Cómo hacer una escoba con botellas de plástico paso a paso

Las botellas de plástico son un material maravilloso y versátil que sirve para muchos propósitos. En ellos no solo almacenamos líquido, sino que los recipientes también pueden ser útiles para todo tipo de manualidades. Algunos pueden ser puramente decorativos, mientras que otros son útiles en la práctica. Una forma de usar botellas de plástico es convertirlas en una escoba. Este es un dispositivo útil que necesita para un hogar o jardín. En lugar de comprar una escoba en la tienda, puedes pasar una hora o dos haciéndola.

Todos tienen el material y se requiere un conjunto banal de herramientas. Aprendamos cómo hacerte una escoba con botellas de plástico paso a paso.

Herramientas y materiales para el trabajo.

No se necesita mucho dinero para crear una escoba a partir de una botella con tus propias manos. Todos los accesorios están en la casa, así que no tienes que correr a la tienda. El conjunto de herramientas es simple, e incluso los niños pueden trabajar con ellas. ¿Qué se requiere para el trabajo? Aquí está esa pequeña lista:

  • de 5 a 7 botellas de plástico por 2 litros;
  • palo o palo como mango;
  • un pequeño trozo de alambre fuerte;
  • dos clavos o tornillos;
  • martillo o destornillador;
  • cuchillo de escritorio;
  • punzón;
  • Tijeras de papelería.

De un conjunto de cosas tan simples, obtienes una escoba tan práctica de una botella de plástico.

Ahora que tiene todo lo que necesita, puede comenzar a crear un producto con sus propias manos.

tecnología de creación

Le llevará alrededor de una hora producir, más o menos. No hay nada difícil en el trabajo. Lo principal es seguir las instrucciones y hacer el trabajo con cuidado. Para su comodidad, hemos creado instrucciones paso a paso que lo ayudarán. Entonces, considere la creación en etapas:

  1. Tome la primera botella y un cuchillo de oficina. Debe ser afilado. Corta el cuello de él, retrocediendo unos centímetros desde la parte superior.
  2. Corta el fondo del recipiente de plástico de la misma manera.

¡Consejo! Trabaja con cuidado para no lastimarte las manos. El plástico es un material blando, por lo que se presta bien al procesamiento.

¡Consejo! No tires la parte inferior, puedes hacer una mesa o una maceta colgante, un recipiente para bolígrafos, un búho o una mariquita.

Ha creado con éxito un accesorio. Una escoba de bricolaje hecha de botellas de plástico hará el trabajo perfectamente. Puede barrer el jardín, la habitación, los caminos, etc. Crea varias escobas e impresiona a tus amigos con tus habilidades. Para que te quede más claro cómo hacer una escoba con botellas de plástico, mira este video.

READ
Qué se puede hacer con una corvina? Muebles y portones, revestimiento de paredes y techos, fachada y casa de niños, edificios y artesanías

para resumir

Sin mucho esfuerzo, tiempo y dinero, podría crear una escoba universal a partir de un recipiente de plástico. Como has visto, no hace falta ser un genio para crearlo. Todo se hace de forma rápida y sencilla. Pero el resultado solo te complacerá. ¿Te has estado preguntando dónde poner las botellas viejas? Entonces puedes usarlos sabiamente. Y aquí hay otra idea sobre cómo hacer una escoba con botellas de plástico, que puedes ver en el video.

  • Invernadero de bricolaje a partir de marcos de ventanas viejos.
  • Hacemos un banco de jardín con nuestras propias manos.
  • Dimensiones de la cabina para un perro pastor, alabai y otros perros.
  • Cómo hacer un ahumadero casero con tus propias manos.

Discutir el artículo en el foro.

Puf de botellas de plástico

¿Qué se puede hacer con una botella de plástico?

Trampa para ratones de bricolaje de una botella de plástico

Alimentadores de biberones de plástico

Clase magistral de manualidades a partir de botellas de plástico para regalar.

Imágenes de corchos de botellas de plástico + foto.

¿Cómo hacer una escoba con botellas de plástico con tus propias manos? Instrucciones paso a paso para principiantes + Video master class paso a paso

Panícula de botellas de pet

¿Cómo hacer una escoba con botellas de plástico con tus propias manos? Dime, ¿alguna vez has visto una escoba hecha de botellas de plástico? Si lee el artículo hasta el final, no solo verá, sino que también podrá hacerlo usted mismo.

La mayoría de los veraneantes que tienen caminos de jardín hechos de concreto o losas saben que mantenerlos limpios no es tan fácil. Esto es especialmente cierto después de que llueve, ya que la tierra que se ha caído de los zapatos se seca hasta convertirse en cemento. En este caso, una escoba con cerdas duras te ayudará. Tales copias se pueden encontrar fácilmente a la venta, pero cuestan decentemente.

Otra opción es cortar arbustos de sauce, sacar ramitas de ellos y hacer una gran escoba rústica. Pero hay una opción mucho más fácil: hacer una escoba con botellas de plástico. ¡Intentemos!

Hacemos una escoba con nuestras propias manos.

Primero necesitas entender, ¿qué es una escoba? Esta es la base a la que se unen las ramitas flexibles. Ahora es casi imposible encontrar escobas con cerdas naturales, ya que las sintéticas son mucho más baratas. Este es el plástico más simple en forma de hilo de pescar de diferentes grosores, que se une a la base. Entonces, para hacer una escoba de este tipo con nuestras propias manos, solo necesitamos la misma línea de pesca.

Entonces, primero levantemos la base de la escoba. Un cepillo viejo es adecuado para esto, y puede tomar una base de madera y una de plástico. Si no tiene un cepillo viejo, esto tampoco es un problema: córtelo de una tabla adecuada, cuya longitud sea de 25 a 30 cm, una anchura de 5 cm y un grosor de unos 2 cm.

READ
Til casero hecho en casa a partir de un trozo de tubería y dos ventiladores.

Batidor de bricolaje de botellas de mascotas

Si tienes como base un cepillo viejo, primero hay que “afeitar” esta zona, es decir, deshacerte de los restos de las cerdas viejas. Esta operación es fácil de realizar con un cuchillo de oficina. Al ras de la base se deben cortar las vellosidades. Al mismo tiempo, todavía tendrá la base de las vellosidades dentro del cepillo, pero esto no es un problema y no interferirá en absoluto en el futuro. Lo principal es que nada sobresale del exterior.

Además, para hacer una escoba con botellas de plástico, necesitará la materia prima principal para una escoba: botellas de plástico. Para esto, las copias de casi cualquier capacidad son perfectas, de 1,5 a 3 litros, pero la condición principal es que la botella no sea menta y tenga una forma cilíndrica en la parte central, sin depresiones, ranuras, etc. Por cierto, por esta razón, las berenjenas de cinco litros no son adecuadas, ya que generalmente tienen surcos concéntricos en toda su altura, es decir, costilla de refuerzo.

Tenga en cuenta que el grosor de las botellas es diferente. Las botellas de cerveza se reconocen como más gruesas, pero los recipientes para agua mineral y limonada son mucho más delgados. El grosor depende en gran medida del volumen: con un desplazamiento mayor, las paredes son más gruesas.

Entonces, tome una botella de plástico, quite la etiqueta, enjuáguela del revés y déjela secar. Luego, con la ayuda de un cuchillo de oficina, debe cortarlo: corte el cuello con el corcho y el cilindro central. Debe cortar el cuello debajo del anillo ancho contra el cual descansa el corcho. El fondo y el cuerpo en sí no nos sirven. Para una producción sin residuos, lo máximo que se puede hacer con ellos es un cuenco y un embudo para su amado gato.

Ahora, de la parte cortada, necesitamos obtener una línea de pesca para hacer cerdas. Para hacer una buena escoba con botellas de plástico, cortamos una tira uniforme del cilindro. Esto se puede hacer con tijeras, pero el proceso será más largo y tedioso. Para acelerar, puedes hacer un cortador conveniente.

READ
Hermosas cercas de ladrillo: 130 mejores opciones e ideas de diseño de fotografías. Resumen de presupuesto y vallas caras para casas privadas.

Hacer un cortador para hacer tiras de una botella.

Para crear un cortador, necesitamos un bloque de madera con una sección transversal de unos 4 * 4 cm y una longitud de unos 20 cm.También puedes usar un trozo de mango de pala que ya no necesites. Usando una sierra de vaivén o una sierra para metales en la parte superior de la barra, haga un corte vertical en el medio, cuya profundidad debe ser de 5-6 cm.Este corte es necesario para cortar, y nuestra pieza cilíndrica de plástico girará en él. Si hace un corte más pequeño, la botella simplemente se deslizará y si hace un corte más profundo, tendrá que aplicar más fuerza al cortar.

  • Ahora, debe retroceder desde el borde inferior de la ranura 0,5 cm y, perpendicularmente al primer corte, hacer uno horizontal, cuya profundidad será de 1,8 cm, este será el lugar para el cuchillo. Como cuchillo para el cortador, use un trozo de hoja, por ejemplo, del mismo cuchillo de oficina con el que trató hábilmente la botella. De la hoja, se debe astillar una pieza de una longitud un poco menor que el ancho de la viga, insertarla en la ranura y asegurarla con dos tornillos. ¡Listo!
  • Luego, comenzamos el proceso de hacer cintas largas a partir de una botella de plástico. El borde del cilindro se debe cortar con tijera, y así hacer el inicio de la cinta. Bastará con cortar un largo de 10 cm y un ancho de 0.5 cm, ahora se debe introducir el principio de la tira en el cortador, pero DEBAJO del cuchillo. Coge el dispositivo con la mano izquierda, y con la derecha solo tienes que tirar de la punta de la tira. La botella comenzará a girar y aparecerá una cinta uniforme debajo del cuchillo. Es importante que tire suavemente, sin tirones. ¡Hurra! Disponemos de una cinta larga de polietileno.

Interesante! De una botella, cuya capacidad era de 2,5 litros, se obtuvieron 17 metros de hilo de pescar, y de 1,5 litros solo 11 metros.

Y parece que una escoba de bricolaje hecha de botellas de plástico no es tan difícil de realizar, pero hay algunos matices. El espacio en blanco en forma de cinta es lo suficientemente suave para una escoba y aún conserva su forma de anillo. Para darle a la cinta ciertas características, caliéntala. Esto es fácil de hacer si usa una vela, un quemador de gas o un soplete.

  • Consideraremos la alineación usando un ejemplo usando una estufa de gas. Toma la cinta con tus manos hasta donde te lo permita la extensión de tu brazo y pásala suave y uniformemente sobre la fuente de fuego. Cuando se caliente, se enderezará, los bordes se curvarán hacia adentro y ahora, en la sección transversal, no será plano, sino semicircular. Lo principal al calentar es elegir la velocidad de tracción ideal, porque si tira rápidamente, la cinta no tendrá tiempo de calentarse y enderezarse, y si duda, la quemará, se derretirá y se rasgará.
  • En la foto de comparación, puede ver que al principio la cinta era suave y torcida, y luego se volvió recta y dura. ¡Ahora tenemos una gran cinta para botellas de plástico! Solo queda recoger la escoba.
  • La escoba en sí consta de muchas panículas individuales. Su número depende del tamaño de la base de tu escoba. Para los tamaños anteriores, solo se necesitaron 9 panículas. La línea de pesca terminada debe cortarse con tijeras en longitudes iguales de 20 cm Ahora debe tomar 2 cuellos cortados de botellas de PET y pegarlos. Entonces, necesitas pegar los cuellos, y para esto usaremos pegamento como “BF” o “Moment-classic”.

Nota, que no se recomienda usar pegamento como “Super Moment” si es a base de cianoacrilato. Debes prestar atención a la etiqueta, donde el contenido de este elemento dirá “no recomendado para botellas PET”.

Después del secado, la manga resultante debe llenarse con cerdas, es decir, piezas de hilo de pescar ya preparadas. Se desconoce la cantidad de ramitas que entran en una manga, pero se debe empaquetar bien. A continuación, sujetamos en la manga. Para hacer esto, debe moverlo al centro de la viga y untar los extremos con el mismo pegamento que se usó antes hasta la profundidad total o un poco más.

READ
Esquema de conexión de un interruptor de paso: desde dos, tres o más puntos, foto, video

escoba de plastico

Por cierto, en lugar de pegamento, puede usar un sellador regular de un tubo: cuando se endurece, fijará de forma segura todas las ramitas. Luego, regrese la manga al borde de la viga y déjela sola hasta que esté completamente seca.

Mientras se secan todos los elementos para la escoba de botellas de plástico, prepare la base: atornille los tornillos con corchos, con 2 tornillos para cada corcho, y colóquelos a lo largo de la línea de la escoba. Esto asegurará que al barrer no se arranquen. Tenga en cuenta también que debido a los anillos que sobresalen de los casquillos de la panícula, los corchos no deben fijarse cerca uno del otro, sino con una pequeña distancia de 0,4-0,5 cm.

También se pueden colocar en una línea: la escoba será delgada o puede ser en zigzag, y luego el grosor de trabajo será 2 veces más grueso. Cuando todo se seque, puedes recoger una panoja. Para ello, enróscalas en los tacos que hay en la base. ¡Ahora solo necesita colocar el mango y puede realizar la primera prueba!

¡Importante! No recomendamos usar tubos de plástico comunes de trapeadores caseros como mango, ya que la base resulta ser muy brutal y la carga será adecuada. Por esta razón, se recomienda encarecidamente utilizar solo esquejes de madera fuertes.

Después del primer uso, podemos decir con seguridad que la escoba limpia perfectamente el hormigón y el asfalto y, si es necesario, puede limpiar perfectamente incluso la nieve compactada por las ruedas de los automóviles, que incluso una pala quitanieves no siempre puede hacer frente.

Pero este no es el final de hacer una escoba con botellas de plástico con tus propias manos. Los cuellos deben cortarse de la botella a lo largo del borde inferior del anillo, pero dado que el material es demasiado denso en ese lugar, use tijeras o un cuchillo. Para facilitar el peinado y acelerarlo, puedes utilizar un sencillo aparato para el que solo necesitas gastar un corcho.

READ
Ventilación del espacio bajo techo: cuándo se necesita y qué métodos se utilizan - Blog de la Construcción

En el centro, haga un orificio con un diámetro de 0,5 cm, inserte un perno del mismo diámetro e inserte un sombrero dentro de la cubierta, fije la cubierta al perno con una tuerca y mejore el efecto con una arandela. Ahora queda insertar dicha plantilla en el portabrocas, girar el cuello y puede cortar fácilmente el exceso.

Conclusión

Aunque a alguien le pueda parecer que no debe molestarse tanto por el bien de algún tipo de escoba, los esfuerzos no son en vano. En primer lugar, este es un proceso creativo y la creación de algo nuevo, y en segundo lugar, esta es solo una opción para usar cinta de plástico, y esas cosas son mucho más prácticas que las que nos ofrece el mercado masivo.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: