Cómo hacer una columna decorativa de cartón yeso con tus propias manos.

Haciendo reparaciones en su departamento, cada uno de nosotros probablemente resolvió el problema de enmascarar las comunicaciones. Todo tipo de tuberías durante la construcción, como a propósito, están dispuestas de modo que se puedan ver directamente desde el umbral de la habitación y no pintan su apariencia en absoluto. Los residentes de casas de estructura monolítica son aún peores: los pilares de soporte en ellas a menudo se ubican en el lugar más inconveniente para los propietarios. Y durante la remodelación, si obtuvo permiso para quitar parte del muro de carga, estaba obligado a reemplazarlo con soportes equivalentes que, por decirlo suavemente, no se ven muy bien. El problema de enmascarar tales “decoraciones” se resuelve con mayor éxito con las columnas de cartón yeso. Y esta opción es recurrida por la mayoría de los propietarios que han molestado sus ojos por las tuberías y soportes que sobresalen ridículamente.

Opciones de diseño para columnas en el apartamento.

¿Por qué usar GKL?

Por supuesto, la columna puede estar hecha de otros materiales. Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse el lujo de mármol, madera, malaquita o granito. Y en la mayoría de los interiores, se verán fuera de lugar, a menos que termine otros elementos de la decoración con este material. Al mismo tiempo, los materiales de construcción tan populares en la actualidad ofrecen muchas ventajas.

  1. Drywall es económico y está disponible para todos.
  2. El material es liviano y prácticamente no cambia la carga en la losa del piso, lo cual es especialmente importante para edificios de gran altura.
  3. Una columna de láminas de paneles de yeso se puede hacer a mano, con bastante facilidad y sin ningún conocimiento especializado especial.
  4. Cualquier decoración y forma de tales columnas es aceptable, por lo que encajan fácilmente en cualquier interior.

Y si considera la rapidez y la limpieza con que se erige una columna de yeso en comparación con otros materiales, queda claro que esta es la solución ideal.

Construcciones decorativas de pladur en el interior.

Debido al “cumplimiento” del material, es posible hacer un revestimiento de comunicaciones de cualquier apariencia a partir de él. Sin embargo, en su mayor parte, al ahorrar espacio utilizable en el apartamento, las personas recurren a dos opciones para hacer una columna con sus propias manos:

  1. sección rectangular (caso especial – cuadrado). Tales estructuras a menudo tienen nichos y estantes incorporados para diversificar el interior y aumentar la utilidad de la columna construida;
  2. Estructuras de radio, la mayoría de las veces con un círculo o su segmento en la sección. Estas columnas se ven más suaves y, en la versión de esquina, ocupan menos espacio.

En este artículo, veremos cómo hacer una columna de paneles de yeso redondeada, ya que una rectangular no es diferente de construir un nicho, una caja o cualquier otra estructura similar.

Etapas de la instalación de la columna.

“Esqueleto” del perfil

La clave para una columna de paneles de yeso exitosa, uniforme y confiable, instalada a mano, es un marco correctamente calculado y construido. En el caso de su sección curvilínea, los fanáticos de la caja de madera tendrán que abandonarla: es mucho más fácil hacer la base a partir de un perfil de metal y el resultado será geométricamente más correcto.

Dando la forma deseada al perfil metálico

  1. La instalación del marco comienza con planos horizontales. Se dibuja en el suelo un círculo (o su segmento) del diámetro deseado. Usando líneas de plomada, el boceto se transfiere al techo exactamente sobre el piso.
  2. Se cortan 2 segmentos del perfil guía, correspondientes a la longitud del arco.
  3. Los lados exteriores de la pieza doblada se cortan cada 5 centímetros y los segmentos se doblan de acuerdo con el patrón.
  4. El perfil se fija al techo y al suelo; los sujetadores deben estar entre cada muesca adyacente.
  5. Los bastidores están montados. Se instalan con más frecuencia que con una sección rectilínea de la estructura. Su frecuencia depende de cuán estrecha sea la columna: cuanto menor sea su radio, más cerca estarán los postes.
READ
Cómo hacer persianas con tus propias manos: 7 formas de lograr el objetivo

¡Eso es todo sabiduría! La caja está lista, ahora queda por decidir cómo la enchapará con sus propias manos. Hay 2 maneras de sugerir aquí. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas, pero también sus propias dificultades de ejecución, así que decide cuál te gusta más.

Doblado adecuado de paneles de yeso

  1. Se corta una pieza de una hoja de panel de yeso, igual en largo a la altura de su habitación y en ancho a la longitud del arco.
  2. GCR se coloca sobre un piso duro plano para que tenga libre acceso.
  3. Desde el lado frontal, la superficie está cortada de arriba hacia abajo en aproximadamente 2/3 del espesor de la lámina. La distancia entre los cortes depende de la inclinación de la curvatura de la columna de yeso. Si su radio no es demasiado pequeño, es conveniente usar una sección del perfil UD-27 y sacar un cuchillo de 2 lados, luego no será necesario marcar la hoja (habrá exactamente 3 cm entre cortes a lo largo del longitud total). Con un diámetro de columna grande, la distancia se puede aumentar a 5 cm, no debe hacer muescas demasiado grandes, ya que obtendrá una superficie angular que no se ocultará incluso debajo de una gruesa capa de yeso.
  4. Envolvemos con cuidado la pieza de trabajo alrededor del marco, rompiendo a lo largo de las líneas del cuchillo.
  5. GKL se fija en el marco con tornillos autorroscantes en incrementos de 20-25 cm.

Para que la columna de yeso adquiera las formas redondeadas planificadas, los cortes se enmasillan cuidadosamente con la composición inicial, y luego toda la superficie se alisa en varias capas con una masilla de acabado y se pule.

La desventaja de este método es que con un movimiento incómodo puede hacer un corte completo o romper la hoja por completo.

Paneles de yeso doblados en húmedo

El principio se basa en la permeabilidad de los paneles de yeso.

  1. La superficie exterior de la lámina cortada a medida se enrolla con un rodillo de agujas, lo que contribuirá a la penetración de la humedad.
  2. Pasan el patrón con una esponja húmeda o lo cubren con un trapo bien humedecido durante aproximadamente media hora.
  3. Se envuelve una lámina de yeso alrededor del marco y, a medida que se seca, se sujeta a los bastidores con tornillos autorroscantes.

El resultado es una superficie ideal que no requiere masilla multicapa. Las desventajas del método:

  1. Con un exceso de agua, la hoja simplemente puede desmoronarse.
  2. Durante la fijación, debido al contenido de humedad de la placa de yeso, los tornillos suelen estar demasiado hundidos en el material. Por lo tanto, los trabajadores experimentados en paneles de yeso aconsejan fijar temporalmente el revestimiento con cintas anchas alrededor de la base y esperar hasta que se seque un poco.

Bueno, cómo y con qué terminar una columna decorativa de láminas de cartón yeso con sus propias manos depende del diseño general de la habitación y su propósito. Todo es adecuado, desde pintura y papel tapiz hasta azulejos y yeso veneciano.

READ
Equipo de cosecha: bayas, frutas y verduras.

¿Cómo hacer columnas de espuma montadas en la pared con tus propias manos?

En la antigüedad, las columnas servían como estructuras de soporte y solo más tarde comenzaron a desempeñar un papel decorativo en el interior. La columna clásica consta de tres partes:

  • bases – o bases (parte inferior);
  • tronco (parte central);
  • capiteles (parte superior).

A veces pueden faltar las partes inferior y superior. El capitel es el elemento más decorativo de la columna, decorado con elegantes ornamentos y bajorrelieves reales.

Las columnas modernas pueden tener las siguientes opciones de diseño:

  • columnatas;
  • columnas pareadas (o unidas por un arco);
  • semi-columnas.

Columnas emparejadas: una opción clásica. Por lo general, están ubicados a ambos lados de la chimenea, la ventana o las escaleras. La instalación en paredes opuestas permite delimitar el espacio dividiéndolo en zonas funcionales. Si se combinan con un arco, se potencia este efecto.

En la mayoría de los casos, las columnas emparejadas solo tienen una función decorativa, participando en el diseño como un elemento que une el espacio en una sola zona, enfatizando el estilo general.

Columnatas. Este tipo de columnas es una excelente manera de zonificar discretamente el espacio. Si su ubicación se determina en la etapa de construcción, pueden convertirse en una estructura de soporte, que también soporta una carga funcional.

Semi-columnas – imitan columnas que sobresalen de las paredes. El papel en el interior es en realidad el mismo: crear un acento visual, zonificar la habitación. Con ellos es muy fácil enmarcar una chimenea o una ventana, fijándolos contra la pared, ya que no soportan ninguna carga funcional. Se ven en el interior no menos expresivos que los tradicionales.

El diseño de interiores con columnas puede transformar drásticamente una habitación. Con su ayuda, es fácil hacer un acento espectacular donde sea necesario.

Tenga en cuenta que las formas y tamaños de las columnas afectan significativamente la percepción del espacio. Los diseños altos y delgados aportan más gracia al interior, expanden visualmente el espacio y aumentan la altura de la habitación.

Los gruesos, por el contrario, pueden reducir visualmente la habitación. Sin embargo, le dan un carácter fundamental, crean una sensación de solidez y fiabilidad.

Ver también: Baño de estilo náutico: consejos para elegir colores y elementos decorativos + fotos de ejemplos reales

Marcado y preparación de espuma.

Considere la opción de construir e instalar columnas de espuma en las paredes. Como regla general, esto es apropiado tanto en la casa como en el apartamento. Se verá especialmente bien en la sala de estar, donde siempre se reúnen familiares y amigos. Visualmente, esto agrandará la habitación y la decorará mucho.

Primero debe hacer marcas en las paredes para saber claramente dónde se ubicarán las columnas, cuántas piezas necesitan y qué grosor deben tener. El marcado se realiza con un lápiz y una cinta métrica. Al mismo tiempo, todavía es deseable usar una plomada y un nivel, para no montar la columna torcida.

Tipos de columnas de espuma.

Posibles tipos de columnas para hacerlo usted mismo.

Ahora proceda a trabajar directamente con la espuma. Es importante tener en cuenta el hecho de que el ancho de la columna no debe ser mayor que el ancho de la lámina de espuma. Solo así el elemento decorativo resultará de alta calidad y duradero. El resultado de esto, medimos la espuma, dibujamos una línea y cortamos la mitad de su ancho de la hoja. Esto debe hacerse con mucho cuidado para mantener la corrección de la línea a lo largo de toda la longitud, no solo a lo largo del borde, sino también en la profundidad de la hoja.

READ
Alféizar de la ventana con azulejos (33 fotos): opciones de mosaico de cerámica, construcción con azulejos, revestimiento y decoración de bricolaje

Ahora las mitades preparadas de las láminas de espuma deben ajustarse en altura. Como resultado, en la salida debe obtener el número requerido de tiras, cuya altura es igual a la altura de las columnas, respectivamente, también se debe seleccionar el ancho.

Volver a la tabla de contenido.

Art deco

Un estilo que combina las características del barroco y la antigüedad, a veces moderno. La forma de las columnas debe ser estricta, se observa la claridad de las líneas.

En las partes superior e inferior, se pueden decorar con molduras de yeso (el yeso reemplazará con éxito al poliuretano). Si hablamos de color, es preferible el blanco, la versión clásica.

Ventajas de las molduras de poliuretano

Inicialmente, el estuco estaba hecho de yeso. Los productos tenían una apariencia decente, pero su desventaja era la presencia de restricciones de uso. El estuco de poliuretano, a diferencia de su progenitor, tiene una serie de cualidades positivas, como:

— Las altas propiedades decorativas con la multitud de variantes de realización;

– Practicidad: el poliuretano es resistente a las influencias mecánicas y climáticas, por lo que puede durar bastante tiempo (y después de varias décadas no perderá su apariencia original);

– Ausencia de manifestaciones de amarillamiento y descamación;

– Resistencia a la humedad: el material no le teme a la humedad, por lo que se pueden colocar varias decoraciones en cocinas, baños, así como en las fachadas abiertas de las casas;

– Facilidad de trabajo de instalación: para hacer una decoración con estuco de poliuretano, no necesita un conjunto especial de herramientas. Al mismo tiempo, si la decoración está desgastada y necesita ser reemplazada, se puede quitar fácilmente y hacer una nueva.

Además de los argumentos considerados, también se puede señalar el bajo costo del material, que permite que cualquier persona que quiera llenar su hogar de sofisticación pueda adquirir elementos decorativos. En cuanto a las desventajas, aquí vale la pena señalar la débil resistencia a las altas temperaturas, como resultado de lo cual el material comienza a derretirse, por lo que debe tener mucho cuidado al colocar la decoración en habitaciones con riesgo de incendio (no se recomienda montar la moldura de estuco sobre la estufa).

Alta tecnologia

Este estilo requiere ideas inesperadas y originales. Por ejemplo, futurista: columnas de vidrio iluminadas que se llenan de líquido con burbujas de aire que se mueven hacia arriba.

Las principales recomendaciones son utilizar metal, para crear superficies brillantes que reflejen la luz.

Cómo hacer columnas decorativas de cartón yeso con tus propias manos.

A pesar de que se puede hacer casi cualquier cosa con paneles de yeso, todavía hay problemas con las columnas de forma cilíndrica clásica: es muy difícil hacerlas, aunque es posible. Se hacen gradualmente, en el sentido de que al principio se hace una estructura multifacética con muchos planos pequeños, que luego se alisan con masilla. Este negocio de ninguna manera es para artesanos del hogar: este es un trabajo serio que requiere habilidades teóricas y prácticas de capital. También se debe tener en cuenta aquí que, en muchos aspectos, la complejidad de fabricar una columna cilíndrica de paneles de yeso depende de su diámetro: cuanto más gruesa sea la columna de soporte, más fácil será darle un contorno suave.

Otra cosa son las columnas de forma rectangular o alguna otra configuración angular. Son muy fáciles de hacer y se montan según el principio de fabricación de cajas, que se utilizan para enmascarar tuberías y otras comunicaciones. Si estamos hablando de columnas decorativas de tal sección, entonces es mejor que los paneles de yeso, no se puede inventar el material para su fabricación.

READ
Aplicar yeso decorativo con tus propias manos: una clase magistral en video

cómo hacer una columna decorativa con tus propias manos photo

Cómo hacer una columna decorativa con tus propias manos photo

Interesantes ideas para la decoración.

Para que la columna se integre con éxito en el entorno y se convierta en parte del cuadro completo, a veces se necesitan soluciones creativas.

  • recepción actual: una combinación de acabados de piedra en bruto con materiales suaves;
  • las columnas instaladas cerca se convierten fácilmente en un bastidor casero;
  • usando columnas, puede equipar un nicho para acomodar un televisor o un centro de música;
  • con la iluminación debidamente equipada, puede resaltar un nicho decorativo en el interior, donde se ubicará una imagen, platos antiguos o esculturas;
  • de forma aún más efectiva, puedes delimitar el espacio colocando un mueble o estante entre las columnas.

Usa tu imaginación para jugar con este detalle interior de la mejor manera posible. Las posibilidades modernas le permiten decorar su hogar, según las preferencias de gusto.

Nivelación, masilla y rejuntado

Pero aún así, la columna, aunque montada, no parece muy presentable. Por lo tanto, tendrás que trabajar un poco más en su apariencia para que se vea verdaderamente costosa. Primero debe organizar correctamente todas las esquinas con defectos visibles. Y aquí un rincón de enlucido para el trabajo de acabado vendrá en su ayuda. En aquellos lugares donde las esquinas de la espuma están irregulares o dañadas, solo necesita pegar esquinas de cierto tamaño. Están pegados al mismo adhesivo para baldosas, pero puede usar pegamento para madera común. Durante la operación, asegúrese de que el pegamento no se seque en las partes frontales de la espuma, de lo contrario, la decoración posterior no será perfecta.

Columnas instaladas

Para que la columna se vea natural, todos los defectos se tapan después de su instalación.

A continuación, pasamos al proceso de aplicación de masilla. Se aplica en 2 capas principales. La primera capa será la capa base y la segunda capa será la final, lo que determina el grado mismo de suavidad de la superficie. Este tratamiento de dos niveles proporcionará una mejor adherencia al material y la máxima suavidad.

Primero debe colocar la malla de yeso más delgada en la columna y luego aplicar la primera capa de masilla. Esta capa debe ser tal que la malla solo se fije en la superficie y no sea completamente invisible debajo de la capa de masilla. Es así como la columna queda rematada absolutamente en toda su superficie, incluidos los soportes visuales.

Cuando la primera capa se seque, puede tomar la segunda. La segunda capa debe aplicarse con especial cuidado. Tenga en cuenta que la capa de masilla en sí también debe ser delgada. Pero al mismo tiempo, al final, debe esconder detrás de sí todos los defectos, irregularidades y materiales de acabado disponibles en la parte superior (esquinas de malla y yeso). Entonces, después de que la masilla se seque, debe formarse una superficie blanca y lisa, que no tiene defectos visibles.

Ahora, cuando la masilla esté completamente seca, es necesario enlechar ligeramente la superficie de la columna. Para hacer esto, use papel de lija de grano fino. Solo durante el trabajo no necesita dejarse llevar mucho, ya que esta lechada está hecha con fines preventivos para eliminar defectos muy pequeños. Finalmente, desempolve las columnas con un paño seco.

READ
Laminado cruje: 5 formas de arreglarlo, elimine el crujido indiscriminadamente

Volver a la tabla de contenido.

¿Época? ¿Estilo? ¿Dirección?

Clásicos nobles

El interior clásico con columnas antiguas se basó en muestras griegas: estilos dórico, jónico y corintio. La decoración de la base, el cuerpo y los capiteles no solo no ha cambiado, además, el buen gusto requiere una adherencia exacta a los ideales griegos.

Las columnas griegas antiguas, las semicolumnas se combinan armoniosamente con los techos modernos de varios niveles, la iluminación y las molduras de poliuretano. La decoración de columnas con yeso veneciano, pintura “mármol”, “piedra natural” es muy utilizada por los decoradores. Las columnas están hechas de materiales económicos: espuma de poliuretano, yeso, hormigón y luego ricamente pintadas. Esto reduce en gran medida el costo de su costo, simplifica la instalación.

A los diseñadores modernos les gustó especialmente la combinación de dos o más columnas conectadas por una curva arqueada. Los arcos, para reducir el costo, facilitar la construcción, están hechos de paneles de yeso. El mismo estilo incluye columnas rectangulares de madera rematadas con tipos caros de madera al estilo de una oficina inglesa o una mansión rusa, junto con paneles de madera en las paredes.

misterioso este

Impresionantes columnatas conectadas por arcos son un elemento integral de la arquitectura oriental. En contraste con la moderación clásica, el cuerpo de la columna oriental está ricamente decorado con mosaicos, adornos y colores brillantes.

Las curvas arqueadas se enfatizan con líneas adicionales, y también tienen líneas ricas y brillantes. Los conjuntos arquitectónicos con columnas en interiores orientales se complementan con cortinas de tela, alfombras y vidrieras.

Tendencias interiores modernas

Estilo minimalista, alta tecnología, loft: no pasó por alto las columnas. Estos estilos implican un gran espacio libre, una altura importante. Las columnas aquí actúan como soportes del piso. En la mayoría de los casos, estos son postes simples, terminados de acuerdo con el estilo de la habitación: metal (como plata, níquel, cromo, cobre), clinker “como ladrillo envejecido”, hormigón con restos de encofrado. La última tendencia es el uso de retroiluminación en columnas de vidrio con burbujas.

estilos rústicos

En la vieja Provenza, el estilo rústico ruso y otros estilos étnicos, se prefieren la madera y la piedra natural en bruto para el acabado de las columnas. Las columnas pueden ser completamente de madera, y el acabado “piedra” sobre varias bases (hormigón, espuma de poliuretano, drywall, falsa columna) se realiza con materiales que imitan la piedra.

Ecológico, máximamente resistente a temperaturas extremas. Durante el endurecimiento, la masa de yeso se vuelve más grande, tiene la capacidad de penetrar incluso en pequeñas grietas. La plasticidad de este material facilita el flujo de trabajo asociado a la decoración con yeso.

El yeso no es difícil de procesar, por eso no es difícil darle al producto terminado el tamaño requerido. Cuando se trabaja con molduras de estuco de este material, es posible enmascarar los defectos de la superficie, así como diversos daños a los elementos que a menudo aparecen durante el transporte.

El revestimiento de yeso también tiene sus inconvenientes: un peso considerable, que afecta negativamente la durabilidad del acabado. Además, el yeso no repele la humedad, sino que la atrae, lo que conduce a la formación de hongos en el relieve.

Puede deshacerse de tal desventaja si aplica un agente protector especial a la moldura de estuco.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: