Cómo hacer una esquina magnética para soldar con tus propias manos.

La disponibilidad de máquinas de soldar económicas, livianas y de alta calidad a la venta se ha convertido en la razón por la que ahora muchos artesanos domésticos realizan trabajos de soldadura de forma independiente. A diferencia de las condiciones de la fábrica, los artesanos del hogar no pueden permitirse una gran cantidad de equipos universales complejos. Sí, y las manos adicionales (en el sentido de un asistente) a menudo no están a la mano.

¿Por qué necesita un cuadrado magnético para soldar?

Una buena abrazadera comprobada no puede considerarse una herramienta universal y requiere mucho tiempo y esfuerzo para su uso. Había una necesidad urgente de crear algo muy conveniente, versátil y no costoso. Aún mejor si se pudiera hacer a mano. La solución al problema fue una esquina magnética (gon) para soldar.

La gran mayoría de las estructuras a soldar requieren un estricto cumplimiento de los ángulos entre los elementos a unir. Anteriormente, esto se lograba utilizando dispositivos simples en forma de tornillo de banco, abrazaderas e incluso equipos especiales. La llegada de un gran número de soportes basados ​​en imanes permanentes simplificó enormemente este proceso. Al tener un conjunto de tales equipos en el arsenal, puede ensamblar estructuras de cualquier complejidad por su cuenta sin recurrir a ayuda externa.

Por supuesto, hay muchos productos industriales similares, pero los soldadores saben cómo manejar el metal y tratan de hacer accesorios caseros. ¿Qué opción es preferible? Encontrarás la respuesta a esta pregunta en este artículo.

¿Por qué son buenos los cuadrados magnéticos?

  1. Le permiten trabajar con tubos redondos, secciones rectangulares, con chapa y productos de forma compleja;
  2. Un buen accesorio tiene varios ángulos estándar: 45, 90,135, 30 y 60 grados, también hay modelos universales que pueden sujetar piezas en cualquier ángulo;
  3. Los sujetadores rápidos, a diferencia de las abrazaderas, basta con apoyar la esquina contra las piezas, se fijará sola;
  4. Simplificación del proceso de soldadura, debido a la ausencia de la necesidad de utilizar un asistente para el soldador, además de la capacidad de ajustar la ubicación de las piezas a soldar después de su fijación;
  5. El dispositivo puede trabajar en cualquier plano, en cualquier ángulo y en cualquier superficie;
  6. Gracias a los ángulos de plantilla preestablecidos, se facilita el trabajo con productos en línea.

También vale la pena señalar que para la mayoría de los trabajos de soldadura, este detalle no es solo una recomendación, sino una parte integral del flujo de trabajo.

Tipos de esquinas magnéticas

Para una comprensión completa del tema, es necesario distinguir entre dos tipos fundamentales de esquinas magnéticas utilizadas en soldadura: angulares (acción constante) y conmutables.

Los soportes magnéticos de esquina más utilizados. Sus principales ventajas son la facilidad de uso y el bajo costo. Son producidos por la industria para sostener elementos estructurales metálicos de varios tamaños y en varios ángulos. Por supuesto, debe comprender que la esquina no puede sostener una viga que pese 1000 kg. Básicamente, estamos hablando de kilogramos y decenas de kilogramos, que es más que suficiente. El número de córners que ofrece es de seis, que también es más que suficiente.

READ
Preparación de baterías para el envío

Las esquinas intercambiables son muchas veces más caras, pero también son las más versátiles y cómodas de usar. La esencia de este producto es que el campo magnético se puede desactivar a petición del usuario. Físicamente, esto se hace con un movimiento de la mano, moviendo la palanca giratoria de una posición a otra. El trabajo se vuelve más rápido y cómodo, no se necesita esfuerzo para quitar la esquina de la estructura. Los precios y una gama completa de cuadrados magnéticos se pueden encontrar en el catálogo del sitio web del fabricante de KEDR.

Para decidir a qué tipo dar preferencia, se debe partir de las siguientes consideraciones:

  • con qué frecuencia suelda estructuras metálicas;
  • ¿Qué importancia tiene la productividad para usted?
  • ya sea que esté dispuesto a pagar por la comodidad o dispuesto a sufrir inconvenientes.

Deshabilitado y habilitado

* cuadrado magnético conmutable para estructuras de soldadura

* incluye para soldador (conmutable, imán)

El uso de imanes de encendido y apagado permite reducir y simplificar la instalación de estructuras metálicas. Tienen ventajas sobre los imanes permanentes:

  • La facilidad de limpiar el imán desconectado del metal pequeño;
  • La capacidad de ajustar la ubicación de las piezas a soldar con el imán apagado;
  • Fijación confiable de elementos estructurales cuando el imán se enciende en un lugar determinado.

La ventaja de un dispositivo de este tipo es que es fácil de quitar después de las tachuelas, con un solo movimiento. Las esquinas magnéticas son de plantilla o universales. Los productos estándar están hechos con ángulos fijos y los dispositivos universales permiten soldar 2 partes de la estructura en cualquier ángulo requerido.

¡Atención! El diseño a veces proporciona una ranura en forma de V. Incluye para el soldador la capacidad de reparar incluso piezas metálicas muy pequeñas de cualquier complejidad.

Ventajas de trabajar con una escuadra magnética

Los productos estándar económicos son adecuados para el trabajo de aficionados, pero para la soldadura profesional, se necesitan dispositivos tetraédricos complejos y de tres coordenadas, hechos de imanes resistentes al calor. Un soporte magnético de alta calidad diseñado para soldar estructuras metálicas es resistente al desgarro, soporta cargas pesadas y es resistente a la tensión mecánica. Un cuadrado magnético con la potencia necesaria debe sujetar de forma segura las partes soldadas de la estructura; esto hará que el trabajo independiente sea más fácil y seguro.

¡Recomendación! Para facilitar la extracción del dispositivo magnético, se recomienda utilizar soportes magnéticos intercambiables.

READ
Cómo hacer fácilmente un soporte para guardar herramientas manuales

Es necesario elegir un soporte magnético adecuado para el trabajo, teniendo en cuenta los ángulos esperados de la estructura, la masa de la herramienta utilizada y la potencia del imán.

Qué buscar al elegir.

Es importante que un soldador profesional elija los imanes adecuados para soldar productos metálicos. Esto le permitirá hacer un trabajo de calidad sin un asistente. Al elegir, recuerda:

Al elegir, recuerda:

  1. No utilice imanes de soldadura de baja potencia cuando suelde estructuras pesadas. Bajo un peso pesado, un soporte débil no podrá reparar piezas masivas. Pero un dispositivo demasiado potente complicará el trabajo debido a su tamaño y gran masa. Necesita un imán de neodimio u ordinario, adecuado para una tarea específica;
  2. Muy a menudo, se utilizan dispositivos triangulares. Se pueden instalar en ángulos de 45, 90 y 135 grados;
  3. Es más conveniente usar dispositivos desconectados.

El trabajo de soldadura se lleva a cabo a una distancia del dispositivo magnético. Si se calienta, las cualidades del imán desaparecerán. También sufre fuertes golpes. No hay más restricciones al usar accesorios de soldadura magnéticos.

Materiales y herramientas necesarios

Lista de herramientas para hacer un cuadrado magnético:

  • el búlgaro;
  • taladradora;
  • taladro;
  • abrazaderas, tornillo de banco;
  • calibrador;
  • regla, cuadrado.

Esta es la lista máxima de herramientas. Si es necesario, puede arreglárselas con un conjunto mucho más pequeño. En ausencia de un molinillo, los espacios en blanco se pueden cortar con un cincel de una hoja de dos milímetros. Perfore todos los orificios con un taladro y la precisión del calibrador puede ser excesiva. En general, cada maestro mismo puede elegir una herramienta de entre las disponibles.

Ofrecemos un conjunto de materiales necesarios para la fabricación de un cuadrado magnético. Es fácil adivinar que esta lista es muy condicional y, en ausencia de un material específico, puede reemplazarse por uno similar.

  • anillo magnético;
  • barra de acero Ф24 mm;
  • chapa de acero de 2 mm de espesor;
  • tubo de acero Ф15 mm;
  • pernos, tuercas, arandelas M6.

Los imanes de anillo se extraen con mayor frecuencia de potentes altavoces soviéticos. Aunque, dónde conseguir estos altavoces, son silenciosos. Esto puede ser un problema, especialmente si necesita un cuadrado, no uno, sino dos o tres. En este caso, los potentes imanes de neodimio que se pueden encontrar en el mercado pueden ayudar.

Criterios básicos de selección

Si se necesita un soporte magnético para uso profesional, entonces es difícil para un principiante tratar con modelos en el mercado.

cual es mejor comprar

A continuación se presentan los criterios principales para seleccionar dicho dispositivo, teniendo en cuenta muchos factores.

  1. La adquisición de un producto de baja calidad complicará la realización de operaciones de soldadura a alto nivel. Los soportes están expuestos a altas temperaturas, lo que puede provocar una disminución significativa del coeficiente de magnetización de los productos de mala calidad. Al comprar, debe inspeccionar el producto en busca de daños mecánicos. Incluso una pequeña muesca o irregularidad de la herramienta en el punto de contacto con los elementos fijos no le permitirá trabajar en el ángulo requerido.
  2. Si a menudo tiene que soldar piezas en diferentes ángulos, se recomienda comprar un soporte ajustable o un juego de varios triángulos.
  3. No el último criterio de selección es el precio. El costo de muchos modelos fabricados en China es muy atractivo, pero a menudo estos dispositivos fallan después del primer uso.

Para comprar un soporte magnético de alta calidad, se recomienda considerar productos de producción rusa y europea.

Esquina magnética casera

Si no desea u oportunidad de comprar un dispositivo de fijación en una tienda, puede hacerlo de forma independiente con materiales improvisados.

READ
Cómo hacer un accesorio para un taller de carpintería: buscador de centro

como hacer una esquina

Se puede hacer un soporte de soldadura magnética de bricolaje utilizando los siguientes materiales:

  • un imán de un altavoz potente;
  • chapa de acero de 2,5 mm de espesor;
  • adhesivo resistente al calor para metal;
  • remaches

Para llevar a cabo el trabajo necesitará las siguientes herramientas:

  • el búlgaro;
  • taladro eléctrico;
  • taladro para metal;
  • remachador;
  • gon;
  • expediente.

Un soporte magnético casero para soldar se hace en la siguiente secuencia:

  1. En una lámina de metal con un cuadrado y algún objeto afilado, se marca un espacio en blanco triangular.
  2. Con la ayuda de una amoladora, la pieza de trabajo se corta estrictamente a lo largo de las tiras previstas.
  3. El corte en blanco se aplica a la hoja de metal y la hoja se marca nuevamente.
  4. Se corta una copia exacta de la parte anterior.
  5. Ambos triángulos están archivados de tal manera que sus planos laterales son perfectamente uniformes y los detalles son exactamente iguales.
  6. Los triángulos se alinean entre sí, se sujetan en un tornillo de banco y se hacen agujeros en sus esquinas con un diámetro igual al grosor del remache utilizado.
  7. Se coloca un imán del altavoz entre los dos triángulos, en cuyo plano se aplica pegamento preliminarmente.
  8. La escuadra se coloca de manera que los agujeros de las placas queden alineados y se fijen entre sí con remaches.
  9. Una vez que la cola esté completamente seca, el producto se puede pintar en cualquier color con un esmalte especial resistente al calor.

El producto ensamblado le permitirá fijar cualitativamente una masa de hasta 3 kg en un cierto ángulo.

Si se requiere un soporte más potente para soldar, entonces el dispositivo se puede fabricar de acuerdo con el esquema anterior. Utilice únicamente imanes de neodimio del disco duro de un ordenador como material magnético. En este caso, puede obtener un dispositivo gratuito y de alta calidad con mayor potencia.

A la hora de realizar una estructura casera, el uso de cola y remaches es la mejor opción. Si se utilizan conexiones atornilladas, con el tiempo la fijación se debilitará debido a las vibraciones y las altas temperaturas.

READ
Soportes para tazas y platillos de sobremesa comprar en la tienda online

Proceso y procedimiento de fabricación.

De acuerdo con el dibujo, marcamos los detalles. Cortamos los triángulos con una amoladora, cortamos tres casquillos con una sierra para metales de un tubo de acero. Para la precisión de perforación, perforamos dos piezas de trabajo al mismo tiempo, habiéndolas apretado previamente con abrazaderas. Obtuvimos un imán con un agujero en el centro, así que lo fijamos con un cilindro del diámetro apropiado, cortado de la madera redonda. Limpiamos las piezas recibidas, pintamos y comenzamos a ensamblar.

asamblea

El montaje del producto terminado no es particularmente difícil y no necesita una descripción detallada. Brevemente, el proceso es así:

  • Ponemos pernos en tres esquinas y uno central.
  • En los pernos que salen de las esquinas del triángulo, colocamos los casquillos, y en el perno del centro, colocamos el cilindro (si no se ha olvidado de perforarlo).
  • Ponemos un imán en el cilindro.
  • Colocamos un segundo triángulo en cuatro pernos y fijamos la estructura con tuercas, colocando previamente arandelas debajo de ellos.

El montaje está completo, el producto está listo para su uso.

Un simple cuadrado magnético de bricolaje.

Puede hacer su propio cuadrado magnético simple para soldar, desde el altavoz del televisor. El producto se verá así.

Cualquier grado de acero funcionará. Las placas para el producto se cortan a mano de chapa metálica, o se usa un molinillo para el trabajo.

Lo más importante es cortar con precisión las esquinas del accesorio.

Después de eso, se hace un inserto que se instala entre 2 placas, se necesita para aumentar la rigidez del producto y proteger el imán de las limaduras de metal. Cualquier material servirá, por ejemplo, puede usar madera contrachapada, de la cual se corta un triángulo con un agujero. El inserto está hecho unos milímetros más pequeño que las placas, esto es necesario para que el inserto no interfiera durante la operación.

Después de eso, los elementos de la esquina de soldadura se ensamblan y, después de lubricar las piezas con pegamento, se fijan con remaches de aluminio. Las placas de soporte de soldadura de bricolaje deben instalarse paralelas entre sí.

Después de que el pegamento se haya endurecido, debe cubrir la esquina magnética con una imprimación y pintarla en un color adecuado.

Como resultado, obtenga una escuadra de soldadura, similar en sus características a una escuadra magnética de marca.

READ
Divisor de madera hidráulico de bricolaje (31 fotos): dibujos e instrucciones para hacer el dispositivo, características de los modelos verticales hechos en casa desde un gato

Es importante no calentar el imán durante el funcionamiento, de lo contrario, la alta temperatura provocará la pérdida de cualidades magnéticas.

Cómo hacer un cuadrado magnético

Los precios de los dispositivos de soldadura magnética pueden oscilar entre $ 20 para dispositivos simples, los universales costarán más. Y los más caros están desconectados. Pero puedes hacerlos tú mismo.

Un cuadrado magnético permanente se puede hacer de esta manera:

  • De una lámina de acero adecuada, las placas deben cortarse, por ejemplo, en forma triangular. Lo principal es medir y marcar correctamente las esquinas del triángulo. Todos los extremos deben limpiarse cuidadosamente con una lima.
  • El imán se puede utilizar desde cualquier altavoz de audio inutilizable.

En consecuencia, las placas de metal se cortan al tamaño del imán existente.

  • Después de que toda la estructura se ensambla en una sola. El imán se encuentra entre las placas. Para el montaje, se perforan tres agujeros para pernos de sujeción.
  • Para evitar que el imán dentro del dispositivo se contamine con virutas y desechos, se pueden fabricar tapas de extremo. O simplemente limpie periódicamente la superficie desmontando el accesorio.

La forma de un soporte casero se puede variar, lo principal es resistir con precisión todos los ángulos. Este método garantiza una fijación fiable de las piezas a soldar.

Los soportes magnéticos fijarán las piezas de forma segura, y su instalación y desmontaje es sencillo, con un mínimo de tiempo de trabajo.

Los imanes conmutables tienen una aplicación muy versátil, su mecanismo le permite controlar y ajustar el desplazamiento de las piezas.

Si tiene experiencia en el uso de soportes magnéticos y otros dispositivos, compártala en la sección de comentarios de este artículo. ¿Qué tan efectivos serán los imanes de soldadura en un taller doméstico y qué dispositivos son mejores para comprar? También es importante su experiencia en la fabricación de tales monturas de bricolaje, cómo fabricar y lo difícil que es fabricar dispositivos magnéticos universales y conmutables.

Beneficios de los imanes

Las principales ventajas de los imanes sobre los aparejos de tornillo y cuña son:

  • Fácil y rápido montaje en bruto de la estructura.
  • La posibilidad de fijar piezas en los ángulos más comunes de 45°, 90°, 135°. Los modelos avanzados de accesorios magnéticos para soldadura le permitirán montar piezas de trabajo en ángulos de 30°, 60°, 75° y universales, en cualquier ángulo.
  • Ahorro de tiempo para operaciones preparatorias varias veces.
  • Los sujetadores son pequeños y no interfieren con la soldadura.
  • Los imanes de soldadura conmutables son más rápidos de instalar o quitar.
  • Facilidad de limpieza de virutas, aserrín y escoria. (especialmente los discapacitados).

La desventaja en comparación con las fijaciones de tornillo y cuña es la inaplicabilidad con madera, plástico y otros materiales no magnéticos.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: