Cómo hacer una ensambladora de una cepilladora eléctrica con tus propias manos.

Hasta la fecha, los ensambladores se han generalizado bastante. Se utilizan para cepillar madera. El procedimiento de cepillado consiste en eliminar la capa superior de material, dando a la pieza de trabajo una forma y un tamaño determinados. El costo de la versión industrial es bastante alto, por lo que los profesionales deciden crear una ensambladora a partir de una cepilladora eléctrica. El maestro puede llevar a cabo dicha modernización únicamente teniendo en cuenta las características de dichas herramientas. Considerémoslos con más detalle.

Carpintero de bricolaje de una cepilladora eléctrica

Varios diseños de ensambladoras

Antes de modificar una cepilladora eléctrica, debe considerar qué son las canteadoras. Los equipos de cepillado modernos a menudo se fabrican en condiciones industriales, los diseños caseros difieren significativamente. Las diferencias pueden residir en el tipo de material utilizado, tecnologías y equipos auxiliares.

Hay una variedad de ensambladoras que se pueden usar para cepillar madera. Hay dos tipos principales:

  1. Máquinas de un solo lado. Son ellos los que a menudo se hacen a mano debido a la simplicidad del diseño. Debe tenerse en cuenta que al usar dicho equipo en una sola pasada, puede eliminar el material de una sola superficie.
  2. Juntas de doble cara. Tales herramientas se pueden usar para procesar dos superficies al mismo tiempo. La única y principal condición es que deben ser adyacentes. Tal herramienta se caracteriza por una mayor eficiencia, pero el diseño es bastante complicado en la fabricación propia.

No olvide que todos los dispositivos se dividen en dos categorías principales. El principal está representado por mecanismos estacionarios, también hay herramientas móviles que son ampliamente utilizadas.

Máquina de sobremesa mini cepilladora para madera

Al crear una canteadora a partir de una cepilladora eléctrica, se recomienda tener en cuenta que un diseño casero es inferior en muchos aspectos a las versiones industriales. Las principales desventajas son las siguientes:

  1. El dispositivo se caracteriza por una precisión relativamente baja en la aplicación.
  2. El ancho de la superficie que se puede mecanizar en una sola pasada suele ser insignificante, solo 110 mm.
  3. La ligereza del dispositivo. Una herramienta demasiado liviana es inconveniente de usar, ya que se caracteriza por una baja estabilidad.
  4. Poco poder. Es casi imposible hacer un dispositivo casero con una potencia nominal alta.
  5. En la mayoría de los casos, se utiliza madera en la fabricación, que se caracteriza por una vida útil corta.

A pesar de la información anterior, hay una cantidad bastante grande de ventajas que han determinado la difusión de las cepilladoras caseras. Estos incluyen los siguientes puntos:

  1. Bajo costo. Como muestra la práctica, las versiones industriales cuestan varios cientos de miles de rublos, hechas a mano solo unos pocos miles.
  2. Movilidad y compacidad. Estas cualidades también se pueden llamar las principales ventajas de una ensambladora manual, que está hecha de una cepilladora eléctrica.
  3. Simplicidad de diseño. Este momento determina en gran medida que el dispositivo puede durar mucho tiempo y, al mismo tiempo, es posible realizar reparaciones independientes.
  4. Puedes hacer la herramienta de acuerdo a tu tamaño. Por ejemplo, se está aumentando el tamaño de la tabla.
READ
Preparación de baterías para el envío

Medidor de espesor de ensambladora casero

Es posible ensamblar el mecanismo en un taller doméstico en presencia de una cantidad insignificante de materiales y ensamblajes. Al mismo tiempo, una ensambladora de este tipo puede durar mucho tiempo.

Preparación de los accesorios necesarios para el trabajo.

Para hacer una ensambladora usted mismo, necesita un cierto conjunto de herramientas y materiales. Un ejemplo sería:

  1. Cepilladora eléctrica manual. Es esta herramienta la que se utiliza hoy en día como base. Se recomienda prestar atención a los productos de las empresas Bosh y Makita: los productos son de muy alta calidad y pueden durar mucho tiempo.
  2. Necesitará una máquina perforadora con una variedad de taladros o un taladro eléctrico. Se utilizan para hacer agujeros.
  3. Los tornillos para madera son fijaciones muy extendidas en la actualidad.
  4. La madera contrachapada se utiliza como material común para una amplia variedad de trabajos. En este caso, el aglomerado puede denominarse una opción indeseable, ya que no es adecuado para dicho trabajo.
  5. También requiere madera maciza, que se utiliza para crear un tope lateral. El espesor de la madera utilizada varía en el rango de 15-20 mm.

Este conjunto se puede llamar recomendado, ya que puede diferir significativamente según el caso específico.

Partes de la estructura de la máquina.

Una ensambladora casera está representada por una combinación de varios nodos que están conectados entre sí. Es necesario llevar a cabo la fabricación de una ensambladora, teniendo en cuenta la siguiente información:

  1. Base. Está representado por la parte inferior, en la que se basan varios nodos.
  2. Pared lateral. Actúa como un elemento de soporte al que se unen varios nudos para basar.
  3. La mesa es trasera o fija. Este elemento está unido a la pared lateral, forma un plano de movimiento de la pieza de trabajo.
  4. Mesa delantera. A menudo, este elemento puede cambiar la altura de la ubicación. Para esto, se crea un mecanismo especial.
  5. Parada lateral. Está montado en la mesa trasera, el objetivo principal es guiar el movimiento de la pieza de trabajo.
  6. Ampliación de esquinas. Se utilizan para fortalecer la estructura y aumentar su estabilidad.
  7. electroplaneador. La cepilladora eléctrica se utiliza como base para la fabricación de la estructura.

Dibujo de una ensambladora de escritorio casera

Tal mecanismo se caracteriza por un diseño bastante simple. Para conectar nodos individuales, se utilizan varios sujetadores.

Hacer una canteadora casera con una cepilladora eléctrica.

Puede hacer una cepilladora con una cepilladora eléctrica con sus propias manos, incluso si no tiene las habilidades requeridas. En este caso, se debe prestar atención a todos los nodos, ya que las principales características operativas dependen en gran medida de la calidad de cada uno. Puede hacer una ensambladora con una cepilladora eléctrica con sus propias manos, teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  1. El proyecto se descarga en Internet o se crea de forma independiente, todo depende del caso específico.
  2. El siguiente paso es elegir la cepilladora eléctrica adecuada. Se caracteriza por una gran cantidad de características, por ejemplo, la potencia o el tipo de pala instalada.
  3. Al crear una máquina a partir de una cepilladora, se debe prestar atención para garantizar que sea estable. De lo contrario, la calidad del procesamiento es significativamente diferente.
READ
Cómo hacer un martillo inverso con tus propias manos y cómo aplicarlo. ¡Prensa!

Además, a menudo se hace un soporte de bricolaje para una cepilladora. Mejora significativamente la calidad del procesamiento.

Pared lateral

Se recomienda comenzar a trabajar creando una pared lateral. Es una parte importante del diseño. En este caso, se utiliza madera contrachapada con un tamaño de 150 por 480 mm como pieza en bruto. Entre las características destacamos:

  1. En la pieza de trabajo, se está creando un asiento para una cepilladora eléctrica. Esto se hace usando una sierra de calar manual.
  2. El equipo de perforación se usa para crear dos ranuras que están separadas 70 mm. Debido a estos elementos, la base de la máquina está sujeta.

Junta circular

El material utilizado se caracteriza por su alta resistencia, puede soportar un estrés mecánico significativo.

Base de la máquina

La mayor parte de la carga ejercida recae sobre la cimentación. Este elemento es responsable de la estabilidad del dispositivo. Su creación se lleva a cabo de la siguiente manera:

  1. La conexión de dos partes se realiza en un ángulo de 90 grados.
  2. La fijación se realiza mediante tornillos autorroscantes.

Es necesario elegir el sujetador correcto, ya que su baja resistencia provoca holguras y muchos otros problemas.

mesa trasera

Una mesa para una cepilladora eléctrica está hecha a mano. Un material con un grosor de unos 20 mm es adecuado como base. La mesa trasera se crea de acuerdo con las instrucciones a continuación:

    1. Se está realizando una apertura tecnológica para obtener una forma especial.
    2. El borde final se corta en ángulo. Para ello, se utiliza una sierra circular.
    3. Después de crear un agujero tecnológico, debe ser avellanado. Debido a esto, los tornillos quedarán profundamente empotrados y no interferirán con el movimiento de la pieza de trabajo.
    4. La mesa está unida al lugar de la suela previamente retirada.

    Mesa elevadora para ensambladora casera

    La instalación se puede realizar con un taladro eléctrico o un destornillador, lo que simplifica enormemente la tarea.

    Mesa corredera delantera

    El diseño de la mesa delantera se crea en una forma móvil. Está representado por una combinación de dos partes que se sujetan en un ángulo de 90 grados. Aumentar significativamente la fuerza puede deberse a la creación de topes laterales. La fijación de piezas individuales se realiza con tornillos autorroscantes, pero la resistencia se puede aumentar significativamente con el uso de pegamento para madera.

    El siguiente paso es crear dos agujeros pasantes con una separación de 70 mm. La fijación se realiza mediante dos tornillos, por ejemplo, con corderos. Debido a esto, se ajusta la posición de este elemento.

    Parada lateral

    Se puede garantizar un movimiento suave mediante un tope lateral especial. Al momento de la instalación, es importante mantener un ángulo de 90 grados, de lo contrario, la precisión de la forma y las dimensiones será baja. En la mayoría de los casos, se utiliza una barra maciza en la fabricación.

    El elemento de unión en cuestión debe sujetarse de forma segura e inmóvil. En el momento del trabajo, la pieza de trabajo se presiona bajo la influencia de una gran fuerza.

    dibujos de cepilladora

    En el momento de la obra se debe aplicar un dibujo de ensambladora. Puede descargarlo de Internet o desarrollarlo usted mismo. Al considerar un dibujo, se presta atención a los siguientes puntos:

    1. Se deben aplicar todas las dimensiones.
    2. A menudo está representado por una combinación de varias partes, todas las cuales deben ir acompañadas de documentación técnica.

    Los dibujos se pueden hacer en una variedad de formas, la mayoría de las veces representadas por fotografías con líneas de dimensión.

    Seguridad al trabajar con equipos caseros

    Al planificar, se debe prestar atención a la seguridad en el trabajo. La presencia de un borde cortante puede causar lesiones. Las recomendaciones de seguridad son las siguientes:

    1. Los chaflanes afilados se eliminan de todos los elementos fabricados, lo que puede causar daños en la piel.
    2. En el momento del cepillado, se debe prestar atención al hecho de que las virutas deben eliminarse con una aspiradora especial.
    3. El trabajo solo se puede llevar a cabo con el uso de diversos equipos de protección.
    4. En el momento del cepillado, la pieza de trabajo debe empujarse con un elemento especial, lo que elimina la posibilidad de lesiones.

    Además, el equipo no debe dejarse encendido. Cada vez que se crea el producto, se debe limpiar la herramienta.

    ¿Cómo ajustar correctamente la herramienta fabricada?

    Ajustar la cepilladora le permite obtener un producto con los parámetros requeridos. Entre las características destacamos:

    1. La potencia requerida está configurada.
    2. Se presta atención al grado de salida de los cuchillos.
    3. Se establece una posición adecuada de la herramienta.

    Solo después de la configuración correcta de la herramienta, puede obtener un producto con los parámetros requeridos. Además, es necesario prever la posibilidad de reemplazar los elementos principales en caso de desgaste severo.

    Hacer una ensambladora con una cepilladora eléctrica en casa.

    El empalme es uno de los métodos de acabado de la madera. Los tableros, las barras adquieren una superficie lisa y pulida. La ensambladora tiene un diseño más simple que la contraparte del medidor de espesor. La instalación es fácil de ensamblar usted mismo a partir de dispositivos improvisados.

    Diseno de la maquina

    La ensambladora está equipada con una mesa. La mesa tiene un orificio tecnológico, se coloca un eje de cuchillo que funciona desde un accionamiento eléctrico. Durante el proceso de cepillado, la madera se introduce en el eje mediante un mecanismo de rodillos. Los elementos de apoyo para la pieza de trabajo se pueden inclinar en el ángulo deseado. El grosor del tablero lo regula la encimera alimentándolo hacia arriba y hacia abajo.

    El eje del cuchillo puede tener un diseño de un solo lado o de dos lados.. En el primer caso, se procesa un plano del tablero. El eje de doble cara permite unir la madera por ambos lados al mismo tiempo. Hay equipos con cuatro cuchillos, que proporcionan molienda de cuatro lados. Estas muestras se instalan con mayor frecuencia en grandes empresas de carpintería. La limpieza del procesamiento depende del diámetro del eje del cuchillo. Cuanto más grande es, mayor es la calidad de la molienda.

    Se pueden instalar dos tipos de cuchillos en una ensambladora casera:

    • De un solo filo. Sujeto a afilado periódico.
    • Doble cara, desechable. Cuando se desgastan, se reemplazan por otros nuevos.

    Las ensambladoras difieren en la frecuencia de rotación del eje, la longitud de la encimera, el ancho del cepillado de la madera. La superficie del tablero está dividida en dos segmentos transversales, siendo la parte delantera más baja que la trasera para controlar el espesor de la capa de madera eliminada. El espesor de corte óptimo es de 0,5 cm, si se requiere más remoción, se deben realizar varios ciclos.

    Para mayor estabilidad, mejorando las características de soporte, el marco de la ensambladora está hecho de hierro fundido, el marco se complementa con placas de acero. El eje del cuchillo se fija entre las dos mitades de la mesa. Para mayor comodidad, la tabla se suministra con líneas de guía.

    Cómo hacer una herramienta cepilladora

    La ensambladora tiene un diseño simple, se puede hacer en unas pocas horas: el proceso no requiere habilidades y conocimientos especiales. Una cepilladora eléctrica es útil en carpintería, pero en términos de calidad de carpintería es peor que una cepilladora. Por lo tanto, es necesario mejorar la muestra existente para lograr un mejor resultado.

    Como elemento principal del equipo futuro, es muy adecuada una cepilladora eléctrica con una protección de cuchilla deslizante que se puede quitar durante el cepillado. Es mejor si la cepilladora está equipada con fijación con cuchillas hacia arriba.

    Durante el proceso de montaje necesitarás:

    • tablero,
    • hoja de madera contrachapada,
    • sujetadores.

    Guía paso a paso

    Primero necesitas hacer la base de las tablas. Debe tener la forma de una caja sin fondo y sin tapa. La longitud del marco corresponderá a la longitud de la superficie de trabajo.

    En la siguiente etapa, se debe colocar una lámina de madera contrachapada sobre la caja, se debe formar un orificio tecnológico y se instalará una plataforma de cepillado.

    Dos hojas más de las mismas se colocan encima de la madera contrachapada, sirviendo como placas trasera y delantera. La chapa que recibirá el árbol durante el cepillado deberá ser 2 mm más gruesa. Es necesario soportar la colocación paralela de láminas de madera contrachapada. Esto se puede comprobar con una galga de espesores. Antes de fijar el panel al marco, se procesa el borde del material..

    Se coloca una cepilladora eléctrica manual en un soporte instalado con las cuchillas hacia arriba en la lámina inferior de madera contrachapada.

    Se requiere madera para cortar las orejas de montaje. Los pernos de ajuste se enroscarán a través de estos elementos, ajustando la cuchilla de la máquina a una altura determinada en relación con su base.

    En cepilladora de una cepilladora eléctrica, debe instalar un tope lateral de la madera contrachapada restante. Después de eso, puede comenzar a procesar madera.

    Alternativa

    Si no planea trabajar con piezas de trabajo largas, puede hacer un electrodoméstico compacto. Esta circular se completa fácilmente con soportes especiales, se convierte en una máquina de pleno derecho.

    Primero debe formar una caja de madera contrachapada gruesa, madera o MDF. El diseño se fija con pegamento para madera o se refuerza con tornillos autorroscantes. El papel de la mesa lo realiza la plataforma de la cepilladora eléctrica.

    El elemento más complejo que se proporciona cepilladora, – tope lateral. Se moverá en ranuras especiales. Su fijación se realiza mediante dos tornillos y tuercas de mariposa. En la caja, la herramienta de corte está sujeta por sujetadores laterales. Para mayor comodidad, una ensambladora eléctrica doméstica se puede mejorar formando una salida para conectar una aspiradora industrial en su diseño.

    Carpintero casero profesional

    La figura muestra dibujos con explicaciones detalladas. Necesitará un motor eléctrico de 1,5 kW conectado al eje mediante una correa de transmisión. El eje de la cuchilla se puede hacer de forma independiente o se puede pedir a un tornero.

    En el curso del trabajo, es necesario soldar un marco desde un perfil o esquina de metal. Luego, la placa base y la base para el tornillo se sueldan al marco. Los raíles laterales se fijan con la condición de garantizar el libre movimiento de las guías. Para hacer esto, necesita crear brechas tecnológicas.

    El tornillo de avance se suelda a la máquina después de instalarlo en el soporte.. El equipo debe estar provisto de una placa frontal compuesta por una parte superior y un riel guía. Están conectados entre sí por elementos laterales. Las partes finales de las superficies deben hacerse paralelas, luego de lo cual se pulen cuidadosamente.

    Para que las dimensiones de las paredes laterales instaladas en la ensambladora casera sean las mismas, se procesan, provistas de orificios para los montantes. Después de soldar las paredes laterales y los elementos de guía, se desmontan los montantes temporales.

    En la última etapa, se instala el eje de la cuchilla. Al mismo tiempo, levante el tablero frontal a su nivel para que el borde del panel quede paralelo al eje del eje. La parte posterior de la mesa debe fijarse en una posición fija. El centro de gravedad de esta máquina para trabajar la madera es alto. Para reducir la vibración de las ensambladoras, se recomienda fortalecerlas adicionalmente.

    READ
    Cómo hacer una abrazadera de metal con tus propias manos? © Geostart
Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: