preparada, se resuelven 2 tareas a la vez: la piedra artificial es bastante liviana y al mismo tiempo se caracteriza por una mínima pérdida de calor, lo que permite ahorrar en materiales aislantes.

kak-pregotovit-concreto

Además, dependiendo de las condiciones de operación posterior, se introducen varios repelentes de agua y plastificantes en la composición preparada, que fortalecen la estructura del material (refuerzo) del agente.

procesos de fabricación

Vibrocompresión: esta tecnología se utiliza para la producción de material para baldosas.

Vibrocasting: utilizado en la producción de piezas brutas para el revestimiento de superficies. La masa preparada se vierte en moldes especiales y se compacta con un vibrador. Aunque en casa esto se suele hacer a mano.

READ
Mesita de noche de bricolaje: diagrama y dibujo, selección de materiales.

Metodología

Hay 3 componentes principales: arena, cemento Portland y agua. Además, la arena se toma solo en pequeñas fracciones (tamizada).

forma

Forma de hacer

Se determinan la configuración requerida y las dimensiones de los productos. El número de formularios depende de la “escala” de producción, para no perder el tiempo. Hay copias listas para usar a la venta, pero puede hacerlo usted mismo. Lo principal es elegir un “encofrado” adecuado, por ejemplo, una caja de cartón.

Si se desea, también se puede construir a partir de una sola hoja. Como muestra, se toma una piedra preparada y se coloca en el fondo. Para que las paredes de la caja y la muestra no se adhieran a la composición a partir de la cual se preparará el formulario, se lubrican abundantemente con grasa. Cuando todo está preparado, el volumen se rellena con silicona.

Para suavizar la superficie interna del molde, debe compactar la silicona. Esto se hace con un cepillo sumergido en una solución de cualquier detergente o jabón para lavar ropa. En la última etapa, la capa superior debe estar nivelada. Por ejemplo, con una espátula, que también se humedece.

Solo queda esperar hasta que toda la masa se seque cualitativamente. Por lo general, esto puede llevar de 2 a 3 semanas a temperatura natural, aunque puede acelerar el proceso colocando los moldes en una habitación más cálida (pero no demasiado caliente). El calentamiento artificial conducirá a la deformación de la composición.

Al final del proceso de secado, se retira el encofrado y se retira la muestra. Los defectos en la superficie interna del molde (fisuras, inclusiones) se eliminan con la misma silicona.

Preparación de la solución

zames

Cabe señalar que el relleno se realiza en dos capas. El tinte se diluye preliminarmente en agua y se agrega en porciones durante la mezcla de la solución. Puede elegir el color deseado “entrenando” en una mezcla prototipo. Se recomienda agregar colorante no más del 3% del volumen de cemento, aunque todavía depende del ingrediente utilizado. Por lo tanto, tendrás que experimentar.

READ
Perforación de agujeros en hormigón: taladro, punzón

La composición se prepara a razón de 1: 3 (arena – cemento). Lo principal aquí es la calidad del “lote”. La solución debe ser una masa espesa homogénea.

La introducción de varios aditivos se realiza mejor después de estudiar este tema por separado. O consultar con un especialista.

Cómo hacer piedras artificiales para el jardín y las casas de campo con tus propias manos.

Hacer una cabaña de verano requiere muchos costos, incluida la piedra y los azulejos. Pero puede aplicar el ingenio y hacer esas piedras usted mismo, que no diferirán de ninguna manera de las naturales. Este proceso no le llevará tanto tiempo, esfuerzo e inversión financiera. Y el resultado puede ser de lo más interesante.

piedra artificial pintada

Foto del sitio: https://master-sevastopol.rf

¿De qué se puede hacer la piedra artificial?

La piedra artificial imita la natural o natural. Los materiales de buena calidad pueden provenir de:

  • arena, cemento y agua;
  • yeso;
  • cola, lechada, cemento y sal marina;
  • espuma de montaje;
  • fibra de vidrio, masilla para automóviles;
  • tela, mortero de cemento.

Proceso de fabricación

No importa qué opción elijas. Cualquiera incluirá varias etapas: la elección de los materiales, la mezcla, la colocación en un molde y el secado.

Puede encontrar un formulario de calidad en cualquier ferretería, pero es realmente posible hacerlo usted mismo.

Canto rodado de arena, agua y cemento

Para una piedra de bricolaje hecha de arena, cemento y agua, en primer lugar, debe mezclar todos estos ingredientes. Luego agregue el tinte diluido con agua a la solución resultante.

piedra de cemento

La siguiente etapa: la solución se vierte en un molde, se coloca una malla de refuerzo encima y luego se vierte nuevamente la solución restante.

Cuando el producto comienza a secarse, se realiza con un clavo, un destornillador o un trozo de madera. Después de 15-16 horas, se desmolda y se deja secar completamente en una habitación ventilada durante 12-14 días.

piedra de yeso

El principio de crear esta piedra es el mismo. Solo el yeso se endurece mucho más rápido. Por lo tanto, no es necesario hacer grandes porciones.

READ
Compre carros de plataforma reforzados en Moscú a precio de fabricante

piedra de yeso

Una forma limpia se lubrica con aceite, un mortero de yeso se mezcla con un tinte, se vierte en un molde, se coloca una malla y se vierte nuevamente con una solución.

Haciendo piedra salvaje

Este método de producción es diferente al estándar. Necesitará:

  • Adhesivo para azulejos,
  • lechada negra para costuras,
  • pigmento colorante

El pegamento se amasa espesamente. A continuación, la mezcla se divide en tres partes. A uno se le añade pigmento, al otro lechada, el tercero se deja como está.

piedra salvaje

A continuación, las mezclas se disponen aleatoriamente y se prensan, la superficie se espolvorea con sal marina u otro polvo similar para darle exclusividad.

Cubra todo con una envoltura de plástico, extienda, nivele la superficie y presione el material superior en la capa común. Luego van formando una forma, según las dimensiones que se necesiten.

Las piedras o losetas únicas deben endurecerse en XNUMX horas. Después del secado, la superficie se lava y se cubre con barniz artificial.

El resultado es un material ideal para el revestimiento de paredes y otras decoraciones. Por el precio de dicho azulejo es más barato que en la tienda.

Piedra de espuma

Para esto necesitarás:

  • espuma de poliuretano (2-3 tubos);
  • base (lavabo, papel u otro);
  • esmalte, colores a tu elección;
  • cepillos, disolvente;
  • musgo
  • pegamento PVA.

Tome cualquier base, hasta papel. Forma un hemisferio. Espuma la superficie. Use un cuchillo para eliminar lugares innecesarios, nivelando.

piedra de espuma

La pintura se lleva a cabo después de que la espuma se haya endurecido. Primero, se hace la capa principal, luego, incluso antes de que se seque, la segunda pintura, pero más clara, puede incluso ser blanca. Para dar más naturalidad, puedes pegar musgo.

Piedra decorativa hueca

Compra masilla para coche. Prepare fibra de vidrio, epoxi, papel, tijeras, film transparente, cinta adhesiva, espátula, papel de lija, arena, guantes.

El proceso de creación de una piedra.

  1. Asegúrese de usar guantes primero.
  2. Enrolle bolas de papel y péguelas con cinta adhesiva, dándoles la forma necesaria.
  3. A continuación, la pieza de trabajo resultante se envuelve en una película para una mejor separación.
  4. Corta la fibra de vidrio en pedazos.
  5. Mezcla de masilla para coche.
  6. Se aplica sobre fibra de vidrio y se esparce sobre la superficie con una espátula.
  7. El blanco impregnado se coloca sobre una forma de papel y cinta adhesiva.
  8. Los lugares sobrantes se pliegan.
  9. Haz otra capa de fibra de vidrio.
  10. Después de 2-3 horas, el periódico se retira de debajo del blanco seco.
  11. Usando papel de lija, elimine las irregularidades.
  12. Luego, después de haber mezclado la resina epoxi en un recipiente, aplíquela a la superficie con una espátula.
  13. Desde arriba, la piedra está decorada con arena, presionándola hasta que se forme.
  14. Después de 10 minutos, la piedra decorativa está lista.
READ
Dispensador de pilas con repisa de madera

piedra para decorar

Adoquín de tela

Para este método inusual, necesitará una piedra vieja u otra base, algunos trozos de tela, mortero de cemento y una envoltura de plástico. Desde arriba, la forma se cubre con la primera moldura, luego con otro mortero de cemento ya impregnado. Entonces todo es envoltura de plástico. Al cabo de un día se retira el film y se aplica encima otro mortero de cemento. Repita varias veces hasta obtener la forma.

decoración de piedra acabada

Puedes usar la pintura de la piedra en el exterior, y no solo tintes.

Pintar el producto cuando se seque. La superficie se limpia del polvo, luego se aplica pintura. Esto debe hacerse varias veces. Más capas de pintura se pegarán más firmemente.

Puedes aplicar un dibujo divertido con la última capa.

piedras divertidas

Foto del sitio: https://diz-cafe.com

Para la decoración de interiores, por regla general, se utiliza piedra de yeso. Y para el exterior – de cemento. Los aditivos para la mezcla de cemento pueden ser grava fina, astillas de piedra, sal marina.

La versión de silicona del molde es la más conveniente.

Ideas para usar piedras artificiales en una casa de verano.

Con tales piedras, puede trazar caminos, hacer el revestimiento de la fachada de la casa, decorar las escaleras y la entrada.

Otras opciones son el diseño de fuentes, macizos de flores, estanques, toboganes alpinos y decoración de caminos. Los cantos rodados grandes se pueden combinar con piedras más pequeñas, creando composiciones completas a partir de ellas, como un jardín japonés.

La piedra artificial también se puede utilizar en interiores. Por ejemplo, para el revestimiento de paredes, incluso junto a la chimenea, puede colocar la chimenea o la estufa con ellos.

En general, es seguro encontrar el uso de dicho producto. Es hermoso, de moda, barato y exclusivo. Le permite mostrar su vena creativa en la decoración de la casa o el área que la rodea.

READ
Vidrios flexibles sobre la mesa: qué son y cómo elegir. ¿Cómo pegar un hule de silicona sobre la mesa? construir hacer
Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: