Como hacer una cuchara de madera. 22 fotos Características de hacer una cuchara para comida y una cuchara para amuletos en un torno en casa. ¿Qué hay que cubrir? ¿Cómo y con qué pintar?

El proceso de elaboración de una cuchara es sencillo y no ha cambiado durante muchos siglos. Hay suficiente información sobre el negocio de las cucharas, tanto en los libros de texto de tallado como en Internet. Sin embargo, no podemos dejar de destacar cómo hacemos nuestras cucharas. La descripción de este proceso será una especie de “clase magistral” para aquellos que nunca han hecho cucharas, pero quieren intentar aprender a hacerlo.

Entonces, elegimos el material. En nuestra elección de material para cucharas, hasta ahora nos hemos decidido por tilo (madera muy suave y agradable para tallar) y abedul (más duro, corte más pesado, pero corte brillante muy hermoso y textura expresiva). Las cucharas se pueden fabricar con diferentes tipos de madera, ya sea roble, aliso, cedro, haya, enebro, cerezo, manzano, etc. Cada raza es buena a su manera. Algunas cucharas son muy livianas, algunas son más fuertes, algunas son más fragantes. La decisión es tuya.

Nuestros espacios en blanco son palos secos de tilo o abedul de 5 cm por 2.5 cm y 24 cm de largo (esto es para una cuchara grande) y 17 cm (para un niño). Sobre ellos aplicamos con un lápiz un dibujo-esquema de la futura cuchara.

Cortamos una cuchara de madera nosotros mismos, foto No. 1

Después de eso, cortamos todo lo superfluo con un hacha, primero en un plano, luego en otro. Aquí hay un matiz. Puedes hacerlo de inmediato con un cuchillo, pero el proceso requerirá físicamente más tiempo. El hacha es más rápida y eficiente. Cuanto más procesamos con un hacha, menos esfuerzo hay para refinar con un cuchillo.

Cortamos una cuchara de madera nosotros mismos, foto No. 2

Cortamos una cuchara de madera nosotros mismos, foto No. 3

Cortamos una cuchara de madera nosotros mismos, foto No. 4

Cortamos una cuchara de madera nosotros mismos, foto No. 5

Con un cuchillo, llevamos la futura cuchara a un aspecto casi completo (la misma regla: cuanto mejor la traemos con un cuchillo, menos molienda).

Cortamos una cuchara de madera nosotros mismos, foto No. 6

Cortamos una cuchara de madera nosotros mismos, foto No. 7

Cortamos una cuchara de madera nosotros mismos, foto No. 8

Cortamos una cuchara de madera nosotros mismos, foto No. 9

El siguiente paso es elegir “scooped”. Es importante no exagerar aquí. Si elige demasiado profundo (error de principiante), luego de moler las paredes de la “cuchara” resultarán demasiado delgadas y esto reducirá la durabilidad de la cuchara.

Cortamos una cuchara de madera nosotros mismos, foto No. 10

Bueno, aquí hay una cuchara, solo que sin pulir. Si lo deseas, incluso puedes comer esto, pero vamos más allá. Molemos en varias etapas. Primero con lija grande, luego mediana, luego fina y finalmente superfina. Lo más difícil es la primicia, así que cuanto más pura se elija, más fácil es. Aquí está, una hermosa cucharita blanca, completamente lista para usar. No en vano, las cucharas en esta etapa se llaman “ropa interior”.

READ
Reparamos piezas de plástico — DRIVE2

Cuando empezamos a tallar cucharas. Inmediatamente planeamos que este trabajo no se convirtiera en una rutina, sino que fuera lo más creativo posible, por lo que comenzamos a hacer nuestras cucharas como una especie de miniaturas talladas. Para hacer esto, se aplica un dibujo a la cuchara pulida terminada (aquí la imaginación no tiene límites en el nivel de habilidad) y se recorta. No tiene sentido describir el proceso de tallado, ya que este es un tema aparte.

Cada cuchara tiene su propio estilo, su propia imagen. Y en consecuencia, varios tipos de tallado: repujado, plano, geométrico, ornamentos, mini esculturas, etc. Depende del tipo de tallado, respectivamente, de la imagen de la cuchara en sí, ya sea para moler los elementos tallados o no. A veces necesitas brillo, y otras veces quieres ver, en la talla, rastros de cómo empuñaba el cuchillo del maestro.

Bueno, ahora la “Cuchara Starodubovskaya” está lista. Ahora ella comenzó su propia vida, dada a ella. Queda por tratar con aceite.

Cortamos una cuchara de madera nosotros mismos, foto No. 11

Cortamos una cuchara de madera nosotros mismos, foto No. 12

Tomamos aceite de linaza, lo calentamos ligeramente y ponemos una cuchara allí. Después de remojar por un corto tiempo, seque. Algunas de las vellosidades que tiene se levantan. Todo esto está pulido. La última etapa, en su eficacia, es bastante relativa. Las cucharas sin aceite sirven igual de fiables (si el material está seco), con la única diferencia de que al primer uso son más rugosas, pero incluso esto se pule con el tiempo por el propio proceso de uso. Entonces, si a alguien le gustan las cucharas de color blanco puro, puede usarlas de manera segura (solicitándolas sin tratar con aceite por adelantado).

Como hacer una cuchara de madera.

Como hacer una cuchara de madera.

Hacer cucharas de madera es un proceso que no puede llamarse aburrido, innecesario, obsoleto. De hecho, cualquier trabajo con material natural, que resulte en una cosa utilitaria o decorativa, trae placer a su ejecutante desde el mismo proceso de creación. Hacer una cuchara de madera en un torno, procesar o pintar una pieza de trabajo existente, incluso barnizar (restaurar) una vieja, todo esto es un proceso interesante incluso para un principiante.

READ
Mesas de comedor - comprar mesas corredizas de cocina en Moscú, precios en la tienda en línea iModern

¿Qué es mejor hacer?

Al artesano novato no le preocupa la escala de producción de utensilios de madera, sino el material que mejor se adapta a este fin. Para que el proceso no sea inicialmente un fracaso, necesitará espacios en blanco hechos de madera sólida, pero no espinosa: álamo temblón, arce, fresno, cerezo, abedul, nuez. Si no ha intentado trabajar con madera antes, tome un tilo. Es una madera blanda y ligera, maleable incluso en manos no muy hábiles. Además, el tilo no emite taninos, sus productos no tienden a deformarse.

Lo que definitivamente no debe procesarse es el pino. Los árboles de coníferas, en principio, no son adecuados para la producción de platos: la razón de esto es una fuerte resinosidad y un olor acre. Y si puede eliminar el olor a pintura de una cuchara, entonces el olor a coníferas es estable. Use tablones como espacios en blanco para una comida o una cuchara decorativa. También puede dividir la cubierta de la cumbrera en postes pequeños.

Es más conveniente trabajar con tablones, pero está más familiarizado con postes (esta es una forma más tradicional). La orientación de las fibras de madera formará la base de la simetría del patrón del cuenco de la cuchara.

Herramientas para el trabajo

Para tallar una cuchara, necesitarás más de una herramienta. Idealmente deberías tener:

  • cuchillo – la mejor opción sería Bogorodsky, tiene una nariz estrecha conveniente y afilado de doble cara;
  • cortador de cuchara – este es un cincel de curva pronunciada, que se necesita para raspar madera en huecos; en lugar de un cortador de cuchara, puede tomar un arándano ancho;
  • cincel recto – se utiliza para el corte uniforme de una variedad de madera de una pieza de trabajo;
  • abrazadera – una herramienta para la fijación;
  • archivo – desbaste;
  • shtihel – un cortador de acero delgado, gracias al cual puedes hacer un hilo en el mango.

Como puede ver, este método está diseñado para hacer cucharas de bricolaje en casa. Si no tiene un torno, pero tiene las herramientas descritas anteriormente, puede cortar una cuchara en etapas.

El progreso

Usando una plantilla, transfiera un dibujo de dos tipos (superior y lateral) a un espacio en blanco de madera. Observe la orientación de las fibras de madera: debe ser longitudinal. Fije la pieza de trabajo con una abrazadera, comience a formar aproximadamente el recipiente. Los siguientes pasos son los siguientes.

  1. Con un cortador de cuchara, seleccione la madera en la dirección de las fibras. Habiendo profundizado el tazón, no olvide que debe dejar un margen de grosor para la molienda y el recorte posteriores.
  2. Después de formar el rebaje, proceda a cortar el exceso de matriz en el plano vertical y horizontal, enfocándose en los contornos superior y lateral. Para este propósito, se usa una sierra de vaivén o de cinta, pero el trabajo se puede hacer con un cincel o una sierra para metales.
  3. Luego, tome el cuchillo Bogorodsk, con el que se corta la parte convexa de la cuchara. Gracias al cincel ancho, se puede dar al cuenco una forma perfectamente uniforme. La forma del mango se trabaja con un cuchillo y un cincel.
  4. Con la ayuda de un cortador de cuchara, se realiza un corte fino, alineando sus bordes.
  5. La molienda, como etapa final, se lleva a cabo en 2-3 enfoques (no olvide reducir el tamaño de grano del abrasivo cada vez).

¡La cuchara está lista! Pero aún no puedes usarlo. Para que sea apto para comer, la cuchara se impregna con compuestos especiales y se seca.

Fabricación en un torno

El proceso comienza de la misma manera: dibujar dos perfiles de una cuchara según una plantilla. Luego, en una sierra de cinta, se corta una hebilla, es decir, una pieza de trabajo áspera de una cuchara. En la máquina de cinta, puede cortar inmediatamente los clavos para el mango, son utilitarios: se pueden fijar en el borde de los platos.

READ
Reparación de pizarra: ¿cómo reparar agujeros y grietas?

Después de eso, termina el trabajo duro, comienza el trabajo fino. Ahora se toma un cuchillo de oficina y con su ayuda el producto adquiere formas suavizadas. Una fresa raspadora ayuda a redondear las curvas y los bordes. Parte de la superficie se alisa fácilmente con una rectificadora (si sabes cómo trabajar con ella, por supuesto).

Para probar el cuenco, aún necesita un cincel normal o, alternativamente, un mazo. Primero recortan un contorno aproximado, luego lo corrigen con pequeños cinceles semicirculares. El fondo está nivelado con fresas raspadoras.

Pulido restante: primero se utiliza papel de lija de grano grueso, luego papel de lija fino. El procesamiento de la cuchara con un compuesto protector completa el proceso. Y por supuesto, decoracion – una cuchara se puede pintar con gracia, decorar con arcilla polimérica, convertirla en un amuleto familiar, etc.

Composición protectora

Las antiguas formas de dar propiedades hidrofugantes a la madera son la impregnación con cera o aceite. Trate de elegir ingredientes naturales para este propósito sin varios aditivos químicos. Y más aún, no necesitas barniz si usas la cuchara como platos. Qué impregnaciones se pueden tomar:

  • aceite de tung – aceite de secado lento con profunda impregnación de madera, en términos de propiedades protectoras está cerca del barniz;
  • aceite de linaza – se seca lentamente, asequible y relativamente barato;
  • aceite de vaselina mineral – no se seca, se elimina rápidamente de la superficie, pero rápidamente y se procesa nuevamente;
  • cera de abejas o carnauba no es la mejor opción, pero aceptable.

Aquí es donde puede terminar el trabajo: el uso posterior de la cuchara queda a discreción del fabricante.

proceso de pintura

La opción más común para el procesamiento decorativo de una cuchara es pintar. Incluso a los niños pequeños en el jardín se les enseña cómo colorear una plantilla de cuchara de papel, o se les da a cortar un papel en blanco para imitar el tallado. Si la cuchara es puramente decorativa y el contacto con la humedad no la amenaza, puede usar témpera o gouache coloreado para pintar. Tales pinturas son fáciles de usar, no requieren imprimación preliminar de la superficie.

READ
Equipo de cosecha: bayas, frutas y verduras.

Pero si tiene la intención de organizar la pintura de una cuchara con pinturas al óleo, es necesaria una imprimación: esto se hace en 2-3 pasos. La imprimación es fácil de hacer usted mismo: una parte de gelatina (en su lugar, puede tomar pegamento seco para madera), 5 partes de polvo de dientes. Una cucharadita de la composición en un vaso de agua, y la imprimación está lista.

La pintura se realiza con pinceles pequeños, número no mayor a 6, la mejor opción es ardilla. El dibujo no debe ser improvisado si no eres un maestro. Dibuja un boceto por adelantado, transfiérelo a una cuchara. ¡Pinta de una vez! Los patrones pueden ser simples o puedes hacer un trabajo fino más elegante. Pero para esto, primero se debe hacer un boceto en color en papel: la mano entrenará, y ya en la cuchara podrá aplicar un patrón complejo sin errores la primera vez.

Composición decorativa de cucharas.

Haz una pantalla de lámpara con un material cómodo. Puede ser una pieza en blanco de plástico o metal, que está decorada con trenzas o encajes. En forma de pantalla, será conveniente para colgar. A lo largo del perímetro de la pantalla, las cucharas pintadas colgarán de hermosas cuerdas o de un hilo de pescar con cuentas ensartadas. Y se pueden acompañar de tenedores de madera pintada.

Decore cucharas y tenedores en un color, por ejemplo, rojo.. Para la decoración, use una bonita pintura de puntos. Cubra el producto con barniz y, después de esperar a que se seque, fíjelo en una línea de pesca / trenza. Para la fijación en cucharas y tenedores, se deben hacer agujeros en el mango.

Obtendrás una composición hermosa e inusual. Cuelga la pantalla con cordel o hilo fuerte (cualquier cosa siempre que se vea estéticamente agradable y estilísticamente convincente). Tal composición-amuleto puede colgarse en cualquier lugar: encima de la mesa del comedor, en el pasillo, en el área de trabajo de la cocina.

Una cuchara de madera, hecha y pintada por usted mismo, es un excelente regalo para sus seres queridos en alguna ocasión no muy grandiosa, pero desde el corazón, con sus propias manos y con la preservación de las tradiciones.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: