Cómo hacer una caja de luz DIY

Hoy en día, una caja de luz no es tan cara, por 3000 rublos. o incluso menos puedes comprar un buen softbox. Pero, ¿y si hay una manera de hacerlo mucho más barata, con el mismo resultado? Esto es exactamente lo que cubriremos en el tutorial “Hágalo usted mismo: cómo hacer una caja de luz profesional por menos de 600 rublos”.

caja de luz de bricolaje

Esto es lo que deberíamos obtener

Paso uno. ¿Qué es una caja de luz?

Una caja de luz es un tipo de modificador de luz que se usa específicamente en el estudio o para retratos de aficionados. Crea una luz difusa suave dirigiéndola a través de un elemento difusor. La luz se refleja desde las paredes internas cubiertas con un material brillante, generalmente papel de aluminio, sobre una lámina de difusión blanca.
Se puede utilizar con cualquier fuente de luz estroboscópica o continua. El propósito principal de una caja de luz es crear una luz suave y uniforme, y a menudo se usa como fuente de luz principal. Además, es ideal para la iluminación de estudios donde cada centímetro de área cuenta.

Segundo paso. Materiales necesarios.

Para construir un softbox, necesitamos:

  • Cartón (puedes cortar las cajas)
  • Cinta
  • lámina de aluminio
  • Клей
  • Cinta adhesiva
  • tornillos y tuercas
  • Rollo de papel (mínimo 40 pulgadas de ancho x 50 de largo. Disponible en 101, 6 y 127 centímetros)
  • aerosol negro

Paso tres. Dibujamos y medimos.

En este tutorial, le mostraremos cómo crear un softbox de 30×25 pulgadas (76,2×63,5), pero este método funcionará para cualquier tamaño. Simplemente no se olvide de las proporciones, de lo contrario, saldrá geométricamente incorrectamente.
En primer lugar, debe dibujar los cuatro lados de la caja de luz en forma de trapezoide. Los primeros dos lados serán grandes y luego los otros dos serán más cortos. La parte inferior del trapezoide grande tendrá 30 pulgadas de largo (76,2 cm). El ángulo de las paredes laterales es de 45 grados. La parte superior del molde debe ser tan larga como tu flash, en mi caso fue de 3 pulgadas (7,62 cm). Luego repetimos todo nuevamente y, como resultado, obtenemos dos lados grandes de la caja de luz.

Caja de luz flash de bricolaje

Es hora de los lados cortos. La parte inferior mide 25 pulgadas de largo (63,5 cm) y la parte superior es la altura de la cabeza del flash. El ángulo de inclinación aquí no es tan importante, pero sale un poco más de 60 grados, sin embargo, es mucho más fácil usar solo la longitud de la pared, como la última vez.

caja de luz de bricolaje

Paso cuatro. Cortamos las paredes.

caja de luz de bricolaje

Ahora que tiene los cuatro lados de la caja de luz, dos grandes y dos pequeños, es hora de trabajar duro en el cartón. Recuerde dejar una pequeña cantidad de cartón en la parte superior, de aproximadamente 2 a 3 pulgadas de largo, ya que aquí es donde irá nuestro flash. Corta cada pieza con un cortador y deja las piezas terminadas a un lado.

caja de luz de bricolaje

Cómo hacer una caja de luz DIY

Paso cinco. Vamos a crear el interior.

Cómo hacer una caja de luz DIY

Una vez que hayas recortado todo lo que necesitas, usa un poco de pegamento para pegar papel de aluminio en cada pedazo de cartón (pero solo en un lado). Puede usar cinta de aluminio alrededor de los bordes para que la construcción sea más segura. Esta parte reflejará la luz del flash, haciéndola más fuerte y poderosa. Solo mediante el uso de dos capas de papel de aluminio se puede garantizar que la superficie permanecerá reflectante durante mucho tiempo.

READ
Cómo aserrar rápidamente los recortes de tablas para leña

Cómo hacer una caja de luz DIY

Paso seis. Agregue cinta de velcro.

Cómo hacer una caja de luz DIY

Ahora tome dos paredes cortas, las que tienen una parte corta en la parte superior, y dos cintas adhesivas. Grande, de unas 6 pulgadas (15,24 cm) y pequeña de 2 pulgadas (5,08 cm). Además, un pequeño secreto: dos capas de cinta adhesiva harán que nuestra construcción sea más estable. Son estas dos correas las que mantendrán el flash en su lugar y evitarán que se caiga.

Paso siete. Unión y montaje.

Cómo hacer una caja de luz DIY

Si tiene todo lo que hablamos antes, es hora de armar nuestra caja de luz. Es muy simple. Primero, debe tomar el lado grande, el corto, el otro grande y el resto. Con la ayuda de cinta adhesiva y pegamento, con el que evitaremos posibles desgarros, conectamos las piezas.
Tenga cuidado con la cinta en la parte superior donde va el flash. Para verificar si está correctamente ensamblado, levante la caja de luz sujetándola por la parte superior. Si está quieto, entonces todo está en orden. Si se mueve y es inestable, agregue más cinta hasta que esté más seguro.

Paso ocho. Pintamos.

Cómo hacer una caja de luz DIY

Después de esperar unos minutos, puede comenzar a pintar la caja de luz para que se vea mejor y más profesional. Use periódico viejo o cinta adhesiva para proteger las partes que no desea pintar, como la abertura superior. Usé spray negro para facilitar este proceso. Cuando la pintura se seque, agregue otra capa de color y luego deje secar durante la noche.

Paso nueve. Fabricamos e instalamos una montura de trípode.

Cómo hacer una caja de luz DIY

Si su softbox está casi terminado, entonces es hora de hacer un adaptador de trípode. Use un soporte en L de aluminio, colóquelo en el lado más grande de la caja de luz. Haga algunos agujeros en la caja de luz, solo en el medio del lado pequeño. Luego, usando tornillos y tuercas, fije el soporte en su lugar, asegúrese de que esté estable y no se mueva.
Para usar este soporte, es posible que necesite un soporte de papel giratorio, que es fácil de encontrar, por ejemplo, en eBay, por solo 300 rublos. Para instalarlo, simplemente inserte el soporte en L en el orificio con más cuidado.

Cómo hacer una caja de luz DIY

Paso diez. Hacemos un panel difusor.

Cómo hacer una caja de luz DIY

Ahora es el momento de instalar el panel difusor de papel. Desenrolle el rollo de papel en el suelo, coloque la caja de luz boca abajo encima y pegue con cuidado el papel a cada lado. Puede agregar varias capas si desea que la luz sea más suave y uniforme. Recuerde que cuantas más capas agregue, menor será la potencia de la luz transmitida. Por supuesto, si el papel se rompe, siempre puedes pegar uno nuevo en cualquier momento.

READ
Máquinas y mecanismos para tamizar harina. Dispositivo, principio de funcionamiento, reglas de funcionamiento y seguridad. Determinación del rendimiento y potencia requerida - Megatutorial

Paso once. Instalación del flash.

Cómo hacer una caja de luz DIY

Para configurar el flash, sostenga la caja de luz contra una luz y luego coloque el flash en el orificio. Para ello, mientras sujeta el flash suavemente, introdúzcalo en el orificio, presionando hasta que quede ajustado. Asegúralo con cinta adhesiva.
Es mejor usar el flash horizontalmente, así obtienes más libertad de movimiento para el softbox. Por ejemplo, puede apuntarlo hacia abajo, hacia arriba o en un ángulo de 45 grados.

Cómo hacer una caja de luz DIY

Cómo hacer una caja de luz DIY

Paso doce. Resultado final.

Cómo hacer una caja de luz DIY

Cómo hacer una caja de luz DIY

Cómo hacer una caja de luz DIY

¡Todo lo que tiene que hacer ahora es experimentar disparando con su nueva caja de luz! Produce una luz maravillosa y suave, que ilumina a toda la persona, por ejemplo. Siempre uso el softbox en el estudio como mi principal fuente de luz, sin necesidad de nada más.
Esto es genial para crear retratos dramáticos, resaltar la apariencia de un modelo o crear una foto de moda. Aquí hay unos ejemplos. El primero de ellos: aquí solo se usa una caja de luz, la cámara está a la derecha. Vemos un contraste muy alto. Los otros dos se hicieron utilizando una caja de luz como fuente principal y dos lámparas. en ambos lados, como luz adicional.

Cómo hacer una caja de luz DIY

lecciones de fotografia

lecciones de fotografia

¡Pruébalo!

¿Que estas esperando? ¡Toma la caja vieja que tienes en tu garaje y comencemos! Si decide hacer una caja de luz, no olvide compartir las fotos que tomó con ella en los comentarios a continuación.

Aprende a tomar excelentes fotos. “Exprime” TODO de tu cámara.

“SLR digital para principiantes, o cómo tomar excelentes fotos. Nivel I

Secretos de la fotografía creativa para un principiante. Consejos y trucos de fotografía. Nivel II

Softbox: cómo usar y hacerlo usted mismo

Softbox es un difusor de luz que la hace más suave. El diseño en sí es una boquilla, un cuerpo que se coloca sobre una fuente de luz (por ejemplo, un flash en un soporte). Este modificador se usa a menudo en retratos, tomas de sujetos en el estudio. Este artículo explica qué es un softbox, para qué sirve y cómo usarlo. Y si se pregunta cómo elegir el modelo correcto, un artículo especial del blog lo ayudará.

Con esta boquilla, puedes obtener una luz suave. Foto: oehling.cz

¿Qué es una caja de luz?

Este es un modificador especial. Con él, puede obtener una luz difusa en lugar de brillante y nítida, que generalmente es proporcionada por un dispositivo de iluminación. El diseño consta de:

  • marco rígido (metal o plástico);
  • cúpula de tela (poliéster o nailon), que se estira sobre el marco. La parte exterior es negra, la superficie interior es clara, reflejando la luz;
  • difusor externo extraíble.

El principio de funcionamiento es simple:

  • el modificador se pone en la fuente de luz;
  • el haz se refleja en las paredes del interior de la caja;
  • la luz se difunde a través del tejido translúcido del difusor exterior extraíble.

La luz resultante se parece a la luz natural. Es por eso que a los fotógrafos les encanta tanto.

READ
Cómo pegar un laminado en una pared: métodos de fijación y técnica de trabajo.

El diseño de la caja de luz es muy simple. Foto: stedis.cz

Tipos de modificadores de luz.

Hoy en día, las empresas (Raylab, Andoer, Nicefoto, Falcon Eyes y otras) producen diferentes tipos de softboxes. Se dividen en categorías principales.

Por tipo de archivo adjunto

El modificador se adjunta a:

– el propio flash. Por ejemplo, hay softboxes especiales para flashes en la cámara. A menudo se incluyen en un conjunto móvil para fotografía de ubicación. Dichos modificadores se sujetan con velcro o adaptadores especiales;

– en un bastidor para luz de estudio.

Por color

Paraguas, reflectores y otros modificadores de superficie pueden tener diferentes colores. ¿Para qué? Para que pueda obtener la luz deseada (más suave, cálida, fría). En el caso de un softbox, hay 2 opciones:

blanco – permite mantener los colores naturales, no los distorsiona, ilumina con un suave haz de luz difusa;

plata – Añade contraste a los colores.

Por tamaño

¿Cuáles son los tamaños de las cajas de luz?

pequeño (por ejemplo: 20×30,30, 40×40, 40xXNUMX cm) – necesario para fotografía de objetos pequeños (accesorios), cuando se trabaja con animales;

medio (por ejemplo: 60×60, 60×90 cm) – para un retrato, sujeto fotografía de ropa;

большие (por ejemplo: 80×120, 120×120, 30×140 cm) – para un retrato de cuerpo entero, fotografía de moda, etc. Las estructuras grandes se ubican mejor en estudios espaciosos. ¿Por qué? Para poder colocarlo a una distancia cómoda del modelo. Si coloca un octobox enorme de 9 cm de diámetro en una habitación de 140 mXNUMX, simplemente cegará al modelo y habrá una fuerte sobreexposición en la foto.

Cuanto más grande sea el modificador, más suave, más ancho y más difuso será el haz de luz. Y el área más grande se puede iluminar.

Es importante elegir el modificador correcto en forma y tamaño para realizar la idea. Foto: behance.net

De acuerdo con el formulario

Rectángulo – la opción más común y versátil. Tamaños populares: 60×90, 60×80, 75×150, 80×100 cm Necesario para retratos, cualquier composición vertical.

Foursquare – una buena solución para pequeños estudios (hay una selección de modelos de hasta 60 cm. Por ejemplo: 40×40, 45×45 cm). Se utiliza con mayor frecuencia para la fotografía de sujetos. No es la mejor solución cuando se trabaja con composiciones verticales y altas. Para ellos, es mejor elegir una opción rectangular.

Octobox (modificador con 8 esquinas) – necesario para moda, fotografía de retratos. Donde necesita hacer un hermoso resaltado en los ojos del modelo e iluminar toda la figura de la manera más natural posible. Tamaños: desde 90 cm hasta 2 m de diámetro.

caja de tiras – estrecho y largo. Necesario para enmarcar un objeto, composición. Por ejemplo, si necesita resaltar y aclarar el cabello lateral de la modelo. Ideal para fotografías de objetos alargados, cuando es importante resaltar sus características. Por ejemplo, al fotografiar bebidas, botellas, jarrones.

Softboxes de diferentes formas y tamaños. Foto: glstudio.com.ua

¿Por qué necesitas una caja de luz cuando disparas?

En los esquemas fotográficos, la mayoría de las veces desempeña el papel de una fuente de luz de relleno. Con él, puedes:

  • agregue volumen (el retrato no será plano, las sombras serán naturales);
  • hacer que las áreas oscuras sean más claras y detalladas;
  • formar una iluminación uniforme y sin sombras del objeto.
READ
Instalación de conductos de ventilación (26 fotos): cálculo de aislamiento y sujetadores estructurales, instalación de conductos de ventilación.

¿Por qué necesitamos panal en softbox? Esta es una boquilla especial hecha de tela. Con su ayuda, puede reducir el tamaño del punto de luz y facilitar el control del flujo de luz. Con ellos, la luz será un poco menos suave.

Cómo usar la caja de luz

Dicho modificador se puede utilizar como única fuente de luz o en combinación con otros. Cómo obtener un hermoso punto de luz:

– es mejor colocar el modificador frente al modelo, y no al costado (a menos que el esquema indique lo contrario con muchas fuentes de luz). De lo contrario, la luz caerá en el oído y los rasgos faciales se distorsionarán;

– para el plan general, es mejor alejar el modificador del modelo y elevar el bastidor más alto. En este caso, es mejor dirigir el haz de luz principal no hacia la cara del modelo, sino hacia la cintura. El resultado será una hermosa sombra, no habrá una luz fuerte en la cara.

No coloque la caja de luz demasiado alta o demasiado lejos del sujeto (a menos que sea absolutamente necesario). De lo contrario, habrá un contraste insuficiente, la imagen aparecerá plana. Además, el fondo se iluminará con la misma intensidad que el modelo. Y esto hará que la imagen sea poco natural y poco atractiva.

Comparación con otros modificadores

foto paraguas

La luz difusa se puede obtener usando ambos modificadores. Pero las dos corrientes siguen siendo diferentes. El paraguas es más suave y más delicado. Pero la luz softbox es más versátil y más fácil de controlar. Un paraguas se elige más a menudo:

  • principiantes: para comprender qué son los modificadores, no intente administrar los más difíciles;
  • a los que les gusta trabajar con esquemas formados por muchos modificadores, donde se puede incluir un paraguas.

En otros casos (por ejemplo, cuando se trabaja con 1-2 fuentes de luz), es mejor tomar una caja de luz.

Un paraguas fotográfico es otro modificador de luz utilizado por los fotógrafos. Foto: copelandpark.com

plato de belleza

A diferencia de la caja de luz, está diseñado específicamente para retratos. La estructura especial (descrita en detalle en otro artículo) le permite dispersar la luz para enfatizar la estructura de la piel.

Por lo tanto, un plato de belleza se usa para fotografiar maquillaje, retratos de modelos. Con él no saques objetos, animales. Para hacer esto, necesita una caja de luz que no enfatice la estructura de los objetos, sino que los ilumine por completo.

El plato de belleza es un modificador poco común que se necesita para crear hermosos retratos. Foto: profoto.com

Reflector estándar

Su propósito principal es lo opuesto a un softbox. Con un reflector de este tipo, puede hacer un acento de luz fuerte y brillante. Como resultado, aparecen sombras claras y profundas en el retrato. Softbox está diseñado para crear luces y sombras suaves.

READ
Cómo crear una base de columna de cemento de cualquier forma

Cómo hacer tu propia caja de luz en casa

¿Cuándo es útil un modificador casero?

  • Si no tenía a mano el equipo profesional necesario, debe disparar ahora.
  • Cuando quieres intentar disparar con un modificador, pero quieres ahorrar aún más dinero.

Hay muchas formas de hacer una caja de luz con tus propias manos en casa. Hay instrucciones complejas que requieren madera contrachapada, amarres, listones de metal, etc. Hoy hablaremos sobre la opción más simple. Necesitará:

  • cartón grueso (no para manualidades infantiles, es mejor cortar la caja del equipo en pedazos);
  • Cinta adhesiva;
  • papel de aluminio;
  • adhesivo;
  • papel;
  • pintura negra.

Paso 1. Haz los lados de la estructura con cartón. Si está haciendo un modelo cuadrado, los lados triangulares deben ser iguales. Si es rectangular, los laterales deben ser más largos.

Importante: en la parte superior de cada lado, debe hacer sujetadores adicionales. Esta será una mini caja donde deberá insertar el flash. La foto de abajo muestra de qué monturas estamos hablando.

En la parte superior de cada triángulo, debe agregar un cuadrado o un rectángulo para sujetarlo. La forma y el tamaño exactos dependen del tamaño y la forma de toda la estructura. Foto: tsdyuntt.rf.

Paso 2. Desde el interior necesitas pegar la lámina. Puedes hacer esto con pegamento ordinario.

Paso 3. pegado Es necesario recoger todos los lados de la estructura y pegarlos en el exterior. Esto se puede hacer con cinta adhesiva o cinta de montaje. Es importante que la estructura no sea endeble y que sus partes estén firmemente conectadas.

Importante: ¿Qué pasa con los sujetadores? Depende de cómo se utilizará la caja de luz casera. Si desea montarlo en un soporte, necesita un adaptador de trípode. Por ejemplo, un soporte en L de aluminio. Puede colocarse sobre clavos líquidos o atornillarse en el centro del lado pequeño de la estructura.

¿Entre los asistentes hay alguien que esté listo para apoyar el brote con el boxeo? Luego es suficiente insertar una banda elástica, velcro en la estructura misma (para fijar el flash). Y el asistente apoyará el diseño en sí.

Ejemplos de diferentes sujetadores. Foto: tsdyuntt.rf.

Paso 4. Pinta el exterior con pintura negra.

El montaje de la estructura es sencillo. Pero se puede hacer aún más fácil: pídale a un asistente que sostenga las paredes mientras las pega. Así será más fácil conectarlos exactamente la primera vez. Foto: tsdyuntt.rf.

Paso 5. Instalación de panel difusor. Se debe colocar un rollo de papel blanco en el piso. Coloca una caja encima. Los bordes del papel deben cortarse y doblarse para que cubran ligeramente el exterior de la caja de luz. Ahora es conveniente pegar una hoja de papel al cuerpo.

¡La caja de luz casera está lista! Es importante verificar su fuerza, estabilidad y solo luego instalar el flash. Porque será triste dañar el equipo a causa del experimento.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: