Se necesita una caja de cartón en la vida cotidiana para varios propósitos: ocultar algo, empacar, etc. Hay muchos tipos diferentes a la venta, pero no siempre hay lo que se necesita en cada caso particular (especialmente en la víspera de un evento festivo). Puede reducir el costo de este atributo y, al mismo tiempo, junto con un regalo, expresar su actitud hacia un ser querido. La contribución personal al diseño de la presentación es muy apreciada. La forma en que puede hacer una caja de cartón en casa con sus propias manos depende del propósito para el que se necesite.
Para qué pueden servir las cajas caseras y qué se necesita para las manualidades
Las cajas caseras son multifuncionales. Una solución práctica sería usarlos para varios artilugios pequeños, ya que no tienen una masa muy grande y el cartón puede soportar la carga.
Si el cartón es confiable, entonces la construcción puede cargarse completamente con todo tipo de pequeños electrodomésticos y artículos.
Los libros se muestran cada vez menos. Para mantenerlos compactos y ordenados, es mejor adaptar la caja para ellos. No solo será conveniente, sino también hermoso. Los productos de cartón ayudarán a poner las cosas en orden en la habitación de los niños, donde los juguetes están dispersos por todas partes. Es más fácil para un niño poner todas sus posesiones en un contenedor hecho en casa que buscar un lugar personal para cada artículo.
Puede encontrar diferentes usos para los productos hechos a mano, todo depende de sus necesidades e imaginación. Cualquier tipo de cartón es adecuado para crear artesanías, pero si la resistencia estructural es importante, se recomienda elegir un material denso. Por ejemplo, el embalaje de los electrodomésticos.
Puede “reutilizar” el embalaje de debajo de los zapatos, etc. Cuanto más “casero”, más denso debe ser el cartón.
Para pequeños artículos de regalo, también funcionará el cartón fino de varios colores, que se vende en las papelerías. Además de este tipo de papel grueso, necesitarás:
- plantillas que lo ayudarán a comprender el principio de doblar la caja;
- tijeras afiladas
- lápiz (útil para marcar antes de cortar plantillas);
- pegamento o cinta adhesiva de doble cara;
- materiales de acabado.
Cómo hacer una caja de cartón con tapa
Cuando todos los materiales necesarios estén a mano, puede comenzar a crear una caja. Te ofrecemos elegir cualquiera de las plantillas que te gusten, entre las que hay opciones con tapa abatible y con tapa que tapará por separado el producto resultante.
Todas las opciones son convenientes e interesantes a su manera. Es recomendable practicar primero en papel normal. Los esquemas se pueden modificar aumentando o disminuyendo el tamaño.
Sin embargo, antes del trabajo principal, se recomienda dibujar todo a escala.
La plantilla debe transferirse al material preparado (cartón) y recortarse.
Luego debes doblar a lo largo de todas las líneas punteadas. Para que el cartón grueso se pliegue perfectamente, puede pasar por los puntos de pliegue con una varilla de bolígrafo sin pegamento. Entonces los pliegues serán uniformes.
La cinta de doble cara o el pegamento (PVA, caliente, etc.) ayudarán a conectar las partes adyacentes. Pegue constantemente los bordes, cada vez que necesite asegurarse de que su conexión sea fuerte.
Solo queda decorar el atributo del regalo en el tema de las vacaciones o en el estilo del interior.
Diagramas y descripción paso a paso de cajas de cartón.
Las cajas redondas, cuadradas y con forma de caja no son más complicadas que las rectangulares.
Redondo
Necesitas hacer una caja redonda de acuerdo con cierto algoritmo:
- Es necesario dibujar 4 círculos en papel y 2 círculos del mismo diámetro en cartón corrugado con una brújula, y luego recortarlos.
- Pegar por estética con círculos de papel.
- Luego debes cortar 3 tiras iguales en circunferencia a los círculos. El ancho de las tiras debe ser diferente: 1 – el más ancho (a su discreción), 1 – menos de 1 cm de ancho, 1 – el más estrecho (para la tapa).
- Es necesario pegar un par de tiras anchas.
- Luego, deben pegarse a la futura base de la caja para que uno de ellos cubra el lado final del cartón corrugado.
- La tira estrecha restante debe pegarse a los bordes del círculo para la tapa de la misma manera.Para agregar elegancia y originalidad, puede decorar la artesanía redonda con elementos decorativos.
Al crear un caso, lo principal es seguir algunas reglas simples. A saber:
cuadrado grande
En la producción de una caja cuadrada grande, también debe seguir el patrón:
Es mejor decorar los lados antes de pegar la estructura, para que luego, como resultado de este procedimiento, no tenga que volver a deformar sus lados pares.
Cajas de regalo de cartón caseras inusuales
El regalo debe presentarse en un paquete que sea apropiado en tamaño y forma. Además, debe ser original.
Sin el uso de pegamento
La secuencia de acciones: corte la plantilla, haga cortes en los lugares designados y ensamble los lados opuestos, fijando el producto a través del orificio con partes sobresalientes (flores).
Con tapa no removible
Es fácil hacer un modelo de este tipo de acuerdo con una plantilla impresa, pero también puede hacer su propio dibujo cambiando los parámetros y la forma del paquete.
Con un corazon
A partir de varias de estas cajas cúbicas idénticas, puede construir un intrincado paquete de rompecabezas, de acuerdo con el esquema anterior, y esconder varios regalos en él.
Pirámide
La pirámide es adecuada para pequeños regalos. Ocultará con gracia juguetes en miniatura, dulces, joyas, cosméticos, horquillas para el cabello, gemelos y más.
Todas las líneas de la plantilla son puntos de plegado. Los elementos resaltados en color deben estar adyacentes entre sí. No es necesario pegarlos.
Basta con hacer agujeros en la parte superior de las caras de la pirámide con un perforador y estirar una hermosa cinta a través de ellos.
Opcion rapida
Necesitará una hoja de papel cuadrada, que debe cortarse y doblarse varias veces de acuerdo con la foto, y luego doblarse y sujetarse con pegamento o cinta adhesiva de doble cara.
El mismo esquema es adecuado para la cubierta, pero la hoja debe ser 5 mm más grande que la original.
caja de origami
La caja de origami también es lo suficientemente rápida y no requiere pegamento.
Solo necesita recortar la plantilla, doblar los cuatro “pétalos” a lo largo de las líneas punteadas y unirlos.
La plantilla de la casa recomendada debe recortarse cuidadosamente, doblarse a lo largo de las líneas punteadas y pegarse las partes en contacto.
Queda por poner un techo de hojas de papel rectangulares en los pliegues superiores.
Puedes decorar la casa con una cinta: pégala en las paredes, estírala a través de una ranura en el techo y ata un lazo allí.
En forma de corazón
Es necesario dibujar 2 partes en forma de corazón en cartón, una de las cuales debe ser 1-2 mm más grande que la otra a lo largo de su perímetro. Estos elementos se convertirán en el fondo y la tapa.
A continuación, con un lápiz simple, encierra en un círculo el lado del corazón, agrega 2,5 cm y otros 2 cm a cada lado para un dobladillo. Dichas piezas deben estar hechas de 4 piezas. para los lados de la caja y su tapa.
Para los espacios en blanco cortados, el borde se verá como una cerca que debe pegarse a cada base de “corazón”.
Las paredes de la caja se pueden decorar con papel ornamental o tela.
Preguntas más populares
Para una caja de regalo, puede usar papel normal, tela. Algunos diseños son prácticos para hacer con plástico flexible. Si es necesario hacer que las piezas sean más duraderas, el tablero de fibra será útil.
Tradicionalmente, el pegamento PVA o el pegamento Moment se usa para trabajar con papel. Para la decoración, es mejor usar pegamento termofusible, se seca rápidamente y proporciona una fijación confiable de los elementos.
Puede decorar con cintas y encajes, cintas y cuerdas, pedrería y cuentas, conchas y piedras decorativas, papel blanco y de colores, periódicos y revistas viejos, papel tapiz y telas, sellos y pegatinas, postales y fotografías.