Cómo hacer una boquilla original para una barra de remolque con tus propias manos

No es necesario comprar una unidad a juego para una barra de remolque, este dispositivo se puede hacer fácilmente de forma independiente. Lea sobre qué autos necesitan un conector y cómo hacerlo usted mismo.

Los automóviles modernos están equipados con una gran cantidad de accesorios electrónicos que permiten que los entusiastas de los automóviles se sientan más cómodos y seguros en la carretera. Todos estos dispositivos se alimentan de la red, y por lo tanto consumen energía. Para garantizar el correcto funcionamiento de todos los nodos de las máquinas, comenzaron a instalar modernos sistemas “inteligentes” a bordo que regulan el suministro de corriente y bloquean cualquier dispositivo que provoque saltos demasiado bruscos. Uno de estos dispositivos es la barra de remolque.

Después de conectar los sistemas eléctricos de la TSU, muchos se enfrentan al hecho de que el automóvil de segunda mano da un error o bloquea por completo el nodo “sospechoso”. Para deshacerse de este problema, basta con instalar una unidad correspondiente (Smart Connect), que actuará como un “intermediario” entre el sistema de a bordo y el nuevo dispositivo. Sin embargo, no todas las máquinas requieren este módulo adicional.

Qué coches requieren una unidad a juego

Determinar si se necesita un bloque de acoplamiento de barra de remolque es bastante simple, simplemente desenrosque una de las bombillas de la lámpara del automóvil y vea si aparece alguna notificación en el tablero del automóvil. Si no se han identificado problemas, lo más probable es que pueda prescindir de un conector inteligente.

Asegúrese de instalar el bloque correspondiente en:

  • Audi – A3, A4 (después de 2007), A5 (desde 2007), A6 (desde 2005), A7, Allroad, Q3 (desde 2011), Q5 (desde 2008), Q7 (desde 2006), TT.
  • BMW – Serie 1 (F20/21) después de 2011, 2 (E90/91) después de 2005, 3 (F30) después de 2012, 5 (E60/61) de 2003 a 2010, 5 (F10/11) después de 2010, 5 ( Gran Turismo) después de 2009, X1 (E84) después de 2009, X3 (E83) de 2004 a 2010, X3 (F25) después de 2010, X5 (E53) de 2000 a 2007 en América, X5 (E70) de 2007 a 2014, X6 (E71) después de 2008.
  • Ford: B-Max después de 2012, Explorer después de 2011, C-Max/Grand después de 2010, Focus 3 (2011+), Galaxy (2006+), Kuga (2012+), S-Max (2006+) y también Mondeo (2006+).
  • Mercedes – Clase A, B (2004+), C producido de 2005 a 2014, Sprinter, GLK, Vito, Viano, W169, W204, S204, W245.
  • Opel – Adam (2013+), Agila, Astra (después de 2004, excluyendo sedanes), Corsa (2006+), Vectra (de 2002 a 2008), Zafira (2005+), Vectra C, Insignia, Adam (2013+).
  • Renault – Sandero (2014+), Captur (2013+), Laguna (2007+), Laguna 2 (2014+), Fluence (2009+), Master (2010+), Megane (2008+) y Megane Grand Scenic lanzados después 2009.
READ
Fabricación de puntales estabilizadores hágalo usted mismo - Autotop

Esta no es la lista completa, pero, como puede ver, la mayoría de las veces se requiere la unidad correspondiente para automóviles fabricados después de 2005 (excepto Volvo XC70 2000-2007). Además, el conector inteligente se instala en SUV o crossovers. Por ejemplo, se requiere un bloque a juego para la barra de remolque Duster, ya que tiene instalado un bus CAN, que se encarga del correcto funcionamiento de todos los sistemas.

También puede necesitar un conector inteligente si:

  • Su vehículo tiene cableado multiplex.
  • Hay un dispositivo de datos CAN BUS en el automóvil.
  • El vehículo está equipado con el sistema de diagnóstico automático Check Control.
  • El vehículo remolcador está equipado con el sistema SLF, que escanea el vehículo en busca de bombillas quemadas.
  • La iluminación del coche es LED.

Para saber con certeza si necesita un módulo adicional, lo mejor es consultar esta información con un concesionario de automóviles o hacer un experimento simple con una bombilla. Sin embargo, si es propietario de un automóvil fabricado antes de 2005, es muy posible que también necesite un conector inteligente.

¿Por qué se montan bloques a juego en autos viejos?

La instalación del bloque correspondiente es relevante en las siguientes situaciones:

  • Si acepta la posibilidad de un incendio. El hecho es que al conectar aparatos eléctricos adicionales, existe el riesgo de sobretensiones.
  • Si planea operar la barra de remolque sin un remolque, esto también puede dañar el cableado y fundir los fusibles.
  • Si al momento de la instalación del enganche y del remolque ya existían problemas en los circuitos eléctricos del auto. En este caso, el fusible se quemará instantáneamente, y esto está plagado de luces de freno, de marcador y de emergencia quemadas.
  • Si planea remolcar un remolque que no sea “nativo” o alquilado. En este caso, puede tener un pinout diferente. Si se conecta incorrectamente, corre el riesgo de perder todos los fusibles y luces del automóvil.
READ
Cómo limpiar el aire acondicionado en un coche? — UNIDAD2

Si está convencido de que aún necesita un conector inteligente, puede comprarlo en cualquier mercado de automóviles (un modelo universal para una barra de remolque costará alrededor de 3 rublos) o hacerlo usted mismo. Si todo está claro con la compra (se debe dar preferencia a BS de Bosal y Thule), entonces vale la pena hablar sobre un módulo casero con más detalle.

Hacemos un bloque a juego con nuestras propias manos.

Un conector inteligente es un dispositivo bastante simple que cualquier entusiasta de los automóviles que entienda de electrónica y sepa cómo soldar puede hacer fácilmente.

  • Tablero (los diodos y los relés se instalan posteriormente en él).
  • 5 diodos (o tantos como necesites).
  • 5 relés (su número debe coincidir con el número de relés).
  • Caja o cualquier caso en el que se instalará el dispositivo.

A continuación, puede proceder al montaje directo del conector:

  • Monte los diodos en la placa.
  • Instale un relé en él.
  • Conecte los cables usando el diagrama a continuación.
  • Coloque el conector terminado en la carcasa.
  • Finalizar.

Después de eso, solo queda conectar el bloque correspondiente de acuerdo con el esquema típico habitual.

Bloqueado

Compre una unidad a juego o hágala usted mismo, depende de usted. Si confía en sus habilidades, entonces no tiene sentido pagar de más por un dispositivo bastante simple. Por otro lado, no todo el mundo entiende de electricidad y existe el riesgo de realizar conexiones incorrectas, en este caso es mejor no ser inteligente y comprar un kit ya preparado.

Cómo hacer una “boquilla” original para una barra de remolque con tus propias manos

En esta revisión, el maestro, utilizando la figura de un lobo, le mostrará cómo puede hacer una “boquilla” (tapa) original para una barra de remolque con sus propias manos.

El primer paso es hacer un molde de silicona. Y para esto necesitas plastilina, con la que el autor hará los lados.

También necesitará una capa de silicona, que debe aplicarse con un cepillo.

READ
Autobuffers. Instalación y opinión personal sobre el funcionamiento — Subaru Forester, 2.0 litros, año 2013 en DRIVE2

Tenga en cuenta que esta silicona se endurece rápidamente y, por lo tanto, debe diluirse en pequeñas porciones, aumentando gradualmente la capa del yeso.

A continuación, debe hacer una caja de yeso. Para hacer esto, el maestro cegó un “bozal” con plastilina. Representa las tablas divisorias necesarias para realizar dos semimoldes.

Proceso de fabricación de moldes

Ahora necesita leche, un vendaje, yeso y, por supuesto, un recipiente en el que pueda mezclar la solución.

Vierta una pequeña cantidad de agua en el recipiente preparado y agregue leche (aproximadamente 0,1 ml). Es muy conveniente hacer esto con una jeringa.

La leche en este caso funciona como un retardador: no permite que el yeso se endurezca rápidamente. Sin embargo, si va demasiado lejos, el yeso no se endurecerá en absoluto, lo que será muy triste. Por lo tanto, no vierta leche “en el ojo”.

Sumergimos las piezas precortadas del vendaje en una solución de yeso y luego aplicamos capa tras capa sobre la cabeza del lobo.

Cuando el yeso se haya endurecido, puede comenzar a hacer la segunda mitad del molde. Pero antes de eso, debes recortar el flash.

Después de eso, el autor hace marcas a lo largo del contorno de la forma para pequeños huecos que servirán como cerradura. Y la junta debe estar untada con un separador.

La segunda mitad del formulario se realiza de la misma manera que la primera. Es decir, necesitará nuevamente una solución de yeso y pedazos del vendaje.

Después de que la segunda mitad del molde de yeso se haya endurecido, debe desmontarlo. Entonces necesitas cortar y molde de silicona.

Las principales etapas del trabajo

El molde de silicona debe insertarse en el molde de yeso, que luego debe fijarse con cinta adhesiva.

Después de eso, el autor vierte un poco de cera derretida en el molde. La temperatura es de unos 75 grados. Esta es la temperatura óptima para que la cera se distribuya uniformemente por toda la cavidad del molde.

READ
Refinamiento (modernización) del maletero (parte 1) — Mitsubishi ASX, 1.8 litros, año 2014 en DRIVE2

Es muy conveniente utilizar una placa de silicona (o algún tipo de molde de silicona) para dispersar la cera.

La silicona se adhiere muy firmemente al molde sin formar huecos. Gracias a esto, puedes acumular una capa de cera bastante gruesa.

A continuación, utilizando un secador de pelo, calentamos la cera congelada para que se pueda estirar hasta el diámetro de la tapa de la bola de remolque.

Estirar sin precalentar es extremadamente peligroso, porque la cera simplemente puede explotar y luego tienes que volver a hacer todo.

A continuación, retiramos el molde de cera terminado de silicona. Después de eso, será necesario soldar los canales del bebedero para las orejas.

De la placa de cera fundida, el autor corta “piezas de repuesto” que se utilizarán para crear el sistema de compuertas y los colmillos.

Para trabajar los detalles, el autor utiliza herramientas de modelado de arcilla. Para este propósito, los más baratos son adecuados.

El proceso de llenado del molde.

Desde un riel de madera ordinario, el autor hace una suspensión elemental en la que se adjuntará nuestro modelo de cera.

El riel se atornilla a la plantilla con tornillos. En el futuro, el modelo se instalará en un cilindro, retorcido de tela barnizada dura, que se fija con plastilina alrededor de la circunferencia.

Antes de llenar el modelo de cera con yeso, debe recubrirse con una solución líquida preparada a partir de una mezcla de arena y yeso con la adición de leche.

Gracias al recubrimiento, la cantidad de burbujas de aire se puede reducir al mínimo. Todo esto se hace para prescindir del uso de una unidad de desgasificación al vacío.

Después de eso, el autor cría la parte principal del yeso, que está destinado al vertido completo del producto. El yeso también se mezcla con arena en proporciones de 1:1. Rellenamos el formulario.

Después de que el molde de yeso se ha endurecido, el autor lo pone en el microondas para derretir la cera del molde. Es muy cómodo.

READ
Cómo restaurar un volante de cuero desgastado y hacerlo mejor de lo que era

Después de derretir la cera, el autor coloca el molde de yeso en un horno de mufla para su calcinación. La temperatura es de 450 grados. Necesitas mantener la forma durante 4-5 horas.

Hacer una “boquilla” para una barra de remolque

Colocamos el molde de yeso en un recipiente metálico (balde o sartén), instalamos bebederos y lo rellenamos con arena. En este caso, el autor hizo bebederos de unos 20 cm de altura.

A continuación, derrita el aluminio y viértalo en el molde. Inmediatamente después del vertido, el autor calienta adicionalmente los bebederos con un quemador de gas para evitar que se encojan.

Luego rompemos el molde de yeso, retiramos nuestro producto de yeso, limpiamos, aserramos todo el sistema de compuertas y corregimos las fallas existentes en los detalles con un taladro.

Para obtener detalles sobre cómo hacer una “boquilla” original para una barra de remolque con sus propias manos, vea este video.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: