Cómo hacer una llave autoblocante de alta resistencia con chatarra

Cómo hacer una llave autoblocante de alta resistencia con chatarra

Se cortan 2 discos de chapa de acero de un diámetro ligeramente menor que los engranajes juntos. Deben plegarse y agarrarse temporalmente mediante soldadura. Los engranajes se prueban en círculos y se hacen marcas para perforar agujeros para instalar ejes de rotación.

Cómo hacer una llave autoblocante de alta resistencia con chatarra

Cómo hacer una llave autoblocante de alta resistencia con chatarra

Los discos se taladran juntos, luego se separan y se rectifican. Entre ellos, debe instalar engranajes en 2 ejes, cortados de la madera redonda.

Cómo hacer una llave autoblocante de alta resistencia con chatarra

Cómo hacer una llave autoblocante de alta resistencia con chatarra

Se cortan 2 mordazas de llave de una tira de acero gruesa. Uno de ellos será reparado, necesita ser hecho más largo. Se cortan muescas dentro de las esponjas para un mejor agarre.

Cómo hacer una llave autoblocante de alta resistencia con chatarra

Cómo hacer una llave autoblocante de alta resistencia con chatarra

Cómo hacer una llave autoblocante de alta resistencia con chatarra

Se corta uno de los engranajes y se le suelda una esponja corta. El largo debe estar soldado en uno de los discos, de modo que durante el montaje quede al ras con la garra corta. Suelde una pieza de madera redonda al segundo engranaje, servirá como manija de llave. Luego se pulen las costuras.

Cómo hacer una llave autoblocante de alta resistencia con chatarra

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Cómo hacer una llave autoblocante de alta resistencia con chatarra

Cómo hacer una llave autoblocante de alta resistencia con chatarra

Cómo hacer una llave autoblocante de alta resistencia con chatarra

Los engranajes están montados entre los discos del eje. Es necesario verificar su ubicación para que la herramienta pueda separar las mordazas cuando se desvía el mango. Luego es necesario escaldar los ejes en el lado exterior de los discos y moler las costuras.

Cómo hacer una llave autoblocante de alta resistencia con chatarra

Cómo hacer una llave autoblocante de alta resistencia con chatarra

La herramienta resultante te permitirá torcer casi cualquier cosa, ya que tiene un agarre grande y una palanca larga.

Herramientas de garaje: llaves inglesas caseras y tuercas de diseño de cohetes.

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En mi trabajo, las herramientas y los equipos son una necesidad absoluta, como el aire o el agua. Cada mecánico tiene su propio enfoque para esto. Los jóvenes, por supuesto, ahora están adquiriendo conjuntos modernos de inmediato. Pero desde que desmantelé el automóvil por primera vez al final de la era del “socialismo desarrollado” y sigo usando algo desde entonces, tengo un eclecticismo completo: todo es abigarrado, algo asistemático, pero al mismo tiempo para mí lo más práctico y conveniente. . Sí, no tengo nada del estilo “caro-rico”. Una herramienta es un consumible común que se desgasta, se rompe, se pierde y, a veces, se olvida en las máquinas de los clientes. Por lo tanto, nunca tuve y nunca tendré llaves como “Snap On” con garantía de por vida y un precio correspondiente. Todo en el taller está organizado de tal manera que se gane dinero a un costo mínimo. Bueno, como en el viejo chiste sobre “damas o ir”, solo tengo “ir”, pero no hay “damas” en absoluto. Sí, está lejos de ser un taller ideal, pero se adapta a mí y, lo que es más importante, a mis clientes.

Comenzaré con lo principal: desde el ascensor. No solo me permite trabajar más rápido y mejor, sino que también me mantiene saludable. Muchos “mecánicos de garaje” trabajan en un pozo o gatos, como resultado, inevitablemente se enfrentan a las enfermedades más graves de la espalda y las articulaciones. Pah-pah-pah, pero esto todavía no me resulta familiar, y es gracias al trabajo en el ascensor. ¿Qué representa?

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No es joven, se hizo hace más de 20 años en la entonces fraterna Polonia. En aquellos años, estos ascensores eran bastante comunes en nuestra ciudad, en particular, se usaban otros similares en la estación de servicio local AvtoVAZ, la única que teníamos en ese momento. Su principal ventaja es el ahorro de espacio, que es importante para las condiciones del garaje, y un precio muy asequible. Hay muchas más desventajas: es muy lento, ruidoso y la capacidad de carga es de solo 1500 kg. Además, es posible levantar automóviles sobre él solo con un umbral recto rígido y bastante largo, y el ancho del automóvil está estrictamente limitado, como máximo como un Chevrolet Cruze o Mazda3. Pero es suficiente para la mayoría de los autos de mis clientes habituales, y esto es lo principal para mí.

La tuerca de potencia está hecha de bronce, debajo hay una tuerca de seguridad de acero. La nuez “nativa” sirvió durante diez años, pero se fabricó según su modelo por encargo, en el mejor de los casos, de tres a cuatro años. Además, la tuerca, que se hizo en la oficina local de diseño de cohetes, donde trabajé una vez, funcionó menos. Me pregunto por qué a veces caen cohetes . Sin embargo, esto no viene al caso. Por cierto, la fabricación de una tuerca cuesta entre 4000 y 5000 rublos, incluido el metal.

La seguridad de este ascensor. Una vez vi cómo se cortaba una de las tuercas de un ascensor de dos columnas mientras levantaba un automóvil. El mecánico que trabajaba en el elevador no se dio cuenta de que la tuerca portadora se había desgastado durante mucho tiempo y las máquinas se levantaron solo gracias a la tuerca de seguridad. Y cuando se agotó, la mitad del ascensor cayó con un rugido tan pronto como las ruedas de la máquina se levantaron del suelo. Pero la segunda plataforma del ascensor permaneció para sostener el automóvil, y el automóvil estaba severamente torcido. Por suerte, ningún equipo ni personas resultaron heridas.

En un ascensor de una sola columna, cuando la tuerca de alimentación de carga está desgastada, todo el marco se asienta abruptamente sobre el marco de seguridad, mientras que el automóvil permanece colgado exactamente como estaba, y solo necesito bajar el ascensor. Por supuesto, este ascensor no es eterno, y en caso de avería grave habrá que sustituirlo, pero de momento funciona. Y el soporte debajo de él, bueno, lo es, por si acaso.

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Junto con el elevador, a menudo se usa una cremallera deslizante: apriete la suspensión al apretar los bloques silenciosos, apoye el motor al quitar la caja de cambios.

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Bueno, ahora sobre las llaves. No solo hay muchos en el taller, sino muchos, muchos Algo se compró, algo se regaló, algo se consiguió por casualidad. No hay de marca, principalmente Delo Tekhnika, King Tony, Jonnesway y similares. Aquí están los cuernos de gorra habituales .

Con sonajeros (mimos agradables, pero de corta duración).

Gorras curvas y con ellas para la empresa de tallas no estándar.

Y un conjunto de respaldo de diferentes .

Y por separado para las tuercas de los tubos.

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¿Por qué tantas llaves? Bueno, debe tener un par de todos los tamaños para correr, porque no siempre se arrastra sobre un perno con una tuerca con cabezas y perillas. Gorra curva – también al menos una por talla, nunca se sabe qué. Además, no los tamaños más estándar: en 16, 18, 21, ahora también es imposible sin ellos. Recuerdo como un amigo a principios de los 90 desarmó la caja de cambios de un Volvo 340 y juró que necesitaba llaves y cabezas para 15, pero donde las puedo conseguir entonces. Y como traté de desatornillar los discos Audi 80 allá por 1993 con “estrellas” caseras. Qué jóvenes éramos. pero bueno

Sí, sobre esas “estrellas”. Durante un par de décadas, se usaron varios de estos conjuntos, como resultado, todos los insertos sobrevivientes se reunieron en una sola caja. Se complementan armoniosamente con las cabezas correspondientes.

Ahora las cabezas. También hay muchos de ellos, así como llaves fijas. La lógica aquí es la misma: debe haber dos cabezales de cualquier tamaño usado. Trinquetes, collares, aparatos ortopédicos, por supuesto.

Al mismo tiempo, es deseable que haya cabezas con un hexágono y un asterisco del mismo tamaño.

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También hay cabezales de potencia, una gran manivela y herramientas especiales en forma de cabezales soldados a chatarra.

Por separado yacen cabezas alargadas.

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Algunos instrumentos pueden llamarse artefactos históricos, o incluso rarezas. Aquí en estas llaves tubulares (¡lo más conveniente!) Puedes ver los precios: 1 frotar. 20 coronas y 80 coronas.

Sí, hubo un tiempo en que podías comprar algo por un rublo y, al mismo tiempo, los precios eran tan estables que se podían grabar directamente en el producto. Dígale esto ahora a los jóvenes de hoy: no lo creerán.

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Hasta ahora, con mucho gusto uso un juego de cabezas hechas durante la era soviética en Chernigov, Ucrania. Me pregunto si la planta sigue funcionando.

Y esta llave también se hizo una vez en un país que ya no existe.

De las tres claves de momento, dos también son de aquellos tiempos antiguos.

Bueno, volveremos al presente y pasaremos por la mecanización y la electrificación a pequeña escala. Aquí está uno de los principales asistentes en el trabajo. Afilar cuchillos-hachas es solo, pero no solo.

En primer lugar, no me gustan los chaflanes internos estándar en las cabezas y siempre termino todas las cabezas y llaves de estrella para que se adhieran mejor a las tuercas de los pernos. En segundo lugar, a veces algunas cabezas deben girarse rápidamente desde el exterior. Bueno, las llaves de boca también a veces necesitan mejorarse. Esta es la clave de “32” que hace mucho tiempo se afiló debajo de la polea tensora de la correa de distribución de los primeros “ochos”.

Pero este en “24” se procesa para sostener los árboles de levas “Opel” en los motores Ecotech.

A veces es necesario hacer chaflanes en la cabeza de una llave de boca potente para usar la cabeza al desmontar el puntal de suspensión o trabajar en lugares estrechos cuando se rompe la llave de estrella.

Y si pule un poco el borde del viejo pasador del pistón del Zhiguli, obtiene una excelente deriva para las copas de las cruces.

Bueno, aquí es posible sin comentarios.

Aunque trabajo en un ascensor, hay varios gatos mecánicos en la finca. En mi opinión, son más fiables que los hidráulicos, aunque quizás esto sea solo una costumbre.

Ahora la herramienta especial. Parece ser demasiado, pero siempre no es suficiente. Aquí hay avellanadores y escariadores para reparar cabezas de bloques. ¿Por qué todos los llaman “babosas”?

Ya que estamos hablando de reparar la culata, como estar sin sondas, quita sellos de valvulas, crackers y similares.

Los crackers están rediseñados para diferentes tamaños de placas de válvulas.

Como estoy haciendo motores, no puedo prescindir de medidores de compresión y un manómetro de aceite con adaptadores para diferentes motores.

Una cosa indispensable al reparar motores es un compresor. Sople los restos de virutas después de girar, sople los pozos de velas sucias antes de reemplazar las velas, etc. Lo obtuve al descartar equipos viejos en una clínica dental, fabricados en Israel.

Una cosa igualmente útil para un cuidador es esta paleta. Se lo compré a un alcohólico consciente que pasó por los talleres y se lo ofreció a todo el mundo, porque le daba pena entregarlo al metal no ferroso, algo útil.

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La abolladura en el costado de la paleta apareció cuando salvó mi pierna del automóvil de un cliente que inesperadamente me atropelló. De pie verticalmente cerca de la pared, la plataforma tomó valientemente la peor parte del golpe. Pero esa es una historia completamente diferente.

Es muy conveniente lavar las piezas en él, si es necesario, puede deslizarlo debajo de cualquier automóvil para drenar el anticongelante. Y es muy fácil de limpiar.

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Hay mandriles para centrar discos de embrague de diferentes tamaños, pero sin embargo, a menudo es necesario usar uno universal en forma de perno con cinta aislante enrollada.

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Y este es un mandril para arreglar engranajes satelitales al quitar la caja de cambios de los VAZ con tracción delantera. Sí, puede usar un periódico enrollado, pero no necesariamente

Utilizo este viejo disco de embrague VAZ con una potente tuerca soldada para fijar el eje de entrada al desmontar la caja de cambios.

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Pero esta herramienta es un controlador moderno . pero lo que es el controlador, no todos reconocen al mecánico

Este es un dispositivo para afilar los bordes de estos tubos cilíndricos aquí. ¿Para qué son?

Todos juntos: este es un juego para perforar agujeros de diferentes diámetros en juntas caseras, que ha llegado hasta nuestros días desde la época de escasez general. Lo guardé como una curiosidad técnica, pero, curiosamente, a veces todavía se usa.

Y aquí hay otro representante del pasado. Este es un prensador de bloques silenciosos para Moskvich-412. Dos vecinos todavía conducen estos, así que no los tiro.

En general, tengo varios dispositivos de este tipo, pero apenas se han utilizado durante muchos años.

También hay cosas más comunes. Estos son los accesorios a presión para rodamientos de ruedas, hechos a pedido en una fábrica de aviones local. El material no es malo, los hechos en la oficina de diseño de cohetes resultaron ser mucho peores. Pero aquí la precisión es pobre, especialmente en comparación con cómo alguna vez hicieron lo mismo en Voronezh Mechanical.

Hay varios extractores de bolas universales. Favorito: choque bifurcado, si la rótula o la punta son para expulsión.

Hay llaves para cremalleras de dirección.

Varios dispositivos para agarrar algo poco profundo en las profundidades, por ejemplo, sacar fragmentos de una guía de cadena en un Zhiguli.

Algunas herramientas son universales.

Y algunos son altamente especializados, así es este mandril para instalar sellos de aceite de transmisión en VAZ con tracción delantera.

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Los juegos de tirantes de resorte de diferentes formas y longitudes, adaptados a diferentes tipos de resortes de suspensión, se almacenan con herramientas para desenroscar las tuercas de los puntales. Los mejores se hacen por encargo.

Algunos de los instrumentos se ven muy peculiares. ¿Eso es lo que es?

Estos incomprensibles artilugios los utilizo para sujetar la polea del cigüeñal de distintos coches al desenroscar su tuerca en los casos en que no queda otra.

Y aquí hay una pieza de hierro no menos extraña.

Este es un bloqueo para los árboles de levas de los motores de Opel Astra, Vectra, Zafira, así como Chevrolet Cruze, Orlando, Aveo de tipo opel. Dio la casualidad de que mis clientes tenían muchas de esas máquinas, tuve que profundizar en eso.

Con estos y otros motores similares, a menudo se usan cosas no automotrices como marcadores y la “barra” de oficina habitual; son convenientes para poner marcas en los engranajes de sincronización, la cadena o la correa.

Con Zhiguli, por supuesto, todo es más fácil. Aquí hay algunas llaves para la tuerca de la polea del cigüeñal. Potente hecho en casa: para desenroscar esta tuerca con un arrancador.

Bueno, extractores de filtros de aceite. Copa – en Logan.

Una compra reciente es un juego de pistón de freno de disco trasero. Útil para aquellas máquinas donde los frenos de servicio y de estacionamiento utilizan las mismas pastillas, pinzas usadas anteriormente o una llave de la amoladora para esto.

Por cierto, sobre alicates y otros cortadores laterales con alicates de punta redonda.

Por supuesto, eso no es todo. Un montón de pequeñas cosas, sin las cuales es imposible. Ocupa todos los rincones apartados del taller: jeringas, embudos, llaves fijas en tamaños de 5,5 a 41, taladros, matrices, machos.

Muchos sujetadores diferentes, no nuevos, pero adecuados.

Durante las horas de ocio, todo esto se soluciona, pero sería bueno si tuviera menos tiempo libre en el trabajo. Que espere la clasificación.

Casi me olvido de otro dispositivo importante.

¡No estoy bromeando! Este antiguo ventilador chino ha estado enfriando motores regularmente durante 15 años antes de ajustar válvulas o reemplazar anticongelante, y también ayuda en medio del calor del verano.

Y, por último, las herramientas más importantes en el trabajo de un mecánico: una “llave líquida” y cinta aislante.

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¿Cómo utilizar? Con una “llave líquida” vertemos todo lo que debe moverse libremente, pero con cinta aislante fijamos de manera segura lo que no debe moverse

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