Cómo hacer una mesa con palets con tus propias manos? 5 instrucciones paso a paso y recomendaciones de decoración (47 fotos)

Si la mesa de la casa se ha vuelto inutilizable y no se puede restaurar, entonces, por supuesto, debe cambiarse. Pero no es necesario comprar muebles nuevos y costosos, puede hacer su propia mesa con paletas, confiable y original. Los palets se han vuelto muy populares entre los diseñadores, ya que son un material duradero y económico, y si cambias el tamaño y la configuración de los productos, puedes hacer una gran variedad de muebles.

Beneficios de los muebles de palets

Las mesas, sillas y sillones de bricolaje de palets son muebles originales que decorarán su hogar, casa de campo o jardín. Los palets son un material económico, si los productos se dañan durante la fabricación, no será una pena tirarlos. Pero cuando algo nuevo resulta exitoso, se deleitará con su diseño inusual.

La moda de tales muebles comenzó en 2008, cuando se anunció un concurso entre los estudiantes del instituto de arquitectura para el mejor modelo de casa. El ganador fueron los estudiantes de Viena, que aportaron un producto elaborado con palets de madera. La idea de los futuros arquitectos austriacos ha encontrado una amplia circulación entre los diseñadores de todo el mundo, incluso en Rusia.

Beneficios de los muebles de palets:

  1. Una tendencia de moda, al decorar interiores, los elementos únicos hechos de dichos materiales son cada vez más comunes.
  2. Practicidad, accesibilidad, funcionalidad. Los muebles fabricados con tarimas de madera se utilizan de forma mucho más eficiente y económica que los muebles fabricados en fábricas de muebles. Los parámetros de diseño y calidad inusuales son mucho más altos que los de los productos de aglomerado estándar.
  3. Naturalidad y pureza ecológica del material. La madera no se trata con barnices, pinturas, antisépticos, impregnaciones, por lo que no representa una amenaza para la salud humana.
  4. No se requiere experiencia ni habilidades. Los productos están listos para usar, solo necesita ensamblarlos correctamente.
  5. Libertad de creatividad. Todo el mundo puede dar vida a cualquier idea.
  6. Una actividad para cualquier miembro de la familia. Tanto los adultos como los niños pueden hacer muebles con paletas con sus propias manos, cada uno haciendo una contribución personal.

Tendencia de moda

Practicidad, accesibilidad, funcionalidad

Naturalidad y respeto al medio ambiente

Libertad de creatividad

Facilidad de fabricación

Hay muchas opciones para dar forma a las mesas de palets. Puede hacer un producto a partir de palets enteros apilándolos uno encima del otro en posición horizontal, uniéndoles patas o ruedas. Para mayor comodidad, es mejor quitar las tablas superiores y clavar las nuevas una cerca de la otra. Puedes poner dos palets en vertical, y poner el tercero como encimera.

Si las paletas son nuevas y la madera no se ha oscurecido, puede aplicarles barniz y tinte. Si la madera se ha oscurecido, si lo desea, las paletas se pueden pintar. También están cubiertos con textiles, combinados con otros materiales, se utilizan una variedad de accesorios.

Los muebles de paletas no son adecuados para todos los estilos, por ejemplo, en estilo clásico o de alta tecnología se verán fuera de lugar. Pero tales artículos encajarán perfectamente en la Provenza o el país, donde se utilizan formas toscas con un acento rústico. Estos muebles se verán bien en el estilo escandinavo, gravitando hacia la naturalidad, y en la dirección de loft, donde los elementos industriales se consideran apropiados.

Selección de materiales y herramientas

Para hacer una mesa con paletas con sus propias manos, necesitará las paletas mismas. La madera que se utiliza en su fabricación se toma solo de especies duraderas, por lo que los productos pueden soportar un peso de hasta una tonelada. A menudo, los palés se utilizan para uno o dos envíos y permanecen completamente intactos, sin grietas ni astillas. Luego, las estructuras se venden a bajo precio o incluso se dan de baja, y en el futuro se les puede dar una nueva vida.

READ
Servilletas de la abuela en el interior: 15 formas elegantes de decorar con encaje.

El peso de un palet estándar es de aproximadamente 15-20 kg. Hay dos tipos principales de palets en tamaño: un palet estándar es de 120 x 100 x 12 cm, un palet europeo es de 120 x 80 x 14,4 cm. Debe elegir material de buena calidad para que no tenga que perder tiempo procesando eso mas tarde. Si se van a utilizar europalets, se requiere el sello EUR o EPAL en el producto.

De herramientas y materiales es necesario preparar lo siguiente:

  • molinillo o papel de lija;
  • sierra para metales;
  • taladro eléctrico;
  • tornillos o pernos;
  • herramientas para sujetadores;
  • esquinas de metal;
  • cinta métrica;
  • cepillo;
  • imprimación
  • equipo de proteccion.

Es posible que necesite bloques de madera para las patas o las ruedas, todo depende de la idea. Si desea que los muebles sean brillantes, necesitará pinturas, y si planea hacer una silla con paletas, necesitará material para almohadas suaves. La pintura y el barniz se pueden utilizar cualquiera que sea adecuado para superficies de madera.

Tallas por tipo

La fase preparatoria

Antes de hacer una mesa con paletas con sus propias manos, debe preparar el material. La preparación se lleva a cabo en varias etapas:

  1. Limpieza a fondo de polvo y suciedad con soluciones jabonosas, y luego secado.
  2. Molienda, que se realiza con una herramienta especial. El proceso de pulido elimina asperezas y rebabas. No es necesario lijar todas las superficies, es suficiente procesar aquellas que estarán en contacto con el cuerpo. Puedes usar papel de lija o un molinillo.
  3. Recubrimiento de las superficies con una imprimación hidrófuga para proteger la madera de los efectos negativos de la humedad si el mueble está destinado a uso exterior.

Si surgió la idea de hacer una mesa u otros muebles con dimensiones no estándar, entonces debe desmontar una o más paletas en elementos separados. Para simplificar el proceso, las tablas normalmente limpias se clasifican por tamaño, tono y estado.

Antes de comenzar a trabajar en la fabricación de muebles a partir de paletas, es necesario pensar en su apariencia para que armonicen con éxito con el diseño interior. Los muebles resultarán hermosos y elegantes si toma las ideas de diseñadores famosos o crea sus propias opciones de diseño originales.

Limpiar a fondo del polvo y la suciedad.

Procesamiento y cebado

Clase magistral paso a paso sobre cómo hacer una mesa.

A partir de un material inusual, puede hacer casi cualquier mueble, incluidas diferentes opciones para mesas de palets con sus propias manos. Para que los muebles sean de alta calidad, es mejor seguir las instrucciones, que se dan paso a paso.

Revista

Con sus propias manos, se puede hacer una mesa de centro de paletas a partir de una paleta. Para esto debes:

  1. Desde la paleta, corte las almohadillas a lo ancho en ambos lados.
  2. Retire las tiras de los bloques en el centro.
  3. Fije las ruedas en la parte inferior con tornillos.
  4. Pinte la superficie superior de la tarima con pintura. Después del secado, lije la paleta y vuelva a cubrir con pintura.
  5. Coloque dos partes de la paleta en posición vertical a una distancia de 10-15 cm, coloque bloques de paleta en cada una.
  6. Coloque la mesa terminada sobre ruedas, ajustando el centro de gravedad.
  7. Usando tornillos largos, ensamble las tarimas y las almohadillas.

Hay otras formas de hacer una mesa de café con palets. Puedes decorar los muebles como quieras.

De las paletas cortamos las almohadillas y la barra en el centro.

pintamos con pintura

Fijamos las ruedas

Mesa de centro de palets lista

Jardín

Una mesa de paletas para una parcela de jardín también está hecha de un producto. Se hace así:

  1. Trate una superficie a fondo.
  2. En el segundo plano, corta el medio.
  3. En la parte superior, usando el tablero, conecte tres barras.
  4. Haz patas de madera.
  5. Cubra todas las partes con una imprimación.
  6. Colorea los elementos.
  7. Decora la mesa.
READ
20 ideas para organizar un lugar para relajarse en el jardín o en el campo, que ningún resort puede reemplazar

Una mesa de jardín es una excelente opción de mobiliario para usar en el verano.

Procesamos la superficie

cortar el medio

Pintamos sobre el producto.

Arreglamos las ruedas

Mesa de jardín de palets lista

Escritura

También se puede hacer una mesa de trabajo exclusiva con palets. Proceso de ejecución:

  1. Separar la bandeja para la superficie de trabajo del bloque lateral, cortar para fijarla en la parte inferior.
  2. Atornille el bloque al borde cortado.
  3. Coloque el palé sobre los bloques.
  4. Coloque la superficie de trabajo y las bandejas en el exterior.
  5. Instale el palé para la estantería en los bloques.
  6. Pinte las superficies sin tocar la parte posterior de las almohadillas.
  7. Después de secar y quitar las fibras con papel de lija, aplicar la pintura nuevamente.
  8. Voltee las paletas y pinte también.
  9. 2 palets ubicados en los bloques, cortados paralelos al tablero, que se instala transversalmente.
  10. Preparar y montar las piernas.
  11. Instalar tablero de mesa.

Puede aplicar barniz o pintura acrílica a la superficie.

Separamos las tablas del palet, cortamos los pads

Ponemos el palet sobre los bloques.

Montamos las piernas

Rectificado y tratamiento de superficies

Escritorio de palets listo

Otros diseños populares

Además de las mesas, casi cualquier mueble se puede hacer con palets. Antes del proceso, los palets se preparan de la misma forma que para la fabricación de la mesa. Los artículos populares son:

  1. Sofá. Puedes hacer un sofá cómodo y espacioso usando varias paletas. Los muebles se pueden dar de cualquier tamaño y configuración. Una característica es la presencia de almohadas suaves, por lo que debe decidir sobre el material de tapicería y el relleno.
  2. Cama. Este tipo de muebles se puede hacer en varias variaciones: para un número diferente de camas, para niños, literas, con iluminación, con cajas de almacenamiento. Los palets de madera actúan como marco, la parte trasera también puede ser de este material si el palet se desmonta y se vuelve a montar, pero sin huecos.
  3. Área de cocina. Un conjunto de muebles para la cocina puede consistir en diferentes elementos: una mesa con un gabinete, una barra de bar, un aparador, estantes colgantes, soportes para artículos decorativos, gabinetes, cajones. Para un conjunto completo, está bien poner una mesa de palets en la cocina y amueblarla con taburetes, también de palets.
  4. Sillón. A la pregunta de cómo hacer sillas con paletas, la respuesta es inequívoca, muy simple. Para hacer una silla con paletas, necesitará 2 paletas, una de las cuales está cortada en 2 partes de diferentes longitudes: la corta se convertirá en el asiento y la larga en el respaldo. La segunda paleta después del desmontaje se usa para hacer reposabrazos y piernas. Un sillón hecho de palets, para que sea cómodo y suave, requiere relleno, el producto está revestido con un material hermoso, decorado con almohadas.

A partir de paletas, también puede hacer un estante con estantes abiertos, donde es conveniente almacenar muchos artículos diferentes. Los productos populares son bancos para acomodar a varias personas. Incluso puede hacer una silla pequeña que sea adecuada para niños y adultos.

¿Cómo hacer una mesa con palets con tus propias manos?

Las paletas son universales, se utilizan no solo en áreas de almacenamiento, sino también para la fabricación de muebles. Hay muchas fotos y videos inspiradores en Internet sobre la creación de varios muebles a partir de paletas (paletas). Tales muebles son bastante populares. Ella es original y hermosa. Los artículos hechos a mano con paletas de madera permiten decorar la casa a bajo costo. Ofrecemos cinco ideas sobre cómo hacer una mesa con paletas con sus propias manos. Elige el que se adapte a tus necesidades y gustos.

¿Qué necesitas de herramientas y materiales?

Para hacer su propia mesa con palets con sus propias manos, necesitará.

  • Sierra, sierra para metales o sierra de vaivén.
  • Martillo
  • Lijadora o papel de lija.
  • Destornillador o destornillador.
  • Cepilladora
READ
Restauración de cinturones de seguridad (Parte 2) o confesión de una reparación fallida — Mazda 323, 1.3 l, 1991 en DRIVE2

Materiales para el trabajo

  • Palets de madera.
  • Clavos.
  • Ruleta
  • Equipo de protección para la seguridad durante el trabajo: guantes, gafas, respirador.
  • Tornillos para madera.
  • Pegamento para madera.
  • Laca, tinte o pintura.
  • Herrajes.

Aquí hay una lista de herramientas y materiales básicos. Sin embargo, durante el proceso de fabricación, es posible que necesite algo más. Porque cada proyecto es diferente.

Una selección de clases magistrales

Hay muchas opciones diferentes para hacer mesas con contenedores de madera que puedes hacer tú mismo. En esta parte del artículo, compartiremos contigo cinco ideas y te mostraremos todo el proceso paso a paso.

escritorio para ordenador de palets

Este escritorio para computadora es perfecto para cualquier habitación de su hogar. El tamaño del tablero de la mesa proporciona la máxima funcionalidad.

Para hacer un mueble de este tipo, necesitará tres paletas (una para la encimera y dos para las patas). El flujo de trabajo se ejecuta en el siguiente orden:

1. Preparar las piernas. Corte las paletas de acuerdo con la altura y el ancho de la futura mesa. Lije a fondo, alisando todos los golpes.

Diagrama de escritorio de computadora

2. Mesa. Para la fabricación de encimeras, puede usar un palet completo con un tamaño de 1200 * 800. Lije a fondo.

La parte superior de la mesa se puede diseñar de diferentes maneras. Una opción es tomar un vaso de un tamaño adecuado y colocarlo encima. En este caso, la superficie de los muebles será lisa.

Tablero de mesa con vidrio

La segunda opción es más intensiva en mano de obra. Es necesario sellar todos los huecos de la encimera con tablas. Luego viene el proceso de pulido de la superficie. Todo está limpio de polvo y suciedad. Tratado con una imprimación. Todas las grietas y agujeros se sellan con masilla para madera. Deje tiempo para que se seque y lije nuevamente.

encimera enmasillada

3. Montaje de la mesa. Fije el tablero de la mesa a las patas.

4. Barnice el producto terminado. Laca aplicada en varias capas.

escritorio para ordenador de palets

Mesa baja rústica de palets

Para hacer esta mesa, necesitarás dos paletas. Se puede instalar tanto en casa como en el sitio.

Sigue esta guía para aprender a construir tu propia mesa baja de cajón de madera:

1. Use un martillo y un extractor de clavos para desarmar una tarima. Trabaje con mucho cuidado para no hacer grietas y astillas.

2. De las tiras de soporte, corte 4 partes de 45 cm de tamaño, estas son las futuras patas.

3. Usando papel de lija, alise todos los bordes de las piernas.

4. Dé la vuelta al segundo palé. Fije todas las patas a las barras en los bordes con tornillos de 8 cm.

Mesa baja pasos 1-4

5. Coloque la bandeja sobre sus pies. Rellene los espacios entre las tablas con el material sobrante del primer palé.

6. Usa una amoladora para lijar toda la mesa.

7. Retire el polvo y pinte la mesa con tinte o barniz.

Mesa baja pasos 6-7

Si va a utilizar la mesa al aire libre, es necesario que la madera después de la molienda se trate primero con un antiséptico.

Ya está lista una mesa baja rústica.

Mesa de comedor hexagonal

Al hacer una mesa con palets con sus propias manos, no es necesario que tenga una forma rectangular estándar. Prueba a montar esta mesa de comedor hexagonal, que además se puede utilizar como mesa de juego o para reuniones con amigos.

Para este proyecto necesitará tres palets (tamaño 1200*800).

El tablero de la mesa consta de 6 triángulos equiláteros, que están interconectados con tornillos. De una paleta puedes hacer 2 triángulos. Prepare de antemano una plantilla de cartón grueso para un triángulo equilátero con lados de 67 cm Con esta plantilla, hará marcas en paletas. El diagrama de la parte superior de la mesa se adjunta a continuación.

READ
Mini grúa para levantar cargas con sus propias manos hasta 500 kg.

1. Marque los triángulos en las paletas con un lápiz. Al marcar, asegúrese de que los clavos no estén a lo largo de la línea de corte.

Marcado triangular

2. Con una esquina, mueva los puntos inferiores del triángulo a lo largo del borde de la paleta hacia abajo.

Mover puntos al lado inferior

3. En tres paletas, llene todos los espacios entre las tablas con listones estándar de un contenedor de madera.

Rellenar todos los huecos con tablas.

4. Recorta los triángulos de acuerdo con el marcado. Como guía, puede usar una tabla plana, fijada con abrazaderas.

Triángulos de aserrado

5. Voltee las tarimas, vuelva a rodear los triángulos y termínelos en las tablas inferiores. Ahora deberías tener seis triángulos frente a ti. Si hiciste todo bien, entonces puedes armar una mesa hexagonal.

6. Coloque los triángulos de modo que la superficie superior apunte hacia abajo para formar un hexágono.

Montaje de la encimera

7. Conecte los triángulos a las vigas y tablas exteriores con tornillos para madera.

Esquema de mesa

8. Para conectar el centro de la mesa al borde exterior, se necesitan 6 tablas con lados biselados. Mídelas, límalas y atorníllalas.

Fortalecimiento de la encimera.

9. Voltee la mesa y pegue las partes sueltas de la mesa.

Pegado de tableros de mesa

10. Lije toda la superficie de la encimera para suavizar las superficies irregulares. Termina con barniz transparente si lo deseas.

11. Fije seis patas de horquilla iguales a la altura de la mesa del comedor.

Atornillar las piernas

Mesa de palets hexagonales

Mesa de café

Esta mesa de café es fácil de crear usando paletas viejas. Mira las instrucciones para hacerlo:

1. Habiendo decidido la longitud y el ancho de la futura mesa, corte las partes sobrantes de la paleta. Esto se puede hacer con una sierra circular manual o eléctrica.

Recorte de piezas adicionales del palet

2. Corte las tablas del palet a la longitud deseada. Rellene los espacios entre los tablones en la parte superior de la mesa con ellos usando un martillo y clavos. Elija tablas del mismo grosor.

Relleno de huecos entre tablas

3. Reforzar la parte inferior de la mesa con tablas. Clave dos tablas desde los bordes para que haya suficiente espacio para unir las patas. Reforzar con una tabla en el centro.

Fortalecimiento de la parte inferior de la tabla.

4. Atornille las patas. Para este proyecto se utilizaron piernas de estilete, que se pueden comprar en la tienda online.

patas atornilladas

5. Se lija toda la encimera para suavizar cualquier irregularidad.

6. Use barniz para procesar la madera.

Lacado

La mesa de café está lista.

Mesa de centro de palets

Mesa grande para costura.

Esta elegante y original mesa para costura se puede hacer a mano con paletas. La guía paso a paso se ve así:

1. Desmontar palets. Utilice piezas utilizables sin fisuras ni grietas.

2. Decide el tamaño de la encimera. En el proyecto, la mesa tiene unas dimensiones de 1800*1000.

Si observa la foto del producto terminado, notará que consta de tres partes: superior, media e inferior. Decide el tamaño de cada parte.

3. Cortar las tablas de palets a medida. Debe haber suficientes tablas para cubrir toda la encimera. Tenga en cuenta que la parte superior e inferior de la encimera se ensamblan a partir de tablas verticales.

tablas cortadas

4. Prepare tres soportes de encimera. Se convertirán en parte de ella.

Soportes de sobremesa

5. Planifique con anticipación la parte central donde se encuentran las tablas en forma horizontal. Las tablas de la parte media deberán hundirse en el soporte para que la parte inferior y la parte superior queden a la misma altura. Con una sierra, haga un hueco en los soportes en el medio.

6. Use montantes metálicos roscados para ensamblar las tablas verticales para la parte superior e inferior. Su longitud es igual a la longitud de la encimera. Hay dos pines para cada pieza. Se necesitan un total de 4 piezas para el proyecto.

7. Taladre dos orificios para pernos en cada tabla para la parte superior e inferior de la mesa.

READ
8 formas de hacer una trampa para ratones: efectivas trampas para ratones de bricolaje en casa

8. Ahora taladre agujeros para los montantes en los tres soportes principales.

9. Lije todos los agujeros para que nada sobresalga. Los tableros deben estar cerca uno del otro.

10. Ensamble la parte superior e inferior. Para ello, inserte los tacos en el soporte central. Comience a colocar tablas en montantes. No es necesario recoger completamente un lado y luego pasar al otro. Lados alternos.

Montaje de la encimera

11. Golpee con un martillo, de vez en cuando ayudando a que las tablas queden más apretadas entre sí.

Juntas de sellado

12. Enrosque una tuerca en cada varilla desde 2 lados y apriete bien. Previamente, haga un agujero en el soporte para la tuerca.

Apriete de encimera

13. Haz una curva suave en la parte inferior de la mesa de belleza. Esta acción es opcional, pero agrega entusiasmo al producto terminado.

Curva de mesa suave

14. Fije las tablas intermedias.

15. Nivele toda la superficie de la mesa. Con una lijadora, pase por toda la encimera para que quede uniforme y suave. Esquinas redondas.

Encimera lijada

16. Si lo desea, puede pintar la encimera en diferentes colores. Las pinturas acrílicas son perfectas para esto.

17. Haz las piernas. Haz el marco inferior con madera de palet. Y las patas se pueden comprar confeccionadas o hechas de madera. Luego fíjelos al marco con tornillos autorroscantes.

marco de la pierna

18. Para una función protectora, trate el producto terminado con barniz o impregnación especial para madera. Espera a que se seque.

Una mesa grande hecha de recipientes de madera para costura está lista.

Mesa para costura de paletas.

¿Cómo y con qué puedes decorar?

La decoración de la mesa es cuestión de gustos. Aquí puede dar total libertad a su creatividad y diseñar el producto de acuerdo con su diseño individual.

Vea a continuación las opciones de acabado que más a menudo otros artesanos decoran sus mesas.

El patrón de espiga es un diseño popular en los pisos de madera, que se ha utilizado para colocar madera para encimeras. Este patrón se ve hermoso y de moda.

patrón de espiga

Rayas multicolores. Usando tinte o pintura, puede crear un diseño interesante pintando las tablas en diferentes colores.

Rayas multicolores

La cocción con soplete crea el efecto de madera quemada.

Disparo de soplete

Tinción monocromática

Teñido con tinte para que coincida con el color del árbol.

Teñir con mancha

Tablero de mesa hecho de azulejo.

Encimera de azulejos

El vidrio hace que la superficie del producto sea uniforme y suave. Protege la madera de cualquier derrame.

mesa de cristal

Dibujo dibujo: arte o plantilla.

Mesa con un patrón

Dibujo de ajedrez, para jugar al ajedrez.

Dibujo de ajedrez

Una mesa hecha de paletas simples se ve inmediatamente espectacular gracias a la decoración.

Ejemplos de inspiración

Uno de los mejores ejemplos de mesa de centro de bricolaje con ruedas. Tal mesa es fácil de enrollar en un sillón o sofá. Aportará un toque de vivacidad y alegría a cualquier interior. Proporciona espacio de almacenamiento para periódicos y revistas.

Mesa de centro de palets

Echa un vistazo a esta larga mesa de comedor casera hecha con palets. Toma protagonismo en el comedor. La mesa tiene un diseño simple, es fácil de hacer usted mismo.

mesa de comedor de palets

La mesa auxiliar aporta mucha comodidad. Tú también puedes hacer uno fácilmente para ti. Puedes ponerle cualquier cosa: una taza, un jarrón con flores, un teléfono, etc.

Mesa auxiliar de palets

Las paletas permitieron hacer una mesa de estudio duradera y original para un niño. Una característica única de la mesa es la pared trasera con espacio de almacenamiento. La iluminación añade belleza y comodidad. Los amigos estarán encantados si decides hacerte igual.

Mesa de estudio de palets

Todos pueden hacer una mesa de calle con palets con sus propias manos en su casa de campo. Es fácil de hacer y perfecto para fiestas de bocadillos al aire libre.

Mesa exterior de palets

La mesa es un atributo esencial de cualquier interior. Por lo tanto, es simplemente necesario. Pruebe los proyectos anteriores en acción y cree una mesa con paletas con sus propias manos.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: